Humildad... ¿Qué se entiende por ésto?

Re: Humildad... ¿Qué se entiende por ésto?

Amado hermano Horizonte_71.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Excelente tema, amado hermano!

La humildad, como muchos aspectos de Dios, está en todos los seres humanos, pero se manifiesta en unos más que en otros, lo mismo que el amor, la bondad o la misericordia, pero nadie es humilde a menos que llegue a la humildad, ¿qué significa eso?, que la humildad siendo una virtud hay que ganarla, hay que llegar a ella, y solo se logra eso mediante el camino espiritual. El triunfo es llegar a la fuente de la humildad y vestirse con el ropaje del humilde, creanme que son muy pocos los que han llegado a ello.

Muchos confunden la humildad con la falsa modestia, con la humillación y también la confunden con el temor, pero eso es un error, ya que el humilde jamás se sentirá humillado ni se presentará falsamente ante nadie mostrando la modestia que no le corresponde, menos será temeroso ante nada ni ante nadie. Pero jamás su humildad lo llevará a no reconocer que solo hay uno grande: EL PADRE.

La humildad es la más grande de las seguridades, es el saber quien es, como es y con qué cuenta; y siendo esa seguridad jamás se presentará con etiquetas ni demostrará superioridad ante nadie, porque NO LO NECESITA.

Jamás hay que confundir el servicio con la humillación. El Hijo de Dios, nunca se humilló ante nadie, pero fue el más grande servidor de Dios, que haya pisado este planeta. Su humildad se hiso patente frente al sanedrín y luego ante Pilato, y ante todos quienes gritaron por su muerte. Su humildad y su inmenso amor, le llevó a clamar en la cruz, perdón por sus verdugos.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.