Iglesia, Gobierno y Corrupción.

Re: Iglesia, Gobierno y Corrupción.

VIOQUE dijo:
"...El emperador Constantino I fue, como los emperadores antes que él, el sacerdote superior de la religión Mitraica. Sin embargo, también estaba interesado en crear unidad para facilitar el gobierno, y para hacer esto se involucró en la disputa entre grupos cristianos sobre el arrianismo, invocando el Primer Concilio de Nicea, este concilio produjo el Credo Niceno.

Pero esto no hace a Constantino un papa, como afirmaste anteriormente.

Constantino pudo haber convocado todos los concilios que hubiera querido, esto no tiene ninguna relevancia.

Para que un concilio tenga validez, necesitaba y necesita ser aprobado por el Papa. Es más el papa no tenía que estar presente en él. Simplemente tenía que aprobarlo.

Constantino mitigó algunas diferencias entre el cristianismo ortodoxo y su principal competidor, la religión oficial del Sol Invictus. Por ejemplo, cambió la celebración del nacimiento de Jesús al 25 de diciembre, debido a que esta era la fecha de celebración del nacimiento de Mitras y Baco, así como la fecha de los festivales del solsticio de invierno tales como la Saturnalia. Además, Constantino instituyó el uso de símbolo Chi-Rho, representativo del cristianismo, aunque según algunos estudiosos esto servía para propósitos cristianos y no cristianos simultáneamente.

Lo del 25 de diciembre no tiene ninguna importancia. Lo que haya significado en el pasado no nos importa, sino el sentido que le damos hoy día.

Ahora bien, aunque Constantino hubiera tenido participación en el origen de esta fiesta cristiana, sigue siendo un argumento débil a favor de que sea considerado un papa.

El signo Chi rho era un simbolo utilizado en las catacumbas. Algunos lo adoptaron lo adoptaron como cristiano, otros le daban un uso pagano, pero recuerda que el paganismo no estaba totalmente erradicado del imperio.

La leyenda popular dice que Constantino I era cristiano, sin embargo, nunca repudió su posición de alto sacerdote de Mitras Sol Invicus públicamente, y su única "conversión" conocida fue moribundo en su cama (como se dijo luego por Padres de la Iglesia posteriores), lo cual es imposible de verificar. Sin embargo, no era inusual para la gente del siglo cuarto el evitar convertirse completamente al cristianismo hasta muy avanzada su vida, por la fuerza de las advertencias en contra de que continuaran en pecado después de haberse convertido y por las consecuencias espirituales que aquello traía...."

A pesar de que Constantino se sintió atraído por la religión cristiana, no fue el mejor cristiano de todos.

Él, como emperador, toleró al principio la diversidad de creencias sim embargo no fue sino hasta el año 313 con el edicto de Milán que se volvió oficial la religión cristiana.


De todas formas tu me criticas por hablar de estudios y no dar referencias, pero tu me dices que Pedro está bajo la basílica, "y ahi estudios", te pido por favor que me muestres esos estudios que demuestran que uno de los cadaveres ahi enterrados son de S. Pedro, y por favor no me des estudios con fuentes católicas.

Muchas gracias y bendiciones.

Puedo empezar con algunos nombres:

Margareta Guarducci que fue la primera autoridad mundial en epigrafía griega y directora nacional de arqueologia en Italia publicó su libro Reliquie Di Pietro Sotto La Confossione della Basílica Vaticana donde presenta los resultados de toda una vida dedicada al estudio de la tumba de Pedro.

Venerando Correnti catedrático de Antropología de la Universidad de Palermo, estudió los huesos y señaló que había huesos humanos y de ratón, un ratón que debió haber quedado atrapado tiempo después de producido el entierro. Los huesos humanos presentaban las siguientes características:

-Tenían adherida tierra, mientras que los huesos de ratón estaban limpios. Se analizó la tierra adherida a los huesos humanos y es la misma tierra de la tumba abierta y que fue encontrada vacía, identificada por Pío XII como la de san Pedro, las tumbas colindantes tenían otra clase de tierra.

-Los huesos están coloreados de rojo por haber estado envueltos en un paño de púrpu*ra y oro. Hay hilos de oro y de la tela incluso adheridos a algunos huesos. Debían de ser huesos de una persona muy venerada, pues los envolvieron en un rico paño de púrpura y oro, para guardarlos en ese nicho. Parece que estos huesos fueron retirados de la tumba de tierra y guardados para protegerlos de la humedad del terreno. Este nicho ha permanecido intacto desde Constantino hasta hoy.

-Los huesos humanos son de la misma persona: varón, de complexión robusta, que murió a una edad avanzada y vivió en el siglo I.

María Ángeles Mezquíriz, directora del Museo de Navarra: "Puedo decir que, a mi juicio, las evidencias arqueológicas encontradas prueban que allí se halla la tumba de San Pedro"
 
Re: Iglesia, Gobierno y Corrupción.

Perdona hermano pero esto que me cuentas tampoco me aclara nada.
En ningún momento he afirmado que Constantíno fué Papa, sino que utilizo a los cristianos primitivos para sus propositos gubernamentales, mezclando a estos con tradiciones y costumbres pagánas.

Lo de la tumba de Pedro, no me queda del todo claro, que ocurre ¿no había gente robusta en el S. I?
Ademas en la biblia refleja que Pedro no quería ser benerado cuando dijo que no se arrodillasén ante el ya que era un hombre como ellos.

Bueno esta es mi vision acerca del tema, y me ciño ha datos no protestantes que afirman lo contrario a lo que tú afirmas.... pero el mejor documewnto al que puedes llegar es la Biblia.

Bendiciones
 
Re: Iglesia, Gobierno y Corrupción.

VIOQUE dijo:
Perdona hermano pero esto que me cuentas tampoco me aclara nada.
En ningún momento he afirmado que Constantíno fué Papa, sino que utilizo a los cristianos primitivos para sus propositos gubernamentales, mezclando a estos con tradiciones y costumbres pagánas.

Es verdad, te confudí con Smooth, el lo afirmó.

Lo de la tumba de Pedro, no me queda del todo claro, que ocurre ¿no había gente robusta en el S. I?

Pedro era pescador, no había mucha tecnología en ese entonces, los pescadores hacían más esfuerzo físico.

Ademas en la biblia refleja que Pedro no quería ser benerado cuando dijo que no se arrodillasén ante el ya que era un hombre como ellos.

Claro, porque pensaban que Pedro tenía el poder de Dios, se podía malinterpretar de que lo estuviese adorando, en ese tiempo había mucha idolatría.

Pero ahora es diferente, ningún católico debe arrodillarse con la intención de adorar (que no es lo mismo que venerar).

Bueno esta es mi vision acerca del tema, y me ciño ha datos no protestantes que afirman lo contrario a lo que tú afirmas.... pero el mejor documewnto al que puedes llegar es la Biblia.

Respeto tu decisión.

En cuanto a lo de la Biblia omite muchas cosas de las que hizo Pedro porque no tienen que ver con nuestra salvación.

Pero cuando se trata de probar históricamente el origen y desarrollo de la Iglesia tenemos que recurrir a otros documentos.
 
Re: Iglesia, Gobierno y Corrupción.

Si otros documentos, hermano, están bien para aclarar temas no concernientes con la salvación, porque el único documento capaz de transmitir la salvación de Nuestro Señor Jesucristo, es la Biblia.

Lo que podamos discutir es mas importante, o menos importante para defenirnos cada uno como grupo de iglesia o congregación op como lo quieras llamar, ahora lo único que sí quiero que quede claro es que lo importante y común para todos los cristianos es uno es CRISTO. De eso debemos orgullecernos, de una forma u otra El nos une queramos o no, El nos seamos como seamos.

Que Dios te bendiga hermano.
Bendiciones a todos.
 
Re: Iglesia, Gobierno y Corrupción.

VIOQUE dijo:
Lo que podamos discutir es mas importante, o menos importante para defenirnos cada uno como grupo de iglesia o congregación op como lo quieras llamar, ahora lo único que sí quiero que quede claro es que lo importante y común para todos los cristianos es uno es CRISTO. De eso debemos orgullecernos, de una forma u otra El nos une queramos o no, El nos seamos como seamos.

Que Dios te bendiga hermano.
Bendiciones a todos.

Así es. Sin embargo es triste que no todos lo evangélicos y católicos sean tan tolerantes.
 
Re: Iglesia, Gobierno y Corrupción.

Yo, no estoy aquí para juzgar a nadie, solo uno es el juez verdadero.
Lo único que se, es lo que la Palabra me dice y es que respete y me sirva del amor al prójimo como Cristo me ama a mí. Esto es lo primero claro que debería de tener cualquier cristiano, evangelico, católico, ortodoxo, mesianico o de cualquier otra rama o secta cristiana.
Yo sé que lo único que Cristo nos dejo fué su evangélio y eso (como evangélico que soy) es lo que sigo, la Biblia como base inamobible de mi conducta y mi conciencia, esa es la única verdad.

Que Dios os bendiga grandemente.
 
Re: Iglesia, Gobierno y Corrupción.

--__Haber realidades de esto Por cierto: 15-Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16-Por sus frutos los conoceréis.¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 'porque' 17-Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18-No puede el buen árbol dar malos frutos,ni el árbol malo dar frutos buenos.19-Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego. 20-Así que, por sus frutos los conoceréis. De Mateo 7. 15-20. Cual por esto definirte Malaquias 3:8 por ser con o ha Dios en Cuerpo 'presente' como tambien lo Mencionan Malq. 3:5 'y' Las Revelaciónes por Juan 1:7 y 8; 19:11 y 12; 21:3 y 4; y 22:4; que ha sido, por lo de Malaquias, en realidad de Beneficios de Polizas de Seguros héchas con Beneficios Eternos que No han llegado ha Su Beneficiario Dios=E.E.T.López.-:bah: Habiendo llevado hasta la Conferencia Episcopal TODO lo que realizó por Medio de Entidades Nacionales,Superintendencia de Seguros y Fiscalia General de la Nación, desde 1991.-Y NADA-.:bah:
 
Re: Iglesia, Gobierno y Corrupción.

la iglesia se prostituyo al casarse con roma , lo pueden ver en rev , la iglesia de pergamo que Dios llama suya , y tiene idolatria y fornicacion,

el la va a purificar , aqui se puede ver la bondad del Señor