Re: IGLESIA ADVENTISTA DE LA PROMESA
Estimado gamma. Saludos cordiales.
Tú dices:
Si no quieres o no puedes responder las dos simples preguntas que te hice, sólo dilo y será suficiente; no tienes para qué dar tantas vueltas y rodeos para escapar de la verdad de que no hay profetas actualmente, ni los hubo desde que terminó la era apostólica.
Respondo: Pensé que te hubiera agradado en primer lugar ver la fundamentación de la respuesta a tu cuestionamiento, pero si pides urgentemente que te señale algún profeta post bíblico, lo haré con mucho gusto, para que no pierdas el interés y aprendas lo que nunca te enseñaron.
"Testimonios fidedignos de la historia, apoyados por la opinión de eruditos teólogos certifican que el don de profecía, tanto como los otros dones con los cuales va asociado, continuó de veras en la iglesia después que los apóstoles hubieron descendido a la tumba.
Este testimonio dado por un escritor de la Enciclopedia Británica, te pondrá al día en lo que ignoras:
"Los hechos más importantes conocidos actualmente acerca de la manera de vivir, la influencia y la historia de los primeros profetas cristianos son los siguientes: Hasta bien entrado en el siglo segundo los profetas (o profetisas) fueron considerados como elementos esenciales de una iglesia que poseía el Espíritu Santo. Se creía en su existencioa, y en realidad existían.... Conocemos no pocos profetas cristianos por nombre: como Agabo, Judas y Silas, en Jerusalén; Bernabé, Simón Niger, etc., en Antioquía; en Asia Menor, las hijas de Felipe, Cuadrato, Ammia, Policarpo, Melitón" (Tomo 22, art. Prophet, pág. 448, 11ª edición).
La única razón que tienes para negar los hechos y la realidad, es que si no lo haces, se derrumba el castillo de naipes doctrinal que te ha hecho aceptar tu denominación.
Respondo: Ya ves que lo he hecho, y lo que se empieza a derrumbar es tu teoría y demuestra a la vez tu falta de fe en lo que señala la Palabra de Dios.
Satanás es astuto y con un simple cambio de palabras te atrapa en sus embustes, como cuando te cambió mañosamente la frase “el espíritu de la profecía” en “el espíritu de profecía”.
¿Te diste cuenta de la diferencia? La Biblia dice correctamente “espíritu de la profecía”, pero Satán omite la pequeña palabra “la” y logra adulterar el sentido del versículo para introducir su mentira de que allí se está hablando del “don de profecía” en la persona de algún “profeta” en particular.
Pero no es eso lo que dice, pues al respetar la expresión original “espíritu de la profecía” dice clara y sencillamente que el testimonio de Jesucristo es lo que inspira la profecía o se transmite en ella; esto lo confirma el pasaje paralelo de Apocalipsis 12:17 que al compararlo con el 14:12, iguala el testimonio de Jesucristo con la Fe de Jesús.
Respondo: Estudia un poco más antes de hablar tonterías.
Lee lo que la versión de las Sagradas Escrituras 1569 indica en este versículo:
"Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."Apoc. 19:10.
"καὶ ἔπεσα ἔμπροσθεν τῶν ποδῶν αὐτοῦ προσκυνῆσαι αὐτῷ καὶ λέγει μοι, Ὅρα μὴ· συνδουλός σού εἰμι καὶ τῶν ἀδελφῶν σου τῶν ἐχόντων τὴν μαρτυρίαν Ἰησοῦ· τῷ θεῷ προσκύνησον. ἡ γὰρ μαρτυρία Ἰησοῦ ἐστιν τὸ πνεῦμα τῆς προφητείας."
"Then I fell at his feet to worship him. But he said to me, "Do not do that; I am a fellow servant of yours and your brethren who hold the testimony of Jesus; worship God. For the testimony of Jesus is the spirit of prophecy." Rev. 19:10 (New American Standard Bible 1995)
Se comprueba así, que estás haciendo el ridículo.
Si la interpretación del ángel era infalible ¿Por qué aceptas la cambiada?
Testimonio de Jesucristo y la Fe de Jesús son equivalentes; no son “dos” doctrinas.
En fin no repetiré las preguntas ya que has demostrado no querer responder directo y al punto con la verdad; espero que en otra pregunta que pudiera hacerte, por lo menos digas que no quieres responder y así te ahorras la palabrería tan extensa y estéril.
Bendiciones.
Respondo: De la misma manera que en los primeros siglos la iglesia cristiana tuvo dones, entre ellos el de profecía, testificados por Gibbon, Mosheim, Eusebio, obispo de Cesarea, Justino, Ireneo,, entre otros. En la iglesia del último período histórico, este don estará presente para beneficio de los creyentes.
En consecuencia, no necesitas repetir las preguntas ya que están respondidas.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.