Hoy puede ser un gran día..........

Re: Hoy puede ser un gran día..........

Luis Fernando dijo:
Talcual:
Eso mismo te enseñan en la facultad de tología católica

Luis:
Permíteme que me ría. Por cosas así, y peores, es por las que se ha prohibido a determinados teólogos enseñar teología en las facultades de teología católica. Sí, esos mismos a los que algunos han puesto como ejemplo de erudición en este foro. Que luego lo enseñen en facultades de teología no dependientes de la Iglesia Católica es algo que ya escapa al control de la Iglesia.

En cualquier caso, con esto que has dicho" Tampoco tuvo la seguridad de que iba a morir hasta su entrada en Jerusalem" lo has dicho todo.
Si la línea de esa escuela de teología va por ahí, vais a tener como alumnos a poquísimos evangélicos, por no decir a casi ninguno.

A ver si os enteráis algunos: la teología liberal está muerta. Ya hiede y no habrá quién la resucite. No tiene futuro en el seno del protestantismo y en el seno del catolicismo, con Papas como Benedicto XVI, menos.

Jonathan, no te preocupes que voy a estudiar teología a distancia pero será en la universidad de Navarra o en el Creta de San Agustín. Todavía no lo tengo decidido.

jeje......... Deusto es liberal.? Está muerta.? pos vaya.........ya veras lo que te enseñan los del Opus Dei en Navarra........ lo mismo. Que lástima.¡¡¡
Creo que todo lo que no entendeis es liberal y ................ no es precisamente cierto.

Lo que diga este papa como los anteriores a mi me tiene sin cuidado. Lo que va ha tener problemas para que vaya gente a los seminarios actuando como lo ha hecho hasta ahora........ seguro.

Me animo con esto de la educación a distancia. Pero eso, que digan qué se traen y quienes son.

Ya había comentado algo con Jonathan en privado hace un tiempo, pero no termino de decidirme y sería preferible que hasta me eviten los exámenes presenciales pues tengo compromisos ineludibles.

Luis, dame material y datos de esa, de la de Navarra y de la otra también. Estuve viendo la Pontificia Universidad Comillas, pero tienen unos costos de matriculación que válgame Dios! O no sé si será que estoy muy desactualizado con esto de los costos. Eso sería interesante también.

Al contrario de Tobi, a mí me interesa el título, en lo personal ya bastante tiempo le dedico a esto.

¿Comillas?
Ni loco, Gabaón. Ni loco

Esta semana me enviaron de la Universidad de Navarra el programa del Instituto Superior de Ciencias Religiosas dependiente de la Facultad de Teología.
Puedes estudiar a distancia la Licenciatura en Ciencias Religiosas que en España te capacita para dar clases de religión. La Diplomatura (3 años) se consigue con 151,5 créditos y para la Licenciatura (5 años) son necesarios 248,5. Y cada crédito creo que cuesta 28 euros, así que calcula unos 7000 euros por toda la licenciatura. Si tienes ya algún estudio universitario seguramente te convalidarán asignaturas.
De todas formas, mejor te informas en la web
http://www.unav.es/iscr

Yo probablemente tendré que esperar al próximo curso aunque ¡quién sabe!
Dios dirá.

Pax tecum

Gabaon dijo:
Me animo con esto de la educación a distancia. Pero eso, que digan qué se traen y quienes son.

Ya había comentado algo con Jonathan en privado hace un tiempo, pero no termino de decidirme y sería preferible que hasta me eviten los exámenes presenciales pues tengo compromisos ineludibles.

Luis, dame material y datos de esa, de la de Navarra y de la otra también. Estuve viendo la Pontificia Universidad Comillas, pero tienen unos costos de matriculación que válgame Dios! O no sé si será que estoy muy desactualizado con esto de los costos. Eso sería interesante también.

Al contrario de Tobi, a mí me interesa el título, en lo personal ya bastante tiempo le dedico a esto.
Siento decirte, Gabaon, que, o me expresé mal o no entendiste lo que dije:
Me ofrecieron un "doctorado" dado por una institución que no tenía ningún crédito académico debidamente reconocido. Si lo hubiese aceptado y a la vez exhibido habría mostrado una vergonzosa fatuidad.
Si el Doctorado procede de Una Universidad debidamente reconocida académicamente y a la vez es el resultado de un Tesis Doctoral con la debida aprobación, exhibirla no es una fatuidad sino el resultado de un trabajo que ha sido reconocido como válido.
Saludos, Gabaon.

Gabaon dijo:

Ya había comentado algo con Jonathan en privado hace un tiempo, pero no termino de decidirme y sería preferible que hasta me eviten los exámenes presenciales pues tengo compromisos ineludibles..

Vaya :( pensé que te había dado todos los datos que necesitabas, bueno tu sabes que estudio en el SEUT (www.centroseut.org) el cual te recomiendo mucho aunque yo personalmente voy a paso de tortuga por cuestiones personales, por favor en lo que pueda ayudarte vuelvemelo a decir porque la verdad pensé que lo habíamos hablado todo…

PD. Recuerdo que tengo pendiente una visita a aquella web, sólo que he tenido que preparar un sermón que me ha tenido cogido al 100%

Saludos!

Gabaon dijo:

Querido Gabaon:

Personalmente te puedo recomendar tanto la Universidad de Estella-Navarra (Opus Dei) como la de Deusto (jesuitas) o como la de Barcelona. El problema de esta última es que imparte los temas en catalán y no creo que estes preparado para ello.
Por otro lado conozco gente que ha estudiado en Comillas y me da muy buenas referencias. Luis parece que te quiere recomerdar alguna facultad que no sean liberales. Esto es una falacia, querido. En todas te enseñan por un lado la dogmatica y por otro lado la Biblia y lo que es primordial: a que pienses.
La misión del profesor no es que tengas más fe o pierdas la poca que tienes sino enseñarte, por un lado lo que dice la dogmatica y por otro lo que dice la Biblia.
Otro problema son los costos. Son carísimos los créditos en cualquier facultad., y lo que es peor, cada asignatura tiene por lo menos de tres a cuatro créditos. Money, money, money.......
Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Jonathan, la última vez que hablamos de esto quedaste en enviarme unas direcciones e investigarme sobre alguna facultad católica con docencia a distancia, después seguimos hablando, pero esto no lo volvimos a tocar. Pero gracias de todos modos, agradecido en el alma.

Talcual, gracias por la referencia. Definitivamente no le entro al catalán. Así que me evaluaré la de Navarra y veré esas dos que mencionan tú y Luis, la de Creta de S.Agustín y la Deusto. En realidad, la licenciatura preferiría hacerla en una universidad donde haya teología sana. Ya cuando me decida por el doctorado pues le entraré a los liberales. Estoy un poco familiarizado con Barth, Käsemann, Diem, Schillebeeckx, Rahner y Küng, pero creo que si uno dura cuatro años andando con estos tipos pues terminará dándoles la razón, si no por tener débil conciencia pues al menos por aquello del síndrome de estocolmo. :reves:

Luis, ¿por qué lo de Comillas? ¿Por lo que dice Talcualo de que son liberales? ¿O era por lo de los costos? Ya tengo una ingeniería y unas pocas materias teológicas universitarias que es posible me convaliden. Ambos es una universidad Pontificia, por eso pensé en la de Comillas. Supongo que eso sirve de algo aunque igual no.

Tobi, perdón, el error fue mío, no entendí lo que decías del doctorado, pensé que era que no te interesaba el título en sentido general.

Abrazos en Cristo para todos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

En Comillas es complejo que no te encuentres por todas partes con heterodoxias más o menos encubiertas. De hecho algún profesor ha sido reconvenido hace no mucho por la CDF por sus libros de moral cristiana.
¿Dónde resides ahora?

Luis, ahora mismo vivo en un pais al sur de los Estados Unidos :smile-l:

Jeje, un chileno dijo una vez que eso era Latinoamérica.

Pero prefiero una universidad española, y como digo, el hecho de matricularme no es para que me enseñen ni para obligarme a seguir un programa sino por el título y la disciplina.

Un abrazo.

Bien, me acaban de comunicar que ya se está poniendo en marcha http://www.ateneoteologico.org/ ya se pueden ver las "caras" es decir el clautro de profesores, las titulaciones etc.

:bienhecho

Bart dijo:

No creo que se pueda aprender nada bueno en este sitio, recomienda webs anticristianas, racistas y pro-terroristas, como rebelion.org: http://www.ateneoteologico.org/enlaces.htm

¡Qué pena!

Bart

Te has dejado tambien católicas................. de todos se puede aprender algo.

Menos mal.

Talcual

Por los links que ponen ya se ve por donde van. De estos sitios no se aprende, en todo caso te roban la Fe, te la cambian por racionalismo y una ideología política con barniz cristiano. En los Católicos “Teología de la Liberación” en los Protestantes “Modernismo”. En su decadencia ahora se dan la mano. Han hecho mucho daño. Estoy de vuelta de unos y otros. Llevan la contradicción en si mismos, pues no se puede conciliar la Biblia con las ideas que defienden.

Saludos cordiales,

Bart

:sad1:

Bart, en cualquier caso su claustro demuestra que está por encima de exclusivismos. Desde luego el que tenga miedo a que todas las tendencias que se dan dentro del protestantismo puedan expresarse, mejor que no se conecte ahí.

Saludos.

Gracias por su sinceridad. Salí de la iglesia Católica Romana, para retornar a Cristo, a Su revelación expresada en las Escrituras, encontré a Cristo, me hice “protestante”. También por seguir las Escrituras tuve que salir de dos iglesias protestantes tomadas por pastores modernistas, luego me enteré que había muchas más. Me engañaron porque en la puerta ponía en una Bautista, y en la otra Reformada. Sigo creyendo en los principios de la Reforma. Estos pastores traen otro evangelio que nada tiene que ver con la Reforma.

Me crea problemas de conciencia, a estas alturas, llamarme protestante, pues es un cajón de sastre donde cabe todo, aunque ahora se le llame tendencias. Yo no he cambiado, el Evangelio tampoco. Han cambiado muchos pastores que llevan a las ovejas al despeñadero, en mi humilde opinión están en franca apostasía.

Por mí, que esas tendencias del protestantismo se expresen como quieran, pero han devaluado tanto la palabra protestante y cristiano evangélico, que para mí ya significa poco de lo que fue en sus orígenes.

Por los links que ponen, sí me parecen exclusivistas.

Gracias por su advertencia para que no me conecte. Pero a estas alturas no me van a confundir, si el Señor no lo permitió cuando los tuve de pastores.

Saludos cordiales,

Bart

Bart dijo:

No creo que se pueda aprender nada bueno en este sitio, recomienda webs anticristianas, racistas y pro-terroristas, como rebelion.org: http://www.ateneoteologico.org/enlaces.htm

¡Qué pena!

Bart

:Investiga :Tempted: :plthumbsd

Lo que yo he encontrado es que conozco a alguno del cuadro de "profesores"
y francamente mejor no expresar mi opinión.
Despues lo que he encontrado a faltar. ¿Quien o quienes acreditan a los que se permiten dar créditos?

Realmente me huele a .....:rana:

Tobi dijo:
¿Quien o quienes acreditan a los que se permiten dar créditos?

Realmente me huele a .....:rana:
Hola Tobi,
¿Pero esto te molesta de todos los centros que imparten teología protestante en España a excepción del SEUT y del CEIBI o sólo del Ateneo Teológico? Es decir, ¿crees que en España ya que el estado no va a reconocer la Teología Protestante como carrera oficial los créditos deben estar avalados necesariamente por universidades extranjeras? Es que el tema está difícil, ya sabes tú que aquí la única Universidad que se reconoce son las que imparten teología desde el abrigo del Vaticano…

Esta refome.. mas encima cobran para aprender.... auuu

Jonathan Navarro dijo:
Hola Tobi,
¿Pero esto te molesta de todos los centros que imparten teología protestante en España a excepción del SEUT y del CEIBI o sólo del Ateneo Teológico? Es decir, ¿crees que en España ya que el estado no va a reconocer la Teología Protestante como carrera oficial los créditos deben estar avalados necesariamente por universidades extranjeras? Es que el tema está difícil, ya sabes tú que aquí la única Universidad que se reconoce son las que imparten teología desde el abrigo del Vaticano…

Te diré algo que pocos conocen.
Si hoy no tenemos una facultad de teología protestante en una Universidad Española es porque alguien no la quiso. Estoy muy cerca de quien hizo la consulta con el Rector de una de ellas y a este le pareció algo extraordinario y mira si estaba próximo que dicho Rector era hermano del que entonces era nada menos que Ministro de Educación y Ciencia.
Lo que si esta claro es, que actualmente y con un Estado demócrata (cuando mi amigo hizo la consulta aun viviamos en el Nacional Catolicismo aunque postconciliar) en Madrid jamás lo conseguirán.
La única exigencia que se hacia era que al menos tres profesores tuvieran un doctorrado acreditado mediante Tesis Doctoral y también debidamente acreditada.
De haber aceptado pasar por la puerta que se nos abrió la tendríamos sin el abrigo del Vaticano.

Tobi dijo:
Te diré algo que pocos conocen.
Si hoy no tenemos una facultad de teología protestante en una Universidad Española es porque alguien no la quiso. Estoy muy cerca de quien hizo la consulta con el Rector de una de ellas y a este le pareció algo extraordinario y mira si estaba próximo que dicho Rector era hermano del que entonces era nada menos que Ministro de Educación y Ciencia.
Lo que si esta claro es, que actualmente y con un Estado demócrata (cuando mi amigo hizo la consulta aun viviamos en el Nacional Catolicismo aunque postconciliar) en Madrid jamás lo conseguirán.
La única exigencia que se hacia era que al menos tres profesores tuvieran un doctorrado acreditado mediante Tesis Doctoral y también debidamente acreditada.
De haber aceptado pasar por la puerta que se nos abrió la tendríamos sin el abrigo del Vaticano.

Pues esa es la realidad en la que nos movemos Tobi, en España, hasta donde yo se, puedes estudiar teología "protestante" en el SEUT reconocida por el Open Theological College (OTC) de la University of Gloucestershire, pero no en España, alguien me había dicho que el CEIBI estaba reconocido en algún estado de EEUU pero en su página no encuentro nada, los seminarios propios tanto de la UEBE como de la FIEIDE no estan avalados por nadie que yo sepa, ni el CEEB, al EBE lo avala IBSTE pero a IBSTE no le avala nadie y viendo que los coordinadores del Ateneo Teológico y parte de su claustro imparte / impartía clase en IBSTE y los demás evangélicos reconocíamos sus créditos a los estudiantes, supongo que no habrá ningun problema en seguir reconociéndoles sus créditos.

Lo lástimoso, el que se apunte sabrá que como siempre el estado Español no les reconocerá sus estudios aunque hay un "documento marco" en este sentido que trabaja para corregir esto, ese documentose puede descargar de la página de Ateneo.

Aunque si como dices se ha podido hacer y no se ha hecho supongo que es una muestra más de que cada día el abismo que divide a los evangélicos de este país se hace más grande y cada vez estamos más polarizados, bueno es una idea personal sobre el tema.

Saludos