Iglesia evangelicas que guardan el sabado

Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

Hola Hna Dolitapr...
Paz a ti...
En cuanto a tu pregunta, hay muchisimas iglesias evangelicas hispanas y grupos familares no-adventistas en donde se observa el Sabado del Eterno y puedes ir al Google..Te voy a rese~ar algunas..
Iglesia Bautista de 7mo dia
Iglesia de Dios Unida Intl
Iglesia Evangelica Internacional los Soldados de la Cruz
Iglesia de Dios Inc
Iglesia De Dios 7o dia
Iglesia de Dios casa de Israel
Ilgesia de Dios Israelita
Asambleas Pentecostales del 7mo dia
Congregaciones Mesianicas en todo el continente.
Iglesias bethel (pentecostales), el nombre exacto no lo recuerdo
Hay muchismos grupos familiares cristianos caseros quienes tambien observan el Sabbath.
En ingles se ha reportado alrededor de 550 grupos cristianos guardadores del Sabado..
Espero que esto responda a tu inquietud..
Bendiciones


La ignorancia de la verdad del evangelio es el caldo de cultivo donde suceden estas mutaciones religiosas; si, ya no se les pueden llamar denominaciones, hay tantas que se agotaron las licencias, de ahora en adelante les llamaré mutaciones religiosas. Juan se quedó corto en cabezas, la bestia religiosa con nombre de cristiana tiene miles de cabezas y seguimos contando.

¿Dónde queda aquello de hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe? ¿O es que tenemos el privilegio histórico de ver el cumplimiento de la apostasía final?

Saludos,

Leal
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

mmm es sentido religioso no, ya que ahora trato de darle a Dios todos los días de la semana y no solo un día en el que "me vuelvo a Dios" hipocritamente.
:dogpile:

Me pregunto si antes hipócritamente se "le daba" a Dios el día que el pidió, ¿qué sucederá con los otros días que El no pidió?.
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

Me pregunto si antes hipócritamente se "le daba" a Dios el día que el pidió, ¿qué sucederá con los otros días que El no pidió?.


¿Quién te pidió a ti que guardaras el rito obsoleto del sábado?

Saludos,

Leal
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

¿Quién te pidió a ti que guardaras el rito obsoleto del sábado?

Saludos,

Leal

También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. (Mr 2.27-28).

Porque fue hecho para mi, en el principio, y no como rito.

Saludos
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. (Mr 2.27-28).

Porque fue hecho para mi, en el principio, y no como rito.

Saludos

-----------------------------------------​

Estás interpretando mal el versículo ... lo que dice es que el día de reposo se hizo para el bien del hombre y no para esclavizarlo y que Cristo está por encima de éste mandamiento, porque el que está en Cristo por el Espíritu, cumplió la ley así como Cristo que le justifica (Romanos 8:1).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

-----------------------------------------​

Estás interpretando mal el versículo ... lo que dice es que el día de reposo se hizo para el bien del hombre y no para esclavizarlo y que Cristo está por encima de éste mandamiento, porque el que está en Cristo por el Espíritu, cumplió la ley así como Cristo que le justifica (Romanos 8:1).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si lo hizo para el bien del hombre, no creo Dios haya cambiado de opinión ni yo haya dejado de ser hombre. Si piensas que el sábado esclaviza deberías reclamarle a Dios.

El que está en Cristo cumple la ley, no para justificarse, sino porque es la respuesta que Dios pide a los que le aman, a los justificados.

Saludos
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. (Mr 2.27-28).

Porque fue hecho para mi, en el principio, y no como rito.

Saludos


O sea, tú me quieres decir que en realidad nadie te pidió que guardaras el rito semanal del sábado, sino que por pura conjetura te esclavizas a la observancia de un rito.

Tú dices que fue hecho para ti pero no como un rito, entonces ¿Por qué lo guardas como un rito?

Saludos,

Leal
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

O sea, tú me quieres decir que en realidad nadie te pidió que guardaras el rito semanal del sábado, sino que por pura conjetura te
esclavizas a la observancia de un rito
.

Tú dices que fue hecho para ti pero no como un rito, entonces ¿Por qué lo guardas como un rito?

Saludos,

Leal

Me parece una falta de respeto, hablar así del día que Dios dijo que era su día santo.
Creo que el sábado es una señal que diferencia a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús de los apóstatas que beben el vino de fornicación de babilonia.
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

SE o sábado tivesse sido abolido por Cristo, não seria de se esperar que quando o Novo Testamento começou a ser escrito, isto por volta do ano 50 d.C, conforme entendem os estudiosos a primeira carta do Novo Testamento a ser escrita foi I Tessalonicenses, isto aproximadamente a uns 25 anos que Cristo já estava no céu.

SE Cristo houvesse alterado o dia de descanso, não teríamos inúmeras referências claras em o NT sobre isto?

Não acreditam que os apóstols teriam tratado fartamento sobre este tema a fim de convencer os primeiros cristãos?

Não temos tal preocupação nos escritos do NT. Não seria uma prova lógica de que o sábado permaneceu inalterado para os cristãos primitivos?

Saudações - Brasil.
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

O sea, tú me quieres decir que en realidad nadie te pidió que guardaras el rito semanal del sábado, sino que por pura conjetura te esclavizas a la observancia de un rito.

Tú dices que fue hecho para ti pero no como un rito, entonces ¿Por qué lo guardas como un rito?

Saludos,

Leal
Sigues diciendo que Dios dio el sábado para esclavizar al hombre. No entiendes que algo santo y bendito tiene el propósito de todo lo contrario.

Los ritos son sombras de la labor que desarrollaría Cristo para salvar al pecador; el sábado no es un rito, tampoco salva, es uno más del decálogo ¿o es que tu honras a tu padre y madre como rito?. Se te recuerda que el sábado fue hecho al principio, cuando no había ritos.

Si no te inclinas ante imágenes, ¿por qué lo no lo haces?, ¿porque es un rito?

Saludos
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

A ESTE GRUPO DE IGLESIAS QUE GUARDAN EL DIA DE REPOSO (SHABBAT) HAY QUE AÑADIR A LA CONGREGACION DE YAHWEH
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

Felicito a todas esas iglesias, aunque no sean adventistas del séptimo día. Espero que lo guarden como Dios ordena en la Biblia, y no sea guardado como guardaban el domingo. Medio día en la iglesia, y medio día en el mundo, gozando de lo lindo.:9:
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

Felicito a todas esas iglesias, aunque no sean adventistas del séptimo día. Espero que lo guarden como Dios ordena en la Biblia, y no sea guardado como guardaban el domingo. Medio día en la iglesia, y medio día en el mundo, gozando de lo lindo.:9:

Bueno, "advencito", y yo espero que no lo guarden como los jovenes adventistas de por ejemplo: Madrid-Espana......Los cuales, solo esperan "despedir" el sabado a la puesta del sol, para irse a las discotecas a "gozar de lo lindo"..........
(SI QUIERES, TE CUENTO ALGO MAS DE LA FORMA EN QUE "GUARDAN" EL SABADO EN TU SECTA adventista).....
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

¿Quién te pidió a ti que guardaras el rito obsoleto del sábado?

Saludos,

Leal

no se, pero creo que fue el mismo que dijo que no hay que adorar imagenes, que no hay que tomar el nombre de Dios en vano, que no hay que matar, que no hay que mentir. NO SE PERO CREO QUE FUE EL MISMO. no comprendo por que le dices rito al sabado, si se dice no matar, entonces no matar seria un rito obsoleto?
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado


Me parece una falta de respeto, hablar así del día que Dios dijo que era su día santo.Creo que el sábado es una señal que diferencia a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús de los apóstatas que beben el vino de fornicación de babilonia.

el sabado era solo un anuncio de Jesus

el unico Santo es Jesus

lo dice pablo , Jesus es nuestro reposo Santo
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

ESTIMADA HERMANA DOLITAPR:

Que bueno que usted guarde el sabado y las leyes santas de la alimentacion. Siga estudiando, hay mucho mas, hay que dejar el paganismo y sus festivales. Dios pide mas.

SOY DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA). Nosotros guardamos el santo sabado, la dieta de la alimentacion, no celebramos navidad ni fiestas paganas ni creemos en un alma inmortal ni tampoco adoramos a una Trinidad. Pero reconocemos en toda su gloria la posicion de Cristo el Hijo Divino de Dios.

Voy a visitar su webpage y ver mas de ustedes, me parecen cristianos sinceros que aman a Dios y a Cristo buscando la verdad.

PAZ A VOZ

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Iglesia evangelicas que guardan el sabado

el sabado era solo un anuncio de Jesus

el unico Santo es Jesus

lo dice pablo , Jesus es nuestro reposo Santo


Jesús es Santo, El Padre también es Santo, el Espíritu también es Santo.

Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo[a] tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Saludos.