Hola... tengo una duda!!

31 Marzo 2011
134
0
Hola a todos..

Tengo una duda...

Veo que hay mucha gente aqui que es muy conocedora de la biblia , y de cosas de la iglesia y religion..

Y estos dias me ha llegado una duda,, y busque en internet y llegue a este foro.... que esta muy bueno, y hay muchas cosas interesantes ,,,,,

Mi duda es esta...

En la biblia donde se da un culto igual al que hacen hoy en dia los grupos cristianos?

Esta es mi duda y espero me puedan sacar de ella....

saludos a todos, y gracias por su atencion..

el_robe

Re: Hola... tengo una duda!!

Hola a todos..

Tengo una duda...

Veo que hay mucha gente aqui que es muy conocedora de la biblia , y de cosas de la iglesia y religion..

Y estos dias me ha llegado una duda,, y busque en internet y llegue a este foro.... que esta muy bueno, y hay muchas cosas interesantes ,,,,,

Mi duda es esta...

En la biblia donde se da un culto igual al que hacen hoy en dia los grupos cristianos?

el_robe

Sr. el-robe, los grupos y denominaciones religiosas que se guian por las interpretaciones personales de sus lideres y maximos dirigentes se pueden contar por miles. Y es por esta razon que le sugiero que trate de ser un poquito mas especifico con la cuestion que desea plantear; pues, dependiendo de la denominacion religiosa/cristiana asi tambien sera la forma de practicar un culto u otro ,totalmente, diferente; aunque, curiosamente, todas estas denominaciones religiosas poseen un mismo Libro; Las Sagradas Escrituras. como base y fundamento de la fe que todas profesan.

Ha ok,,

Muchas gracias Sr. cripton...

Gracias por su respuesta,, y por tomarse el tiempo, de atenderme...

Me es imposible ser especifico en cuanto a grupo cristiano.. ya que como usted dice ,, se pueden contar por miles...

Lo que entiendo en su respuesta es que dependiendo de la denominacion religiosa/cristiana,,, sera el tipo de culto.... independientemente de que venga en la biblia o no....

Ya que esa era mi duda,, si venia en la biblia un culto parecido a los que hacen los grupos cristianos....

Pero como le digo,, no puedo ser especifico,, hablo un poco mas general....

muchas gracias por su respuesta..

saludos

el_robe

El orden de los cultos no está establecido en la Biblia, pero sí lo que se practica

Cantos:

Mateo 26:30
[ (Mr. 14.26-31; Lc. 22.31-34; Jn. 13.36-38) ] Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

Efesios 5:19
hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Colosenses 3:16
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Isaías 52:9
Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.

Salmos 32:11
Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

Salmos 68:4
Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él.

Salmos 150
Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de música
Aleluya.
1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.

4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.

5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.

6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

Compartir la palabra ó predicacion:

Hechos 4:31
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 14:3
Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.

Efesios 6:19
y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

ofrendas monetarias:

2 de corintios

6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Romanos 15:26
Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.

ofrendas de adoración a Dios

Efesios 5:2
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Romanos 15:16
para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Muchas gracias...

Esta muy explicado....

lo voy a estudiar!!

Hola el_robe!
El culto es una expresiòn externa dentro de todo lo que hace el Cuerpo de Cristo.
Toda la Palabra y Verdad està en la respuesta de Joako.
Lo importante es què hacemos cuando nos congregamos.
Lo q ue importa es en què espìritu nos unimos frente a Jesùs, nuestra CAbeza.
¿Estamos unidos los unos con los otros? ¿Sabemos, hemos recibido revelaciòn sobre lo que es el Cuerpo de Cristo?
Toda expresiòn, sea de cualquiera manera que fuè explicada por Pablo o que vimos que hizo Jesùs, es válida si es hecha de espìritu a espìritu de todos los hermanos. Lo importante es la uniòn espiritual que tienen todos los miembros de este Cuerpo maravilloso que pertenece a Cristo. Uniòn férrea de los unos hacia los otros, y EN Cristo. Todos unánimemente orando, salmodiando, diciendo palabra de Dios, revelando verdades, cada uno en orden, respetando la vida de CRisto que tenemos cada uno de nosotros en nosotros.
Congregados ...en Su Nombre...En Cristo somos UNO...
La iglesia es una. Eso es una verdad que nadie puede cambiar. Dios y Su iglesia. Las expresiones que dividen o lo que sea, quedan fuera de ESTA IGLESIA, CUERPO DE CRISTO.
Debemos mirar con respeto CADA iglesia de CRisto...lo malo no tiene cabida e n este Cuerpo de Cristo.
Que Dios nos revele Su Modo de mirar Su Iglesia...es perfecta...
Lo que los hombres hacemos mal, no entrarà jamàs a formar parte de Su Cuerpo. La iglesia ya es perfecta.
Es como nosotros, que siendo pecadores, somos declarados JUSTOS EN CRISTO.
El viejo hombre, Adàn y todos nosotros ya morimos en la cruz con Cristo. Este nuevo hombre celestial, Cuerpo de CRisto, es perfecto. Oremos para que el Espìritu Santo permanezca en cada uno de nosotros como individuos y como UNO en la iglesia...
¿Cultos ? Sì, el hombre ha metido mucha mano y ritos y tanta cosa...mucho protagonismo de algunos y ninguno de otros.....pero, el_robe... el Hombre Celestial, la iglesia, el Cuerpo de Cristo se està formando perfecto. Tenemos que pedirle a Dios que Su Espíritu Santo se diluya en maravillosas expresiones de Amor de Cristo. Nuestra amada Cabeza...nuestro Amado... Vida de CRisto es la que debe haber en el
Cuerpo, Vida de CRisto debe haber en cada expresiòn de cada uno de nosotros en la iglesia.
Vida...Vida...Vida...
Los silencios de las personas en las iglesias son muerte espiritual de algunos. Y los que hablan mucho, pero, sòlo externamente...tambièn son muerte...
Vida y muerte.... Cristo ya tiene Su Cuerpo ...su iglesia santa...
Que Dios nos lleve a Su Verdad y veamos y seamos Vida...
Sólo siendo Vida de CRisto edificamos , damos Vida...Cristo en nosotros...
Gracias a Dios, que Su Plan es Perfecto... y que nos llene de Gracia para ser miembros que den vida...

Gracias Señor Jesùs.. Gloria y más Gloria para ti...
¿Rogemos por las misericordias de Dios?
Su Amor es Eterno...

Cuando vayas a estudiar Su Palabra dile que te abra los ojos... a todos nosotros..
Revelaciòn del Espìritu de Verdad... que cumpla Su Pacto...

Graciassssssssssss Señor Jesússssssss!!!

Apreciados hermanos:

Apreciados hermanos:

A decir verdad, hay un capítulo en la Biblia que describe bastante bien como funciona una reunión de toda la iglesias: 1Corintios 14.
Si en mi país y ciudad en que vivo hubiera un lugar que al menos guardara cierta semejanza, allí me congregaría.
Lamentablemente no sólo que no conozco actualmente ningún lugar así, sino que cada vez van tomando mayor distancia del modelo original neotestamentario.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Re: Apreciados hermanos:

A decir verdad, hay un capítulo en la Biblia que describe bastante bien como funciona una reunión de toda la iglesias: 1Corintios 14.
Si en mi país y ciudad en que vivo hubiera un lugar que al menos guardara cierta semejanza, allí me congregaría.
Lamentablemente no sólo que no conozco actualmente ningún lugar así, sino que cada vez van tomando mayor distancia del modelo original neotestamentario.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Es verdad!

Ricardo...lo malo es que uno tambièn toma distancia del Cuerpo de Cristo...y dejamos de impartir lo que tenemos de vida de CRisto...y ´Su Cuerpo sufre mutilaciòn... y nos produce tristeza...y morimos un poco nosotros tambièn, porque las grandes bendiciones nunca seràn dadas a individuos, sino al Cuerpo entero...Misericordia de Dios necesitamos y que nos renueve el entendimiento...y nos lleve a Su Cuerpo para que LO edifiquemos... sino somos peso muerto... es triste... perdemos bendiciòn y llevamos muerte al no llevar nada... Que Dios nos ampare y nos lleve a Su Luz...para que veamos ...
Todos nosotros pidiendo por Su Cuerpo y sus miembros...todos para UNO y uno para todos...
Que Dios nos bendiga grandemente... y nos perdone el pecado de estar separados de Su Cuerpo...
y nos lleve hacia Él y todos los suyos...
Xaviera

¡¡Vida mía!!

Estimada Xaviera:
Ignoro cual pueda ser tu caso personal, pero si yo no me congrego en una iglesia formal es porque no la hay en el lugar donde resido. O sea, hay muchos lugares altos que en su fachada lucen un cartel que dice: IGLESIA EVANGÉLICA FULANA DE TAL. Yo no puedo ir a congregarme a Laodicea donde han dejado al Señor Jesús afuera (Ap 3:20). Donde se menosprecia el señorío de Cristo, se ha apagado al Espíritu Santo, la Biblia se manosea a gusto del consumidor, tomando de ella lo que conviene y dejando el resto; la disciplina ya no funciona y se toleran y encubren pecados escandalosos, donde es más que evidente que el Señor ya ha quitado su candelero de ese lugar (si es que alguna vez estuvo encendido), yo tendría tremenda conciencia culpable de pecado si fuera a hacerme miembro de tales sitios.
Por el contrario, tampoco uno vive espiritualmente aislado, ya que visito a otros creyentes por sus casas y también recibo visitas de hermanos. El cuerpo de Cristo está perfectamente unido entre todos aquellos que están asidos a su Cabeza (Col 2:19). En cambio, se puede estar formalmente congregado en aquellos sitios (como si fuera un club religioso) y estar fuera del cuerpo de Cristo que es su iglesia.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Hola a todos..

Tengo una duda...

Mi duda es esta...

el_robe

Saludos.

El culto evangelico tiene gran herencia en Martin Lutero.

Estimado Ricardo,
Es complicado este asunto. Yo tambièn pensaba que bastaba ir a las casas y hacer "iglesia" de ella, pero, parece q ue no basta el estar bien espiritualmente y participar con otros hermanos en algunas casas. Parece que no b asta tener una vida cercana e ìntima con Dios y con Jesucristo...por como fueron las primeras iglesias, me refiero a la localidad, todos se congregaban. Y segùn Apocalypsis, e incluso en la època de Pablo, contemporàneo, ya habían aberraciones, que segùn Pablo habìa que tratar de ganar al ofensor y o despuès sacarlo de la iglesia. ¿Còmo se pueden erradicar a los ofensores si nosotros los que vemos què es lo que está pasando, nos vamos? Oraciòn para que entre la Verdad a nuestras iglesias. Entiendo tu dolor al ver tanta "apariencia", pero, en ninguna parte dice que nosotros tenemos que irnos...Sì dice que Dios quitarà el candelero. Sé que no te digo nada nuevo...
Ricardo, creo que Dios quiere que oremos fuertemente para que Satanàs no se apodere de lo Suyo...Su Cuerpo...nosotros... Ayy, hermanito...tenemos que ser vencedores...
Ricardo, pienso que ha sido un garrafal error que ya no hayan "Ancianos" dentro de las iglesias. Ellos eran por madurez espiritual, dignos de obediciencia...
Pienso que LA CABEZA, Cristo... sigue siendo LA Cabeza... aunque veamos que no todo funciona como queremos... Yo me pregunto...¿què tendrìamos que hacer nosotros ante nuestra congregaciòn? ¿Irnos o pedir oraciòn a la iglesia para que tal o cual cosa cambie?
Ricardo...es difìcil esto...
Vemos lo malo y nos separamos del Cuerpo... creo que no está bien...
Hace muuuuuchos años atràs, Dios puso en mi corazòn varias oraciones que le interesaban a Él y una de ellas, (que se relaciona con la iglesia) era que "El Espìritu de Verdad, entre en la iglesia catòlica, y las otras". Otra oraciòn era que :
"Todos los profesores de religiòn o los que de una u otra manera imparten Su Palabra lo hagan llenos del Espìritu Santo" ... Pienso, hermanito, que debemos orar con fe, pues, que la Iglesia es UNA , es Una...
¿Còmo podemos ayudarnos mutuamente, y mantener a los nuevos en Cristo dentro de lo que Cristo quiere, si nos vamos? Mmmm...
Ayuda a Tu PUeblo, Amado Dios, con el Poder del Espiritu Santo y sometidos TODOS a la c abeza...
A lo mejor, Ricardo...nos estamos poniendo nosotros como cabeza de nuestra vida como Cuerpo de Cristo...
¿Querrá eso, Jesùs? No confundamos nuestra vida espiritual individual, con lo que tenemos que dar de Cristo en Su Cuerpo para edificaciòn...
Que Dios nos bendiga, Ricardo...
Pareciera, que no basta con el congregarse en las casas...por muy bellas y fructìferas que parezcan las reuniones ... "Cuando dos o màs...." Aùn así...
Gracias, por ser mi hermano...

Xaviera

¡¡Sé Tù Señor nuestra Luz!! Vida mìa!!

Hola a todos..

Tengo una duda...

Mi duda es esta...

el_robe

Estimado:el_robe

Por sus comentarios y dudas, ahora, yo tambièn tengo dudas de usted. Porque NO ESTOY SEGURO si usted, ha nacido de nuevo MEDIANTE EL EVANGELIO DEL SEñOR JESúS(Juan 3:-6).

Por tanto, de no haber tenido la experiencia del nuevo nacimiento en Cristo Jesús, no le será posible entender EL CULTO A DIOS; y la diversidad de los actos solemnes en una congregación de los santos. En otras palabras, LOS CANTICOS, LA ADORACIóN Y ALABANZA A DIOS EN VOZ ALTA, LAS ORACIONES, EL HABLAR EN LENGUAS, LAS COLECTAS DE LAS OFRENDAS(dinero, ropas, comidas, ect) para el sostenimiento de los asuntos del templo, y necesidades del pueblo. Entre otras actividades religiosas.

Sin embargo, en la mayoría de las congregaciones cristianas, siempre se ha mantenido la tradición del culto a Dios, y que revelan algunas Escrituras. O sea, la reunión de los santos para ser edificados en el templo de reunión local. El mensaje #4 del aporte del forista joako, es bueno para entenderlo. Y siguiendo el modelo de cantar y leer las Escrituras, y del discurso pastoral.

Finalmente, si usted comprendiera que el culto a Dios es individual y colectivo; y que requiere UNA EXPERIENCIA PERSONAL, para disipar algunas dudas. Nadie puede dar testimonio de algo que no ha experimentado. Y sobre todo, el culto a Dios debe realizarse con temor y reverencia, y en alabanza y adoración sincera. No con hipocresía religiosa. ¿Me entiendes? Religión es una cosa, y adoración y culto a Dios es otra.

Ahora bien, ¿Es usted de la fe del Señor Jesucristo o tiene otra fe? ¿Dónde rindes tu culto a Dios? ¿Por las casas con otros hermanos de la misma fe o en tu casa; Y cómo lo haces? O sea, ¿Le cantas a Dios? ¿Lo alabas y lo adoras en tus oraciones? ¿Lees las Escrituras Sagradas? Porque hay muchas personas religiosas, que aunque no entienden el verdadero culto a Dios, PRACTICAN TALES COSTUMBRES BíBLICAS.

Por último, yo conozco muchas congregaciones hoy día, que celebran cultos a Dios como lo hacían los cristianos del primer siglo. Incluyendo, donde estoy congregado y asisto como ministro de la palabra de Dios.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No se trata de irse sino que te vayan

No se trata de irse sino que te vayan

Apreciada Xaviera:

Nunca me fui de ningún lado, por lo que en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ahora bien, si nos quedamos para ayudar en lo que podamos, ejercitando los dones que el Espíritu nos ha dado, tarde o temprano la aceptación de nuestro ministerio suscitará suspicacias entre los dirigentes que temen que se les haga sombra.
Así que nunca les faltará motivos para sacarnos de allí, y si no los tienen los fabrican.
En cuanto a procurar entrar a "iglesias" establecidas en la zona, nuestra mejor intención será tomada como una provocación, pues si nos sinceramos, mostrándonos tal cual somos, el pastor percibirá que somos un peligro, pues no nos resignaremos al antiguo dicho: "Oír, ver y callar, si de esta vida has de gozar".
Sí nos recibirían con bombos y platillos si hiciéramos como sus miembros más fieles:
llegar sobre la hora para no perder tiempo en saludos, sentarse, cantar, oír, ofrendar, levantarse y salir apresuradamente hasta el domingo siguiente, manteniendo la rutina.
Entonces seríamos inofensivos y útiles al llenar un espacio en el banco y aportar algún dinero.

Saludos cordiales.
Ricardo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos:

Muchas de las denominaciones cristianas han sido fundadas por revelación podría decir que todas las pentecostales y metodistas pentecostales han sido fundadas así por estar vivo el ministerio de los profetas y por el espíritu de profecía y así también tengo conocimiento que la liturgia también es dada por revelación del Espíritu Santo como los dones espirituales que tiene que ver con la alabanza , los dones de Dios para tocar instrumentos y de voces para el canto y que por testimonio en primera persona conocí a dos mancos , uno en Chile y otro en Argentina que habían recibido por el Espíritu Santo tocar instrumentos y se fueron al mundo con estos dones y fueron castigados con la mutilación de unos de sus brazos pero en vez de estar tristes estaban contentos , de estar nuevamente en la Iglesia y salvar sus almas.
Mis bendiciones.

Hermanos:

Sólo un punto. Yo creo que se debería incluir la Santa Cena en el culto semanal ( y no una vez al año ), así era como se acostumbraba a realizar en la iglesia neo-testamentaria.

Bendiciones,

GCR.

Estimado:el_robe

Por sus comentarios y dudas, ahora, yo tambièn tengo dudas de usted. Porque NO ESTOY SEGURO si usted, ha nacido de nuevo MEDIANTE EL EVANGELIO DEL SEñOR JESúS(Juan 3:-6).

Por tanto, de no haber tenido la experiencia del nuevo nacimiento en Cristo Jesús, no le será posible entender EL CULTO A DIOS; y la diversidad de los actos solemnes en una congregación de los santos. En otras palabras, LOS CANTICOS, LA ADORACIóN Y ALABANZA A DIOS EN VOZ ALTA, LAS ORACIONES, EL HABLAR EN LENGUAS, LAS COLECTAS DE LAS OFRENDAS(dinero, ropas, comidas, ect) para el sostenimiento de los asuntos del templo, y necesidades del pueblo. Entre otras actividades religiosas.

Sin embargo, en la mayoría de las congregaciones cristianas, siempre se ha mantenido la tradición del culto a Dios, y que revelan algunas Escrituras. O sea, la reunión de los santos para ser edificados en el templo de reunión local. El mensaje #4 del aporte del forista joako, es bueno para entenderlo. Y siguiendo el modelo de cantar y leer las Escrituras, y del discurso pastoral.

Finalmente, si usted comprendiera que el culto a Dios es individual y colectivo; y que requiere UNA EXPERIENCIA PERSONAL, para disipar algunas dudas. Nadie puede dar testimonio de algo que no ha experimentado. Y sobre todo, el culto a Dios debe realizarse con temor y reverencia, y en alabanza y adoración sincera. No con hipocresía religiosa. ¿Me entiendes? Religión es una cosa, y adoración y culto a Dios es otra.

Ahora bien, ¿Es usted de la fe del Señor Jesucristo o tiene otra fe? ¿Dónde rindes tu culto a Dios? ¿Por las casas con otros hermanos de la misma fe o en tu casa; Y cómo lo haces? O sea, ¿Le cantas a Dios? ¿Lo alabas y lo adoras en tus oraciones? ¿Lees las Escrituras Sagradas? Porque hay muchas personas religiosas, que aunque no entienden el verdadero culto a Dios, PRACTICAN TALES COSTUMBRES BíBLICAS.

Por último, yo conozco muchas congregaciones hoy día, que celebran cultos a Dios como lo hacían los cristianos del primer siglo. Incluyendo, donde estoy congregado y asisto como ministro de la palabra de Dios.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Cree que no estoy bautizado??

saludos

el_robe