Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA

Te agradezco la información, me documentaré al respecto.
Creo que este no es el único pasaje de la biblia en donde ocurre.
Tengo entendido que en Isaias o Jeremías, sus discípulos añaden versículos mucho después de su muerte.
¿también estos, no son predicados?
El tema central o espíritu de estos versículos añadidos ¿no aparecen en otros libros del nuevo testamento?
Investigaré lo que más pueda.
Quedo agradecido por la inquietud que me ha despertado.
Saludos
Hay solo algunos pasajes de la Biblia que se alteraron, por eso debemos investigar bien cada uno individualmente.

Saludos
 
Jesus25 dijo:

Amigo Jorge, yo ya te he respondido a esa pregunta, ahora debes de ser tú el que nos respondas a tu pregunta: ¿cómo aplicas la palabra: sed, pues, misericordiosos?....

En el Evangelio No hay versículos agregados... Lo que pasa es que en algunas versiones no vienen esos versículos, entonces los escrituristas ponen siempre los textos de las versiones mas completas... El versículo en cuestión solo dice lo que dice todo el contesto del Evangelio: que se predique el Evangelio a todo el mundo...
¿Sabes distinguir lo que es una versión bíblica con un manuscrito antiguo?
 
Jesus25 dijo:

Jesus25 dijo:

Amigo Jorge, yo ya te he respondido a esa pregunta, ahora debes de ser tú el que nos respondas a tu pregunta: ¿cómo aplicas la palabra: sed, pues, misericordiosos?....

En el Evangelio No hay versículos agregados... Lo que pasa es que en algunas versiones no vienen esos versículos, entonces los escrituristas ponen siempre los textos de las versiones mas completas... El versículo en cuestión solo dice lo que dice todo el contesto del Evangelio: que se predique el Evangelio a todo el mundo...
¿Sabes distinguir lo que es una versión bíblica con un manuscrito antiguo?
LOS MANUSCRITOS ANTIGUOS SOBRE EL EVANGELIO SON MUCHOS... Y esos manuscritos no son solo el que tú has elegido... Los escrituristas de las biblias tienen en cuenta todos los manuscritos, no desprecian ninguno, y de todo el contesto presentan el Evangelio... Así que yo solo digo lo que dicen las biblias escritas por los escrituristas... Y si no te gusta lo que dicen las biblias conocidas en el mundo, entonces debes reclamar a los escrituraras de las biblias... y no me vengas reclamanda a mí...

El Evangelio de Jesucristo recoge las enseñanzas que nos entregan EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA...
 
LOS MANUSCRITOS ANTIGUOS SOBRE EL EVANGELIO SON MUCHOS... Y esos manuscritos no son solo el que tú has elegido... Los escrituristas de las biblias tienen en cuenta todos los manuscritos, no desprecian ninguno, y de todo el contesto presentan el Evangelio... Así que yo solo digo lo que dicen las biblias escritas por los escrituristas... Y si no te gusta lo que dicen las biblias conocidas en el mundo, entonces debes reclamar a los escrituraras de las biblias... y no me vengas reclamanda a mí...
El Evangelio de Jesucristo recoge las enseñanzas que nos entregan EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA...
¿Cuales son los OTROS manuscritos que NO ELEGÍ?

El manuscrito siríaco Sinaiticus (c.400), el Codex Vaticanus (c. 325), y el Codex Bobbiensis (c. 430) son todos los testigos tempranos que apoyan excluir el apéndice de Marcos. Además de éstos, más de 100 manuscritos armenios, así como los dos manuscritos más antiguos de Georgia, también omiten el apéndice.
James H. Charleswort​
LA VERDAD...NO ES CUESTIÓN DE GUSTOS .
Y no tengo que reclamar a las editoriales o a los traductores...porque también puedo usar mi cerebro.
Quise que razones, pero fue inútil...
Te hice preguntas y no has dado respuestas....
Te he colocado las páginas donde los manuscritos antiguos OMITEN esos versículos...pero los desprecias.

No te reclamo nada a ti..., NO TE CONFUNDAS...
Si te respondí, fue por MISERICORDIA, por eso trate de hacerte ver el error y el engaño en el que has caído.
Por presentarte la verdad me gané tu enemistad, pero no importa...
Eso es todo contigo...
 
Última edición:
¿Cuales son los OTROS manuscritos que NO ELEGÍ?

El manuscrito siríaco Sinaiticus (c.400), el Codex Vaticanus (c. 325), y el Codex Bobbiensis (c. 430) son todos los testigos tempranos que apoyan excluir el apéndice de Marcos. Además de éstos, más de 100 manuscritos armenios, así como los dos manuscritos más antiguos de Georgia, también omiten el apéndice.
James H. Charleswort​
LA VERDAD...NO ES CUESTIÓN DE GUSTOS .
Y no tengo que reclamar a las editoriales o a los traductores...porque también puedo usar mi cerebro.
Quise que razones, pero fue inútil...
Te hice preguntas y no has dado respuestas....
Te he colocado las páginas donde los manuscritos antiguos OMITEN esos versículos...pero los desprecias.

No te reclamo nada a ti..., NO TE CONFUNDAS...
Si te respondo, es por MISERICORDIA, pues trate de hacerte ver el error y el engaño en el que has caído.
Eso es todo contigo...
Hay personas que no tienen la capacidad de razonar...
Ni la personalidad para responder con una opinión propia.
Han sido absorbidos por su entorno.
Es la oportunidad para demostrar la misericordia con ellos...
 
Tengo una pregunta relacionada con la Gran Comisión

¿Está sujeta la predicación del evangelio a la autoridad de los hermanos responsables de la ciudad donde se predique?

No sé cuál fue el problema de Juan Marcos, pero ocasionó un problema entre los siervos del Señor.

Pero luego este hermano se ajustó a la autoridad y lo vemos citado en varias ocasiones como un hombre útil.
Juan significa "gracia o misericordia"
Marcos significa "brillantez"
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Jesus25 dijo:

LOS MANUSCRITOS ANTIGUOS SOBRE EL EVANGELIO SON MUCHOS... Y esos manuscritos no son solo el que tú has elegido... Los escrituristas de las biblias tienen en cuenta todos los manuscritos, no desprecian ninguno, y de todo el contesto presentan el Evangelio... Así que yo solo digo lo que dicen las biblias escritas por los escrituristas... Y si no te gusta lo que dicen las biblias conocidas en el mundo, entonces debes reclamar a los escrituraras de las biblias... y no me vengas reclamando a mí...
El Evangelio de Jesucristo recoge las enseñanzas que nos entregan EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA...
¿Cuales son los OTROS manuscritos que NO ELEGÍ?..........
Los que no elegiste son aquellos que vienen en las biblias conocidas y que recuerdan ese versículo del Evangelio según marcos que nos dice:

""Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"". (Marcos 16:15-16).

Y estos que no elegiste son los siguientes:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

¿Me vas a decir que estos versículos del Evangelio según Mateo, también son falsos?...

Aparte de ese versículo del Evangelio de Marcos que tú quieres anular, todo el contesto de las cuatro versiones del Evangelio mandan que se predique el Evangelio... Así que vana es tu guerra contra esos versículos del Evangelio que mandan predicar el Evangelio...


"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
 
Última edición:
Según el Evangelio predicado por Marcos, Jesucristo predicó el Evangelio y mandó predicar el Evangelio

Marcos 1:1
""Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

1:3Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas"".......


Marcos 1:14
""Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio""........

Marcos 8:35
""Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará""......

Marcos 10:29
""Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo........""

Marcos 13:10
""Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo""........

Marcos 14:9
""De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella"".........

Marcos 16:15
""Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"".

 
Hay personas que no tienen la capacidad de razonar...
Ni la personalidad para responder con una opinión propia.
Han sido absorbidos por su entorno.
Es la oportunidad para demostrar la misericordia con ellos...
Realmente, son pocas las personas que pueden razonar y recapacitar, cuando se les confronta con la verdad.
Pero las que no pueden, ...terminan convirtiéndose en enemigos e injuriadores por su ignorancia.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Los que no elegiste son aquellos que vienen en las biblias conocidas y que recuerdan ese versículo del Evangelio según marcos que nos dice:
""Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"". (Marcos 16:15-16).
Y estos que no elegiste son los siguientes:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
¿Me vas a decir que estos versículos del Evangelio según Mateo, también son falsos?...
Aparte de ese versículo del Evangelio de Marcos que tú quieres anular, todo el contesto de las cuatro versiones del Evangelio mandan que se predique el Evangelio... Así que vana es tu guerra contra esos versículos del Evangelio que mandan predicar el Evangelio...
"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).
"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)
"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
No sabes lo que dices...
Ningún otro versículo es semejante a lo que está escrito en los versículos añadidos del evangelio de Marcos.

"Id, y haced discípulos a todas las naciones", ES POSIBLE
Y FUE POSIBLE, porque en la misma ciudad de Jerusalén HABITABAN PERSONAS DE TODAS LAS NACIONES..

LEE ...
Hechos 2:5
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de TODAS LAS NACIONES bajo el cielo.


Luego...
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo", también ES POSIBLE
Pero es UNA PROFECÍA, que será cumplida al retorno del Señor Jesucristo, no fue una comisión para los ONCE.

MAS....

Marcos 16:15
Después se apareció a los once mismos cuando estaban sentados, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura


ESTA COMISIÓN FALSA de los TEXTOS AGREGADOS ... NO PUDO SER CUMPLIDO POR LOS ONCE....
Pues los ONCE , solo predicaron en Israel.

Por eso te pregunté ....para que RAZONES...Y NOTES LO INVEROSÍMIL DE TAL COMISIÓN.

1.- ¿Esos discípulos LOS ONCE fueron a todo el mundo?
2.- ¿A cuantas naciones fueron estos a predicar LOS ONCE?
3.- ¿Tú crees que esa "misión" es para ti también?

Y qué respondiste...
"Solo hasta donde pudieron llegar, pero su obra de predicación del Evangelio fue maravillosa"
y luego pregunté

1.- ¿Y hasta qué otras naciones pudieron llegar los ONCE?
2.- ¿Fueron por todo el mundo y predicaron a toda criatura?

NADA, NINGUNA RESPUESTA...SOLO TE EMBARULLASTE EN TUS PROPIAS IDEAS.
No es CORRECTO FINGIR UN CRISTIANISMO, NI PRETENDER SER UN PREDICADOR...SINO TIENES LA CAPACIDAD DE RAZONAR BÍBLICAMENTE.
 
Marcos 16:15
Después se apareció a los once mismos cuando estaban sentados, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura


ESTA COMISIÓN FALSA de los TEXTOS AGREGADOS ... NO PUDO SER CUMPLIDO POR LOS ONCE....
Pues los ONCE , solo predicaron en Israel.
Según el Evangelio predicado por Marcos, Jesucristo predicó el Evangelio y mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo, y así ocurrió: pues algunos apóstoles y discípulos llegaron hasta la India Y la china predicando el Evangelio:

Marcos 13:10

""Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo""........

Marcos 14:9
""De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella"".........
 
HASTA DONDE LLEGARON LOS APÓSTOLES Y CRISTIANOS DE LOS PRIMEROS SIGLOS...

JESUCRISTO Y SAN JUAN BAUTISTA: Murieron en Jerusalén. En este lugar también fueron perseguidos muchos cristianos.

SAN JUAN APÓSTOL: Marchó a Efeso, y luego fue desterrado a la isla de Patmos. Fue un gran Evangelista y luchador por la causa de Jesucristo, y de él se recuerdan muchos milagros. Murió de anciano.

SAN FELIPE: Marchó a Escitia y luego a Hierápolis, en Frigia. Sus hechos son admirables, y murió crucificado como Nuestro Señor.

SAN ANDRÉS: Marchó a Escitia, después a los sogdianos y a los pueblos de Etiopía y otros lugares. Su predicación fue acompañada de muchos milagros. Murió en Acaya, durante el imperio de Nerón. Murió crucificado, pero no clavado, sino atado con sogas para que su tormento durara más.

SAN SIMÓN Y SAN JUDAS TADEO: El primero predicó en Egipto y el segundo en Mesopotamia. Después los dos marcharon a Persia. Predicaron en Babilonia y en diversas partes del país, hasta llegar a una ciudad muy importante llamada Suamir. Los sacerdotes de los ídolos, al ver los milagros que realizaba Dios a través de los dos Apóstoles, montaron en tanta cólera, que abalanzándose sobre Simón y Judas, los despedazaron.

SAN MATEO: A este Apóstol le correspondió predicar en Etiopía. Antes de que los Apóstoles se separasen para predicar, San Mateo había escrito su Evangelio, siendo el primero de los Evangelistas, haciéndolo en lengua hebrea o siriaca, que era la común entre los hebreos. San Mateo en Etiopía sufrió muchas calamidades y convirtió a muchos a la fe de Jesucristo. Murió atravesado por las lanzas de los ministros del rey Hitarco.

SANTIAGO EL MENOR, HIJO DE ALFEO: Era tenido por los demás Apóstoles en gran consideración y aprecio. Ananías, sumo sacerdote de Jerusalén, amenazó a Santiago para que no predicara en Jerusalén. Sin embargo, los sacerdotes subieron a lo alto del templo, se apoderaron de Santiago, y lo arrojaron desde lo alto. El santo Apóstol no murió enseguida, y con las fuerzas que aún le quedaban aún pidió perdón para aquellos que le habían hecho tanto daño. Pero muchos judíos le rodearon y, sin piedad, comenzaron a lapidarle. Santiago el Menor había sido jefe de la Iglesia de Jerusalén durante 33 años.

MATÍAS: Fue el Apóstol que había sido escogido en el lugar de Judas Iscariote. Los Apóstoles presentaron a dos de los discípulos que más les habían acompañado, y después de orar, lo echaron a suertes para que Dios escogiera entre ellos. Fue escogido Matías. A San Matías le correspondió predicar en el reino de Judea, y durante más de 30 años predicó también en Etiopía. La muerte de San Matías está referida en el libro de los condenados, donde se consignaban las condenas de muerte de los cristianos por haber “violado la ley de Moisés”, según decían ellos; también allí estaban consignados San Esteban y los dos Santiagos. Los judíos sentenciaron a San Matías a ser apedreado. Los romanos que gobernaban aquella provincia, horrorizados por este suplicio, se acercaron al santo, que ya estaba muy mal herido, y acabaron de matarle cortándole la cabeza.

SANTIAGO EL MAYOR, HIJO DE ZEBEDEO: Este Apóstol y Juan, su hermano, fueron llamados por Jesús Hijos del Trueno. Y más tarde, a Santiago el Mayor, se le llamó también luz y Patrón de las Españas. Predicó Santiago en Jerusalén y en Samaría. Llegó a España, donde permaneció algún tiempo predicando, convirtiendo a nueve discípulos. Dice la tradición que en España se le apareció la Virgen, y que le animó a que siguiera predicando en España. Después de su predicación en España, Santiago volvió a Jerusalén, donde fue martirizado. Allí, antes de morir, predicó con gran fervor El Evangelio de Jesucristo. El rey Herodes, para contentar a los judíos, que odiaban a Santiago, ordenó que le degollasen. Dice la tradición que sus discípulos lo trajeron a España para ser enterrado.

SAN PEDRO: Fue llamado príncipe de los Apóstoles. Pedro predicó con tanto amor a Jesucristo, que convirtió a muchísimos en Jerusalén, que luego se bautizaron. Intervino en el Concilio de Jerusalén y apoyó a Pablo, diciendo que a los cristianos no se les debía imponer ni la circuncisión ni las leyes judías. Predicó también en Lidia, Sarón, Jopé, El Ponto, Galacia, Capadocia, Asia, Bitinia, y otras ciudades. Marchó el santo Apóstol a Roma acompañado de su discípulo San Marcos, que después escribió el Evangelio. Iba llegando el momento en que San Pedro y San Pablo morirían, y los discípulos de San Pedro pidieron a éste que saliese de la ciudad. San Pedro salió de Roma, y en un lugar llamado «Santa María ad Passus» se le apareció Jesús. Cuando San Pedro le preguntó al Señor que dónde iba, El Señor le respondió que a Roma, a morir crucificado otra vez. Entonces San Pedro comprendió que debía volver a Roma dispuesto a morir, y así lo hizo. Nerón prendió a San Pedro y a San Pablo, y mandó que San Pedro fuese crucificado y San Pablo degollado; pero antes fueron azotados cruelmente. San Pedro y San Pablo se despidieron con gran amor y ternura antes de ser separados para morir. San Pedro pidió que le crucificaran con la cabeza hacia abajo, porque no quería morir como Jesucristo, por no sentirse digno de ello. Ya en la cruz, antes de morir, habló a la multitud para que creyesen en Jesucristo, y después murió.


BARTOLOMÉ Y TOMÁS LLEGARON AL ORIENTE

SAN BARTOLOMÉ: El Homiliario cristiano Armenio nos indica que el Apóstol San Bartolomé predicó el Evangelio hasta la ciudad de Edén. Eusebio de Cesárea también nos cuenta que San Panteno (siglo ll) en su viaje que hizo a la India encontró allí las comunidades cristianas fundadas por San Bartolomé.

Cuando San Bartolomé llegó a la India, la idolatría, la superstición, y los sacrificios a los ídolos invadían aquellas tierras, como nos dicen sus hechos. Dios le escogió para a través de él hacer allí muchos milagros, y muchos enfermos le seguían con la esperanza de ser curados. Llegó hasta la corte del rey Polimio, en Armenia, y curó a la hija de éste de una terrible enfermedad. El rey quiso recompensarle con riquezas, pero San Bartolomé no las aceptó, sino que predicó al rey ampliamente la doctrina de la Redención. Este rey se convirtió a Jesucristo, pero su hermano, Astiages, adorador de los ídolos, cuando ascendió al trono, se enfureció contra San Bartolomé, y mandó que apalearan al Apóstol, y después de darle una enorme paliza, lo desollaron vivo. Polimio, después de la muerte del Apóstol, dirigió la Iglesia de aquella parte del mundo a lo largo de veinte años. Los hechos de San Bartolomé también nos recuerdan varios de los milagros que hizo el Señor a través del Apóstol después de su muerte.

SANTO TOMÁS: Después de que recibieron el Espíritu Santo todos los Apóstoles, Santo Tomás, predicó en Jerusalén y Judea, y luego marchó a predicar a Oriente. Y según la tradición, allí encontró a los tres sabios de Oriente (los que fueron un día a Belén a adorar al Niño Jesús) . Los bautizó y los tomó por compañeros en sus trabajos y en su predicación. Con él estaba también Tadeo, uno de los doce discípulos, que más tarde iría a predicar El Evangelio a Agabaro, rey de Edesa. Santo Tomás predicó a los medos, persas, hircanos, y brahmanes, llegando hasta la India.

También estuvo en Etiopía, donde bautizó a muchos discípulos. Estuvo en muchos países, y llegó hasta la China, pero donde más tiempo permaneció fue en la India Oriental. Allí hizo Dios a través de Santo Tomás muchos milagros y muchas conversiones. Sin embargo, los brahmanes o sacerdotes de los ídolos se llenaron de odio contra Santo Tomás, y un día, hallándose el santo Apóstol en una cueva, cerca de la ciudad, haciendo oración, y arrodillado ante una cruz que tenía esculpida en una piedra, se lanzaron sobre él los brahmanes y uno de ellos le atravesó con una lanza, matándole. Sus discípulos tomaron el cuerpo de Santo Tomás y lo sepultaron en la misma iglesia que él mismo había hecho edificar. Todo esto ocurría en el primer siglo de nuestra era, cerca de la ciudad de Meliapur, junto al golfo de Bengala. Gobernaba en aquel tiempo aquella ciudad el rey Sagamo.

Según la tradición, un discípulo de Bardesanes compuso hacia el año 200 los Hechos de Tomás. Las Escrituras que narran los hechos de Juan, Pedro, Pablo, Andrés y Tomás fueron prohibidas y arrojadas a la hoguera en el siglo V por orden del sumo pontífice León el Grande, que las tachó de peligrosas mentiras heréticas.

En la India se mantiene la tradición de que Santo Tomás llegó allí por el camino de la seda, que atravesaba Persia y el Tíbet.

Los Hechos de Tomás, conservados en el Este de Siria, sobre todo por los cristianos caldeos, comienzan hablándonos del reparto que se hicieron ellos mismos para evangelizarlos. Estos informan que Santo Tomás fue enviado a Gundapher, rey de los indios. Según una tradición de los cristianos de Santo Tomás, habría fundado en estos territorios siete protocomunidades.

...
 
Según el Evangelio predicado por Marcos, Jesucristo predicó el Evangelio y mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo, y así ocurrió: pues algunos apóstoles y discípulos llegaron hasta la India Y la china predicando el Evangelio:

Marcos 13:10
""Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo""........

Marcos 14:9
""De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella"".........
Bueno, yo quiero que pruebes eso que dices con tanta seguridad.
Más preguntas, que con seguridad...NUNCA SABRÁS RESPONDERLAS...

1.-¿EXISTE ALGUNA CARTA DE ALGÚN APÓSTOL A LA IGLESIA DE LA INDIA?
2.- ¿EXISTE ALGÚN REGISTRO DE ALGUNO DE LOS ONCE DE UN VIAJE O DE UNA CARTA A LA CHINA?

EL APÓSTOL ENVIADO PARA LAS NACIONES GENTILES FUE PABLO..

Ya te escribí que las citas de Marcos 16....SON VERDADERAS hasta el versículo 8.
Pues tanto Marcos 13:10-1,1 como Marcos 14:9 ...NO ES UNA COMISIÓN PARA LOS ONCE, SINO UNA PROFECÍA.

Pues ES NECESARIO que el evangelio sea PREDICADO en todas las naciones, pues DIOS NO QUIERE QUE SE PIERDA UN SOLO HOMBRE.
Entonces NO TIENE SENTIDO que traigas versículos QUE NO CONFIRMEN LOS FALSOS VERSÍCULOS AGREGADOS.
 
1.-¿EXISTE ALGUNA CARTA DE ALGÚN APÓSTOL A LA IGLESIA DE LA INDIA?
2.- ¿EXISTE ALGÚN REGISTRO DE ALGUNO DE LOS ONCE DE UN VIAJE O DE UNA CARTA A LA CHINA?
Los hecho de los apostoles y cristianos que predicaron en todas las naciones, se encuentran entre los documentos de las grandes religiones y en las grandes bibliotecas, y es donde yo los he encontrado...

EL APÓSTOL ENVIADO PARA LAS NACIONES GENTILES FUE PABLO..
Pedro dijo que Dios le había escogido para predicar el Evangelio a los gentiles:

"Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)

Y esto lo decía Pedro estando Pablo presente... Entonces esto nos enseña que todos los apostoles y discípulos de Jesucristo deben predicar el Evangelio en todos los pueblos donde puedan llegar...


Todos los apóstoles y discípulos incluido Pablo recibieron el mandamiento de predicar en todas las naciones... Te recuerdo el mandamiento:


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
 
Última edición:
Los hecho de los apostoles y cristianos que predicaron en todas las naciones, se encuentran entre los documentos de las grandes religiones y en las grandes bibliotecas, y es donde yo los he encontrado..
Muy confusa tu respuesta...
¿Tienes pruebas de esos documentos?
Por favor muestralo de la forma que yo mostré los manuscritos.
Pero para que sepas, si no lo sabes...El documento más importante y la biblioteca más importante....PARA LOS CRISTIANOS es LA BIBLIA.

EL PUNTO ES QUE según el versículo agregado de Marcos:
LES DIJO: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
¿A quienes les dijo? ¿fue acaso...a ti?..NO, SOLO A LOS ONCE.
¿Fueron a todo el mundo y predicaron a toda criatura?...NO, CRISTO no les mandaría a una misión imposible.
Entonces, SI QUIERES REBATIR ESO...
DEBES PROBAR QUE LOS ONCE FUERON A OTRAS NACIONES A PREDICAR EL EVANGELIO CON DOCUMENTOS SÓLIDOS
Pedro dijo que Dios le había escogido para predicar el Evangelio a los gentiles:
"Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)
Y esto lo decía Pedro estando Pablo presente... Entonces esto nos enseña que todos los apostoles y discípulos de Jesucristo deben predicar el Evangelio en todos los pueblos donde puedan llegar...
Todos los apóstoles y discípulos incluido Pablo recibieron el mandamiento de predicar en todas las naciones... Te recuerdo el mandamiento:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Parece que tienes una mala costumbre de responder sin LEER.
EL APÓSTOL ENVIADO PARA LAS NACIONES GENTILES FUE PABLO.

Hechos 9:15
Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel


Deberías responder coherentemente con base bíblica, y no conforme a los prejuicios que te imaginas.
Pedro predicó en el pentecostés a personas de muchas naciones...y después también hicieron lo mismo los demás apóstoles a la gente de todas las naciones en sus propios idiomas....en JERUSALÉN, eso confirma la cita que pusiste de Hechos 15:7

Hechos 2:14
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les declaró:
Varones judíos y todos los que vivís en Jerusalén, sea esto de vuestro conocimiento y prestad atención a mis palabras,
 
Última edición:
Tengo una pregunta relacionada con la Gran Comisión

¿Está sujeta la predicación del evangelio a la autoridad de los hermanos responsables de la ciudad donde se predique?

No sé cuál fue el problema de Juan Marcos, pero ocasionó un problema entre los siervos del Señor.

Pero luego este hermano se ajustó a la autoridad y lo vemos citado en varias ocasiones como un hombre útil.
Juan significa "gracia o misericordia"
Marcos significa "brillantez"
Me gustaría saber qué es 'la gran comisión', en qué consiste, si fueras tan gentil?
 
Muy confusa tu respuesta...
¿Tienes pruebas de esos documentos?
Por favor muestralo de la forma que yo mostré los manuscritos.
Pero para que sepas, si no lo sabes...El documento más importante y la biblioteca más importante....PARA LOS CRISTIANOS es LA BIBLIA.

EL PUNTO ES QUE según el versículo agregado de Marcos:
LES DIJO: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
¿A quienes les dijo? ¿fue acaso...a ti?..NO, SOLO A LOS ONCE.
¿Fueron a todo el mundo y predicaron a toda criatura?...NO, CRISTO no les mandaría a una misión imposible.
Entonces, SI QUIERES REBATIR ESO...
DEBES PROBAR QUE LOS ONCE FUERON A OTRAS NACIONES A PREDICAR EL EVANGELIO CON DOCUMENTOS SÓLIDOS

Parece que tienes una mala costumbre de responder sin LEER.
EL APÓSTOL ENVIADO PARA LAS NACIONES GENTILES FUE PABLO.

Hechos 9:15
Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel


Deberías responder coherentemente con base bíblica, y no conforme a los prejuicios que te imaginas.
Pedro predicó en el pentecostés a personas de muchas naciones...y después también hicieron lo mismo los demás apóstoles a la gente de todas las naciones en sus propios idiomas....en JERUSALÉN, eso confirma la cita que pusiste de Hechos 15:7

Hechos 2:14
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les declaró:
Varones judíos y todos los que vivís en Jerusalén, sea esto de vuestro conocimiento y prestad atención a mis palabras,
¿Piensas que el concepto de: "mundo"; en el tiempo de Jesús,
Es el mismo que tienes y aplicas tu?