Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA

Sabes, tengo varias biblias
Conozco lo que está escrito
Como que no necesito que transcribas lo que en ella está escrito.
Sería mejor conocer tu opinión de aquello que está escrito
Como interpretas la Palabra
Y, como la aplicas en tu vida.

Por ejemplo, ¿cómo aplicas la palabra: sed, pues, misericordiosos?
Amigo Jorge, yo ya te he respondido a esa pregunta, ahora debes de ser tú el que nos respondas a tu pregunta: ¿cómo aplicas la palabra: sed, pues, misericordiosos?.....
 
Amigo Jorge, yo ya te he respondido a esa pregunta, ahora debes de ser tú el que nos respondas a tu pregunta: ¿cómo aplicas la palabra: sed, pues, misericordiosos?.....
Según estos versículos AGREGADOS, fueron a ONCE que les fue encomendada la misíon de "IR POR TODO EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA"

Marcos 16:14-15
Después se apareció a los once mismos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado


Ahora dime:
1.- ¿Esos discipulos fueron a todo el mundo?
2.- ¿A cuantas naciones fueron estos a predicar LOS ONCE?
3.- ¿Tú crees que esa "misión" es para tí también?

Solo espero que uses un poco de cerebro para responder y no seas como los fanaticos que se "tiran al piso hablando lenguas extrañas" y que creen todo lo que sus pastores les dicen, porque si ése es tu caso....ES COMPRENSIBLE TU LOCURA.

Un hombre que exige respuestas, también debe exigirse responder cuando se lo plantean.
#157
 
Última edición:
...fueron a ONCE que les fue encomendada la misíon de "IR POR TODO EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA"

Marcos 16:14-15
Después se apareció a los once mismos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado


Ahora dime:
1.- ¿Esos discipulos fueron a todo el mundo?
Solo hasta donde pudieron llegar, pero su obra de predicación del Evangelio fue maravillosa...
-----------------------------------------------------------------
3.- ¿Tú crees que esa "misión" es para tí también?
---------------------------------------------------------------------------------------
Todo cristiano se siente obligado a predicar el Evangelio POR AMOR, POR MISERICORDIA... Y TODO EL CONTEXTO DEL EVANGELIO te manda que tengas misericordia... Pero te devuelvo la pregunta:
¿Tú crees que esa FALTA DE AMOR DE NO PREDICAR EL EVANGELIO es para ti también?...

No tiene sentido lo que dices... Mira lo que te dice el Evangelio:


Juan 17:20-23
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
 
Última edición:
Amigo Jorge, yo ya te he respondido a esa pregunta, ahora debes de ser tú el que nos respondas a tu pregunta: ¿cómo aplicas la palabra: sed, pues, misericordiosos?.....
No, no has respondido; solo has citado un texto del evangelio.
Te pondré un ejemplo:
Un delincuente ingresa en el carro del metro, golpea a un anciano y roba la cartera de una señora; al salir corriendo tiene un accidente y, es herido de muerte.
¿cómo aplicas, en este caso, la palabra: sed, pues, misericordiosos?
 
Solo hasta donde pudieron llegar, pero su obra de predicación del Evangelio fue maravillosa...
1.- ¿Y hasta qué otras naciones pudieron llegar los ONCE?
2.- ¿Fueron por todo el mundo y predicaron a toda criatura?
Con la Biblia por favor....

Todo cristiano se siente obligado a predicar el Evangelio POR AMOR, POR MISERICORDIA... Y TODO EL CONTEXTO DEL EVANGELIO te manda que tengas misericordia... Pero te devuelvo la pregunta:
¿Tú crees que esa FALTA DE AMOR DE NO PREDICAR EL EVANGELIO es para ti también?...
No tiene sentido lo que dices... Mira lo que te dice el Evangelio:
Juan 17:20-23
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
No todos tienen la condición para predicar el evangelio.
Pues para hacerlo, se requiere que DIOS esté de acuerdo con lo que se predica.
Si tú predicas cosas que NO SON PALABRA DE DIOS, como lo que haces en este tema...entonces podrías ser tropiezo.
 
Jesus25 dijo:

Amigo Jorge, yo ya te he respondido a esa pregunta, ahora debes de ser tú el que nos respondas a tu pregunta: ¿cómo aplicas la palabra: sed, pues, misericordiosos?.....
No, no has respondido; solo has citado un texto del evangelio.
Es que las respuestas que te entrega el Evangelio no son suficientes... En el Evangelio están todas las respuestas a tus preguntas, solo se trata de amar las respuestas que te entrega Jesucristo...
 
Todo cristiano se siente obligado a predicar el Evangelio POR AMOR, POR MISERICORDIA... Y TODO EL CONTEXTO DEL EVANGELIO te manda que tengas misericordia... Pero te devuelvo la pregunta:
¿Tú crees que esa FALTA DE AMOR DE NO PREDICAR EL EVANGELIO es para ti también?...
No tiene sentido lo que dices... Mira lo que te dice el Evangelio:
Juan 17:20-23
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


No todos tienen la condición para predicar el evangelio.
Pues para hacerlo, se requiere que DIOS esté de acuerdo con lo que se predica.....
Yo predico el Evangelio recordando lo que está escrito en el Evangelio, entonces este es el sello y la aprobación de Jesucristo... Los cristianos deben amar siempre lo que nos dice el Evangelio... Los que se salen del Evangelio para predicar filosofías religiosas, y condenar a los portavoces del Evangelio, estos son a los que debes corregir..., pero corrigiendo siempre con misericordia..., pues recuerda lo que te dice Jesucristo:

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:36)

 
Todo cristiano se siente obligado a predicar el Evangelio POR AMOR, POR MISERICORDIA... Y TODO EL CONTEXTO DEL EVANGELIO te manda que tengas misericordia... Pero te devuelvo la pregunta:
¿Tú crees que esa FALTA DE AMOR DE NO PREDICAR EL EVANGELIO es para ti también?...
No tiene sentido lo que dices... Mira lo que te dice el Evangelio:
Juan 17:20-23
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Yo predico el Evangelio recordando lo que está escrito en el Evangelio, entonces este es el sello y la aprobación de Jesucristo... Los cristianos deben amar siempre lo que nos dice el Evangelio... Los que se salen del Evangelio para predicar filosofías religiosas, y condenar a los portavoces del Evangelio, estos son a los que debes corregir..., pero corrigiendo siempre con misericordia..., pues recuerda lo que te dice Jesucristo:
"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:36)
Estas evitando responder mis preguntas...

1.- ¿Y hasta qué otras naciones pudieron llegar los ONCE?
2.- ¿Fueron por todo el mundo y predicaron a toda criatura?
Con la Biblia por favor....

TODOS podemos dar razones de nuestra esperanza, pero es algo personal...."YO CREO POR ESTO O AQUELLO".
La misericordia, es un fruto por la fe que no requiere predicación...sino AMOR.
Si das un pan al hambriento, estas manifestando el AMOR de DIOS, sin decir una sola palabra.

Santiago 3:1
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos, sabiendo que recibiremos un juicio más severo.


NO TODOS PUEDEN PREDICAR EL EVANGELIO, PORQUE NO TODOS ESTÁN PREPARADOS PARA HACERLO.
 
NO TODOS PUEDEN PREDICAR EL EVANGELIO, PORQUE NO TODOS ESTÁN PREPARADOS PARA HACERLO.
Todo el que predica el Evangelio tal y como Jesucristo lo predicó, siempre está preparado para predicar el Evangelio... El problema viene cuando los hombres quieren interpretar el Evangelio de forma diferente de como lo interpretó el mismo Jesucristo... Pues Jesucristo nos predicó el Evangelio y también nos predicó su correcta interpretación... Solo se trata de ser fieles a lo que predicó Jesucristo y como lo interpretó Jesucristo, y eso está todo escrito en el Evangelio de Jesucristo...
 
Todo el que predica el Evangelio tal y como Jesucristo lo predicó, siempre está preparado para predicar el Evangelio... El problema viene cuando los hombres quieren interpretar el Evangelio de forma diferente de como lo interpretó el mismo Jesucristo... Pues Jesucristo nos predicó el Evangelio y también nos predicó su correcta interpretación... Solo se trata de ser fieles a lo que predicó Jesucristo y como lo interpretó Jesucristo, y eso está todo escrito en el Evangelio de Jesucristo...
Sigues evitando responder mis preguntas...

1.- ¿Y hasta qué otras naciones pudieron llegar los ONCE?
2.- ¿Fueron por todo el mundo y predicaron a toda criatura?
Con la Biblia por favor....

Sobre lo que dices...
¿Tú estas predicando tal y como Jesucristo lo predicó?
¿Estas preparado para predicar el evangelio?
¿El Señor Jesucristo INTERPRETÓ EL EVANGELIO? ¿o lo enseñó EXACTAMENTE como su Padre le enseñó SIN INTERPRETACIÓN?
¿Eres tú fiel a lo que Jesucristo predicó?
En el evangelio de Marcos del capítulo 16, los versículos 9 al 20...
¿Corresponden al evangelio que Jesucristo enseñó o fueron agregados siglos después por otros hombres?
 
Es que las respuestas que te entrega el Evangelio no son suficientes... En el Evangelio están todas las respuestas a tus preguntas, solo se trata de amar las respuestas que te entrega Jesucristo...
¿Usted predica el evangelio?
¿O solo se limita a transcribirlo?
¿Se dedica solo a regalar biblias, sin explicar lo que en ellas está escrito?
 
Sigues evitando responder mis preguntas...

1.- ¿Y hasta qué otras naciones pudieron llegar los ONCE?
2.- ¿Fueron por todo el mundo y predicaron a toda criatura?
Con la Biblia por favor....

Sobre lo que dices...
¿Tú estas predicando tal y como Jesucristo lo predicó?
¿Estas preparado para predicar el evangelio?
¿El Señor Jesucristo INTERPRETÓ EL EVANGELIO? ¿o lo enseñó EXACTAMENTE como su Padre le enseñó SIN INTERPRETACIÓN?
¿Eres tú fiel a lo que Jesucristo predicó?
En el evangelio de Marcos del capítulo 16, los versículos 9 al 20...
¿Corresponden al evangelio que Jesucristo enseñó o fueron agregados siglos después por otros hombres?
?????????????????????????????????.... SIN COMENTARIOS...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
 
?????????????????????????????????.... SIN COMENTARIOS...
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
El primer versículo es falso.
Por eso te hice preguntas, por si acaso pudieses razonar.
Por lo visto no puedes.
 
Lo dije en el mensaje
#140
Me interesa el tema
¿podrías profundizar un poco?
¿Cuales serían esos manuscritos?
Y, por favor, no me vayas a decir que lo respondiste en otro tema y en tal o cual post.
Si no quieres explicarlo nuevamente, lo entenderé.
 
Es que las respuestas que te entrega el Evangelio no son suficientes... En el Evangelio están todas las respuestas a tus preguntas, solo se trata de amar las respuestas que te entrega Jesucristo...

Es una postura muy holgazana y comdina NO responder preguntas argumentando que todo está en la Biblia.

Sí, todo lo que está en la Biblia es bueno, pero sigues sin responder cuales son los cuatro aspectos del evangelio.

Mientras no comprendas esto, seguirás atorado en el espejismo de la salvación por obras.
 
Me interesa el tema
¿podrías profundizar un poco?
¿Cuales serían esos manuscritos?
Y, por favor, no me vayas a decir que lo respondiste en otro tema y en tal o cual post.
Si no quieres explicarlo nuevamente, lo entenderé.
Esta controversia existe de hace muchos siglos, y es muy disputada por los pentecostales, es llamada "el final de Marcos" .
La adopción de los versículos AGREGADOS se debe más a la tradición religiosa.
Los manuscritos más antiguos (el codex Vaticanus y el codex Sinaiticus) no registran los versículos del 9 al 20 del capitulo 16 de Marcos.
Lo cuestionable, no solo es su inexistencia en los manuscritos, sino en TODO su contenido que NO ARMONIZA con los demás evangelios.

vaticano.jpg
24-09-2019 01-59-05 a.m..jpg


Algunos pastores de algunas iglesias, también han decidido no seguir enseñando esos versículos .

 
Esta controversia existe de hace muchos siglos, y es muy disputada por los pentecostales, es llamada "el final de Marcos" .
La adopción de los versículos AGREGADOS se debe más a la tradición religiosa.
Los manuscritos más antiguos (el codex Vaticanus y el codex Sinaiticus) no registran los versículos del 9 al 20 del capitulo 16 de Marcos.
Lo cuestionable, no solo es su inexistencia en los manuscritos, sino en TODO su contenido que NO ARMONIZA con los demás evangelios.

Ver el archivo adjunto 3308095
Ver el archivo adjunto 3308096


Algunos pastores de algunas iglesias, también han decidido no seguir enseñando esos versículos .

Te agradezco la información, me documentaré al respecto.
Creo que este no es el único pasaje de la biblia en donde ocurre.
Tengo entendido que en Isaias o Jeremías, sus discípulos añaden versículos mucho después de su muerte.
¿también estos, no son predicados?
El tema central o espíritu de estos versículos añadidos ¿no aparecen en otros libros del nuevo testamento?
Investigaré lo que más pueda.
Quedo agradecido por la inquietud que me ha despertado.
Saludos
 
Jesus25 dijo:

Amigo Jorge, yo ya te he respondido a esa pregunta, ahora debes de ser tú el que nos respondas a tu pregunta: ¿cómo aplicas la palabra: sed, pues, misericordiosos?....
Según estos versículos AGREGADOS, fueron a ONCE que les fue encomendada la misíon de "IR POR TODO EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA"
En el Evangelio No hay versículos agregados... Lo que pasa es que en algunas versiones no vienen esos versículos, entonces los escrituristas ponen siempre los textos de las versiones mas completas... El versículo en cuestión solo dice lo que dice todo el contesto del Evangelio: que se predique el Evangelio a todo el mundo...