Historias Increíbles: ¿Me puede demostrar alguien que son ciertas?

ANIBAL DIJO:
"Todas las curaciones son explicables. No existen las curaciones milagrosas. Las “aguas milagrosas” de Lourdes y Fátima son pura y llanamente placebos, por no llamarlas estafa y abuso de la credulidad de los pobres incautos que acuden con la esperanza de obtener curación. El único milagro es que todavía hoy se crea en estas majaderías."

UN COMENTARIO. Voy dar mi granito de arena a este epígrafe. Aníbal, La ciencia no se lo puede explicar todo, tu mismo has dejado entrever que lo que no podes comprobar con la ciencia lo excusas bajo el efecto PLACEBO... DTB

------------------
"Todo a Jesús por María"

Te podría hacer unas cuantas preguntas:

¿Existió Alguna vez Pulgarcito? ¿Existió alguna vez el Dragón de la Bella Durmiente? ¿Existen Hansel y Gretel? ¿Existe Don Quijote de la Mancha? ¿Mintió Cervantes? ¿Existió el Fantasma de Canterville? ¿Mintió Oscar Wilde? ¿Existió el Conde Drácula? ¿Mintió Bram Stocker? ¿Existe el Monstruo de Frankenstein? ¿Mintió Mary Shelley?

¿Qué me contestarías?

Pues eso, mas o menos ...

Anibal,

Disculpame, o tu eres muy inteligente o yo soy muy tonto, porque no entendi nada, nada de tu aporte, ¿Que tiene que ver pulgarcito, Blanca nieves y todo tu "rollo" con lo que estamos tratando? De todas formas sigue en pie mi pregunta : Puedes demostrar que Dios no existe???

Mizpa
Daniel Ortega
PD (En el "supuesto" que sepas que significa "Mizpa")

Que paso Anibal....
Creo que has leido mucho.... que bien!!!
Pero no te parece que no distingues, pequeñas o grandes diferencias....

Se que quieres comparar lo siguiente, con las historias descritas por la Biblia....
De veras, que eres inteligente, pero por cositas como esta me demuestras otras cosas...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Enviado por Anibal:
¿Existió Alguna vez Pulgarcito? ¿Existió alguna vez el Dragón de la Bella Durmiente? ¿Existen Hansel y Gretel? ¿Existe Don Quijote de la Mancha? ¿Mintió Cervantes? ¿Existió el Fantasma de Canterville? ¿Mintió Oscar Wilde? ¿Existió el Conde Drácula? ¿Mintió Bram Stocker? ¿Existe el Monstruo de Frankenstein? ¿Mintió Mary Shelley?
[/quote]

Ahora bien.. en la historia biblica, han existido sucesos, -que ciertamente han ocurrido una sola vez-, entonces dime, como puede alguien comprar un hecho que solo sucede una vez...!!!

Otro punto -unico que comparto contigo-, es que existe mucha ignorancia, que todo se exagera, o todo se convierte en un mito...

Pero hay que distinguir, que la cristiandad esta en un entorno "Espiritual" no en un ambito racional, o intelectual.

Ahora diras... Que facil es cubrir todo en el termino "Espiritual"... Pero asi es, es simplemente una Experiencia Personal... Nada escrito te lo hara comprender, ni tu mente, -por muy sabio que seas- Algo bien interesante es lo que nos enseña Jesus en el siguiente pasaje:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Lucas 10
21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. 22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Reina Valera Revisada (1960)
[/quote]

Segun tu postura, todo es una historieta...
Si no te gustan los terminos Cristianos, te aconsejaria (me imagino ya la has leido),
La Alegoria de la Caverna de Platon....
Asi nos encontramos, cuando no queremos ver mas alla de nuestras narices....

En fin Anibal, nadie te podra convencer, de eso estoy seguro... Solamente el mismisimo Dios!!!

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy

A DanielO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> ¿Que tiene que ver pulgarcito, Blanca nieves y todo tu "rollo" con lo que estamos tratando? ? [/quote]

De todas formas sigue en pie mi RESPUESTA : ¿¿¿Puedes demostrar que Pulgarcito, Blanca Nieves y el Conde Drácula no existen???

Pulgarcito y demás personajes de ficción tienen que ver, y muchísimo, con Dios. El plano ontológico de su existencia es el mismo, las pruebas que podemos oponer en pro o en contra de su existencia son idénticas.

Pero dejemos los personajes de ficción literaria y acudamos a otro campo donde la analogía puedas comprenderla mejor, el de aquellos seres en los que los niños depositan su fe, cuya sola mención generan en ellos esperanzas y miedos como sucede con los entes religiosos. Estos serían los Reyes Magos, Papa Noel, el Coco, la Bruja, el Ratoncito Pérez y el Hombre del Saco que en el mundo infantil ocupan posiciones similares a Dios y al Demonio en el mundo de los creyentes adultos, unos están ligados a la recompensa y otros al castigo. Un niño solo necesita la palabra de un adulto para perder su fe y esperanza en esos seres, un adulto creyente tiene una mente mucho menos flexible, exige pruebas y las pruebas requieren verificación. El niño que coge “in fraganti” a sus padres depositando los regalos de Reyes verifica inmediatamente y de forma empírica que los tales reyes no existen, que son y han sido siempre sus padres quienes les han puesto los juguetes y en ese mismo instante pierden su fe y sus ilusiones. Sin embargo, el adulto creyente no puede verificar en acto la prueba de la inexistencia de Dios porque para ello necesita morirse y de la muerte no regresa nadie.

El paralelismo que he trazado nos pone de manifiesto, por otra parte, las profundas semejanzas existentes entre la sicología infantil y el mundo religioso. La religiosidad supone en cierto modo un apego permanente a la infancia del espíritu del adulto: en ambos mundos funciona lo maravilloso, lo inexplicable, el milagro ... todos esos mecanismos mentales que nos sitúan en una realidad creada y generada por nosotros mismos. La misma idea de Dios-Padre está muy ligada a la sicología de la infancia, a la necesidad de ser protegidos y amparados, a la negación de la propia autodeterminación e independencia adquiridas en nuestro estado adulto. ¿Nunca te has preguntado por la similitud en las expresiones ¡Mama! Y ¡Dios Mío!? Ambas claman al mismo sitio, a la necesidad de protección y al sentido de desamparo.

Por cierto, no se que significa MIZPA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El_Marista:

UN COMENTARIO. Voy dar mi granito de arena a este epígrafe. Aníbal, La ciencia no se lo puede explicar todo, tu mismo has dejado entrever que lo que no podes comprobar con la ciencia lo excusas bajo el efecto PLACEBO... DTB

[/quote]

Aludir al "Efecto Placebo" no tiene porqué implicar refugiarse en el misticismo. El siquismo humano es hipercomplejo y muchas enfermedades físicas están ligados a trastornos neuróticos. Muchas veces el engaño deliberado del paciente es el mejor método para apartarlo de su presunta enfermedad. Laborit y otros científicos franceses han creado el concepto de enfermedad sicosomática provocada por estados de ansiedad y de melancolía.

El negocio de los placebos es bastante lucrativo hoy en día. Las llamadas "medicinas alternativas", la acupuntura, el recurso a sanadores, la medicina homeopática, las pulseras electromagnéticas y el agua milagrosa de Lourdes entre otros. No es malo estimular sicológicamente la curación del paciente histérico o neurótico, el riesgo llega cuando esas prácticas suplen a la medicina científica y se convierten en cómplices directos de asesinato.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
A DanielO

De todas formas sigue en pie mi RESPUESTA : ¿¿¿Puedes demostrar que Pulgarcito, Blanca Nieves y el Conde Drácula no existen???

Pulgarcito y demás personajes de ficción tienen que ver, y muchísimo, con Dios. El plano ontológico de su existencia es el mismo, las pruebas que podemos oponer en pro o en contra de su existencia son idénticas.

Pero dejemos los personajes de ficción literaria y acudamos a otro campo donde la analogía puedas comprenderla mejor, el de aquellos seres en los que los niños depositan su fe, cuya sola mención generan en ellos esperanzas y miedos como sucede con los entes religiosos. Estos serían los Reyes Magos, Papa Noel, el Coco, la Bruja, el Ratoncito Pérez y el Hombre del Saco que en el mundo infantil ocupan posiciones similares a Dios y al Demonio en el mundo de los creyentes adultos, unos están ligados a la recompensa y otros al castigo. Un niño solo necesita la palabra de un adulto para perder su fe y esperanza en esos seres, un adulto creyente tiene una mente mucho menos flexible, exige pruebas y las pruebas requieren verificación. El niño que coge “in fraganti” a sus padres depositando los regalos de Reyes verifica inmediatamente y de forma empírica que los tales reyes no existen, que son y han sido siempre sus padres quienes les han puesto los juguetes y en ese mismo instante pierden su fe y sus ilusiones. Sin embargo, el adulto creyente no puede verificar en acto la prueba de la inexistencia de Dios porque para ello necesita morirse y de la muerte no regresa nadie.

El paralelismo que he trazado nos pone de manifiesto, por otra parte, las profundas semejanzas existentes entre la sicología infantil y el mundo religioso. La religiosidad supone en cierto modo un apego permanente a la infancia del espíritu del adulto: en ambos mundos funciona lo maravilloso, lo inexplicable, el milagro ... todos esos mecanismos mentales que nos sitúan en una realidad creada y generada por nosotros mismos. La misma idea de Dios-Padre está muy ligada a la sicología de la infancia, a la necesidad de ser protegidos y amparados, a la negación de la propia autodeterminación e independencia adquiridas en nuestro estado adulto. ¿Nunca te has preguntado por la similitud en las expresiones ¡Mama! Y ¡Dios Mío!? Ambas claman al mismo sitio, a la necesidad de protección y al sentido de desamparo.

Por cierto, no se que significa MIZPA.
[/quote]

Que lo supieras me sorprenderia, esto me demuestra dos cosas, la primera "Que Dios no existe" por decreto de Anibal, y la segunda que tu opinion no puede ser valida, porque no conoces nada, nada de Dios, es (por ponerte un ejemplo) si a mi me dicen: "Conoces a Anibal???" yo diria no, no lo conozco, "pues si quieres conocerlo, tendrias que leer su biografia, (esto es unicamente para darte a entender que tu estas descalificado para hablar de Dios, porque no conoces ni medianamente su "Biografia") Aahh, Por cierto, "Mizpa" esta escrito en la "biografia" de Dios Genesis 31:49 Y Mizpa, por cuanto dijo: Atalaye Jehová entre mí y entre ti, cuando nos apartáremos el uno del otro. (RVA)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Que lo supieras me sorprenderia, esto me demuestra dos cosas, la primera "Que Dios no existe" por decreto de Anibal, y la segunda que tu opinion no puede ser valida, porque no conoces nada, nada de Dios, es (por ponerte un ejemplo) si a mi me dicen: "Conoces a Anibal???" yo diria no, no lo conozco, "pues si quieres conocerlo, tendrias que leer su biografia, (esto es unicamente para darte a entender que tu estas descalificado para hablar de Dios, porque no conoces ni medianamente su "Biografia") Aahh, Por cierto, "Mizpa" esta escrito en la "biografia" de Dios Genesis 31:49 Y Mizpa, por cuanto dijo: Atalaye Jehová entre mí y entre ti, cuando nos apartáremos el uno del otro. (RVA)[/quote]

Te daré algunos datos relativos a la "Biografía" de Dios.

Hace 30.000 años Dios aún no existía. Homo Sapiens lleva aquí unos cien mil años (sus antecesores homínidos, hasta cinco millones de años), lo que significa que Dios es un concepto relativamente reciente del proceso de desarrollo y evolución de la cultura humana.

El Génesis mismo que tu acabas de citar está inspirado en un texto mesopotámico llamado la Epopeya de la Creación o Enuma Elish , redactado en lengua acadia redactado ocho siglos antes que el Génesis, hacia el año 1750 a.c. De la religión sumeria pasó el concepto de creación a otras religiones entre otras a la tuya, de matriz judeocristiana. Dicho texto comienza así:

"Abajo, la tierra todavía no tenía un nombre,
Nada, excepto Apsu, el creador,
y Nammu-Tiamat, la engendradora de todos,
como un solo cuerpo mezclaron sus aguas ..."

El sicólogo suizo Jean Piaget demostró que la concepción que tienen los niños pequeños acerca del origen del mundo y de su orden interno resulta análoga a la descripción de la creación hecha por el Génesis. Así, la creación desde la nada y desde la palabra,- uno de los conceptos mas sublimes de creación según teólogos, predicadores y presbíteros,- con el solo hecho d decir el nombre es una de las nociones primarias de la creación concebidas por el niño.

En las cosmogonías arcaicas la preocupación fundamental del creador es el bienestar humano: la luz se hizo para que pudiésemos ver, la noche para que pudiésemos dormir, las estrellas para indicar el tiempo ... el punto de vista que tiene el niño pequeño no es solo geocéntrico sino egocéntrico.

Para terminar, una nota mas de la biografía de Dios que parece ser tu desconocías. Nuestro Dios monoteísta ha evolucionado también y procede como nosotros por evolución - cultural, en este caso - de los dioses-animales a los que al principio se les rindió culto. Dios ordena destruir el Becerro de Oro consciente, tal vez, de que ese fuera uno de sus antepasados.

anibal:dices tu que te mande al infierno
te digo que no creo en eso y ni siquiera es biblico,solo existe la muerte espiritual (la muerte segunda)
Yo indirectamente te mande a jesus, pero tu eres libre de decidir ir a el o seguir con "tu segura ciencia"

luego dices: antes de soltar tanta verborragia sin sentido......

¿¿¿sin sentido??? ¿ te parece de que haya
45 millones de abortos al año no tiene sentido?
¿te parece sin sentido lo del uranio empobrecido,el sida, las vacas relocas,la capa de ozono hecha pedazos,la inmoralidad sexual, la prostitucion,la homosexualidad,
los niños huerfanos de algun padre,las guerras,etc ¿todo eso te parece sin sentido?
¿CUAL ES TU SENTIDO , AMIGO ???

Sigues diciendome: veo tu añoranza de aquellos años de inquisicion, las cruzadas , la intolerancia religiosa, el oscurantismo medieval

DIGO YO ?????????????????????????????????
Te digo amigo que tu juicio sobre mi persona
me asombra, tu ni siquiera me conoces
te digo que no soy religioso, pero si creyente y cristiano, no creo en las religiones, si en la biblia y jesus
creo que las enseñanzas del maestro se deben grabar en el interior como dijo jesus.
Creo que uno debe aplicar en la vida esas enseñanzas biblicas, pero nacidas de adentro
no de una religion.
Creo en la biblia porque es hartamente demostrable que cosas que ahi estaban descriptas han sido comprobadas como reales, lo puedes ver en las excavaciones arqueologicas descubiertas.
Lo del diluvio no es un cuento de hadas, todas las culturas y religiones tienen en sus
escritos este relato, y excavaciones en los montes ararat, descubrieron la famosa arca de noe, sumado eso a cientos de otras excavaciones en donde se encontraron que la biblia decia la verdad, tienes el famoso caso del rey belsasar, de la epoca de daniel,
pues bien la ciencia y la historia decian que la biblia se habia equivocado, que no existia ningun belsasar.
Ahora puedes ver en los museos bibblicos una tablilla encontrada donde menciona a ese rey belsasar.
Lo de las profecias cumplidas es otro caso irrefutable, pero bueno si te cierras, no veras nada.
Podria escribir 3 horas dandote pruebas, pero
lo mas importante es que tu abras tu tolerancia ¿y a mi me dijiste intolerante?, que me tomo este trabajo de escribirte todo esto que casi seguro desecharas???

Ah lei la respuesta del aforado luis gabriel, y como casi todos sus escritos me gusto mucho, vi que le contestaste a todos pero no a el ¿¿¿por que?? , creo que lo minimo que merece esa extensa respuesta es que usted le conteste, pero amigo , le vuelvo a decir :usted decide: ser tolerante con los cristianos o seguir sembrando "sus dudas" en este foro, dudas que nosotros ni siquiera nos planteamos, ya que preferimos a ese creador que usted no cree y al cual "obedecemos por amor y no por obligacion"

guille

Anibal.

Mi pregunta sigue en pie: ¿Tu puedes demostrar que no existe Dios? O ¿No existe solo por tu "decreto"??? Puedes demostrarlo??

Mizpa
Daniel Ortega
(Ahora ya sabes lo que significia Mizpa, aunque eso no te califica para hablar del tema)

JNB me prometió aportar pruebas sobre las paredes de agua que se formaron en el Mar Rojo al paso de los israelitas.

GuillermoW me garantizó en breve pruebas contundentes a favor de la existencia del Arca de Noé que, según el, se encuentra presa de la nieves en el Monte Ararat.

Pero todavía estoy esperando y hasta la fecha no he visto ninguna de esas aportaciones.

Originalmente enviado por DanielO:
Anibal.

Mi pregunta sigue en pie: ¿Tu puedes demostrar que no existe Dios? +

DanielO:
Intentar demostrar lo que "no es" te lleva a un error muy grande, por esta razon, ninguna persona en su sano juicio quiere demostrarlo, es mejor y mas facil demostrar lo que "es", las ciencias usan este principio, demuestra algo verdadero (algo "que es")se formulan hipotesis se demuestra basado en realidades demostradas y se llegua a formular una prediccion cientifica y se termina con una ley. Formular lo que "no es" o sea eliminar todo lo que "no es" postula un trabajo para llegar a la verdad muy dificil y absurdo; tu error seria altisimo. NUNCA INTESTES LLEGAR A LA VERDAD POR LO NEGATIGO O LO QUE "NO ES".

Es mejor demostrar a Dios, con lo "que es" en su PALABRA, que eliminar todas las posibles "no causas" de Dios hasta que te quede "la real", Puff... que camino tan dificil no cres.

POR FAVOR AMIGOS FORISTAS:
UN MILAGRO ES UN ACTO DE DIOS QUE SOBREPASA LAS LEYES FISICAS DEL UNIVERSO

No le busquen la cuadratura al circulo. Entendiendo esto es claro que Dios si lo requiere puede detener, el sol, el tiempo que quiera o solo 7 grados; las aguas del mar pueden retroceder y secar el piso por que la mano de Dios puede modidficar las leyes fisicas de su creacion.

La explicacion de Guille es congruente, las condiciones de humedad y poca radiacion proveniente del soL permitian vivir 1000 años facilmente. La generica moderna descubrio que existen dos zonas el en DNA que activan el envejecimiento, se llamas AGE I y AGE II, ya se bloqueo en insectos y anfibios el AGE I aumentando la vida de estos animales al triple, cuando se bloque el AGE II se llegara a estas edades con un cuerpo de unos 45 años de EDAD aparente.

LES RUEGO VOLVAMOS AL TEMA sin verborrea y en forma escueta.

------------------
Busca la PAZ y siguela...

Tras leer unas cuantas intervenciones en el díalogo ¿Evolución de Darwin o Creación de Dios? como las que siguen:

la falsa e indemostrable "teoría de la evolución".

argumentos para que ellos puedan rebatir tal tonteria

hay muchos argumentos que simplemente echan por tierra la teoria de la Evolucion, sobre todo en lo que al los MILLONES de años se refiere

Y tonterías mas por el estilo que lo único que ponen de manifiesto es la profunda ignorancia e ingentes prejuicios de los ponentes, me decidí a abrir esta discusión para poner de manifiesto cual es realmente la teoría falsa e indemostrable, cual es la tontería y cuales son los argumentos que fácilmente se pueden echar por tierra.

Los cristianos evangélicos están muy bien "preparados" para entrar en el terreno de la lucha contra la ciencia y la evolución, Tienen confeccionados por sus ideólogos cuatro tópicos-comodines de fácil manejo y utilización.

Para lo que no están tan prevenidos es para defender aquello en lo que creen o se supone deberían creer. (¿habrán salido a buscar los restos del Arca de Noé o a buscar auxilio de un científico evangélico sin escrúpulos que les demuestre que es posible que un Mar se abra de par en par dejando un camino por medio sin que dique alguno sostenga las aguas, o que realmente es el sol el que gira alrededor de la Tierra?

Mueve a risa imaginar que estos señores puedan echar por tierra principios básicos de la ciencias naturales ayudados de un libro que les cuenta que los insectos tienen cuatro patas o que las liebres rumian.

Anibal dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mueve a risa imaginar que estos señores puedan echar por tierra principios básicos de la ciencias naturales ayudados de un libro que les cuenta que los insectos tienen cuatro patas o que las liebres rumian.[/quote]

Primero: La Biblia NO ES UN LIBRO DE CIENCIAS NATURALES

Demuestra tu, tu verdad, y gana los 250.000 $ de la web que te indiqué
wink.gif
, y nos demostrarás lo ignorantes que somos los cristianos, no creyendo falsas teorias de la evolución, tan indemostrables, como lo es la fe, que no es una ciencia, sino solamente FE.

Dios te dé luz y abra tus ojos de la fe para que veas; hoy por hoy, SOLO ERES UN CIEGO ESPIRITUAL y no depende de tí el obtener la vista.

Si depende de tí, demostrar la teoria de la evolución y ganar los 250.000 $ (¿no te interesa ser rico?
biggrin.gif
)

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
JNB me prometió aportar pruebas sobre las paredes de agua que se formaron en el Mar Rojo al paso de los israelitas.

GuillermoW me garantizó en breve pruebas contundentes a favor de la existencia del Arca de Noé que, según el, se encuentra presa de la nieves en el Monte Ararat.

Pero todavía estoy esperando y hasta la fecha no he visto ninguna de esas aportaciones.
[/quote]

No se desepere mi amigo, tranquilito, lo que ocurre es que me acabo de mudar de casa, y la verdad todo esta empacado, y no encuentro ni mis calcetines, aparte de que escribo desde mi trabajo, y por el momento se me ha dificultado encontrar los datos, pero no se preocupe, tranquilo, en breve sabra de mi.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

Quisiera agregar que pronto abrire un tema donde me gustaria expresaras tu opinion.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

Anibal

Sigues sin exponer NADA claro acerca de que Dios no existe, solo argumentos "de aqui, de alla" "que lo digo Sustano, que lo vi con perengano" pero NADA que TU puedas demostrar.
¿Lo haras algun día?

Mizpa
Daniel Ortega

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Anibal

Sigues sin exponer NADA claro acerca de que Dios no existe, solo argumentos "de aqui, de alla" "que lo digo Sustano, que lo vi con perengano" pero NADA que TU puedas demostrar.
¿Lo haras algun día?

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]

DanielO, parece mentira que no hayas entendido (o no hayas querido entender) el argumento-eje de mis intervenciones anteriores. La mención de entes o personajes de ficción no fue un mero recurso retórico, sino un modo de indicarte que, a mi entender, es absurdo entrar en disquisiciones filosóficas sobre la existencia o inexistencia de un ser ficticio, en este caso, Dios.

He intentado darte una prueba positiva sobre el origen de Dios, de dios como idea humana, que es lo importante de la cuestión. Aunque, intentaré resumírtelo:

1º Cuando los hombres eleboraron sus primeras mitologías no forjaron, en sus comienzos, idea alguna de Dios. Los primeros hombres fueron animistas. El animismo consiste en identificar con un númen todos y cada uno de los objetos de la naturaleza. El mundo mitológico primitivo no era aún antropomórfico.

2º Los primeros dioses fueron animales y agentes de la naturaleza.

3º El antecesor mitológico de dios no fue un dios sino una diosa. Los hombres rindieron así culto a la fertilidad de la naturaleza.

4º El Dios-Rey masculino surge a finales del neolítico coincidiendo con la formación de los primeros estados basados en el despotismo asiático. El culto a la diosas tierra se traslada al culto al dios Sol fecundante.

5º El monoteísmo se impone como consecuencia de la jerarquía social y la centralización de poder de los sistemas despóticos agrarios.

No me interesa indagar la búsqueda de Dios en la filosofía aristotélica ni en el Big Bang. Por otra parte, eso es pura especulación.

Dijo Maripaz:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Demuestra tu, tu verdad, y gana los 250.000 $ de la web que te indiqué , y nos demostrarás lo ignorantes que somos los cristianos, no creyendo falsas teorias de la evolución, tan indemostrables, como lo es la fe, que no es una ciencia, sino solamente FE.[/quote]

Hasta el cansancio, te respondo en el siguiente enlace:
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/003308.html

Saludos, y ojalá despiertes.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por guille:
anibal:dices tu que te mande al infierno
te digo que no creo en eso y ni siquiera es biblico,solo existe la muerte espiritual (la muerte segunda)
Yo indirectamente te mande a jesus, pero tu eres libre de decidir ir a el o seguir con "tu segura ciencia"
[/quote]

Pues yo no creo ni en el Infierno ni en la muerte espiritual, - ya se trate de la primera, la segunda o la tercera- pues muerte, como madre, no hay mas que una: muerte cerebral y paralización de las funciones vitales. Según dicen, a los cadáveres le siguen creciendo las células de crecimiento rápido, pelos y uñas, aunque su identidad como ser viviente se ha fulminado. Os he intentado mostrar que Jesús es uno mas entre los muchos dioses de la vegetación que han creado las culturas agrícolas de culto solar y para mi que me digan que vaya a Jesús es como si te dijeran a ti que vayas a comparecer ante Adonis y Osiris.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR> guille:
luego dices: antes de soltar tanta verborragia sin sentido......

¿¿¿sin sentido??? ¿ te parece de que haya
45 millones de abortos al año no tiene sentido?
¿te parece sin sentido lo del uranio empobrecido,el sida, las vacas relocas,la capa de ozono hecha pedazos,la inmoralidad sexual, la prostitucion,la homosexualidad,
los niños huerfanos de algun padre,las guerras,etc ¿todo eso te parece sin sentido?
¿CUAL ES TU SENTIDO , AMIGO ???
[/quote]

Todas las culturas del mundo han practicado el control de nacimientos. Unas recurren al aborto, otras al infanticidio como los antiguos espartanos. Los esquimales y los lapones practican el infanticidio femenino. La relación población/ recursos ha sido el móvil principal. Las valoraciones éticas solo son valoraciones éticas que no nos ayudan en nada a comprender el porqué de determinada conducta humana en un contexto histórico específico. Y, además, no es mi intención abrir aquí un debate sobre el aborto: que cada cual obre según su conciencia. Mencionas las noticias de moda como el Sida, las vacas locas o el uranio empobrecido usado en la Guerra de Kosovo pero te olvidas de la sífilis, las peste bubónica, el cólera, la lepra, etc, tan abundantes en los tiempos bíblicos. Y si me vas a comparar una nimiedad como la inmoralidad sexual con el Sida o el Uranio (empobrecido o enriquecido) es que has perdido la perspectiva de lo que son los problemas realmente importantes

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR> guille:
Sigues diciendome: veo tu añoranza de aquellos años de inquisicion, las cruzadas , la intolerancia religiosa, el oscurantismo medieval

DIGO YO ?????????????????????????????????
Te digo amigo que tu juicio sobre mi persona
me asombra, tu ni siquiera me conoces
te digo que no soy religioso, pero si creyente y cristiano, no creo en las religiones, si en la biblia y jesus
creo que las enseñanzas del maestro se deben grabar en el interior como dijo jesus.
Creo que uno debe aplicar en la vida esas enseñanzas biblicas, pero nacidas de adentro
no de una religion.
[/quote]

Eso de que Jesús y la Biblia no sean religiones debe de ser nuevo. ¿Quiénes han sido los encargados de traer la memoria histórica de Jesús hasta nuestra época? Por mucho que te pese, ha sido una Institución Religiosa, la Iglesia Católica y sin esa cultura religiosa cristiana hubiera sido imposible la reforma protestante de Lutero. Deberías haber dicho “Creo en mi propia Religión, no en las de los demás”, hubiera sido mas apropiado.

[B Creo en la biblia porque es hartamente demostrable que cosas que ahi estaban descriptas han sido comprobadas como reales, lo puedes ver en las excavaciones arqueologicas descubiertas.
Lo del diluvio no es un cuento de hadas, todas las culturas y religiones tienen en sus
escritos este relato, y excavaciones en los montes ararat, descubrieron la famosa arca de noe, sumado eso a cientos de otras excavaciones en donde se encontraron que la biblia decia la verdad, tienes el famoso caso del rey belsasar, de la epoca de daniel,

pues bien la ciencia y la historia decian que la biblia se habia equivocado, que no existia ningun belsasar.
Ahora puedes ver en los museos bibblicos una tablilla encontrada donde menciona a ese rey belsasar.
Lo de las profecias cumplidas es otro caso irrefutable, pero bueno si te cierras, no veras nada.
Podria escribir 3 horas dandote pruebas, pero
lo mas importante es que tu abras tu tolerancia ¿y a mi me dijiste intolerante?, que me tomo este trabajo de escribirte todo esto que casi seguro desecharas??? [/B][/quote]

El que otras culturas religiosas se refieran al Diluvio Universal no es prueba de que ese fuera un hecho histórico, sino de todo lo contrario, de que todos los sistemas culturales evocan mitos análogos bajo condiciones similares. ¿Jesús estuvo alguna vez en México? Seguramente no, entonces, ¿Porqué los Aztecas creían en el misterio de la transubstanciación y comulgaban también igual que los cristianos?

No hay problema, yo también me he tomado la molestia de escribirte y tu vas a rechazar uno por uno todos mis argumentos, así que estamos en paz.

Hello Anibal

Primeramente Dios Ilumine tu vida segun tu crees que lo sabes todo, pero que lastima que no sabes nada, se necesita mas fe para creer que Dios no exite y que la biblia es un cuento antiguo, erro error, para empezar la biblia no se escribio para demostrar ninguna teoria cientifica, sino para anunciar al mundo a Jesus, y si estas tratando de buscar o demostrar que lo que la biblia dice estas buscado en el lugar equivocado, lo que primero deberias de hacer es conocer cual es el mensaje de la biblia, pues la biblia no se escribio con un lenguaje literario o cientifico sino con un lenguaje simbolico que puediera aplicarse a todo tiempo,lugar o persona asi que si quieres conocer verdaderamente el significado de la biblia buscalo en otra parte pues con todos los conocimeintos cientificos o modernos que tienes jamas encontraras ese significado, pero dejame decirte que si lo buscas con tu corazon y con tu alma lo encontraras