IDOLOS MUDOS

2 Junio 1999
19.987
13
65
IDOLOS MUDOS

1Corintios:12:2:
Sabéis que cuando erais Gentiles, ibais, como erais llevados, a los ídolos mudos.

Salmos 135:15 al 18
Los ídolos de las gentes son plata y oro, Obra de manos de hombres.
Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven
Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay espíritu en sus bocas.
Como ellos son los que los hacen; Todos los que en ellos confían.

(La Santa Biblia Reina-Valera 1909)

Un ídolo es algo que intenta usurpar el lugar de Dios, quien es el único digno de recibir adoración.

Estas estatuas o imágenes son producto de la fantasía del hombre, y en otros caso representa a personas muertas... que por otro lado, nada pueden hacer por los vivos.

La palabra de Dios es bien clara en prohibir el culto a las imágenes o estatuas.

Exodo 20:4 y 5
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

A pesar de tan expreso mandato bíblico, estas obras de "manos de hombres" son exibidas en catedrales católico-romanas y en religiones orientales con objeto de culto o veneración. A veces son llevadas en andas en largas procesiones, otras, con altares dedicados, en donde se le traen diferentes presentes u ofrendas.

Pero la Palabra de Dios les adjudica a estos ídolos la calificación perfecta de: IDOLOS MUDOS.

Nada pueden contestar, nada pueden enseñar, no hay en ellos sabiduria ni palabras de consuelo al alma, solo hay SILENCIO!. Estan vacíos, huecos, sin vida. Como ellos son los que los hacen... nos dice la Palabra de Dios en el pasaje mencionado.Quien rinde su alma a un idolo su vida queda tan vacía como el mismo.

La tendencia del corazón humano es creer lo que hay en la vista de sus ojos. Cuantas personas concurren a procesiones sin hacerse el mas mínimo planteo si será verdad que puede ayudarles el ídolo que llevan a remolque.? Cuantas otras le realizan peticiones y oraciones sin siquiera pensar "a quién o a "que cosa" están dirigiendo su mas sincera plegaria?

Pero mucho peor aún, que persona entregada a estas prácticas, tan siquiera, han intentado averiguar en la Biblia, La Palabra de Dios, que se dice acerca de: A QUIEN SE DEBE ADORAR ... SINO SOLO A DIOS?

Estimado lector, si este es tu caso reflexiona lo siguiente:

EN QUIEN QUIERES DEPOSITAR TU FE:

A) En un idolo "visible" pero "mudo" y silencioso que nada te contestará.

B) O en el Dios "invisible" pero "que habla" a través de su Palabra (La Biblia), a tu corazón.

Estimado lector, La Biblia esta a tu alcance y está "visible" para tí, para que encuentres en ella la orientación para tu vida.

Encuentra en ella a Cristo crucificado que te habla fuertemente desde la cruz del calvario.

Escucha su gran voz que te invita a convertirte de la vanidad de la idolatría y a mirarle solo a El !

Escucha en el evangelio las palabras en boca de nuestro Señor:

Mt:4:10:
... Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

A quien seguirás pidiendo... a que nombre, santo o virgen seguirás invocando?

Adora y sirve a Dios solamente.!

Y si pides algo, invoca el nombre del HIJO DE DIOS: JESUCRISTO.

Que le pedirás? Trabajo... salud... paz....

Te ruego que lo primero que pidas es perdón por tus pecados, y dile en oración que renuncias a la idolatría. Que ya no pondrás tu confianza en los ídolos mudos, sino que creerás en EL y solo en EL.!

Que Dios te bendiga, y que tu corazón sepa y crea en lo que la Biblia dice:

Isaías 45:22:
Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.

DEJA LOS IDOLOS MUDOS... ESCUCHA LA VOZ DE CRISTO !

Alejandro Riff.

saludos a todos

saludos a todos

saludos a todos

"en aquel dia no me preguntareis nada, de cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidais al PADRE en mi nombre, os lo dara. hasta ahora nada habeis pedido en mi nombre, pedid y recibireis, para que nuestro gozo sea cumplido"
juan 16:23-24

los que le piden a las imagenes y reciben lo que piden.
¿EL PADRE se los ha dado, o quien se los ha dado lo que pidieron?

Re: saludos a todos

Re: saludos a todos

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
saludos a todos

"en aquel dia no me preguntareis nada, de cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidais al PADRE en mi nombre, os lo dara. hasta ahora nada habeis pedido en mi nombre, pedid y recibireis, para que nuestro gozo sea cumplido"
juan 16:23-24

los que le piden a las imagenes y reciben lo que piden.
¿EL PADRE se los ha dado, o quien se los ha dado lo que pidieron?

Hola Ernesto

Tu pregunta es interesante.

Tuve una compañera de trabajo que afirmaba que la virgen le había hecho un milagro de sanidad a su madre; yo le respondí que el milagro lo debía de hav¡ber hecho Dios, no la virgen........sin embargo, ella insistió en que el milagro era obra de la virgen :llorando:

Ahora, ya llos idolos no son solo mediadores, sino también milagreros.......¿entonces para que quiere un católico a Dios, si los santos y virgenes le pueden sustrituir? :confused:

¿que hay detras de una imagen? ¿quien puede tener ese poder?

satanás y sus huestes

Dudas

Dudas

Yo hay algo que no entiendo, cuando le pides algo a un Santo (cualquiera, por ejemplo San Pancracio):

¿Te oye porque es omnipresente? ¿o es que en el cielo se oye todo lo decimos en la tierra?

¿El después va por el cielo y se lo dice a Dios?

¿Entonces, si se lo hubieses dicho a Dios directamente, hubiese hecho oido sordos?

¿Puede cambiar Dios de opinión según lo que le diga una Santo u otro?

¿Hay Santos más influyentes que otros?

¿Donde se especializaron los Santos en el cielo o en la tierra?

¿Puede un irlandes pedirle algo a San Jorge si San Patricio está muy ocupado?¿por cierto, es más amigo de Dios San Jorge, que San Patricio, ya que a los inleses siempre les ha ido mejor?

Si la iglesia se equivoca nombrando a alguien Santo y no lo era:

¿Le estoy pidiendo a alguien que está en infierno? (o lo estará…)

¿O automáticamente al ser este nombrado Santo Dios le lleva al Cielo para no dejar en mal lugar a la ICR?

Bendiciones

Perdona el atrevimiento

Perdona el atrevimiento

Amada del Señor; Maripaz

¿Y que me dices de los idolos que hablan?

¿No me digas que no has sabido de estos?

Cerca de ti debe haber alguno! ! !

Me refiero a los hombres que son idolatrados! ! !

Por causa de estos tambien muchos se pierden, son conocidos con muchos nombres; "padres" "hijos" "tios" "abuelos"
"artistas" "jefes" "pastores" "evangelistas" "profetas" "maestros"y si sigo no termino.

Una vez se convierten en "idolos" se acabo "la verdad", todo es confucion para el que los idolatra.

Y esto sin hablar de los otros; "idolos institucionales"; "religiones"
"trabajo" "universidad" "logia" "grupo social" "filosofia de vida" ext. ext. ext.

Perdona que haya desvirtuado el tema un poco pero a estos tambien les debemos tener cuidado de no caer con los "tales" en "idolatria" pues es lo mismo que con las imagenes de barro, arcilla, metal y madera (o cualquier otro material) que mencionaste anteriormente.

La Paz del Señor sea con vosotros ahora y siempre!

:angel: :cool: :radiante:

Re: Perdona el atrevimiento

Re: Perdona el atrevimiento

Originalmente enviado por: Jose Angel
Amada del Señor; Maripaz

¿Y que me dices de los idolos que hablan?

¿No me digas que no has sabido de estos?

Cerca de ti debe haber alguno! ! !

Me refiero a los hombres que son idolatrados! ! !

Por causa de estos tambien muchos se pierden, son conocidos con muchos nombres; "padres" "hijos" "tios" "abuelos"
"artistas" "jefes" "pastores" "evangelistas" "profetas" "maestros"y si sigo no termino.

Una vez se convierten en "idolos" se acabo "la verdad", todo es confucion para el que los idolatra.

Y esto sin hablar de los otros; "idolos institucionales"; "religiones"
"trabajo" "universidad" "logia" "grupo social" "filosofia de vida" ext. ext. ext.

Perdona que haya desvirtuado el tema un poco pero a estos tambien les debemos tener cuidado de no caer con los "tales" en "idolatria" pues es lo mismo que con las imagenes de barro, arcilla, metal y madera (o cualquier otro material) que mencionaste anteriormente.

La Paz del Señor sea con vosotros ahora y siempre!

:angel: :cool: :radiante:

Hola Jose Angel

De acuerdo contigo.

Cualquier cosa o persona que ocupe el lugar de Dios, es decir, el primero, es idolatría.

Amarás al Señor con TODO tu corazón

Re: Dudas

Re: Dudas

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Yo hay algo que no entiendo, cuando le pides algo a un Santo (cualquiera, por ejemplo San Pancracio):

¿Te oye porque es omnipresente? ¿o es que en el cielo se oye todo lo decimos en la tierra?

¿El después va por el cielo y se lo dice a Dios?

¿Entonces, si se lo hubieses dicho a Dios directamente, hubiese hecho oido sordos?

¿Puede cambiar Dios de opinión según lo que le diga una Santo u otro?

¿Hay Santos más influyentes que otros?

¿Donde se especializaron los Santos en el cielo o en la tierra?

¿Puede un irlandes pedirle algo a San Jorge si San Patricio está muy ocupado?¿por cierto, es más amigo de Dios San Jorge, que San Patricio, ya que a los inleses siempre les ha ido mejor?

Si la iglesia se equivoca nombrando a alguien Santo y no lo era:

¿Le estoy pidiendo a alguien que está en infierno? (o lo estará…)

¿O automáticamente al ser este nombrado Santo Dios le lleva al Cielo para no dejar en mal lugar a la ICR?

Bendiciones

Comparto tu ironía Jonathan. Especialmente la ultima frase. Le añado: ¿De que te extrañas? ¿Acaso no les dió las llaves del Reino? Siendo así, ¿no pueden meter en dicho Reino a quien les apetezca? :D :D :D

Bendiciones y sigue con tus ironias, hermano

El papá de Miguel tenía una fabrica de santos y estatuas, y vendía muchas, y tambien teniá una en particular a la que daba gracias por lo prospero de su negocio, pero un dia Miguel conocio a Cristo y empezo a orar para que su papá cambiara, pasó el tiempo y Miguel no aguanto más oro y dijo señor perdoname si obro mal pero voy a hacerlo, bajó al sotano donde su papá tenía su taller y rompió todos los "santos", y dejó solo él que su padre idolatraba.

Cuando su padre volvió y miró el desastre llamo a Miguel y le preguntó - Quién pudo haber hecho esto Miguel?, y el chico miró a su padre con seguridad y apuntando el idolo que habia dejado en pie le dijo a su padre - El papá, él fue- Su padre molesto le dijó.

Eres tonto! como ese pedazo de yeso pudo haber hecho algo asi, no ves que ni siquiera se puede mover...

Miguel respondio: Dios quiera padre que tu corazón haya escuchado tus propias palabras!!!!

Originalmente enviado por: A£ex
El papá de Miguel tenía una fabrica de santos y estatuas, y vendía muchas, y tambien teniá una en particular a la que daba gracias por lo prospero de su negocio, pero un dia Miguel conocio a Cristo y empezo a orar para que su papá cambiara, pasó el tiempo y Miguel no aguanto más oro y dijo señor perdoname si obro mal pero voy a hacerlo, bajó al sotano donde su papá tenía su taller y rompió todos los "santos", y dejó solo él que su padre idolatraba.

Cuando su padre volvió y miró el desastre llamo a Miguel y le preguntó - Quién pudo haber hecho esto Miguel?, y el chico miró a su padre con seguridad y apuntando el idolo que habia dejado en pie le dijo a su padre - El papá, él fue- Su padre molesto le dijó.

Eres tonto! como ese pedazo de yeso pudo haber hecho algo asi, no ves que ni siquiera se puede mover...

Miguel respondio: Dios quiera padre que tu corazón haya escuchado tus propias palabras!!!!

Un excelente ejemplo Alex