Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA

Jesus25 dijo:

Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA...
Jesucristo nos dijo que Él era el camino y la verdad y la vida... Y esas palabras nos indican que Jesucristo es Dios...
Jesucristo también nos enseñó la Ley y los mandamientos que los hombres deben guardar para entrar en la vida...
Jesucristo también nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, y creer en el Evangelio para ser salvos:

Marcos 16:15-18
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios......
Este versículo no es verdadero, sino un agregado.
Los libros del Evangelio que yo tengo, y que son varios, todos contienen ese versículo:

Marcos 16:15-18

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios......
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Los libros del Evangelio que yo tengo, y que son varios, todos contienen ese versículo:

Marcos 16:15-18
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios......
Pues mejor preocupate en investigar.
Si Judas Iscariote fue bautizado...y el ladrón que estuvo en la cruz no.
Aplicando ése versículo...¿Cual de ellos se salvó?

Debido a estos versículos, creyendo poseer las señales descritas...algunos han muerto y otros salieron muy perjudicados.
 
Última edición:
Jesus25 dijo:

Los libros del Evangelio que yo tengo, y que son varios, todos contienen ese versículo:

Marcos 16:15-18
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios......
Pues mejor preocupate en investigar.
Yo ya he investigado todo lo nece4saria para comprender el Evangelio, y el Evangelio ha llegado a todas las naciones del mundo... Eres tú el que se deja llevar por vientos de mareas revueltas que no se sabe de donde vienen... Son muchos los anticristos los que intentarán cambiar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo en el tiempo del fin...
 
...

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).





 
Yo ya he investigado todo lo nece4saria para comprender el Evangelio, y el Evangelio ha llegado a todas las naciones del mundo... Eres tú el que se deja llevar por vientos de mareas revueltas que no se sabe de donde vienen... Son muchos los anticristos los que intentarán cambiar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo en el tiempo del fin...
Si realmente hubieses investigado, entonces te ENTERARÍAS que desde el versículo 9 al 20 del libro de Marcos del capítulo 16... son textos AÑADIDOS.
La VOLUNTAD DE DIOS es que NADA debe ser AÑADIDO.
Pero tienes la opción de seguir engañado o de conocer la verdad.

Mateo 7:22-23
Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?'
Entonces les declararé: 'Jamás los conocí; APÁRTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD.


Muchos de esos pastores...estarán en ése grupo.
 
Última edición:
Si realmente hubieses investigado, entonces te ENTERARÍAS que desde el versículo 9 al 20 del libro de Marcos del capítulo 16... son textos AÑADIDOS.
Tú insistes en que el Evangelio contiene textos añadidos que no son de las verdaderas escrituras... ¿Quieres decir que no es palabra de Dios todo lo escrito en las biblias?... Las principales religiones no están de acuerdo contigo, pues estas religiones nos dicen que toda la biblia es palabra de Dios...
 
Tú insistes en que el Evangelio contiene textos añadidos que no son de las verdaderas escrituras... ¿Quieres decir que no es palabra de Dios todo lo escrito en las biblias?... Las principales religiones no están de acuerdo contigo, pues estas religiones nos dicen que toda la biblia es palabra de Dios...
Si son AÑADIDOS... NO SON VERDADERAS.
Y si NO SON VERDADERAS...NO ES PALABRA DE DIOS...así de sencillo...
Aunque LAS PRINCIPALES RELIGIONES DEL MUNDO NO CONCUERDEN CONMIGO... prefiero CONCORDAR con lo que FUE ESCRITO ORIGINALMENTE.
 
Los libros del Evangelio que yo tengo, y que son varios, todos contienen ese versículo:

Marcos 16:15-18
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios......
Si son AÑADIDOS... NO SON VERDADERAS.
Y si NO SON VERDADERAS...NO ES PALABRA DE DIOS...así de sencillo...
Aunque LAS PRINCIPALES RELIGIONES DEL MUNDO NO CONCUERDEN CONMIGO... prefiero CONCORDAR con lo que FUE ESCRITO ORIGINALMENTE.
Los libros del Evangelio que yo tengo, y que son varios, todos contienen ese versículo:


Marcos 16:15-18
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios......

Pero si no te gusta este versículo del Evangelio según Marcos te ofrezco los versículos del Evangelio según Mateo que también nos dicen que hay que predicar el Evangelio por todas las naciones

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará". (Marcos 8,5

"Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra" (Hechos 1, 8.


"Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra". (Hechos13:47


"El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna". (Hechos 13:45

"Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, y allí predicaban el evangelio". (Hechos 14:5 )

"Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios".(Hechos 20, 24

"A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles"
. (Romanos 1, 16

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. (Marcos 8,5

"Para esto Dios los llamó por nuestro evangelio, a fin de que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo".
(2 tesalonicenses 2,14
 
Última edición:
Los libros del Evangelio que yo tengo, y que son varios, todos contienen ese versículo:
Marcos 16:15-18
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios......
Pero si no te gusta este versículo del Evangelio según Marcos te ofrezco los versículos del Evangelio según Mateo que también nos dicen que hay que predicar el Evangelio por todas las naciones
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará". (Marcos 8,5
"Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra" (Hechos 1, 8.
"Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra". (Hechos13:47
"El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna". (Hechos 13:45
"Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, y allí predicaban el evangelio". (Hechos 14:5 )
"Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios".(Hechos 20, 24
"A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles". (Romanos 1, 16
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. (Marcos 8,5
"Para esto Dios los llamó por nuestro evangelio, a fin de que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo". (2 tesalonicenses 2,14
El punto, es que los versículos añadidos NO SON VERDADEROS, no solo porque no están en los manuscritos más antiguos, sino por el mensaje extravagante.

- Predicación a toda CRIATURA (ktisis en griego) ...es una tarea imposible, TÓMATE EL TIEMPO DE MEDITAR.
Si esa fue la tarea encomendada.....los discípulos NO CUMPLIERON.
Porque CRIATURA IMPLICA A TODA CRIATURA CREADA...y no solo a los hombres.

- ¿El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado?
Yo te pregunté antes:
Si Judas Iscariote fue bautizado...y el ladrón que estuvo en la cruz no.
Aplicando ése versículo...¿Cual de ellos se salvó?
¿Judas?,
¿Y qué hay de los bebes, los sordos, los que tienen alguna incapacidad cerebral, los exclavos, los abortados, y tantos que NO CREYERON...PORQUE NO PUEDEN?...
¿Todos ellos SE VAN AL INFIERNO?
Usa tu cerebro amigo....

- "Y estas señales acompañarán a los que han creído:
* en Mi nombre echarán fuera demonios,
* hablarán en nuevas lenguas;
* tomarán serpientes en las manos,
* y aunque beban algo mortífero, no les hará daño;
* sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien."

Si tú eres UNO de los que HA CREÍDO.... DIME:
¿Tú haces todas esas cosas?
¿Todos en la IGLESIA en el tiempo de los apóstoles.... hacían TODAS ESAS COSAS?... ¿O ES QUE NO CREÍAN ..."TANTO COMO TÚ".?

Pero como escribí antes...."tienes la opción de seguir engañado o de conocer la verdad".
 
- ¿El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado?
Yo te pregunté antes:

Si Judas Iscariote fue bautizado...y el ladrón que estuvo en la cruz no.
Aplicando ése versículo...¿Cual de ellos se salvó?

---------------------------------------------------------------------------------------

Se salvó el que tuvo misericordia, porque misericordia es lo que Dios quiere...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y qué hay de los bebes, los sordos, los que tienen alguna incapacidad cerebral, los exclavos, los abortados, y tantos que NO CREYERON...PORQUE NO PUEDEN?...
¿Todos ellos SE VAN AL INFIERNO?
-----------------------------------------------------------------


Dios conoce a sus hijos desde antes de nacer, y los sava despues de muertos... y todos los hijos de Dios aman la misericordia, y el amor a la misericordia es lo que les salva...
-------------------------------------------------------------
- "Y estas señales acompañarán a los que han creído:
* en Mi nombre echarán fuera demonios,
* hablarán en nuevas lenguas;
* tomarán serpientes en las manos,
* y aunque beban algo mortífero, no les hará daño;
* sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien."

Si tú eres UNO de los que HA CREÍDO.... DIME:
¿Tú haces todas esas cosas?

---------------------------------------------------------------------------
Todos esos dones se repartirán entre todos los hijos de Dios, pero un creyente solo tiene los dones que Dios le da...

Los hijos del diablo son los hijos de la serpiente, pero su veneno (las mentiras de satanás) no les envenena a los que conocen el Evangelio y lo aman...



 
Se salvó el que tuvo misericordia, porque misericordia es lo que Dios quiere...
El ladrón no roba con misericordia....
Entonces no es aplicable Marcos 16:15
Dios conoce a sus hijos desde antes de nacer, y los sava despues de muertos... y todos los hijos de Dios aman la misericordia, y el amor a la misericordia es lo que les salva...
La misericordia es OBRA....
¿Cómo un bebé obrar misericordia u otro incapacitado de poder obrar algo.?
Entonces no es aplicable Marcos 16:15
Todos esos dones se repartirán entre todos los hijos de Dios, pero un creyente solo tiene los dones que Dios le da...
Los hijos del diablo son los hijos de la serpiente, pero su veneno (las mentiras de satanás) no les envenena a los que conocen el Evangelio y lo aman...
Pero LEE BIEN...y despacio:

Marcos 16:17-18
"Y estas señales acompañarán a los que han creído:
1.- En Mi nombre echarán fuera demonios,
2.- Hablarán en nuevas lenguas;
3.- Tomarán serpientes en las manos,
4.- Y aunque beban algo mortífero, no les hará daño;
5.- Sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien."

NO DICE UNA DE LAS SEÑALES...SINO "ESTAS SEÑALES"
Sin embargo en la Iglesia de DIOS, no se da cuenta que esas señales ACOMPAÑARON A TODOS LOS QUE CREYERON...

1 Corintios 12:30
¿Acaso son todos apóstoles?
¿Acaso son todos profetas?
¿Acaso son todos maestros?
¿Acaso son todos obradores de milagros?
¿Acaso tienen todos dones de sanidad?
¿Acaso hablan todos en lenguas?
¿Acaso interpretan todos?


Salte del engaño en el que estas metido, por causa de los "falsos pastores"...
No vayas a hacerte como ellos, enseñando cosas erradas...más bien ponte en alerta...¡¡¡

2 Pedro 3:17
Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estén en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos (sin principios morales), caigan de su firmeza.
 
NO DICE UNA DE LAS SEÑALES...SINO "ESTAS SEÑALES"
Sin embargo en la Iglesia de DIOS, no se da cuenta que esas señales ACOMPAÑARON A TODOS LOS QUE CREYERON...
La escritura NO DICE que cada uno individualmente recibiría todos los dones, pues dice:

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios...... (Marcos 16:15-18

Debes leer y examinar bien lo que lees del Evangelio, pues los juicios sin examinar las cosas provocan muchas confusiones...

"Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA"... Y el Evangelio es el Evangelio, y no las interpretaciones faltas de peso...
 
La escritura NO DICE que cada uno individualmente recibiría todos los dones, pues dice:
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios...... (Marcos 16:15-18
Debes leer y examinar bien lo que lees del Evangelio, pues los juicios sin examinar las cosas provocan muchas confusiones...
"Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA"... Y el Evangelio es el Evangelio, y no las interpretaciones faltas de peso...
LA ESCRITURA NO DICE, NO ENSEÑA AQUELLOS VERSÍCULOS...PORQUE NO ESTÁ, NO FORMA PARTE DEL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO.
La extravagancia del FALSIFICADOR, YA TE LOS EXPUSE.
* ¿Alguien puede "ir por todo el mundoy predicar a toda "criatura"?.... NO
* ¿El que creyere y fuere bautizado, será salvo?..NO, el ladrón arrepentido fue SALVO..y CREYÓ, pero no fue bautizado.
* A LOS que CREYERON en el nombre de Jesucristo acompañaron estas señales?
1.- En su nombre echarían fuera demonios,
2.- Hablaron nuevas lenguas;
3.- Tomaron con las manos serpientes.
4.- Y no podrían ser envenenados con cosa mortífera
5.- Sobre los enfermos pusieron las manos, y sanaron.
.... NO
¿Y LOS QUE NO TIENEN ESAS SEÑALES ....FUE PORQUE NO CREYERON?.
Pablo mismo enseña a Timoteo que DEBE HACER por causa de sus enfermedades..

1 Timoteo 5:23
Ya no bebas agua, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus FRECUENTES ENFERMEDADES.


No le dice, que alguien te ponga la mano para que sanes.
Pero no es que no quieras darte cuenta...sino que no puedes darte cuenta y la razón es que NO HAS ESTADO EN GUARDIA.
Me da mucha pena que haya personas como tú, que se han dejado engañar por esos PASTORES SINVERGÜENZAS.
 
* ¿Alguien puede "ir por todo el mundo y predicar a toda "criatura"?.... NO
Esas palabras están dirigidas a los apóstoles y a todos los discípulos de Jesucristo, y ellos predicaron en muchas naciones del mundo a todas las criaturas a las que pudieron llegar... A los buenos entendedores con pocas palabras basta...

Desde los tiempos de Jesucristo hasta nuestros días, el Evangelio de Jesucristo ha sido predicado en todas las naciones... Es ahora cuando el Evangelio es silenciado en muchas naciones porque esas naciones han elegido seguir otras religiones que no aman el Evangelio de Jesucristo... Y esta es la señal del comienzo de la gran apostasía....
 
Esas palabras están dirigidas a los apóstoles y a todos los discípulos de Jesucristo, y ellos predicaron en muchas naciones del mundo a todas las criaturas a las que pudieron llegar... A los buenos entendedores con pocas palabras basta...

Desde los tiempos de Jesucristo hasta nuestros días, el Evangelio de Jesucristo ha sido predicado en todas las naciones... Es ahora cuando el Evangelio es silenciado en muchas naciones porque esas naciones han elegido seguir otras religiones que no aman el Evangelio de Jesucristo... Y esta es la señal del comienzo de la gran apostasía....
Y por eso mismo....
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". NO ES POSIBLE, y menos sin aviones, autos, tecnología, etc...

Uno puede ir por todo un salón, y predicar a TODA CRIATURA.
Uno puede ir por todo un colegio, y predicar a TODA CRIATURA.
Uno puede ir por todo un pueblo, y predicar a TODA CRIATURA...aunque se tardaría quizás toda su vida.
PERO NO PUEDE....IR POR TODO EL MUNDO y PREDICAR A TODA CRIATURA.

La distorsión y la adición de versículos, es una de las más viles obras que el hombre puede hacer.
Tú... que eres "buen entendedor"
LEE...

Mateo 28:19
Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,


¿Puedes diferenciar este texto con aquel anterior?
COSA COMPLETAMENTE DIFERENTE... VERDAD...¡
Pues los discípulos SI PUDIERON CUMPLIR CON LA MISIÓN DE HACER DISCÍPULOS DE TODAS LAS NACIONES.
Pero como escribí antes...."tienes la opción de seguir engañado o de conocer la verdad".
 
Jesus25 dijo:

Esas palabras están dirigidas a los apóstoles y a todos los discípulos de Jesucristo, y ellos predicaron en muchas naciones del mundo a todas las criaturas a las que pudieron llegar... A los buenos entendedores con pocas palabras basta...

Desde los tiempos de Jesucristo hasta nuestros días, el Evangelio de Jesucristo ha sido predicado en todas las naciones... Es ahora cuando el Evangelio es silenciado en muchas naciones porque esas naciones han elegido seguir otras religiones que no aman el Evangelio de Jesucristo... Y esta es la señal del comienzo de la gran apostasía....
Y por eso mismo....
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". NO ES POSIBLE, y menos sin aviones, autos, tecnología, etc...

Uno puede ir por todo un salón, y predicar a TODA CRIATURA.
Uno puede ir por todo un colegio, y predicar a TODA CRIATURA.
Uno puede ir por todo un pueblo, y predicar a TODA CRIATURA...aunque se tardaría quizás toda su vida.
PERO NO PUEDE....IR POR TODO EL MUNDO y PREDICAR A TODA CRIATURA.
El Evangelio de Jesucristo no es para que lo predique una sola alma... Pues lo deben predicar todos los cristianos de todos los tiempos... y a ellos está dedicado el mandamiento:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"

Juan 17:20-22
»No te pido solo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

»Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno.
 
Esas palabras están dirigidas a los apóstoles y a todos los discípulos de Jesucristo, y ellos predicaron en muchas naciones del mundo a todas las criaturas a las que pudieron llegar... A los buenos entendedores con pocas palabras basta...
Si están dirigidas a los apóstoles y discípulos de Jesucristo...
¿Cuantos apóstoles predicaron en "MUCHAS NACIONES"?
ESTOS NO CUMPLIERON LA COMISIÓN DE "IR POR TODO EL MUNDO Y PREDICAR A TODA CRIATURA"...
Y NO SOLO PORQUE ES IMPOSIBLE.
Pues LOS ONCE...SOLO predicaron en TERRITORIO DE ISRAEL.

Mateo 10:22-23
Y serán odiados de todos por causa de Mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Pero cuando los persigan en esta ciudad, huyan a la otra; porque en verdad les digo, que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.


Pero Pablo aunque NO ESTABA entre "los comisionados", fue aquel que predicó en muchas naciones... PERO TAMPOCO FUE A TODO EL MUNDO.

Romanos 11:13
Pero a ustedes hablo, Gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los Gentiles, honro mi ministerio,

El Evangelio de Jesucristo no es para que lo predique una sola alma... Pues lo deben predicar todos los cristianos de todos los tiempos... y a ellos está dedicado el mandamiento:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"
Juan 17:20-22
»No te pido solo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
»Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno.
No hay ninguna semejanza con cualquier otro versículo en la Biblia, y lo que citas TAMPOCO significa lo mismo....
Lo que dicen los versículos AGREGADOS de MARCOS SON FALSOS.
Pues "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" ...es muy diferente que "HACER DISCÍPULOS DE TODAS LAS NACIONES".

Si escogiste ser ENGAÑADO...yo no puedo ayudarte, eso es todo lo que tengo que decir.
 
¿Predicar el Evangelio es mostrar a los demás el camino de la salvación?
 
¿LO PREGUNTAS O LO AFIRMAS?... EL EVANGELIO MANDA GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO, PUES ASÍ TE DICE:

""SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS""...
Disculpa por no colocar la coma.
Pensé que, al ir la frase entre signos de interrogación, se entendería que es una pregunta. La reformulo.

¿Predicar el Evangelio, es mostrar a los demás el camino de la salvación?