Hola, soy nuevo y soy ateo, quiero aprender vuestra doctrina.

Re: Hola, soy nuevo y soy ateo, quiero aprender vuestra doctrina.

Si bueno, un titulo un poco llamativo pero que resume por lo que he venido, me gustaria saber como y porque creeis en la existencia del Dios cristiano. Es decir, que motivos teneis para creer, que explicaciones dais, y lo que mas intriga me da, el tema posmortem ¿como es eso de no morir? ¿a donde vas y como es? ¿y poqrue pasa esto?

Yo bueno, naci en el seno de una familia cristiana poco practicante, la verdad siempre me he tomado a sorna el tema de la religion, ya con 9 años le comente a mi madre que lo que me explicaban en el colegio de las celulas me parecia que tenia mas solidez que el tema del barro y la costilla y ahi decidi dejar de lado la religion; y mas tarde ya ahoracaba a los santos de escallola que hay por mi casa o les cortaba la cabeza y les ponia ketchup como si jugara con los playmobil (autenticas blasfemias cristianas llevadas a cabo por la inocencia). La verdad es que como me lo han tratado de inculcar y no de explicar racionalmente no le he mostrado interes y desconozco muchos aspectos de esta religion.

Vosotros ¿como le explicariais vuestra religion a alguien que no sabe nada de nada como se la explicariais de 0 a un adulto?

Hola Hemp:

En tus palabras un poco me veo como era yo mismo. Un ateo declarado, que saliendo de la Escuala Secundaria recibi mucha informacion de mis maestros, sobretodo de uno que dictaba la clase "Problemas de la sociedad y la cultura"
Este progesor nos hizo leer un libro en donde se llegan a cuestionar todas las religiones y despues de leerlo quede convencido de que Dios no existia.

Me apasionaban los temas de los platillos voladores y lei ademas un libro titulado "Jehova fue un cosmonauta"

Y asi segui viviendo por algun tiempo, ateo hasta los huesos, hasta que un dia enojado tuve que acompañar a mi madre a una Iglesia Bautista en donde escuche la predicacion del evangelio por un hermano Diacono.

Te puedo decir que no entendi nada de lo que se trataba el sermon, pero cuando despues de escuchar a ese Diacono preguntar si habia alguien que queria recibir a Jesucristo como su unico y personal Salvador, me vi caminando hacia el altar y sin saber lo que hacia, me arrodille y pude experimentar lo mas grandioso de mi vida:

Que el Espiritu Santo tocara mi corazon y desde ese momento convertirme en una nueva persona, sintiendo en mi alma un poder sobrenatural que me invadio.

Ese poder del que te escribo no es otro que el amor de Dios que es derramado en el corazon de todos los cristianos, por el Espiritu Santo que nos fue dado.

Como primera observacion te diria que la Biblia declara que: "La fe viene por el oir la Palabra de Dios", y que la Palabra de Dios una vez que ha sido sembrada en el corazon de un ser humano, no vuelve vacia, sino que produce mucho fruto, como por ejemplo amor, paz, benignidad, bondad... y muchas otras cosas mas.

En segundo lugar te diria que si tu en lo mas intimo de tu corazon anhelas conocer la verdad y estas preguntadndo acerca del Dios de los cristianos, El es poderoso para revelarse a tu vida y "tocarte" con su amor.

Aunque no lo creas el amor divino, o el amor de Dios se puede experimentar. No es como el amor humano, sino un amor diferente. No es amor de padre, ni de madre, ni de mujer, o de hombre (segun sea el caso).

Entonces resumiendo:

a) Si quieres conocer la doctrina cristiana debes saber que no se trata de conocer a Dios mediante razonamientos humanos. Dios dice tus pensamientos no son mis pensamientos.

b) Debes ademas tener fe, y esa fe no es una fe intelectual, sino que es la fe verdadera que el mismo Dios nos la regala.

c) Debes escuchar o leer la Palabra de Dios. La fe viene por el oir con respeto, sin burla, sin sorna.

Por ahora solo eso.

Dios te bendice.
 
Re: Hola, soy nuevo y soy ateo, quiero aprender vuestra doctrina.

Hola Hemp:

En tus palabras un poco me veo como era yo mismo. Un ateo declarado, que saliendo de la Escuala Secundaria recibi mucha informacion de mis maestros, sobretodo de uno que dictaba la clase "Problemas de la sociedad y la cultura"
Este progesor nos hizo leer un libro en donde se llegan a cuestionar todas las religiones y despues de leerlo quede convencido de que Dios no existia.

Me apasionaban los temas de los platillos voladores y lei ademas un libro titulado "Jehova fue un cosmonauta"

Y asi segui viviendo por algun tiempo, ateo hasta los huesos, hasta que un dia enojado tuve que acompañar a mi madre a una Iglesia Bautista en donde escuche la predicacion del evangelio por un hermano Diacono.

Te puedo decir que no entendi nada de lo que se trataba el sermon, pero cuando despues de escuchar a ese Diacono preguntar si habia alguien que queria recibir a Jesucristo como su unico y personal Salvador, me vi caminando hacia el altar y sin saber lo que hacia, me arrodille y pude experimentar lo mas grandioso de mi vida:

Que el Espiritu Santo tocara mi corazon y desde ese momento convertirme en una nueva persona, sintiendo en mi alma un poder sobrenatural que me invadio.

Ese poder del que te escribo no es otro que el amor de Dios que es derramado en el corazon de todos los cristianos, por el Espiritu Santo que nos fue dado.

Como primera observacion te diria que la Biblia declara que: "La fe viene por el oir la Palabra de Dios", y que la Palabra de Dios una vez que ha sido sembrada en el corazon de un ser humano, no vuelve vacia, sino que produce mucho fruto, como por ejemplo amor, paz, benignidad, bondad... y muchas otras cosas mas.

En segundo lugar te diria que si tu en lo mas intimo de tu corazon anhelas conocer la verdad y estas preguntadndo acerca del Dios de los cristianos, El es poderoso para revelarse a tu vida y "tocarte" con su amor.

Aunque no lo creas el amor divino, o el amor de Dios se puede experimentar. No es como el amor humano, sino un amor diferente. No es amor de padre, ni de madre, ni de mujer, o de hombre (segun sea el caso).

Entonces resumiendo:

a) Si quieres conocer la doctrina cristiana debes saber que no se trata de conocer a Dios mediante razonamientos humanos. Dios dice tus pensamientos no son mis pensamientos.

b) Debes ademas tener fe, y esa fe no es una fe intelectual, sino que es la fe verdadera que el mismo Dios nos la regala.

c) Debes escuchar o leer la Palabra de Dios. La fe viene por el oir con respeto, sin burla, sin sorna.

Por ahora solo eso.

Dios te bendice.

Una rectificacion:

Donde dice progesor, es profesor. Error al tipear en el ordenador.
 
Re: Hola, soy nuevo y soy ateo, quiero aprender vuestra doctrina.

Si bueno, un titulo un poco llamativo pero que resume por lo que he venido, me gustaria saber como y porque creeis en la existencia del Dios cristiano. Es decir, que motivos teneis para creer, que explicaciones dais, y lo que mas intriga me da, el tema posmortem ¿como es eso de no morir? ¿a donde vas y como es? ¿y poqrue pasa esto?

Yo bueno, naci en el seno de una familia cristiana poco practicante, la verdad siempre me he tomado a sorna el tema de la religion, ya con 9 años le comente a mi madre que lo que me explicaban en el colegio de las celulas me parecia que tenia mas solidez que el tema del barro y la costilla y ahi decidi dejar de lado la religion; y mas tarde ya ahoracaba a los santos de escallola que hay por mi casa o les cortaba la cabeza y les ponia ketchup como si jugara con los playmobil (autenticas blasfemias cristianas llevadas a cabo por la inocencia). La verdad es que como me lo han tratado de inculcar y no de explicar racionalmente no le he mostrado interes y desconozco muchos aspectos de esta religion.

Vosotros ¿como le explicariais vuestra religion a alguien que no sabe nada de nada como se la explicariais de 0 a un adulto?


(Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables

Te dejo una pequeña muestra de esto.

Años atrás, Kirtley F.*Mather, que en aquel entonces era profesor de Geología en la Universidad de Harvard, llegó a la siguiente conclusión: “Vivimos en un universo, no*de casualidades o caprichos, sino de ley y orden. Su administración es completamente racional y merecedora del máximo respeto. Piense en el maravilloso esquema matemático de la naturaleza que nos permite asignar números atómicos consecutivos a cada elemento de la materia”.
Examinemos brevemente ese “maravilloso esquema matemático de la naturaleza”. Entre los elementos conocidos por los antiguos estaban el oro, la plata, el cobre, el estaño y el hierro. En la Edad Media, los alquimistas descubrieron el arsénico, el bismuto y el antimonio, y en el siglo*XVIII se descubrieron muchos otros elementos. En 1863, con la ayuda del espectroscopio —aparato que puede separar la singular banda de colores que emite cada elemento—, se estableció la identidad del indio, el sexagésimo tercer elemento que se descubrió.
En aquel tiempo, el químico ruso Dmitrij Ivanovič Mendeleev concluyó que los elementos no*se habían creado al azar. Finalmente, el 18 de marzo de 1869, se leyó a la Sociedad Química Rusa su tratado titulado “Esbozo del sistema de elementos”. En él declaró: ‘Quiero establecer un sistema que no*obedezca a la casualidad, sino a algún tipo de principio exacto y definido’.
En este famoso documento, Mendeleev predijo: “Todavía podemos esperar descubrir muchos cuerpos simples desconocidos; por ejemplo, los similares al aluminio y el silicio, elementos con pesos atómicos de entre 65 y 75”. Mendeleev dejó espacios en blanco para dieciséis elementos nuevos. Cuando se le pidieron pruebas que apoyaran sus predicciones, respondió: “No necesito ninguna prueba. Las leyes de la naturaleza, a diferencia de las leyes gramaticales, no*admiten excepción alguna”. Y añadió: “Supongo que cuando se descubran estos elementos desconocidos, más personas nos prestarán atención”.
Y eso fue precisamente lo que ocurrió. “Durante los siguientes quince años —explica The Encyclopedia Americana—, con el descubrimiento del galio, el escandio y el germanio, cuyas propiedades correspondían exactamente con las predichas por Mendeleev, se estableció la validez de la tabla periódica y la fama de su autor.” A principios del siglo*XX ya se habían descubierto todos los elementos que existen.
Como indicó Elmer W.*Maurer, químico investigador, es obvio que “este hermoso orden no*puede ser producto de la casualidad”. Tocante a la posibilidad de que el armonioso orden de los elementos se deba a la casualidad, John Cleveland Cothran, profesor de Química, dijo: “El posterior descubrimiento de todos los elementos que [Mendeleev] predijo que existían, y el hecho de que estos poseyeran casi todas las propiedades que él había predicho, eliminó por completo semejante posibilidad. Su*gran generalización no*se llamó jamás ‘La casualidad periódica’. Es, más bien, ‘La ley periódica’”.
El famoso físico P.*A.*M.*Dirac, que fue profesor de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, dijo lo siguiente tras un estudio minucioso de los elementos y de cómo encajan unos con otros para formar todo lo que hay en el universo: “Podríamos describir la situación diciendo que Dios es un matemático sublime, y que, al formar el universo, se valió de cálculos matemáticos avanzadísimos”.
 
Re: Hola, soy nuevo y soy ateo, quiero aprender vuestra doctrina.

Dime Hemp. ¿Por que no respondes a mi ultimo mensaje dirigido a tí?