IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO CELEBRA UNA VEZ MAS LA SANTA CENA DEL 7 AL 15 DE AGOSTO

Re: IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO CELEBRA UNA VEZ MAS LA SANTA CENA DEL 7 AL 15 DE AGOSTO

Saludos Isaias
No entiendo en que manera mi respuesta te quedo "pesima".
Pero bueno no creo que esto tenga la relevancia que le das.

Pero mi pregunta es : porque SIENDO que la pascua PRIMITIVA se celebra en NISAN uds. la festejan en agosto, diciembre, y otros como he visto, cuando el SEDER Y LA PASCUA, PRIMITIVAMENTE se festejaban en NISAN. y UD. DICEN RESTAURAR LA iglesia primitiva.............??????

NO ME CONTESTASTES CUANDO ES LA fecha correcta DE LA pascua...en la IGLESIA PRIMITIVA??

Vuelvo a contestarte de nuevo:
Cuando algun apostol o El mismo Senor Jesucristo nos ordeno que se tenia que celebrar el 14 de Nissan.

El apostol Pablo enseno a la iglesia a celebrar este memorial sagrado de la siguiente manera:

1 Corintios 11:23-34
Reina-Valera Antigua (RVA)
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;
24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.
26 Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.
27 De manera que, cualquiera que comiere este pan ó bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno á sí mismo, y coma así de aquel pan, y beba de aquella copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen.
31 Que si nos examinásemos á nosotros mismos, cierto no seríamos juzgados.
32 Mas siendo juzgados, somos castigados del Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
33 Así, que, hermanos míos, cuando os juntáis á comer, esperaos unos á otros.
34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, porque no os juntéis para juicio. Las demás cosas ordenaré cuando llegare.

EN que noche (dia especifico) fue ENTREGADO...????, en la IGLESIA PRIMITIVA...??? a QUE NOCHE se refiere PABLO...?

En otras palabras a la fecha no le dio ninguna relevancia sino a la preparacion para tomarla.

Tiene importancia, y Mucha no la subestimes.

Dios te bendiga

Deja de hacer propaganda, es un foro de discucion.

TU respuesta, FUE ESTA :

quote_icon.png
Originalmente enviado por isaias 66-2b

Saludos PILLO.

Si la tarea es CONMEMORAR el PESAJ (mal entendido, SANTA CENA) como la hacia la IGLESIA PRIMITIVA, PORQUE una FIESTA que FUE ORDENADA por DIOS MISMO y que JESUCRISTO es el HOMENAJEADO, la festejan en otra FECHA que DIOS MISMO, NO ORDENO.............???

Saludos Isaias 66
Me podrias dar la cita en donde nuestro Senor Jesucristo o algun apostol biblico ordene que La Santa Cena se celebre el dia en el que se celebraba la Pascua judia?

Dios te bendiga.
Pueden visitar:
luzdelmundo.net
lldm.org
lldmusa.org
lldmelsalvador.org
lldmcolombia.org

Sergio r novoa

TE DAS CUENTA QUE SERIA yo QUIEN ESTA INVITANDO A vistar...LAS PAGINAS..???

sergio

Re: IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO CELEBRA UNA VEZ MAS LA SANTA CENA DEL 7 AL 15 DE AGOSTO

Saludos Isaias

NO ME CONTESTASTES CUANDO ES LA fecha correcta DE LA pascua...en la IGLESIA PRIMITIVA??

Eso es presisamente el por que tu y yo no nos podemos entender, por que en tu secta te ensenaron a celebrar la pascua mientras que a mi me ensenaron a celebrar La Santa Cena.

EN que noche (dia especifico) fue ENTREGADO...????, en la IGLESIA PRIMITIVA...??? a QUE NOCHE se refiere PABLO...?

El apostol Pablo no estaba dandole en ninguna manera relevancia a "la noche" como una fecha, de otra manera si fuera tan relevante como tu lo dices entonces lo hubiese dejado especificado.
Si hay algun apostol que lucho en contra del legalismo de los judaisantes fue el mismo apostol Pablo, al dar la indicacion Jesucristo nos ensena:
"Todas las veces que la hiciereis la muerte del Senor anunciais hasta que El venga.
No nos dice: Cada 14 del mes de Nisan que la hiciereis la muerte del Senor...

Con respecto a que si hago o no "propaganda" (como tu le llamas) a la Santa Cena en mi iglesia:
Me puedes decir por favor que regla del foro estoy quebrantando?
Por que como que noto en tus palabras cierta agresividad hacia mis escritos.

Aqui tienes todo el derecho de exponer tus ideas, asi como las tengo yo, siempre y cuando sea en un marco de respeto mutuo.

Dios y mi Senor y Salvador Jesucristo te bendigan.

Saludos Isaias

quote_icon.png
Originalmente enviado por isaias 66-2b

Saludos PILLO.

Si la tarea es CONMEMORAR el PESAJ (mal entendido, SANTA CENA) como la hacia la IGLESIA PRIMITIVA, PORQUE una FIESTA que FUE ORDENADA por DIOS MISMO y que JESUCRISTO es el HOMENAJEADO, la festejan en otra FECHA que DIOS MISMO, NO ORDENO.............???

Saludos Isaias 66
Me podrias dar la cita en donde nuestro Senor Jesucristo o algun apostol biblico ordene que La Santa Cena se celebre el dia en el que se celebraba la Pascua judia?

Dios te bendiga.
Pueden visitar:
luzdelmundo.net
lldm.org
lldmusa.org
lldmelsalvador.org
lldmcolombia.org

Sergio r novoa

QUE te parece tu contestacion, NO soy YO quien propone leer a tu SECTA...?

Eso es presisamente el por que tu y yo no nos podemos entender, por que en tu secta te ensenaron a celebrar la pascua mientras que a mi me ensenaron a celebrar La Santa Cena.

Secta YO, no mi estimado. VEO que desconoce la escritura y anda pidiendo ayuda por alli.MIRE la escritura habla por si sola.
Muchacho si le enseñaron, UD. NO se preocupo por lo que le estaban haciendo practicar, eso es crecimiento, todavia estara en la leche espiritual, cuando necesita alimento solido.-

isaias 66-2B pregunto :

SIGUE SIN CONOCERLA

El apostol Pablo no estaba dandole en ninguna manera relevancia a "la noche" como una fecha, de otra manera si fuera tan relevante como tu lo dices entonces lo hubiese dejado especificado.

ERROR
, en las fiestas de ELOHIM tiene importancia, veo que NO LO SABES. ABAJO TE LO EXPLICARE.-

Si hay algun apostol que lucho en contra del legalismo de los judaisantes fue el mismo apostol Pablo, al dar la indicacion Jesucristo nos ensena:
"Todas las veces que la hiciereis la muerte del Senor anunciais hasta que El venga.
No nos dice: Cada 14 del mes de Nisan que la hiciereis la muerte del Senor...

Y quien es JUDAIZANTE aqui..........Por ELLO, mismo SI SE HUBIECE INSTITUIDO la santa cena, hubiese QUEDADO REGISTRADO.............Puedes MOSTRARMELA.......??

Con respecto a que si hago o no "propaganda" (como tu le llamas) a la Santa Cena en mi iglesia:
Me puedes decir por favor que regla del foro estoy quebrantando?
Por que como que noto en tus palabras cierta agresividad hacia mis escritos.

Ahora haces la TIPICA, que tornas en victima, MUESTRAME un parrafo donde te estoy AGREDIENDO....Vamos se mas original..

Aqui tienes todo el derecho de exponer tus ideas, asi como las tengo yo, siempre y cuando sea en un marco de respeto mutuo.

Bien, el respeto VA de la mano del CONOCIMIENTO pleno de las ESCRITURAS, y AQUI NO compartimos IDEAS, AQUI usamos las SAGRADAS ESCRITURAS, Me extraña, su respuesta.-

Dios y mi Senor y Salvador Jesucristo te bendigan.

SALUDOS.

LEA PILLO :

El 13 de NISAN el MESIAS CENA antizipadamente la PASCUA.
EL 14 de NISAN es SACRIFICADO entre LAS dos TARDES ( en el origina dice entre dos LUCES) JESUCRISTO es CRUCIFICADO
EL 15 de NISAN es PASCUA, JESUCRISTO = el MESIAS es NUESTRA PASCUA

PABLO DICE : que JESUCRISTO es NUESTRA PASCUA.......Sera el mismo pablo que dice ud que luchaba contra los judaizantes......??

Lev 23:4 Estas son las solemnidades de Yahveh, las reuniones sagradas que convocaréis en las fechas señaladas.
Lev 23:5 El mes primero, el día catorce del mes, entre dos luces, será la Pascua de Yahveh.
Lev 23:6 El quince de este mes se celebrará la fiesta de los Ázimos en honor de Yahveh. Durante siete días comeréis panes ázimos.
Lev 23:7 El día primero tendréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Arial Black","sans-serif"; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Arial Unicode MS"; letter-spacing:.25pt; mso-fareast-language:EN-US; mso-bidi-language:AR-SA;} </style> <![endif]--> Reina VALERA 1865

Luc 2:40 Y el niño crecía, y era confortado en espíritu, y henchíase de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
Luc 2:41 E iban sus padres todos los años a Jerusalem en la fiesta de la páscua.
Luc 2:42 Y como fué de doce años, ellos subieron a Jerusalem conforme a la costumbre de la fiesta.

El mismo JESUCRISTO de NIÑO era JUDAIZANTE...CUANDO FESTEJABA LA PASCUA JESUCRISTO..............................?

VUELVO a preguntarle :
porque quiere RESTAURAR la iglesia primitiva, SINO RESPETA las FIESTAS de ELOHIM.-

Sea feliz

Sergio r Novoa, sin apodo

Y por que en vez de desunir más no buscan la unión, en la unión está la fuerza.

Elijan una pascua que se celebre al mismo tiempo que en otras congregaciones cristianos.

Que feliz debe estar Jesús con otro grupo más que "sabe mejor" la fecha de la pascua.

Y por que en vez de desunir más no buscan la unión, en la unión está la fuerza.

Elijan una pascua que se celebre al mismo tiempo que en otras congregaciones cristianos.

Que feliz debe estar Jesús con otro grupo más que "sabe mejor" la fecha de la pascua.

Lev 23:4 Estas son las solemnidades de Yahveh, las reuniones sagradas que convocaréis en las fechas señaladas.
Lev 23:5 El mes primero, el día catorce del mes, entre dos luces, será la Pascua de Yahveh.
Lev 23:6 El quince de este mes se celebrará la fiesta de los Ázimos en honor de Yahveh. Durante siete días comeréis panes ázimos.
Lev 23:7 El día primero tendréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil.

Reina VALERA 1865

Luc 2:40 Y el niño crecía, y era confortado en espíritu, y henchíase de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
Luc 2:41 E iban sus padres todos los años a Jerusalem en la fiesta de la páscua.
Luc 2:42 Y como fué de doce años, ellos subieron a Jerusalem conforme a la costumbre de la fiesta.

Saludos

Dime CUANdo festejarias YU las PASCUA :

1 - Cuando a ti se te ocurra
2 - La festejarias con otro, para unirte a OTRO
o bien, CUANDO ELOHIM dice que HAY que PRACTICARLAS................?????????????

Sergio, sin apodo

Donde dice :

Lease correctamente :

Dime CUANDO festejarias TU, las PASCUA :

Me parecio mejor el pan y el vino de esta iglesia,porque gustan de los dos,del pan y el vino.
A las iglesias que he asistido unicamente es a la catolica,y los testigos de Jehova,en la primera, nada mas dan el cuerpo,[ostia]y en la segunda no dan nada,hacen como que te dan,pero no te dan nada.

Bendiciones.

Me parecio mejor el pan y el vino de esta iglesia,porque gustan de los dos,del pan y el vino.
A las iglesias que he asistido unicamente es a la catolica,y los testigos de Jehova,en la primera, nada mas dan el cuerpo,[ostia]y en la segunda no dan nada,hacen como que te dan,pero no te dan nada.

Bendiciones.

Yo he asistido a BAUTISTAS y los Hnos. Libres, y alli compartiamos el PAN y EL VINO.-

Sergio

Bendiciones.

Los Testigos de Jehová pasamos el pan sin levadura en platos y el vino tinto en varias copas dependiendo de la asistencia, de mano en mano a cada asistente,y el que quiera comer del pan y beber del vino es cosa individual.
Solemos tomar nota de cuántos participan del pan y del vino,( es decir,uno...tres, o los que sean).Eso en cada congregación el 14 de Nisan,y así sabemos cuántos han participado de los emblemas del pan y del vino mundialmente.

Será cierto
NOTA: Este artículo consta de dos partes.​
Aarón Joaquín, padre del líder de la Iglesia Luz del Mundo, también fue demandado penalmente​

Samuel Joaquín abusaba sexualmente de las jóvenes
amparado en su carácter "divino"​
PARTE II
Por: Norma Angélica Cuéllar
Tratado como Dios en la tierra y con privilegios reales. Samuel Joaquín Flores, líder espiritual de la Iglesia Luz del Mundo, heredó de su padre, Aarón Joaquín -fundador de esa organización religiosa-, la costumbre de recibir adoración y culto a su persona y contar con un grupo de mujeres que preparan jovencitas para brindarle bailes y compañía nocturna.Por el año de 1942,

Saludos Rey pacifico.
En todas las denominaciones, pequenas, medianas o grandes existen personas que no estan contentas con la ensenanza o gobierno de las mismas. La mayoria de los tales se van y buscan otra denominacion de su agrado, un numero reducido quedan amargados y empiesan a hablar pestes en contra del pastor y aun de la iglesia sin importarles calumniar y acusar falsamente con tal de hacer algun dano.

Esto pasa tanto a nivel local en iglesias como a nivel de toda la denominacion en general.
Desgraciadamente asi es la calumnia.
Se nos acuso que nos ibamos a suicidar, de crimenes contra la salud y aun de muchas perversiones, sin embargo la iglesia a ido avanzando exitosamente por el mundo, ninguna acusacion paso de eso "acusaciones" sea en periodicos o en television y radio o sea que ninguna llego ante un ministerio publico o ante un juez de lo penal.

Desgraciadamente asi es la calumnia por que si tu eres un pastor o un politico y yo voy ante un medio informativo o por alguna red social y te acuso de homosexual, pederasta narcotrafico o de alguna perversion sexual te aseguro que mas de un medio (especialmente amarillista) coge la noticia sin importarle si hay o no pruebas.

Dios te bendiga.
http://lldm.org/

Querido hermano:
Sinceramente me da pena que su Iglesia se halla con este estigma de ser una congregación manchada con el abuso deshonesto pero es difícil creer que todas la personas hayan mentido y es por eso que lamentablemente siempre en estos tipos de denuncias dónde es difícil de probarlo el estigma queda y un Hijo de Dios debe ser limpio y aún más para los de afuera.
Mis bendiciones

Reina VALERA 1865

Saludos

1 - Cuando a ti se te ocurra
2 - La festejarias con otro, para unirte a OTRO
o bien, CUANDO ELOHIM dice que HAY que PRACTICARLAS................?????????????

Sergio, sin apodo

Esa es la pascua del AT, como verá Jesús resulta ser un aborto del Judaismo. Y digo bien "aborto" porque sus propios paisanos y coterráneos lo despreciaron y lo llevaron a la muerte.

También resultó Jesús piedra de tropiezo para ellos.

Cuando vean a un pastor muy elegante y acompañado de lujos y pomposidad no le crean, no le sigan.

Jesús pudo haber sido el hijo de un noble, de un Rey, pudo haberse preparado una cuna de oro, pero nació de la forma más humilde que un hombre puede nacer: entre animales de granja.

Mat 11:7-9
Cuando éstos se marchaban, se puso Jesús a hablar de Juan a la gente: "¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento?
¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? Mirad, los que visten con elegancia están en los palacios de los reyes.
Entonces ¿a qué salisteis? ¿A ver un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta.

Los profetas visten ropas ásperas, andan descalzos y dejan un rastro de sangre.

Sacrificio, Oración, Austeridad, Humildad, Caridad, son esas las virtudes que acompañan a los verdaderos instructores de la fé.

Esa es la pascua del AT, como verá Jesús resulta ser un aborto del Judaismo. Y digo bien "aborto" porque sus propios paisanos y coterráneos lo despreciaron y lo llevaron a la muerte.

También resultó Jesús piedra de tropiezo para ellos.

Bueno CONTESTAME la PASCUA que CITA MARCOS

Reina VALERA 1865

Sergio

Bueno CONTESTAME la PASCUA que CITA MARCOS

Reina VALERA 1865

Sergio

Porque era necesario que fuera aprobado por todos, cumpliendo con toda clase de justicia, solo asi podría erigirse como el Perfecto.

Mat 3:13-15
Entonces se presenta Jesús, que viene de Galilea al Jordán, a donde Juan, para ser bautizado por él.
Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: "Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"
Jesús le respondió: "Deja ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia." Entonces le dejó.

Porque era necesario que fuera aprobado por todos, cumpliendo con toda clase de justicia, solo asi podría erigirse como el Perfecto.

Entonces se presenta Jesús, que viene de Galilea al Jordán, a donde Juan, para ser bautizado por él.
Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: "Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"
Jesús le respondió: "Deja ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia." Entonces le dejó.

FORISTA, que tiene que ver esta RESPUESTA (la tuya) con lo que te pregunto.............?????, cortina de humo

Sencillo, si la Ley Antigua hay que seguirla ¿por que no hacemos hoy todo lo que tuvo que cumplir Jesús desde su nacimiento?

¿Ofrendaron sus padres 2 tortolas o pichones cuando usted nació?

Sencillo, si la Ley Antigua hay que seguirla ¿por que no hacemos hoy todo lo que tuvo que cumplir Jesús desde su nacimiento?

¿Ofrendaron sus padres 2 tortolas o pichones cuando usted nació?

La porcion de MATEO califica para responder de la PASCUA.................???

NO se da cuenta que UD. en 3 respuestas desvio el tema, lo llevo para cualquier lugar, por eso siempre le digo a UD. QUE se centre en el tema, que se ciña a EL, pero NO tiene la facilidad de desviarlo..... Es UNA verdera perdida de tiempo dialogar con ud.

Pero bueno. Me retiro del dialogo CON UD. SI veo algun aporte interezante dialogare con otro.

Sea feliz

Sergio

Muchos "decretos perpetuos" del AT dejaron de tener vigencia en el Nuevo Pacto, a eso quiero llegar.

La Pascua judía no nos afecta a los cristianos para nada, ni somos herederos de ella, ademas todavia hay judíos que la celebran indicando que "somos bastardos" y no "herederos" a su religión.

El vino nuevo se echa en odres nuevos, la tela nueva remienda vestidos nuevos, porque si mezclamos nuevo con viejos, los odres se revientan y el desgarrón del vestido se hace peor.

Remendar Judaismo con Cristianismo es dañar aun más la verdad incompleta que ellos tenian, y para nosotros es retroceder en la fé.

Dejen de judaizar el Cristianismo.