hola gente!!!

14 Agosto 2002
29
0
hola mi nick es leviatan tengo y me gustaria compartir con ustedes mis dudas, opiniones,etc.
como pregunta de lanzamiento:

¿leviatan es un mito o fue real?:bicho: :angel:
 
Puedes investigarlo tu mismo, aqui donde se cita.

Puedes investigarlo tu mismo, aqui donde se cita.

Job 3:8 Maldíganla los que maldicen el día, los que se aprestan a instigar al Leviatán.

Job 41:1 ¿Sacarás tú al Leviatán con anzuelo? ¿Sujetarás con una cuerda su lengua?

Salmos 74:14 Tú machacaste las cabezas del Leviatán, y lo diste por comida a los moradores del desierto.

Salmos 104:26 Sobre él van los navíos; allí está el Leviatán que hiciste para que jugase en él.

Isaías 27:1 En aquel día Jehovah castigará con su espada dura, grande y fuerte, al Leviatán, la serpiente furtiva, al Leviatán, la serpiente tortuosa; y matará también al monstruo que está en el mar.
 
Hola, con un nick como el tuyo será mejor contestarte para evitar represalias.

Simplemente visitando mi gruta de recuerdos, el levatán mencionado en Job parece ser definitivamente un animal.

Sobre el leviatán de Job: Algunos lo clasifican como un dinosaurio. Otros comentaristas dicen que se trata de un cocodrilo.

Por lo que pueda valer, es mi opinión que se trata de un dinosaurio anfibio. No soy científico ni mucho menos, pero leyendo el capítulo 41 de Job, voy allí y veo:

1) v.6 --- no es comestible. El leviatán del salmo 74 fue dado por comida a los moradores del desierto -- habría que ver que se entiende por "moradores del desierto" -- quizá la fauna.

2) v.6 --- parece indicar que leviatán no tiene un uso comercial tampoco -- ¿Harán con él banquete los compañeros?

3) v. 9 --- enorme tamaño, grande, impresionante?

4) v.12 --- tiene miembros / patas / extremidades ---- bueno, al menos sabemos que no es una ballena, como dicen algunos

5) v. 13 --- semejanza a un kronosaurus --- uno de los más grandes e impresionantes animales que poblaron los mares.

6) v. 14 --- semejante más que nada a un reptil --- por lo menos ya sabemos que no fue un hipopótamo ni un elefante como opinan otros.

7) v. 18 --- habla de lumbre saliendo de sus fosas nasales ---- ¿Es esto poético? ¿Metáfora? ¿Hipérbole? ---- Algunos comentaristas dicen que el hecho de que un animal produzca y lanze fuego de su organismo en el pasado, no es necesariamente extraño.

Para apoyar esto citan las numerosas leyendas sobre dragones diseminadas por todo el mundo, cuando aun no había comunicación entre diferentes continentes.

Otros citan al "Bombardier Beetle", un escarabajo que tiene 3 cámaras en su organismo.

En una acumula hidróxido o peróxido de hidrógeno. En la segunda, un derivado del fluor.

Cuando se mezclan en la tercera producen humo, calor, y destellos. Piensan que quizá sea un mecanismo de defensa del animal.

8) v. 22 ---- tiene pescuezo grueso (cerviz) --- otra vez, no es una ballena.

9) vs. 26-30 --- Piel sumamente gruesa, prácticamente impenetrable.

10) v. 30 --- "Por debajo tiene agudas conchas" --- otra vez, no es ballena.--- también deja huellas

11) v. 31 --- es marino o anfibio

12) v. 31 --- no es un cocodrilo -- el vers. dice "mar profundo". Habría que investigar la palabra traducida "mar"

13) v. 34 --- es sumamente alto --- otra vez, no es ballena

En fin, son especulaciones, pero buenas especulaciones.

------------------------------------------------------------

El leviatán de Isaías 27:1, otra vez sin consultar, es simbólico del imperio egipcio o del asirio. Si mal no recuerdo, la palabra "mar" que se usa en el hebreo, se puede aplicar para río también.
---------------------------------------------------------------------------

Entre las hojas de mi Biblia tengo un recorte de un periódico de un artículo del New York Times. Cometí la imprudencia de no recortar el pedazo y no anoté la fecha.

Creo que el artículo es reciente, no más de 2 o 3 años de antigüedad.

Habla del fósil de dinosaurio segundo en tamaño jamás encontrado.

Esto fue en el Cairo, en excavaciones en un oasis en el desierto.

Los científicos le llamaron a esta nueva especie, Paralititan Stromeri.

Pudo haber medido de 25 a 30 mts y pesar hasta 70 toneladas, más pesado que un tanque de guerra M-1A1.

La revista "Science" dice que se trata de una especie de titanosaurio --- grupo de dinosaurios vegetarianos, con cuellos y colas largos.

El nombre "Paralititan" significa "Gigante de la Mareas", lo que refleja el supuesto ambiente costero en el que vivió y murió.

La palabra "Stromeri" honra al doctor Eernst Stromer von Reichenbach, geólogo de la Univesidad de Munich, y paleontólogo, cuyos descubrimientos realizados antes de la Primera Guerra Mundial llamaron la atención hacia el lugar.

¿Podría tratarse de Leviatán, Leviatán?

Saludos

Pablo
 
hola


gracias por contestar.ahora mi opinion es que es un animal terrenal , de grandes dimenciones.
pero en isaias 27,1:dice en aquel dia jehova castigara ,a leviatan
laserpiente veloz,etc.
pensandolo vien podria ser un animal en representacion de satanas.como en genesis, la serpiente
bueno adios y gracias