Iglesia Católica vs Paganismo

22 Julio 2006
1.310
2
Hola, quisiera que en este foro pusieran pruebas historicas, de fuentes confiables, de que la Iglesia Católica desde su inicio ha sido mezclada con el paganismo. Voy a comenzar con una pregunta:

¿Constantino fundó la Iglesia Católica, O, simplemente dio libertad de culto religioso?
 
Re: Iglesia Católica vs Paganismo

En mi pais Chile, precisamente en el norte, se lleva a efecto cada año una fiesta llamada, la fiesta de la tirana, donde participan activamente personas pertenecientes al catolicismo, alentadas por sus sacerdotes, que tambien participan en esta mal llamada fiesta religiosa, sus disfraces son en su gran mayoria, de figuras diabolicas, danzan y danzan adorando a Dios aducen,pero a que Dios se refieren, porque al Dios Santo no es, al Dios del cielo no es, sino al de la tierra, y lo declaran abiertamente, diciendo las famosas diabladas, es una fiesta pagana, y organizada por el catolicismo, entonces preguntemonos, son cristianos los del catolicismo, de ninguna manera, no se puede mezclar lo santo con lo pagano, lo divino con lo profano, de acuerdo a esta cita, lo catalogo de la siguiente manera:

Iglesia Catolica = Paganismo.
 
Re: Iglesia Católica vs Paganismo

En mi pais Chile, precisamente en el norte, se lleva a efecto cada año una fiesta llamada, la fiesta de la tirana, donde participan activamente personas pertenecientes al catolicismo, alentadas por sus sacerdotes, que tambien participan en esta mal llamada fiesta religiosa, sus disfraces son en su gran mayoria, de figuras diabolicas, danzan y danzan adorando a Dios aducen,pero a que Dios se refieren, porque al Dios Santo no es, al Dios del cielo no es, sino al de la tierra, y lo declaran abiertamente, diciendo las famosas diabladas, es una fiesta pagana, y organizada por el catolicismo, entonces preguntemonos, son cristianos los del catolicismo, de ninguna manera, no se puede mezclar lo santo con lo pagano, lo divino con lo profano, de acuerdo a esta cita, lo catalogo de la siguiente manera:

Iglesia Catolica = Paganismo.

Me podria decir,

¿que figuras diabolicas son las que se usan en esa fiesta? y

¿Como usted sabe que es una fiesta pagana? Si pusiera informacion objetiva se lo agradeceria.
 
Re: Iglesia Católica vs Paganismo

Hola! Yo también soy chilena y conozco la fiesta. Pero no la estigmatizaría por representar la lucha entre el bien y el mal. Creo que bien aprovechada es una excelente ocasión de evangelizar y formar las personas como me ha tocado presenciar en las palabras que les ha dirigido el obispo del lugar cuando celebran la fiesta.

Claro que la tradición de esta fiesta es de origen pagano. Porque la iglesia no llegó a destruir lo que ya había. De hecho, donde tomó decisión de destruirlo, también se le critica por eso. Lo que puede pasar es que la formación cristiana de las personas tiene todavía mucho que mejorar. Y esa es la tarea de los católicos en esas circunstancias. Pienso que al aceptar a los habitantes pre-hispánicos del norte con sus tradiciones, se mostró mayor respeto y sentido común que si se les hubiese perseguido.

Me pregunto, ¿las cosas son malas por ser de origen pagano? Pienso en muchas cosas excelentes que usamos hoy y que son de origen pagano, partiendo por la filosofía, el derecho, el arte, la música, etc. El cristianismo llegó a convertir, no a destruir. Por eso Santo tomás pudo estudiar a Aristóteles y no estigmatizarlo como pagano. (Aunque no faltaron los críticos de su tiempo que lo tildaron de hereje por eso).

Saludos!
 
Re: Iglesia Católica vs Paganismo

Los apostoles de mi amado Jesus, cuando fueron enviados a aquellos pueblos que estaban llenos de paganismo, celebrando tambien sus fiestas, con sus dioses y diosas, ellos no fueron a coludirse con ellos, fueron a cumpir una mision, predicar el Santo Evangelio, y alzando la voz con fuerza y valentia, declaraban abiertamente que todo aquello no era agradable delante de la presencia del Señor, y que se convirtieran de sus idolatrias, al Dios vivo, denunciaron publicamente a la gran Diosa Diana, y que hizo el pueblo rebelde y contradictor, se levantaron en contra de los Santos de Jesus, porque comenzo a desacreditarse esta creencia, y dejo de dar dinero a los comerciantes de la fe de aquella epoca, y que hoy en dia tambien existen, basta con ver el comercio religioso, que se lleva a efecto en este tipo de fiestas paganas, y otros mas que se realizan en Chile, el verdadero discipulo de Cristo, se aparta y no participa de estas fiestas abominables, sino que alza la voz, llamando a dejar lo del mundo, a pagar el precio que debe pagarse por seguir a Cristo, a negarse asimismo, a tomar la cruz y seguir los pasos del maestro de Galilea, estamos en los ultimos tiempos, existen dos caminos, o se entra por el angosto, o se entra por el ancho, por la puerta angosta o por la puerta ancha, el si, sea, si, y el no, sea, no, o le servimos a Dios, o somos servidores del maligno., si bebemos de la copa de Dios, no podemos beber de la copa de los demonios.
 
Re: Iglesia Católica vs Paganismo

Yo soy de Venezuela, y hay un sitio llamado Yare, donde festejan cada año los Diablos Danzantes de Yare. Con máscaras diabólicas, salen de la iglesia y se forma tremenda fiesta donde abunda el licor y ptras menudencias. No hace falta leer un libro de historia para comprobar y "vivir" el paganismo de fondo en la iglesia católica.

Me acuerdo bien, qiue a raíz de lo que vi allí se me inquietó el corazón, y me empezé a preguntar si la ICAR era realmente la iglesia del Dios santo de la Biblia . . . .y aquí estoy.

Paz en Cristo
 
Re: Iglesia Católica vs Paganismo

Muchas gracias a los que han aportado, pero el tema no es de fiestas culturales paganas, sino de la historia de la Iglesia Catolica en si, que fundamentos historicos dicen que es pagana.
 
Re: Iglesia Católica vs Paganismo

Diablos Danzantes de Yare

The celebration starts wednesday with a wake were fulías (a native music style) are played, décimas (native form of poetry) are recited and rosaries and other prayers are prayed until dawn. Next day the devoted disguised as devils perform dances around the principal square of the townand parade through the streets, dressed in their red costumes and their masks, dancing to the rhythm of corríos (octosyllabic musical poems).

Later on, they move towards the front of the church and when mass is ended, the Eucharist is placed at the church's entrance and a sort of fight representation initiates between the devils and the guardians. Finally, the devils surrender and kneel in front of the Eucharist to show submission dancing then to the rhythm of the bamba, a music style that is more reverential. The entire performance represents the victory of Good over Evil.
 
Re: Iglesia Católica vs Paganismo

Mejor en español:

diablos_04.gif


Diablos Danzantes de Yare

El jueves de Corpus Christi en San Francisco de Yare se lleva a cabo esta celebración en honor a San Francisco de Paula, el Santísimo Sacramento y Jesucristo. La fiesta comienza el día anterior con un velorio donde se cantan fulías, se recitan décimas, y se rezan rosarios y salves hasta el amanecer.

El jueves los prometeros vestidos de diablos bailan alrededor de la plaza. Luego se celebra una misa y, posteriormente, la Eucaristía es colocada en las puertas del templo donde empieza una especie de lucha entre los diablos y la custodia. Después de un rato, los primeros se rinden ante Dios y se arrodillan, representando el triunfo del bien sobre el mal.

Los diablos vestidos de rojo y usando máscaras recorren el pueblo, para finalmente acabar ante el altar de la iglesia bailando bamba en señal de respeto.
El hecho de que la ICAR apoye tal vagabundería es suficiente.

Paz en Cristo
 
Re: Iglesia Católica vs Paganismo

Yo soy de Nicaragua y aca se celebra una fiesta que se llama santo domingo de Guzmán donde el supuesto santo sale de la iglesia catolica y le van bailando todos los borrachos, prostitutas, y la gente se mancha de negro, en esta fiesta hasta hay crimenes, violaciones, y sin embargo como es una tradicion alli van los curas sentados en las carrozas haciendose los ciegos