Hoy es un día triste

2 Junio 1999
19.987
13
64
Nuestro hermano Félix Lantigua Paulino ha pasado a la presencia del Señor; me ha escrito su esposa comunicándome su fallecimiento.


Félix, te recordaré siempre, tanto a tí como a tu extraordinaria capacidad de ver los eventos futuros. Nos dejaste , sin embargo , un libro que está publicado en esta web, una muestra de esa "clarividencia" de la que Dios te dotó.



SALID DE ELLA, PUEBLO MIO

http://estudios.iglesia.net/asp/saliddeella.asp



Hermano, nos vemos pronto
 
Re: Hoy es un día triste

Originalmente enviado por: Maripaz
Nuestro hermano Félix Lantigua Paulino ha pasado a la presencia del Señor; me ha escrito su esposa comunicándome su fallecimiento.


Félix, te recordaré siempre, tanto a tí como a tu extraordinaria capacidad de ver los eventos futuros. Nos dejaste , sin embargo , un libro que está publicado en esta web, una muestra de esa "clarividencia" de la que Dios te dotó.



SALID DE ELLA, PUEBLO MIO

http://estudios.iglesia.net/asp/saliddeella.asp



Hermano, nos vemos pronto

Oh Maripaz , que pena .

Yo como siempre , lamentandome que no me da tiempo de intimar un poco mas con tantos hermanos valiosos .

Sin embargo , y a pesar de la tristeza , este hermano muriò en cristo . Y quien muere en cristo , no muere verdaderamente .

Nos veremos Felix .
 
Descanse en paz
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Descanse en paz



¡¡ La Paz infinita de la presencia de Dios !!





ausentes del cuerpo, y presentes al Señor (2 Cor 5:8)




Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos.
(Sal. 116:15)
 
Nuestro hermano y amigo Felix marchó con el Señor,
dejó muy buenas aportaciones en este Foro y en Estudios Bíblicos, nos dejó también un grato recuerdo, él está presente al Señor, y en nuestro recuerdo.

Nos veremos cuando partamos de está Tierra, y estemos juntos con el Señor y con los santos que marcharon antes.

Felix vive en el Señor, ya goza de Su presencia, se ha ido a Casa, a la Casa del Padre.

Webmaster
---


No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
(Juan 14:1-3.)

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

(2 Corintios 5:1-9.)


Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción,
y esto mortal se vista de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción,
y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,
entonces se cumplirá la palabra que está escrita:
Sorbida es la muerte en victoria.
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?
¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
ya que el aguijón de la muerte es el pecado,
y el poder del pecado, la ley.
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Así que, hermanos míos amados,
estad firmes y constantes,
creciendo en la obra del Señor siempre,
sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

(1 Corintios 15:53-58.)

 
La Paz, tal y como la veía Felix





EN CRISTO HAY PAZ

En Cristo encuentro la paz
Que necesita mi alma
Solo contemplando su faz
Mi espíritu tiene calma.

En la tierra muchos sufrimientos
Tiene todo cristiano
Pesares y lamentos
Son nuestro pan diario.

El enemigo ataca
Nuestro cuerpo y también la mente
Nuestra fuerza y fe opaca
Y nos hace impotente.

Pero no duraran para siempre
Los ataques del maligno
Porque Dios le dirá detente
Deja en paz a mis hijos.

Y seremos liberados
De todas nuestras flaquezas
Seremos resucitados
Sin ninguna impureza.

Por eso te digo mi amigo
Resiste y espera en Cristo
Que El nunca niega el abrigo
A quien le dice: te necesito.


(Felix Lantigua Paulino)
 
¡AMÉN!

¡AMÉN!

Originalmente enviado por: Maripaz
La Paz, tal y como la veía Felix





EN CRISTO HAY PAZ

En Cristo encuentro la paz
Que necesita mi alma
Solo contemplando su faz
Mi espíritu tiene calma.

En la tierra muchos sufrimientos
Tiene todo cristiano
Pesares y lamentos
Son nuestro pan diario.

El enemigo ataca
Nuestro cuerpo y también la mente
Nuestra fuerza y fe opaca
Y nos hace impotente.

Pero no duraran para siempre
Los ataques del maligno
Porque Dios le dirá detente
Deja en paz a mis hijos.

Y seremos liberados
De todas nuestras flaquezas
Seremos resucitados
Sin ninguna impureza.

Por eso te digo mi amigo
Resiste y espera en Cristo
Que El nunca niega el abrigo
A quien le dice: te necesito.


(Felix Lantigua Paulino)

Hay tristeza y gozo a la vez cuando uno de nosotros parte. Pero todos tenemos la misma bendita esperanza; como dice el himno,

Cara a cara espero verle, más allá del cielo azul;
cara a cara en plena gloria, yo veré al Señor Jesús

No te decimos adiós, hermano Félix, sino "¡Hasta la vista!"

En Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Muchas veces veo que algunos participantes de repente se desaparecen del foro por algún tiempo (yo lo he hecho), y a veces me pregunto: ¿será que está enfermo?, será que tiene problemas? o ¿será que murió? Y siempre pienso que deberíamos inventar algo para saber si existe algún problema con algunos de ellos.

En este turno le ha tocado a nuestro hermano Félix y sólo me resta decir, ya que no esta muerto si no que partió con el Señor, que el “muy vivo” se nos adelanto para estar en la presencia del Altísimo, nos veremos en esa residencia celestial para contemplar y adorar a nuestro Gran Dios. Aleluya.
 
que el “muy vivo” se nos adelanto para estar en la presencia del Altísimo



Dentro del dolor que siento, al menos me hiciste esbozar una leve sonrisa y he pensado: "Carlos tiene razón"
 
Originalmente enviado por: Maripaz
La Paz, tal y como la veía Felix





EN CRISTO HAY PAZ

En Cristo encuentro la paz
Que necesita mi alma
Solo contemplando su faz
Mi espíritu tiene calma.

En la tierra muchos sufrimientos
Tiene todo cristiano
Pesares y lamentos
Son nuestro pan diario.

El enemigo ataca
Nuestro cuerpo y también la mente
Nuestra fuerza y fe opaca
Y nos hace impotente.

Pero no duraran para siempre
Los ataques del maligno
Porque Dios le dirá detente
Deja en paz a mis hijos.

Y seremos liberados
De todas nuestras flaquezas
Seremos resucitados
Sin ninguna impureza.

Por eso te digo mi amigo
Resiste y espera en Cristo
Que El nunca niega el abrigo
A quien le dice: te necesito.


(Felix Lantigua Paulino)

Siempre recordaremos sus hermosos versos. Gloria a Dios que partio con el Señor en la paz del Señor ....."seremos resucitados sin ninguna impuresa"....hasta que todos lleguemos a la estatura de un varon perfecto, y conoceremos la anchura y la profunidad y todo lo alto de quien todo lo cubre en el amor de Cristo.
 
Nunca tuve oportunidad de compartir o intercambiar mensajes con nuestro hermano Félix.

Será porque la poesía nunca fue mi vena.

Leí su poema sobre la paz, y me tocó.

Encierra toda la teología necesaria para seguir viviendo.

Por ahora comparto el dolor de la separación y me gozo por el compañerismo en el futuro.

Hasta el cielo, hermano.

Pablo
 
Es bueno tener comunión, las conversaciones, a veces intrascendentes, los mails, las llamadas telefónicas parecen no tener importancia pero son fundamentales para el crecimiento y consolidación del cuerpo. Gracias a Dios por Felix y por los Cala que son buenos amigos ,Maripaz no dejes de estar en contacto por mail y dile a Toni que no sea gandul que para eso se hizo el e-mail para escribir a los hermanos

¿Te contó Toni que le llamé el otro día?

Por mi parte me da pena por los hijos y esposa de Felix, pero me alegro tanto por él, que ahora esté gozando de lo que todos nosotros soñamos gozar un día.
 
Que en Paz y con Dios descanse

Que en Paz y con Dios descanse

Que descanse en paz ...para estar junto a Dios...
 
un saludo a todos

un saludo a todos

aunque no tuve la oportunidad de conocer a Felix.
sabemos que iremos a la presencia del SEÑOR JESUCRISTO

"porque ninguno de nosotros vive para si, y ninguno muere para si.
pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Asi pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos."

romanos 14:7-8
 
Originalmente enviado por: igorcb
Es bueno tener comunión, las conversaciones, a veces intrascendentes, los mails, las llamadas telefónicas parecen no tener importancia pero son fundamentales para el crecimiento y consolidación del cuerpo. Gracias a Dios por Felix y por los Cala que son buenos amigos ,Maripaz no dejes de estar en contacto por mail y dile a Toni que no sea gandul que para eso se hizo el e-mail para escribir a los hermanos

¿Te contó Toni que le llamé el otro día?

Por mi parte me da pena por los hijos y esposa de Felix, pero me alegro tanto por él, que ahora esté gozando de lo que todos nosotros soñamos gozar un día.




Creo que si me dijo algo de que había hablado contigo.


Recuerda que a partir del lunes estaré supeditada a los lugares donde estaré en Argentina, así que en mi PC no estoy hasta el día 4 de septiembre. De todas formas, creo que al menos podré escribir de vez en cuando aquí en los foros...........


Me encantaría tener tu numero de telefono y llamarte algún día. :cool:
 
Re: Hoy es un día triste

Originalmente enviado por: Maripaz
Nuestro hermano Félix Lantigua Paulino ha pasado a la presencia del Señor; me ha escrito su esposa comunicándome su fallecimiento.


Félix, te recordaré siempre, tanto a tí como a tu extraordinaria capacidad de ver los eventos futuros. Nos dejaste , sin embargo , un libro que está publicado en esta web, una muestra de esa "clarividencia" de la que Dios te dotó.



SALID DE ELLA, PUEBLO MIO

http://estudios.iglesia.net/asp/saliddeella.asp



Hermano, nos vemos pronto

Soy nueva en el foro y me apenó mucho que el primer foro que visite tenga esta amarga noticia, amarga para los familiares que quedan en la tierra sin la precensia de su ser querido y bendita para Felix que se regocija con la compañia y la paz del Señor, mi mas sentido pesame para todo aquel que sufra su partida.

su eterna amiga y acompañante de sus oraciones

Ashanat
 
Siempre juntos y por la unidad.

Siempre juntos y por la unidad.

Saludos a todos.

Sinceramente, no tengo todavía la experiencia de que un amigo o ser querido muera. Tampoco quiero poner versículos o textos bíblicos sobre la muerte. Creo en la experiencia, es decir, que Maripaz conoció a Félix, un amador y adorador de Dios y de Cristo.
Complicado resulta para mí, sobre todo, cuando se dice que todos los muertos fueron buenos, pero al leer el poema expuesto, existe en mí, una convicción de que no partió de este mundo un hombre cualquiera. Al leer su poema, me detuve en: “Seremos resucitados sin ninguna impureza”. El Espíritu me dio testimonio de esa verdad para todos los creyentes (será porque vivo ciertas circunstancias y proceso, pero la palabra de Dios siempre está presente, nunca muere). Espero ese día, se que también un día moriré, pero espero, no morir, sino ver a Cristo venir de los cielos con su poder y gloria.
Félix, Maripaz o quien sea el cristiano, un día estaremos todos juntos, en ese día y en ese tiempo, se acabarán los foros de discusión, estaremos todos juntos, como uno sólo, adorando y sirviendo al Rey de reyes y Señor de señores.
Dios, nos bendiga a todos.
Froimovich.

Perdonen, si el poema vuelve a repetirse, pero es algo, que todos debemos leer y meditar.
EN CRISTO HAY PAZ

En Cristo encuentro la paz
Que necesita mi alma
Solo contemplando su faz
Mi espíritu tiene calma.

En la tierra muchos sufrimientos
Tiene todo cristiano
Pesares y lamentos
Son nuestro pan diario.

El enemigo ataca
Nuestro cuerpo y también la mente
Nuestra fuerza y fe opaca
Y nos hace impotente.

Pero no duraran para siempre
Los ataques del maligno
Porque Dios le dirá detente
Deja en paz a mis hijos.

Y seremos liberados
De todas nuestras flaquezas
Seremos resucitados
Sin ninguna impureza.

Por eso te digo mi amigo
Resiste y espera en Cristo
Que El nunca niega el abrigo
A quien le dice: te necesito.

(Felix Lantigua Paulino)
 
Hola Maripaz,

No estes triste hermana, aqui te envió un escrito muy alentador de D.L. Moody.

“Algún dia usted leera en el periodico que D.L. Moody del este de Northfield, esta muerto. No crea usted una palabra de eso!!. En ese momento yo estare mas vivo de lo que estoy ahora; habre subido mas alto, eso es todo; fuera de esta vieja vivienda de arcilla, dentro de una casa que es inmortal, un cuerpo que la muerte no puede tocar, que el pecado no puede corromper; un cuerpo formado conforme a Su cuerpo glorioso. Yo nací en la carne en 1837. Y nací en el Espíritu en 1856. Lo que es nacido de la carne debe morir. Lo que es nacido del Espiritu vivira para siempre.”