Hoy se cumplen 30 años en Argentina de unos de los peores atentados terroristas sobre nuestro alejado país.

Mira y que paso con las islas Falkland?

O como era que se llamaban?, se me olvidó el otro nombre ;)
 
COPIADO DE WIKIPEDIA

Hubo dos invasiones inglesas al Río de la Plata:
  • La Primera invasión inglesa de 1806, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, y que fueron vencidas 46 días después por el ejército compuesto por milicias populares porteñas y de los pueblos cercanos, más los refuerzos provenientes de Montevideo comandados por Santiago de Liniers, proceso conocido como la Reconquista.
  • La Segunda invasión inglesa de 1807, en la que las tropas británicas, luego de tomar Montevideo, fueron rechazadas cuando intentaron ocupar Buenos Aires, por las fuerzas defensoras, que se componían de tropas regulares y de milicias urbanas, integradas por población que se había armado y organizado militarmente durante el curso de las invasionesː el proceso conocido como la Defensa.
Quedó en evidencia la eficacia de las milicias del Imperio español para defender a sus territorios en el contexto de los conflictos internacionales de la época. Pero la participación de las milicias en la Reconquista primero y al año siguiente en la Defensa aumentaron el poder y la popularidad de los líderes criollos militares e incrementaron la influencia y el fervor de los grupos independentistas. Paralelamente, estos motivos convirtieron a las invasiones inglesas en uno de los catalizadores de la causa emancipadora en el Virreinato del Río de la Plata.

Tanto la Reconquista como la Defensa de Buenos Aires ante las invasiones inglesas tuvieron un lugar relevante como antecedente inmediato de la Revolución de mayo de 1810 que dio inicio al proceso de Independencia de la Argentina.

Estos hechos se desarrollaron en un contexto histórico más amplio, de disputas territoriales en América, entre el Reino Unido, el Imperio español, Portugal, Francia y más tarde los Estados Unidos, en un período que se extendió desde la fundación de Colonia del Sacramento en 1680, hasta el reconocimiento por parte del Reino Unido de la Independencia Argentina con la firma de un tratado de paz y comercio en 1825, luego de la declaración de la Doctrina Monroe.

Estos tratados no evitarían nuevos intentos de expansión del colonialismo británico sobre el Cono Sur de América que se produjo con la Ocupación británica de las islas Malvinas en 1833.
 
Bueno, no es igual la devastación de una cochera a la devastación de una ciudad, a eso me refería.
Ayer a la noche me asusté bastante porque escuché lo que me parecieron tiros.
Fueron tres pero cesaron y nadie entró por mis techos.
Debe ser terrible tener que dejar la casa con lo puesto y en invierno.
O ser bombardeado sin comerla ni beberla porque mi presidente se peleo con el de al lado.
Entiendo que ustedes ya tengan cicatrizado el cerebro pero no es el caso de todos.
Ojala algún día Venezuela esté en manos de los venezolanos.
 
Me sorprende que te sorprenda haber escuchado tiros.

Aqui la única que se asusta es mi mujer cuando eventualmente pasa eso.

Cerramos los ojos y seguimos durmiendo.

Y eso que oficialmente el gobierno prohibió el porte de armas, claro, solo para los pendejos, porque los expresidiarios tienen granadas, bazucas y armas automáticas.

Y si quieres tener un arma para tener poder y robar te vuelves policia, un cursito de 6 meses y eres otro panzón inútil matraquero que monta alcabalas en cualquier sitio para quitarle platica al que no esté al dia con su documentación.

Aqui cuando ves a lo lejos una alcabala te entra un susto en el pecho "serán policias de verdad...", pero en ningun caso sientes tranquilidad porque son unos ceros a la izquierda cuando tienen que poner el pecho ante una denuncia o situación punible.
 
COPIADO DE WIKIPEDIA

Hubo dos invasiones inglesas al Río de la Plata:
  • La Primera invasión inglesa de 1806, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, y que fueron vencidas 46 días después por el ejército compuesto por milicias populares porteñas y de los pueblos cercanos, más los refuerzos provenientes de Montevideo comandados por Santiago de Liniers, proceso conocido como la Reconquista.
  • La Segunda invasión inglesa de 1807, en la que las tropas británicas, luego de tomar Montevideo, fueron rechazadas cuando intentaron ocupar Buenos Aires, por las fuerzas defensoras, que se componían de tropas regulares y de milicias urbanas, integradas por población que se había armado y organizado militarmente durante el curso de las invasionesː el proceso conocido como la Defensa.
Quedó en evidencia la eficacia de las milicias del Imperio español para defender a sus territorios en el contexto de los conflictos internacionales de la época. Pero la participación de las milicias en la Reconquista primero y al año siguiente en la Defensa aumentaron el poder y la popularidad de los líderes criollos militares e incrementaron la influencia y el fervor de los grupos independentistas. Paralelamente, estos motivos convirtieron a las invasiones inglesas en uno de los catalizadores de la causa emancipadora en el Virreinato del Río de la Plata.

Tanto la Reconquista como la Defensa de Buenos Aires ante las invasiones inglesas tuvieron un lugar relevante como antecedente inmediato de la Revolución de mayo de 1810 que dio inicio al proceso de Independencia de la Argentina.

Estos hechos se desarrollaron en un contexto histórico más amplio, de disputas territoriales en América, entre el Reino Unido, el Imperio español, Portugal, Francia y más tarde los Estados Unidos, en un período que se extendió desde la fundación de Colonia del Sacramento en 1680, hasta el reconocimiento por parte del Reino Unido de la Independencia Argentina con la firma de un tratado de paz y comercio en 1825, luego de la declaración de la Doctrina Monroe.

Estos tratados no evitarían nuevos intentos de expansión del colonialismo británico sobre el Cono Sur de América que se produjo con la Ocupación británica de las islas Malvinas en 1833.
Me imagino que los que se encuentran hoy en Malvinas no quieren ser argentinos pero ni en pedo. Prefieren estar muerto que ser argentinos y yo los entiendo, mira el tipo que tenemos de presidente y la bruja atrás de el. Que será Argentina en 10 años? 50% villera.
 
Me imagino que los que se encuentran hoy en Malvinas no quieren ser argentinos pero ni en pedo. Prefieren estar muerto que ser argentinos y yo los entiendo, mira el tipo que tenemos de presidente y la bruja atrás de el. Que será Argentina en 10 años? 50% villera.
Es verdad que los argentinos tienen que pedir visa para entrar allí?
 
Me imagino que los que se encuentran hoy en Malvinas no quieren ser argentinos pero ni en pedo.
Los únicos que quieren ser argentinos hoy son los políticos.
El resto, de poder, se iría a cualquier lado.
Prefieren estar muertos que ser argentinos y yo los entiendo...
Bueno tampoco es para tanto.
Si morís se te termina todo pero si te volvés argentino todavía podés ser político.
, mira el tipo que tenemos de presidente y la bruja atrás de el.
Nuestro presidente es una persona enferma y Cristina está aún mas enferma que él.
Que será Argentina en 10 años? 50% villera.
Si llego te cuento.
De todas maneras todavía podría ganar una derecha mas valiente en España.
Y acá en argentina podría imponerse el sentido común.
Vamos a ver.
La esperanza es lo último que se pierde.
 
Es verdad que los argentinos tienen que pedir visa para entrar allí?
¿Sabés cuando se invadieron esas islas?
No creo que si el gobierno de la argentina les regalara esas tierras a los mapuches vaya a ir alguno a tomar posesión.
Los británicos invadieron nuestras islas así casi 200 años.
Para poner fechas en contexto...
Hace 400 años Colón "descubrió" las américas.
Hoy Rusia está invadiendo Ucrania.
Imaginate que después de ocuparla por 200 años, en el 2200 alguno dijera que Ucrania es de los Ucranianos.
Los territorios se defienden en el momento.
Porque Argentina no recuperó las islas en el 1835, 40, 45, 50, 55, 60, 65...
O en 1870, 75, 80, 85, 90, 95...
¿Por qué no lo hizo durante la primera o la segunda guerra mundial?

Es que esperaron a ganar un mundial de futbol...
Y que estuviera al frente del país una dictadura con un militar borracho, al que yo mismo le serví café durante mi servicio militar obligatorio.
 
¿Sabés cuando se invadieron esas islas?
No creo que si el gobierno de la argentina les regalara esas tierras a los mapuches vaya a ir alguno a tomar posesión.
Los británicos invadieron nuestras islas así casi 200 años.
Para poner fechas en contexto...
Hace 400 años Colón "descubrió" las américas.
Hoy Rusia está invadiendo Ucrania.
Imaginate que después de ocuparla por 200 años, en el 2200 alguno dijera que Ucrania es de los Ucranianos.
Los territorios se defienden en el momento.
Porque Argentina no recuperó las islas en el 1835, 40, 45, 50, 55, 60, 65...
O en 1870, 75, 80, 85, 90, 95...
¿Por qué no lo hizo durante la primera o la segunda guerra mundial?

Es que esperaron a ganar un mundial de futbol...
Y que estuviera al frente del país una dictadura con un militar borracho, al que yo mismo le serví café durante mi servicio militar obligatorio.
Si así lo ven ustedes mismos, es así.

Aqui en Venezuela tenemos un problema similar con el Esequibo que es la "zona en reclamación" es una gran trozo de tierra repleto de riquezas minerales, que este gobierno prácticamente regaló a Guyana, por la bocota de Chavez hace varios años ya. Y hemos dejado que transnacionales petroleras hayan hecho exploraciones en el territorio y dado las ganancias a Guyana.

Si este gobierno cae dentro de 10,20 años, el reclamo será más dificil.
 
Si así lo ven ustedes mismos, es así.
Cada quien lo ve como se la da la gana.
La gente que trabaja solo ve su trabajo y la gente que curra solo ve lo que le puede dar mas redito.
Y en argentina los políticos son una casta, un colectivo, una familia.
Nacen en familias políticas y viven entre políticos y cada quien atiende su juego.
Y mientras que en nuestras charlas de bar hablamos de futbol, en las de ellos hablan del reparto de las cajas públicas.
Y nos usan para que elijamos entre unos y otros.
Y aunque para nosotros parece algo importante para ellos es solo un juego de poder y de alternancias.
Con todo nunca se pisan el poncho.
 
Cada quien lo ve como se la da la gana.
La gente que trabaja solo ve su trabajo y la gente que curra solo ve lo que le puede dar mas redito.
Y en argentina los políticos son una casta, un colectivo, una familia.
Nacen en familias políticas y viven entre políticos y cada quien atiende su juego.
Y mientras que en nuestras charlas de bar hablamos de futbol, en las de ellos hablan del reparto de las cajas públicas.
Y nos usan para que elijamos entre unos y otros.
Y aunque para nosotros parece algo importante para ellos es solo un juego de poder y de alternancias.
Con todo nunca se pisan el poncho.
Eso no es de ahora, hace más de 100 años que es así, quizás más, desde la independencia. Y antes de eso tampoco era mejor, eran unas vacas sueltas.
 
Dicen que esta impune pero hay audio de la ex presidenta que dice que hay que matar gente que tenía pruebas contra ella. Así que más bien no se busca nada.