IDENTIFICANDO A LOS 144,000

1 Noviembre 2001
59
0
SOBRE LOS 144,000

A continuacion dare mi opinion respecto a los 144,000

1) Son exclusivamente del pueblo de Israel (Ap 7:1-8). Estos no pueden ser Israelita espirituales, por ello el texto hasta menciona los nombres de las doce tribus. Estas fueron las almas que el Señor Jesucristo y sus primeros discipulos, ganaron para el reino de Dios, tal y como lo declara (Ap 14:4)

El apostol Santiago, escribiendo a "las doce tribus "(Stg 1:1) les dice "El de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos PRIMICIAS de sus criaturas" (Stg 1:18)

Para ganar y reunir a los 144,000 como "las primicias para Dios y el Cordero" exclusivamente del pueblo de Israel, la atencion inicial tuvo que ser puesta en ellos, tal y como dijo Jesus "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la Casa de Israel" (Mt 15:24), y al enviar a predicar a sus discipulos les recomendo "Por el camino de los gentiles no entreis; mas id a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mt 10:5-6).

2) Los 144,000 señalados se iniciaron a reunir con la predicacion de Jesus, predicacion que duro 3 años y medio y los 3 años y medio de predicacion apostólica.

Es decir que en los primeros siete años de la predicaicon del evangelio, se completaron los 144,000. Siete años que vinieron a ser la ultima semana profetica de las 70 semanas para el pueblo de Israel (Dn 9-24-27).

Cuando se completaron los 144,000 el pueblo de Israel rechazo totalmente el Evangelio, y los Apostoles y los primeros discipulos dejaron de predicar a los Judios y empezaron por los gentiles (Hech 13:45-48). Al apostol Pedro se le capacito para abrir las puertas de esta bendicion a los gentiles (Hech 10:24-35, 44:48).

En un principio, los Judios se convertian en miles (Hech 2:41; 4:4; 5:14; 6:7; 21:20), hasta que llego el tiempo a los gentiles al completarse el numero de los señalados, tal y como lo dice el apostol Pablo "¿Que pues ? lo que Israel busca, eso no alcanzó MAS LOS ELEGIDOS (144,000)SI LO ALCANZARON y los demas fueron ENDURECIDOS" (Rom 11:7).

3) Con relación a que solamente los 144,000 señalados, habran de recibir, como una de tantas promesas que como privilegiados tendrán, la transformacion de sus cuerpos (de terrenal a celestial) llegando a ser semejantes al Hijo de Dios, creo FIRMEMENTE que todas las promesas y bendiciones que el Señor ha prometido, son para TODOS los Hijos de Dios, no podemos hacer ninguna clasificacion para poder decir; Estas promesas les corresponden a estos, y estas otras a estos otros. El apostol Pablo escribió "Porque todos los que habeis sido bautizados en Cristo, de Cristo estais revestidos. No hay Judio, ni griego, no hay siervo, ni libre, no hay varon, ni hembra, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus" ( Gal 3:27-28).

Y hablando de las promesas, el mismo apostol Pablo refiriendose a el y en relacion con todos los creyentes dijo "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, Por lo demas, me esta guardada la corona de Justicia, la cual me dara el Señor, juez justo, en aquel dia; Y NO SOLO A MI, SINO TAMBIEN A TODOS LOS QUE AMEN SU VENIDA ( 2 Tim 4:7-8). Por lo que podemos ver, que el mas prolifero de los escritores del el Nuevo Testamento, no hizo distincion alguna para los 144,000 señalados.

4) La resureccion de los Santos se habra de efectuar a la Venida del Señor Jesucristo en la Tierra,y en ella habran de participar no solo los 144,000 señalados, sino todos los santos de Dios, desde Abel, hasta el ultimo de los hijos de Dios, que habiendo vivido de acuerdo a la voluntad de Dios, se hacen acreedores de tal bendicion (Lc 20:35-36; 1Tes 4:16; Mat 7:21).

En ninguna parte de la Biblia se menciona una resureccion especial para los 144,000 señalados.
Solo habra dos resurecciones una al venir el Señor (1 Tes 4:16; Ap 20:4-6) y la 2da al pasar los 1000 años del reinado de Cristo (Ap 20:5)

Shalom

CLICK http://**********************************
 
Tienes dos problemas Julio:

1- El Apocalipsis se escribió mucho después del año 70, aproximadamente sobre el año 90.


2- Mezclas términos que no tienen NADA que ver entre si.


Por cierto, en Ap 14 se nombra al Cordero (vs.1), a Su Padre (vs. 1) y al Espíritu (vs.13) .

¡¡ GRACIAS POR TRAERNOS UN TEXTO BIBLICO MÁS QUE APOYA LA EXISTENCIA DE LA TRINIDAD !!, ya es raro, siendo tu antitrinitario. ;)
 
Efgi aporta sobre el tema de los 144 mil.

De acuerdo con Julio en mucho de lo que asevera.

De mi parte aporto para ajustar.

El apóstol amado, Yochanan (Juan) aclaró que eran 12 mil de cada una de las 12 tribus de Israel. No pertenecen a la llamada Israel espiritual, como bien lo aclaró Julio.

En cuanto a que fueron ALMAS (en hebreo NEFES HAI), quizá en el sentido de estar muertos, pues, nadie viene al Padre sino por medio de su Hijo y Su Hijo subió al Padre resucitado, con cuerpo físico y no hay otra manera de ir al Padre sino vivo e inmortal.

Muerto nadie llega al Padre, para eso es la resurrección del espíritu y luego del cuerpo, de mortal a inmortal (Col. 3.1-4/1Ts. 4.13-17).

En Apo. 14.4 el apóstol vio al Cordero DE PIE (¡al mando!) sobre el monte (gobierno) de Tzión (nombre de su esposa, la IGLESIA, del griego “eklessia”). Y con él los 144 mil israelitas, “que fueron REDIMIDOS de entre los de la Tierra (no de entre los muertos).

Por ello se habla de REDIMIDOS (cuerpos inmortales).

Esos 144 mil israelitas “SIGUEN al Cordero por dondequiera que va”.

“FUERON REDIMIDOS de entre los hombres” (no de entre los muertos) “como PRIMICIAS para Dios y para el Cordero” y “son sin mancha delante del trono de Dios”.

Julio dice que (2) “Los 144,000 señalados se iniciaron a reunir con la predicacion de Jesus, predicacion que duro 3 años y medio y los 3 años y medio de predicacion apostólica“, pero el apóstol difiere de la apreciación de Julio, cuando revela que: “ 2Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. 4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. 6De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 7De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 8De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados” (Apo.7).

Julio escribe: “Es decir que en los primeros siete años de la predicaicon del evangelio, se completaron los 144,000. Siete años que vinieron a ser la ultima semana profetica de las 70 semanas para el pueblo de Israel (Dn 9-24-27)”.

Se refiere a los tres años que aún no han llegado, los que concierne a la segunda parte de la única “semana” revelada a Daniel por el mensajero (malaj) Gabriel y revelada también por Juan. Tiempos a partir del arrebatamiento.

11Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días (Dan. 12.11).

25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán” (Dan. 7.25).

En cuanto a “tiempo, y tiempos, y medio tiempo”.

7Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas (Dan. 12.7).

1Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. 3Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio” (Apo.11).

Julio comenta que “los 144,000 señalados se iniciaron a reunir con la predicacion de Jesus, predicacion que duro 3 años y medio y los 3 años y medio de predicacion apostólica”, pero, primero, en los días de Jesús las casi 10 tribus estaban dispersas en el mundo y en Judea solamente estaban las tribus de Juda, de Benjamín y parte de Levi. Segundo, Jesús llevó su ministerio en esos tres años y medio pero ¿dónde está reseñado que los apóstoles solamente predicaron 3 años y medio?

¿A qué se refiere Julio con eso de que “en los primeros siete años de la predicacion del evangelio, se completaron los 144,000. Siete años que vinieron a ser la ultima semana profetica de las 70 semanas para el pueblo de Israel (Dn 9-24-27)?

Las versiones suelen traducir acerca de “setenta semanas”, pero el texto hebreo habla de setenta “conjuraciones” y entre ellas una sola “shavua” (semana).

“ 24Setenta conjuraciones están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”.

La única “semana” (versículo 27) aún no se ha cumplido, esa durará “tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo” e inicia con el arrebatamiento de la IGLESIA.

En ninguna parte dice que “cuando se completaron los 144,000 el pueblo de Israel rechazo totalmente el Evangelio, y los Apostoles y los primeros discipulos dejaron de predicar a los Judios y empezaron por los gentiles (Hech 13:45-48). Al apostol Pedro se le capacito para abrir las puertas de esta bendicion a los gentiles (Hech 10:24-35, 44:48).

Jamás los apóstoles ni los primeros discípulos judíos dejaron de predicar a sus hermanos los israelitas. Jamás empezaron con los gentiles. La carta de los Hechos 10 y 11 son claros en ello. A Pedro no se le capacitó para abrir ninguna puerta a los gentiles, se le hizo entender que a los gentiles le fue dada también la bendicion.

Es cierto que “en un principio, los judios se convertian en miles (Hech 2:41; 4:4; 5:14; 6:7; 21:20), lo cual cesó en Jerusalem, en judea y en Samaria por los acontecimientos bélicos contra los romanos, quienes arrasaron el templo y la ciudad los años 70, bajo Tito. 50 años más tarde la nación de Judea fue expulsada de su tierra.

En aquellos dias se convertían judíos y gentiles por igual y formaron, precisamente, las “kehilót”, en griego “eklessia” y las dirigía el “hermano del Señor”, Santiago, hasta el día en que fue muerto por el batanero de un mazazo en la cabeza.

7¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos” (Ro.11). ¿Qué buscaba Israel?

Israel en la dispersión buscaba solución política a la invasión romana, también buscaban los menos la llegada del Mesias. Judea buscaba lo mismo y representaba a Israel como colectivo nacional. Pablo era israelita, no judío, aunque era nacido en Tarso, por ello tenía nacionalidad romana.

Los “escogidos” fueron los doce apóstoles y los 144 mil israelitas. Luego fue aceptado Matías en reemplazo de Judas, al varón de Chariot (Ishcariote).

Los demás judíos o israelitas que aceptaron a Yeshua (Jesús) como HA MASHIAJ no fueron “escogidos”, puesto que cada quien libremente aceptó a Jesús, arrepintiéndose de sus transgresiones, luego bautizándose en su nombre y así recibían al RUAJ HA KODESH (Viento El Sagrado o Espíritu Santo, según el griego).

¿Dónde están esos 144 mil israelitas, si son PRIMICIAS?

Julio quizá no tiene en cuenta las condiciones que se dieron para escoger a esos 144 mil israelitas (muchos dispersos en el mundo): “4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”.

“Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero”.

El Cordero está en los cielos y a la Tierra no regresará con ese identificativo….el cual es vigente mientras está en los cielos. A la Tierra Jesús regresará con otro nombre.

Si son “primicias para Dios y para el Cordero” no pueden estar en la Tierra, ateniéndonos al significado de la costumbre israelita de las ‘primicias’.

Si el hermano Julio tiene en cuenta el significado de las PRIMICIAS, tendrá que sopesar su aporte de manera un tanto más coherente.

(3) “Con relación a que solamente los 144,000 señalados, habrán de recibir, como una de tantas promesas que como privilegiados tendrán, la transformación de sus cuerpos (de terrenal a celestial) llegando a ser semejantes al Hijo de Dios, creo FIRMEMENTE que todas las promesas y bendiciones que el Señor ha prometido, son para TODOS los Hijos de Dios, no podemos hacer ninguna clasificacion para poder decir; Estas promesas les corresponden a estos, y estas otras a estos otros. El apostol Pablo escribió "Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estais revestidos. No hay Judío, ni griego, no hay siervo, ni libre, no hay varón, ni hembra, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" ( Gal 3:27-28).

Precisamente y tiene toda la razón, que “todas las promesas y bendiciones que el Señor ha prometido, son para TODOS los Hijos de Dios”, pero Julio no tiene razón al decir que “no podemos hacer ninguna clasificación para poder decir: estas promesas les corresponden a estos, y estas otras a estos otros”.

Es cierto que las promesas son para todos, pero todos los creyentes no somos parte de las primicias ni todos somos israelitas naturales del Olivo, aunque si israelitas por adopción, por haber sido injertados en ese Olivo (Israel).

Además, la clasificación ya la hizo Jesús hace muchos años, cuando eligió a sus apóstoles y a sus primeros frutos, los 144 mil israelitas.


Los elegidos de entre todos los israelitas son esas 144 mil “primicias”, es decir, los primeros frutos llevados al Padre, “quienes fueron redimidos para Dios y para el Cordero”.

Los demás creyentes no somos “primicias….”, somos la OFRENDA y el CONTINUO SACRIFICIO hasta el arrebatamiento. Somos la novia, la que será desposada en la Nueva Jerusalem, allá arriba, en el celeste.

Julio comenta que “por lo que podemos ver, que el mas prolifero de los escritores del el Nuevo Testamento, no hizo distinción alguna para los 144,000 señalados”.

Lo anterior no es cierto, porque Juan fue quien recibió allá arriba esa revelación respecto de la distinción que hizo el mismo Jesús, porque fue él quien escogió a sus primicias para presentárselas a su Padre, como está escrito:

23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia” (1ª Cor. 15. 23-28).

Estamos pendientes de “los que son de Cristo, en su venida” (eso significa el arrebatamiento).

“Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad” (Ef.4.8).

En la resurrección de los santos no se incluye a los 144mil israelitas, porque según Juan esos “ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente” estaban ya en esos días con el Cordero quien estaba en pie sobre el monte de Tzión, y con él sus primicias. Esas “primicias” ya cantaron en aquellos días ese “cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”.

Entre los santos ha resucitar no están, como asegura el hermano Julio, “todos los santos de Dios, desde Abel, hasta el ultimo de los hijos de Dios” aunque hayan “vivido de acuerdo a la voluntad de Dios”. No todos “se hacen acreedores de tal bendicion” (Lc 20:35-36; 1Tes 4:16; Mat 7:21).

Bien claro lo dice el apóstol: “Los muertos EN EL MESIAS (en Cristo) resucitarán primero….” (1Ts. 4.16).

Julio resalta a Lucas 20. 35-36 para enmarcar a quienes serán parte de la resurrección, incluyendo a los 144 mil israelitas. Si estos 144 mil resucitaran junto con los demás ya no serán PRIMEROS FRUTOS (primicias).

El apóstol reseña las palabras de Jesús cuando se refirió a “los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos”. Con respecto de “alcanzar aquel siglo “, Jesús se refirió al milenio mesiánico y “la resurrección de entre los muertos” incluye la fase llamada “la primera resurrección”, puesto que habrá otra, la del Juicio del trono Blanco, o juicio final, la cual es resurrección para condenación.
Escrito esta que: “…reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.(Ro.5).
Esa “muerte” no incluye a Abraham, llamado “padre de las naciones”, ni a los llamados “ibriím” (hebreos) hasta Yacob. Los doce apóstoles reemplazarán a las cabezas de cada una de las doce tribus israelitas.
Julio asegura que “en ninguna parte de la Biblia se menciona una resureccion especial para los 144,000 señalados”.
¿Cómo llamará Julio el evento de que esos 144 mil israelitas fueron REDIMIDOS de entre los hombres para ser PRIMICIAS para Dios y para el Cordero y van adondequiera que el Cordero va?
¿No es especial el haber sido REDIMIDOS como PRIMEROS FRUTOS?
Julio también asegura que “Solo habra dos resurecciones una al venir el Señor (1 Tes 4:16; Ap 20:4-6) y la 2da al pasar los 1000 años del reinado de Cristo (Ap 20:5)”.
Tiene razón en su sentido bíblico integral, no obstante el creyente resucita espiritualmente y espera su redención (Col. 3.1-4).
Son cuatro las resurrecciones.
La primera se da cuando el creyente “nace de nuevo”, su espíritu RESUCITA (Col 3.1-4), y si muere se complementará su “segunda” resurrección al venir Jesús en su “segunda vigilia”. El creyente resucitará de entre los muertos en CRISTO para redención (cuerpo inmortal). Resucitará para formar parte del arrebatamiento: “Los muertos en Cristo resucitarán primero”.
“37Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles” (Lc.12).
La tercera resurrección se dará cuando Jesús regrese a la Tierra con su esposa y su séquito, entre ellos los 144 mil israelitas. Esas tres fases son llamadas “la primera resurrección”.
35Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida” (Lc.12).

38Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

4Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección.

6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apo. 20.4)
La cuarta resurrección: 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.
Shalom,
Efgi.
 
Efgi aporta sobre el tema de los 144 mil.

De acuerdo con Julio en mucho de lo que asevera. Aporto para ajustar.

El apóstol amado, Yochanan (Juan) aclaró que eran 12 mil de cada una de las 12 tribus de Israel. No pertenecen a la llamada Israel espiritual, como bien lo aclaró Julio.

En cuanto a que fueron ALMAS (en hebreo NEFES HAI), quizá en el sentido de estar muertos, pues, nadie viene al Padre sino por medio de su Hijo y Su Hijo subió al Padre resucitado, con cuerpo físico y no hay otra manera de ir al Padre sino vivo e inmortal.

Muerto nadie llega al Padre, para eso es la resurrección del espíritu y luego del cuerpo, de mortal a inmortal (Col. 3.1-4/1Ts. 4.13-17).

En Apo. 14.4 el apóstol vio al Cordero DE PIE (¡al mando!) sobre el monte (gobierno) de Tzión (nombre de su esposa, la IGLESIA, del griego “eklessia”). Y con él los 144 mil israelitas, “que fueron REDIMIDOS de entre los de la Tierra (no de entre los muertos).

Por ello se habla de REDIMIDOS (cuerpos inmortales).

Esos 144 mil israelitas “SIGUEN al Cordero por dondequiera que va”.

“FUERON REDIMIDOS de entre los hombres” (no de entre los muertos) “como PRIMICIAS para Dios y para el Cordero” y “son sin mancha delante del trono de Dios”.

Julio dice que (2) “Los 144,000 señalados se iniciaron a reunir con la predicacion de Jesus, predicacion que duro 3 años y medio y los 3 años y medio de predicacion apostólica“, pero el apóstol difiere de la apreciación de Julio, cuando revela que: “ 2Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. 4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. 6De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 7De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 8De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados” (Apo.7).

Julio escribe: “Es decir que en los primeros siete años de la predicaicon del evangelio, se completaron los 144,000. Siete años que vinieron a ser la ultima semana profetica de las 70 semanas para el pueblo de Israel (Dn 9-24-27)”.

Se refiere a los tres años que aún no han llegado, los que concierne a la segunda parte de la única “semana” revelada a Daniel por el mensajero (malaj) Gabriel y revelada también por Juan. Tiempos a partir del arrebatamiento.

11Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días (Dan. 12.11).

25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán” (Dan. 7.25).

En cuanto a “tiempo, y tiempos, y medio tiempo”.

7Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas (Dan. 12.7).

1Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. 3Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio” (Apo.11).

Julio comenta que “los 144,000 señalados se iniciaron a reunir con la predicacion de Jesus, predicacion que duro 3 años y medio y los 3 años y medio de predicacion apostólica”, pero, primero, en los días de Jesús las casi 10 tribus estaban dispersas en el mundo y en Judea solamente estaban las tribus de Juda, de Benjamín y parte de Levi. Segundo, Jesús llevó su ministerio en esos tres años y medio pero ¿dónde está reseñado que los apóstoles solamente predicaron 3 años y medio?

¿A qué se refiere Julio con eso de que “en los primeros siete años de la predicacion del evangelio, se completaron los 144,000. Siete años que vinieron a ser la ultima semana profetica de las 70 semanas para el pueblo de Israel (Dn 9-24-27)?

Las versiones suelen traducir acerca de “setenta semanas”, pero el texto hebreo habla de setenta “conjuraciones” y entre ellas una sola “shavua” (semana).

“ 24Setenta conjuraciones están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para..."

La única “semana” (versículo 27) aún no se ha cumplido, esa durará “tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo” e inicia con el arrebatamiento de la IGLESIA.

En ninguna parte dice que “cuando se completaron los 144,000 el pueblo de Israel rechazo totalmente el Evangelio, y los Apostoles y los primeros discipulos dejaron de predicar a los Judios y empezaron por los gentiles (Hech 13:45-48). Al apostol Pedro se le capacito para abrir las puertas de esta bendicion a los gentiles (Hech 10:24-35, 44:48).

Jamás los apóstoles ni los primeros discípulos judíos dejaron de predicar a sus hermanos los israelitas. Jamás empezaron con los gentiles. La carta de los Hechos 10 y 11 son claros en ello. A Pedro no se le capacitó para abrir ninguna puerta a los gentiles, se le hizo entender que a los gentiles le fue dada también la bendicion.

Es cierto que “en un principio, los judios se convertian en miles (Hech 2:41; 4:4; 5:14; 6:7; 21:20), lo cual cesó en Jerusalem, en judea y en Samaria por los acontecimientos bélicos contra los romanos, quienes arrasaron el templo y la ciudad los años 70, bajo Tito. 50 años más tarde la nación de Judea fue expulsada de su tierra.

En aquellos dias se convertían judíos y gentiles por igual y formaron, precisamente, las “kehilót”, en griego “eklessia” y las dirigía el “hermano del Señor”, Santiago, hasta el día en que fue muerto por el batanero de un mazazo en la cabeza.

7¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos” (Ro.11). ¿Qué buscaba Israel?

Israel en la dispersión buscaba solución política a la invasión romana, también buscaban los menos la llegada del Mesias. Judea buscaba lo mismo y representaba a Israel como colectivo nacional. Pablo era israelita, no judío, aunque era nacido en Tarso, por ello tenía nacionalidad romana.

Los “escogidos” fueron los doce apóstoles y los 144 mil israelitas. Luego fue aceptado Matías en reemplazo de Judas, al varón de Chariot (Ishcariote).

Los demás judíos o israelitas que aceptaron a Yeshua (Jesús) como HA MASHIAJ no fueron “escogidos”, puesto que cada quien libremente aceptó a Jesús, arrepintiéndose de sus transgresiones, luego bautizándose en su nombre y así recibían al RUAJ HA KODESH (Viento El Sagrado o Espíritu Santo, según el griego).

¿Dónde están esos 144 mil israelitas, si son PRIMICIAS?

Julio quizá no tiene en cuenta las condiciones que se dieron para escoger a esos 144 mil israelitas (muchos dispersos en el mundo): “4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”.

“Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero”.

El Cordero está en los cielos y a la Tierra no regresará con ese identificativo….el cual es vigente mientras está en los cielos. A la Tierra Jesús regresará con otro nombre.

Si son “primicias para Dios y para el Cordero” no pueden estar en la Tierra, ateniéndonos al significado de la costumbre israelita de las ‘primicias’.

Si el hermano Julio tiene en cuenta el significado de las PRIMICIAS, tendrá que sopesar su aporte de manera un tanto más coherente.

(3) “Con relación a que solamente los 144,000 señalados, habrán de recibir, como una de tantas promesas que como privilegiados tendrán, la transformación de sus cuerpos (de terrenal a celestial) llegando a ser semejantes al Hijo de Dios, creo FIRMEMENTE que todas las promesas y bendiciones que el Señor ha prometido, son para TODOS los Hijos de Dios, no podemos hacer ninguna clasificacion para poder decir; Estas promesas les corresponden a estos, y estas otras a estos otros. El apostol Pablo escribió "Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estais revestidos. No hay Judío, ni griego, no hay siervo, ni libre, no hay varón, ni hembra, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" ( Gal 3:27-28).

Precisamente y tiene toda la razón, que “todas las promesas y bendiciones que el Señor ha prometido, son para TODOS los Hijos de Dios”, pero Julio no tiene razón al decir que “no podemos hacer ninguna clasificación para poder decir: estas promesas les corresponden a estos, y estas otras a estos otros”.

Es cierto que las promesas son para todos, pero todos los creyentes no somos parte de las primicias ni todos somos israelitas naturales del Olivo, aunque si israelitas por adopción, por haber sido injertados en ese Olivo (Israel).

Además, la clasificación ya la hizo Jesús hace muchos años, cuando eligió a sus apóstoles y a sus primeros frutos, los 144 mil israelitas.


Los elegidos de entre todos los israelitas son esas 144 mil “primicias”, es decir, los primeros frutos llevados al Padre, “quienes fueron redimidos para Dios y para el Cordero”.

Los demás creyentes no somos “primicias….”, somos la OFRENDA y el CONTINUO SACRIFICIO hasta el arrebatamiento. Somos la novia, la que será desposada en la Nueva Jerusalem, allá arriba, en el celeste.

Julio comenta que “por lo que podemos ver, que el mas prolifero de los escritores del el Nuevo Testamento, no hizo distinción alguna para los 144,000 señalados”.

Lo anterior no es cierto, porque Juan fue quien recibió allá arriba esa revelación respecto de la distinción que hizo el mismo Jesús, porque fue él quien escogió a sus primicias para presentárselas a su Padre, como está escrito:

23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia” (1ª Cor. 15. 23-28).

Estamos pendientes de “los que son de Cristo, en su venida” (eso significa el arrebatamiento).

“Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad” (Ef.4.8).

En la resurrección de los santos no se incluye a los 144mil israelitas, porque según Juan esos “ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente” estaban ya en esos días con el Cordero quien estaba en pie sobre el monte de Tzión, y con él sus primicias. Esas “primicias” ya cantaron en aquellos días ese “cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”.

Entre los santos ha resucitar no están, como asegura el hermano Julio, “todos los santos de Dios, desde Abel, hasta el ultimo de los hijos de Dios” aunque hayan “vivido de acuerdo a la voluntad de Dios”. No todos “se hacen acreedores de tal bendicion” (Lc 20:35-36; 1Tes 4:16; Mat 7:21).

Bien claro lo dice el apóstol: “Los muertos EN EL MESIAS (en Cristo) resucitarán primero….” (1Ts. 4.16).

Julio resalta a Lucas 20. 35-36 para enmarcar a quienes serán parte de la resurrección, incluyendo a los 144 mil israelitas. Si estos 144 mil resucitaran junto con los demás ya no serán PRIMEROS FRUTOS (primicias).

El apóstol reseña las palabras de Jesús cuando se refirió a “los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos”. Con respecto de “alcanzar aquel siglo “, Jesús se refirió al milenio mesiánico y “la resurrección de entre los muertos” incluye la fase llamada “la primera resurrección”, puesto que habrá otra, la del Juicio del trono Blanco, o juicio final, la cual es resurrección para condenación.
Escrito esta que: “…reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.(Ro.5).
Esa “muerte” no incluye a Abraham, llamado “padre de las naciones”, ni a los llamados “ibriím” (hebreos) hasta Yacob. Los doce apóstoles reemplazarán a las cabezas de cada una de las doce tribus israelitas.
Julio asegura que “en ninguna parte de la Biblia se menciona una resureccion especial para los 144,000 señalados”.
¿Cómo llamará Julio el evento de que esos 144 mil israelitas fueron REDIMIDOS de entre los hombres para ser PRIMICIAS para Dios y para el Cordero y van adondequiera que el Cordero va?
¿No es especial el haber sido REDIMIDOS como PRIMEROS FRUTOS?
Julio también asegura que “Solo habra dos resurecciones una al venir el Señor (1 Tes 4:16; Ap 20:4-6) y la 2da al pasar los 1000 años del reinado de Cristo (Ap 20:5)”.
Tiene razón en su sentido bíblico integral, no obstante el creyente resucita espiritualmente y espera su redención (Col. 3.1-4).
Son cuatro las resurrecciones.
La primera se da cuando el creyente “nace de nuevo”, su espíritu RESUCITA (Col 3.1-4), y si muere se complementará su “segunda” resurrección al venir Jesús en su “segunda vigilia”. El creyente resucitará de entre los muertos en CRISTO para redención (cuerpo inmortal). Resucitará para formar parte del arrebatamiento: “Los muertos en Cristo resucitarán primero”.
“37Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles” (Lc.12).
La tercera resurrección se dará cuando Jesús regrese a la Tierra con su esposa y su séquito, entre ellos los 144 mil israelitas. Esas tres fases son llamadas “la primera resurrección”.
35Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida” (Lc.12).

38Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

4Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección.

6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apo. 20.4)
La cuarta resurrección: 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.
Shalom,
Efgi.
 
PARA MARIPAZ

PARA MARIPAZ

Tienes dos problemas Julio:

1- El Apocalipsis se escribió mucho después del año 70, aproximadamente sobre el año 90.


2- Mezclas términos que no tienen NADA que ver entre si.


Por cierto, en Ap 14 se nombra al Cordero (vs.1), a Su Padre (vs. 1) y al Espíritu (vs.13) .

¡¡ GRACIAS POR TRAERNOS UN TEXTO BIBLICO MÁS QUE APOYA LA EXISTENCIA DE LA TRINIDAD !!, ya es raro, siendo
.

Ahora analizaremos lo que Maripaz trata de demostrar.

1) Que tiene que ver la fecha del Apocalipsis en el topico anterior, podria ser mas explicita? ¿Me podria decir en que parte digo que el apocalipsis es escrito antes del 70 d.c.?

2) Cuales son los terminos que no tienen nada que ver?

3) El topico de la trinidad ya se toco y ud no aporto nada en el mismo, asi que este es otro tema. ......¿Donde dice trinididad en el texto?


Shalom
 
PARA EFGI

PARA EFGI

Shalom "efgi":

En primer lugar dejame felicitarte por tu aportacion, ya que hay muchos que no indagan y difaman sin escudriñar.

Debido a que tu aportacion es bastante extensa me gustaria que fueramos por partes:

dices:
Julio comenta que “los 144,000 señalados se iniciaron a reunir con la predicacion de Jesus, predicacion que duro 3 años y medio y los 3 años y medio de predicacion apostólica”, pero, primero, en los días de Jesús las casi 10 tribus estaban dispersas en el mundo y en Judea solamente estaban las tribus de Juda, de Benjamín y parte de Levi.

Mucho se ha dicho en contra y en favor de las "10 tribus perdidas" pero me gustaria saber que opinas de estos textos.

Jesus no hizo esta intencion que asegura el dijo "sino id antes a las ovejas perdidas de la Casa de Israel" (Mat 10.6)

"No soy enviado si no a las ovejas perdidas de la Casa de Israel" (Mat 15.24)

" a los suyos vino (Israel) y los suyos no le recibieron"

"promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constatemente de dia y de noche a Dios" (Hec 26.7).

Porque se meciona "Casa de Israel" y "doce tribus"??

Shalom
 
Apreciado hermano Julio.

El tema de los 144mil no ha sido evaluado debidamente y apenas en estos tiempos recientes medio se toca, lo cual es apropiado que lo ventilemos para edificación de la congregación.

Cierto es que "mucho se ha dicho en contra y en favor de las "10 tribus perdidas" y respecto a mi comprensión de los textos que aportas, comento.

Cuanto se haya dicho habrá que basarlo sobre los acontecimientos asirios y babilónicos en cuanto a que se llevaron cautivos a la nación de Israel, como reino del Norte y a la nación de Judá, como reino del Sur, respectivamente, aunque en fechas diferentes, como evidencias históricas aparecen en las Escrituras hebreas.

El reino del sur jamás retornó y se dispersó entre las naciones, mientras que de la nación de Judá, anterior Reino del Sur, un número de (aprox. 14mil) regresaron y esta tribu se hizo nación, fue levantada por las tribus de Juda, de Benjamín y parte de Leví.

La dispersión del reino del norte, Israel, es evidente hasta nuestros días.

Generalizamos como JUDIO a cualquiera que sea ISRAELITA, pero entre los llamados genéricamente judíos hay israelitas de todas las tribus.

La advertencia de Jesús fué clara, prioridad uno: "id antes a las ovejas perdidas de la Casa de Israel" (Mat 10.6)

Ahí bien claro lo está diciendo: OVEJAS PERDIDAS dispersas entre las naciones.

Ten presente que solamente a Pablo se le dio el ministerio entre los GENTILES.

Pablo se considera el ABORTIVO, ese número 13 del grupo.
Pedro es la cabeza de los de Judá.
Los otros 11 cada uno tuvo que buscar a los de las otras tribus.

Esos 12 apostoles JUZGARAN, cada uno a una tribu. No de juicio como se entiende sino de juicio en el sentido de administración.

No obstante esa prioridad de que cada uno buscara ANTES que a los gentiles a las OVEJAS PERDIDAS de la CASA DE ISRAEL, porque solamente existía Judá, Benjamín y parte de Leví, no significaba que no le predicaran a cuanto gentil se les atravesaba, pero su misión específica era buscar ANTES a esas OVEJAS PERDIDAS.

No obstante la aclaración de Jesús:"No soy enviado si no a las ovejas perdidas de la Casa de Israel" (Mat 15.24), el mensaje de la salvación bendijo a los gentiles, una vez Jesús fue alzado a los cielos.

Su advertencia no ha sido alterada toda vez que un gentil
que acepta a Jesús como El Mesías de Israel (en griego El Jristos) es adoptado como conciudadano israelita (Ef. 2-11-22).

En CRISTO tu eres israelita, por adopción, eres injertado en el Olivo (Israel) y tienes iguales derechos, a pesar de proceder de las naciones. Como nueva criatura formas parte de un solo PUEBLO, el israelita bajo la administración del Mesías Jesús. Eres parte de ese NUEVO HOMBRE, engendrado por el Espíritu Santo. Eres parte de ese único CUERPO, la congregación llamada del griego IGLESIA, que será la ESPOSA de Jesús.

No eres JUDIO, sino israelita. Valga la aclaración.

" a los suyos vino (Israel) y los suyos no le recibieron".

En ninguna parte dice que Jesús a los SUYOS vino. Error de lectura.

Dice que Jesús a lo SUYO vino, sin la S final que todos suelen agregarle y así tergiversar la revelación.

Jesús vino a lo SUYO, es decir, a salvar a su nación, pero los SUYOS, no le recibieron, precisamente porque casi DIEZ tribus de su nación conformada por 12, no estaban presentes y de los presentes, que conformaban la nación de Judea, no todos lo aceptaron como El Ungido esperado. Dos connotaciones en una.

"promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constatemente de dia y de noche a Dios" (Hec 26.7).

Bien claro lo dice el escritor: "promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus".

"ESPERAN QUE HAN DE ALCANZAR", porque aún no lo han alcanzado...

Apenas, desde 1948, está de pie la nación de Israel, sin que los israelitas sepan de cuál de las 12 tribus proceden y por ello todos nos acunamos como JUDIOS, más por tradición que por linaje de tribu.


¿Por qué se meciona "Casa de Israel" y "doce tribus"?

Se menciona tanto la Casa de Israel como la Casa de Juda, la Casa de Yehovah y la casa de David.

No obstante, Dios prometió que en aquellos días venideros establecerá UN NUEVO pacto con la Casa de Israel y con la Casa de Juda (He.8.8).

Shalom.

Efgi.
 
Re: PARA MARIPAZ

Re: PARA MARIPAZ

Originalmente enviado por: JULIO GAMEZ
.

Ahora analizaremos lo que Maripaz trata de demostrar.

1) Que tiene que ver la fecha del Apocalipsis en el topico anterior, podria ser mas explicita? ¿Me podria decir en que parte digo que el apocalipsis es escrito antes del 70 d.c.?

2) Cuales son los terminos que no tienen nada que ver?

3) El topico de la trinidad ya se toco y ud no aporto nada en el mismo, asi que este es otro tema. ......¿Donde dice trinididad en el texto?


Shalom



Dijiste:

Es decir que en los primeros siete años de la predicaicon del evangelio, se completaron los 144,000.


O sea, que el libro de Apocalipsis no es un libro profético, sino un libro histórico que narra, según tu, lo que ocurrió sobre el año 50.


¿Y dónde está el cumplimiento histórico del resto del libro? :confused:


Los términos que no tienen nada que ver, son TODAS LAS AFIRMACIONES, mezcladas entre sí cual ensalada, pero sin ningún nexo entre ellas. Como bien te está demostrando el forista efgi, o en sus palabras "está ajustando".

Ya sé que la palabra Trinidad NO ESTÁ EN LA BIBLIA, per si están las tres personas Padre, Hijo y Espíritu Santo, como te he demostrado en este texto, y como encontramos en otros muchos ;)


Lo que tu profesas es un antitrinitarismo con el agravante de preterismo, lo cual, indica que efectivamente estamos en los últimos tiempos y que hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras,[/u](2 Pe 2:1) y que engañarán si es posibles a los escogidos.

No digo que tu seas el engañador, sino que eres una víctima que está siendo engañada, siendo alejada de la verdad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y de la esperanza de la Segunda Venida de Jesucristo. Todo ello, te aleja irremisiblemente de Dios, y te convierte en un buen religioso, pero la religión no es el camino, CRISTO, EL HIJO DE DIOS, DIOS CON NOSOTROS ES EL CAMINO.
 
Efgi aporta algo del Apocalipsis:

A quién solamente le debemos dar las cuatro bendiciones de reconocimiento:


"A todo lo creado que está en el cielo,
sobre la tierra,
debajo de la tierra
y en el mar,
y a todas las cosas que hay en ellos,
oí decir:

«Al que está sentado en el trono y al Cordero,

sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos».

Los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!». Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Solamente «Al que está sentado en el trono y al Cordero".

Shalom.
Efgi.
 
para Maripaz

para Maripaz

Dijiste:

Es decir que en los primeros siete años de la predicaicon del evangelio, se completaron los 144,000.


O sea, que el libro de Apocalipsis no es un libro profético, sino un libro histórico que narra, según tu, lo que ocurrió sobre el año 50.


¿Y dónde está el cumplimiento histórico del resto del libro?

En primer lugar no hablo del libro, que manera mas preconcebida la suya de escrutinio.
Bien por lo que veo ud cree que los 22 capitulos del Apocalipsis son futuros y nada concierne al pasado o al presente su manera de ver el libro todo lo enfoca hacia el futuro.

Bien yo no lo veo de esa manera, muchas cosas del libro se cumplieron, se estan cumpliendo y se cumpliran.¿Suena esto preterista?



Los términos que no tienen nada que ver, son TODAS LAS AFIRMACIONES, mezcladas entre sí cual ensalada, pero sin ningún nexo entre ellas. Como bien te está demostrando el forista efgi, o en sus palabras "está ajustando".

Bueno su primer aporte esta antes que del forista efgi, asi que no encuentro relacion a sus "aseveraciones sin fundamento" pues no se baso en el escrito del hermano efgi, asi que no relacione al escrito posterior como si estuviera de acuerdo.

Ya sé que la palabra Trinidad NO ESTÁ EN LA BIBLIA, per si están las tres personas Padre, Hijo y Espíritu Santo, como te he demostrado en este texto, y como encontramos en otros muchos


Lo que tu profesas es un antitrinitarismo con el agravante de preterismo,[/b]

Si y no, no soy trinitario de hecho abri un topico del mismo, di mis razones, no se refuto nada y me fe se fortalecio.


lo cual, indica que efectivamente estamos en los últimos tiempos y que hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras,[/u](2 Pe 2:1) y que engañarán si es posibles a los escogidos.

Yo le podria citar el mismo verso a ud, porque no comparto sus creencias, pero hay que ser un poco maduro en estos aspectos.


No digo que tu seas el engañador, sino que eres una víctima que está siendo engañada, siendo alejada de la verdad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y de la esperanza de la Segunda Venida de Jesucristo. Todo ello, te aleja irremisiblemente de Dios, y te convierte en un buen religioso, pero la religión no es el camino, CRISTO, EL HIJO DE DIOS, DIOS CON NOSOTROS ES EL CAMINO.

No encuentro relacion al tema y no tengo la mas minima intencion de dialogar con ud, sus argumentos son personales y falaciosos e inmaduros y sobre todo precipitados.

Sin mas


Avisa a
 
Re: para Maripaz

Re: para Maripaz

Originalmente enviado por: JULIO GAMEZ



Si y no, no soy trinitario de hecho abri un topico del mismo, di mis razones, no se refuto nada y me fe se fortalecio.



Julio:

No tienes vergüenza. En ese epígrafe recibiste la paliza teológica de tu vida. Tanto fue así que tú y el otro integrante de la secta de la Luz del Mundo (En hacore) se tuvieron que esconder debajo de una mesa.

Sigue muy contento con tu herejía.

También erras con los 144.000. Bien se dice que el error engendra error.

Allá tú con tu rebelión.
 
para Pablo

para Pablo

Shalom Pablo:

¿Cuanto tiempo?

Dices que recibi, la paliza teologica de mi vida, lo siento pero no lo senti asi, simplemente yo se que la mayoria en este foro son trinitarios y fueron muchos los aportes a favor de esta enseñanza, y yo no contestaba a todos de otra manera tendria que dedicarme al foro las 24 horas del dia, cosa que yo no hago. Pues todo era repetitivo y el topico se cerro hablando de una secta, ¿Es eso un debate serio? no lo creo.

Pero bien eso ya paso y no es el tema que se discute, me gustaria me dijeras ¿Cuales son los puntos que no encajan de los 144,000? ¿Cual es tu interpretacion? ¿La tienes?

Espero una respuesta elaborada.

---------------------------------------------------------------------------------

Para mi estimado Efgi:

Disculpa que aun no te he contestado, tenme un poco de paciencia pues estuve algo ocupado y aun sigo estudiando tu aporte.

Shalom
 
Julio Gamez.

No te inquietes y me complace que seas uno de aquellos tantos que se dedican a escudriñar las Escrituras, cuando hay tanta gente que ni idea saben de que existen.

Los errores doctrinales son para corregir y las convicciones para compartirlas.

Que todo lo hagamos en amor, en el amor que Dios pone en nuestros corazones.

Todos los que participan en el foro son bendicion.

Efgi.