Estimado:el_robe
Por sus comentarios y dudas, ahora, yo tambièn tengo dudas de usted. Porque NO ESTOY SEGURO si usted, ha nacido de nuevo MEDIANTE EL EVANGELIO DEL SEñOR JESúS(Juan 3:-6).
Por tanto, de no haber tenido la experiencia del nuevo nacimiento en Cristo Jesús, no le será posible entender EL CULTO A DIOS; y la diversidad de los actos solemnes en una congregación de los santos. En otras palabras, LOS CANTICOS, LA ADORACIóN Y ALABANZA A DIOS EN VOZ ALTA, LAS ORACIONES, EL HABLAR EN LENGUAS, LAS COLECTAS DE LAS OFRENDAS(dinero, ropas, comidas, ect) para el sostenimiento de los asuntos del templo, y necesidades del pueblo. Entre otras actividades religiosas.
Sin embargo, en la mayoría de las congregaciones cristianas, siempre se ha mantenido la tradición del culto a Dios, y que revelan algunas Escrituras. O sea, la reunión de los santos para ser edificados en el templo de reunión local. El mensaje #4 del aporte del forista joako, es bueno para entenderlo. Y siguiendo el modelo de cantar y leer las Escrituras, y del discurso pastoral.
Finalmente, si usted comprendiera que el culto a Dios es individual y colectivo; y que requiere UNA EXPERIENCIA PERSONAL, para disipar algunas dudas. Nadie puede dar testimonio de algo que no ha experimentado. Y sobre todo, el culto a Dios debe realizarse con temor y reverencia, y en alabanza y adoración sincera. No con hipocresía religiosa. ¿Me entiendes? Religión es una cosa, y adoración y culto a Dios es otra.
Ahora bien, ¿Es usted de la fe del Señor Jesucristo o tiene otra fe? ¿Dónde rindes tu culto a Dios? ¿Por las casas con otros hermanos de la misma fe o en tu casa; Y cómo lo haces? O sea, ¿Le cantas a Dios? ¿Lo alabas y lo adoras en tus oraciones? ¿Lees las Escrituras Sagradas? Porque hay muchas personas religiosas, que aunque no entienden el verdadero culto a Dios, PRACTICAN TALES COSTUMBRES BíBLICAS.
Por último, yo conozco muchas congregaciones hoy día, que celebran cultos a Dios como lo hacían los cristianos del primer siglo. Incluyendo, donde estoy congregado y asisto como ministro de la palabra de Dios.
PAZ Y GRACIA DEL SJ