HOLA. SOY NUEVO. QUE TAL TODOS?

hola Antonio, que Dios te bendiga y estes siempre lleno del Espiritu Santo, bueno como te habras dado cuenta en este foro pues hay personas de muy marcadas formas de pensar y sentir, algunos incluso hasta se ponen titulos (a lo mejor entre ellos podria estar yo) bueno sabes me imagino que Dios mas que lo que escribes el ve o le interesa la actitud que tienes al hacerlo haci que te invito a tener una actitud de amor hacia los demas, por cierto jijijiji tambien soy catolico bueno hay mas lugares en internet en donde podrias econtrar cosas agradables bueno luego seguiremos conversando ok amigo???.

------------------
el mas pequeño de entre los pequeñitos.

aDios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:
Espero que así sea. A mi hermano Traseve le echaron sin explicarle. Le molestó mucho por la injusticia.
En fin me portaré bien....
[/quote]

Mira Antonio, algo muy importante en los foros es leer lo que otros dicen. Jetonius ya te puso un enlace para que veas la historia de Travese, así que deja de andar diciendo que "le echaron sin explicarle" y que hubo "injusticia".
Sinceramente espero que "tu" no seas "él", porque ambos se me parecen en que se les dice una cosa y no la leen!!!!!!!

Toño Castillo, claro que puedes estar aquí, pero dejame preguntarte ahora algo ¿que haras cuando leas la verdad del evangelio?

Dios te bendiga abundantemente

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:

Oye, OSO, ¿de qué Iglesia eres tú?, parece que algo de rencor fluye por tu corazón. Si me permites un consejo, la Biblia te enseña que rezar el Ave María alegra los corazones cercanos a Dios, pruébalo verás como Jesús te da algo de paz.
[/quote]

Querido Antonio.

¿Podrías ser mas específico en tu apreciación?

Quiciera subrayar, si no se ofende la suceptibilidad religiosa de tu punto de vista que lo que te he dicho es algo que un día entenderás, si te es dado...no te ofendas por ahora, ten paciencia. Un día con la venia de Dios comprenderás.

Aprecio tu consejo de rear el rosario, realmente creo eres sincero y crees que en ello hay una bendición, aprecio tu preocupación sin embargo mi paz y mi reposo es Cristo, esto no significa que esté en mis laureles y me importe un bledo lo que el catolicismo romano dice resepecto a la doctrina cristiana porque ciertamente son tambien mis negocios y creeme que me preocupa tanta herejía dicha por Roma...y claro que me afecta, pues afecta a muchos de mis seres queridos que se estn yendo cada uno a su tumba sin conocer de Jesús...siento que eso produzca en tí una extraña sensación de ¿como lo dirias? "rencor fluye por mi corazón"...yo creo que el sentimiento mas preciso sería desazosiego, pena y triste realidad de ver tanta gente que se pierde...todos dicen ser católicos y se los creo, pero tambien veo que estan bastante abandonados, bastante hechos conforme a este mundo...mis vecinos, amigos y otros, en suma creo que aun no les ha amanecido...algunos son algo indiferentes y otros son mas bien contrarios a la volunta de Dios.

Me aqueja su renitisencia, su ceguera espiritual, su distante relación con Dios...todos dicen ser católicos y creeme que se los creeo. Ojalá que en vez de verme rodeado de tanto "católico" fuesen un poco mas cristianos, vaya por lo menso que se hablaran entre ellos o se ayudaran...bueno que por lo menos fueran a la iglesia juntos o se saludaran...pareo parecen extraños entre ellos, ajenos o distintos entre ellos.

Quizas ese sea mi sentimiento mas de pena...rezan el rosario supongo que deberían tener esa paz de la que me hablas...pero la paz del Señor es un poco mas militante, menos repetitiva ¿sabes? no es tan espurea, tan confortable ni tan neutra...es una paz interior..la paz que siento ahora mismo mientras sé que hay alguien lleno de vida del otro lado del mundo que a travez de un simple teclado me ha dicho mas, mucho mas que muchos de los "hermanos separados catolicos" que me rodean...

Me preguntaste de que iglesia soy...soy de una, de una sola, de la única iglesia...no de la iglesia que los hombres ven, no de la iglesia que los hombres dicen...sino de la iglesia que Dios conoce. Yo conocí su voz y le he seguido, ciertamente dejando muchas cosas atrás...pues me ganó con su preciosa sangre y me reconciló con El.

Sé que vives en el corazón del pais cuna de la contrareforma, sin embargo es tiempo que te des cuenta que Miky Mause, Donald y el cristiansimo ya ahora bastante decadente norteametricano no es sinónimo del cristianismo evangélico...no subestimes este avivamiento en latinoamérica, no es producto de Disney...por favor. Me recuerdas cuando te expresas así al célebre Sadam Hussein, se expresaba mas o menos igual que tu..curiosamente defendía sí también como tu dogmáticamente su "santa religión"...por favor, no me descepciones.

Bendiciones.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Toño Castillo, claro que puedes estar aquí, pero dejame preguntarte ahora algo ¿que haras cuando leas la verdad del evangelio?

Dios te bendiga abundantemente
[/quote]

!!!!!!!!, ????????, Ha salido la nueva versión del 2000 ??????????????. Mándala anda.

Oso,

No te decía eso por casualidad. Lo notaba en tu forma de hablar. El problema que tú ves, según mi punto de vista, de cristianos que no lo son - en este caso católicos-, también se da aquí en España y en otros paises. La culpa no la tiene la Iglesia, si no el mundo moderno. A mí me pasa igual, veo todos los días gente -católicos- que no se comportan como tales. Pero no es relevante que se comporten como malos católicos, ni como malos protestantes, ni como malos evangélicos,.. el problema es que se portan como malos cristianos. Pero es un problema de la sociedad actual. La descristianización surge mayormente tras la revolución francesa, pero afecta a todos los paises. Se dirá lo que se diga de la Iglesia católica, pero es mucho más evidente en paises protestantes que en los católicos. Yo conozco bien EEUU e Inglaterra, y sea por lo que sea la descristianización de todo occidente viene tras los dominios de ese mundo anglosajón -yo tengo sangre inglesa-, primero británico y luego norteamericano (bienvenido sea, nos libraron del comunismo). Pero creeme, esos paises están más descristianizados que ningún otro. Sino mira cualquier tipo de índice , divorcios, abortos, falta de moral, embarazos infantiles, etc, etc. Allí ocurre lo mismo. Milones de cristianos -en este caso protestantes- no se comportan tampoco en absoluto como cristianos.
España no fué el líder de la contrareforma. Carlos V permitió a los príncipes protestantes autoridad a pesar de las matanzas que realizaron. Y recuerda que en esa epoca miles y miles de misioneros españoles entregaban sus vidas en misiones en américa. LLevaron la palabra de Dios a todo un continente y sus habitantes nativos. Lo hicieron lo mejor que supieron y en un tiempo donde las costumbres y modos eran muy distintas de ahora. Miles perdieron su vida en eso. No hay una sola nación en el mundo que haya cristianizado a más pueblos que la española, desde América hasta las Filipinas. También había conquistadores, por supuesto, pero esos eran esos tiempos. Todavía hoy de 300.000 misioneros en el mundo el 10 % son españoles , 30.000 , y el país apenas tiene 40 millones de habitantes.
Por mucha leyenda que exista sobre España, lo que ocurre es que la historia hoy la escribe el mundo anglosajón, y la pintan como en las películas. Ellos buenos, y los españoles malos. ¿Tú has visto algún nativo en norteamérica? Yo no.

Me alegro de que estés confortable con tus creencias, pero tengo la sensación de que a veces parece más importante criticar a la Iglesia que propagar la fe. ¿Donde están los misioneros evangélicos en Africa en los poblados llenos de Sida, guerrilla y exterminio cristiano. Siempre son misioneros y monjitas católicas. De ellos nadie se acuerda salvo las revistas que nos llegan a casa de cáritas y organizaciones similares.

Nada más lejos de mi intención que importunarte. Pero criticar a la Iglesia porque sí, me parece erróneo, y sobre todo injusto.

En cristo. Antonio.

Saludos nuevamente Antonio.

Creo que son perspectivas distintas de un mismo fenómeno. Comparto contigo lo que me dices y reconozco el avence del evagelio en todas su formas...el Señor Jesus se predica por ventura o desventura de muchos.

No quiero ser injusto con el legado histórico para bien o para mal han sucedido asi muchas cosas, estoy en contra de la apostasía en todas su formas y si me exaspera un poquitín el enfriamento católico y protestante puedes estar seguro que la decadencia de la américa protestante me dá vértigo. Descristianización en todas sus formas con todos sus elementos...en forma y en fondo vivimos en una sociedad bastante descristianizada, mejor no lo has podido expresar...¿que hacer es el dilema?

Bueno...tenemos un foro. Empezemos, continuemos, construyamos...¿empezamos por ponernos de acuerdo? Es crazo imposible en muchos, muchísimos puntos...eso ante la mirada atónita del escéptico.

...continuamos?

Bendiciones.

Salud Antonio
cool.gif
. Bienvenido seas. Pareces que eres un gallo de pelea.

Que no te arrastre la corriente.

Que Jesús y la Santísima Virgen María los iluminen y bendigan

abel.

Antonio:

Bienvenido a este foro, disfruta por lo pronto la bienvenida general, y preparate,
saltofuego.GIF
que
ya veras como viene la cosa.

Dios nos ilumine

Elena

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:
Saludos nuevamente Antonio.

Creo que son perspectivas distintas de un mismo fenómeno. Comparto contigo lo que me dices y reconozco el avence del evagelio en todas su formas...el Señor Jesus se predica por ventura o desventura de muchos.

No quiero ser injusto con el legado histórico para bien o para mal han sucedido asi muchas cosas, estoy en contra de la apostasía en todas su formas y si me exaspera un poquitín el enfriamento católico y protestante puedes estar seguro que la decadencia de la américa protestante me dá vértigo. Descristianización en todas sus formas con todos sus elementos...en forma y en fondo vivimos en una sociedad bastante descristianizada, mejor no lo has podido expresar...¿que hacer es el dilema?

Bueno...tenemos un foro. Empezemos, continuemos, construyamos...¿empezamos por ponernos de acuerdo? Es crazo imposible en muchos, muchísimos puntos...eso ante la mirada atónita del escéptico.

...continuamos?

Bendiciones.
[/quote]

Seguro que sí, Oso. (oye con este nombre me parece que estoy jgando a algún simulador de vuelo "...OSO 1, OSO 1, aquí CONDOR, objetivo a la vista!..... ROGER... ") Es broma.
Ahora te entiendo algo mejor. Yo tengo este punto de vista: En España hay un dicho que dice "...tiene la fé de los conversos....". Viene de la época de la reconquista, con los Reyes Católicos y todo eso. Se decía porque los conversos solían ser más efusivos en la fé que los que la tuvieron de siempre. Tiene lógica, y quizás muchos de los que estamos en este foro hemos sentido eso. Yo sí. Y muchos otros, aparte de creencias, declaran que perdieron la fe y después la recuperaron, o nunca la tuvieron. Somos más efusivos. Eso es bueno. Sin embargo creo que es negativo entrar en la desesperanza al ver que realmente somos minoría, y parece que cada vez somos menos....Desde mi punto de vista refleja falta de confianza y precisamente nos debe llamar la atención nuestra propia FALTA DE FE. ¿Porqué digo esto?. Muy sencillo, los cristianos "jugamos con ventaja", sabemos el final, Cristo triunfa!!, la Bestia se encierra.
Yo me consuelo pensando en los apóstoles. !Esos sí que estaban solos en el mundo!!. También pienso en positivo, y pienso en esos 300.000 misioneros desde Africa hasta Calcuta, pasito a pasito, siempre optimistas en las adversidades. Cuando pienso en eso, me digo a mi mismo que no soy quién para juzgar los tiempos de Dios. !!Si al final va a ganar!!.¿ Qué hago por los que quizás no se salven? Siempre -o casi-, que rezo pues pido por ellos, sobre todo por las personas que conozco, y después en general. ¿No me dijo Jesús que pidieramos y nos daría?. Pues a pedir que es gratis!.
No te desanimes, lee el Apocalipsis, parece que nos deben esperar todavía tiempos más duros que estos. Sólo hay que ponerse del lado de los buenos, no es tan complicado!
!Animo hombre, que esto está ganado!

"..OSO 1, aquí CONDOR, cambio y corto.."

En Jesucristo nuestro Señor.

Seguro que sí, Oso. (oye con este nombre me parece que estoy jgando a algún simulador de vuelo "...OSO 1, OSO 1, aquí CONDOR, objetivo a la vista!..... ROGER... ") Es broma.
Ahora te entiendo algo mejor. Yo tengo este punto de vista: En España hay un dicho que dice "...tiene la fé de los conversos....". Viene de la época de la reconquista, con los Reyes Católicos y todo eso. Se decía porque los conversos solían ser más efusivos en la fé que los que la tuvieron de siempre. Tiene lógica, y quizás muchos de los que estamos en este foro hemos sentido eso. Yo sí. Y muchos otros, aparte de creencias, declaran que perdieron la fe y después la recuperaron, o nunca la tuvieron. Somos más efusivos. Eso es bueno. Sin embargo creo que es negativo entrar en la desesperanza al ver que realmente somos minoría, y parece que cada vez somos menos....Desde mi punto de vista refleja falta de confianza y precisamente nos debe llamar la atención nuestra propia FALTA DE FE. ¿Porqué digo esto?. Muy sencillo, los cristianos "jugamos con ventaja", sabemos el final, Cristo triunfa!!, la Bestia se encierra.
Yo me consuelo pensando en los apóstoles. !Esos sí que estaban solos en el mundo!!. También pienso en positivo, y pienso en esos 300.000 misioneros desde Africa hasta Calcuta, pasito a pasito, siempre optimistas en las adversidades. Cuando pienso en eso, me digo a mi mismo que no soy quién para juzgar los tiempos de Dios. !!Si al final va a ganar!!.¿ Qué hago por los que quizás no se salven? Siempre -o casi-, que rezo pues pido por ellos, sobre todo por las personas que conozco, y después en general. ¿No me dijo Jesús que pidieramos y nos daría?. Pues a pedir que es gratis!.
No te desanimes, lee el Apocalipsis, parece que nos deben esperar todavía tiempos más duros que estos. Sólo hay que ponerse del lado de los buenos, no es tan complicado!
!Animo hombre, que esto está ganado!

"..OSO 1, aquí CONDOR, cambio y corto.."

En Jesucristo nuestro Señor.

[/quote]
Hola OSO 1 a Cóndor 2...es broma también

Saludos Antonio.

"Al tiro", "OK", "Estamos"...cierta vez un hombre no tomo del agua que dejaba loco a todo aquel que bebía bebian de aquella fuente puesta en aquel pueblo...para sorpresa de todos los que conocen la historia aquel pueblo le decía a este hombre "el loco"...algo así me parece le llega a suceder a un cristiano hoy día-en algunos aspectos- y es que parece cosa de locos, o por lo menos así parece duceder al mundo incrédulo esta locura de la predicación a los que se pierden...pero la guerra esta ganada como bien sabemos...aunque quiciera, que conozcan mas de Jesús mucha muchísima gente, mas aun mas de la que ahora le conoce...hay mucha gente que no conoce a Jesús...¡en tierras cristianizadas! debemos hacer algo y pronto.

Saludos y bendiciones

Sigue siendo la misma versiòn, la diferencia es cuando leas el evangelio sin adulterar

Recibe bendiciones y llevas un buen comienzo, por lo menos ya vas sacando las uñas

!!!!!!!!, ????????, Ha salido la nueva versión del 2000 ??????????????. Mándala anda.

[/quote]

antonio Castillo, por tu agresión desde la entrada creo que vas a durar bien poco en el foro, a no ser que cambies de actitud y quieras conocer al Dios vivo, al único y trino Dios, al tres veces santo, y desees que cambie tu vida.

en tanto eres bienvenido

tehuaqui