¡HUYEN...SIN QUE NADIE LOS PERSIGA! (Prov.28:1)

Hermano HAAZ: En el mensaje Nro.882 del día de ayer (01.02.2000)
de la hora 23:28 dices: "Nadie ha contestado las preguntas que he hecho y eso deja mucho que pensar".
En el mensaje 374 de fecha de hoy y hora 02.50 te respondo largamente. En el tercer párrafo te digo: "Dime por favor en qué tópico y fecha están las preguntas incontestadas, pues siendo que estuve un fin de semana largo de campamento, mi ausencia me atrasó en unos cuantos epígrafes"
Sigo sin saber a qué preguntas de cual epígrafe y fecha te refieres. Te agradezco me des ese dato para con mucho gusto procurar responderte.
Si Dios quiere hoy mismo pienso compartir algo sobre El Siervo Malo de Mateo 24: 48-51 como ya lo había prometido, en el tópico sobre la Iglesia y la Tribulación.
El Señor sea contigo.
Ricardo.

Hermano YO1 , parece idea mia o Ricardo se hace el sordo?, ( perdon ciego, bueno dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver).

Paz a ti hermano

Mirna

Ricardo

Mi corazón camina a la par del tuyo, pero parece que caminamos solos...

Sea como sea, todo sea por la verdad y la justicia.

CPerdomo

Mejor seria que sus corazones anduvieran a la par de Jesucristo, asi no estarian andando solos.

Paz a todos

Mirna

Autor: Ricardo
Fecha: 2/2 20:05

Jose, Yo quisiera que tu entiendas que de acuerdo
a la doctrina que Julio tiene, solo las epistolas de
Pablo tienen el evangelio, y que todo lo demas es
ley, o historia.
Por eso es que es tan dificil entenderle, porque lo
que dice esta MUY fuera del contexto biblico.
Dios te bendiga
Ricardo

Ricardo
ip: 216.78.87.136

Sr, Ricardo quisiera saber si fue usted, el que fue a poner este comentario en el foro de apologia catolica, para que sostenga su acusacion,
y si no es asi,para que no hayan malos entendidos.
atte: en cristo julio

¡SHALOM! Si quieres divertirte un rato jugando con los textos bíblicos ¡allá tú si con éso te entretienes! Pero yo no juego con las Escrituras, y es una irreverencia aún cuando estés bromeando alterar su sentido.
Si bien el título de este epígrafe se inspira en la referencia que incluyo entre paréntesis (Prov.28:1) es evidente para quien esté en este momento leyendo esta página, que la frase no está entre comillas pues no se trata de una cita textual.
¿Por qué mejor no analizas lo que sí digo: ¡Huyen ....sin que nadie los persiga! en lugar de cuestionarme por lo que no digo: el impío?
A la verdad que me acabas de mostrar nuevas formas de manejar las Escrituras, pero así no usas bien "la palabra de verdad" (2Tim.2:15b) y eso no me agrada.
Si no quieres ver claro este punto y persistes en ensuciarlo con la impiedad, recuerda que aún daremos cuenta de toda palabra ociosa.
El Señor tenga misericordia de tí.
Ricardo.

Hermana MIRNA: No necesitas creerte ningún cuento. Alcanza conque seas sensata. Yo no soy tan perfecto como para que te veas en la necesidad de inventarme un defecto hasta obligarme a confesar un error al que se niega mi conciencia. Si satisfaciera tu capricho yo mentiría, pues no podría arrepentirme de un pecado que me atribuyes y por el que no estoy convicto. ¿Qué necesidad tenías de inventar algo tan feo como que encubiertamente yo estaba tratando a mis hermanos de impíos? ¿Tú me crees capaz de considerar o acusar a hermanos como Toni, Fidelidad y otros de impíos? Yo sé que no lo crees. Nadie en este Foro y cuantos me conocen en mi país jamás lo creería. ¿Qué mal han hecho ellos para que yo renuncie a tratarlos como hermanos y pasen ahora a ser impíos? ¿Por salirse del Foro? ¿Por discrepar en cuanto a algunas personas y el lugar (adentro o fuera del Foro) en que debían estar? Que yo sepa no me han dado motivo alguno como para que yo los tenga por "étnicos y publicanos". A lo sumo he reiterado varias veces la expresión "radicales evangélicos", y habré usado calificativos como "intolerantes" o "intransigentes" por su actitud frente a los apologistas católicos, pero tal discrepancia dista mucho para que me olvide de quienes son mis hermanos en la fe llamándolos de impíos, aunque sólo fuese implícitamente.
Pero ahora eres tú la que me preocupa. ¿Conoces en qué radica el pecado de maledicencia del que habla la Escritura (Mr.7:22; 2Co.12: 20; Ef.4:31; 1Tim.5:14)? Pues bien, radica en atribuir a un hermano el pecado propio. Se le llama pecado reflejo: o sea, el pecado propio que no se ve, se ve reflejado como en un espejo en otro hermano. Es muy probable que en tu propia experiencia te haya ocurrido que otra persona te acusó de cosas que te sabías inocente y a la vez sabías también que esa persona era culpable de lo mismo que te acusaba a tí. Es un pecado terrible porque a la vez que injustamente otro es acusado, la misma persona pierde la capacidad de ser convencida de su pecado y arrepentirse. Por eso Pablo lo incluye entre los pecados mayores por los que debían ponerse fuera de comunión a los que lo cometiesen (1Cor.5:11). Ahora piensa: cuando tú pones completo el texto del que sólo doy la referencia para preguntarme si estoy tratando de "impíos" a mis hermanos, y tras las explicaciones del caso (abundadas tras la intervención de ¡SHALOM!), las desestimas diciendo que no te crees el cuento e insistes con lo de las disculpas, se percibe una obsesión por hacerme aparecer como culpable. Entonces, el que tú creas que una persona seria como yo a la que le has acreditado tu respeto, fuese capaz por una desinteligencia entre hermanos de tratarlos de "impíos", indica que en tu fuero íntimo te sientes capaz de hacerlo con aquellos que rebasen tu medida de paciencia. Por ejemplo, una amiga tuya no tuvo ningún empacho en referirse a mi hermano Fray Nelson como: "maldito satánico cura Medina". Para ella tratarlo de "impío" sería muy suave, casi que un elogio. Si tú estás contaminada con la misma raíz de amargura, no sería extraño que me vieses a mí como un impío, aunque más no sea que por no plegarme al partido anticatólico. Es posible que esto te ocurra en el subconsciente y que ni siquiera te des cuenta de ello. Examínate pues ahora a la luz de lo que te he conversado, pues cuando alguien contrista, apaga y resiste al Espíritu Santo nunca se sabe cuán bajo se pueda caer y cuán lejos quedar del Señor y de su iglesia. Si estás aún con dudas, una idea que se me ocurre es que le hagas una consulta a ARTUS, que como buen cristiano (implicado también en este asunto) y abogado que es, podrá determinar si estoy equivocado. Pero para ello convendrá que le pegues el texto íntegro de este mensaje, y así juzgue. Caso que el decida (o cualquier otro hermano que realmente crea) que los traté de "impíos" aún sin decirlo), procederé de inmediato a hacer públicas mis disculpas.
Pero si es tu propio corazón el que te reprende por esto que has hecho, confiésalo aquí para que seas interiomente sana y prosigas saludable en tu discipulado.
Que el Señor use contigo y conmigo de misericordia.
Ricardo.

.

Ricardo muchas palabras, solo Dios sabe la verdad efectivamente me resisto a creer que dijeras algo tan terrible, pero tengo derecho a preguntarte, movida por el tiempo de conocerte que te tengo y a la impresion tan triste que me diste.

Si es esa tu opinion del asunto lo entiendo , comprende el mio la referencia era clara hasta aparecia el numero del probervio, para ser franca primera vez que veo que un cristiano maduro usa la Palabra de Dios de esta manera.

Respecto a sacar a mi hermana y amiga a la palestra prefiero dejarlo asi ya que no me gusta hablar de nadie a sus espaldas .

Lo que te queda claro a ti es que jamas he insultado a nadie y eso es lo que importa lo que hagan mis amigos o hermanos es su responsabilidad cada uno dara cuentas a Dios de si y claro de toda palabra ociosa tambien.

Si tienes la conciencia tranquila bien, si la Palabra de Dios no te redarguye bien por ti.

Solo que como hermana te hablo con real preocupacion y afecto fraterno.

Si no me importara lo que dices ni te habria escrito pero sabes Ricardo tu eres muy importante para mi y tus palabras siempre han estado llenas de sabiduria y prudencia , si se que eres humano , y es de humanos errar y tambien disculparse, espero no haberte molestado y si fue asi mis disculpas.

En Cristo

Mirna

Hermana MIRNA: ¿Qué está pasando contigo? En el epígrafe que hoy le abrí a ARTUS te le quejas de mi crueldad, ¿pero no es acaso cruel el trato qué tú me dispensas? Esto es un Foro, no un Chat, además yo no soy un clérigo sino un trabajador que debo mantener a mi familia con mi profesión. Además, un problema serio con mi pierna izquierda me obliga a estar frente a la computadora en una posición incómoda que dificulta mi manejo de la misma. Si persiste mi problema (que es de por vida) de una flebitis aguda con una erisipela severa, aún corro el riesgo de que lleguen a amputar mi pierna. Si actualmente estoy luchando con cierto impedimento físico, ¿cómo crees que puedo sentirme al leer que te burlas de mí como que soy ciego o me hago el sordo? Ya ves que la demora de mi respuesta estaba en la preparación de los mensajes para tí y para ¡SHALOM! (que dicho sea de paso no sé por qué saluda así y me hace la guerra). Te diré también que no puedo andar solo, y que si camino es porque me apoyo en El.
¡Ojalá tuvieras tú también la sensibilidad de Carlos Perdomo!
Recapacita por favor y líbrate por la confesión y la sangre de Cristo de
esta situación que aflige tu alma y malogra tu ministerio.
Ricardo.

Sr. Julio: Desde la vergüenza que pasé meses atrás cuando por mi iniciativa los evangélicos de acá invadimos aquel Foro, no me atreví a volver. Pero un comentario similar le hice yo a Jacobo -creo recordar- en mi segundo mensaje a él, en el que le comentaba lo mismo hablando del ministerio "Creciendo en Gracia". Como yo estoy registrado allá, es extraño que a mi tocayo (caso de ser más nuevo) no le hubiesen agregado un número. Si mi amigo KAROLUSIN leyera estas líneas le agradeceré si él puede aclarar esta situación, pues podría comprometerme gratuitamente. Así que agradezco su aviso.
Aunque fue mi intención inciciar con usted y Jacobo nuestras pláticas preteristas, espero que comprenda que la convulsión de estos últimos días ha tomado mucho del tiempo que dispongo. Si me tienen paciencia quizá todavía lo hagamos, incluso con algunos nuevos e interesantes epígrafes que Vd. ha abierto.
La bendición de Dios sea con Vd. y familia.
Ricardo.
.

Autor: Ricardo
Fecha: 2/2 21:45

Julio.
Se llama cristiano y hace alarde de su
conocimiento, menospreciando a cualquiera que no
comparte su doctrina.
Veamos son estos frutos del espiritu? Gal. 5:22-26
Muy especialmente el 26
Falsos? Cualquiera que visite su pagina de internet
se dara cuenta de que tiene un "arroz con mango"
como doctrina, y esto aunque suena irrespetuoso no
lo digo con esa intencion, solo que quiero expresar
la confusion de doctrina que en esa pagina se
expresa.
Veo tambien que tiene un temperamento poco
sumiso, le ofende que no le den la razon?
Quiero que sepa que soy una persona que le agrada
el dialogo primero que todo biblico, que
definitivamente no creo que poseo TODA la
verdad, que pienso que puedo aprender de los
demas (incluyendolo a usted), pero tiene que ser
con caracter apacible y educado, y por encima de
todo HUMILDAD!!!!!!!!
Que el senor le bendiga.
Ricardo.

Ricardo
ip: 216.78.84.226

PREGUNTA?
SR,RICARDO. vuelvo a preguntarle si es usted el que se fue a unir a los apologistas catolicos,contra mi, si trae algo personal con mi persona manifiestelo, esto se lo pregunto con todo respeto, ya que no creo que tenga dos caras.
y para que se aclare, ya que usted es una persona que exije que manifestemos nuestra verdadera intencion de participacion en el foro,yo tambien le pido que me aclare mi pregunta.
atte: en cristo julio

Estimado Ricardo, espero que hayas leido ya mi anterior mail, lo dicho en el foro a Artus fue en un momento de pena grande.

Ahora que esta claro tu pensar al respecto , te repito que te amo en Cristo y mucho, que orare siempre por ti por tu salud y hermosa familia.

Y dado que se ese termino omitido no se aplica a los que se fueron , me puedo ir tranquila del foro.

Me despido de ti confiando en Dios que comprenderas a esta tu hermana que como mujer a veces aprecia y ve las cosas de una manera diferente al varon , somos un poco subjetivas ya una vez lo conversamos .

Te abrazo con cariño amado Ricardo perdoname a si te ofendi, mi corazon llora en este momento.

En Cristo

Mirna

Originalmente enviado por: Ricardo:
¡SHALOM! Si quieres divertirte un rato jugando con los textos bíblicos ¡allá tú si con eso te entretienes!

]_^[YO1]^_[ responde:

¿Jugando?... ¿dónde?, yo simplemente aplique su misma técnica referida; eso es todo.

El forista Ricardo dice:

Pero yo no juego con las Escrituras, y es una irreverencia aún cuando estés bromeando alterar su sentido.

]_^[YO1]^_[ responde:

No estoy bromeando, ni jugando, ni lo he hecho como irreverencia, repito, simplemente aplique su misma técnica referida; eso es todo. Si Proverbios 28:1 no fue alterado, no veo porque estos otros lo son, mas si lo son, entonces Proverbios 28:1 lo fue, pues resultan mediante el mismo procedimiento.

El forista Ricardo dice:

Si bien el título de este epígrafe se inspira en la referencia que incluyo entre paréntesis (Prov.28:1) es evidente para quien esté en este momento leyendo esta página, que la frase no está entre comillas pues no se trata de una cita textual.

]_^[YO1]^_[ responde:

Como dije en mi anterior mensaje: Las mías tampoco, por lo tanto, no son una cita textual siguiendo su misma técnica.

El forista Ricardo dice:

¿Por qué mejor no analizas lo que sí digo: ¡Huyen ....sin que nadie los persiga! en lugar de cuestionarme por lo que no digo: el impío?

]_^[YO1]^_[ responde:

Por que da la casualidad que allí como bien señalan los puntos suspensivos iba “el impío”, pero fue removido para señalar a hermanos en Cristo. Y si es así, bien podemos analizar los ejemplos que he dado, tal como están. ¿Qué le hacemos?

El forista Ricardo dice:

A la verdad que me acabas de mostrar nuevas formas de manejar las Escrituras, pero así no usas bien "la palabra de verdad" (2Tim.2:15b) y eso no me agrada.

]_^[YO1]^_[ responde:

Estamos TOTALMENTE de acuerdo; pero repito: yo simplemente aplique su misma técnica referida; eso es todo.

El forista Ricardo dice:

Si no quieres ver claro este punto y persistes en ensuciarlo con la impiedad, recuerda que aún daremos cuenta de toda palabra ociosa.
El Señor tenga misericordia de ti.
Ricardo.

]_^[YO1]^_[ responde:

Yo veo claro, pero no el punto sino los tres puntos (...), por eso no soy yo quién ensucia el asunto con ¿impiedad?; ella ya estaba allí, desde hace buen rato.
Tiene usted toda la razón, daremos cuenta al Señor de toda palabra ociosa

TIEMBLO CUANDO LEO ESO ¿Y VOS?

El forista Ricardo dice:

El Señor tenga misericordia de ti.

]_^[YO1]^_[ responde:

¡¡¡¡¡¡¡AMEN!!!!!!!

¡Dios les bendiga!

¡Shalom!

PD: No me llamo SHALOM, mi nick es: ]_^[YO1]^_[
wink.gif

NO A LA GUERRA SI A LA PAZ

¿Dónde esta la guerra?, sorry, me acabo de enterar
frown.gif

¡¡¡¡¡¡¡Maranatha!!!!!!!

Sr. Julio: me temo que se hayan cruzado los
mensajes y que usted pegó el suyo acá sin
tener aún ocasión de leer el mío.
Que esto le sirva de lección para no
prejuzgar a nadie sin asegurarse antes si
está realmente hablando a la persona a la
que realmente quiere dirigirse.
De todos modos le disculpo el malentendido.
Agradeceré de todos modos me avise si logra
identificar al otro Ricardo.
Le saludo muy atentamente.
Ricardo Estévez Carmona de Montevideo,Uruguay

Sr.Ricardo solo queria que me me diera una explicacion, si se da cuenta nunca lo juzgue hasta que me diera su version, y si fue eso, lo que paso,fue de que se cruzaron nuestros comentarios.
y cuando el tiempo se de, podemos definir la escatologia que usted cree y la que yo creo,sin tener que usar indirectas de mal gusto, si en algo lo ofendi disculpe, no me apresure hasta no saber de usted, aun en el segundo comentario llevaba la misma pregunta, gracias por su aclaracion y adelante;
en cristo julio

¡El Señor les bendiga!

Estimada Mirna:

24 Jehová te bendiga y te guarde;
25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Numeros 6:24-26.

¡Shalom!

Querida hermana MIRNA: Por esas cosas extrañas de la vida me ha pasado contigo lo mismo que con Julio, pues nuestros mensajes se cruzaron.
Me apresuro ahora a responderte porque no quisiera que por un segundo más te afligieras por mi causa. Este último mensaje tuyo sí que parece provenir de la Mirna que conozco. Una sola lágrima de tu corazón es bálsamo suficiente para sanar cualquier herida, por lo que te aseguro que todo queda bien entre tú y yo.
Lo que me preocupa es que parece como que te despidieras del Foro. Creo que debieras reconsiderar tal actitud. Examina si el irte del Foro no conlleva la idea de que los que nos quedamos estamos un tanto mal, y que los que se van lo hacen porque van a estar mejor. ¿Realmente lo crees? ¿Quien te asegura que quien prodiga maldiciones de satanismo a curas católicos, cuando éstos les falten se vuelva contra los evangélicos más moderados acusándolos de lo mismo? Yo aprecio a tal persona y ruego a Dios que El la sane interiormente, pero en el estado que ahora se encuentra no está capacitada para guiar un sitio en la WEB ni nada que se le parezca.
En este Foro están registrados más de 1.130 miembros, algunos son malos, otros no somos tan buenos, pero hay también unos cuantos realmente buenos. ¿Con cuánto hermanos realmente espirituales y con una auténtica fidelidad al Señor más que a un nombre entablarás esta nueva y exclusiva relación.
No te vayas Mirna, o al menos si te vas con ellos no nos dejes; al menos que el dejarnos sea condición obligada para integrar ese sitio.
En tal caso oraremos por tí, pero pienso que nada ni nadie te fuerza a ello.
Te amo en el Señor, mi querida hermana trasandina.
(En este momento acaba de finalizar el primer tiempo en Brasil de la
Sub-23: con empate: Chile 1- Uruguay 1).¡Qué gane el mejor!
Abrazos, en Cristo,
Ricardo.

Hermano YO1 , gracias por tu bendicion y fortaleza en Cristo.

Ricardo me alegro de ver al Ricardo que conozco, no te preocupes quiza tome unos dias de vacaciones pero ya lo dije una vez esta es como mi casa con todos los errores tambien hay gente buena y sana que merece nustro respeto y amor en Cristo, y al resto mucha misericordia.

Tambien te amo en Cristo , trata de comprender tambien a tus hermanos evangelicos no solo a los de la IC, creo
que tu corazon en grande y hay lugar para todos, pero recuerda lo que dice la Palabra "prefiriendoos los unos sobre los otros".

Ah! gano Chile el partido y por goleada!

Obviamente gano el mejor!!!

En Cristo

Mirna

¡Bendiciones!

Estimada Mirna:

La forista Mirna dice:

Hermano YO1 , gracias por tu bendicion y fortaleza en Cristo.

]_^[YO1]^_[ responde:

¿Y para que es la FAMILIA?
smile.gif

Cuantas veces haga falta aquí esta su hermanito que le ama y estima en el Señor
smile.gif

La forista Mirna dice:

Ricardo me alegro de ver al Ricardo que conozco, no te preocupes quiza tome unos dias de vacaciones pero ya lo dije una vez esta es como mi casa con todos los errores tambien hay gente buena y sana que merece nustro respeto y amor en Cristo, y al resto mucha misericordia.

]_^[YO1]^_[ responde:

Buena idea, ]_^[YO1]^_[ también se va de vacaciones
cool.gif
, tal vez a su casita de playa
smile.gif
.

¡Shalom!

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)

Dios le bendiga Ricardo
Creo que por personas como usted se a elevado de nuevo mi conocimiento de los hermanos evangelicos, pues creame que ya a estas fechas yo me habia formado una falsa imagen. Pero vuevo a creer como cuando entre que hay gente humilde y llena de amor en el Señor, que brindan su caridad a todos, no importando color raza o credo. Que el Señor le siga llenando de bendiciones para que edifique en el Amor del Señor.