Hoy me voy a confirmar ¡¡¡

Hoy voy a recibir el sacramento de la Confirmación en la Fe de la Iglesia Católica y llegue a el por la gracia de Dios y de la mano del Señor. A todos lo que han colaborado con el Señor para que cuando diga Si y cuando diga Rechazo a la pregunta del obispo, lo diga con absolutamente conocimiento de cual es mi compromiso, les digo muchas pero muchas gracias y les doy sinceramente mis bendiciones. Con todo amor en Cristo Ana ( Inés)

Gloria a Dios Padre Todopoderoso, que te ha iluminado el Corazon.

Enhorabuena Ines, Hoy recibiras al Espiritu Santo, Hoy alegraras a ese Jesus que tanto te ama, al decirle ¡SI!.

Grandes son las promesas del Señor al que recibe al Espiritu Santo:

--Nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir "Abbá, Padre" (Romanos 8,15).
--Nos une más firmemente a Cristo;
--Aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo (Isaías 11,2):

1) Don de Sabiduría (Proverbios 8,11): un gusto especial por todo lo que se refiere a Dios o al bien de las almas.
2) Don de fortaleza (Lucas 24,49): Es una fuerza especial para realizar lo que Dios quiere de nosotros y para resistir las contrariedades de la vida.

3) Don de Consejo (Juan 16,13): Hace que al momento de escoger, escojamos lo que más con conviene: Inspira lo que se debe hacer y cómo se debe hacer, y lo que se debe decir y cómo se debe decir. Lo que se debe evitar, y lo que se debe callar.

4) Don de Piedad: Es una especie de afecto filial hacia Dios. Es lo que nos hace sentir un cariño especial por todo lo que tenga relación al culto, a la Palabra de Dios, a los Sacramentos, a la oración y a la meditación.

5) Don de Entendimiento: Es una facilidad para comprender lo que Dios nos dice por medio de su Palabra en la Santa Biblia o por otros medios.

6) Don de Ciencia: Es una facilidad para distinguir entre lo verdadero y lo falso.

7) Don de Temor de Dios: Es un temor cariñoso que nos inspira miedo a ofender a Dios, por ser Él un Padre tan generoso y lleno de bondad hacia nosotros, y también porque sabemos que Dios no dejará un solo pecado sin castigo.

--Hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia;
--Nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la Cruz.

--imprime en el alma una marca espiritual indeleble, el “carácter”, que es el signo de que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo (Lucas 24,48-49).

maria056.jpg

“Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén supieron que los de Samaria habían aceptado el mensaje de Dios, mandaron allá a Pedro y a Juan. Al llegar, oraron por los creyentes de Samaria, Para que recibieran el Espíritu Santo. Porque todavía no había venido el Espíritu Santo sobre ninguno de ellos; solamente se habían bautizado en el nombre del Señor Jesús. Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y así recibieron el Espíritu Santo” (Hechos 8, 14-17).

“Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús; y cuando Pablo les impuso las manos, también vino sobre ellos el Espíritu Santo...” (Hechos 19,5-6).

“Las enseñanzas sobre el Bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Es lo que haremos, si Dios lo permite” (Hebreos 6,2-3).

Gloria al Padre y a el Hijo Y a el Espiritu Santo, como era en principio , ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen.

Gracias Mortimer, asi de bella era la imagen del Espiritu Santo que el Señor puso ante mis ojos la tarde del 27 de julio del 2002. Y es la misma que hay en mi parroquia en un cuadro de la Trinidad. Que el Señor te bendiga. :corazon: :corazon: y María también.

Mortimer

La Escritura nos enseña que el Espíritu Santo se recibe al creer.

El Espíritu Santo da toda la gloria a Jesucristo, y ustedes se la dan a María, a los santos y al papa....

Los dones del Espíritu, según nos enseña Pablo NO SE RECIBEN NI DE GOLPE, NI TODOS...

Felicidades, Inés!
La Confirmación es uno de los sacramentos más especiales, sobre todo por la fuerza que lo caracteriza, por lo siete dones del Espíritu Santo que por gracia de Dios y por el sacramento del Myron se nos concede a quienes tenemos fe.
Yo recibí mi confirmación hace casi dos años, y tuvo el efecto de impulsarme a conocer mi fe y a defenderla, cosa en la que sigo madurando y moviéndome.
Felicidades, pues, que el Espíritu Santo ilumine los corazones!!!!

Saludos!!!!!!!:D

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Felicidades, Inés!
La Confirmación es uno de los sacramentos más especiales, sobre todo por la fuerza que lo caracteriza, por lo siete dones del Espíritu Santo que por gracia de Dios y por el sacramento del Myron se nos concede a quienes tenemos fe.
Yo recibí mi confirmación hace casi dos años, y tuvo el efecto de impulsarme a conocer mi fe y a defenderla, cosa en la que sigo madurando y moviéndome.
Felicidades, pues, que el Espíritu Santo ilumine los corazones!!!!

La pena es que no se te aprecian NI UNO SOLO DE LOS DONES :D

Querida Inés, adoradora de cadáveres y muertos diversos ("María" y los "santos", en ese órden):

Nunca pensé que alguien pudiera alegrarse por "confirmarse" en su error y por "confirmarse" en su propia ceguera e irresponsabilidad. Te lo comparto y ministro con todo el amor del mundo, que ocurre que algunos obran en su propia contra y perjuicio sin conciencia de ello mientras otros lo hacen en plena conciencia y responsabilidad. A pulso te has ganado formar parte del segundo grupo, pues habiéndote sido compartida cierta medida de libertad y de verdad has escupido sobre ello.

Por ello, igualmente te sea recompensado, pues la Verdad aún predicada por orgullo y con despecho no por ello deja de ser Verdad.

Pero justa y verdadera es aquella palabra que dice que la Sabiduría es justificada por sus hijos.

Salud

La pena es que no se te aprecian NI UNO SOLO DE LOS DONES
Es una lástima que USTED no los aprecie, estimada Maripaz.
Aunque sinceramente no es mi mayor ilusión que usted aprecie los dones del Espíritu Santo en mi persona. Poca importancia le doy a la apreciación de los protestantes, me interesa la de Dios.

Nunca pensé que alguien pudiera alegrarse por "confirmarse" en su error y por "confirmarse" en su propia ceguera e irresponsabilidad.
Estimado Son of Epafrodite, la hermana Inés se alegra por confirmarse EN LA VERDAD, no en el "error". Es natural que haya quienes consideren "error" a la VERDAD, pero en fin, le aseguro que la hermana Inés se alegra por la VERDAD, no por el "error".

Te lo comparto y ministro con todo el amor del mundo
Con "todo el amor del mundo", ya la llamó "ciega e irresponsable". ¡Dios Mío, qué clase de amor hay en "todo el mundo"!

Originalmente enviado por: Golan Trevize

Estimado Son of Epafrodite, la hermana Inés se alegra por confirmarse EN LA VERDAD, no en el "error". Es natural que haya quienes consideren "error" a la VERDAD, pero en fin, le aseguro que la hermana Inés se alegra por la VERDAD, no por el "error".

Tambien es Natural que haya quienes consideren las medias verdades, LA VERDAD ABSOLUTA, como natural que se escuden en tradiciones y no en la PALABRA DE DIOS

Ines vive es de "sentir" de "emociones"
De todos los sacramentos catolicos: bautismo,confirmacion, eucaristia o comunion,penitencia,extremaucion o sacramento, matrimonio, y ordenes sacerdotales, los cristianos evangelicos solo practicamos el rito del matrimonio y reconocemos que solo dos : "el bautismo y la santa cena " son sacramentos o sea actos religiosos instruidos por el señor a fin de santificar alos fieles.
La confirmacion segun la definicion de la iglesia catolica es: " un rito que profundiza la gracia santificante que el creyente habia recibido en el bautismo en agua."

" El obispo hace la señal de la cruz en la frente a la persona, la unge con aceite, le da una palmadita en la mejilla y le impone las manos, la uncion es un simbolo del bautismo del espiritu santo, la palmada que actualmente es opcional, simboliza la madurez cristiana "

A diferencia del bautismo catolico, nosotros lo hacemos ya adultos, cuando se es conciente del paso a dar, no para lavar los pecados si no para testificar que ya son borrados por la sangre de jesus, y el creyente en union con cristo ha muerto al pecado y ha sido resucitado espiritualmente junto con el para andar en vida nueva ( 1p 3:21, Ro 6: 14 )el bautismo en el agua no es el nuevo nacimiento, el cual ocurre cuando uno recibe a cristo creyendo en su nombre (Jn 1:12,13 )
Dudo que la mayoria de los catolicos cuando hacen la confirmacion tengan alguna madurez espiritual, asi como el bautismo y la primera comunion, los niños y los adolecentes, lo hacen mas por el hecho primero que es un acto meramente religioso, donde prima mas la fiesta y el vestido, y no son concientes del acto en si.
El cristiano autentico empieza a adquirir esa madurez desde el mismo momento de su nuevo nacimiento espiritual y a partir de ahi empieza a dejar de ser ese bebe espiritual alimentandose de la leche que da escuchar la palabra de Dios hasta covertirse a travez de la vida en ese adulto que puede iluminar a su entorno, ya despojado de las ataduras que lo mantenian encadenado espiritualmente.

Ay INES INES INES, DESPIERTA MUJER

Saludos

ines........

ines........

bueno es tu decision......., pero creo que el Espiritu Santo lo recibes cuando crees en Jesucristo.....

Bueno,....., kuidate... y confirmate en la Palabra de Dios tambien...,

A mi tambien me bautizaron y me confirmaron de bebe pero no me acuerdo de lo que paso jejeje......

Juan1513

Re: Hoy me voy a confirmar ¡¡¡

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Hoy voy a recibir el sacramento de la Confirmación en la Fe de la Iglesia Católica y llegue a el por la gracia de Dios y de la mano del Señor. A todos lo que han colaborado con el Señor para que cuando diga Si y cuando diga Rechazo a la pregunta del obispo, lo diga con absolutamente conocimiento de cual es mi compromiso, les digo muchas pero muchas gracias y les doy sinceramente mis bendiciones. Con todo amor en Cristo Ana ( Inés)

Felicitaciones al recibir el sacramento de la Confirmación.

Recuerda que el camino de la fe no es fácil, y que no eres monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

¡Bendiciones!

Muchas gracias Golan y Eddy. Para mi recibir el Sacramento de Confirmación a los 52 años es dar testimonio de lo que ya hizo el Espiritu Santo en mi. Y a los que no son capaces de perdonar les digo que quien es perdonado una vez por Jesús pero no lo hace con los demás, en verdad irá a la carcel como el protagonista de la parábola de Jesús. Y no saldrá de allí hasta que pague hasta la última de sus deudas. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés

Si lo que dices es cierto, no se tardará en escapar de los dogmas y normativas. Es tan sólo cuesión de tiempo. Dios será fiel, no obstante, para mostrarle una salida. En cambio, si realmente no hay en su corazón honestidad espiritual, morirá y cristalizará dentro del cadáver, y se hará una sóla cosa con él.

Con "todo el amor del mundo", ya la llamó "ciega e irresponsable". ¡Dios Mío, qué clase de amor hay en "todo el mundo"!

Con cierto rubor le comparto que es el mismo tipo del que se valió el Señor para llamar "sepulcros blanqueados" a los religiosos de su época.

No dije la misma cantidad, sino el mismo tipo.

Evidentemente, no lo aceptáis, ni lo reconocéis. Pero esto forma parte inherente del dilema en sí. Que aquellos que os ofrecen luz son "masacrados" por mor de las tinieblas.

Salud!!

Agún Son descubirás la Verdad y te sentirás muy mal por las burlas que has escrito porque te has burlado del mismo Dios. Que Dios te bendiga y te perdone. :corazon: :corazon: Inés

originariamente escrito por Son of Epafrodite Querida Inés, adoradora de cadáveres y muertos diversos ("María" y los "santos", en ese órden):

Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos" Mt 22,32

María y todos los muertos en Cristo RESUCITARÁN EL DÍA POSTRERO, eso es lo que emseña la Escritura...y si han de resucitar es que sus cuerpos están muertos y bajo tierra....sus espíritus viven junto a Cristo, pero sus cuerpos están muertos. Son cadáveres corporales.

¿y como es que el buen ladrón estuvo con Cristo en el paraiso el mismo día, si no viviría en la gloría de Dios hasta el fin del mundo?
Simple: el fin del mundo es en el futuro en el tiempo. En la eternidad de Dios, pasado-presente-futuro no existen.
:corazon: :corazon: Inés

SANTISIMA MUJER

SANTISIMA MUJER

DTB INEX BOURIUEX

Primeramente FELICITARTE, con FELICITACION sincera, aunque un dia despues, GOZARME junto contigo GOLAN y EDDY por tan grrao acontecimiento esto te acerca mas a Dios y por favor no me hagas cosquillas con esas plumas :angel:

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Agún Son descubirás la Verdad y te sentirás muy mal por las burlas que has escrito porque te has burlado del mismo Dios. Que Dios te bendiga y te perdone. :corazon: :corazon: Inés

Creeme que entonces se volvera un gran Apologeta Catolico el buen SON OF EPAFRODITE, ya lo veras, aqui andamos unos botontes de muestra como LUIS FERNANDO AZZULADO y tu servidor.
¿Hasta ahorita a cuantos BUENOS CATOLICOS hen los foros los haz visto que caigan en la Herejia Protestante? NINGUNO, pero si habemos varios que hemos sido librados de tal HORROR y vueltos a CASITA.

Fraternalmente en XTO y Maria de tu hno. el EX-Evangelico karolusin