Nm 12,3. Moisés era un hombre muy HUMILDE,más que hombre alguno sobre la haz de la tierra.
Grandes milagros hizo Dios por su medio.Recordemos las diez plagas de Egipto,el Mar Rojo,la llegada del mana,de las codornices,el agua que salio de la roca,etc.etc..
><)))'> -------------------------------------- <'(((><
¿Que estamos buscando hacer milagros?.No,estamos buscando ser bienaventurados.
MATEO 5:5
Bienaventurados los mansos,porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Buscamos,cumplir con lo que quizo enseñarnos el Señor.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros,y aprended de mí,que soy manso y humilde de corazón;y hallaréis descanso para vuestras almas.
Buscamos descanso para nuestras almas,buscamos ser instrumentos que pueda utilizar el Señor para Su Gloria y para poder llevar eficazmente sus enseñanzas.La palabra humilde,ha sido mal interpretada popularmente.Para muchos,ser humilde es no haber estudiado o hablar muy mal.Ser humilde es una persona que ni habla,ni se comunica o que tiene una situacion economica o social extremadamente mala,desesperante(se caso con una muchacha muy humilde,dice la gente)o sea se caso con una muerta de hambre. Hermanos,eso no es humildad,eso es pobreza,y en otros casos ignorancia.Para otros,ser manso,es como el caballo manso,que asi se le dice,porque se deja acariciar,no patea,ni muerde.La humildad que nos quizo enseñar el Señor y que tenia Moises,es la del corazon,la de una persona que renuncia a sus razonamientos humanos,a sus conceptos de verdad,para supeditarlos a la Palabra de Dios a su revelacion a sus mandatos,aunque humanamente no parezcan posibles.El humilde dice, parece imposible o irreal,pero si Dios lo dijo,es verdad,yo lo creo y lo cumplo.Dios es la Verdad.Solo los humildes oiran a Dios,solo los humildes creen en Dios.Dios no puede utilizar o buscar la colaboracion de nadie,sino tiene esa virtud,"la humildad"y como "Todo don perfecto viene de lo alto,del Padre de las luces",es un don que hay que pedirlo y recibirlo con agradecimiento.
Lucas 1:46 Y dijo Maria: Engrandece mi alma al Señor y mi espiritu se alegra en Dios mi salvador,porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava.
"Dame Señor un corazon manso y humilde como el Tuyo"."Mira Señor mi pequeñez y ten piedad de mi ".
Que el Señor nos conceda ese don maravilloso de la humildad de corazon.
Amen,Amen y Amen.