Iglesia, corrupción y pobreza.

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
"La pobreza como una condición social ordenada por Dios que no debía ser motivo dedebate político"

Dice moseñor Fonseca: (La Prensa, Lunes 1 de Octubre del 2001).


Toronto.— En la entrevista concedida por Monseñor Eddy Montenegro a Confidencial (No. 262, 14-20 de Octubre, 2001), el Vocero de la Curia señaló que la relación entre la Iglesia Católica nicaragüense y el gobierno del Presidente Alemán ha sido “muy buena”. Montenegro señaló además, que “la presidencia ha mantenido una posición de respeto para con la Iglesia”.

Lo que el Vocero de la Curia no mencionó en sus declaraciones, es que las “buenas relaciones” que hoy existen entre la Iglesia Católica y el gobierno del Presidente Alemán se han edificado sobre el hambre y la desesperanza de los miles de nicaragüenses que viven hoy sumidos en la miseria creada por la corrupción gubernamental que la Iglesia ha avalado durante los últimos cinco años.

Para Monseñor Montenegro, las denuncias de corrupción que los medios de comunicación han hecho contra el gobierno del Presidente Alemán son “parcializadas”. Estas denuncias, señala Montenegro, no toman en cuenta las “obras” realizadas por el gobierno. Con este argumento, Montenegro revela nuevamente la ambigüedad moral dentro de la que funciona la Iglesia Católica nicaragüense. ¿Acaso sugiere el Vocero de la Curia que no se denuncie la terraza de Byron Jerez porque la ayuda internacional que recibimos después del Huracán Mitch también sirvió para reconstruir algunos kilómetros de carretera?

Las verdaderas “obras” del gobierno del Presidente Alemán han sido el aborto del frágil proceso democrático nicaragüense y la institucionalización de la desesperanza, el robo y la impunidad. La Iglesia Católica nicaragüense pasará a la historia como la coautora de esta tragedia nacional.

Finalmente, Montenegro niega que la Iglesia haya tomado partido a favor del candidato liberal Enrique Bolaños. Montenegro, sin embargo, reconoce que “hay sacerdotes que en su fueron interno pueden tener una preferencia [política]…”. ¿Acaso se refiere Montenegro a sacerdotes como el Vicario de Educación, Monseñor Silvio Fonseca? ¿Actuó Fonseca “en su fuero interno” cuando el domingo 30 de septiembre pasado y desde el púlpito de la Iglesia Catedral Metropolitana, habló de la pobreza como una condición social ordenada por Dios que no debía ser motivo de debate político? (La Prensa, Lunes 1 de Octubre del 2001).

La posición de Monseñor Fonseca —como casi todas las de Iglesia Católica nicaragüense durante los últimos cinco años— no tiene justificación moral ni asidero doctrinal. El razonamiento del Vicario es anacrónico y debe verse simplemente como lo que es: un truco propagandístico a favor del candidato liberal Enrique Bolaños, co-responsable de la corrupción que ha generado pobreza y desesperanza en nuestro país durante los últimos cinco años.

La inaceptable posición de Fonseca y el brutal atraso que sufre el pensamiento social de la Iglesia Católica nicaragüense se hacen evidentes cuando comparamos los argumentos del Vicario de Educación con la posición adoptada por la IV Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) con relación a la pobreza.

La pobreza en el debate político

Monseñor Fonseca pide que el tema de la pobreza no sea tema de discusión y debate durante la campaña electoral, porque los pobres “siempre han existido y existirán…”. Así, pues, Fonseca nos recomienda adoptar una posición pasiva y fatalista ante el drama de los pobres.

La CELAM, por el contrario, señala que el activismo político contra la pobreza es obligación de todos, y en especial de la Iglesia. Para ello, apunta el CELAM, hay que “promover la participación social ante el Estado, reclamando leyes que defiendan los derechos de los pobres”.

Para Monseñor Fonseca, la pobreza es un designio del cielo: “Sucede que a veces los pobres son usados hasta con fines electoreros, creyendo de que (los políticos) van a acabar con los pobres y eso es mentira. A los pobres siempre los tendréis dijo Jesucristo”. La CELAM, por su parte, señala que la pobreza no es el resultado de la voluntad de Dios, sino el producto de nuestras instituciones sociales: “Miramos el empobrecimiento de nuestro pueblo […] como un fenómeno económico y social, registrado y cuantificado por las ciencias sociales. Lo miramos [también] desde dentro de la experiencia de mucha gente con la que compartimos, como pastores, su lucha cotidiana por la vida”.

De acuerdo a Fonseca, los pobres deben estar bajo el cuidado de la Iglesia y sus organizaciones de caridad. Desde la perspectiva del Vicario de Educación, el trabajo de las organizaciones no eclesiásticas que luchan contra la pobreza, es sospechoso. Estas organizaciones, señala Fonseca, usan a los pobres “para otros fines, tal vez para estar contra la estabilidad social”.

La posición de la CELAM con relación al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que luchan contra la pobreza es diametralmente opuesta a la de Fonseca. La CELAM señala que la Iglesia debe apoyar “a las instituciones que cuidan de ellos [los pobres]: los minusválidos, enfermos, ancianos solos, niños abandonados, encarcelados, enfermos de SIDA y todos aquellos que requieren la cercanía misericordiosa del “buen samaritano”. El CELAM, además, invita al clero a “apoyar y estimular las organizaciones de economía solidaria, con las cuales nuestros pueblos tratan de responder a las angustiosas situaciones de pobreza”.

Finalmente, para Fonseca, la pobreza es una bendición de Dios: “...los pobres, para los cristianos, son los privilegiados porque allí esta el rostro de Dios”. Para el CELAM, por el contrario, la pobreza es una violación de los derechos básicos de la humanidad: “Los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades. La intolerancia política y el indiferentismo frente a la situación del empobrecimiento generalizado muestran un desprecio a la vida humana concreta que no podemos callar”
 
Más de lo mismo, Toni

Más de lo mismo, Toni

Qué bueno que hicieras este aporte. La situación en Nicaragüa es sangrante. Siempre lo fue. Todavía no me he recuperado (y ya han pasado años) desde que vi las imágenes en tv de JP II echándole la bronca a Ernesto Cardenal, humillándole públicamente, que se viera bien, ya sabes... Vergüenza para Roma. Pero bueno no pasa nada. Si eres pobre te j***s y te aguantas, si te quitan la tierra, si te matan a tu familia, si te mueres de hambre, pues das gracias a Dios, eres un privilegiado; los ricos, ya tienen bastante con su "carga", tienes que compadecerlos . A mí me parece una perversión del Evangelio.


Paz y bien, Toni.
 
Re: Más de lo mismo, Toni

Re: Más de lo mismo, Toni

Originalmente enviado por: ermitaño
Qué bueno que hicieras este aporte. La situación en Nicaragüa es sangrante. Siempre lo fue. Todavía no me he recuperado (y ya han pasado años) desde que vi las imágenes en tv de JP II echándole la bronca a Ernesto Cardenal, humillándole públicamente, que se viera bien, ya sabes... Vergüenza para Roma. Pero bueno no pasa nada. Si eres pobre te j***s y te aguantas, si te quitan la tierra, si te matan a tu familia, si te mueres de hambre, pues das gracias a Dios, eres un privilegiado; los ricos, ya tienen bastante con su "carga", tienes que compadecerlos . A mí me parece una perversión del Evangelio.


Paz y bien, Toni.

Un momento : ¿ Tu conoces la simpatía política de ese " pobrecito " humillado ? Voy a investigar mas , pues tengo entendido que esa joyita que tu defiendes es marxista leninista , y eso es muchísísísímo peor que ser rico o pobre , porque es ser simpatisante de tiranías y cooperante de asesinatos .

Después te digo mas , si mas investigo . No te olvides que entre nosotros los cubanos , viven aquí las victimas de esos " infelices " humillados , me refiero a un importante número de nicaraguenses .
 
Un par de cositas.

Un par de cositas.

Yo no estaba hablando de política, Elisa. Hablaba de vida eclesial. Este no es un foro de política y creo que las normas del mismo impiden hablar sobre este tema. Si quieres que debatamos sobre política, me escribes un Email.

De todas formas, investiga también sobre Somoza, para abrir la mente más que nada.


Paz y bien.
 
a los pobres siempre los tendreis es verdad!

a los pobres siempre los tendreis es verdad!

Pero esta verdad ha servido muchas veces para justificar la indiferencia en que ha caído muchas veces la iglesia cristiana evangelica frente a situaciones especificas mostrando un "pío" horror de la barbarie comunista pero sin ningun mensaje profetico consistente frente al abuso contra los pobres(salvo agunas excepciones).
Ultimamente se puesto de moda el evangelio de la prosperidad en lugar de la solidaridad, esta de moda "no debes ser pobre ni rico...".Esta es para mi una de las peores lacras que quiere ponerse a la altura del autentico evangelio!
 
El resultado es que esa pobre e ingenua gente, son la carne de cañón perfecta para que también cualquier milagrero "evangelata" les venda la burra.

Dios tenga misericordia de todos estos sátrapas (los unos y los otros) pues horrenda cosa será caer en manos del Dios Vivo!!
 
Re: a los pobres siempre los tendreis es verdad!

Re: a los pobres siempre los tendreis es verdad!

Originalmente enviado por: ONESIMO
Pero esta verdad ha servido muchas veces para justificar la indiferencia en que ha caído muchas veces la iglesia cristiana evangelica frente a situaciones especificas mostrando un "pío" horror de la barbarie comunista pero sin ningun mensaje profetico consistente frente al abuso contra los pobres(salvo agunas excepciones).
Ultimamente se puesto de moda el evangelio de la prosperidad en lugar de la solidaridad, esta de moda "no debes ser pobre si no rico...".Esta es para mi una de las peores lacras que quiere ponerse a la altura del autentico evangelio!
 
ELISA:

Un momento : ¿ Tu conoces la simpatía política de ese " pobrecito " humillado ? Voy a investigar mas , pues tengo entendido que esa joyita que tu defiendes es marxista leninista , y eso es muchísísísímo peor que ser rico o pobre , porque es ser simpatisante de tiranías y cooperante de asesinatos .

Después te digo mas , si mas investigo . No te olvides que entre nosotros los cubanos , viven aquí las victimas de esos " infelices " humillados , me refiero a un importante número de nicaraguenses .

__________________
Paz . Elisa


MANUEL DICE:
Hija para ayudarte en tu investigacion lee sobre la "TEOLOGIA DE LA LIBERACION"

http://www.landreform.org/spanish/lecturas.htm
Voy a investigar mas , pues tengo entendido que esa joyita que tu defiendes es marxista leninista


<<<<En las Beatitudes encontramos un punto de apoyo para la misión social de la teología de la liberación versus la tradicional énfasis en una salvación personal que trasciende inquietudes profanas. Las dos actitudes parecen antiéticas y han engendrado gran controversia teológica. Pero me parece que, distinto a la diferencia entre marxismo y capitalismo, esta diferencia es sólo aparente y puede resolverse a un nivel más profundo. >>>>



Dios te de entendimiento para que entiendas esta TEOLOGIA de la LIBERACION.

Dios nos bendiga

Manuel
 
Re: Un par de cositas.

Re: Un par de cositas.

Originalmente enviado por: ermitaño
Yo no estaba hablando de política, Elisa. Hablaba de vida eclesial. Este no es un foro de política y creo que las normas del mismo impiden hablar sobre este tema. Si quieres que debatamos sobre política, me escribes un Email.

De todas formas, investiga también sobre Somoza, para abrir la mente más que nada.


Paz y bien.

Se equivoca señor , yo no necesito hablar en privado un asunto que atañe a todo cristiano , como es el asesinato , encarcelamiento y tortura del mundo cristiano , y población general , cometido por los marxistas leninistas . Y ese señor que a usted le estremece de pena , es un complice de ellos , apoyado y según tengo entendido ( le dije que investigaré mas ) por el asesino de Castro , autor este del asesinato de miles de mis compatriotas , y muchisimos de ellos , por el simple delito de ser cristianos . .

Asi ; que si coloco aquí esta nota y cualquier otra que tenga que ver con la libertad y la dignidad de los hijos de Dios . ¡ Ah ! y pobres y ricos , porque el señor no hizo divisiones .

A mi no me interesa Somoza , así que no tengo porqué investigarlo , ni le ando haciendo ninguna apología . Que quede claro esto .
No soy yo quien encubiertamente hago propaganda por sistema politico ninguno .

Hasta otra ermitaño .
 
Elisa: No estoy ni con el Papa ni con Ernesto Cardenal, que perte-
necen al mismo gremio.

Pero yo estuve en los Angeles Ca. Y estuve en la Presentacion de
un libro de Cardenal, y creo que lo que tu dices es verdad.
Aunque a muchos no les parezca. (Se porque lo digo)
 
Originalmente enviado por: David Calvo
Elisa: No estoy ni con el Papa ni con Ernesto Cardenal, que perte-
necen al mismo gremio.

Pero yo estuve en los Angeles Ca. Y estuve en la Presentacion de
un libro de Cardenal, y creo que lo que tu dices es verdad.
Aunque a muchos no les parezca. (Se porque lo digo)

Mira David : La teología de la liberación es el movimiento de infiltración comunista dentro de la iglesia católica . Los comunistas SON un grupo internacional . Al menos el papa no pertenece a el .

La película a presentar por el departamento de propaganda de ese movimiento llamado " Internacional comunista " es el largo metraje titulado " Liberación de los pobres "

Dicha propaganda está diseñada para utilizar a los pobres ( son mayoria a nivel mundial ) a la manera en que se usa un tonto . Trabajando para quienes lo matarán de hambre , le robaran absolutamente todas sus libertades , e inclusive , su vida y la de sus hijos .
Huelga decir que el experimento Marxista -leninista y maoista , costó a la humanidad , sumir a paises enteros en extrema miseria y esclavitud , ademas de cien millones de muertos , , hasta el cociente de inteligencia descendió en todos ellos , ya que utilizan el hambre como sistema de dominar a las masas , y eso redundó en un decrecimiento de esta .

Sobra decir también , que ni siquiera la mitad de esa cifra de muertes se produjeron en todas las guerras juntas , de los siglos 19 , y 20 , incluyendo las mundiales , con holocausto judio y todo .
Y NADA MENOS QUE EN TIEMPOS DE PAZ . , y todo ello por crear una sociedad de hombres sin Dios , sin patria , sin libertad y sin dignidad : Para crear un robot abyecto

Y lo mas triste aún , es que sigue pasando , en paises como Cuba , Korea del norte , y China .

Me pregunto si los apologistas de ese sistema en este foro , van a prohibirle a Arturo que de noticias de los cristianos que son asesinados , y encarcelados en la China comunista . También me pregunto si los tales son mal intencionados , o tontos útiles . Si son de esta ultima clase , que preparen su cuello , pues suelen ser los primeros en perderlo .

Sin embargo , ermitaño utiliza el muy socorrido argumento de los marxistas , observa como insinua que si no acepto a los Ortega es porque debo simpatizar con tu tipo como Somoza . A mi que me importa Somoza , o sus errores , o aciertos .

Esa tecnica la conozco demasiado bien . Si no eres Fidelista eres batistiana-o . Todo eso es para impresionar a los ignorantes oyentes o lectores que solo conocen de la propaganda izquierdizante .

Ahora una pregunta ¿ Puede un cristiano simpatisar con un sistema marxista , ateo y asesino ?

Mi respuesta es no . D E F I N I T I V A M E N T E

Y sobra decir porqué ( como que casi todo sobra de decir , mas ellos siguen con su sueño )

Su propio himno dice lo que son : Este himno es conocido por el nombre de la internacional comunista , Y dice lo siguiente en un sector del mismo :

Ni Cesar , ni burgués , ni Dios , pues nosotros mismos seremos , nuestra propia redencion

Y ya todos sabemos que al final crearon una super casta de cesares que ni en Roma , ni entre los jeques arabes , ni en ninguna parte del mundo ha existido ni existirá otra igual . ¡ Si eso es redención , que venga Dios y me lo diga en persona !

Paises donde solo UN HOMBRE , O UN REDUCIDÍSIMO GRUPO DE ESTOS SE HAN LEVANTADO COMO DUEÑO-OS ABSOLUTO-OS DE TODA LA NACIÓN , SU RIQUEZAS , Y SUS MILLONES DE ESCLAVOS ( ANTIGUOS CIUDADANOS ) . A tales engendros o sus servidores malévolos o tontos útiles , es que algunos les hacen la apología en estos rumbos , y despues me mandan a callar .
 
Y a mí qué me cuenta?

Y a mí qué me cuenta?

Lo que me ud. me da lo mismo: diga misa en latín si quiere, acúseme de comunista: no es la primera vez que me lo llaman en el foro. Ahora demuestra ud. su verdadera calidad moral: en cuanto se discrepa con ud. se le acusa de comunista. Pues mire, no lo soy... Soy demócrata y defiendo la libertad de expresión. No creo que se necesite una declaración de fidelidad a la Fundación Cubano-americana para poder participar en el foro. No soy un fanático como usted.


Hasta nunca Elisa.
 
Re: Y a mí qué me cuenta?

Re: Y a mí qué me cuenta?

Originalmente enviado por: ermitaño
Lo que me ud. me da lo mismo: diga misa en latín si quiere, acúseme de comunista: no es la primera vez que me lo llaman en el foro. Ahora demuestra ud. su verdadera calidad moral: en cuanto se discrepa con ud. se le acusa de comunista. Pues mire, no lo soy... Soy demócrata y defiendo la libertad de expresión. No creo que se necesite una declaración de fidelidad a la Fundación Cubano-americana para poder participar en el foro. No soy un fanático como usted.


Hasta nunca Elisa.

:D :D Ya veo que en su curriculum también está el odio al exilio militante anticastrista , y anticomunista

Y grita furioso - " Me acusan de comunista y pobrecito yo , que no lo soy " .... Mire , usted puede engañar a muchos , mas no a los que se criaron entre los que son como usted , y soportándoles sus maldades .

Usted ataca a la fundación cubanoamericana , que no tiene un solo asesinato en sus haber , sinó todo lo contrario ; como hace todo buen amigo y seguidor de Castro , pero en cambio , hace la apología al sistema comunista , que ocacionó millones .

Señor , para su informe : Yo tampoco le hago la apología a la fundacion ( a la que no pertenezco ) , y si no fuera usted un comunista disfrazado de cristiano , como el otro del que habla y defiende , jamás se estuviera aquí escribienfo sobre ella , porque ese si es un tema politico . Y lo tocó usted y no yo .

No soy fanática , sinó de Cristo , pero sus comics , o historietas de berrinches con su iglesia , solo convencen a los que no han tratado con personas como usted . Yo estoy de ida y vuelta , y esa es su mala suerte .

Ah , por cierto , si no quiere que le acusen de comunista , No se comporte como uno de ellos , y por demás , con un muy mal disfraz Al menos aprenda a hacerlo mejor , que va a perder el empleo .

Alguien tenia que detenerle .

Ahora bien ¿ Creerá acaso que voy a llorar porque usted no me hablará mas ? ¡ Por amor de Dios ! no sea ingenuo . :D

Esta fanática no tiene necesidad de usted ni de nadie como usted . De hecho , con Jesucristo me basta :radiante:
 
Ningun xtiano puede simpatizar CON UN SISTEMA COMUNISTA!!

Ningun xtiano puede simpatizar CON UN SISTEMA COMUNISTA!!

En efecto hnos
EL SISTEMA COMUNISTA ES UNA AFRENTA A DIOS!
¿Pero el sistema capitalista que?
Ella muchas veces ha disfrazado de piedad al permitir la evangelización de un modo distorsionado y mediocre
para hacer insensible a los xtianos de las injusticias hacia los pobres.
Respecto a Ermitaño creo que ha sido mal interpretado.
 
Mi querida Elisa:

Tranqulidad y "paciencia de Job". Todos nos equivocamos a cada instante todos los dias.
La pregunta que lanzas al boleo de : "¿ Puede un cristiano simpatizar con un sistema marxista , ateo y asesino ? "

1) La primera repuesta YA LA DISTES.

2) NO ha existido en el mundo un sistema social que haya aplicado las ideas de Carlos Marx. Estas ideas fueron y son para una sociedad INDUSTRIAL.
Lenin se EQUIVOCO al tratar de aplicarlas a una sociedad FEUDAL Agraria y Latifundista. Y para colmo EGOLATRA Y EGOISTA. A Fidel lo conoces mejor que yo.

3) De los ateos, YA LOS CONOCEMOS.

4) De los asesinos, EXISTEN EN TODOS LOS BANDOS SOCIALES.



Ahora bien, Ernesto Cradenal fue un cura "enclaustrado" por mucho tiempo, sin contacto con el Mundo. El al salir y conocer "tanta pobreza y miseria" tomo acciones EQUIVOCADAS; y como NO consigui apoyo dentro de la jerarquia "sacerdotal" y leyendo las "bellezas" del marxismo, se plego a movimientos seudos-marxistas que no eran mas que "comunistas" o realmente "tontos utiles" como TU sugieres. EXISTE UNA AUTOBIOGRAFIA DE ERNESTO CARDENAL, que aunque NO he LEIDO aun; los que "dicen" que la leyeron, dicen a su vez que E.C. se arrepiente de toda su confucion. Creo que el libro se llama "La vida perdida"o algo asi; haciendo alusion a JESUS cuando dice que :"Quien pierde la vida por el , vivirá por siempre". De esta ultima accion de EC no puedo darte certidumbre.

Por lo que a "ermitaño" concierne; el "puede estar equivocado o no" SIMPLEMENTE ANDA BUSCANDO; O SEA "No es Tibio".

Dejalo y perdonalo como JESUS nos perdona todos los dias. (70 VECES 7).

Dios te bendiga a ti y especialmente a tu mente adoradora.

Manuel
 
Re: Re: Y a mí qué me cuenta?

Re: Re: Y a mí qué me cuenta?

Originalmente enviado por: Elisa


Elisa dice:
:D :D Ya veo que en su curriculum también está el odio al exilio militante anticastrista , y anticomunista

ermitaño:
En mi curriculum no pone nada de eso... A no ser que ud. me lo este escribiendo.
deal.gif
. En cuanto a odiar, no odio a nadie, pero esto no es mérito mío sino de mi Jefe (que no es Fidel, precisamente)
anger.gif
 
Re: Re: Y a mí qué me cuenta?

Re: Re: Y a mí qué me cuenta?

Originalmente enviado por: Elisa


Elisa alucina y dice:
Y grita furioso - " Me acusan de comunista y pobrecito yo , que no lo soy " .... Mire , usted puede engañar a muchos , mas no a los que se criaron entre los que son como usted , y soportándoles sus maldades .


ermitaño:
Claro, claro. Hoy por la mañana me he leído el Gramma y he llamado a La Habana para pedir instrucciones, a ver qué hago con el foro. Y después he torturado a alguien. Soy tan malo. Qué lista es ud. Elisa.
zzwhip.gif



Elisa sigue sin querer enterarse de nada:
Usted ataca a la fundación cubanoamericana , que no tiene un solo asesinato en sus haber , sinó todo lo contrario ; como hace todo buen amigo y seguidor de Castro , pero en cambio , hace la apología al sistema comunista , que ocacionó millones .

ermitaño:
¿Dónde ataco a la fundación? Y en cuanto a Fidel me acaba de mandar una caja de puros
sasmokin.gif


jump.gif


No se vayan todavía aún hay más.
 
Re: Re: Y a mí qué me cuenta?

Re: Re: Y a mí qué me cuenta?

Elisa en este parlamento demuestra su humildad:
No soy fanática , sinó de Cristo , pero sus comics , o historietas de berrinches con su iglesia , solo convencen a los que no han tratado con personas como usted . Yo estoy de ida y vuelta , y esa es su mala suerte .
Ah , por cierto , si no quiere que le acusen de comunista , No se comporte como uno de ellos , y por demás , con un muy mal disfraz Al menos aprenda a hacerlo mejor , que va a perder el empleo .
Alguien tenia que detenerle


ermitaño:
errrr.gif
Elisa me ha descubierto. Ahora todo el foro sabe que soy comunista ¿qué será de mí?
bigeyecry.gif


¿Detenerme? jajajajaja, su arrogancia sólo se ve superada por su ignorancia y su odio a partes iguales. Es digna de conmiseración.
 
Re: Re: Re: Y a mí qué me cuenta?

Re: Re: Re: Y a mí qué me cuenta?

Originalmente enviado por: ermitaño
Elisa en este parlamento demuestra su humildad:
No soy fanática , sinó de Cristo , pero sus comics , o historietas de berrinches con su iglesia , solo convencen a los que no han tratado con personas como usted . Yo estoy de ida y vuelta , y esa es su mala suerte .
Ah , por cierto , si no quiere que le acusen de comunista , No se comporte como uno de ellos , y por demás , con un muy mal disfraz Al menos aprenda a hacerlo mejor , que va a perder el empleo .
Alguien tenia que detenerle


ermitaño:
errrr.gif
Elisa me ha descubierto. Ahora todo el foro sabe que soy comunista ¿qué será de mí?
bigeyecry.gif


¿Detenerme? jajajajaja, su arrogancia sólo se ve superada por su ignorancia y su odio a partes iguales. Es digna de conmiseración.

No sea payaso :clown: que ya tenemos a Timoteo .

Y entre tantas risas y risotadas histéricas ¿ Puede contestarme una preguntita ? ¿ Si ? Ahí le le va .

¿ Desde cuando las personas decentes le dicen Fidel a la bestia de Castro ? Solo sus amigos y lamepies a sueldo le llaman así . Riase ahora . A usted se le sale lo rojo señor , es como una enfermedad viral :angel:

Sigase burlando que no seré yo quien le cobre .

¿ No se había despedido de mi ? ¿ Entoncessss ...... ?
:dormido: :dormido2:

Está vomitando el foro .... Que verborrea para justificar su posición .