Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA

Yo no JUSTIFICO lo que NO EXISTE...NI LO QUE AGREGARON.
Tampoco justifico mi IDEA, como lo hace el usuario @Jesus25 .
Lo que está escrito ORIGINALMENTE ES...Y LO QUE FUE AGREGADO NO ES PALABRA DE DIOS.
Correcto: Todas las biblias que yo conozco te dicen:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


"El que creyere y fuere bautizado"... ¿Y que deben creer los que reciben el Evangelio?... LOS CRISTIANOS CREEMOS QUE DEBEMOS AMAR Y PREDICAR EL EVANGELIO Y GUARDAR todas las cosas que Jesucristo les mandó a los apóstoles y primeros discípulos...

""enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado""...


Jesucristo les dio el mandamientos a los apóstoles, a los discípulos y a los cristianos de todos los tiempos... El mandamiento de Jesucristo aún sigue presente para todos los cristianos que realmente aman a Jesucristo. Y el mandamiento DEL EVANGELIO SEGÚN MATEO también te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Y una de las cosas que mandó Jesucristo es la siguiente:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Nadie ni nada debe anular estos mandamientos del Evangelio... El Evangelio hay que seguir predicándolo en todas las naciones hasta que venga Jesucristo... Y como puedes ver no es solo el Evangelio según marcos el que lo dice, sino el Evangelio según Mateo también lo dice: EL EVANGELIO DEBE SER PREDICADO EN TODO EL MUNDO PARA TESTIMONIO DE TODAS LAS NACIONES...

(Lc 10:16) "El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió."

(2 Ti 4:1-2) "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina."
 
Correcto: Todas las biblias que yo conozco te dicen:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


"El que creyere y fuere bautizado"... ¿Y que deben creer los que reciben el Evangelio?... LOS CRISTIANOS CREEMOS QUE DEBEMOS AMAR Y PREDICAR EL EVANGELIO Y GUARDAR todas las cosas que Jesucristo les mandó a los apóstoles y primeros discípulos...

""enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado""...


Jesucristo les dio el mandamiento a los apóstoles, a los discípulos y a los cristianos de todos los tiempos... El mandamiento de Jesucristo aún sigue presente para todos los cristianos que realmente aman a Jesucristo. Y el mandamiento DEL EVANGELIO SEGÚN MATEO también te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Y una de las cosas que mandó Jesucristo es la siguiente:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Nadie ni nada debe anular estos mandamientos del Evangelio... El Evangelio hay que seguir predicándole en todas las naciones hasta que venga Jesucristo... Y como puedes ver no es solo el Evangelio según marcos el que lo dice, sino el Evangelio según Mateo también lo dice: EL EVANGELIO DEBE SER PREDICADO EN TODO EL MUNDO PARA TESTIMONIO DE TODAS LAS NACIONES...

(Lc 10:16) "El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió."

(2 Ti 4:1-2) "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina."
 
Emperador. dijo:

El EVANGELIO, es el mensaje de DIOS,
El cual RECIBIÓ el Señor Jesucristo para ENSEÑAR a los hombres.

Mateo 4:23
Y RECORRÍA Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Como no precisas la respuesta correcta te la diré yo mismo porque veo que vas a seguir estancado... El Evangelio de* Jesús, el cual también* es el Evangelio de Dios, es Aquél que predicaron* (no hay más nada que predicar) aquellos Apóstoles a quienes les fue hecha la Encomienda, este Evangelio comienza en el versículo 1 del primer capítulo del Libro conocido como Mateo, y termina, lee una vez más, termina* en el verso 21 del capítulo 22 del Libro conocido como Apocalipsis. O sea, aquello que conocemos hoy como 'El Nuevo Testamento' todo lo que ahí dice, sin excepción, es el Evangelio de Jesús, el cual ya ha sido difundido por todo el mundo hoy conocido. Como ves (si te es dado) aquellas Palabras de Mr.16:16 tuvieron cumplimiento, el Evangelio ha sido predicado a todo el mundo, es el segundo Testamento de tu Biblia.
El Evangelio es solo lo que predicó Jesucristo...
 
Pero sigues sin saber en qué consiste el mensaje evangélico......
Jesus25 dijo:

El Evangelio es solo lo que predicó Jesucristo...
¿Me lo juras? ¿Sabes lo que significa la palabra Apóstol? ¿Sabes cuál fue la misión de esos Apóstoles?
¿Qué sabrás tú de amor si nunca has besado un caballo...?
1 Persona que propaga o divulga una idea o una doctrina, especialmente la fe cristiana.......
2 predicar el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos...
3 Me ha amado Jesucristo y me hizo conocer el amor... Su amor es misericordioso y así te dice:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



 
1 Persona que propaga o divulga una idea o una doctrina, especialmente la fe cristiana.......
2 predicar el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos...
3 Me ha amado Jesucristo y me hizo conocer el amor... Su amor es misericordioso y así te dice:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

1 Persona que propaga o divulga una idea o una doctrina, especialmente la fe cristiana.......
2 predicar el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos...
3 Me ha amado Jesucristo y me hizo conocer el amor... Su amor es misericordioso y así te dice:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Es obvio que no sabes lo que significa Apóstol, así que te entero: Significa 'enviado'
En tu respuesta número 2, ¿qué quieres decir con 'el Evangelio completo'?
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20191008-195123_Diccionario Bblico Ilustrado.jpg
    SmartSelect_20191008-195123_Diccionario Bblico Ilustrado.jpg
    1,3 MB · Visitas: 0
  • SmartSelect_20191008-195211_Diccionario Bblico Ilustrado.jpg
    SmartSelect_20191008-195211_Diccionario Bblico Ilustrado.jpg
    1,4 MB · Visitas: 0
El Evangelio es solo lo que predicó Jesucristo...

A ver, engendro de tu madre... Esfuérzate un poco, solo un poco, en dejar de repetir tus mantras.

¿En qué consiste el mensaje evangélico?

Fíjate lo que pregunto; no dije ¿cual es el evangelio?

¿Ves qué simple? Ahora sí, ten la delicadeza de CONTESTAR lo que se te pregunta.
 
En tu respuesta número 2, ¿qué quieres decir con 'el Evangelio completo'?
El Evangelio completo se predica cuando se predican también sus misericordiosos mandamientos..., los que no recuerdan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no predican el Evangelio completo...
 
A ver, engendro de tu madre...
Mi madre es la que me dio a luz y que me enseñó a perdonarte... y mi madre también es la iglesia de Jesucristo... ¿ Y tu madre, quién es?... muy endemoniado estás para que yo responda a tus preguntas... Si eres verdaderamente cristiano deberías pedir perdón por ofender tan diabólicamente a las madres de los foristas que escribimos en estos foros...

Y todo esto te pasa por haber despreciado los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que te enseña el Evangelio...
 
...Muy endemoniado estás para que yo responda a tus preguntas...

Dos cositas...

¿No es tu madre la que te engendró? Vete a coger un diccionario y aprende el significado de las palabras.

Si estuviese "muy endemoniado, ¿te crees que podría confesar a Cristo como Señor en Su deidad? Porque está escrito que nadie puede negar a Cristo, o aún maldecirlo, si el Espíritu santo está en él.

Así las cosas, haré de cuenta que no leí esto.

Y todo esto te pasa por haber despreciado los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que te enseña el Evangelio...

¡Ay, engendro de tu madre!... No debates, no refutas, no contestas, y encima sigues repitiendo tus mantras porque crees que eso te salvará de algo.

Ultimadamente es tu problema si quieres seguir atorado en la salvación por obras. Pues entérate: eso sí que es un insulto a Cristo porque pones el buen comportamiento personal por encima de la gracia salvadora que crees defender. Es como si no te importara lo que Cristo hizo por ti muriendo en la cruz en tu lugar.

¿Te crees que Dios se beneficiará de tu buen comportamiento? ¡Pues NO!
 
¡Ay, engendro de tu madre!... No debates, no refutas, no contestas, y encima sigues repitiendo tus mantras porque crees que eso te salvará de algo.

Ultimadamente es tu problema si quieres seguir atorado en la salvación por obras. Pues entérate: eso sí que es un insulto a Cristo porque pones el buen comportamiento personal por encima de la gracia salvadora que crees defender. Es como si no te importara lo que Cristo hizo por ti muriendo en la cruz en tu lugar.

¿Te crees que Dios se beneficiará de tu buen comportamiento? ¡Pues NO!
Sigues faltando al respeto a las madres de los que escribimos en estos foros... Y en cuanto a La ley, dejaré que te conteste Jesucristo... Las cartas dicen:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14)

Y Jesucristo te enseña lo que es estar bajo la gracia: Estar bajo la gracia es guardar los mandamientos de Jesucristo que así te dicen:


"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

" Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)

Y la Gracia (la misericordia) ya estaba antes de que Dios se hiciera Hombre:

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello". (
Proverbios 3:21-22)

Ahora debemos comprender a Pablo cuando dice:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14)

Cuando las cartas de Pablo dicen que no estamos bajo la Ley, se refieren a que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento judío, porque Pablo guardaba la Ley de Jesucristo como te dicen sus cartas:


Los cristianos tenemos la Ley de Cristo.

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)


¿Te crees que Dios se beneficiará de tu buen comportamiento? ¡Pues NO!
La gracia es la misericordia de Dios, y los que son misericordiosos hacen lo que manda Jesucristo que así te dice:

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros". (Mateo 5:11-12)


Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios ". (Mateo 5:1-12)

"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:36)
 
Última edición:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"El que creyere y fuere bautizado"... ¿Y que deben creer los que reciben el Evangelio?... LOS CRISTIANOS CREEMOS QUE DEBEMOS AMAR Y PREDICAR EL EVANGELIO Y GUARDAR todas las cosas que Jesucristo les mandó a los apóstoles y primeros discípulos...

""enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado""...
 
Sigues faltando al respeto a las madres de los que escribimos en estos foros...

Sigues sin responder en qué consiste el mensaje evangélico.

Por principio de cuentas, ni siquiera respondes en qué podría beneficiarse Dios de tu buen comportamiento. Atorado estás en la salvación por obras.

Por último, ¿sabes lo que es engendrar?
 
Jesus25 dijo:

El Evangelio completo se predica cuando se predican también sus misericordiosos mandamientos..., los que no recuerdan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no predican el Evangelio completo...
El cansancio y la fatiga vienen solos con el tiempo y la edad, pero el Evangelio hay que predicarlo aunque estemos cansados y fatigados... Y es que los misericordiosos mandamientos del Evangelio es la erencia preciosa que nos dejó Jesucristo...
 
Por principio de cuentas, ni siquiera respondes en qué podría beneficiarse Dios de tu buen comportamiento. Atorado estás en la salvación por obras.
Dios es El Padre bondadoso que se alegra grandemente cuando ve que sus hijos recuerdan con amor los mandamientos que Jesucristo predico cuando predico el Evangelio... ¿Que Padre no se alegra cundo ve a sus hijos que le ayudan en su obra?...

Estar bajo la gracia es guardar los mandamientos de Jesucristo que así te dicen:


"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas"
. (Mateo 7:12)
 
Dios es El Padre bondadoso que se alegra grandemente cuando ve que sus hijos recuerdan con amor los mandamientos que Jesucristo predico cuando predico el Evangelio... ¿Que Padre no se alegra cundo ve a sus hijos que le ayudan en su obra?...

Estar bajo la gracia es guardar los mandamientos de Jesucristo que así te dicen:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
No es suficiente y lo sabes.

¿Cómo te atreves a creer que estás en la gracia si no la mereces?
Dejo que Jesucristo te responda por mi:

""no condenéis, y no seréis condenados""...

"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:36)