IGLESIA ADVENTISTA DE LA PROMESA

Re: IGLESIA ADVENTISTA DE LA PROMESA

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices;

en que parte pablo menciona a timoteo que eso es para hacerlo en sabado?

Respondo: Pablo era un seguidor del Señor Jesús, y sabía perfectamente que él leía la Biblia en sábado, exhortaba y predicaba la Palabra en Sábado, enseñaba la clara doctrina en Sábado, sanaba a los enfermos en Sábado y nos dio ejemplo para seguir.

¿Crees que él pecó por hacer todo esto en el día de reposo?

[/QUOTE] de hecho tengo mas 'confirmaciones' que tu no aceptas...solo 'aceptas las que te convienen.[/QUOTE]

Respondo: Estamos en un período de reforma, y todo lo que nos separe del Señor, debemos desecharlo.

dime gabrielito; al encender tu pc que haces?
a)bien
b)mal
c)salvas vidas
d)quitas vidas

Respondo: En esta era de la tecnología, encender un PC, es como abrir un libro.

¿Consideras trabajo que nuestro Señor haya leído en Sábado el libro del profeta Isaías?

¿Consideras trabajo que le hayan pasado este libro?

¿Pecó nuestro Señor por ello?

Sobre tu pregunta, la respuesta bíblica se encuentra en:.... Santiago 4:17.

que tu 'SEñORA' NO ES ELENA DE WHITE?

Respondo: No.

lee juan 5
el padre trabaja y el hijo trabaja...segun tu dices 'sigues su ejemplo'...trabajas entonces?

Respondo: En obra misionera.

o sea que tu sanas en sabado...podrias darme un ejemplo de una persona que hayas sanado?

Respondo: La oración eficaz del justo puede mucho, dice la Biblia en Santiago 5:16.

En mis primeros tiempos de profesor, un alumno de siete años que iba colgado en la escala de un Bus interprovincial, cayó de este en una zanja cuando frenó. Quedó en estado de coma. Cuando me avisaron sus compañeros corrí rápidamente al lugar que estaba botado en ese agreste lugar, un largo camino de tierra sin ninguna persona alrededor. Al darme cuenta de la situación, fui a la iglesia católica más cercana, y le expuse al cuidador el problema y la urgencia de llevarlo al hospital más cercano, el que estaba a 12 minutos de ese lugar campestre. Lo tomé en brazos y en el Citroen partimos al Hospital. Elevé una oración al Señor, y cuando llegamos, el encargado de la Posta nos dijo que teníamos que regresar a nuestro lugar de origen ya que lo que tenía este muchacho era para largo si es que salía de ese traumatismo.

Al tercer día tuvimos noticias de él, y de su recuperación, y desde ese momento la comunidad campesina me consideró como un héroe.

También, una tía que no era creyente, estaba en el hospital por un cáncer mamario.

Le pedí a sus hermanas si me permitían orar por su salud, unas de ellas, muy pechoñas, al saber que era adventista se enojaron, pero mi madre le preguntó a la paciente si estaba de acuerdo. Aceptó.

Cuando me encuentro con ella, que ahora es una lider cristiana, se recuerda de ese momento y le da gracias a Dios por esa oración que cambió su vida. Se recuperó de su salud y en cada ceremonia religiosa toma la Palabra y da exhortación acerca de nuestro Señor Jesucristo.

A mi madre le puse una cataplasma de barro en su cara que estaba inchada por una infección, oré con ella y por ella, al otro día expulsó toda la materia dañina y se mejoró.

Y que decir de los alumnos que ahora tengo en la cárcel, uno de ellos me llamó urgentemente y me dijo que quería suicidarse por que ya no aguantaba más el encierro. Le dije que estaba al interior de un tunel oscuro pero que mirara hacia arriba y viera una lucesita. Allí estaba nuestro Señor extendiéndole los brazos amorosos y lo acogería para darle consuelo y tranquilidad. Le insté que leyera las Escrituras y aceptara a Cristo quien recibe al pecador y que contara con nuestro aprecio por su vida, le abracé y le di la mano. Hoy día le pregunto como está, y se ve que esa etapa fue superada.

Tengo otros interesantes testimonios, y hermanos evangélicos que se encuentran en diferentes módulos, cuando me saludan, me dicen "varón de Dios", y no puedo más que darle a Él la Gloria y la Alabanza.

¡Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria a Dios para siempre!

un paralitico que estaba en su lecho por largo tiempo es sanado y segun tu lleva su lecho a casa para reposar, reposar de que si tenia muchisimo tiempo sin moverse, lo que el mas anhelaba era moverse y no reposar...es tonta tu afirmacion.

Respondo: Cristo es nuestro reposo, y de él necesitamos todos.

tu afirmas ser del remanente y sustentas tu dicho en que 'guardas los mandamientos'...es asi?

Respondo: ¿Podrías poner la cita en cuestión?

entonces tu guardas los mandamientos y la fe de Jesus o solo los mandamientos?

Respondo: El Señor pone en mi el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

por solo 'guardar los mandamientos' iremos a la vida eterna?
no basta con 'guardar los mandamientos' sino que debes vender todo y darlo a los pobres...ya lo hiciste gabriel?

Respondo: He sufrido de terremotos, y la casa está dañada.

He sido víctima de la delincuencia más de 10 veces, y he perdido libros, ropa, herramientas, artefactos e instrumentos de mucho valor.

En la cárcel apoyo a los internos desinteresadamente, y les digo: "Mas bienaventurado es dar que recibir"

Mi buen Dios, me ha recompensado abundantemente con la vida, la salud y con bienes materiales, recuperando por así decirlo todo lo que había perdido.

Al igual que Job, he aprendido que todo le pertenece a nuestro Señor y él proveerá.

ahora; como nadie pudo obtener la vida eterna por la ley Dios proveyo un camino por gracia...quieres te lo explique?
un verso bastara:
Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Respondo: Quien ame a Dios, guardará sus mandamientos.

tu colocas a elena de white por encima de la palabra de Dios, entonces la ira de Dios esta sobre ti...asi de simple.

Respondo: Eso es lo que quisieras, para mi la Palabra de Dios es la norma de juicio y la que nos habla de Dios, es la luz mayor que alumbra nuestro caminar hacia la Nueva Jerusalén dónde se encuentra nuestro Señor que nos recibirá en sus brazos benditos.

Te insto a seguirlo.

Bendiciones.

abreviemos un poco y vayamos al grano y te calificare con una 'A' o una 'X':
1.-ya diste todo a los pobres? la respuesta es no, no es lo mismo 'perderlo' que venderlo y darlo a los pobres..."X"
2.- tu dices ir a la vida eterna por 'guardar los mandamientos', contradiciendo que la salvacion es por gracia..."X'
3.- tu dices seguir el ejemplo del Señor del sabado y dices que el predico, enseño y leyo, pero tu haces mas cosas que el no hizo...'X'
4.-tu dices seguir el ejEmplo de pablo, pero no vas a la oracion al rio en sabado como el lo hizo en hechos 16;13...'X'
5.- tu dices que encender la pc es como cuando Jesus tomo el libro para leer, por supuesto 'olvidas' que el libro que tomo Jesus solo era de el a.t. y tu pc tiene acceso por medio de internet a mucho mas que el a.t., tiene acceso por ejemplo a la 'clear word' y los escritos plagiados de la bruja white, asi que tu ejemplo no es valido...'X'

como veo que utilizas la cortina de humo adventista ignorando o esquivando lo que no puedes responder procedo a calificar:
'A' = 20 PUNTOS
'X' = 0 PUNTOS.

Para demostrar lo que vengo diciendo, 'un boton'.

esto pregunte;
Originalmente enviado por gamma
dime gabrielito; al encender tu pc que haces?
a)bien
b)mal
c)salvas vidas
d)quitas vidas
esto 'respondiste:
Originalmente enviado por Gabrie147

Respondo: En esta era de la tecnología, encender un PC, es como abrir un libro.

¿Consideras trabajo que nuestro Señor haya leído en Sábado el libro del profeta Isaías?

¿Consideras trabajo que le hayan pasado este libro?

¿Pecó nuestro Señor por ello?

Sobre tu pregunta, la respuesta bíblica se encuentra en:.... Santiago 4:17
tu 'respondes' a que comparas encender una pc...eso no pregunte.
tu 'respondes' con 3 preguntas...eso no es responder.
tu 'respondes que en santiago 4;17 esta la respuesta, obviamente 'olvidas' convenientemente citar textualmente ya que esa cita no responde a lo que pregunte ya que santiago no menciona si 'encender' la pc es alguna de las 4 coas que te pregunte, lee:
santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
...eso no es 'responder.

en el post 37 hay mas tarea que 'olvidaste responder ya que solo escribes lo que se te ocurre sin dar respuesta y eso lo consideras 'responder'...llenar de letras que nada tienen que ver con las cuestiones planteadas y escribir sin ton ni son sin llegar al punto, es un signo adventista y una forma de 'escapar' para no responder.

alli estan las pruebas.

Estimado gamma (soy antipas). Saludos cordiales.

Respondo: Pensé que te hubiera agradado en primer lugar ver la fundamentación de la respuesta a tu cuestionamiento, pero si pides urgentemente que te señale algún profeta post bíblico, lo haré con mucho gusto, para que no pierdas el interés y aprendas lo que nunca te enseñaron.

"Testimonios fidedignos de la historia, apoyados por la opinión de eruditos teólogos certifican que el don de profecía, tanto como los otros dones con los cuales va asociado, continuó de veras en la iglesia después que los apóstoles hubieron descendido a la tumba.

Este testimonio dado por un escritor de la Enciclopedia Británica, te pondrá al día en lo que ignoras:

"Los hechos más importantes conocidos actualmente acerca de la manera de vivir, la influencia y la historia de los primeros profetas cristianos son los siguientes: Hasta bien entrado en el siglo segundo los profetas (o profetisas) fueron considerados como elementos esenciales de una iglesia que poseía el Espíritu Santo. Se creía en su existencioa, y en realidad existían.... Conocemos no pocos profetas cristianos por nombre: como Agabo, Judas y Silas, en Jerusalén; Bernabé, Simón Niger, etc., en Antioquía; en Asia Menor, las hijas de Felipe, Cuadrato, Ammia, Policarpo, Melitón" (Tomo 22, art. Prophet, pág. 448, 11ª edición).

Conozco de memoria la fundamentación que quieres dar, y como sé que es falsa, por eso te pedí algún caso verificable que respaldara toda esa verborragia autocomplaciente.
Con respecto a la información que proporcionas, no apoya en nada tu teoría, pues hasta la mención de las hijas de Felipe, todos son profetas bíblicos. Distinto caso es el de los cuatro últimos, que analizaremos uno por uno para comprobar sus méritos:

Policarpo de Esmirna
(c. 70 - c. 155) es un santo de la Iglesia primitiva. Considerado por la Iglesia católica como padre apostólico conocedor en vida de algunos de los apóstoles. Fue obispo de la ciudad de Esmirna, siendo presuntamente consagrado por Juan el Evangelista, Juan el Apóstol o Juan el Presbítero, sin embargo a ciencia cierta no se sabe con cual de estos tres personajes fue discipulado, pero lo más probable es que fuera con San Juan el Apóstol. Existen pocos datos acerca de su vida, aunque se sabe por una relación posterior, acerca de su muerte en la hoguera que es considerada ejemplo evangelizador de los primeros cristianos. Fue quemado en el año 155 de la era cristiana, durante el gobierno del emperador Antonino Pio.

Aparte de la tradición católica no hay ningún indicio de don profético en Policarpo.

Cuadrato: Ha surgido la cuestión de si Cuadrato el apologista es la misma persona que Cuadrato el profeta, mencionado por Eusebio en Hist. eccl., III., xxxvii. La cronología favorece la identificación. La mención del profeta por Eusebio viene tras su informe de la alocución de Ignacio de Antioquia, cuyo martirio tuvo lugar bajo Trajano o tal vez bajo Adriano. Eusebio no era muy riguroso en su referencia a ciertos personajes y lo de profeta pudo ser agregado suyo, ya que no existen antecedentes ciertos del supuesto profetismo de Cuadrato fuera de algunas tradiciones católicas.
También podemos descartarlo como profeta.

“San Melitón fue el primero en hablar, escribir y enseñar sobre la coronación de la Virgen María basado en el capítulo 12 de apocalipsis, esta creencia enseña que inmediatamente después de su muerte, María sube a los cielos (Asunción de la Virgen) y allí es coronada por Cristo, Dios Padre o la Trinidad. Esta creencia fue divulgada en el occidente cristiano el siglo VI por Gregorio de Tours y más tarde en el siglo XIII por Santiago de la Vorágine.”

Carminia Ammia (fl. c 140 - c 170 dC) fue una benefactora pública greco-romana. Ella fue la segunda esposa de Marco Ulpio Carminius Claudio el mayor, un sacerdote de la diosa Afrodita en Attouda, Caria, en Asia Menor. Carminia tuvo el honor cívico de stephanephoros, un título dado a los magistrados de algunas ciudades griegas que se había concedido el honor de que se les permita llevar una corona o guirnalda en las ocasiones públicas. Ella también sirvió como sacerdotisa de Thea Adrasto Maeter y de Afrodita.”

Vemos que de estos cuatro, sólo Melitón y Ammia se pueden considerar profetas, pero haciendo la salvedad que se trata de ¡profetas falsos! que enseñan la idolatría y el paganismo.

¿Esos son tus supuestos profetas post-bíblicos de acuerdo a “
Testimonios fidedignos de la historia, apoyados por la opinión de eruditos teólogos” que dices que me van a “poner al día”? Sólo puedo reírme.

Respondo: Estudia un poco más antes de hablar tonterías.

Lee lo que la versión de las Sagradas Escrituras 1569 indica en este versículo:

"Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."Apoc. 19:10.

"καὶ ἔπεσα ἔμπροσθεν τῶν ποδῶν αὐτοῦ προσκυνῆσαι αὐτῷ καὶ λέγει μοι, Ὅρα μὴ· συνδουλός σού εἰμι καὶ τῶν ἀδελφῶν σου τῶν ἐχόντων τὴν μαρτυρίαν Ἰησοῦ· τῷ θεῷ προσκύνησον. ἡ γὰρ μαρτυρία Ἰησοῦ ἐστιν τὸ πνεῦμα τῆς προφητείας."

"Then I fell at his feet to worship him. But he said to me, "Do not do that; I am a fellow servant of yours and your brethren who hold the testimony of Jesus; worship God. For the testimony of Jesus is the spirit of prophecy." Rev. 19:10 (New American Standard Bible 1995)

Se comprueba así, que estás haciendo el ridículo.

Los traductores son falibles y se pueden equivocar, así que lo mejor es ir directamente al texto griego y al diccionario de Strong para salir de dudas y obtener la traducción correcta:

και επεσα εμπροσθεν των ποδων αυτου προσκυνησαι αυτω και λεγει μοι ορα μη συνδουλος σου ειμι και των αδελφων σου των εχοντων την μαρτυριαν ιησου τω θεω προσκυνησον η γαρ μαρτυρια ιησου εστιν το πνευμα
espíritu της [SUP]G3588:T-GSF[/SUP]de la προφητειας profecía.

G3588:jo

incluído el femenino y el neutro τό en todas sus inflexiones; artículo def.; el, la, lo.

Comprobamos que el versículo tiene el artículo definido “la”, por lo que se debe traducir “espíritu de la profecía”, como lo hacen la RV1995, la RV1909, RV1960, LBLA, NVI1999, etc., y no “de profecía” que sería incorrecto.

Y ahora ¿Quién es el que habla tonterías y hace el ridículo? Y se derrumbó tu castillo de naipes….

En consecuencia, no necesitas repetir las preguntas ya que están respondidas.

Necesitas inventar algo más creíble y que no te explote por la culata……

Tú dices:

abreviemos un poco y vayamos al grano y te calificare con una 'A' o una 'X':

1.-ya diste todo a los pobres? la respuesta es no, no es lo mismo 'perderlo' que venderlo y darlo a los pobres..."X"

2.- tu dices ir a la vida eterna por 'guardar los mandamientos', contradiciendo que la salvacion es por gracia..."X'

3.- tu dices seguir el ejemplo del Señor del sabado y dices que el predico, enseño y leyo, pero tu haces mas cosas que el no hizo...'X'

4.-tu dices seguir el ejEmplo de pablo, pero no vas a la oracion al rio en sabado como el lo hizo en hechos 16;13...'X'

5.- tu dices que encender la pc es como cuando Jesus tomo el libro para leer, por supuesto 'olvidas' que el libro que tomo Jesus solo era de el a.t. y tu pc tiene acceso por medio de internet a mucho mas que el a.t., tiene acceso por ejemplo a la 'clear word' y los escritos plagiados de la bruja white, asi que tu ejemplo no es valido...'X'

como veo que utilizas la cortina de humo adventista ignorando o esquivando lo que no puedes responder procedo a calificar:
'A' = 20 PUNTOS
'X' = 0 PUNTOS.

Respondo: Tu exámen de validación es un fraude por lo siguiente:

1.- Si he dado a los pobres, pero como dice la Biblia que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda, tu juicio no califica.

2.- Jamás he dicho eso que sostienes. Te pedí la cita y no la encontraste. Por lo tanto quedas como "mentiroso"

3.- Yo me considero al igual que Juan el Bautista no digno siquiera de abrocharle el calzado; jamás haré más de lo que Él hizo. ¿Y tu?

4.- Por su puesto que he ido al río en sábado a orar.

Me hiciste recordar cuando estuve en el Colegio Adventista de Chillán, en un verano.

5.- Ya quisieras, en tu envidia que se te escapa por los poros que Ellen White fuese catalogada como bruja.

Nuestro Señor Jesucristo tomó el AT, del cual es el Autor, y dió las bases para el NT, del que también es el Autor y el centro de las Escrituras.

El ejemplo que te expuse valida que nuestro Señor obró bien en sábado y no pecó como sostenían acusadores de la misma calaña tuya.

Fallas en tu juicio ya que te falta discernimiento.

Bendiciones.