Originalmente enviado por: vilobe42
Vamos a ver
EL EVANGELIO
Evangelio significa Buenas Nuevas. Si lo son para un mundo necesitado "Por tanto, como el pecado entra al mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres puesto que todos pecaron” Romanos 5:1. “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3: 23. “La paga del pecado es la muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 6: 23. El pecado abrió una brecha de separación entre Dios infinitamente Santo y el hombre pecador. Dios es infinitamente justo y también lleno de amor y de misericordia entonces proveyó salvación en Cristo; al venir él a este mundo y morir por nuestros pecados y resucitar para nuestra justificación. “Porque de tal manera amo Dios a este mundo que envío a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en la crea, no se pierda sino que tenga Vida Eterna” Juan 3: 16. Dios toca a la puerta de nuestro corazón llamándonos a conversión creyendo en Cristo como la única solución para nuestras vidas.
Si recibimos esa dádiva de la Salvación que ofrece en Cristo, recibimos con ese regalo la Vida Eterna. Hemos nacido de nuevo y ya no estamos muertos espiritualmente en delitos y pecados. Hemos sido identificados con Cristo en su muerte y levantados con él a vida nueva. Cuando nos bautizamos estamos testificando de este hecho por medio de este símbolo que es el bautismo
Dios es la fuente de la justificación porque él es a la vez el juez y el que justifica a todo aquel que en él cree. (Justificar significa declarar libre de culpa.) Somos justificados por su Sangre porque fue el medio que Dios utiliza. De esto nos habla Romanos 5: 8. Justificados por su Gracia porque el motivo de Dios fue un favor inmerecido para nosotros, porque aun siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros. “Siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que en Cristo Jesús”. Efesios 3: 24. Justificados por medio de la fe porque esta el método o como la mano que se apropia de un regalo. “Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” Efesios 5:1. Las obras son el fruto de nuestra justificación en Cristo. “Porque sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios; y no por obras para que nadie se gloríe, por que somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales él preparo de antemano para que anduviésemos en ellas" Efesios 1: 8,9.
Tenemos entonces seguridad de haber recibido la Vida Eterna y de no estar mas bajo condenación porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús encontramos esta verdad en Romanos 8:1 "¿Quien acusara a los escogidos de Dios?" Es el que justifica" ?¿Quién es el que condena? Cristo es el que murió; mas aun el que resucito, el que además esta a la diestra de Dios intercediendo por nosotros” Romanos 8: 33,34 Además dice la Biblia que es Palabra de Dios “Mis ovejas conocen mi voz y me siguen y yo les doy Vida Eterna y no perecerán jamás ni nadie las arrebatara de mi mano, el Padre me las dio y es es mayor que todos y nadie las arrebatara de la mano de mi Padre” Juan 10: 2 Es decir que estamos guardados
por la mano de Cristo y del Padre Celestial, que es nuestro Padre Pues dice la Biblia en Juan 1: 3 “ A los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Se refiere a que al recibir a Cristo Dios nos adopta como hijos de Dios. “El que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne carne es; Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles, de que te dije: tienes que nacer de nuevo” Jn. 3:5 al de nuevo”
El Espíritu santo que mora en nosotros y da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
Cuando tenemos a Cristo estamos en él y esto es muy importante porque dice la Palabra “el que tiene al hijo tiene la vida el que no tiene al hijo no tiene la vida sino que la ira de Dios esta sobre él". Juan 1:12. Significa esto que lo que debemos que tener para ser salvos no es una religión sino tener a Cristo en nuestro corazón como nuestro único y suficiente salvador.
Si es este tu caso te animo a leer la Biblia si no lo haz hecho y te darás cuenta de las maravillosas promesas de Dios para tu vida y de las numerosas enseñanzas para ayudarte a vivir la vida cristiana. Si eres un nuevo creyente comienza leyendo el evangelio de Juan sigue con el de Marcos y luego con las Epístolas. No olvides orar con los Salmos y unirte a las alabanzas y adoración allí impresos. Cuando hayas terminados los 4 Evangelios y las Epístolas puedes comenzar por el Génesis y seguir libro tras libro de la Santas Biblia sabiendo que el Espíritu Santo que mora en ti, será tu guía y consejero.
Reúnete con otros creyentes para adorar al Señor y edificarte con la Enseñanza Bíblica y acércate Dios cada día en oración y estudio de la Palabra; Dios tiene mucho que decirte y enseñarte por medio de su Palabra y la relación que tienes con El
<P class=MsoBodyText2 style="TEXT-ALIGN: jusNo puede colocarle es color sino que lo repeti al pegarlo