HOLOCAUSTO JUDIO: CUAL FUE EL PECADO DE ISRAEL?

Re: HOLOCAUSTO JUDIO: CUAL FUE EL PECADO DE ISRAEL?

os hará que hacer aquí abajo cual es el ultimo acto del Pueblo Judío es entrar con sus tribus y familias a la Tierra Prometida que es la Iglesia y luego a la Tierra Prometida de la Eternidad.
pero Pablo lo que enseñó fue al revés (tal como lo expone Wilson)....es la iglesia de Cristo que será injertada en el pueblo de Israel....no al contrario!

Actualmente quienes somos iglesia de Cristo pertenecemos y somos injertados al pueblo de la Israel "espiritual"....luego los judíos entrarán en esta Israel cuando baje la Jerusalen Celestial......así es el cuento!

no me reire porque te considero un forista serio y con sentido común de las cosas, pero esto que has dicho es risible.

pensar que los judíos se convertirán en católicos es para mearse de la risa, primeramente porque no hay ninguna profecía que avale tal cosa y segundo porque actualmente no he sabido siquiera de un solo caso donde un judío se convierta al catolicismo....y por lo que veo los judíos no tienen la más mínima intención de aceptar el cristianismo católico!

Este argumento no tiene pies ni cabeza en las profecías, pero me gustaría preguntarte:

según tu, cuando los judíos se unan la iglesia católica...que pasará con el vaticano cuando baje la Jerusalen Celestial a la tierra y todos seamos llevamos a Israel?

saludos cordiales!

Lo se. Los judíos conversos ya no existen como paso con el Rabino Zolli. Ultimo gran converso del judaísmo al cristianismo bajo la tutela del Papa Pio XII. Pero si, aunque te orines y todo (si quieres busco una bacinica) nosotros creemos que el Pueblo de Israel entrara a la Iglesia y se hará Cristiano una vez que el antiCristo usurpe el trono de David y se sienta como Dios en Jerusalem.

En cuanto a tu pregunta, es obvio que el Vaticano ya no existirá jamas, ya que el ultimo Papa regresara a Cristo la Autoridad que le confirió a san Pedro. De esta manera el Pueblo de Dios (unificado entre judíos y cristianos) podrán entrar a la Jerusalem Celestial.

Pax.

nosotros creemos que el Pueblo de Israel entrara a la Iglesia y se hará Cristiano una vez que el antiCristo usurpe el trono de David y se sienta como Dios en Jerusalem.
el único instrumento fidedigno que tengo para saber si lo que dices es cierto o falso...es la biblia, de donde sacas esto que afirmas? de que texto bíblico se afirma que los judíos entrarán en la iglesia?

En cuanto a tu pregunta, es obvio que el Vaticano ya no existirá jamas
por lo menos en esto estamos de acuerdo!

De esta manera el Pueblo de Dios (unificado entre judíos y cristianos) podrán entrar a la Jerusalem Celestial.
estamos de acuerdo, entendiendo que es la iglesia que es injertado al pueblo de Israel...no al revés!

En cuanto a tu pregunta, es obvio que el Vaticano ya no existirá jamas, ya que el ultimo Papa regresara a Cristo la Autoridad que le confirió a san Pedro.
por cierto, como ya dije estoy de acuerdo en que el vaticano no existirá jamás...pero no porque venga la Jerusalen celestial....sino porque ya no tendrán más feligreses que vayan a sus misas!

bueno esa es mi postura, obvio que no lo aceptarás....el tiempo dará la razón conforme a las profecías!

el único instrumento fidedigno que tengo para saber si lo que dices es cierto o falso...es la biblia, de donde sacas esto que afirmas? de que texto bíblico se afirma que los judíos entrarán en la iglesia?

por lo menos en esto estamos de acuerdo!

estamos de acuerdo, entendiendo que es la iglesia que es injertado al pueblo de Israel...no al revés!

Seré concreto:

1.- Te estoy respondiendo como católico, no esperes que tengamos la misma interpretancion de la Escritura, mucho menos del Apocalipsis.

2.- Recuerda que las raíces santas son el Antiguo Pueblo de Israel antes de Cristo, luego de Cristo el Pueblo de Israel cae y son las ramas desgajadas frente a las ramas injertadas que son el pueblo gentil que es Su Iglesia. Para que estas ramas desgajadas se reintegren al Olivo deben renunciar a su incredulidad de reconocer a Cristo como al Mesías. A menos claro que me salgas con que el Actual Pueblo de Israel son la raíz y al mismo tiempo las ramas desgajadas.

Pax.

Seré concreto:

1.- Te estoy respondiendo como católico, no esperes que tengamos la misma interpretancion de la Escritura, mucho menos del Apocalipsis.
es lógico, pero lo que a veces me ofusca es que quienes pertenecen a una religión no tengan un criterio propio si ven que su doctrina no es correcta!

Yo en cambio, si veo que tienes razón estoy predispuesto a reconsiderar mi postura....pero este no es el tema que nos ocupa ahora!

2.- Recuerda que las raíces santas son el Antiguo Pueblo de Israel antes de Cristo, luego de Cristo el Pueblo de Israel cae y son las ramas desgajadas frente a las ramas injertadas que son el pueblo gentil que es Su Iglesia. Para que estas ramas desgajadas se reintegren al Olivo deben renunciar a su incredulidad de reconocer a Cristo como al Mesías. A menos claro que me salgas con que el Actual Pueblo de Israel son la raíz y al mismo tiempo las ramas desgajadas.
exactamente, en esto mismo creo yo.....pero en lo que no coincidimos es en que la reinserción judía no es a la ICAR sino al olivo original (en mi opinión, a la Jerusalen Celestial); Ya que si al final la ICAR dejará de existir (como afirmastes)....para que los judíos habrían de ser reinsertados en la ICAR? es absurdo.....por eso su reinserción será cuando baje la Jerusalen celestial apenas culmine el armagedon!

es lógico, pero lo que a veces me ofusca es que quienes pertenecen a una religión no tengan un criterio propio si ven que su doctrina no es correcta!

Yo en cambio, si veo que tienes razón estoy predispuesto a reconsiderar mi postura....pero este no es el tema que nos ocupa ahora!

Pues practique la tolerancia en vez de ofuscarse.

exactamente, en esto mismo creo yo.....pero en lo que no coincidimos es en que la reinserción judía no es a la ICAR sino al olivo original (en mi opinión, a la Jerusalen Celestial); Ya que si al final la ICAR dejará de existir (como afirmastes)....para que los judíos habrían de ser reinsertados en la ICAR? es absurdo.....por eso su reinserción será cuando baje la Jerusalen celestial apenas culmine el armagedon!

Para nosotros la conversión del Pueblo Judío es poco antes del Armagedon. Posiblemente durante la Gran Tribulación cuando los Dos Testigos vayan a predicar la Unidad de los Cristianos y la Unidad de los Judíos (Enoc y Elias) en las narices del antiCristo. Cuando los judíos se bauticen y confiesen Bendito el que Viene en Nombre del Señor entonces si desatara el Armagedon.

Pax.

Para nosotros la conversión del Pueblo Judío es poco antes del Armagedon. Posiblemente durante la Gran Tribulación cuando los Dos Testigos vayan a predicar la Unidad de los Cristianos y la Unidad de los Judíos (Enoc y Elias) en las narices del antiCristo. Cuando los judíos se bauticen y confiesen Bendito el que Viene en Nombre del Señor entonces si desatara el Armagedon.

Pax.
ok, no conocía esa postura de la iCAR con respecto a los judíos.....no la comparto por su puesto, aunque resulta "un poco" más acertado que las terribles doctrinas MADE IN USA!

ok, no conocía esa postura de la iCAR con respecto a los judíos.....no la comparto por su puesto, aunque resulta "un poco" más acertado que las terribles doctrinas MADE IN USA!

Nosotros tenemos una serie de estudios escatologicos (el primero es de san Hipolito el Romano a principios del siglo II) sobre ese tema.

Pax.

Nosotros tenemos una serie de estudios escatologicos (el primero es de san Hipolito el Romano a principios del siglo II) sobre ese tema.

Pax.
gracias, buscaré información al respecto!

Estimados foristas,

El holocausto judío me recuerda la historia bíblica cuando el pueblo de Israel sufría penalidades y castigos por haber pecado gravemente contra Dios, y pensando en el holocausto del cual mencionan que hubo 6 millones de judíos muertos me pregunto: en este caso de nuestra historia contemporánea , cuál fue el pecado cometido por Israel para merecer este castigo divino?.....que incluso obligo a Israel a una deportación forzosa a todas partes del mundo, una deportación PEOR que la que sufrieron sus antepasados de la biblia!

gracias por sus comentarios!

Basicamente, Israel ya estaba cayendo en apostasia.

y un apostacia que los llevo a un exilio mundial de más de 2mil anos!

Saludos;

En realidad Israel cayó en apostasía desde sus mismos comienzos, pasando por el becerro de Oro, los Jueces, el tiempo de los Reyes etc... hasta nuestros propios días...

y un apostacia que los llevo a un exilio mundial de más de 2mil anos!

En la actualidad, establecido Israel aun permanece incredulo, a que en el meridiano de los tiempos ya vino el Mesias. Y que su venida es en realidad un regreso, una segunda venida triunfal.

pero porque evades el hecho real de que el Eufrates se está secando?

Porque los ríos tienden a secarse, por eso. Se han secado lagos y derretido glaciares igualmente. Pero ese no es el punto. Si fuera una profecía, ¿ cuál es el sentido de que se seque si para efector militares da igual ?...

Estas ignorando el hecho de que la profecía se está cumpliendo....no estamos hablando de caballos y aviones.....estoy diciendo que la profecía se está cumpliendo!

tienes algo que decir al respecto? o lo negarás también?

Como digo, se cumpliría si tal cosa tuviera un sentido...así que no evadas la pregunta y dime cuál es el sentido de tal profecía hoy día...

Porque los ríos tienden a secarse, por eso. Se han secado lagos y derretido glaciares igualmente. Pero ese no es el punto. Si fuera una profecía, ¿ cuál es el sentido de que se seque si para efector militares da igual ?...

Como digo, se cumpliría si tal cosa tuviera un sentido...así que no evadas la pregunta y dime cuál es el sentido de tal profecía hoy día...
hombre, lo que pasa con este tema y tu es que como lo que escribistes anteriormente.....la gente común no habla de estas cosas, y tu eres parte de esa gente común!

El debate contigo se volvió nulo ya que por lo que veo usted no aceptará absolutamente nada de lo que yo argumente, tal vez porque le tiene fobia al cristianismo!

Se que tienes derecho a no aceptarlo, pero negar un hecho real como lo es el cumplimiento de la profecía de hace más de 4 mil años en el caso del rio Eufrates......es ser un ciego!

Pero siga usted con su postura que yo sigo con la mía, ojalá usted entendiera a plenitud todo el plan salvador de Dios.....pero estos temas son para quienes profesamos la fe y el estudio biblico....los no creyentes solo ven el mundo DE FORMA COMUN!

gracias, buscaré información al respecto!

Hay mucha información al respecto. Pero nuestra interpretación es así. Espiritual y Escatologica, nunca literal.

Pax.

hombre, lo que pasa con este tema y tu es que como lo que escribistes anteriormente.....la gente común no habla de estas cosas, y tu eres parte de esa gente común!

El debate contigo se volvió nulo ya que por lo que veo usted no aceptará absolutamente nada de lo que yo argumente, tal vez porque le tiene fobia al cristianismo!

Se que tienes derecho a no aceptarlo, pero negar un hecho real como lo es el cumplimiento de la profecía de hace más de 4 mil años en el caso del rio Eufrates......es ser un ciego!

Pero siga usted con su postura que yo sigo con la mía, ojalá usted entendiera a plenitud todo el plan salvador de Dios.....pero estos temas son para quienes profesamos la fe y el estudio biblico....los no creyentes solo ven el mundo DE FORMA COMUN!

Ahora me creas excusas para no responder. Es evidente que no tienes respuestas y si no las tienes es porque todo este asunto de las "profecías" que te metieron en la cabeza pues no las puedes sustentar de ningún modo.

Simplemente has decidido creer porque sí a como de lugar...se sustente o no...total que más da...

Los creyentes son tan predecibles...

Ahora me creas excusas para no responder. Es evidente que no tienes respuestas y si no las tienes es porque todo este asunto de las "profecías" que te metieron en la cabeza pues no las puedes sustentar de ningún modo.

Simplemente has decidido creer porque sí a como de lugar...se sustente o no...total que más da...

Los creyentes son tan predecibles...
en todo el tema no te he dado excusas, te he dado argumentos válidos, otra cosa es que para ti mis argumentos no valgan nada y me tomes como un creyente predecible, es tu simple opinión!

además, es obvio que cualquier creyente cristiano sea predecible ante tus opiniones anti-biblicas....es de sentido común, pues no esperaría que un ateo me dé la razón en todo!!!!

saludos