Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA

Algunos preguntan: ¿en que consiste ser cristiano, o que se debe hacer para ser un verdadero cristiano?...
Ser cristiano es ser seguidor de Jesucristo..., y Jesucristo nos enseñó la Ley y los mandamientos que debemos seguir los cristianos... Mandamientos del Evangelio que se deben guardar con amor para entrar en la vida... A un hombre rico que le preguntó a Jesucristo sobre lo que debía hacer para entrar en la vida, Jesús le dijo:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""... Luego Jesús le enseñó los mandamientos del Evangelio, mandamientos que son todos misericordiosos...
 
Creo que no existe referencia a que hayan vendido propiedades. La expresion "lo hemos dejado todos" puede ser a que abandonaron su lugar de origen, a sus familias y amigos por seguirlo mas no se dice muhco sobre los bienes materiales si es que estos poseian algo.
Dejaron casa, familia, Pedro era casado, todo, pero cuando Jesús resucitó ellos trabajaban nuevamente en sus naves.

Tu no lees lo que te escriben. El ojo de aguja es una puerta de forma ojival estrecha al medio (acinturada), para evitar que pasaran los camellos. Lee bien habla de dejar, NO DE VENDER. El problema es que llegues a entenderlo, y tanto tu como yo sabemos que eso es imposible.

Saludos cordiales como siempre "Jesús25"
Edil
Hola amigos, se ve que las palabras del Evangelio no les vienen bien a los ricos que no quieren repartir sus bienes con los pobres..., y por este motivo surgen diferentes interpretaciones... Pero debemos tener en cuenta como interpretaban los apostoles y primeros cristianos las palabras de Jesucristo en cuanto al reparto de los bienes. recuerdo las palabras del libro de los hechos de los apóstoles:

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo". (Hechos 2:42-47).


"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad". (Hechos 4:32-37)



 
Hola amigos, se ve que las palabras del Evangelio no les vienen bien a los ricos que no quieren repartir sus bienes con los pobres..., y por este motivo surgen diferentes interpretaciones... Pero debemos tener en cuenta como interpretaban los apostoles y primeros cristianos las palabras de Jesucristo en cuanto al reparto de los bienes. recuerdo las palabras del libro de los hechos de los apóstoles:

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo". (Hechos 2:42-47).


"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad". (Hechos 4:32-37)
Vaya Jesus25, pones mi respuesta pero te mandas un discurso político típico de izquierdista resentido, que trata de sembrar las semillas de la discordia entre cristianos, no creo que tengas muchos amigos en este foro, con menos de un mes acá ya quieres dictar cátedra, curioso que sea con los mismos términos que otros foristas que ya han pasado por acá, solo que cambiando un poco el método, porque estábamos hablando de criterios y te fuiste a la economía, como si los términos económicos de hoy usaran los mismos parámetros que se usaban hace 2 mil años. Si tengo Una casa para vivir y otra para veranear, según tu política económica, debo venderlas ¿A quién? Y la plata se la doy a los pobres entonces tengo un problema ¿Donde vivo con mi familia? ¿Los dejo viviendo en la calle? Para que se den un gusto los que viven sin trabajar. Luego si tuviera un capital de 10 millones de euros, y los doy a una aldea pobre de cualquier parte, ellos podrán comer unos meses ¿Y después? ¿Y los míos? Pero si pongo una fábrica y contrato 30 personas para que trabajen para mi, entonces todos tendremos techo, comida y abrigo permanentemente ¿Captas la diferencia? Por eso los neo izquierdistas han fracasado en todo el mundo con sus políticas económicas, enriquecen a los suyos, mientras los pobres sufren hambre.

Saludos Jesus25
Edil


 
Tu interpretación:

""No creo que haya algo escrito a lo que el hombre no haga diferentes interpretaciones. El unico que sabe realmente lo que quiso expresar es el escritor""...

Entonces, no se para que escribes, si solo tu entiendes lo que tú escribes...

Jesucristo habló, los apóstoles y discípulos escribieron el Evangelio, y todo con la esperanza de que los hombres de buena voluntad entendieran lo que ellos enseñaron tal como lo enseñaron... Y lo que ellos querían es que los hombres tengan misericordia con sus semejantes, porque cuando los hombres hacen cosas sin misericordia, siempre condenan a los inocentes... Y eso es lo que dice Jesucristo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Donde esta mi interpretacion de la biblia en eso? al menos yo no he dado ninguna
 
Lo que pasa es que no te explicas cual es tu objetivo de este intercambio, quizás pueda entender en que sentido lo dices, pero criterio es algo muy simple, es la decisión, opinión o juicio que se toma respecto a algo específico, pero acá todavía no explicas de qué.

Saludos
Edil
Objetivo de que?
solo pregunte cuales (o sea plural) eran los criterios (no el dueño de) para determinar cual era la interpretacion correcta de la bibla? creo que la pregunta es clara y concisa. No se porque necesite de un "objetivo" para hacer una pregunta sobre lo que se discute aqui
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Hola amigos, se ve que las palabras del Evangelio no les vienen bien a los ricos que no quieren repartir sus bienes con los pobres..., y por este motivo surgen diferentes interpretaciones... Pero debemos tener en cuenta como interpretaban los apostoles y primeros cristianos las palabras de Jesucristo en cuanto al reparto de los bienes. recuerdo las palabras del libro de los hechos de los apóstoles:

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo". (Hechos 2:42-47).


"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad". (Hechos 4:32-37)
A veces no entiendo bien este tipo de ideas. Espero que no parezca que estoy en contra de la misericordia, pero veamos esto. Primero que es realmente ser rico? cuanto necesitas tener para ser considerado rico?
si ya sabes que es ser rico , ahora que tanto de sus bienes debe vender?
todo?
una parte?
si vende todo dejara de ser rico y se volvera pobre
ahora, quien compraria las cosas de un rico? otro rico? pero como puede comprar si el llamado es vender todo?
si un rico solo reparte sus cosas, para que le serviria a un pobre un reloj de oro por ejemplo? ya que al momento de recibirlo entonces se volvera rico y por ende tiene que repartir eso que le hizo ser rico
Ahora, en estos tiempos muchos ricos lo son porque son dueños de empresas y dan empleo a muchos, si ese rico reparte todos sus bienes dejara desempleados a muchos, eso seria bueno ya que la idea es que nadie tenga poseciones materiales... o no?
Suena bonito el decir que los ricos son malos y deben de repartir sus cosas si quieren entrar al reino, pero en la practica es algo coherente?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Objetivo de que?
solo pregunte cuales (o sea plural) eran los criterios (no el dueño de) para determinar cual era la interpretacion correcta de la bibla? creo que la pregunta es clara y concisa. No se porque necesite de un "objetivo" para hacer una pregunta sobre lo que se discute aqui
Y te respondí que el criterio es algo personal, como no lo aceptaste, es natural que te pregunte tus objetivos, si es curiosidad, interés en aprender, criticar, etc. etc. Entonces te podría explicar que criterios uso yo frente a cada alternativa, pero no los de los demás.

Saludos Alfred
Edil
 
Y te respondí que el criterio es algo personal, como no lo aceptaste, es natural que te pregunte tus objetivos, si es curiosidad, interés en aprender, criticar, etc. etc. Entonces te podría explicar que criterios uso yo frente a cada alternativa, pero no los de los demás.

Saludos Alfred
Edil
Pues si, por tus respuestas me imagino que no sabes lo que es criterio y lo empatas con tu ideosincracia (no tuya , sin o en general) y no se llega a ningun lado. ya que "todos" diran que su interpretacion es la corecta porque asi lo decidieron gracias a su propio criterio....lo cual en nada responde a "Cuales" son los criterios. A un tercero no le sirven tus propios criterios (de nuevo es en general no tuyos) para identificar si una interpretacion es correcta o no.
si dos o mas personas se dicen entre ellos que su interpretacion es erronea, entonces sera bueno sabes cuales son los criterios que se toman para poder decirlo.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Pues si, por tus respuestas me imagino que no sabes lo que es criterio y lo empatas con tu ideosincracia (no tuya , sin o en general) y no se llega a ningun lado. ya que "todos" diran que su interpretacion es la corecta porque asi lo decidieron gracias a su propio criterio....lo cual en nada responde a "Cuales" son los criterios. A un tercero no le sirven tus propios criterios (de nuevo es en general no tuyos) para identificar si una interpretacion es correcta o no.
si dos o mas personas se dicen entre ellos que su interpretacion es erronea, entonces sera bueno sabes cuales son los criterios que se toman para poder decirlo.
No quieres aceptar que preguntas en forma generalizada, cuales son los criterios que se usan, te repondo que eso es individual, que cada uno aplica el suyo. No tengo idea lo que es ideosincracia, porque debe ser idiosincrasia.
Te respondí lo que es criterio y porqué es individual, si está vinculado al discernimiento, no puede ser colectivo, podrá ser votado y en un régimen democrático se adopta por mayoría, en un régimen totalitario, por decisión de las dirigencias.
Si me preguntas a mi te responderé que lo hago a partir de la observación, del estudio, de la investigación, la experimentación y otros recursos siempre de acuerdo al tema que se esté tratando, una misma persona puede aplicar distintos criterios para distintas situaciones. Por ejemplo observo de todas tus respuestas, que no tienes intención de aclarar nada, solo de disentir, que llevas muy pocos dias en el foro, que usas un nombre inglés, que no tienes abre interrogación, que no usas las tildes de los acentos, etc. etc. y establezco un juicio con respecto a ti y tomo la determinación aplicando el criterio que te expliqué.

Saludos y pásalo bien Alfred
Edil
 
No quieres aceptar que preguntas en forma generalizada, cuales son los criterios que se usan, te repondo que eso es individual, que cada uno aplica el suyo. No tengo idea lo que es ideosincracia, porque debe ser idiosincrasia.
Te respondí lo que es criterio y porqué es individual, si está vinculado al discernimiento, no puede ser colectivo, podrá ser votado y en un régimen democrático se adopta por mayoría, en un régimen totalitario, por decisión de las dirigencias.
Si me preguntas a mi te responderé que lo hago a partir de la observación, del estudio, de la investigación, la experimentación y otros recursos siempre de acuerdo al tema que se esté tratando, una misma persona puede aplicar distintos criterios para distintas situaciones. Por ejemplo observo de todas tus respuestas, que no tienes intención de aclarar nada, solo de disentir, que llevas muy pocos dias en el foro, que usas un nombre inglés, que no tienes abre interrogación, que no usas las tildes de los acentos, etc. etc. y establezco un juicio con respecto a ti y tomo la determinación aplicando el criterio que te expliqué.

Saludos y pásalo bien Alfred
Edil
Ahahahah que bien que no sepas lo que es ideosincracia pero sabes que debe de ser idiosincrasia, que comico pero seria mas facil y educado decir que se cometio un error en lugar de hacer un comentario sarcastico, pero no podemos pedir ciertas cosas.
Creo que no eres buen observador, porque en mas de una ocacion te aclare que lo que estoy preguntando son criterios para aceptar una interpretacion si tu lo tomas como que estoy disintiendo pues creo que eso es tuyo y tratarlo de ponerlo sobre mis hombros no es algo muy honesto.
Ahora si a ti te gusta juzgar a los demas pues igual no es mi problema. La pregunta era muy simple y no creo que ameritara tanto teatro y hasta un pre-jucio hacia mi por no usar las tildes de los acentos en fin. aplica el criterio que mejor te parezca
Bueno dado que no existen o no sabes cuales son los criterios que debe tener una interpretacion para ser la correcta y que solo depende de los "criterios" propios, podemos decir que es lo mismo a no tener ningun criterio y basar nuestra prediileccion por una interpretacion u otra solo en lo que a nosotros se nos acomode y nos guste.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Ahahahah que bien que no sepas lo que es ideosincracia pero sabes que debe de ser idiosincrasia, que comico pero seria mas facil y educado decir que se cometio un error en lugar de hacer un comentario sarcastico, pero no podemos pedir ciertas cosas.
Creo que no eres buen observador, porque en mas de una ocacion te aclare que lo que estoy preguntando son criterios para aceptar una interpretacion si tu lo tomas como que estoy disintiendo pues creo que eso es tuyo y tratarlo de ponerlo sobre mis hombros no es algo muy honesto.
Ahora si a ti te gusta juzgar a los demas pues igual no es mi problema. La pregunta era muy simple y no creo que ameritara tanto teatro y hasta un pre-jucio hacia mi por no usar las tildes de los acentos en fin. aplica el criterio que mejor te parezca
Bueno dado que no existen o no sabes cuales son los criterios que debe tener una interpretacion para ser la correcta y que solo depende de los "criterios" propios, podemos decir que es lo mismo a no tener ningun criterio y basar nuestra prediileccion por una interpretacion u otra solo en lo que a nosotros se nos acomode y nos guste.
Con risa inglesa para no variar.
Vinculé ideo con idea, eso es todo. En todo caso como sarcasmo te habría dicho sin ideas ni gracia.
Quizás.
No juzgo a nadie, para eso tendría que abrir juicio ¿Aquí?
Son detalles del inglés John, los del complejo Batman y Robin etc. etc.
¿Vamos? ¿Podemos? es plural ¿Quienes? (Otro detalle) Ya se los mismos de siempre, ya lo he dicho varias veces la redacción es identificable, porque es difícil de imitar, sobre todo cuando responden apresuradamente.
El asunto es que jamás aportan nada enriquecedor a los temas, entonces uno observa y saca conclusiones.

Saludos Alfred que estés bien y hasta mañana
Edil
 
Con risa inglesa para no variar.
Vinculé ideo con idea, eso es todo. En todo caso como sarcasmo te habría dicho sin ideas ni gracia.
Quizás.
No juzgo a nadie, para eso tendría que abrir juicio ¿Aquí?
Son detalles del inglés John, los del complejo Batman y Robin etc. etc.
¿Vamos? ¿Podemos? es plural ¿Quienes? (Otro detalle) Ya se los mismos de siempre, ya lo he dicho varias veces la redacción es identificable, porque es difícil de imitar, sobre todo cuando responden apresuradamente.
El asunto es que jamás aportan nada enriquecedor a los temas, entonces uno observa y saca conclusiones.

Saludos Alfred que estés bien y hasta mañana
Edil
te gusta mas la risa en castellano jajaja o jejeje o jijij? cual prefieres? ptienes algun problema con eso? a ver dime que es lo que causa esa repulsion al heheh o haha

"establezco un juicio con respecto a ti " acaso no lo escribiste tu? si me equivoque pues lo siento.

cuales mismos de siempre? de quienes hablas?
jamas? siempre? nunca? el usar absolutos para comunicarse es una manera de manipular la verdad y es algo que en foros de debate no deja cosas buenas.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
te gusta mas la risa en castellano jajaja o jejeje o jijij? cual prefieres? ptienes algun problema con eso? a ver dime que es lo que causa esa repulsion al heheh o haha

"establezco un juicio con respecto a ti " acaso no lo escribiste tu? si me equivoque pues lo siento.

cuales mismos de siempre? de quienes hablas?
jamas? siempre? nunca? el usar absolutos para comunicarse es una manera de manipular la verdad y es algo que en foros de debate no deja cosas buenas.
Detalles.
Averigua lo que es criterio para que leas en contexto.
2 semanas en el foro, 47 mensajes y 8 like. De quienes son los detalles.
No hables de manipular la verdad, porque para eso llegan conocidos pseudo expertos de otros lares.

Pásalo bien Alfred
Edil
 
Os perdéis en diferentes argumentos vuestros y sacáis a los foristas del tema que se ofrece:

Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA

Vaya Jesus25, pones mi respuesta pero te mandas un discurso político típico de izquierdista resentido...
Mis palabras están dedicadas unicamente a recordar el Evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, y el Evangelio de Jesucristo no es de políticos izquierdistas ni de políticos derechistas o capitalistas... El Evangelio de Jesucristo es santo y es la palabra de Dios...

Si tu quieres ver en las palabras de Jesucristo discursos políticos de izquierdistas resentidos o de capitalistas salvajes, ese es tu problema. Pero el Evangelio es santo y no pudo ser influenciado por ideologías mundanas... Jesucristo cuidó de su palabra y dijo que el Evangelio llegaría a todas las naciones antes de fin...

Debes de cuidarte de no interpretar el Evangelio según tus intereses, y debes cuidarte de hacer ver que el Evangelio defiende filosofías políticas de izquierdas o de derechas... EL EVANGELIO ES SANTO... ES MISERICORDIOSO, y la misericordia manda a todos los que tienen muchos bienes, que repartan sus bienes entre los pobres, pobres que en muchos casos pasan hambre. Y así vivieron los primeros cristianos:

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad". (Hechos 4:32-37)
 
Última edición:
Os perdéis en diferentes argumentos vuestros y sacáis a los foristas del tema que se ofrece:

Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA


Mis palabras están dedicadas unicamente a recordar el Evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, y el Evangelio de Jesucristo no es de políticos izquierdistas ni de políticos derechistas o capitalistas... El Evangelio de Jesucristo es santo y es la palabra de Dios...

Si tu quieres ver en las palabras de Jesucristo discursos políticos de izquierdistas resentidos o de capitalistas salvajes, ese es tu problema. Pero el Evangelio es santo y no pudo ser influenciado por ideologías mundanas... Jesucristo cuidó de su palabra y dijo que el Evangelio llegaría a todas las naciones antes de fin...

Debes de cuidarte de no interpretar el Evangelio según tus intereses, y debes cuidarte de hacer ver que el Evangelio defiende filosofías políticas de izquierdas o de derechas... EL EVANGELIO ES SANTO... ES MISERICORDIOSO, y la misericordia manda a todos los que tienen muchos bienes, que repartan sus bienes entre los pobres, pobres que en muchos casos pasan hambre. Y así vivieron los primeros cristianos:

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad". (Hechos 4:32-37)
Interesante entonces no tengo dudas que me podrás explicar en que Evangelio puedo leer esto:
"Hola amigos, se ve que las palabras del Evangelio no les vienen bien a los ricos que no quieren repartir sus bienes con los pobres..., y por este motivo surgen diferentes interpretaciones..."

Luego todos
los cristianos sabemos que el libro de los Hechos de los apóstoles, no es parte del Evangelio.

Sobre mi argumentación no respondiste ni una palabra, por eso te la repito:

"Si tengo Una casa para vivir y otra para veranear, según tu política económica, debo venderlas ¿A quién? Y la plata se la doy a los pobres entonces tengo un problema ¿Donde vivo con mi familia? ¿Los dejo viviendo en la calle? Para que se den un gusto los que viven sin trabajar. Luego si tuviera un capital de 10 millones de euros, y los doy a una aldea pobre de cualquier parte, ellos podrán comer unos meses ¿Y después? ¿Y los míos? Pero si pongo una fábrica y contrato 30 personas para que trabajen para mi, entonces todos tendremos techo, comida y abrigo permanentemente ¿Captas la diferencia? Por eso los neo izquierdistas han fracasado en todo el mundo con sus políticas económicas, enriquecen a los suyos, mientras los pobres sufren hambre."

Saludos y pásalo bien Jesus25
Edil
 
Detalles.
Averigua lo que es criterio para que leas en contexto.
2 semanas en el foro, 47 mensajes y 8 like. De quienes son los detalles.
No hables de manipular la verdad, porque para eso llegan conocidos pseudo expertos de otros lares.

Pásalo bien Alfred
Edil
si no te preocupes yo si se lo que es criterio
No se porque te preocupa o que tenga que ver mi tiempo en el foro
Por que no puedo exponer tu manera de comunicarte? el uso de absolutos como "jamas aportan nada" es simple y llanamente manipulacion de la verdad.
a ver dime, pseudo expertos de que? no tengo la mas minima idea de lo que hablas pero al parecer te gustan las cortinas de humo .
Pero pues yo siempre critico y jamas aporto nada porque tengo 2 semanas aqui y pronto llegaran los pseudo expertos....
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
si no te preocupes yo si se lo que es criterio
No se porque te preocupa o que tenga que ver mi tiempo en el foro
Por que no puedo exponer tu manera de comunicarte? el uso de absolutos como "jamas aportan nada" es simple y llanamente manipulacion de la verdad.
a ver dime, pseudo expertos de que? no tengo la mas minima idea de lo que hablas pero al parecer te gustan las cortinas de humo .
Pero pues yo siempre critico y jamas aporto nada porque tengo 2 semanas aqui y pronto llegaran los pseudo expertos....
Mira hablando del criterio en el mensaje #69 te digo que es: de acuerdo a nuestros discernimientos.

Respondes en el mensaje #71:
es decir en base a que o con que medidas
Sácame de la ignorancia ¿Quién sienta las bases o las mide?

Porque lo más que aceptaste fue con un PUEDE SER, en el mensaje #74, para sentenciar en el #77:
tienes los conceptos confunduos o no sabes lo que es un criterio,

Luego te aclaro en el mensaje #79:
pero criterio es algo muy simple, es la decisión, opinión o juicio que se toma respecto a algo específico,

Entonces como yo no se, me gustaría conocer el concepto de un experto, basta que lo digas porque hasta ahora solo ha sido criticar, pero explicar que es criterio para ti, nada.

Son detalles.
En todo, pero al final solo Google.
Más detalles son los que dicen saber, lo repiten, lo repiten, pero… no lo demuestran.

Saludos y pásalo bien
Edil
 
Mira hablando del criterio en el mensaje #69 te digo que es: de acuerdo a nuestros discernimientos.

Respondes en el mensaje #71: es decir en base a que o con que medidas
Sácame de la ignorancia ¿Quién sienta las bases o las mide?

Porque lo más que aceptaste fue con un PUEDE SER, en el mensaje #74, para sentenciar en el #77: tienes los conceptos confunduos o no sabes lo que es un criterio,

Luego te aclaro en el mensaje #79: pero criterio es algo muy simple, es la decisión, opinión o juicio que se toma respecto a algo específico,

Entonces como yo no se, me gustaría conocer el concepto de un experto, basta que lo digas porque hasta ahora solo ha sido criticar, pero explicar que es criterio para ti, nada.

Son detalles.
En todo, pero al final solo Google.
Más detalles son los que dicen saber, lo repiten, lo repiten, pero… no lo demuestran.

Saludos y pásalo bien
Edil
(y)
como bien dices tu... "Averigualo"
quieres el concepto de un experto pues buscalo.
No quiero perder el tiempo discutiendo con alguien tan cerrado que de una simple pregunta hace todo un espectaculo. Por cierto que yo pregunte cuales eran LOS criterios, no que me dieran una definicion de criterio. Pero si para ti pedir una respuesta directa a una pregunta concreta es solo criticar, pues pobre de ti.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Algunos preguntan: ¿en que consiste ser cristiano, o que se debe hacer para ser un verdadero cristiano?...
Ser cristiano es ser seguidor de Jesucristo..., y Jesucristo nos enseñó la Ley y los mandamientos que debemos seguir los cristianos... Mandamientos del Evangelio que se deben guardar con amor para entrar en la vida... A un hombre rico que le preguntó a Jesucristo sobre lo que debía hacer para entrar en la vida, Jesús le dijo:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""... Luego Jesús le enseñó los mandamientos del Evangelio, mandamientos que son todos misericordiosos...
Pues si, parece obvio pero tal parece que es dificil de entender
 
(y)
como bien dices tu... "Averigualo"
quieres el concepto de un experto pues buscalo.
No quiero perder el tiempo discutiendo con alguien tan cerrado que de una simple pregunta hace todo un espectaculo. Por cierto que yo pregunte cuales eran LOS criterios, no que me dieran una definicion de criterio. Pero si para ti pedir una respuesta directa a una pregunta concreta es solo criticar, pues pobre de ti.
Bueno la realidad te descoloca, saber o no saber esa es la cuestión y te lo dije hace rato en el mensaje #79:

"pero criterio es algo muy simple, es la decisión, opinión o juicio que se toma respecto a algo específico,"

No tengo que consultar a nadie y los tuyos brillan por su ausencia.

Que estés muy bien Alfred
Edil