Hugo dice que Romero es SOEZ

25 Enero 2000
3.614
2
Hugo García Blanco le dice a Ezequiel:

Porque ese sentido tan soez, para defender tus ideas acerca de la mujer. Meditalo un poco y veraz que la mujer no es menos que el hombre, pero si, tiene su lugar y sus funciones que la hace diferente.

Ella no es el Sacerdote del hogar, que en ocaciones tenga que serlo, no significa que sea su función.

Ella no es la cabeza del hogar, que en ocaciones tenga que serlo, no significa que lo sea.

Creo que el feminismo es tan malo como el machismo, pues no son conceptos opuestos sino iguales.

*********************

Ezequiel le responde a Hugo:

La palabra que más se destaca en tu escrito es la palabra “soez”. Hugo, he leído 10 veces mi escrito y no encuentro una palabra a la que se le podría calificar de “soez”, a menos que algunas palabra que yo no considero como “soeces” sean “soeces” para ti.

Las cosas que he dicho acerca de la mujer son:

(1)concebir (Hugo, ¿concebir es soez?)
(2)parir (Hugo, ¿parir es soez?) Tal vez es arcaísmo; soez, nunca.
(3)trabajan sin descansar (Al llegar a la casa, los hombres comen, fuman su cigarrillo, leen su periódico, etc.)
(4)las monjas enseñan, cuidan de los enfermos (en los hospitales y en muchos hogares). Hasta cuidan del papa.
(5)las hermanas evangélicas visitan, siempre están colaborando, evangelizan, traen a los niños a la iglesia, etc.
(6)macho y hembra (Hugo, ¿macho y hembra son soeces?)
(7)No soy machista, hasta donde puedo. ¿Esto es soez?)

Estas son las funciones de la Mujer que he mencionado. ¿Dónde he dicho que la mujer es más o menos que el hombre? ¿Dónde he dicho que la mujer es igual que el hombre?

Dices: Ella no es el Sacerdote del hogar, que en ocaciones tenga que serlo, no significa que sea su función.

( La Biblia habla del SACERDOCIO de los creyentes. ¿Especifica el sexo de los creyentes, Hugo?)

Ella no es la cabeza del hogar, que en ocaciones tenga que serlo, no significa que lo sea.

(En los hogares desmantelados de hoy, cuando el hombre cobardemente abandona a la mujer dejándola con todos sus hijos, ¿quién va a ser la cabeza? Tal vez en esta situación deb salir corriendo y al primer hombre que encuentre lo lleve a su hogar para que sea la “cabeza” de su hogar. ¿Es esto lo que estás sugiriendo? ¿Tienes experiencia pastoral, Hugo?

Dices bien, “Creo que el feminismo es tan malo como el machismo”.

Sin embargo, Hugo, para una feminista ¿cuántos machistas hay?
Para un marido dominado y abusado, ¿cuántas mujeres dominadas, abusadas y prostituídas hay?


Terminas tu frase diciendo mal: “pues no son conceptos opuestos sino iguales.”

Hugo, aquí no estamos tratando “conceptos” (por favor, bájate del caballo machista), aquí estamos hablando de personas humanas hechas a la IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.

Dices que no son “opuestos”; estoy de acuerdo, no son opuestos. Sin embargo, no son iguales tampoco. El hombre y la mujer son personas diferentes pero son COMPLEMENTARIAS. La mujer es el COMPLEMENTO del hombre, y viceversa.

Por fin,

Tengo la corazonada que tu palabra “soez” la querías usar de todas maneras. Tal vez estés pensando en la palabra EXCREMENTO. Si esto es verdad, si me consideras “soez” porque uso esta palabra, dímelo, de frente, tengo desesperación para que alguien me pregunte por qué uso esa palabra. Por lo pronto, Juan Manuel me ha dicho que no soy EXCREMENTO. Pero no me ha preguntado que por qué la uso. Tú sabes que él puede ser muy fino cuando se le antoja.

Bueno, Hugo, aquí se despide tu “soez” amigo,

Ezequiel Romero