Idolos

victor

2
11 Febrero 1999
606
0
Sabe alguno de ustedes cuantos idolos habia en la epoca de Jesus?

Cuantos en Roma?
Cuantos en sus alrededores?
sabe alguien, que idolos habia en israel?
sabe alguien cuantos o cuales en Jerusalem?

Victor

hacia donde va con sus preguntas?
en la epoca de Cristo no habia idolos entre el pueblo de Dios . ya que Cristo no hubiera pasado por alto tal situacion.
en los otros pueblos si habia idolos. como en Roma y en Grecia.

No, Evelia, todo el tiempo a habido idolatria, aun en el tiempo de Jesus.

Sin embargo Jesus no se ocupo del asunto, como algunos pretenden.

claro que la habia, solo que el tratamiento para tal asunto es en el corazon y no en la mente.

Ademas me llama la atencion que Jesus sano y hizo milagros a personas que no eran israelitas, personas de pueblos y ciudades en donde con mayor seguridad existia la idolatria.

a lo que voy Evelia, es que en ningun momento Jesus les hablo como habla Ezequiel Romero, Jesus solo se dedico a proclamar el reino de Dios, El solo hablo de su reino y nunca le dijo a la gente, "Idolatra o perteneces a un pueblo idolatra, no solo los amo y la gente le amo a El. estoy seguro que quienes practicaban la idolatria, al amar a Jesus, su reino, solitos dejaban cual cualquier tipo de pecado en el cual estuvieran viviendo.

Al reino de Dios se entra por Jesus, por su amor, por su gracia, no se entra al reino de los cielos dejando de hacer lo malo, se entra creyendo en Jesus, y es en su reino donde EL nos va transformando,cuando nos enteramos de su amor y de su gracia, ya no es posible vivir en el pecado, por que su amor nos llena.

Dios le bendiga.

Amigos;
como leeran en aportaciones anteriores Dios le llama a Maria, bendita.

Si creemos que la biblia es inspirada por Dios, entonces no tenemos por que no creer que Dios que inspiro la biblia, le dijo a Maria bendita.

atraves del angel Gabriel, y su prima llena de el Espiritu Santo, entienden eso, llena de el Espiritu Santo, le dijo bendita. y por que no creerlo.

Ahora, no podemos negar lo que la biblia dice. ahi esta, Maria bendita.

Mas por otro lado amigos, la biblia no habla de que a Maria se le tenga que adorar.

Tampoco la Biblia habla de que alla asendido al cielo sin morir.

Y efectivamente la Biblia dice: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la hacen.

Tambien dice: mas bienaventurados (refiriendose a Maria) los que oyen la palabra de Dios y la hacen, Tambien cuando hablo Jesus de Juan el bautista el dijo:
" Os digo que entre los nacidos de mujer, no hay mayor profeta que Juan el bautista,
pero el mas pequeño en el reino de Dios es mayor que el."

Claro, Jesus esta estableciendo su reino, el reino de Dios, y en este reino, en el cual vivimos los que hemos creido en Jesus, el mas pequeño de los que hemos creido, es mayor que Juan y mas bienaventurado que Maria, por que hemos oido la palabra de Dios y la hemos puesto por obra o como dice la Biblia la hemos hecho.

Todo esto esta en la escritura, asi que, Maria es bendita, sin lugar a dudas.
pero mas bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la hacen. Lucas 8:21

Juan el bautista es grande entre los profetas, pero no es mas grande que ninguno que haya creido en Jesus. Lucas 7:28

Dios les bendiga

Victor

Maria fue bendita mientra vivio aqui en la tierra, si ¿y que?.
Yo tambien soy bendito ahora y no soy digno ni de desatar el calzado de los pies de Jesus.
Jesus es el UNICO camino a Dios, no Maria que solo fue un instrumento para Dios como tambien lo puedo ser yo.
Dios en toda la Biblia muestra su rechazo a la idolatria y ¿quien dice que Jesus no rachazo la idolatria? Discutia con los fariseos sobre su idolatria a la ley.
¿Esta de acuerdo hasta aqui Victor? sino ya seguiremos.

------------------
chitoe
[email protected]

cuando los evangelicos se refieren a Maria, no se estan refiriendo de que ella no fue bendita.

ella fue bendita y es bendita, pero ella no es intersesora de el mundo. ella ahora esta descansando entre los santos y esperando la segunda venida del señor.

tu o algun catolico con cultura y conocimiento puede entender que tipo de diferencia hacen entre Dios y Maria.

pero existe mucha gente pero mucha gente, millones que creen en las apariciones de la virgen y adoran y se postran delante de ellas. y transgiversan las cosas de una forma increible.
y es precisamente a lo que se le llama idolatria. al postrarte y pedirle que te conceda algo que interceda por ti.el creer en sus aparicones.

digo si asi fuera una pregunta¿porque Cristo no se nos aparece porque nada mas la virgen?

nadie le puede ni quiere quitar lo bendita. ni lo virgen al concebir a Cristo. lo que algunos evangelicos tratan de demostrar es que ella fue tan normal y tan mortal como Moises y Abraham y como muchos de los grandes hombres de la biblia. ella vivio una vida en santidad y en temor de Dios fue una piedra preciosa escogida por Dios.
pero en nigun momento Cristo dice ven y pidele a mi madre para que yo te conceda.

los idolos en el pueblo de Dios no estaban cuando Cristo vino a la tierra. si el no soporto a los cambistas a la puerta del templo menos soportaria la idolatria en el mismo.

Cristo sano a gente de otros pueblos pero no menciona que fueran idolatras. los sano porque era parte de su ministerio. los judios siempre han creido que el Cristo vendria solo para ellos, que Dios era exclusivo de ellos, esta es una forma de demostrar que Cristo vino para el mundo.

Dios abomina la idolatria todo el antiguo testamento habla de lo que sucedia con la idolatria.
y en el nuevo condena la idolatria.

no tenemos porque decir cosas negativas encontra de Maria pero tampoco tenemos porque venerarla. repito ella esta descansando con los santos. no aun lado del trono de Cristo.

como quien dice dejen ya descansar a Maria no la levanten para ir al trono a decirle a Jesus de nuestras nececidades, que Cristo nos escucha perfectamente.

es como si me dijeras vamos a pedirle a Abraham o a Elias para que interceda por nosotros.

Dices:
a lo que voy Evelia, es que en ningun momento Jesus les hablo como habla Ezequiel Romero, Jesus solo se dedico a proclamar el reino de Dios, El solo hablo de su reino y nunca le dijo a la gente, "Idolatra o perteneces a un pueblo idolatra, no solo los amo y la gente le amo a El. estoy seguro que quienes practicaban la idolatria, al amar a Jesus, su reino, solitos dejaban cual cualquier tipo de pecado en el cual estuvieran viviendo.

Al reino de Dios se entra por Jesus, por su amor, por su gracia, no se entra al reino de los cielos dejando de hacer lo malo, se entra creyendo en Jesus, y es en su reino donde EL nos va transformando,cuando nos enteramos de su amor y de su gracia, ya no es posible vivir en el pecado, por que su amor nos llena.

y la idolatria entonces no es mala?.
claro que esta dentro de la forma de ser del viejo hombre.
la biblia dice despojandonos del viejo hombre. arrepintiendonos de nuestros pecados y dejando que Cristo sea el unico en nuestro corazon.
no dice arrepientete a medias y sigue en lo tuyo.
si somos humanos es logico que seguiremos pecando, aunque no queramos constantemente pecamos. y es nescesario fortalecer nuestra fe con las obras.

per es preciso reconocer que solo a Jehova tu Dios adoraras y solo a el serviras.
no hay que meter intermediarios. el puede oirte directamente. que si uno puede decir pero como me le aserco soy tan pecador. si alguien te puede ayudar pero que este vivo de carne y hueso. no muerto. ni descansando entre los santos.
y te reitero no habia idolatria en el pueblo de Dios en el tiempo de Cristo porque los sanedrines eran demasiado celosos de lo que guardaban , recuerda que Cristo les dice sepulcros blanqueados.
la idolatria no es algo que se pueda ocultar cuando la hay.

Sin apoyar ni excusar , pero tampoco acusando las desafortunadas reacciones de algunos foristas, incluso las mías algunas veces; veamos como reaccionaba Jesús, aunque sin olvidar que Él como Dios, tenía todo el derecho sobre Sus criaturas:

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.(Mateo 15:7-9)

Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.(Mateo 23:13)

Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos!(Mateo 23:16-17)

Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.(Mateo 21:12)

Dios nos de sabiduría, discernimiento y amor para saber compartir Su mensaje de Salvación. Amén.

Maripaz