Iglesia Universal del Reino de Dios

Para ayudar a entender un poco mejor y hacer mayor justicia en cuanto a lo que se ha dicho hasta ahora sobre el Pentecostalismo, se citan las páginas 37 y 38 del libro “En la Fuerza del Espíritu”, en la sección correspondiente a “Panorama Histórico de los Pentecostalismos Latinoamericanos y Caribeños”, cuya referencia se ha entregado más arriba.

””Variedad de Pentecostalismos

Para adentrarnos a la visión panorámica que pretendemos esbozar, es importante considerar dos elementos básicos: Una periodización histórica y una clasificación tipológica de los diversos pentecostalismos.

Nuestro objetivo fundamental es ofrecer un panorama general lo más descriptivo posible. Hay, por supuesto, interpretaciones y asuntos que son planteados como desafíos:

Periodización:

Años 1909 –1929:

Inicio e inserción.

Pentecostalismo criollo
Pentecostalismo misionero

Años 1930-1960:

Estabilización y consolidación
Crecimiento relativo

Años 1960-1992:

Rápido crecimiento
Diversificación
Movimientos pentecostales heréticos
Pentecostalismo de sanidad divina y prosperidad

Nótese que en la periodización hemos ubicado cuatro tipos que nos parecen dominantes. Este agrupamiento obedece más a un esfuerzo pedagógico que a un estricto rigor científico. Para entender el relato que sigue hemos de definir brevemente estos cuatro pentecostalismos de la siguiente manera:

Pentecostalismo Criollo

Surgido en las Iglesias históricas. Con fuertes raíces en la cultura popular católica. Económica y estructuralmente independiente de cualquier misión extranjera.

Pentecostalismo Misionero

Venido particularmente de Estados Unidos y Europa. Con marcados modelos misioneros. Económica y estructuralmente dependientes de las juntas misioneras. Con ministerio pastoral autóctono, aunque claramente formados con patrones extranjeros.

Movimientos Pentecostales Heréticos

Surgidos de las iglesias criollas. Con fuertes patrones mesiánicos. Económica y estructuralmente cooperativistas y comunitarios. Con ministerio pastoral autóctono, pero autoritario y verticalmente conducidos por una figura carismática - mesiánica.

Pentecostalismo de Sanidad Divina y Prosperidad

Surgido de corrientes disidentes o alternativas a las iglesias criollas. Con fuertes patrones mesiánicos. Económica y estructuralmente empresarial. Con débil ministerio autóctono, muy dependiente del héroe carismático empresario.””

En Cristo
Rogelio

Estimado Rogelio, dado que pareces conocer bien este tema me gustaría preguntarte tu opinión personal sobre la enorme diversidad de movimientos evangélicos.

¿A que crees que se deben?

¿Por que esa tendencia a la división y no a la unidad que cabría esperar entre cristianos?

A mi, sinceramente, y lo digo sin proposito de ofender, tanta "diversidad" me confunde, lo siento.

¿No se está perdiendo la importancia de la doctrina, la "enseñanza sana" que llamaba San Pablo, del "pleno conocimiento de la verdad", entre tantas diferentes opiniones, cambiandose por una "experiencia" expiritual o mística, para considerarse aprobado por Dios?

En fin, sólo son preguntas que hago, en mi ignorancia.

Tu me diras Rogelio, dado que conoces bien el tema.

Saludos.
APELES.

Paz Rogelio:

El mensaje de pentecostalismo que presentas, deja en duda todo lo que se relacione con el pentecostalismo.

No soy muy conocedor del tema, pero mi percepcion del pentecostalismo, sin estacionarme en alguna de las ramas, es aquel moviemiento donde creen en el mover del Espiritu Santo, creen y dan libertad a la operacion de los dones del Espiritu Santo, claro y lo puntualizo, DIOS ES UN DIOS DE ORDEN, no creo que se deba dejar lugar a gritos, movimientos compulsivos, enmedio de la Iglesia y cosas que puedan llegar a ofender a los nuevos o incluso a los de mas tiempo, no creo tampoco que la profecia obligue a la persona a hacer algo contra su voluntad en cualquier area.

¿Rogelio, que es lo que tratas de mostrarnos cono claridad por favor?.

¿ De que tipo de movimiento eres?. ( ya se que primero eres de Cristo, pero ¿en que sitio te ubicas?)

Dios te bendiga

Luman
:cool:

Pd: Agradezco tu aportacion.

Originalmente enviado por: APELES
Estimado Rogelio, dado que pareces conocer bien este tema me gustaría preguntarte tu opinión personal sobre la enorme diversidad de movimientos evangélicos.

¿Por que esa tendencia a la división y no a la unidad que cabría esperar entre cristianos?

A mi, sinceramente, y lo digo sin proposito de ofender, tanta "diversidad" me confunde, lo siento.

¿No se está perdiendo la importancia de la doctrina, la "enseñanza sana" que llamaba San Pablo, del "pleno conocimiento de la verdad", entre tantas diferentes opiniones, cambiandose por una "experiencia" expiritual o mística, para considerarse aprobado por Dios?

En fin, sólo son preguntas que hago, en mi ignorancia.

Tu me diras Rogelio, dado que conoces bien el tema.

Saludos.
APELES.

La culpa ha sido de SEGUIR A HOMBRES EN VEZ DE A CRISTO.

Solo hay una Cabeza en la Iglesia, Cristo, si se crean más, el cuerpo se convierte en un monstruo, se desmembra y se divide, porqué no se piensa con la única Cabeza y en conocer Su voluntad.

Hoy hay miles de cabezas que han destronado a la única Cabeza, cada pastor, el papa, cada líder, si no está siguiendo las órdenes de la Cabeza, hacen según su parecer............pero el Espíritu está uniendo a los Suyos, siempre lo ha hecho, y los une no bajo una denominación, sino bajo el señorio de Cristo y en Amor ágape.

En Cristo, mi Señor, mi Dios y la Cabeza de la Iglesia de la cual Él me hizo miembro con Su bendita sangre.

Maripaz

Estimado Luman

Dice usted:
El mensaje de pentecostalismo que presentas, deja en duda todo lo que se relacione con el pentecostalismo.

Respondo:
No se trata de poner en duda todo lo que se relaciona con el pentecostalismo, porque es la Palabra de Dios la encargada de verificar y juzgar todos los frutos del pentecostalismo, sino de intentar distinguir entre los pentecostales ortodoxos y en lo que ha venido a transformarse lo que actualmente es identificado directamente como originado en el pentecostalismo, que con mayor rigor y justicia, podemos decir que más que pentecostalismo se identifica con lo carismático – mesiánico.

Observe usted que en un fragmento de un mensaje anterior se afirma:

“...Estas nuevas agencias religiosas son empresas prestadoras de servicios, comprometidas con la VOLUNTAD y necesidad de su clientela y ¡¡NUNCA CON DOCTRINAS¡¡, tradición histórica o continuidad organizacional. Lo importante son, entonces, los resultados obtenidos. Se dejan de lado las características clásicas del Pentecostalismo que eran: El Bautismo del Espíritu Santo, la glosolalia, la expectativa de la vuelta inminente de Jesús y la Vida Eterna en el Cielo, etc. La cuestión ahora , es la satisfacción de las necesidades del aquí y ahora de una clientela poco preocupada con el futuro distante....”

Ahora bien, los cristianos sabemos que el llamado de Cristo, su Revelación y Exhortación, nos conducen solo a perseverar por la acción del Espíritu Santo en la Doctrina de Cristo, su conocimiento y entendimiento, y de ninguna manera en el deleite de nuestra voluntad, de la misma perfecta forma como El Señor se sujetó y perseveró en la Voluntad del Padre. Teniendo esto en cuenta, podemos preguntar a modo de reflexión:

1- ¿Si el hombre cristiano, independientemente de que sea pentecostal o no, es efectivamente guiado por el Espíritu Santo, como entonces en lo profundo de su ser y voluntad es convencido de que estas doctrinas heréticas provienen de Dios?

2- ¿Si efectivamente creemos a la Verdad de Cristo en el hombre cristiano, en cuanto a que el Espíritu Santo le guiará en Su Enseñanza y a toda verdad, y aun así vemos que muchos que confiesan tener el Espíritu Santo se dejan arrastrar en doctrinas heréticas, seremos tan atrevidos en afirmar que el Espíritu Santo falla en guiar al hombre cristiano o más bien diremos que los tales nunca tuvieron el Sello del Espíritu Santo en ellos?

3- ¿De verdad podemos creer y aceptar que un hombre que es Propiedad Adquirida de Cristo y que está Sellado por el Espíritu Santo, tal como nos enseña Efesios 1, de manera que se le concede el Don de perseverar solo en la Doctrina de Cristo, puede ser arrastrado y convencido a perseverar en lo que no proviene de Dios?

Es bueno e importante que se reflexione en estos asuntos y que cada uno verifique en sí mismo donde está puesta su perseverancia y más importante aun, es que compruebe si efectiva y realmente está perseverando en la Doctrina de Cristo, siendo capaz no de sí mismo, sino por causa del Espíritu Santo, de entender e identificar cuando es que está perseverando en lo que complace su voluntad y no en la Doctrina de Cristo que complace y deleita Al Padre.

En Cristo
Rogelio

Continuación

Estimado Luman

Dice usted:
No soy muy conocedor del tema, pero mi percepcion del pentecostalismo, sin estacionarme en alguna de las ramas, es aquel moviemiento donde creen en el mover del Espíritu Santo, creen y dan libertad a la operacion de los dones del Espíritu Santo, claro y lo puntualizo, DIOS ES UN DIOS DE ORDEN, no creo que se deba dejar lugar a gritos, movimientos compulsivos, en medio de la Iglesia y cosas que puedan llegar a ofender a los nuevos o incluso a los de mas tiempo, no creo tampoco que la profecía obligue a la persona a hacer algo contra su voluntad en cualquier área.

¿Rogelio, que es lo que tratas de mostrarnos cono claridad por favor?.

¿ De que tipo de movimiento eres?. ( ya se que primero eres de Cristo, pero ¿en que sitio te ubicas?)

Respondo:
Estimado Luman, es necesario y fundamental que todo cristiano investigue y examine detalladamente el pentecostalismo o los pentecostalismos, de manera que entienda con la Palabra de Dios como este movimiento se ha ido transformando en el tiempo.

La Enseñanza del Señor Jesucristo es clara e inequívoca cuando nos convence y nos Revela la guía infalible, diciéndonos “..por sus frutos los conoceréis..”, es decir, que una vez examinado todo lo que proviene del que se dice y de lo que se dice cristiano, sea hombre o sistema, esto lo confrontemos con todo el Consejo de la Palabra de Dios, guía segura y eficaz en todos los asuntos de Doctrina.

Dejando de lado la herejía del sistema católico romano, los mormones, testigos de Jehová, unitarios, moon, etc., de los cuales ya tenemos claridad por la evidencia de sus frutos y avanzando hacia lo que nos interesa, podemos decir que si conocemos los frutos que en este caso es la terrible proliferación de doctrinas heréticas en círculos que afirman ser evangélicos, estamos obligados a examinar el cuerpo sistemático de creencias en el cual estas herejías encuentran su apoyo y fundamento, es decir, quiérase o no, es necesario y fundamental una exhaustiva revisión de las teologías. Y esto con la finalidad de verificar si efectivamente tal cuerpo de doctrinas puede entenderse o no con fundamento en la Teología Sistemática Evangélica que tiene su firme base en todo el Consejo de la Palabra de Dios.

En cuanto a mis intentos, trato de llamar a la reflexión en Cristo, al estudio, examen, verificación y por tanto al crecimiento en la Doctrina de Cristo, porque en ella estamos llamados perseverar. Relativo a quien pertenezco, soy Propiedad Adquirida de Cristo y en cuanto a congregarme lo hago con los que retienen todo el Consejo de la Palabra de Dios en la Teología Reformada. Más concretamente, los Presbiterianos chilenos tienen hermosos coros, cánticos e himnos espirituales, que me han animado después de 18 años de mi conversión y de investigar quienes eran los cristianos, a compartir con ellos la Adoración y la Acción de Gracias.

El Señor lo bendiga y guíe en Su Doctrina.

En Cristo
Rogelio

La Primera Pregunta

La Primera Pregunta

Estimado Apeles

Pregunta usted:

En fin, sólo son preguntas que hago, en mi ignorancia. Tu me dirás Rogelio, dado que conoces bien el tema. Saludos. APELES.

Encuentro tanta razón en lo que afirma la hermana Maripaz, que lo repito a continuación:

“La culpa ha sido de SEGUIR A HOMBRES EN VEZ DE A CRISTO.

Solo hay una Cabeza en la Iglesia, Cristo, si se crean más, el cuerpo se convierte en un monstruo, se desmembra y se divide, porqué no se piensa con la única Cabeza y en conocer Su voluntad.

Hoy hay miles de cabezas que han destronado a la única Cabeza, cada pastor, el papa, cada líder, si no está siguiendo las órdenes de la Cabeza, hacen según su parecer............pero el Espíritu está uniendo a los Suyos, siempre lo ha hecho, y los une no bajo una denominación, sino bajo el Señorío de Cristo y en Amor ágape.”

Ahora intentemos profundizar es esto:

Primero:
La pregunta: ¿A que crees que se deben la enorme diversidad de movimientos evangélicos?

Primeramente, es necesario decir que no todos los grupos que dicen y afirman ser Evangélicos efectivamente lo son, sino que son Evangélicos los grupos que retienen El Evangelio de Cristo y todo el Consejo de la Palabra de Dios en un cuerpo Ordenado y Sistemático de Doctrinas que constituye la Teología Sistemática Evangélica, la cual solo tiene su orden y firme fundamento en Toda la Revelación de Dios al hombre.

Como buen antiejemplo de lo anterior, tenemos la teología católico romana que contaminó la Palabra de Dios con la filosofía griega en lo que constituye la doctrina escolástica aristotélica de Tomás de Aquino, hecho por el cual podemos decir que tal sistema no se sujeta al Evangelio de Cristo ni a su Doctrina, porque la Enseñanza de la Verdad y la Vida, el Cristo de Dios que desciende del Cielo, no puede ser explicada, entendida ni sistematizada con las ideas y razonamientos de la filosofía pagana.

En segundo lugar y en lo estrictamente Evangélico, efectivamente tal como nos dice Maripaz, la culpa es del hombre y esta culpa tiene su explicación en la incapacidad del hombre para sujetarse a un cuerpo Ordenado de Doctrinas Evangélicas cuyo fundamento reposa solo en la Palabra de Dios, ya porque no le gustan, ya porque no las entiende, ya porque se siente insultado, ya porque desprecia la Teología Bíblica, ya porque las desconoce o bien porque entiende que en tal cuerpo Ordenado de Doctrinas hay errores que él u otros han explicado y solucionado a su entera y total satisfacción.

En el párrafo anterior dejamos fuera a los que deliberadamente, entendiendo el Orden de la Doctrina Evangélica y su firme fundamento, aun así acomodan la enseñanza a lo que las gentes quieren oír, ya como una forma de deleitar la voluntad corrupta del hombre, ya como una manera de enriquecerse a través de la rentabilidad de explotar el poder religioso o bien de utilizar el terror religioso para mantener a los hombres como prisioneros de conciencia y bajo el dominio de voluntades corruptas.

Segundo:
La pregunta directamente: ¿A que crees que se deben la enorme diversidad de movimientos evangélicos?

En todo rigor, se puede decir que no hay enorme diversidad de movimientos Evangélicos y que para comprobar que esto es así, es absolutamente necesario verificar si el cuerpo de creencias y doctrinas de cada uno de estos grupos descansan o no en la Teología Evangélica Sistemática, cuyo orden y fundamento se encuentra en Todo el Consejo de la Palabra de Dios. Esto es muy importante, porque dependerá de que tan permisiva sea la teología de estos grupos, en cuanto a que tal cuerpo de creencias condicione y permita la proliferación de doctrinas.

Lo que si existe es una enorme diversidad de movimientos que retienen algunas Doctrinas de la Teología Bíblica Sistemática. Movimientos o grupos dentro de los cuales existen personas que no se conforman solo con lo que sus maestros y pastores les enseñan, sino que perseverando en la Oración y el Estudio de la Palabra de Dios, con verdadero Celo, Reverencia y Acción de Gracias por la Verdad Revelada, en la Gracia de Dios, son edificados y crecen en el entendimiento de la Doctrina de Cristo. Hombres y mujeres que jamás desprecian lo que sus hermanos mayores en la fe, mucho antes que ellos, escribieron y dejaron como Testimonio Evangélico, precisamente para su provecho y crecimiento en el Conocimiento de Dios que es la gloria del hombre.

En Cristo
Rogelio

La Segunda Pregunta

La Segunda Pregunta

Estimado Apeles

Usted Pregunta:

Respondo:
En forma general es bueno decir antes que la Unidad que real y verdaderamente interesa es en el Espíritu Santo de Dios, es decir, que Cristo conoce a todos y cada uno de los que El Padre le entregó y que de hecho cada uno de ellos está sellado como Propiedad Adquirida de Cristo (Ef.1). Tal Unión Espiritual permanece y reposa en la Potencia y Total Sabiduría de Cristo para mantener unidos a Él, a todos cuantos le pertenecen y de ninguna manera en la horrorosa debilidad de las criaturas que ni siquiera saben orar como les conviene (Ro. 8:26-30).

En otros términos, el mérito y potencia de la Unidad Espiritual en Cristo, que es real y verdadera, reposa solo en el Santo Mérito y Potencia de Cristo y no en la total ausencia de méritos y flaqueza de las criaturas, porque estas criaturas sin mérito ni potencia ninguna en ellas, fueron recogidas desde una perdición del todo segura, y de la misma forma como fueron Salvadas son también preservadas en la Unidad y Selladas con el Espíritu Santo.

Ahora bien, la Unidad en el Mérito de Cristo es la unidad de individuos a Cristo y no la unidad de diversos grupos de criaturas a Cristo, es decir, el Cuerpo de Cristo que es Su Iglesia está constituido por criaturas individuales Salvas por El Mérito y la Potencia de Cristo y no por grupos de individuos asociados en la debilidad e ignorancia parcial que les es común.

Sin embargo, las criaturas salvas mientras moran en la debilidad e ignorancia parcial de la carne, son exhortadas a buscar y congregarse con los otros miembros del Cuerpo de Cristo, de manera que asociándose constituyen grupos, pero por causa de su misma debilidad en ocasiones son arrastrados a grupos donde no se persevera en la Doctrina de Cristo, de lo cual tarde o temprano y en la Gracia de Dios, se darán cuenta y abandonarán a tales grupos. Y nuevamente sin claudicar seguirán en la búsqueda de sus hermanos, pero sabiendo y estando convencidos por el Espíritu Santo que la Unidad en Cristo Permanece, que no puede ser destruida, de manera que por el mismo entendimiento y aunque pareciera, por causa de la carne, que no hay unidad, aun así les es concedido sentirse unidos, por Causa de Cristo, al resto de sus hermanos que andan dispersos por la humanidad.

Dice usted:
A mi, sinceramente, y lo digo sin proposito de ofender, tanta "diversidad" me confunde, lo siento

Respondo:
No hay motivo para ofenderse, por el contrario, las preguntas son pertinentes y ocasión para explicar e intentar, en la Gracia de Dios y Potencia de Cristo apartar la confusión.

Observe usted Apeles, que estando claramente establecido que el espíritu del mundo se opone a la Perfecta Voluntad de Dios en Su Cristo, porque nunca ha tenido deleite en la Verdad, siempre buscará la forma de confundir a cuantos le sea posible y no esté Sellado por Cristo. Ese precisamente es su principal y maldadoso negocio, para ello tiene la abierta cooperación del hombre natural no Regenerado en Cristo, en cuanto a lo que le es natural, es decir, la soberbia, la propia opinión, la codicia, la jactancia, la hipocresía, etc. y un terrible deseo de hacer su propia y natural voluntad.

Por lo anterior es que no en vano, la Verdad ha Revelado y sentenciado, “...El que quiera seguirme niéguese a sí mismo... (Mt. 16:24; Mc. 8:34: Lc. 9:23)

En Cristo
Rogelio

Bueno, yo había dado por cerrado el tema, pero como siguen llegando mensajes respecto al fenómeno neo pentecostal en general, vuelvo al tema original del epígrafe y les sugiero que entren al link siguiente para ampliar un poco mas el tema pero desde la vereda de en frente.
Quiero aclarar que, si bien la página pertenece al diario El universal, se trata de una trascripción de una nota de una publicación argentina que nada tiene que ver con la iglesia:

http://iglesiauniversal.com.ar/ElUniversal/noticia4.htm

La Tercera Pregunta

La Tercera Pregunta

Estimado Apeles

Usted Pregunta:
¿No se está perdiendo la importancia de la doctrina, la "enseñanza sana" que llamaba San Pablo, del "pleno conocimiento de la verdad", entre tantas diferentes opiniones, cambiándose por una "experiencia" espiritual o mística, para considerarse aprobado por Dios?

Respondo:
La Doctrina de Cristo que es la Voluntad del Padre (Jn. 6) permanece para siempre, porque vive por la Potencia de sí misma, no habiendo poder ni en el cielo ni en la tierra que puedan destruirla.

Además, la Doctrina de Cristo no está constituida por diferentes opiniones de criaturas o grupos de criaturas, ni siquiera de las criaturas adoptadas como Hijos de Dios en Jesucristo, sino solamente de Una Sola Santa y Perfecta Opinión, la de Dios Todopoderoso, Revelada al hombre en Su Hijo Jesucristo.

Además, siendo El Único Todopoderoso Dios, Perfecto y Santo Espíritu, como tal se Revela al hombre, es decir, en Revelación Espiritual Santa y Perfecta. Siendo el Espíritu Santo de Dios, apacible, sosegado, Divinamente convincente, que no hace violencia a la criatura, de manera que el hombre natural por la Regeneración del entendimiento y la conciencia de su pecado, por sí mismo pueda verificar en él los frutos del Espíritu (Gal. 5:22-23; Ef. 5:9).

Así, efectivamente como se plantea en la pregunta, muchos erróneamente encuentran en las experiencias místicas, en libre y deliberado detrimento del Conocimiento de Dios por la Regeneración del entendimiento como nos enseña la Palabra de Dios, la prueba palpable de que en sus prácticas, rituales y catarsis son aprobados por Dios.

Por lo anterior, no es que la Doctrina de Cristo y los Apóstoles esté perdiendo importancia, sino que está establecido que por causa del aumento de la maldad el amor de muchos se enfríe (Mt.24:12) y que los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor a la Verdad para ser salvos, sean engañados por el poder de la mentira a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad (2Tes. 2).

Estimado Apeles, si hay algo en lo que ahondar, seguimos.

En Cristo
Rogelio

Estimada Panchita

Dice usted:
Bueno, yo había dado por cerrado el tema, pero como siguen llegando mensajes respecto al fenómeno neo pentecostal en general, vuelvo al tema original del epígrafe y les sugiero que entren al link siguiente para ampliar un poco mas el tema pero desde la vereda de en frente.........

Respondo:
Este tema no está cerrado, sino que al involucrar el Nombre de Cristo exige que sea abordado doctrinalmente, en base a la Revelación de Dios al hombre, no solo las doctrinas de la IURD, sino también de lo que usted llama movimiento neo –pentecostal. Porque la criatura cristiana, que ha sido recogida desde la inmundicia de su pecado una vez que es consciente de el, está llamada a perseverar en la Doctrina de Cristo y de ninguna manera en rituales ni catarsis.

En cuanto a ampliar el tema desde la “vereda del frente”, se equivoca usted Panchita, esto no se trata de opiniones más opiniones menos, sino de que si alguno o grupos de algunos, afirman y se dicen cristianos, entonces es necesario verificar si efectivamente se sujetan y perseveran en la Doctrina de Cristo.

Relativo al neo – pentecostalismo o pentecostalismo de tercera generación como se ha dicho en mensajes precedentes, sería bueno para este foro que algún Pentecostal Clásico, que aun no haya sido absorbido por las doctrinas de la avaricia y el ritualismo popular, pudiera mostrar la posición doctrinal de los sectores pentecostales ortodoxos.

En Cristo
Rogelio

DLB A TODOS

Hola, despues de mucho tiempo les saludo de nuevo, y muy en especial a ROGELIO y JETONIUS, y en general a todos los BUENOS Evangelicos "Recalcitrantes" y tambien recordarles como yo desde hace mucho tiempo en este FORO a todo mundo les ADVERTIA de este tipo de SECTAS MANIPULADORAS de los sentimeintos de las personas, que LAMENTABLEMENTE por estos lados son el pan nuestro de cada dia, solo imaginense que tenemos en la frontera a la "Radio Cristiana" de Paulino Bernal con mas de 50 estaciones en 5 estados y aunque NO res tan peligrosa como la IURD pues sus heregias NO son las descabelladas, cualquiera que nos visite al cruzar de Matamoros a Brownsville Texas por el "Puente Nuevo" se topara con la IURD donde la practica religiosa es la mas burda union del Pentecostalismo de la Prosperidad con el Santerismo o los mas ignorantes y fanaticos "catolicos" de rancho.
Si en algo les puedo informar acerca de la IURD, con gusto lo hare.

Bin Laden ha decidido entregarse, y le llama por telefono a Bush y le dice: "Te tengo dos noticias, una buena y una mala, a l o que Bush responde bueno dimelas dos, primero la buena y luego la mala. Ok, Ok harbano la buena es que he decidido entregarme, y la mala que voy en avion.

Parafraseando un poco respecto al Pentecostalismo de 4ta. o 5ta. generacion o mejor conocido como "evangelio de la Prosperidad" les tengo dos noticias respecto a lo ABSURDO Y ANTIBIBLICO de sus posturas:

LA BUENA, que es tan obio que solo estan manipulando a la gente para manejarlos a su antojo y sacarles su dinero, sin importarles la cantidad de errores en los que incurran que hasta un niño de 10 años se da cuenta.

LA MALA, que la inmensa mayoria de la gente de hoy en dia NO le interesa si lo que le dicen es verdad o no, estan DESEOSOS de que los ESTAFEN con tal de que les digan lo que quieren oir, de escuchar un "evangeliquito" FACIL, que no de problemas ni requiera de compromisos, que prometa hacerte rico y tener el amor de la persona amada, es decir lo mismo que hacian hace 20 años las gitanas, brujos, adivinos, tarotistas etc. pero que ahora mas "Modernos" usan el nombre de Dios y Jesucristo para engañar a aquellos despistados y por que ha llegado el tiempo QUE NO SOPORTAN LA SANA DOCTRINA SINO QUE TENIENDO COMEZON DE OIR, SE BUSCARAN PARA SI MAESTROS CONFORME A SUS PROPIOS DESEOS APARTANDOSE DE LA VERDAD VOLVIENDOSE A CUENTOS 2a.Tim.4,3-4

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin

Originalmente enviado por: karolusin
DLB A TODOS

Hola, despues de mucho tiempo les saludo de nuevo, y muy en especial a ROGELIO y JETONIUS, y en general a todos los BUENOS Evangelicos "Recalcitrantes" y tambien recordarles como yo desde hace mucho tiempo en este FORO a todo mundo les ADVERTIA de este tipo de SECTAS MANIPULADORAS de los sentimeintos de las personas, que LAMENTABLEMENTE por estos lados son el pan nuestro de cada dia, solo imaginense que tenemos en la frontera a la "Radio Cristiana" de Paulino Bernal con mas de 50 estaciones en 5 estados y aunque NO res tan peligrosa como la IURD pues sus heregias NO son las descabelladas, cualquiera que nos visite al cruzar de Matamoros a Brownsville Texas por el "Puente Nuevo" se topara con la IURD donde la practica religiosa es la mas burda union del Pentecostalismo de la Prosperidad con el Santerismo o los mas ignorantes y fanaticos "catolicos" de rancho.
Si en algo les puedo informar acerca de la IURD, con gusto lo hare.

Bin Laden ha decidido entregarse, y le llama por telefono a Bush y le dice: "Te tengo dos noticias, una buena y una mala, a l o que Bush responde bueno dimelas dos, primero la buena y luego la mala. Ok, Ok harbano la buena es que he decidido entregarme, y la mala que voy en avion.

Parafraseando un poco respecto al Pentecostalismo de 4ta. o 5ta. generacion o mejor conocido como "evangelio de la Prosperidad" les tengo dos noticias respecto a lo ABSURDO Y ANTIBIBLICO de sus posturas:

LA BUENA, que es tan obio que solo estan manipulando a la gente para manejarlos a su antojo y sacarles su dinero, sin importarles la cantidad de errores en los que incurran que hasta un niño de 10 años se da cuenta.

LA MALA, que la inmensa mayoria de la gente de hoy en dia NO le interesa si lo que le dicen es verdad o no, estan DESEOSOS de que los ESTAFEN con tal de que les digan lo que quieren oir, de escuchar un "evangeliquito" FACIL, que no de problemas ni requiera de compromisos, que prometa hacerte rico y tener el amor de la persona amada, es decir lo mismo que hacian hace 20 años las gitanas, brujos, adivinos, tarotistas etc. pero que ahora mas "Modernos" usan el nombre de Dios y Jesucristo para engañar a aquellos despistados y por que ha llegado el tiempo QUE NO SOPORTAN LA SANA DOCTRINA SINO QUE TENIENDO COMEZON DE OIR, SE BUSCARAN PARA SI MAESTROS CONFORME A SUS PROPIOS DESEOS APARTANDOSE DE LA VERDAD VOLVIENDOSE A CUENTOS 2a.Tim.4,3-4

Yo lo único que sé es que sólo a Dios tengo que alabar y que mi corazón se llena de gozo cada vez que lo hago...
Yo lo único que sé es que hay un sólo intermediario entre Dios y los hombres...Jesucristo Nuestro Señor...
Yo lo único que sé es que leo mi biblia diariamente, siempre encuentro respuestas en ella -las respuestas que antes buscaba en lugares equivocados y no encontraba- y que, a la vez, puedo llevar una palabra de vida al que sufre...
Yo lo único que se es que he nacido de nuevo...
Creo que, en definitiva, todo eso es lo realmente importante.
Ahora, disculpeme amigo si usted es un cristiano "superior" a mí...lo felicito por su superioridad.

Karolusin

Dice usted:
“....y tambien recordarles como yo desde hace mucho tiempo en este FORO a todo mundo les ADVERTIA de este tipo de SECTAS MANIPULADORAS de los sentimeintos de las personas....”

Respondo:
A la verdad efectivamente lo hacía, sin embargo por causa de su pensamiento católico romano, pretendiendo sacar provecho y justificar así la impiedad y herejía romana, practicaba usted abierta y deliberadamente la injusticia al no hacer diferencia entre los cristianos de este foro.

En Cristo
Rogelio

Originalmente enviado por: Rogelio
Karolusin

Dice usted:
&#8220

Respondo:
A la verdad efectivamente lo hacía, sin embargo por causa de su pensamiento católico romano, pretendiendo sacar provecho y justificar así la impiedad y herejía romana, practicaba usted abierta y deliberadamente la injusticia al no hacer diferencia entre los cristianos de este foro.

En Cristo
Rogelio

Es verdad: no tomó en cuenta que hay cristianos de primera y cristianos de segunda categoría...como yo.

Originalmente enviado por: Panchita.

Yo lo único que sé es que sólo a Dios tengo que alabar y que mi corazón se llena de gozo cada vez que lo hago...
Yo lo único que sé es que hay un sólo intermediario entre Dios y los hombres...Jesucristo Nuestro Señor...
Yo lo único que sé es que leo mi biblia diariamente, siempre encuentro respuestas en ella -las respuestas que antes buscaba en lugares equivocados y no encontraba- y que, a la vez, puedo llevar una palabra de vida al que sufre...
Yo lo único que se es que he nacido de nuevo...
Creo que, en definitiva, todo eso es lo realmente importante.
Ahora, disculpeme amigo si usted es un cristiano "superior" a mí...lo felicito por su superioridad.

Estimada Panchita

Es buena su aportación, acepto la enmienda:

Donde dice:

“..hacer diferencia entre los cristianos de este foro.”

Agréguese para que diga:

“..hacer diferencia entre los cristianos de este foro y los que diciéndose cristianos practican alguna forma de herejía o diversidad de falsas doctrinas, aun conociendo la Doctrina de Cristo y no aceptando la exhortación cristiana”

Dicho lo anterior es bueno aclarar:

No existen los cristianos de primera y segunda categoría. Los cristianos son un solo grupo de criaturas que han sido recogidas desde la horrenda corrupción e inmundicia de su pecado. Criaturas adoptadas como Hijos de Dios en Jesucristo, quien las ha Sellado con el Espíritu Santo, tal como nos enseña Efesios 1. Existiendo entre ellos los infantes y los mayores en la fe, los cuales se ayudan mutuamente porque forman parte del mismo Cuerpo, cuya Santa Cabeza es Única, aceptando los primeros la corrección y exhortación en mansedumbre de los segundos en La Palabra de Dios, porque por causa del Espíritu Santo han sido librados de contumacia, sobre todo y en particular cuando se refiere a asuntos de la Doctrina de Cristo que es la Voluntad del Padre.

Estas criaturas, tanto los infantes como los mayores en la fe, al estar Selladas por el Espíritu Santo son Propiedad Adquirida de Cristo, de manera que se cumple en ellas la Promesa del Señor Jesucristo en cuanto a que son guiadas a toda Verdad. Tal es la Potencia con la que son guiadas que no existe forma humana ni espiritual con la que puedan ser trastornados, arrastrados ni engañados por falsas doctrinas, blasfemias, herejías o sentimentalismos que tienen su fundamento en un humanismo pervertido.

Lo que si existen son muchos cientos de millones que usan y abusan del Nombre de Cristo, no aceptando jamás la corrección en la Doctrina de Cristo, la cual conocen, pero libre y deliberadamente la tuercen y desprecian. Sobre estos existe clara y precisa advertencia dada por el Mismo Señor Jesucristo, en cuanto a que no todos los que usan Su Nombre son verdaderos Hijos de Dios en Él, aunque hagan milagros y maravillas, sino que por el contrario son hijos de maldad, tal como nos enseña Mateo 7:21-23.

Esto último se verifica en que si bien son guiados por espíritu, tal espíritu no es el Perfecto e Inerrante Espíritu Santo, quien sella y guía a la Propiedad Intocable de Cristo, porque si así fuese perseverarían en la Doctrina de Cristo siendo apartados del engaño y no abría manera humana ni espiritual con la cual pudieran ser engañados por falsas doctrinas, porque aun habiendo tropezado en ellas eventualmente por causa de su niñez, el mismo Santo y Poderoso Espíritu los guiaría a aceptar la corrección en la Doctrina de Cristo.

En Cristo
Rogelio

Originalmente enviado por: Rogelio
Estimada Panchita

Estas criaturas, tanto los infantes como los mayores en la fe, al estar Selladas por el Espíritu Santo son Propiedad Adquirida de Cristo, de manera que se cumple en ellas la Promesa del Señor Jesucristo en cuanto a que son guiadas a toda Verdad. Tal es la Potencia con la que son guiadas que no existe forma humana ni espiritual con la que puedan ser trastornados, arrastrados ni engañados por falsas doctrinas, blasfemias, herejías o sentimentalismos que tienen su fundamento en un humanismo pervertido.

RESPONDO:
Bueno, seguís insistiendo que que vos sos una criatura sellada por el Espíritu Santo y yo no...
Quiero que te quede bien claro que conozco muy bien la diferencia entre FE y emoción (por si no te diste cuenta puse "FE" con mayúsculas y "emoción" con minúsculas).
Haceme un favor: dejale a Dios la tarea de determinar quiénes son sus hijos y quienes no...

Lo que si existen son muchos cientos de millones que usan y abusan del Nombre de Cristo, no aceptando jamás la corrección en la Doctrina de Cristo, la cual conocen, pero libre y deliberadamente la tuercen y desprecian. Sobre estos existe clara y precisa advertencia dada por el Mismo Señor Jesucristo, en cuanto a que no todos los que usan Su Nombre son verdaderos Hijos de Dios en Él, aunque hagan milagros y maravillas, sino que por el contrario son hijos de maldad, tal como nos enseña Mateo 7:21-23.

RESPONDO:
Me gustaría que me des ejemplos concretos de casos en que la doctrina de Cristo sea torcida y despreciada.
Para distinguir a los falsos profetas, no necesito de tu opinión, me basta con leer lo que me enseña la biblia en Mateo 6:15-20.

Esto último se verifica en que si bien son guiados por espíritu, tal espíritu no es el Perfecto e Inerrante Espíritu Santo, quien sella y guía a la Propiedad Intocable de Cristo, porque si así fuese perseverarían en la Doctrina de Cristo siendo apartados del engaño y no abría manera humana ni espiritual con la cual pudieran ser engañados por falsas doctrinas, porque aun habiendo tropezado en ellas eventualmente por causa de su niñez, el mismo Santo y Poderoso Espíritu los guiaría a aceptar la corrección en la Doctrina de Cristo.

RESPONDO:
La liberación de demonios, viene del Espíritu santo y no de otro "espíritu". Tal cosa nos enseña Mateo 12: 22-38.

para PANCHITA y ROGELIO

para PANCHITA y ROGELIO

DLB PANCHITA y ROGELIO

Panchita:
Yo lo único que sé es que sólo ......... Creo que, en definitiva, todo eso es lo realmente importante.

Mr.K
Si bien es cierto que eso es IMPORTANTE, no olvide la santencia Biblica, Mi pueblo muere por FALTA DE CONOCIMIENTO
Esta falta de conocimiento VERDADERO y a PROFUNDIDAD es lo que propicia que sean manipulados, usando los sentimientos.
Y no pretendo ser "superior" de hecho mis comentarios son NO sobre las personas, sino sobre la organizacion de origen Brazileño.

ROGELIO:

Mr.K
Veamos como inicie mi mensaje
Hola, despues de mucho tiempo les saludo de nuevo, y muy en especial a ROGELIO y JETONIUS, y en general a todos los BUENOS Evangelicos "Recalcitrantes"
Como se ve SI hago diferencia entre quienes tiene una forma de PENSAR y quienes son manipulados, mas en algo tiene Ud. razon por el hecho de ser yo Catolico, lo que dijera estaba mal, le aseguro que si hace dos años se hubiera anunciado la destruccion de las torres gemelas del WTC de NY, el 11 de Sep. en estarian dando respuestas muy diferentes, si hubiere sido yo quien lo dijese la respuesta seria algo asi:
Ya lo ven el karolusin es un simple adivino al servicio de Satanas

Mas si hubiese sido un Evangelico, el comentario seria:
Bendito seas hermano, que Dios te ha puesto entre nosotros como PROFETA

Tal vez al mostrar yo como la INMENSA mayoria del Protestantismo hoy dia se vuelca hacia esas sectas manipuladoras, advirtiendo el el peligro y la tremenda desviacion, y con ello mostrar el resultado final de la separacion de la ICA se interprete como que quiero llevar agua hacia mi molino, mas si lo hace un Evangelico se interpretara NO como eso sino como un aviso sano y provechoso.
Total que de cualquier forma, haga lo que haga estare mal para Ud.
¿Como se conoce ese tipo de pensamiento?
¿Le suenan las palabras sectario o fanatico?