Iglesia adventista del séptimo día

Re: Iglesia adventista del séptimo día

JERÓNIMO (382 EC)

"Mateo, quien es también Leví, y de colector de impuestos vino a ser un emisario, primero de todos los evangelistas, compuso un evangelio del Mesías en Judea en el idioma y caracteres hebreos, para beneficio de los de la circuncisión que habían creído, quién lo tradujo al griego no es suficientemente seguro. Además, el hebreo mismo se preserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, la cual el mártir Pamfilus tan diligentemente coleccionó. También me permitieron los nazarenos que usan ese volumen en la ciudad siria de Boroea copiarlo. En el cual hay que notar que, siempre que el evangelista...hace uso de los testimonios de la antigua Escritura, no sigue la autoridad de los setenta traductores [la Septuaginta], sino la del hebreo [el Texto Masorético]. (Jerónimo, De Hombres Ilustres 3)

"Pantenus encontró que Bartolomé, uno de los doce emisarios, había predicado allí [en India] el advenimiento de nuestro Señor Yeshúa (ya se habia cambiado el nombre por yeshua) el Mesías según el evangelio de Mateo, que estaba escrito en letras hebreas, y el cual, al volver a Alejandría, trajo consigo." (Jerónimo, De Vir. 3:36)

ISHODAD (850 EC)

"Su libro [de Mateo] estaba en existencia en Cesarea de Palestina, y todo el mundo reconoce que él lo escribió con sus manos en hebreo..." (Ishodad, Comentario sobre los Evangelios)

Quienes defienden la teoría de las dos fuentes suponen que Marcos es más antiguo que Mateo. Marcos escribió lo que predicaba Pedro, dirigido a los cristianos de Roma. (Pedro lo llama “mi hijo”, pues lo tenía en Roma consigo como ayudante en su ministerio). Seguiría Lucas, que tuvo muchas informaciones propias, recogidas cuidadosamente.

Aitorgoico:
Este hombre no dice más tonterías porque no entrena.
...
Primero escribe las palabras de Mateo 17:21 en griego. Para demostrar no se qué.
"Sagradas Escrituras 1569
"Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno." (Marcos 9:29)
καὶ εἶπεν αὐτοῖς Τοῦτο τὸ γένος ἐν οὐδενὶ δύναται ἐξελθεῖν εἰ μὴ ἐν προσευχῇ.

¿Aún dudas?"
....
Después dice que esas palabras en el original no estaban escritas en griego sino en hebreo.
,
(
¿A quién intenta desprestigiar?¿A sí mismo?)
....
Para terminar diciendo , sin pruebas, que el Espíritu de Dios inspiró a la Sra White la palabra "ayuno" en hebreo...!
...
"NUNCA RESPONDAS AL NECIO DE ACUERDO CON SU NECEDAD , PARA QUE QUE NO SEAS TÚ TAMBIÉN COMO ÉL"(Proverbios 26:4)

Ah y....PROVERBIOS 26:4 ​está escrito en hebreo....

..
(Pueden ustedes consultar cómo se obtuvo el Textus receptus , allá por el 1516. El cual recoge, en parte , la versión latina católica de Jerónimo)
...
* La Sra White, al no utilizar ninguna otra versión de la Biblia, salvo la que ella tenía, en su ignorancia, copió los errores de su versión y, lo que es peor, QUISO HACER PASAR POR INSPIRADO por Dios , un versículo (Mateo 17:21) que no existe en los primeros manuscritos, sino que fue introducido posteriormente. Lean "Deseado de todas las gentes" página 397)

A tu pobre argumentación "glosolálica" te presento estas bases que ignoras:

Piensa si Mateo escribió su evangelio para los judíos que creían en el verdadero Dios y esperaban el cumplimiento de las profecías concernientes al Mesías.

¿Les habría importado a ellos que este apóstol hubiese cambiado el idioma paterno por uno extranjero?

Yo pienso que si Mateo pensó en ellos en primer lugar, sus escritos serían vertidos en el idioma que ellos entendiesen, esto es el arameo.

Dime: ¿Tú piensas lo contrario'

Marcos, quién era probablemente hijo de madre judía y de padre romano, desde que su nombre revela ambas nacionalidades, escribió sobre todo para convencer a los romanos de la divinidad de Cristo.

Lucas escribió para los griegos, quienes se enorgullecían de su humanismo y su tolerancia. Humanaron un sinnúmero de objetos de la naturaleza, poblaron la tierra de criaturas imaginarias, y deificaron al hombre exaltando sus vicios a la par de sus virtudes. Lucas presenta a Cristo como el "hombre idealmente perfecto" y hace notar que no solamente el hombre sino también todas las fuerzas de la naturaleza son obedientes a su voluntad.
Le presenta como el Salvador de toda la humanidad.

"Este es el evangelio más completo. En él las mujeres aparecen con mayor frecuencia; nos conserva una cantidad de los himnos más hermosos; emplea muchas palabras peculiares a Lucas que sirven de lazo de unión entre el evangelio y los Hechos y demuestran que ambos son obra del mismo autor."

Dime manuel5: ¿Todavía sostienes que tanto Lucas como Mateo plagiaron a Marcos y, al nunca hallado documento o fuente "Q" que tu propones?

(Pueden ustedes consultar cómo se obtuvo el Textus receptus , allá por el 1516. El cual recoge, en parte , la versión latina católica de Jerónimo)
...
* La Sra White, al no utilizar ninguna otra versión de la Biblia, salvo la que ella tenía, en su ignorancia, copió los errores de su versión y, lo que es peor, QUISO HACER PASAR POR INSPIRADO por Dios , un versículo (Mateo 17:21) que no existe en los primeros manuscritos, sino que fue introducido posteriormente. Lean "Deseado de todas las gentes" página 397)

...

Acá se ha demostrado que manuel5 no tiene acceso a los manuscritos originales y se empeña a demostrar que éstos fueron escritos en griego. Es más, señala que tanto Lucas como Mateo plagiaron tanto a Marcos como a una fuente o documento "Q".

Será imposible. además para él, demostrar que Mateo escribiese su evangelio en "griego" ya que él era judío, de Galilea. Mateo contempló la vida de Cristo con ojos judíos y su mensaje fué, ante todo, para el pueblo judío. Tenía su residencia en Capernaúm y su profesión era la de un mediano recaudador de impuestos del gobierno romano.

Mateo 17:21 reportado por la versión Valera 1909, está correcto y apoya lo dicho por Ellen White:

"Mas este linaje no sale sino por oración y ayuno." Mateo 17:21.

No necesito ir a esa página para leer el documento "Q", ya que tengo a mi disposición ese Libro.

Urevangelium = primer evangelio.

Fíjate en la mentira que dice la contratapa: "El Documento o Fuente Q es el primero de los Evangelios conocidos. Anterior a los Evangelios canónicos, fue utilizado por los evangelistas Mateo y Lucas para redactar sus obras."

Con esto ya no son cuatro los "evangelios" sino cinco.

¿Habrá César Vidal viajado al pasado y encontrado este "quinto evangelio". O es una de las tantas suposiciones de estos "escritores que le agregan a la Biblia" para obtener ganancias a costa de sus inventos?

Si comprendes lo que lees y publicas?
Luego de la Primera Guerra Mundial, el mundo estaba cambiando, y el pensamiento neo darwinista estaba apareciendo destrozando a las interpretaciones religiosas que fundamentaban el creacionismo.

En la Conferencia Biblica de 1919 se debatió el tema de la "Inspiración Verbal" y Arthur G. Daniells “en su décimonoveno año” o. a los 90 años de edad participó en ella y escribió sobre lo que tu destacas "se levantaron acusaciones contra ella, citas plagiadas":

A. G. Daniells: “Me duele oir la manera en que hablan algunos, diciendo que el espíritu de profecía fue dado para ofrecer toda instrucción y doctrina a los pioneros y que ellos inmediatamente las aceptaron. Eso no está de acuerdo con los propios escritos, los Primeros Escritos. Se nos dice cómo ocurrió todo: Investigaron aquellos pasajes conjuntamente y estudiaron y oraron respecto a ellos hasta obtener un consenso. La hermana White declara en sus obras que por largo tiempo ella no pudo entender, que su mente estaba bloqueada acerca de aquellas cosas, y los hermanos abrieron su propio camino. Ella no trajo a este movimiento la verdad del sábado. . . . Pero tuvo la ayuda del Señor, y cuando ese claro conocimiento le fue dado de esa manera, ella era una frágil niña, y no podía entender teología, pero tenía un plan claro que le había sido dado, y desde aquel día hasta su muerte nunca vaciló ni un solo minuto. Pero el Señor no dio por revelación a otra persona todo lo que había dado en este Libro. El concedió este Libro, y dio a los hombres cerebros y poder de raciocinio para que lo estudiasen.

En mi trabajo de clase yo no transmitiría a los estudiantes, de ninguna manera, la idea de que no podrían entender la Biblia sino por medio de los escritos de la hermana White. Yo les subrayaría a los estudiantes, como hago con los predicadores y en reuniones ministeriales, la necesidad de obtener su comprensión de la Biblia a partir de la propia Biblia, y usar el espíritu de profecía para ampliar su visión. Les digo que no deben ser perezosos para el estudio del Libro, y no buscar primero algo que fue escrito sobre cierto punto que traguen sin apenas estudiarlo. Creo que tal actitud constituiría un hábito muy peligroso en que los ministros podrían caer. Y, debo confesar, hay algunos que salieron en busca de una declaración en los Testimonios y sin pasar ningún tiempo en un profundo estudio del libro. . . . Se debe ir al Libro directamente y obtener el conocimiento por medio de un estudio cuidadoso, y entonces encontrar en el espíritu de profecía o cualesquiera otros escritos, lo que lo ayude y arroje luz y clarifique su perspectiva de la enseñanza - esto concuerda. . . .”

A. G. Daniells: “Bien, ahora, según me parece, la hermana White nunca afirmó ser autoridad en historia y nunca alegó ser profesora dogmática de teología. Nunca delineó un curso de teología, como la Sra. Eddy en su libro sobre enseñanzas. Apenas ofreció declaraciones fragmentadas, pero dejó a los pastores, evangelistas y predicadores el tratamiento de todos esos problemas bíblicos de teología e historia. Ella nunca afirmó ser una autoridad en historia; y según entiendo, cuando la historia relacionada con la interpretación de la profecía era clara y expresa, ella la incluyó en sus escritos, pero siempre entendí que, en lo que dije al respecto, ella estaba siempre lista para corregir en una revisión las declaraciones que juzgaba incorrectas. Nunca fui a sus escritos para obtener la historia que encuentro en otros escritos como declaraciones históricas positivas concerniente al cumplimiento de la profecía. No sé como pueden otros considerar eso, pero he juzgado que se debe tratar con la Biblia, probarla cuidadosa y plenamente, y entonces permitir que siga adelante y haga las revisiones de tiempo en tiempo como lo juzgue mejor.

Solamente un pensamiento más. Ahora saben algo respecto a aquel folleto The Life of Paul [La vida de Pablo]. Ustedes están al tanto de las dificultades que tuvimos en relación con él. Jamás podríamos reclamar la inspiración para el pensamiento íntegro y la composición del libro, porque fue hecho a un lado en vista de que había sido preparado descuidadamente. No se dio crédito a las autoridades apropiadas, y algo se introdujo en el Conflicto de los Siglos, la falta de créditos; y en la revisión de ese libro esas cosas fueron cuidadosamente consideradas y aceptadas. Personalmente, eso nunca debilitó mi fe, pero hay hombres que quedaron muy afectados por esa situación y creo que fue por haberse hecho exigentes reclamos en cuanto a esos escritos. Tal como lo declara el hermano White, hay peligro en desviarse del Libro, y reclamar demasiado. Que tengan su propio peso, tal como Dios lo estableció, y pienso que entonces permaneceremos firmes sin ser afectados cuando algunas de esas cosas que surgieron no las podemos armonizar con nuestra teoría.”

Entendemos que la inspiración verbal para los escritos de Ellen White, fue una posición rechazada por James White y oficialmente por la Iglesia. Otros reclamaban la infalibilidad, y muchos la llamaban profetisa. Ella negaba ambas cosas, pero entendía que su obra era más que la de un profeta, llamándose a sí misma "mensajera". En cuanto a la infalibilidad, declaró: "Con respecto a la infalibilidad, nunca la reclamé; sólo Dios es infalible" (Selected Mesages, I, p. 37).

"La Biblia está escrita por hombres inspirados, pero no es el modo de pensamiento y expresión de Dios. Es el de la humanidad. Dios como un escritor no está representado. Los hombres a menudo decir que tal expresión no es como Dios. Pero Dios no tiene ponerse en palabras, en la lógica, en la retórica, a juicio en la Biblia. Los escritores de la Biblia eran Penman de Dios, no su pluma. Mira las diferentes escritores.

"No son las palabras de la Biblia las inspiradas, sino los hombres que fueron inspirados. Inspiración no obra en las palabras del hombre ni en sus expresiones, sino en el hombre mismo, que, bajo la influencia del Espíritu Santo, está imbuido con pensamientos . Pero las palabras reciben la impresión de la mente individual La mente divina es difundida La mente y voluntad divinas se combinan con la mente humana y la voluntad;... por lo tanto, las declaraciones del hombre son la palabra de Dios "
la bruja white "corregía" y revisaba lo que escribía?...pues no que "cada palabra se la dictaba directamente dios?...tons?
Una "pluma inspirada" descuidada? ...vaya con la orgiástica elenita de white.
Mas que una "profeta"?...descuidada por cierto.
La verdad es que la torcieron gacho queriendo apañarse el libro de la vida de paulo y le fallo así que no les quedo mas remedio que echarlo para atrás..."profeta" copiona la tal guait

Aquí te pego lo que la loca guait afirmaba de lo que escribía

“Yo dependo tanto del Espíritu del Señor para comunicar o escribir una visión, como para tener la visión. Es imposible para mí anunciar las cosas que me han sido mostradas a menos que el Señor las traiga delante de mí, en el tiempo que a El le place que yo las comunique o las escriba”. (Mensajes Selectos, V. 2, p. 207)

“Cuando yo les envío un testimonio de advertencia o reproche, muchos de uds. declaran que es meramente la opinión de la hermana White. Uds. han por lo tanto, insultado el Espíritu de Dios”. (Testimonios de E.G. White, V. 5, p. 661)

Si comprendes lo que lees y publicas? la bruja white "corregía" y revisaba lo que escribía?...pues no que "cada palabra se la dictaba directamente dios?...tons?
Una "pluma inspirada" descuidada? ...vaya con la orgiástica elenita de white.
Mas que una "profeta"?...descuidada por cierto.
La verdad es que la torcieron gacho queriendo apañarse el libro de la vida de paulo y le fallo así que no les quedo mas remedio que echarlo para atrás..."profeta" copiona la tal guait

Lo mismo dicen de Lucas los envidiosos, de que copiaba, y seguramente revisaba lo que escribía para no incurrir en los errores típicos que cometemos los humanos por apresuramiento.

Bueno, si a ti te gusta lo que escribe César Vidal en el "quinto evangelio", no sé que pito tocas en este tema.

Pero si fomentas las tonterías de los ex adventistas, tales como las que expone manuel5, en su crítica a Lucas y Mateo, los cuales según él, plagiaron a Marcos y a la "nominada, pero nunca encontrada" fuente o documento "Q".

¿Acaso sostienes al igual que él, que el manuscrito original de Mateo fue escrito en griego?

¿No has STFWado todavía?

Deja de joder y vete a buscar en el search.

¿No has STFWado todavía?

Deja de joder y vete a buscar en el search.

¿Qué dice la Biblia acerca de los chismosos?

"Y así también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas e indiscretas, hablando cosas que no debieran." 1 Tim. 5:13

“No andarás chismeando entre tu pueblo” Lev. 19:16

“El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos” Prov. 6:19

“El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla. El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo”. Prov. 11:12,13

Prov. 12:18 “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada”.

“Y el chismoso aparta a los mejores amigos”. Proverbios 16:28

“Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entraña”. Prov. 18:8

“El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas (no te asocies), pues, con el suelto de lengua (chismoso)” Prov. 20:19

Si no quieren saber de EGW vayan a la Biblia que todo lo que escribio Elena G de White esta en la Biblia y nada ni una letra la contradice. Si se escudriñara la Biblia con el deseo de alcanzar su norma no hubiera hecho falta el Espiritu de Profecia.

Si no quieren saber de EGW vayan a la Biblia que todo lo que escribio Elena G de White esta en la Biblia y nada ni una letra la contradice. Si se escudriñara la Biblia con el deseo de alcanzar su norma no hubiera hecho falta el Espiritu de Profecia.

"El gran Creador convocó a las huestes celestiales para conferir honra especial a su Hijo en presencia de todos los ángeles. Este estaba sentado en el trono con el Padre, con la multitud celestial de santos ángeles reunida a su alrededor. Entonces el Padre hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él;" La Historia de la Redención.

"El gran Creador convocó a las huestes celestiales para conferir honra especial a su Hijo en presencia de todos los ángeles. Este estaba sentado en el trono con el Padre, con la multitud celestial de santos ángeles reunida a su alrededor. Entonces el Padre hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él;" La Historia de la Redención.

¡¡¡Excelente comentario y descripción!!!

Si ella hubiese escrito que el Padre hubiese señalado que su Hijo era mayor que Él, sería una herejía, lo mismo que si hubiese declarado que fuese considerado menor que Él, tal como lo señalan los "tj", que Cristo es un "dios menor"

¡Coincido con tu declaración!. Saludos.

¡¡¡Excelente comentario y descripción!!!

Si ella hubiese escrito que el Padre hubiese señalado que su Hijo era mayor que Él, sería una herejía, lo mismo que si hubiese declarado que fuese considerado menor que Él, tal como lo señalan los "tj", que Cristo es un "dios menor"

¡Excelente comentario digno de un sectario llamado "gabrielín" que dice guardar la ley pero no guarda los reglamentos de este foro ya que es "gabriel47", aka "gabriel147", aka "simon cireneo"! Creo que también eres "Africano" y creo... no... Sé que estás más loco que una cabra.

¡Saludos gabrielín! ¿Ya terminaste el pozo? ¿Ya estás listo para la gran tribulación? ¿Ya están lavadas tus "ropas"? Claro que no pues estás haciéndote pasar por alguien más... ¡Pilas gabrielín pues el juicio investigador pudo haber terminado ayer y hoy acabas de pecar!