Hola a todos, quiero comentarles lo siguiente

Amigo Alcala:

Me propuesto a mantenerme en "Mi Lugar Sagrado". Solo quiero repetirte que:
<<"La boca habla de lo que tenemos en el corazon">>

POR ESO ESTOY LEYENDO EL "CORAZON" DE LOS FORISTAS

A la pregunta que para el tocayo "Azul,
¿Que dices de este BENDITO foro?

Te dire que suscribo al 100% tu escrito, es tan bueno que no quiero mancharlo con alguna opinion "secudaria y yoista".

Estoy meditando, aunque entro y leo a los foristas. Se que tengo unas respuestas "pendientes" que en la medida que DIOS LO PERMITA lo haré.

La IMPACIENCIA de algunos me hace meditar mas Y LEERLOS MAS PARA SABER QUE TIENEN EN SU CORAZON;

Y.............tendran que tener paciencia NO como David SINO como bien lo dijo mi querida Elisa, como el PACIENTUDO DE JOB.

Dios nos bendiga

Manuel

Algunas respuestas (pero no todas)

Algunas respuestas (pero no todas)

Elisa

Parece que te diste cuenta que ignoro tus respuestas, pero sigues leyéndome y acosándome.

¿Que quieres de mi?

Yo no te respondo porque tus razonamientos no me parecen inteligentes, porque tus respuestas son altamente agresivas y con espíritu de contención, ¿deseo contender contigo? NO, gracias!

¿Que quieres de mi?

Me dices que practico la autocompasión, que me doy excesiva importancia y que exijo que me amen.

Las tres afirmaciones tuyas son falsas, aquí digo que nos ejercitemos en amor, por lo demás no se que elementos tendrás para afirmar las otras dos falacias.

Pero yo no vengo aquí a cambiar nada y menos a quienes como tu se creen que poseen toda la verdad, la conocen y la practican, si piensas que estoy tan desubicado pues...

¿Que quieres de mi?

Ubicarme, ah ¿cuantas cosas se hacen en el nombre de Dios verdad?

¿Que quieres de mi?

Hoy te respondo solo por tu exigencia, pues veo que has respondido absolutamente todos mis tópicos, pero ya debiste haber comprendido que tus exposiciones no tienen absolutamente ningún interés para mi.

¿Que quieres de mi?

Hoy te respondo solo para decirte que este tipo de intercambio entre tu y yo no tienen motivo de ser, puesto que tus respuestas para nada son dirigidas a edificación y que, por lo tanto, me abstendré de responderte hasta que Dios así me lo indique.

Dios te bendiga Elisa. Desde este hermoso atardecer.

Re: De todo hay en la viña del Señor

Re: De todo hay en la viña del Señor

Originalmente enviado por: catala
Hola a todos:

Azul, yo creo que tienes parte de razón, pero solo en parte.

Yo hace bastante tiempo que estoy en estos foros, y cuando entré por primera vez, fue presentado la posibilidad de que en breve tiempo, se cumpliera una profecía, pues yo había hecho unos ciertos cálculos sobre la profecía de las 70 semanas, aplicandolas a nuestros días, solo una persona me pidio esplicaciones sobre el tema, y yo se las di detalladamente.

Me contesto que era muy valiente de plantear un tema así abiertamente en el foro. Me quedé de piedra ¿¡Valiente!? ¿Que hay que temer de hacer preguntas sobre temas de Dios, en un foro Cristiano?

En mi segunda o tercera intervención en el foro, fue para expresar mi cólera contra un forista cuya actitud me pareció de lo más inpensable en alguien que se considere Cristiano, y si no fui más duro con él, fue por que ya estaba expulsado, y no podía contestarme.

El tiempo pasó, y la profecía no se cumplió como yo esperaba, y al participar en otros temas, encontré quien se refería a mí, como el "falso profeta", y durante mis participaciones en otros temas, he recibido acusaciones desde no ser Cristiano, ser el anticristo, satanás, etc. tanto de una forma sutil y diplomática, como de una forma totalmente abierta.

Unas veces intencionadamente, y otras involuntaria, se hace daño a los demás con nuestras palabras. Yo también pido disculpas si alguien se ha sentido herido por mis palabras. Yo amo a Dios sobre todas las cosas, a la verdad y la justicia, mucho más que a mis semejantes, y cuando algo está en contra de esto, se me enciende la cólera, y educadamente, yo también puedo ser hiriente, y eso me recuerda que en otros foros de terra, donde yo también participo, además de ser hiriente, también me he olvidado de ser educado.

Yo también esperaba que mi participación en este foro Cristiano, fuera como un paseo en barca, y grande fue mi sorpresa al verme zarandeado por la primera tormenta, desde entonces he capeado hasta huracanes, exagerando bastante, pero no me he ido a casa de "rositas", sino que me he tenido que ir lamiendo mis heridas por el camino.

Me cuesta mucho tiempo confeccionar cualquier cosa, y si tengo que buscar los versículos apropiados todavía me cuesta más, pero si con ello puedo demostrar la verdad sobre Dios, no me molesta en absoluto y lo hago gustoso, otro día vuelvo ilusionado, por ver la respuesta, por ver si por fin se ha entendido el tema como yo lo veo, y tengo grandes decepciones cuando veo que no es así, amplio el tema, rizo el rizo, no dejo resquicio por tapar, y vuelvo el otro día, y ante la imposibilidad de respuesta me encuentro cosas como que "Satanás también usó de la Biblia para tentar a Jesús", vuelvo a casa arrastrando los pies por la calle, la depresión me embarga, y me planteo muchas veces el dejar de participar, pero lo único que yo puedo hacer por Dios, o lu único que sé hacer, es predicar por los foros de Internet, si dejo de hacer eso también, ¿Entonces que haría yo?

Azul, lo que no mata engorga, y como alguien a dicho, la guerra es muy sangrienta, y si las heridas no te matan, te hacen crecer, tanto espiritualmente como en conocimientos. De mi participación en estos foros no he obtenido lo que yo esperaba, pero sin dudarlo puedo decir que he crecido, no ha sido ningún tiempo perdido.

Entiendo que mucha gente tenga miedo de participar, pero solo por el miedo al ridículo, un miedo del que hay que desacerse rápidamente, si quieres aprender a pulir la madera con la cuchilla de un carpintero, además de leer las "instrucciones de uso", hay que cortarse unas cuantas veces con ella, hasta saber dominarla, y si por el miedo a recibir una pequeña herida, no te decides a utilizarla, JAMAS aprenderas a usarla.

Cuando me planteé participar en foros de religión, me daba mucho miedo, pues no tengo estudios, cometo más faltas de hortografía, que palabras escribo, recordaba que años atras, cuando alguna vez había escrito algo sobre política, al releerlo al día siguiente lo quemaba, pues no lo soportaba ni yo mismo, pero a pesar de los pesares, tenía una intención clara, la de transmitir las palabras de Dios, y no me quedaba otra alternativa. Realmente hoy no es que mis propios escritos me gusten mucho, pero al menos llego a soportarlos.

El Yo, el EGO hay que desprenderse de el, lo que los demás puedan pensar sobre mí, me da igual, las burlas y los insultos me dan igual, mi único objetivo es trasmitir la Palabra, yo no participo en foros de literatura, ni pretendo vender ninguna iglesia, ni libros, ni Biblia alguna, yo solo quiero que todos lleguemos a la verdad.

Quien no tiene amor, no puede trasmitir amor en sus escritos, quien no es sincero, no puede trasmitir sinceridad en ellos. La historia del perrito que nos ha incluido Maripaz, es muy buena también, y nos recuerda al dicho de "Respeta y respetado serás", si alguien nos insulta, no dejemos que nuestro orgullo nos ciegue y queramos "machacarlo", seamos más humildes, y pensemos que tal vez, algo de lo que nosotros le habíamos dicho lo ha ofendido con anterioridad.

Mientras estoy escribiendo esto, estoy sonriendo, y pensando de mi mismo lo hipócrita que puedo ser, cuantas veces he hecho justo lo contrario de lo que estoy diciendo, pero perdonad, no se aprende en cuatro días, y es facil plantearse que es bueno el dejar de fumar, pero hacerlo realmente es bastante más dificil, pero lo que yo creo importante, es al menos no dejar de intentarlo, yo posiblemente necesitaría de tres vidas completas para aprender todo lo mucho que me queda por aprender, pero tengo la intención de poner en practica, cada paso que dé.

Yo también hago un cut&paste, de otro foro donde he leido esto.

El poder de las palabras No conozco el autor.

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuán hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le preguntaron:

- ¿No escuchaste lo que te decíamos?

La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo.

Esta historia contiene dos lecciones:

Primero: La lengua tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.

Segundo: Una palabra destructiva a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les lleva a seguir en la lucha en medio de tiempos difíciles.

----------------------------

Otro cut&paste pero más Bíblico (Mateo 15:10-20)

10 Jesús llamó a la multitud y dijo: --Escuchen y entiendan.
11 Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella.
12 Entonces se le acercaron los discípulos y le dijeron: --¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oír eso?
13 --Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado será arrancada de raíz --les respondió--.
14 Déjenlos; son guías ciegos.* Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo.
15 --Explícanos la comparación --le pidió Pedro.
16 --¿También ustedes son todavía tan torpes? --les dijo Jesús--.
17 ¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después se echa en la letrina?
18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.
20 Éstas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.

Lo que nosotros escribimos, es de lo que sale de nuestra boca, y así como sea nuestro corazón, quedará plasmado.

Yo también participo en otros foros, y siendo defensor de la libertad, como fui y soy, no podía soportar la censura, pero en esos otros foros donde participo, son verdaderamente vomitivos, el insulto, la mentira y la palabra soez, se han adueñado de ellos, hasta hacerme cambiar de opinión y me duele muchísimo, que teniendo libertad, esta se use tan mal, o se abuse de ella, hasta el punto de que un ex-anarquista llegue a desear la censura.

Azul, ¿Que dices de este BENDITO foro?

Gracias Catala por esta respuesta.

Me edifica.

Otra cosa que me edifica es que según tu nos escribes, que a pesar de las dificultades desees escribir sobre nuestra fe.

Jesús fue claro sobre la posición que debemos tomar como cristianos, la cual es no permitir que lo de afuera nos contamine, y nos explica que lo que realmente nos hace impuros es lo que brota de nuestro corazón.

Una explicación parecida es cuando compara a nuestro ojo con una lámpara, es la forma como nos ven la que hace que nos vean bien o mal, es decir, que el ser humano es muy susceptible de juzgar mal.

¿Que digo de este BENDITO foro?

Pues es un foro donde se habla de nuestra fe, y como en todas partes se encuentra toda la gamma de comportamientos inherentes a nuestra humanidad, los cristianos sacamos todo lo bueno, aunque sea poco. Por lo tanto hasta ahora el venir aquí me ha sido de gran bendición, puesto que el Espíritu Santo me ha confirmado algunas cosas de las que buscaba una respuesta.

Catala, me gusto tu aporte, Dios te bendiga grandemente.

Perdona amigo CATALA:

Te cambie el nick, pero creo que en algun sitio lei que te llamabas Alcala. Perdoname no fue intencional, repito debo haber leido algo, disculpa nuevamente y que DIOS NOS BENDIGA.

Manuel.

PD.
1) Quiero escribir mas, PERO hago lo que no quiero. Parodiando a Shaul.

2) Voy a mi "invernadero sagrado"

OSO

OSO

OSO

Dices:
Una de dos o tu eres santo y los demás esclavos de satanás, en otras palabras hijos del innombrable.

¿Quieres decir que solo los santos no son hijos de satanás?

Si es así, pues la respuesta esta dada.

Mas adelante afirmas:
Curiosamente llamas hijos del príncipe de las tinieblas particularmente con quienes no estas o no te puedes poner de cuerdo, esto es partes de una primicia muy personal.

En esta afirmación te equivocas , pues, no llamo hijos de satanás a aquellos con quienes no estoy de acuerdo, sino simplemente su espíritu los identifica, por ejemplo, yo podré no estar de acuerdo contigo, pero eso no quiere decir que tu seas hijo del príncipe de las tinieblas, sin embargo, el espíritu de aquellos que están bajo su yugo es fácil de identificar, léeles, es simple.

dices:
Veo un contraste muy grande entre la verdad expresada por Jesús a los fariseos y estas tus palabras dirigidas a tus hermanos. En aquellas podemos ver una verdad muy grande en estas una acusación muy grave.

Jesús los acuso igual, pero aquí cabe reflexionar cual fue el motivo por el cual los acuso, ellos no cambiaron, a pesar de que Jesús les llamo hijos del diablo, les llamo hipócritas y sepulcros blanqueados, pero no cambiaron, entonces ¿te has preguntado cual fue el objetivo de Jesús de acusarles?

Espero que con esto se defina ese contraste que dices ver.

Tu estarás de acuerdo, que algunos aquí destilan los frutos de la carne.

Bendiciones.

Manuel Corona

Estoy de acuerdo contigo, es tanta su impaciencia, pero Dios nos permita a nosotros ser pacientes.

Dios te siga bendiciendo enormemente