Gloria a Dios Padre Todopoderoso, que te ha iluminado el Corazon.
Enhorabuena Ines, Hoy recibiras al Espiritu Santo, Hoy alegraras a ese Jesus que tanto te ama, al decirle ¡SI!.
Grandes son las promesas del Señor al que recibe al Espiritu Santo:
--Nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir "Abbá, Padre" (Romanos 8,15).
--Nos une más firmemente a Cristo;
--Aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo (Isaías 11,2):
1) Don de Sabiduría (Proverbios 8,11): un gusto especial por todo lo que se refiere a Dios o al bien de las almas.
2) Don de fortaleza (Lucas 24,49): Es una fuerza especial para realizar lo que Dios quiere de nosotros y para resistir las contrariedades de la vida.
3) Don de Consejo (Juan 16,13): Hace que al momento de escoger, escojamos lo que más con conviene: Inspira lo que se debe hacer y cómo se debe hacer, y lo que se debe decir y cómo se debe decir. Lo que se debe evitar, y lo que se debe callar.
4) Don de Piedad: Es una especie de afecto filial hacia Dios. Es lo que nos hace sentir un cariño especial por todo lo que tenga relación al culto, a la Palabra de Dios, a los Sacramentos, a la oración y a la meditación.
5) Don de Entendimiento: Es una facilidad para comprender lo que Dios nos dice por medio de su Palabra en la Santa Biblia o por otros medios.
6) Don de Ciencia: Es una facilidad para distinguir entre lo verdadero y lo falso.
7) Don de Temor de Dios: Es un temor cariñoso que nos inspira miedo a ofender a Dios, por ser Él un Padre tan generoso y lleno de bondad hacia nosotros, y también porque sabemos que Dios no dejará un solo pecado sin castigo.
--Hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia;
--Nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la Cruz.
--imprime en el alma una marca espiritual indeleble, el “carácter”, que es el signo de que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo (Lucas 24,48-49).
“Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén supieron que los de Samaria habían aceptado el mensaje de Dios, mandaron allá a Pedro y a Juan. Al llegar, oraron por los creyentes de Samaria, Para que recibieran el Espíritu Santo. Porque todavía no había venido el Espíritu Santo sobre ninguno de ellos; solamente se habían bautizado en el nombre del Señor Jesús. Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y así recibieron el Espíritu Santo” (Hechos 8, 14-17).
“Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús; y cuando Pablo les impuso las manos, también vino sobre ellos el Espíritu Santo...” (Hechos 19,5-6).
“Las enseñanzas sobre el Bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Es lo que haremos, si Dios lo permite” (Hebreos 6,2-3).
Gloria al Padre y a el Hijo Y a el Espiritu Santo, como era en principio , ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen.