Homosexualidad en Betel y entre los miembros del Cuerpo Gobernante de la Sociedad Wat

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.898
4.853
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com

Esta página es una recopilación de observaciones y experiencias elegidas de numerosos miembros anteriores de la Watch Tower de Nueva York y la familia de Betel canadiense, así como de fuentes exteriores y otros al presente ex-Testigos de Jehová.

La Watchtower está ¾como cada una de las otras sectas religiosas fundamentalistas¾ fuertemente en contra de la homosexualidad.

Permítanos descubrir unos cuantos casos dentro de su propia jerarquía:

Leo Greenlees.

El miembro del Cuerpo Gobernante Leo K. Greenlees fue obligado a renunciar y abandonar a Betel para finales del 1984. Él se afilió a la Betel canadiense de Toronto en 1936, eventualmente convirtiéndose en el tesorero de la sucursal IBSA de Canadá. [IBSA; es el equivalente británico de la Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower de Nueva York, Inc.] En 1964 él se mudó para Betel en Brooklyn y para el 1965 fue elegido como director de la Sociedad en la Corporación de Nueva York. Como director automáticamente Greenlees se convirtió en un miembro del “cuerpo gobernante” cuando ese cuerpo se instituyó formalmente en 1971. Frecuentemente él daba discursos en las graduaciones de Galaad, y fue el orador de cierre en la reunión de negocios anual y centenaria de la Watchtower en el estadio Three Rivers Stadium en Pittsburg, Pensilvania el 6 de octubre de 1984. La Atalaya del 15 de enero de 1983 lo menciona como: “el presidente del programa, Leo Greenlees, miembro del Comité de Enseñanza del Cuerpo Gobernante”. La última mención de Greenlees se encuentra en La Atalaya del 1º de diciembre de 1984, Pág. 27, donde se indica que él repartió los diplomas en la graduación de Galaad de septiembre, dice: “Para concluir la sesión de la mañana, el presidente del programa, L. K. Greenlees, hizo entrega de los diplomas”. Para finales del 1984, Greenlees según se alega fue declarado culpable por el resto del cuerpo gobernante por violación a un niño de diez años de edad. Los padres del muchacho se quejaron ante la Sociedad y se tomó acción. Greenlees era un amigo de la familia y frecuentemente los visitaba. Después de dejar a Betel Greenlees sirvió como precursor especial y eventualmente fue anciano en la congregación de “la parte baja” de la ciudad en Nueva Orleáns, Louisiana. Él murió para finales del 1980. Es interesante, que el muchacho al que Greenlees violó aplicó para asistir a Betel varios años después, alrededor del 1991, y fue rechazado. Los líderes de la Watchtower al parecer temían que los otros betelitas le dijeran sobre los 'rumores’ de Greenlees, sin saber que estaban hablando con él, quien fue la víctima de Greenlees, y causaran que el joven supiera que nunca se le hizo justicia. Y entonces él pudiera confirmar estos rumores.

Percy Chapman.

Percy Chapman era otro miembro acusado de Betel de ser homosexual. Se alegó que Chapman fue un tiempo el amante del miembro del cuerpo gobernante Leo Greenlees. En el 1959, bajo la indirecta de un escándalo homosexual, Knorr viajó a Canadá para reemplazar a Chapman quien era el superintendente de la sucursal canadiense. Knorr degradó a Chapman a conserje, pero le permitió permanecer en la Betel de Toronto -- bajo la condición de que él se casara. Según Larry D., un anterior Testigo de Jehová de Toronto: "Percy... estaba totalmente en contra del matrimonio y él se aseguraba que ninguno de los "jóvenes de Betel” ni siquiera consideraran ése tema..." Larry describió a los jóvenes de Betel de los años cincuenta, como qué: “Ellos eran todos jóvenes y muy guapos, escogidos cuidadosamente por el propio Percy Chapman; incluso había un grupo élite conocido como los ‘nenes de Percy’ quienes lo acompañaban a restaurantes costosos y barras... para ese tiempo, Betel quedaba en la Avenida Irwin en el centro del distrito en una zona para homosexuales de Toronto. Incluso había un Salón del Reino arriba del 'Parkside’, que era una de las pocas barras para homosexuales de Toronto para los años cincuenta y sesenta." Después de la desgracia de Chapman, Larry quien personalmente conoció a Greenlees escribió: "Pobre Leo Greenlees, el compañero íntimo de Percy por tres décadas... tuvo que buscarse un nuevo compañero de cuarto... Él era muy abierto sobre su homosexualidad con aquellos pocos hermanos jovencitos y guapos... Él se trajo a otro muchacho de Betel, Lorne Bridle quien era bien parecido y encantador". Sin tener en cuenta su relación la que era muy dudosa con Chapman, a Greenlees se le hizo Tesorero de la WTB&TS y uno del Cuerpo Gobernante. Según Larry: "Él logró evadir la casería de brujas en Betel de Brooklyn para el principio de los años setenta cuando docenas de jóvenes en Betel fueron expulsados después de conocerse sobre sus citas de media noche a la sauna en Betel de Brooklyn".

Notas del editor: Aunque esto no puede ser prueba concreta, es con convicción firme que nosotros imprimimos éste artículo. Gracias al testimonio de muchas personas que trabajaron en Betel durante este tiempo, nosotros podemos estar seguros que esto era de conocimiento común. Antes de que usted eche a un lado este artículo, por favor recuerde lo que La Atalaya del 1º de enero de 1986, Pág. 13, Párr. 12 dice:

“Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores. También ha de decirse que, de las 36.638 personas que fueron expulsadas de la congregación cristiana el año pasado, la mayor parte de las expulsiones tuvieron que ver con prácticas inmorales.”

Un punto interesante a considerar: En marzo de 1969 sesenta homosexuales salieron de la oficina principal de la sede mundial llamada Betel en Brooklyn pero entonces el presidente Nathan Knorr exigió que esto también se encubriera.

Ewart Chitty.

El miembro del cuerpo gobernante Ewart Chitty (nació cerca del 1898) renunció a su posición en 1979. Él ingresó a la Betel de Londres en 1921, empezó a trabajar en "la oficina", y para el 1938 ya tenía alguna clase de posición oficial, como lo mencionan dos Watchtower [revista La Atalaya en inglés] del 1938 donde él le respondía a J. F. Rutherford sobre la asistencia de los miembros de la familia de Betel al "estudio” familiar. Para el 1942 Chitty era el secretario de la Asociación de Estudiantes de la Biblia Internacional (IBSA; el equivalente británico de la Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower de Nueva York, Inc.) En alguna parte con el transcurrir del tiempo él fue nombrado como secretario-tesorero del IBSA, posición que él mantuvo hasta su nombramiento al cuerpo gobernante en noviembre de 1974. Después de renunciar al cuerpo gobernante en 1979, Chitty permaneció en Brooklyn trabajando en el comité de redacción, así que ciertamente él estaba en buenas relaciones. En la revista ¡Despertad! del 22 de agosto de 1981, Pág. 10, hay un artículo de Chitty haciendo comentarios sobre las personas que han perdido su amor al prójimo y a Dios. Al parecer para este tiempo Chitty estaba bebiendo muchísimo, según sus amigos íntimos. Probablemente esto contribuyó a su despedida de Brooklyn y ser reasignado a Betel de Londres unos años después. Allí él trabajó en una posición de poca responsabilidad, pero fue nombrado anciano en una congregación local. Chitty murió alrededor del 1993. Acerca de la alegada homosexualidad de Chitty, él ciertamente hizo algunos comentarios de la historia de su vida en la Watchtower La Atalaya en inglés del 15 de febrero de 1963 Pág. 118, inclinándose en esa dirección. [En La Atalaya correspondiente al español del 15 de julio de 1963, Pág. 443 no aparece en el orden de la revista en inglés, aparece en otra bajo el mismo tema, pero con los demás temas de la revista en inglés omitidos y se suaviza el lenguaje un ejemplo; se ha cambiado la palabra “boyfriend” {Novio} a “un muchacho amigo”.] Para ese entonces él se había alojado con el mismo hombre durante 30 años. Al tiempo que en Brooklyn, Chitty parece haber preferido a los hombres más jóvenes como compañeros de cuarto. El verdadero cargo traído al cuerpo gobernante contra Chitty fue de echo por un anterior compañero de cuarto y envolvía alguna clase de conducta impropia. El cuerpo gobernante concluyó que Chitty tenía tendencias homosexuales, lo que sea que significara, y le pidieron que renunciara. Chitty apenas pudo hacer nada sino obedecer los deseos de los demás miembros del cuerpo gobernante, siendo que su única alternativa era dejar a Betel a la edad de 81 años después de haber estado allí por 58 años. Puede muy bien haber sido que el cuerpo gobernante no vio a Chitty como culpable de tener actividades homosexuales, siendo que él seguía siendo un miembro de Betel en Brooklyn o Londres, pero también pudo haber sido que ellos hicieron un trato: Chitty guardaría silencio sobre dónde “los cuerpos muertos” fueron enterrados con tal de que la Sociedad lo mantuviera durante su vejez.

Re: Homosexualidad en Betel y entre los miembros del Cuerpo Gobernante de la Sociedad

Lo que he expuesto, no es solo por atacar una ideología religiosa, sino una forma de hacer que los TTJJ tomen conciencia del lugar en el que se encuentran.

Para ellos -los testigos de jiová-, lo que diga su EFD (el cuerpo gobernante de la watchtower) está bien, más los hechos dicen lo contrario. Por supuesto que hay montones de religiones donde se da este mismo fenómeno, eso demuestra que la religión puede ser usada como un medio de control y enriquecimiento. Al principio de todo, no era así.

Re: Homosexualidad en Betel y entre los miembros del Cuerpo Gobernante de la Sociedad

Lo dicho por escudriñador define mejor la idea por la que abrí este tema.

Ninguna religión puede afirmar tener la verdad y no pasar por ser más que una organización humana, fácil de corromperse.

Por el contrario, Cristo ABORRECE la religión. Leemos en los Evangelios sobre la forma en que Cristo denunció a las autoridades religiosas de su tiempo: dándose baños de pureza y, tras bambalinas, aprovechándose de la fe de los judíos para tener poder y control.

Ahora, si piensan algunos que me hago de la vista gorda al no exponer las fallas en muchas congregaciones cristianas, está muy equivocado. Sé que hay muchas congregaciones evangélicas que, bajo la dirección de gente que se ha desviado del Camino, repiten los mismos esquemas de corrupción expuestos aquí. Lo he dicho antes: el mal es mal, venga de donde venga.

Lo que he tratado de expomer, tal y como escudriñador lo ha puntualizado, es ver que la WT es la organización religiosa que MENOS que otras, debe gloriarse de tener "la verdad", pues la WT tuvo un debut vergonzoso que muchos conocen: una profecía fracasada que derivó en una enseñanza no válida en la Escritura. Con ello, el resto de sus enseñanzas se pueden cuestionar perfectamente, pues quien te dice MENTIRAS una vez, muy seguramente volverá a hacerlo.

no dudo que tengas razon en lo que criticas de ello, lo que me parece facinante es que sean capaz de ver los errores en las demas religiones pero cuando se trata de verse en un espejo todo esta bien, todas las religiones critican a las demas religiones, y la misma seguridad que tu sientes de estar en la correcta la sienten ellos, la sienten los que adoran vacas o los que adoran piedras, gatos, a la muerte, todos tienen la misma seguridad y todos se aferran a sus escrituras y critican a los miembros de otras religiones, lo que quiero que entiendas es que las personas no cuentan cuando se ataca a una ideologia, todos los catolicos, protestantes o miselanios pueden serlas peores personas si tu lo quieres, pero incluso que todas las personas que estan en una religion sean hipocritas no quiere decir que la ideologia este mal,

critica a la ideologia no a las personas.....ellas siempre estan mal

Hijo, sé muy bien que también se han dado casos de corrupción en el universo evangélico; no refieres nada nuevo.

¿Ejemplos? ¿Quieres ejemplos? Te invito a ver aquí y aquí.

Lo que se debe entender es que la m***** es m*****, venga de donde venga.

Lo que he expuesto, no es solo por atacar una ideología religiosa, sino una forma de hacer que los TTJJ tomen conciencia del lugar en el que se encuentran.

Para ellos -los testigos de jiová-, lo que diga su EFD (el cuerpo gobernante de la watchtower) está bien, más los hechos dicen lo contrario. Por supuesto que hay montones de religiones donde se da este mismo fenómeno, eso demuestra que la religión puede ser usada como un medio de control y enriquecimiento. Al principio de todo, no era así.

pero si en todos lados hay homosexuales... entonces a donde quiera que se vaya ahi encontraras a uno... la cuestion aqui es estar bien personalmente no crees?... ultimadamente no me interesa si 4 millones de testigos son homosexuales... Cristo dara justicia de manera individual... pobres de aquellos testigos que cayeron en esas practicas... ya tienen su galardon completo mi amigo...

saludos

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Donde haya humanos habrá de seguro estupidez... tuve que usar una frase de un científico pero si quieres explicación bíblica también la hay: IMPERFECCIÓN

saludos

Puerto Madryn:Exitosa asamblea de los Testigos de Jehová

Posted: 09 Dec 2010 02:21 AM PST

09/12/2010 | FUE EN MADRYN, Y ERA LA ULTIMA DE 2010 / Los Testigos de Jehová de Madryn, Rawson, Gaiman, Trelew, Dolavon e incluso de Sierra Grande, y gente que se interesó en forma independiente por las actividades que se realizaban, coparon el pasado fin de semana el Nuevo Palacio Aurinegro, donde casi 2000 personas [...]

Horizonte no quiero que te cases con un hombre sal de la iglesia evangelica que no esta dios

Perdón, pero yo soy evangélico y eso no se hace en mi congregación.

Menos me haría atalayo, estaría bien estúṕido si lo hiciera; preferiría m*st*rb*r un burro antes.

Mejor traéme al pastor que conoces, el mismo que dices se enojó conmigo por leerme contra ustedes y su cochina doble moral; te aseguro que te volteo bandera con él...

Anda, hazlo. Con enseñarle yo a mi hermano lo mala leche e intrigoso que eres, con eso tiene para patearte el trasero.

Mejor traéme al pastor que conoces, el mismo que dices se enojó conmigo por leerme contra ustedes y su cochina doble moral; te aseguro que te volteo bandera con él...

Anda, hazlo. Con enseñarle yo a mi hermano lo mala leche e intrigoso que eres, con eso tiene para patearte el trasero.

Intrigoso no , estoy alterado y escandalizado por estas cosas que Ud. hacen el el nombre de Jesús. ¿Y ustedes hablan del infierno????

¿Dime si esas noticias son mentira?

Por que lo que tu dices de Betel eso SI ES MENTIRA Y POR ELLO TE VAS A QUEÑAR EN TU INFIERNO, no me estraña que te censurarán, por que eres malo.
Dime por que hablan de santidad y casa a los varones????
dime por que ?
es una noticia que es verdad?
eso hacen?
en nombre de Jesús? que veguenza, que verguenza. Falsos profetas que van encontra de los mandamientos divinos.

Por que lo que tu dices de Betel eso SI ES MENTIRA Y POR ELLO TE VAS A QUEÑAR EN TU INFIERNO, no me estraña que te censurarán, por que eres malo.
dime por que ?
eso hacen?
en nombre de Jesús? que veguenza, que verguenza. Falsos profetas que van encontra de los mandamientos divinos.

Estimado Javier, guardemos las formas.

Por otro lado creo ver que usted reconoce que hay un castigo tras la muerte. ¿Ha cambiado la luz de la Atalaya de nuevo?

Conque mentiras, ¿no?

Conque mentiras, ¿no?

¡Claro que no son mentiras! Yo sé mucho más de lo que te imaginas sobre tu secta religiosa. Se te caerían los calzones de miedo si te suelto todo lo que sé...

dime por que ?
eso hacen?

¿Conque sí, no? Deberías leer esta noticia de una fuente imparcial, a ver si sigues abriendo el zaguan de vecindario que tienes...

A Jehovah's Witness in Suffolk, England, Paul Wood, has been accused of sexually assaulting three girls and attempting to rape one of them. According to reports, the Jehovah's Witness attempted to rape a 14 year-old girl in his home in Sudbury.

The girl, who was hit in the face while the Witness attempted to rape her, kept the trauma of the incident to herself for three years before she and another young victim told Jehovah's Witnesses elders. But the Jehovah's Witnesses elders did not intervene. They simply left it to the girls to decide for themselves whether to go to the police.

The girls could not find the courage to go to the police till 2009 when they learned that church leaders had appointed Paul Wood to a role in another part of the country which would bring him in contact with young women.

In all, nine offences of indecent assault and one of attempted rape on an under-age girl have been brought against Paul Wood. He committed all the offenses between 1991 and 1997. One of the girls who went to the police only after her sister saw a press report on the court proceedings said that she did not go to the police earlier because she was afraid of Paul Wood and described him as a "bully." Paul Wood, who is now 40, married in 1997, and is a father of 2, denied all the charges brought against him.

Paul Wood, during his trial, said that he was "sickened" by the accusations against him and said, emphatically, that "They are false." The accused admitted that the girls had visited his home in Suffolk but said that nothing inappropriate happened.

El artículo de la revista New York Times sobre el Abuso Sexual:
Miembro Expulsado Contienden que Política de los Testigos de Jehová sobre Abuso Encubre Agravios
ESTO OCURRIO 11 de agosto de 2002]

William Bowen siempre se consideró así mismo un devoto Testigo de Jehová. Cuando niño, él sentía que su deber era ir de puerta en puerta llevando la revista de su congregación, La Atalaya. Posteriormente, como anciano de su congregación en Kentucky, dice él que lo vio como un deber informarle a los oficiales de la congregación que un compañero anciano había abusado de un niño.

Pero cuando Sr. Bowen lo notificó a la oficina principal de la congregación en Brooklyn, dice que fue menospreciado. Frustrado por la inacción de la organización y por los requisitos de confidencialidad que le impedían compartir la información con otros, el Sr. Bowen renunció como anciano en diciembre del 2000. Un año después, él comenzó un grupo para monitorear el abuso sexual contra los niños en las congregaciones.

A finales del pasado mes, el Sr. Bowen, de 44 años de edad, fue expulsado de la congregación. Él dijo que, tres ancianos se reunieron en el Salón del Reino de la congregación en Draffenville, Kentucky, en un cuarto con la puerta cerrada bajo llave, con bolsas plásticas pegadas a las ventanas para evitar los espectadores, ellos lo encontraron culpable de “causar divisiones”.

El castigo fue “la expulsión” – y completa evasiva e indiferencia.

En los últimos tres meses, otras cuatro personas han sido echadas de los Testigos de Jehová después de acusarlos de encubrir abusos sexuales a niños por sus miembros. Para el Sr. Bowen y otros críticos de las políticas de la organización sobre el abuso sexual, las expulsiones son parte de un esfuerzo convenido para mantener estos abusos silentes.

Testigos que han sido expulsados dicen que las propias políticas de la organización conspiran para ocultar los abusos. Un panel de ancianos en la congregación, todos varones, se reúnen en secreto para decidir cada caso, un procedimiento que los críticos dicen les impide a los demás miembros saber quién es el abusador en medio de ellos. Para probar una acusación, un niño tiene que tener un testigo del incidente, una condición que normalmente es imposible conseguir.

“Ésta es evidencia para que el mundo vea cómo los Testigos de Jehová tratan a los sobrevivientes de abusos y también a aquellos que intentan ayudar”, dijo el Sr. Bowen. “Ellos imponen el silencio con la amenaza de la “expulsión”.

J. R. Brown, director de información pública en la oficina de la sede principal de la organización, la Sociedad de Biblias y Tratados, en Brooklyn, dice que la congregación tiene políticas ejemplares para ocuparse de los abusos sexuales que están basadas en normas bíblicas y se han publicado ampliamente en las revistas de la organización.

“No estamos intentando decir que nosotros manejamos a todos de la manera correcta y que los ancianos son perfectos y sabelotodo”, dijo el Sr. Brown quien rechazó como asunto de su política hacer comentarios sobre casos individuales, incluyendo el del Sr. Bowen. “Pero expresamos, que si usted toma nuestra política como es, para guardar nuestra organización moralmente limpia, ésta sobrepasa las demás.

Mientras que la Iglesia Católica Romana se ha enfrascado en su propio escándalo de abusos sexuales, el mismo problema está empezando a plagar a los Testigos de Jehová, una denominación que reclama un millón de miembros en los Estados Unidos y seis millones mundialmente.

Pero la forma del escándalo es completamente diferente a la de la iglesia católica dónde la mayoría de las personas acusadas de abuso fueron sacerdotes y una inmensa mayoría de las víctimas son varones adolescentes y hombres jóvenes. En los Testigos de Jehová, dónde las congregaciones son a menudo colecciones de familias extendidas y de ancianos de congregación que son escogidos de entre los miembros, algunos de esos acusados son los propios ancianos, que en su mayoría son miembros de esa congregación. Las víctimas que han salido a la luz pública son principalmente muchachas adolescentes y mujeres jóvenes, y muchas imputaciones involucran el incesto.

Es una cuestión de debate considerable la trascendencia del abuso entre los Testigos de Jehová. La organización ha sido demandada recientemente por ocho demandantes en cuatro pleitos legales que implican abusos, uno de estos se sometió en el mes de julio en Minnesota. El Sr. Bowen dice que su grupo, “silentlambs”, [ovejas amordazadas] para dar apoyo a víctimas, ha recopilado más de 5,000 informes de testigos que contienden que la organización manejó de forma irregular los casos de abusos sexuales contra niños.

La organización guarda los datos de los miembros y asociados que han sido acusados o han sido hallados culpables de abuso contra niños. El Sr. Bowen dijo que fuentes de las congregaciones le habían dicho que los datos contienen los nombres de más de 23,000 personas en los Estados Unidos, Canadá y Europa. La organización dice que el número es “considerablemente más bajo”, pero no dicen de cuánto es.

La organización tiene un patrón-guía de cómo manejar los casos de abuso sexuales. Los miembros que son sospechoso de abusos se les aconseja ir primero a los ancianos, considerados como los líderes espirituales y morales a quienes los miembros acuden con sus problemas personales. El Sr. Brown dijo que la sección legal de la organización le aconsejó a los ancianos que siguieran las leyes de sus estados donde tienen que hacer un informe obligatorio, y de casos donde los niños puedan aparentar estar en peligro.

A los ancianos es a quien se les requiere juzgar si alguien ha cometido un pecado como el abuso de un niño. Si el abusador confiesa y es perdonado, el único aviso que se le da a la congregación es un anuncio breve que la persona ha sido disciplinada. No se da ninguna razón del por qué. Sin embargo, los ancianos informan el nombre de la persona a la oficina de la sede principal dónde entra en un archivo de antecedentes para que al abusador se le prohíba de servir en una posición de autoridad.

“Si una persona sabe como llorarles una buena melodía, virtualmente no sufre repercusiones alguna ya que nadie además de los ancianos se entera, dijo Jean Kraus, quien añadió que, ella fue a los ancianos de su congregación en Queens unos años atrás para acusar a su anterior esposo de abusar de su hija. Ella dijo que él lo confesó, le dieron una reprimenda y todavía era un Testigo activo. “Ellos me dijeron que él no era un hombre malo, que fue una debilidad”, nos dijo ella.

El portavoz de la organización, el Sr. Brown, dijo: “Nosotros vemos estas audiencias judiciales como una extensión de nuestra labor pastoral de nuestro ministerio. En otras palabras, estamos para salvarle el alma a la persona. En estos casos no estamos para castigarles porque éstos son nuestros hermanos, y nosotros esperamos que ellos cambien.”

Si el acusado niega la alegación, el testimonio solo de la víctima no será suficiente a menos que por lo menos haya otro testigo oculares del acto. La organización dice que su política está basada en una orden escrita en Deuteronomio 19:15 donde dice que dos o tres testigos son necesario al presentar una acusación para probar que un hombre ha pecado.

Heidi Meyer, una Testigo de Jehová de tercera generación residente en Annandale, Minnesota, dijo que ella fue a los ancianos en 1994, cuando ella tenía 15 años, para decirles que desde la edad de 10 hasta los 13 años ella había molestada repetidamente por un Testigo compañero ocho años mayor que ella, el hermano mayor de un amigo. El único testigo ocular era ese hermano que había visto al hombre una vez cuando le agarró sus nalgas al ella bajarse de un automóvil.

Ella dijo que los ancianos le hicieron preguntas explícitas que la hicieron sentir incómoda. Según un libro que es un documento interno titulado: “Presten Atención a sí Mismo y a Todo el Rebaño”, los ancianos deben determinar en qué categoría cae la imputación: si fue “suciedad”, tocar una sola vez arriba de la cintura; la “conducta suelta”, tocar de la cintura para abajo o más de una ocasión arriba; o la más severa, “porneia”, que es estímulo sexual directo o actividad que produzca un orgasmo. Cada ofensa conlleva diferentes sanciones, con las más severas para la porneia.

El hombre que ella estaba acusando insistió que la Señorita Meyer había mal interpretado lo que pasó. Y los ancianos estuvieron de acuerdo.

“Yo estaba esperando tener un guía espiritual”, dijo la Señorita Meyer. ” Yo estaba esperando que ellos genuinamente y sinceramente intentaran conseguir justicia y proteger al resto de la congregación de la misma cosa. Y nada de eso sucedió”.

Ella, así como otras víctimas que hicieron alegaciones y sus familiares, dijeron en entrevistas que los ancianos les advirtieron que tuvieran cuidado de no informar nada del abuso o hablar sobre esto con otros miembros.

Ella dijo: “Ellos me dijeron que si yo hablaba sobre esto con alguien, yo necesitaba tener cuidado porque yo pudiera enfrentarme a un comité judicial por chismosa o calumniadora “. “Si ellos hubiesen entendido que yo cometí ese pecado, a mí me hubieran expulsado”.

La señorita Meyer dice que ella se enteró sólo años después que Ámbar Long, otra mujer joven en la congregación, a los 12 años de edad fue con sus padres a los ancianos para informar que ella había sido molestada por el mismo hombre. La señorita Long, quien ahora tiene 23 años, dice que sus padres y ella recibieron una carta de los Testigos aconsejándolos que “dejaran eso en las manos de Jehová”.

“Ellos dijeron que nosotros no deberíamos guardar resentimientos hacia nuestro hermano”, nos dijo la Señorita Long. Ellos dijeron “Siendo que no habían dos testigos oculares no hay mucho que podamos hacer “.

Ni la Señorita Long o la Señorita Meyer son más Testigos de Jehová activas. El 2 de julio, las dos mujeres demandaron legalmente al hombre que ellas acusaron de molestarlas, llamado Derek Lindala de 30 años de edad, residente en South Haven, Minnesota, también a la congregación local, y a las oficinas de la sede principal de los Testigos de Jehová. El Sr. Lindala no contestó un mensaje que le dejamos en su casa buscando sus comentarios.

Barbara Anderson, de Tullahoma, Tennessee, dijo que cuando ella y su esposo vivieron y trabajaron en las oficinas de la sede principal de la organización en Brooklyn para los años 1990, a ellos se les pidió que coleccionaran la información sobre los abusos de los niños en las congregaciones. Ella dijo que ella las cartas las entregó por docenas a los líderes de la organización, donde se quejaban del modo cómo se manejaron estos casos. Esto fue una revelación para ella.

La Señora Anderson dijo: “A los Testigos de Jehová les encanta decir que nosotros tenemos la organización más limpia de crímenes”. “Pero todos los problemas son llevados a los ancianos, y los ancianos los ocultan”. Ella dijo que los documentos incitaron un debate interno entre los líderes de la organización, y cuando no se tomó acción alguna, entonces ella dejó las oficinas de la sede principal sintiéndose descorazonada en 1993, después de trabajar 11 años como voluntaria.

Carl A. Raschke, un profesor de estudios religiosos en la Universidad de Denver quien ha escrito sobre los Testigos de Jehová, dice que grupo no es en nada distinto a muchas otras religiones de miras estrechas que aspiran a la pureza teológica y moral.

“Los grupos que tienden a ser estrechamente unidos en su crecimiento interno, históricamente tienen la más alta incidencia de abusos sexuales e incesto”, dijo el Dr. Raschke. “Esto es un hecho etnológico. Cuando una religión intenta ser completamente santa o piadosa, no va a reconocer que las personas no van a poder mantener esos ideales de fe”.

El 25 de julio, la señora Anderson fue expulsada. Una semana después su esposo, Joe quien antes había renunciado como anciano después de 42 años también fue expulsado.

El Sr. Anderson escribió en su carta de renuncia: “¿Es inconcebible pensar que los ancianos investiguen una alegación de asesinato para determinar culpabilidad o inocencia, entonces por qué nosotros investigamos una alegación de abuso de un niño?”. ” Éste simplemente no es nuestro campo de especialización. Nosotros somos ministros de Dios, no policías “.

¿Cómo te parece, eh? ¿A poco no se cuecen habas gordas en tu secta? Y otra cosa, no se trata de profecías lo que traigo, no seas bobo.