? Homicidios multiples en la biblia?

Re: ? Homicidios multiples en la biblia?

Para la muestra un boton (solo la parte en Rojo)

5. ONAN (génesis 38)

Transgresión:
Rechazó hacer el amor a la viuda del hermano Er.
Método de ejecución: Desconocido.

Ay Albertico ¿ eso es todo ?

Sí hubo un pequeño error, en realidad debió decir:

Transgresión: Rechazó tener descendencia de la viuda del hermano Er.

Pero el punto en cuestión es que el pobre tipo siempre fue aniquilado al igual que Er...

¿ En que cambian los homicidios de Dios esto ?

Sí hubo un pequeño error,

Ni tan pequeño Jolito.

Recuerda que "tener Sexo" (en sentido fisico) es una y "tener descendencia" segun la BIBLIA es otra.

Si hubiera sido SEXO (en sentido fisico)
entonces hay algo que NO concuerda...

Genesis 38:9

Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.

Jolito tu crees que cada vez que Onan tuviera SEXO y EMBARAZARA a esa mujer, los hijos que el tendria NO serian de el?

Porque dijo que la descendencia no habia de ser suya?

Descendencia (segun la Biblia)

Génesis 17:5
Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre ABRAHAM, porque te he puesto por PADRE de muchedumbre de gentes.

Lucas3:7
Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Lucas 3:8
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a ABRAHAM por PADRE; porque os digo que Dios puede levantar hijos a ABRAHAM aun de estas piedras.

Cuando se lee en la BIBLIA sobre "descendencia" a que se refiere?.

en realidad debió decir...
Transgresión: Rechazó tener descendencia de la viuda del hermano Er.

Tienes toda la Razón Jolito!!!
Y hasta en el "metodo de ejecucion" tambien tienes toda la razón (No lo conocen)

Pero el punto en cuestión es que el pobre tipo siempre fue aniquilado al igual que Er...

Aniquilar= Destruir y acabar completamente con la Vida.

Genesis 38:10
Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él (Onan) también le quitó la VIDA.

1 Samuel 2:6
Jehová mata, y él da VIDA;

(Aqui entre nos jolito, en el foro hay "algunos" que le quieren QUITAR la "vida" a otros)

De cual "vida" estará "hablando" DIOS en su PALABRA?

Ahhhh para que pregunte eso!!!! .

si se me olvidaba que Jolito tampoco comprende que es "Matar" según la BIBLIA.
(confunde el "matar" (de la biblia) con el "aniquilar" (de las peliculas de "Terminator").

Saludos
Ex-Compañero

.

Sí, sí Albertico, sigues igual de creativo que siempre...

Matar y aniquilar a alguien no es lo mismo...sí, sí...te comprendo...

Que tipos...!!!!

Jolo;
La Biblia es solo interpretación humana de Dios.
Y en el AT se muestra claramente.
Como para aquella gente ignorante, lo de Onan era pecado mortal, también creáin que lo sería para Dios.
Es facil conocer a las personas cuando ves como conciben a Dios:
Nunca mejor de lo que ellos mismos son!!
No cabe en la cabeza de nadie que Dios mate, asesine, aniquile, extermine ( sinónimos) a alguien por una estupidez como la que hizo Onan..Los "judas " aquellos ponían en la cabeza de Dios lo que solo estaba en sus cabezas.
Dios, es inocente.Nunca dijo , ni hizo nada..
Con el correr de los siglos, Dios se fue poniendo cada vez más amable..
Claro, no?

Jolo;

Jolito "escucha" (ya que "ver" no puedes) lo que dice este hombre.

Como para aquella gente ignorante, lo de Onan era pecado mortal, también creáin que lo sería para Dios.

Jolito este hombre lo que está diciendo es que estaban
poniendo en la cabeza de Dios lo que solo esta en sus cabezas.

Jolito ...escucha bien lo que dice ariel el de uruguay !!!

Eso es lo que sucede cuando se concibe a Dios como un ASESINO....te comienzan a CONOCER!

Tienes toda la razón !!!
¿Si conciben a DIOS como un ASESINO como serán ellos?

No cabe en la cabeza de nadie que Dios mate, asesine, aniquile, extermine ( sinónimos) a alguien por una estupidez como la que hizo Onan..

NO me cabe en la cabeza a mi tampoco!!!

Los "judas aquellos" ponían en la cabeza de Dios lo que solo estaba en sus cabezas.

Este hombre tiene mucha razón!!

es mas, muchos de "esos" se han hecho "jueces".

Dios, es inocente

Si "señor juez"....Dios es inocente

Nunca dijo , ni hizo nada..

si "señor juez" ...esas cosas que dicen todos esos "judas" NO las dijo Dios y tampoco cometió ninguna de esas BARBARIDADES como las "explican" y las quieren hacer "ver" ellos.

Entienda "señor Juez" que DIOS es AMOR ,y DIOS siempre ha sido EL MISMO (EL es el mismo AYER-HOY-Por los SIGLOS de los SIGLOS), como se va a "poner" si siempre "HA SIDO".

Piense "señor juez" cuando un padre AMA a sus hijos verdaderamente NO les hace daño, ni tampoco los Extermina, ni mucho menos los Asesina.

Cuando se AMA a los hijos se "castigan" es para corregirlos.
porque EL que AMA a sus hijos los disciplina.

Yo se "señor juez" que usted debe estarse preguntando....
¿Pero si DIOS "dice" que le quito la "vida" a Onán, como no va a ser Dios un Asesino?

Le recuerdo
que los...."judas aquellos" ponían en la cabeza de Dios lo que solo estaba en sus cabezas.

No se si usted lo esté "viendo" tan claro "señor juez".

Ahhh se me olvidaba...
un saludo para Ariel de Uruguay
de parte de Alberto de Colombia.

.

Jolito "escucha" (ya que "ver" no puedes) lo que dice este hombre.
--------------------------
Saludos, Alberto..
Veamos lo que quise decir: en aquella época primitiva, donde la vida era muy dura,(atenti) concebían a Dios como un Juez severo y duro..
Veamos hoy día:
Las personas que son poco generosas, poco solidarias,duras de corazón , lo conciben a Dios de la misma manera.
Mira:
La gente es como es..Es un cuento chino que Jesus transforma las personas, bla, bla.
Yo conozco gente que no ha abierto una Biblia nunca, es más, no son creyentes.Pero por todo sienten piedad y lastima..Algunos te dan "hasta la camiseta" como decimos aquí en Uruguay..
Y otros , cristianos como se dicen a sí mismos, son algo soberbios, les importa un rábano el de al lado..Mientras ellos sean "Salvos" les importa un pepino las injusticias del mundo, las atrocidades..Creen que solo Dios les ayuda a ellos..No piensan que lo demas, también rezaron , pero Dios no les dio nada.
Recuerdo la Pelicula "Signos" con Mel Gibson..
Era pastor.Como se le murió la esposa en un accidente, dejó el pastorado.
Parece que nunca, este pastor, se dio cuenta que a los demas se le murió tambien la esposa.Pero el creía que los demás eran de palo.Que al unico que merecía que no se le mueriera era él.
Este "cristiano" nunca se había dado cuenta de las injusticias del mundo y sus crueldades.El se consideraba salvo.Los demás , ¡¡ que se jodan!.
A estos cristianos me refería.Por eso conciben con toda tranqulidad que Dios condene al infierno a alguien.Ni se preguntan los motivos por los cuales ese hombre era ateo..¡¡Que lo manden al infierno, dice el "creyente".
Claro: a él no le falta una vida comoda..Recita unas frases biblicas y asunto arreglado.Pero se olvida que el otro vivió la guerra y la miseria.
¿Me explique´?
Saludos a la gran Colombia.

Jolito este hombre lo que está diciendo es que estaban
poniendo en la cabeza de Dios lo que solo esta en sus cabezas.

Jolito ...escucha bien lo que dice ariel el de uruguay !!!

Eso es lo que sucede cuando se concibe a Dios como un ASESINO....te comienzan a CONOCER!

Tienes toda la razón !!!
¿Si conciben a DIOS como un ASESINO como serán ellos?

NO me cabe en la cabeza a mi tampoco!!!

Este hombre tiene mucha razón!!

es mas, muchos de "esos" se han hecho "jueces".

Si "señor juez"....Dios es inocente

si "señor juez" ...esas cosas que dicen todos esos "judas" NO las dijo Dios y tampoco cometió ninguna de esas BARBARIDADES como las "explican" y las quieren hacer "ver" ellos.

Entienda "señor Juez" que DIOS es AMOR ,y DIOS siempre ha sido EL MISMO (EL es el mismo AYER-HOY-Por los SIGLOS de los SIGLOS), como se va a "poner" si siempre "HA SIDO".

Piense "señor juez" cuando un padre AMA a sus hijos verdaderamente NO les hace daño, ni tampoco los Extermina, ni mucho menos los Asesina.

Cuando se AMA a los hijos se "castigan" es para corregirlos.
porque EL que AMA a sus hijos los disciplina.

Yo se "señor juez" que usted debe estarse preguntando....
¿Pero si DIOS "dice" que le quito la "vida" a Onán, como no va a ser Dios un Asesino?

Le recuerdo
que los...."judas aquellos" ponían en la cabeza de Dios lo que solo estaba en sus cabezas.

No se si usted lo esté "viendo" tan claro "señor juez".

Ahhh se me olvidaba...
un saludo para Ariel de Uruguay
de parte de Alberto de Colombia.

.

Reitero mensaje para Alberto:

------------------------
Saludos, Alberto..
Veamos lo que quise decir: en aquella época primitiva, donde la vida era muy dura,(atenti) concebían a Dios como un Juez severo y duro..
Veamos hoy día:
Las personas que son poco generosas, poco solidarias,duras de corazón , lo conciben a Dios de la misma manera.
Mira:
La gente es como es..Es un cuento chino que Jesus transforma las personas, bla, bla.
Yo conozco gente que no ha abierto una Biblia nunca, es más, no son creyentes.Pero por todo sienten piedad y lastima..Algunos te dan "hasta la camiseta" como decimos aquí en Uruguay..
Y otros , cristianos como se dicen a sí mismos, son algo soberbios, les importa un rábano el de al lado..Mientras ellos sean "Salvos" les importa un pepino las injusticias del mundo, las atrocidades..Creen que solo Dios les ayuda a ellos..No piensan que lo demas, también rezaron , pero Dios no les dio nada.
Parece que nunca, este pastor, se dio cuenta que a los demas se le murió tambien la esposa.Pero el creía que los demás eran de palo.Que al unico que merecía que no se le muriera era él.
Este "cristiano" nunca se había dado cuenta de las injusticias del mundo y sus crueldades.El se consideraba salvo.Los demás , ¡¡ que se jodan!.
A estos cristianos me refería.Por eso conciben con toda tranqulidad que Dios condene al infierno a alguien.Ni se preguntan los motivos por los cuales ese hombre era ateo..¡¡Que lo manden al infierno, dice el "creyente".
Claro: a él no le falta una vida comoda..Recita unas frases biblicas y asunto arreglado.Pero se olvida que el otro vivió la guerra y la miseria.
¿Me explique´?

Reitero mensaje para Alberto:

------------------------
Saludos, Alberto..
Veamos hoy día:
Mira:
Parece que nunca, este pastor, se dio cuenta que a los demas se le murió tambien la esposa.Pero el creía que los demás eran de palo.Que al unico que merecía que no se le muriera era él.
¿Me explique´?

muy bien.... eso es asi , dicen mi religion es la verdadera, , nosotros nos salvamos , pero los demas se van al infierno.......eso es religiosidad y no cristianismo,

La biblia es una quia , es una historia, es una cultura, ..y como dices cosas de hombre explicando a Dios a su manera ...Dios no cambia,

Los que no conocen al Padre de Cristo tampoco conocen a Cristo y si lo conocen lo hacen equivocadamente pues Cristo dio testimonio de que su Padre tenia su reino muy lejos de aqui y no en este mundo.
La iglesia ha sido confundida al hacersele creer que Jehova es el Padre de Cristo y no lo es
Jehova es amo y Señor y Dios de este mundo y El hace con este mundo lo que le plazca porque es de El y de nadie mas .
Todos esos asesinatos que relata la biblia fueron cometidos en nombre de Jehova Dios ;al cual unos conocen como el eterno ,o como IHWH.
Pero el punto es que se confunde al Dios de este mundo llamado Jehova ,como si fuese el Padre de Cristo y aun se cree que Cristo es el Jehova del A.T. CON LO CUAL SE ESTARIA DICIENDO QUE FUE CRISTO QUIEN ORDENO MATAR MUJERES NIÑOS Y ANCIANOS Y QUEMARLOS VIVOS ASI COMO HACIAN LOS JUDIOS POR ORDENES DE JEHOVA DIOS, LO CUAL NO ES ASI PORQUE CRISTO MISMO PADECIO POR CAUSA DE JEHOVA ,ya que fue Jehova quien dijo:"herire al pastor",refiriendose a Cristo y asi lo hizo cuando Cristo vino a este mundo,
SHALOM

Saludos, Alberto..

Saludos Ariel.
Bueno, como el tema principal es las "barbaridades" que escriben algunos hoy en dia por la FALTA de conocimiento de las mismas ESCRITURAS, voy a tratar de entender tu postura.

(Atenti) muy bien lo que tú me acabas de escribir.

Veamos hoy día:
Las personas que son poco generosas, poco solidarias, duras de corazón ,
lo conciben a Dios de la misma manera.

Ariel, sabes que tienes razón?
Mira cuando alguien es "duro de corazón" por mas que le digan que DIOS lo AMA a el tambien, no importando que sea Ateo, Incredulo, Maldiciente, esta persona NO quiere aceptarlo.

Y como tu dices...lo conciben de la misma manera en que ellos viven su vida, y lo peor, quieren que los demas "vean" a DIOS de la misma forma.

Mira. La gente es como es..Es un cuento chino que Jesus transforma las personas,
bla, bla.

Ariel si "ves" lo que te acabo de decir?
Cuando la gente NO conoce a DIOS, lo concibe de esa manera.

Yo conozco gente que no ha abierto una Biblia nunca, es más, no son creyentes. Pero por todo sienten piedad y lastima..Algunos te dan "hasta la camiseta" como decimos aquí en Uruguay..

Es cierto Ariel, como te parece que "aqui" (no se si en tu Pais es igual) hay "algunos" que se nota que casi nunca leen la biblia, y que solo "sienten" la piedad y la lastima, pero NO hacen nada por nadie (solo regalan camisetas).

Y otros , cristianos como se dicen a sí mismos, son algo soberbios, les importa un rábano el de al lado..

Ariel, tienes toda la razón, pero debes entender, que
primero"los de al lado" fueron MAS SORBEBIOS porque tambien "les importaba un rabano" lo que les decian los que dicen ser "cristianos".

Mientras ellos sean "Salvos" les importa un pepino las injusticias del mundo, las atrocidades..

Bueno Ariel, pero si a "ellos" (los del al lado) les predicaban sobre la salvacion y "les importaba un rabano", como pretendes que NO hayan injusticias ni atrocidades en el mundo?

Creen que solo Dios les ayuda a ellos..

Dios tambien quiere ayudar a "los de al lado" si dejan ese "corazon duro".

No piensan que lo demas, también rezaron , pero Dios no les dio nada.

si DIOS en su infinita misericordia escucha los "rezos" de los que se hacen llamar ellos mismos "cristianos", como NO va a "escuchar" a "los de al lado".

Hay ocaciones en que los "rezos" se vuelven muy repetitivos y muy "mecanicos" que a lo mejor ya no lo hacen de corazón. tal vez por eso DIOS no les dá nada (pienso yo)

lo mejor es ORAR.

Ariel, has notado que a "los de al lado" (a los que les importa un rabano) en realidad si les importa lo que hacen "los del otro lado"(los que se hacen llamar "cristianos").

Este "cristiano" nunca se había dado cuenta de las injusticias del mundo y sus crueldades.

Ese es el problema de estarle llamando "cristiano" a cualquiera, asi sea el de una pelicula.

El se consideraba salvo.

Por eso hay que dejar la SOBERBIA, y aprender a escuchar al que te predica de la salvacion.

Los demás ,¡¡ que se jodan!
Ese es el problema de concebir a DIOS desde "ese lado" (de los que le importa un rabano)

A estos cristianos me refería.
Ahora ya te entendí...el problema es por los que se hacen llamar "cristianos" ellos mismos sin serlo.

Por eso conciben con toda tranqulidad que Dios condene al infierno a alguien.

bueno, pero "los de al lado" ( a los que le importa un rabano) yo les aconsejo que cambien ese "corazon duro" y mas bien se pasen "al otro lado" para CONOCER al VERDADERO DIOS , depronto le hacen "ver" bien las cosas a los que se hacen llamar "cristianos".

Ni se preguntan los motivos por los cuales ese hombre era ateo..¡¡Que lo manden al infierno, dice el "creyente".

Yo creo que ya tenemos suficientes motivos para saberlo.

Gracias por darnos a conocer lo que sienten y han vivido "los de al lado" (los que ni recitan citas biblicas y les importa un rabano).

a veces los que decimos ser "creyentes" nos olvidamos que las personas conciben a DIOS, dependiendo del lado en que estén.

¿Me explique´?

Uhhhh y bastante!

Igualmente un saludo para el Uruguay.

.

Jolo;
No cabe en la cabeza de nadie que Dios mate, asesine, aniquile, extermine ( sinónimos) a alguien por una estupidez como la que hizo Onan..Los "judas " aquellos ponían en la cabeza de Dios lo que solo estaba en sus cabezas.
Dios, es inocente.Nunca dijo , ni hizo nada..
Claro, no?

Completamente de acuerdo Ariel. Cada cultura transfiere su entorno a sus deidades y de acuerdo a los tiempos que vive. En época de barbarie, guerra, conquista o sumisión, pues vemos las actitudes de un dios bárbaro, guerrero, vengativo, conquistador o libertador. En épocas de menos barbarie pues simplemente no las vemos...y de hecho se niegan...

Completamente de acuerdo Ariel. Cada cultura transfiere su entorno a sus deidades y de acuerdo a tiempos que vive. En época de barbarie, guerra, conquista o sumisión, pues vemos las actitudes de un dios bárbaro, guerrero, vengativo, conquistador o libertador. En épocas de menos barbarie pues simplemente no las vemos...y de hecho se niegan...

Lo que se puede pensar es que los relatos tuvieron una modificacion y una explicacion humana , pero la esencia del hecho fue real.....hubo asesinatos , hubo peleas, hubo guerras,........

Lo que se puede pensar es que los relatos tuvieron una modificacion y una explicacion humana , pero la esencia del hecho fue real.....hubo asesinatos , hubo peleas, hubo guerras,........

Correcto, lo que no quiere decir que los hechos y la fantasía que los rodea hayan sucedido en realidad. Así son las obras literarias.

RER:Lo que se puede pensar es que los relatos tuvieron una modificacion y una explicacion humana , pero la esencia del hecho fue real.....hubo asesinatos , hubo peleas, hubo guerras,........
.

Lo que se puede pensar es que "usaron" los acontecimientos reales de un Pueblo (como los crimenes, las guerras, el sexo y hasta el incesto, etc) fue para contarnos "algo" que por cierto es ESPIRITUAL y NO tiene nada que ver con el mundo Real. Asi como en Genesis 3 "usaron" algo real como una SERPIENTE (la que vemos en los zoologicos) para contarnos "algo" espiritual, porque de todos es sabido que una SERPIENTE (la que vemos en los zoologicos) NO puede hablar ni mucho menos razonar.

Pero si JOLO me dice a mi que DIOS es un ASESINO porque según el, la BIBLIA dice que "mató" a millones con un diluvio, que "Destruyó" a Sodoma y Gomorra, y que ademas le "quitó" la vida a un tal Onán.

Pues yo tengo que tener la "Armadura de Dios" bien puesta y la ESPADA bien afilada porque si me dejo "morder" , ese "veneno" me puede hasta MATAR! (lo mejor es cojer la ESPADA y cortarle la "cabeza" ).

JOLO:Correcto, lo que no quiere decir que los hechos y la fantasía que los rodea hayan sucedido en realidad. Así son las obras literarias.

Jolo cada vez me dejan mas sorprendido tus respuestas !!!!

Saludos
.

La verdad es que Israel y los pueblos aledaños de ese tiempo eran pueblos bárbaros en constante guerra, asesinatos, esclavismo, muerte, esa característica pasó a la deidad, Un Dios guerrero, vengador, furioso, destructor de los enemigos.

Si hablamos de la parte cultural Israel al ser un pueblo de pastores nómadas , no aportó nada a la cultura ni un solo vestigio del gran reino de David, ni del reino de Salomón dan fé de esto, ningún invento ni adelanto tecnológico salió de allí a diferencia de la cultura egipcia, seamos sinceros Israel fue un pueblo bárbaro y casi siempre doblegado por otras culturas.

No es de extrañar ver a este Dios implacable que ordenaba degollar a todos los enemigos o matabas o morías esa era la ley de estos pueblos bárbaros y lógicamente Dios reflejaba esa característica.

La gran ventaja es que al ser conquistados por el pueblo romano, permitieron que continúe su religión y su división política,y unos siglos de paz relativos, bueno solo hasta el año 70 Dc que los romanos arrasaron con todo vestigio de la religión judía.

Los judíos y sus hermanos árabes siempre han sido pueblos belicosos hasta el día de hoy y nadie puede negarlo.

La única ventaja es que de ahí nació el Cristianismo en un tiempo de paz relativa y eso dio un mensaje de amor a la humanidad entera, claro sin olvidar los crímenes cometidos en nombre de Dios, pero esa barbarie y esa belicosidad ya no fue tan salvaje e inhumana como en los “buenos tiempos” de Israel.

Tal es así que son los extremos: el Dios vengador e implacable del antiguo testamento y el Dios de amor y misericordia del nuevo testamento, nadie puede negar estas características.

No soy profeta pero hasta el día de hoy los judíos y sus hermanos árabes son belicosos y salvajes y el odio entre hermanos persistirá: Caín y Abel, Jacob y esaú, Ismael e Isaac, Israel y palestina y YHWH respalda los asesinatos israelitas y Alá respalda los asesinatos musulmanes.

Mas claro que eso creo que no puedo hablar
.

Una cosa si es segura ;y es que la iglesia no sirve a Jehova o IHWH;ni a ALAH sino a un Dios que nos mostro su Amor sin condiciones;pues envio a su hijo a este mundo y lo envio precisamente a los ysraelitas y permitio que viniese del linaje de ellos para que les mostrase el camino o la manera de salvarse de ese Dios al cual servian y de cuyas maldiciomes no podian desprenderse ;pero los ysraelitas empecinados aun siguen creyendo en Jehova y aun la iglesia adora a ese Dios.
SHALOM.

.

Lo que se puede pensar es que "usaron" los acontecimientos reales de un Pueblo (como los crimenes, las guerras, el sexo y hasta el incesto, etc) fue para contarnos "algo" que por cierto es ESPIRITUAL y NO tiene nada que ver con el mundo Real. Asi como en Genesis 3 "usaron" algo real como una SERPIENTE (la que vemos en los zoologicos) para contarnos "algo" espiritual, porque de todos es sabido que una SERPIENTE (la que vemos en los zoologicos) NO puede hablar ni mucho menos razonar.

Pero si JOLO me dice a mi que DIOS es un ASESINO porque según el, la BIBLIA dice que "mató" a millones con un diluvio, que "Destruyó" a Sodoma y Gomorra, y que ademas le "quitó" la vida a un tal Onán.

Pues yo tengo que tener la "Armadura de Dios" bien puesta y la ESPADA bien afilada porque si me dejo "morder" , ese "veneno" me puede hasta MATAR! (lo mejor es cojer la ESPADA y cortarle la "cabeza" ).

Jolo cada vez me dejan mas sorprendido tus respuestas !!!!

Saludos
.

Simplemente tu posición no es el literalismo. Yo hablo del literalismo que estoy seguro abraza la mayoría de los creyentes.

Tu posición es mucho más problemática dado que se podría decir que Dios mismo no es literal sino el espíritu humano que se refleja en los escritos (bueno, eso es lo que opino en realidad) o que Cristo tampoco lo es sino una alegoría del amor al prójimo y la paz que alguien se inventó para bajarle el volumen al judaísmo clásico dandole un mesías más suave y tolerante.

Y así se podría interpretar cualquier cosa a gusto como lo haces tu.