Estimado Apeles
Yo también me permito recomendarte una excelente web
http://www.pisadas.f2s.com/Navegador.htm
Yo también me permito recomendarte una excelente web
http://www.pisadas.f2s.com/Navegador.htm
Originalmente enviado por: APELES
Estimado Rogelio, dado que pareces conocer bien este tema me gustaría preguntarte tu opinión personal sobre la enorme diversidad de movimientos evangélicos.
¿A que crees que se deben?
¿Por que esa tendencia a la división y no a la unidad que cabría esperar entre cristianos?
A mi, sinceramente, y lo digo sin proposito de ofender, tanta "diversidad" me confunde, lo siento.
¿No se está perdiendo la importancia de la doctrina, la "enseñanza sana" que llamaba San Pablo, del "pleno conocimiento de la verdad", entre tantas diferentes opiniones, cambiandose por una "experiencia" expiritual o mística, para considerarse aprobado por Dios?
En fin, sólo son preguntas que hago, en mi ignorancia.
Tu me diras Rogelio, dado que conoces bien el tema.
Saludos.
APELES.
Estimado Rogelio, dado que pareces conocer bien este tema me gustaría preguntarte tu opinión personal sobre la enorme diversidad de movimientos evangélicos.
¿A que crees que se deben?
¿Por que esa tendencia a la división y no a la unidad que cabría esperar entre cristianos?
A mi, sinceramente, y lo digo sin proposito de ofender, tanta "diversidad" me confunde, lo siento.
¿No se está perdiendo la importancia de la doctrina, la "enseñanza sana" que llamaba San Pablo, del "pleno conocimiento de la verdad", entre tantas diferentes opiniones, cambiandose por una "experiencia" expiritual o mística, para considerarse aprobado por Dios?
En fin, sólo son preguntas que hago, en mi ignorancia. Tu me dirás Rogelio, dado que conoces bien el tema. Saludos. APELES.
Originalmente enviado por: karolusin
DLB A TODOS
Hola, despues de mucho tiempo les saludo de nuevo, y muy en especial a ROGELIO y JETONIUS, y en general a todos los BUENOS Evangelicos "Recalcitrantes" y tambien recordarles como yo desde hace mucho tiempo en este FORO a todo mundo les ADVERTIA de este tipo de SECTAS MANIPULADORAS de los sentimeintos de las personas, que LAMENTABLEMENTE por estos lados son el pan nuestro de cada dia, solo imaginense que tenemos en la frontera a la "Radio Cristiana" de Paulino Bernal con mas de 50 estaciones en 5 estados y aunque NO res tan peligrosa como la IURD pues sus heregias NO son las descabelladas, cualquiera que nos visite al cruzar de Matamoros a Brownsville Texas por el "Puente Nuevo" se topara con la IURD donde la practica religiosa es la mas burda union del Pentecostalismo de la Prosperidad con el Santerismo o los mas ignorantes y fanaticos "catolicos" de rancho.
Si en algo les puedo informar acerca de la IURD, con gusto lo hare.
Bin Laden ha decidido entregarse, y le llama por telefono a Bush y le dice: "Te tengo dos noticias, una buena y una mala, a l o que Bush responde bueno dimelas dos, primero la buena y luego la mala. Ok, Ok harbano la buena es que he decidido entregarme, y la mala que voy en avion.
Parafraseando un poco respecto al Pentecostalismo de 4ta. o 5ta. generacion o mejor conocido como "evangelio de la Prosperidad" les tengo dos noticias respecto a lo ABSURDO Y ANTIBIBLICO de sus posturas:
LA BUENA, que es tan obio que solo estan manipulando a la gente para manejarlos a su antojo y sacarles su dinero, sin importarles la cantidad de errores en los que incurran que hasta un niño de 10 años se da cuenta.
LA MALA, que la inmensa mayoria de la gente de hoy en dia NO le interesa si lo que le dicen es verdad o no, estan DESEOSOS de que los ESTAFEN con tal de que les digan lo que quieren oir, de escuchar un "evangeliquito" FACIL, que no de problemas ni requiera de compromisos, que prometa hacerte rico y tener el amor de la persona amada, es decir lo mismo que hacian hace 20 años las gitanas, brujos, adivinos, tarotistas etc. pero que ahora mas "Modernos" usan el nombre de Dios y Jesucristo para engañar a aquellos despistados y por que ha llegado el tiempo QUE NO SOPORTAN LA SANA DOCTRINA SINO QUE TENIENDO COMEZON DE OIR, SE BUSCARAN PARA SI MAESTROS CONFORME A SUS PROPIOS DESEOS APARTANDOSE DE LA VERDAD VOLVIENDOSE A CUENTOS 2a.Tim.4,3-4
Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin
Originalmente enviado por: Rogelio
Karolusin
Dice usted:
“
Respondo:
A la verdad efectivamente lo hacía, sin embargo por causa de su pensamiento católico romano, pretendiendo sacar provecho y justificar así la impiedad y herejía romana, practicaba usted abierta y deliberadamente la injusticia al no hacer diferencia entre los cristianos de este foro.
En Cristo
Rogelio
Originalmente enviado por: Panchita.
Yo lo único que sé es que sólo a Dios tengo que alabar y que mi corazón se llena de gozo cada vez que lo hago...
Yo lo único que sé es que hay un sólo intermediario entre Dios y los hombres...Jesucristo Nuestro Señor...
Yo lo único que sé es que leo mi biblia diariamente, siempre encuentro respuestas en ella -las respuestas que antes buscaba en lugares equivocados y no encontraba- y que, a la vez, puedo llevar una palabra de vida al que sufre...
Yo lo único que se es que he nacido de nuevo...
Creo que, en definitiva, todo eso es lo realmente importante.
Ahora, disculpeme amigo si usted es un cristiano "superior" a mí...lo felicito por su superioridad.
Originalmente enviado por: Rogelio
Estimada Panchita
Estas criaturas, tanto los infantes como los mayores en la fe, al estar Selladas por el Espíritu Santo son Propiedad Adquirida de Cristo, de manera que se cumple en ellas la Promesa del Señor Jesucristo en cuanto a que son guiadas a toda Verdad. Tal es la Potencia con la que son guiadas que no existe forma humana ni espiritual con la que puedan ser trastornados, arrastrados ni engañados por falsas doctrinas, blasfemias, herejías o sentimentalismos que tienen su fundamento en un humanismo pervertido.
RESPONDO:
Bueno, seguís insistiendo que que vos sos una criatura sellada por el Espíritu Santo y yo no...
Quiero que te quede bien claro que conozco muy bien la diferencia entre FE y emoción (por si no te diste cuenta puse "FE" con mayúsculas y "emoción" con minúsculas).
Haceme un favor: dejale a Dios la tarea de determinar quiénes son sus hijos y quienes no...
Lo que si existen son muchos cientos de millones que usan y abusan del Nombre de Cristo, no aceptando jamás la corrección en la Doctrina de Cristo, la cual conocen, pero libre y deliberadamente la tuercen y desprecian. Sobre estos existe clara y precisa advertencia dada por el Mismo Señor Jesucristo, en cuanto a que no todos los que usan Su Nombre son verdaderos Hijos de Dios en Él, aunque hagan milagros y maravillas, sino que por el contrario son hijos de maldad, tal como nos enseña Mateo 7:21-23.
RESPONDO:
Me gustaría que me des ejemplos concretos de casos en que la doctrina de Cristo sea torcida y despreciada.
Para distinguir a los falsos profetas, no necesito de tu opinión, me basta con leer lo que me enseña la biblia en Mateo 6:15-20.
Esto último se verifica en que si bien son guiados por espíritu, tal espíritu no es el Perfecto e Inerrante Espíritu Santo, quien sella y guía a la Propiedad Intocable de Cristo, porque si así fuese perseverarían en la Doctrina de Cristo siendo apartados del engaño y no abría manera humana ni espiritual con la cual pudieran ser engañados por falsas doctrinas, porque aun habiendo tropezado en ellas eventualmente por causa de su niñez, el mismo Santo y Poderoso Espíritu los guiaría a aceptar la corrección en la Doctrina de Cristo.
RESPONDO:
La liberación de demonios, viene del Espíritu santo y no de otro "espíritu". Tal cosa nos enseña Mateo 12: 22-38.
Como se ve SI hago diferencia entre quienes tiene una forma de PENSAR y quienes son manipulados, mas en algo tiene Ud. razon por el hecho de ser yo Catolico, lo que dijera estaba mal, le aseguro que si hace dos años se hubiera anunciado la destruccion de las torres gemelas del WTC de NY, el 11 de Sep. en estarian dando respuestas muy diferentes, si hubiere sido yo quien lo dijese la respuesta seria algo asi:Hola, despues de mucho tiempo les saludo de nuevo, y muy en especial a ROGELIO y JETONIUS, y en general a todos los BUENOS Evangelicos "Recalcitrantes"