Perfecto, gracias por aceptar mis disculpas ;D
Respecto a tu pregunta, te puedo decir que aunque toda la vida he estado en contacto con la Biblia, es como si no la hubiese leido nunca, pues estaba ciego a sus escrituras...CIEGO. Es que muy poca gente entiende las escrituras realmente...No es tan sencillo como ponerse a estudiarla, etc...No es esfuerzo lo que requiere su descodificación...Por eso tiendo a evitar tanto pasaje bíblico en los post, porque es demasiado sagrado como para revelarlo aquí de cualquier manera, aunque hay veces en que puede
servir de apoyo citar ciertos pasajes.
Por mucho que yo comprenda un pasaje, no te lo voy a poder transmitir desde la escritura en un post...No funciona así, está diseñada para que quien merezca comprenderla la comprenda, y esa información sea intransferible...Tiene toda lógica. Cada uno tiene que asimilar las cosas por sí mismo al leerla. Yo puedo explicarte un pasaje que he comprendido, y puedo conseguir que te formes una ligerísima idea de lo que reálmente signfica, pero hasta que no leas, comprendas y la palabra se revele en tu interior, no sabrás realmente a lo que me refería...Por eso veo más práctico compartir visiones de Fe personales más básicas y acordes a nuestros niveles de comprensión, porque preparan el terreno para la verdadera comprensión Bíblica.
Creeme cuando te digo que estamos mucho más verdes de lo que pensamos con respecto al libro sagrado.
Ahora leo "La Biblia" a diario, pero no soy un estudioso ni mucho menos...Es más, le tengo mucho respeto a este libro sagrado, porque no es nada sencillo de comprender...Cláramente
está escrito en clave celestial, y
nada es lo que parece...Mucha gente la interpreta al pie de la letra, y mucha otra la estudia pero siguen sin comprenderla...Si te soy sincero, toda la vida creí comprender ciertas cosas, y me he dado cuenta de que estaba ciego...Parece que hasta que no llegas a cierta etapa de la vida, eres ciego a las escrituras...En verdad no se trata de encontrar sentido literal a lo que lees o concentrarte mucho....No, no, no...sólamente cuando la lees con Fe y con la mente liberada es cuando la palabra empieza a surtir efecto de verdad, y te revela lo que realmente quiere decir...Es asombroso como todo se va amueblando en tu mente, y como todo adquiere un sentido sobrenatural. No se puede explicar si no se siente, no se si tú has pasado por lo mismo...Aunque no siempre ocurre así, yo muchas veces paso por crisis de Fe y por mucho que lea no veo un pimiento
Para ponerte un ejemplo, Jesus decía cosas en un contexto en el que era necesario expresarlas de la manera en que lo hizo, porque se amoldó a lo que
aquella gente necesitaba escuchar en aquel tiempo. Pero cuando lees adecuadamente, es como si todo lo que dijo en aquel momento se actualizase en tu mente y te revela lo que tú necesitas saber...Entonces comprendes el verdadero significado, porque despierta en tí al espíritu, conecta de lleno. Es una experiencia muuuy dificil de explicar. Pero es eso,
mucha gente se ahoga en la Biblia...Si la lees sin Fe, corres el riesgo de cogerle miedo a Dios.
Sólamente recomiendo leer el Antiguo Testamento de sopetón a quien tenga una Fe muy solida y una buena sabiduria, porque sino puede ser una perdida de tiempo...Yo no estoy a ese nivel todavía, muy lejos aún...Aunque poquito a poquito la guía va haciendo que me tope con pequeños pasajes del AT, de acuerdo a mi nivel, se me van presentando..Es mejor dejarse llevar por la guía que coger la Biblia por tí mismo y empezar a devorarla...Eso es peligroso.
Al final
menos es más: una persona que ha comprendido un solo versículo de la Biblia en toda su plenitud, es más sabio que un estudioso que se sabe la biblia "de pe a pa" pero no llega jamás a comprenderla. El código de la Biblia sólamete se desbloquea pensando con amor y Fe, menudo diseño más inteligente y divino
La mejor recomendación que puedo darle a alguien con respecto a la Biblia, es que se aleje de estudios y de interpretaciones de otros, pues todo eso tiende a cerrarte la mente y te predispone a una falsa comprensión en muchos casos. Si tú tienes la mente adecuada y la actitud adecuada, es posible que otros te cierren el camino si confías más en ellos que en tí mismo. Hay que liberar la mente de todo prejuicio o suposición, no dar nada por sentado por lo que hemos visto, oido o estudiado en el pasado.
Hay que leerla con los ojos de un recién nacido, con la mente libre de influencias. Solamente así te va a calar hondo, y absorverás la verdad.
Estoy mucho más familiarizado con el Nuevo Testamento, aunque también leo el antiguo. A decir verdad, creo que donde más tenemos que centrarnos es en la vida de Jesus. Ultimamente me he metido un buen atracón de la vida y milagros de Jesus en forma de biblia, libros, peliculas, etc,etc...He asimilado mucha información en muy poco tiempo, porque lo tenía muy abandonado, pero he vuelto a Jesus con más fuerza que nunca.
Sabes que pasa, que la Biblia es preciosa pero es más bonito aún orar y dejar que Dios siembre nuevas perspectivas en tu mente que se adapten a tu forma de ser. Es como una continuación de la biblia...Es decir, todo lo que te viene está basado en la palabra, pero se amolda a tí de una manera mágica. La Biblia es la base de todo, pero también creo que hay que salir un poco y aprender de las experiencias que el espíritu te enseña a diario.
¡¡¡Vaya tochaco te he soltado...!!! Perdona
Shalom