<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por guille:
anibal:dices tu que te mande al infierno
te digo que no creo en eso y ni siquiera es biblico,solo existe la muerte espiritual (la muerte segunda)
Yo indirectamente te mande a jesus, pero tu eres libre de decidir ir a el o seguir con "tu segura ciencia"[/quote]
Pues yo no creo ni en el Infierno ni en la muerte espiritual, - ya se trate de la primera, la segunda o la tercera- pues muerte, como madre, no hay mas que una: muerte cerebral y paralización de las funciones vitales. Según dicen, a los cadáveres le siguen creciendo las células de crecimiento rápido, pelos y uñas, aunque su identidad como ser viviente se ha fulminado. Os he intentado mostrar que Jesús es uno mas entre los muchos dioses de la vegetación que han creado las culturas agrícolas de culto solar y para mi que me digan que vaya a Jesús es como si te dijeran a ti que vayas a comparecer ante Adonis y Osiris.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR> guille:
luego dices: antes de soltar tanta verborragia sin sentido......
¿¿¿sin sentido??? ¿ te parece de que haya
45 millones de abortos al año no tiene sentido?
¿te parece sin sentido lo del uranio empobrecido,el sida, las vacas relocas,la capa de ozono hecha pedazos,la inmoralidad sexual, la prostitucion,la homosexualidad,
los niños huerfanos de algun padre,las guerras,etc ¿todo eso te parece sin sentido?
¿CUAL ES TU SENTIDO , AMIGO ??? [/quote]
Todas las culturas del mundo han practicado el control de nacimientos. Unas recurren al aborto, otras al infanticidio como los antiguos espartanos. Los esquimales y los lapones practican el infanticidio femenino. La relación población/ recursos ha sido el móvil principal. Las valoraciones éticas solo son valoraciones éticas que no nos ayudan en nada a comprender el porqué de determinada conducta humana en un contexto histórico específico. Y, además, no es mi intención abrir aquí un debate sobre el aborto: que cada cual obre según su conciencia. Mencionas las noticias de moda como el Sida, las vacas locas o el uranio empobrecido usado en la Guerra de Kosovo pero te olvidas de la sífilis, las peste bubónica, el cólera, la lepra, etc, tan abundantes en los tiempos bíblicos. Y si me vas a comparar una nimiedad como la inmoralidad sexual con el Sida o el Uranio (empobrecido o enriquecido) es que has perdido la perspectiva de lo que son los problemas realmente importantes
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR> guille:
Sigues diciendome: veo tu añoranza de aquellos años de inquisicion, las cruzadas , la intolerancia religiosa, el oscurantismo medieval
DIGO YO ?????????????????????????????????
Te digo amigo que tu juicio sobre mi persona
me asombra, tu ni siquiera me conoces
te digo que no soy religioso, pero si creyente y cristiano, no creo en las religiones, si en la biblia y jesus
creo que las enseñanzas del maestro se deben grabar en el interior como dijo jesus.
Creo que uno debe aplicar en la vida esas enseñanzas biblicas, pero nacidas de adentro
no de una religion. [/quote]
Eso de que Jesús y la Biblia no sean religiones debe de ser nuevo. ¿Quiénes han sido los encargados de traer la memoria histórica de Jesús hasta nuestra época? Por mucho que te pese, ha sido una Institución Religiosa, la Iglesia Católica y sin esa cultura religiosa cristiana hubiera sido imposible la reforma protestante de Lutero. Deberías haber dicho “Creo en mi propia Religión, no en las de los demás”, hubiera sido mas apropiado.
[B Creo en la biblia porque es hartamente demostrable que cosas que ahi estaban descriptas han sido comprobadas como reales, lo puedes ver en las excavaciones arqueologicas descubiertas.
Lo del diluvio no es un cuento de hadas, todas las culturas y religiones tienen en sus
escritos este relato, y excavaciones en los montes ararat, descubrieron la famosa arca de noe, sumado eso a cientos de otras excavaciones en donde se encontraron que la biblia decia la verdad, tienes el famoso caso del rey belsasar, de la epoca de daniel,
pues bien la ciencia y la historia decian que la biblia se habia equivocado, que no existia ningun belsasar.
Ahora puedes ver en los museos bibblicos una tablilla encontrada donde menciona a ese rey belsasar.
Lo de las profecias cumplidas es otro caso irrefutable, pero bueno si te cierras, no veras nada.
Podria escribir 3 horas dandote pruebas, pero
lo mas importante es que tu abras tu tolerancia ¿y a mi me dijiste intolerante?, que me tomo este trabajo de escribirte todo esto que casi seguro desecharas??? [/B][/quote]
El que otras culturas religiosas se refieran al Diluvio Universal no es prueba de que ese fuera un hecho histórico, sino de todo lo contrario, de que todos los sistemas culturales evocan mitos análogos bajo condiciones similares. ¿Jesús estuvo alguna vez en México? Seguramente no, entonces, ¿Porqué los Aztecas creían en el misterio de la transubstanciación y comulgaban también igual que los cristianos?
No hay problema, yo también me he tomado la molestia de escribirte y tu vas a rechazar uno por uno todos mis argumentos, así que estamos en paz.