¿HIZO MILAGROS JESUCRISTO? - Ayuda por favor.

• Autor Autor Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Hola,

Yo creo que sí los hizo y que sí resucitó, pero tengo un amigo que me está intentando convencer de lo contrario, y ya me he quedado sin argumentos para rebatirle, y la verdad que me vendría muy bien que gente experimentada volcase aquí ciertos argumentos a favor para ayudarme a rebatir a mi amigo. Se que es muy dificil intentar convencer a alguien que no cree, pero soy de los que no me rindo tan fácilmente. También se lo he pedido a Dios, que me de argumentos sólidos así que es posible que este sea el sitio adecuado para que surjan buenas razones y bonitos relatos.

Yo sólamente puedo argumentar que sí creo porque lo siento en mi corazón, y porque me parece muy descabellado que si fuese mentira hubiese perdurado y trascendido en el tiempo de la manera en que lo ha hecho. Además de que los apóstoles dieron la vida por él, así que muy seguros debieron de estar. No sé, demasiados testimonios que coinciden, y todo cuadra bastante bien, le veo mucho sentido. Pero es eso, soy bastante genérico en mis argumentaciones, y carezco de conocimientos bíblicos e históricos sólidos como para convencer a alguien tan testarudo como mi amigo, no soy bueno convenciendo, ayuda por favor. Un saludo.

Chipiron;n3278207 dijo:
Hola,

Yo creo que sí los hizo y que sí resucitó, pero tengo un amigo que me está intentando convencer de lo contrario, y ya me he quedado sin argumentos para rebatirle, y la verdad que me vendría muy bien que gente experimentada volcase aquí ciertos argumentos a favor para ayudarme a rebatir a mi amigo. Se que es muy dificil intentar convencer a alguien que no cree, pero soy de los que no me rindo tan fácilmente. También se lo he pedido a Dios, que me de argumentos sólidos así que es posible que este sea el sitio adecuado para que surjan buenas razones y bonitos relatos.

Yo sólamente puedo argumentar que sí creo porque lo siento en mi corazón, y porque me parece muy descabellado que si fuese mentira hubiese perdurado y trascendido en el tiempo de la manera en que lo ha hecho. Además de que los apóstoles dieron la vida por él, así que muy seguros debieron de estar. No sé, demasiados testimonios que coinciden, y todo cuadra bastante bien, le veo mucho sentido. Pero es eso, soy bastante genérico en mis argumentaciones, y carezco de conocimientos bíblicos e históricos sólidos como para convencer a alguien tan testarudo como mi amigo, no soy bueno convenciendo, ayuda por favor. Un saludo.

Hola.

No conozco a personas que no estando locas sean tan estúpidas para aceptar la muerte mediante dolorosísimas torturas físicas, solo porque en forma caprichosa no quieren aceptar la oferta de perdón que le dan sus verdugos para retractarse de un relato de resurrección que ellas mismas (las personas) saben que es mentira o falso.

Tendrían que haber estado muy locas esas personas para aceptar la muerte de esa estúpida o inexplicable forma y por el libro de los hechos de los apóstoles y las epístolas que ellos nos dejaron escritas, se nota que ellos no estaban nada locos... Si los apóstoles se hubieran inventado la resurrección de Jesús, pues ni bobos que hubieran sido para no aprovechar la oportunidad de confesar su mentira con el fin de evitar su muerte en forma horrible.

Pero para el mundo los apóstoles si estaban locos chipirón. La mayoría de veces para nosotros es muy dificil convencer a la gente incrédula de lo contrario. Solo dejales tu verdad en forma bien firme y no pierdas demasiado tiempo con ellos para que no termines cansándote con sus tonterías.

Última edición:
Chipiron;n3278207 dijo:
Hola,

nadie convence a nadie, cada cual se convence solo. Lo único que se puede hacer es proporcionar argumentos.

hace un tiempo atrás abrí este tema que hablaba sobre "el valor del testimonio" , tan pronto como lo encuentre se lo puedo referir.

Sabe Ud. si su amigo cree que Jesús fue un individuo existente?, es decir que fue un hombre de carne y hueso que existió en el 1 Siglo de la era que lleva su nombre? (olvidemonos por un momento de si hizo o no hizo milagros o si en efecto fue El Hijo de Dios).

si es así , por qué lo cree?

Diego_alegria;n3278216 dijo:
Hola.

No conozco a personas que no estando locas sean tan estúpidas para aceptar la muerte mediante dolorosísimas torturas físicas, solo porque en forma caprichosa no quieren aceptar la oferta de perdón que le dan sus verdugos para retractarse de un relato de resurrección que ellas mismas (las personas) saben que es mentira o falso.

Tendrían que haber estado muy locas esas personas para aceptar la muerte de esa estúpida o inexplicable forma y por el libro de los hechos de los apóstoles y las epístolas que ellos nos dejaron escritas, se nota que ellos no estaban nada locos... Si los apóstoles se hubieran inventado la resurrección de Jesús, pues ni bobos que hubieran sido para no aprovechar la oportunidad de confesar su mentira con el fin de evitar su muerte en forma horrible.

Pero para el mundo los apóstoles si estaban locos chipirón. La mayoría de veces para nosotros es muy dificil convencer a la gente incrédula de lo contrario. Solo dejales tu verdad en forma bien firme y no pierdas demasiado tiempo con ellos para que no termines cansándote con sus tonterías.

Hola,

Muchas gracias por tu comentario, la verdad que es un buen argumento con el que coincido al 100%. Es que tendrían que haber estado locos para inventarse esas cosas y exponerse a esas torturas, no cabe duda!

Saludos

Vino Tinto;n3278229 dijo:
nadie convence a nadie, cada cual se convence solo. Lo único que se puede hacer es proporcionar argumentos.

hace un tiempo atrás abrí este tema que hablaba sobre "el valor del testimonio" , tan pronto como lo encuentre se lo puedo referir.

Sabe Ud. si su amigo cree que Jesús fue un individuo existente?, es decir que fue un hombre de carne y hueso que existió en el 1 Siglo de la era que lleva su nombre? (olvidemonos por un momento de si hizo o no hizo milagros o si en efecto fue El Hijo de Dios).

Sí, mi amigo cree firmemente que Jesús sí existió, pero niega rotundamente que fuese el hijo de Dios y por ende los milagros, resurección, etc...Gracias!

Diego Alegria y Tiotinto ( por ejemplo) son dos personas con personalidad, no estan tan influenciadas por la biblia, aunque algunas veces tienen lapsus, que todos tenemos, pero en lo general se les ve voluntad propia, puedo notar su espíritu

no es agradable ver a nadie recitando la biblia continuamente, sin ningun tipo de voluntad, sobre todo cuando se ,,encaran,, hacia losdemáss para imponer sus pensamientos sean buenos, pero mas bien malos.
suelen apostar por el miedo para predicar, muy lejos de lo que relata la biblia de Jesucristo

si tu amigo no cree en milagros, eso me dice que me encuentro ante una persona que dice lo que piensa, para su bien o mal eso ya es cosa de ella, pero para tener un buen espiritu primero hay que tener voluntad

la iglesia siempre ha influenciado mucho en la voluntad de las personas, a partir de mucha parafernalia y la gente prefiere perder el espiritu antes que perder la voluntad, algo logico
háblale a tu amigo del amanecer de lo bonito que esta construido el mundo, y de como el hombre lo destroza todo, por su abaricia de pode y su vacio espiritual, veras que no necesitas muchos argumentos

tampoco los a necesitado para creer en Jesucristo, por que es como el amanecer,alumbra toda la vida a su paso

el que esta en la oscuridad le da luz y al que esta en la luz, le da bienestar espiritual.

la verdadera luz esta dentro de nosotros, seas de la religion que seas, creas en Jesus o seas Musulman, de como te ,,encuentres,, a ti mismo, dependera de tu voluntad para elegir

Suele pasar que los que menos ofrecen son los que mas dan,y que somos vagos por naturaleza y cualquier camino facil nos convencera, para luego ser el mas dificil

ayudar a los demas es un claro indicativo, de que uno esta en el buen camino de la buena boluntad hay que hacerlo a diario.

pero no pidas limosna a los demas para repartirla Tu, eso es equivocado, los intermediarios no son bienvistos en ninguna parte, se llevan el veneficio de los dos, sin pegar palo al agua y viven de ellos, una lacra de las sociedades, que en el reino de los buenos esta muy mal visto.

.

Vino Tinto;n3278229 dijo:

Este es mi pollo.

Guest;n3278207 dijo:
Hola,

Mira, yo soy un ex – ateo. Dios tuvo misericordia de mí y me permitió entender lo que necesitaba entender para creer. Desde mi conversión, no dejo de dialogar con incrédulos (ateos, agnósticos, ignósticos, apateístas, escépticos, etc.) sobre la existencia de Dios y la resurrección de Jesús y he llegado a estas conclusiones:

Hay una sección enorme de incrédulos, que lo son, no por problemas intelectuales, sino problemas afectivos o sociales. A estas personas, ningún argumento o evidencia los va a mover porque hay sesgos cognitivos de por medio. Con estas personas, lo que es efectivo, es orar por ellos, relación de amistad, predicar con tu ejemplo, y mostrarle ejemplo de iglesias que si trabajan bien y no abusan de sus miembros (e incluso invitarlo a sumarse a las labores sociales). Eso sana sus corazones heridos.

Pero sí hay una sección pequeña de incrédulos que genuinamente tienen problemas intelectuales, y para ellos, hay buenos argumentos y buenas evidencias. De hecho, si gustas, puedo ayudarte: simplemente copia los argumentos/objeciones que tiene, y hare mi mejor esfuerzo por dar una respuesta.

Ahora, necesitas estar consciente de algo hermano, y lo digo por lo que comentaste en tu primer comentario: no pretendas ser el protagonista de la conversión de tu amigo. No es tu trabajo convencerlo: Jesús no nos llamó a convencer a nadie, nos llamó a compartir el mensaje. Tal vez no será a ti a quien le toque estar a su lado cuando decida aceptar a nuestro Señor, tal vez a ti solo te tocará quitar obstáculos de su camino para que este sea más sencillo. O tal vez si te tocara estar ahí en su conversión. No lo sabemos, no lo asumas. Solo comparte, y déjalo que viva su proceso: la conversión es negocio de Dios, no nuestro, nosotros presentamos “el producto”, Dios “cierra el trato”.

Un saludo. Espero tu respuesta.

Jesus recusito a Lazaro, ese fue un milagro.

Jesus camino sobre el agua, otro milagro

Jesus convirtio el agua en vino, otro milafro

Jesus devolvio la vista a un ciego, otro milagro

Si quieres "convencer", por lo menos INSTRUYETE en la Palabra de Dios primero. Aqui hay un vuen articulo sobre los milagros de Jesus:

https://es.wikipedia.org/wiki/Milagros_de_Jesús

Luis Alberto42

Guest;n3278335 dijo:
Sí, mi amigo cree firmemente que Jesús sí existió, pero niega rotundamente que fuese el hijo de Dios y por ende los milagros, resurección, etc...Gracias!

Pregúntele "por qué crees que Jesús es un personaje histórico. Qué te lleva a creer que sí existió"?

me adelanto a la respuesta, y esto porque los que creen que Jesús es un personaje mitológico , tienen necesariamente que desechar toda la Bilblia , pero los que creen que históricamente sí existió se deben basaar en ella. Luego este señor tendrá que admitir que fundamenta la existencia de Jesus en los escritos de la Biblia. Posiblemente entonces él se adelante y dirá "... pero los eventos extraordinarios que ahí se relatan , deben ser probados más alla de lo que ahí se describe." ..

el fondo de este primer argumento , es que ellos "ponderan y validan" A DISCRESIÓN, lo que leen. Es decir, deciden por su cuenta que Jesus pudo dar un sermón en una montaña, pero por otro lado no creen que haya multiplicado los peces y los panes para dar de comer a una multitud cuando es el mismo autor que narra los mismos eventos. ... en resumen A UNA MISMA PERSONA le creen una cosa y otra no. ... Ellos , A DISCRESIÓN , deciden qué de lo que dijo esa persona es verdad y qué es mentira. Eso no se fundamenta en prueba sino es su propia elección.

ESto lo hacen con la Biblia. por su PREDISPOSICIÓN a NEGAR una parte de un relato. Por qué conocemos que Bruto también apuñaló a Cesar?... lo sabemos porque un historiador lo escribió. Por qué creemos que luego de la puñalada 23 pudo decir "tú también Bruto?". ... Por qué se ensañan en cuestionar lo relatado en la Biblia pero no lo relatado en un libro de historia?. Acaso , Mateo , Marcos , Lucas o Juan eran mentirosos y no lo eran Josefo o Suetonio?. ,... Por qué no dudamos que Nerón incendió Roma? (le dirá que se econtraron evidencias de ese hecho, pero lo cierto es que lo creíamos aun antes de que esas "evidencias" hubiesen sido encontradas .

Una gran parte de la historia universal, la conocemos por TESTIMONIOS ya sea de los historiadores o de relatores o hasta por literatura . en fin .. TESTIMONIOS. en aquellos tiempos , no existía CNN o TVE o Telemundo. .. y lo que tengamos por CIERTO se fundamenta solo en esos TESTIMONIOS, es más, los mismos relatos históricos no son que los observó el relator, sino que SE LOS CONTARON TESTIGOS o hasta personas que le contaron testigos.

Guest;n3278332 dijo:
Hola,

Muchas gracias por tu comentario, la verdad que es un buen argumento con el que coincido al 100%. Es que tendrían que haber estado locos para inventarse esas cosas y exponerse a esas torturas, no cabe duda!

Saludos

1 Corintios 9:19-21
Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley; a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.

Tenemos que hallar la forma de como es que hay que hacerse como los incrédulos o los ateos (los que estan sin ley), para ganarlos para cristo.

En cuanto a la resurrección de Jesús tu amigo por ahora no tiene verdadera intención de descubrir la verdad, la cual se puede encontrar en parte mediante una sencilla investigación sería e imparcial que cualquier persona juiciosa la puede realizar; parece que solo quiere escuchar su propio parecer, el cual no recurre a la fuente de los hechos.

Hay muchas fuentes históricas que nos indican que los apóstoles verdaderamente existieron y que realmente murieron martirizados por no "retractarse de la resurrección de Jesús", que era la contraprestacion que les ofrecía la gobernación del imperio Romano en la región de Judea, para perdonarles la vida y la cárcel.

Los Jefes locales de este gobierno no eran tan ciegos, sabían lo que todo estratega político-militar sabe acerca de lo que atenta contra sus intereses ... que los movimientos sociales no afectos al régimen de turno que se inspiran en mártires muertos por ese régimen, tienen la capacidad de propagar y enardecer los animos rebeldes, llegándose a convertir en grandes focos de rebeldía desestabilizadores para el régimen si no se los combate con espada, con sobornos o con negociaciones. Por eso los gobernantes de Judea veían a los apótoles y al gran grupo que estaban formando como peligroso y desestabilizador para el régimen.

Una persona que esté convencida de poder llegar a una vida superior creyendo en un mundo donde ademas de encontrar plena felicidad, la carne puede resucitar después de la muerte **, es capaz de tomar desiciones muy radicales para no hacerse inmerecedora de esa maravillosa vida. Todo buen gobernante del mundo sabe del poder que tiene la religión para influenciar en las personas, sabe del gran empecinamiento y resolución que se genera en sus opositores para ir hasta las ultimas consecuencias cuando estos se aferran con fuerza a ideas religiosas que no le convienen al régimen, ya sea porque están sustentadas en la realidad o sea porque son producto del ciego fanatismo. Por eso el gobernante busca por todos los medios eliminar el foco que genera tal actitud decidida y resoluta en sus enemigos **. En este caso buscó que se retractaran de la resurrección de Jesús, una vez que la cabeza de la oposición abjurara, el resto del movimiento mas débil, de disolvería rápido.

Los que quieran comprobar que los apóstoles no eran ningunos fanáticos que ciegamente deliraban con la resurrección de Jesús, solo lean el resto de sus enseñanzas producidas después de la resurrección, pero con atención, con carácter afable e imparcial y mente abierta. Las cosas sanas que enriquecen la vida espiritual, no salen del ciego fanatismo, ni de la mediocridad. Y el que no vea palabra de verdad y sabiduría en los apóstoles, es porque todavía es demadiado precoz o inexperto para digerar comida gruesa como lo es la palabra de Dios.

Saludos amigo

Última edición: