Historias Increíbles: ¿Me puede demostrar alguien que son ciertas?

ANIBAL

2
25 Octubre 2000
244
0
He entresacado unas cuantas citas bíblicas bastante "instructivas" para enseñar a los niños. Cuando los creyentes hablan de ciencia siempre exigen pruebas y demostraciones. Creo estar en condiciones de exigirles lo mismo:

Gn 5,26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años

Ex 14, 29 29 Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.

Josué 10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.

10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Mt 2 ,9 “los Magos se pusieron en camino; y fíjense: la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño”
.

¿Puede un hombre vivir 782 años?

Las restantes citas atentan contra la astronomía mas elemental:

¿Qué es eso de que el sol se pare? Si la que rota es la Tierra. En todo caso debió de decir ¡Tierra, párate! Pero esas palabritas bíblicas le costaron a Galileo un buen disgusto.

¿Cómo puede el agua convertirse en una pared manteniendo su estado líquido atentando contra las leyes de la física?

¿Cómo puede pararse una estrella? Estamos en lo mismo, la que se sigue moviendo rotando sobre si misma es la Tierra ...

¿Me lo podríais aclarar?

¿Puedes tu demostrar lo contrario?

Mizpa
Daniel Ortega

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
He entresacado unas cuantas citas bíblicas bastante "instructivas" para enseñar a los niños. Cuando los creyentes hablan de ciencia siempre exigen pruebas y demostraciones. Creo estar en condiciones de exigirles lo mismo:

Gn 5,26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años

Ex 14, 29 29 Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.

Josué 10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.

10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Mt 2 ,9 “los Magos se pusieron en camino; y fíjense: la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño”
.

¿Puede un hombre vivir 782 años?

Las restantes citas atentan contra la astronomía mas elemental:

¿Qué es eso de que el sol se pare? Si la que rota es la Tierra. En todo caso debió de decir ¡Tierra, párate! Pero esas palabritas bíblicas le costaron a Galileo un buen disgusto.

¿Cómo puede el agua convertirse en una pared manteniendo su estado líquido atentando contra las leyes de la física?

¿Cómo puede pararse una estrella? Estamos en lo mismo, la que se sigue moviendo rotando sobre si misma es la Tierra ...

¿Me lo podríais aclarar?
[/quote]

Claro, con mucho gusto, te voy a ser sincero, en el caso de Matusalen solo te puedo comentar lo que he notado; la edad de Matusalen, tal como la de Adan, y otros personajes eran sumamente alta, con el paso del tiempo, si lees la Biblia se nota claramente una disminución de edad de genereción a generación, tal como lo demuestra la historia, se ha disminuido el periodo de vida humano conforme ha pasado el tiempo.

En el caso del tiempo, me la pusiste más facil, no solo se detuvo el sol, si no que si lees mas adelante en el libro de los reyes veras que el sol regreso 7 grados, ahora, si buscas en la información de la NASA (por el momento no tengo el dato) veras que hay un descubrimiento muy extraño, segun los calculos que esta institución ha realizado falta un día completo en eñ movimiento de rotación de la tierra, segun esto hay un día perdido.

Por otra parte, en el caso de Moises, no he estudiado datos cientificos, pero en breve te los voy a conseguir, asi como el dato de la NASA, DTBMMM.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

Anibal: no solo matusalen sino que adan , y muchos otros vivian cerca de 1000 años, eso era debido a que la atmosfera era diferente a la actual, como veras en la biblia , una gran condensacion de agua habia arriba de la tierra, el sol no se veia, la temperatura era como un microclima, no llovia, solo caia una fina brisa, mira genesis 1 v. 7 y 8
Luego del diluvio las condiciones atmosfericas y ambientales cambiaron totalmente y la gente empezo a vivir cada vez menos ,a eso por supuesto sumale la creciente imperfeccion del ser humano y su degradacion.
Referente a como se abrio el mar rojo?
Dios todo lo puede, amigo,pudo hacerlo de diferentes maneras , una de ellas pudo ser con fuertes vientos calientes en diferentes direcciones , que abrieron el mar y secaron el fondo.
Lo de la astrologia y la fisica?
Quien es mas importante la astrologia y la fisica o el que las creo a las dos??

guille

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JNB:
Claro, con mucho gusto, te voy a ser sincero, en el caso de Matusalen solo te puedo comentar lo que he notado; la edad de Matusalen, tal como la de Adan, y otros personajes eran sumamente alta, con el paso del tiempo, si lees la Biblia se nota claramente una disminución de edad de genereción a generación, tal como lo demuestra la historia, se ha disminuido el periodo de vida humano conforme ha pasado el tiempo. [/quote]

Sin embargo y, sin tener que leer la Biblia, los hechos nos muestran todo lo contrario. La esperanza de vida de los hombres mas antiguos ha sido siempre mas baja que la de los que nos son mas próximos en el tiempo. La vida promedio de un cazador paleolítico raramente suele rebasar los treinta años. ¿Cómo es que la Biblia se esfuerza en mostrarnos todo lo contrario?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> En el caso del tiempo, me la pusiste más facil, no solo se detuvo el sol, si no que si lees mas adelante en el libro de los reyes veras que el sol regreso 7 grados, ahora, si buscas en la información de la NASA (por el momento no tengo el dato) veras que hay un descubrimiento muy extraño, segun los calculos que esta institución ha realizado falta un día completo en eñ movimiento de rotación de la tierra, segun esto hay un día perdido. . [/quote]

Pero ni el libro de los Reyes ni Josué nos informan sobre el movimiento de rotación de la Tierra. El Sol ni se mueve ni se para, ni tampoco puede regresar, esa es una simple ficción de nuestros sentidos. Por otra parte, no entiendo muy bien eso que dices de que falta un día completo en el movimiento de rotación de la Tierra, ¿En relación a que? eso sería lo primero a precisar.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
¿Puedes tu demostrar lo contrario?

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]

La carga de la prueba incumbe al que afirma. Demuestra tu primero que todo eso que se dice es cierto, que ya me encargaré de desmontártelo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por guille:
Anibal: no solo matusalen sino que adan , y muchos otros vivian cerca de 1000 años, eso era debido a que la atmosfera era diferente a la actual, como veras en la biblia , una gran condensacion de agua habia arriba de la tierra, el sol no se veia, la temperatura era como un microclima, no llovia, solo caia una fina brisa, mira genesis 1 v. 7 y 8
Luego del diluvio las condiciones atmosfericas y ambientales cambiaron totalmente y la gente empezo a vivir cada vez menos ,a eso por supuesto sumale la creciente imperfeccion del ser humano y su degradacion.
Referente a como se abrio el mar rojo?
Dios todo lo puede, amigo,pudo hacerlo de diferentes maneras , una de ellas pudo ser con fuertes vientos calientes en diferentes direcciones , que abrieron el mar y secaron el fondo.
Lo de la astrologia y la fisica?
Quien es mas importante la astrologia y la fisica o el que las creo a las dos??

guille
[/quote]

Guille, tu respuesta parece sacada de una novela de ficción.

Gracias por recordarme lo de las aguas superiores y las aguas inferiores. Quienes escribieron la Biblia creyeron que Yaveh separó las aguas e hizo emerger la Tierra, un disco plano, según ellos. Sobre ese disco se cernía una bóveda (la bóveda celeste, otra apariencia mas de nuestros sentidos como la del movimiento del sol) y que sobre esa bóveda se encontraban las aguas. Claro, que, de vez en cuando, se resquebraja la chapa y salen goteras (por eso llueve). Un cambio en el Cosmos, de entonces a ahora, y en unos pocos miles de años, bastante fantástico, ¿no te parece? Con el Diluvio Yaveh abrió las compuertas y cambiaron las cosas.

Te remito a mi contestación a JNB. Piensas, como él, que la humanidad degenera progresivamente. Muy curioso. Hace solo un siglo la tuberculosis era la muerte segura. Aparecieron la penicilina y los antibióticos y ahora, muchas enfermedades que antes no tenían curación, tienen tratamiento. Justo a la inversa de lo que decís.

Si, Dios puede hacerlo todo. Es una respuesta muy socorrida y bastante cómoda, por otra parte. Eso de los vientos calientes que secaron el fondo no explica la formación de dos paredes de agua al paso de los hebreos.

No he hablado de astrología, sino de astronomía, que es algo muy distinto. La "detención" del Sol hubiera provocado un colapso en el sistema solar, algo que jamás se ha producido en toda su historia.

Anibal:
La carga de la prueba incumbe al que afirma.

Pelayo:
Le recuerdo que usted está en un foro cristiano. Es usted el que afirma que nuestra fe es falsa y nuestro Libro Sagrado afirma cosas que no son ciertas.
Por tanto la prueba le incumbe a usted, no a nosotros

Pelayo, lo que afirmo es que muchas historias de la Biblia son relatos fantásticos urdidos por la imaginación de unos hombres inmersos en un sistema de ideas mitológico, que para esos hombres la realidad y el mito se fundían en un solo cuerpo. Es imposible que aquellos hombres tuvieran a su disposición los mínimos rudimentos de conocimiento científico.

Sin embargo, creo que no hace falta demostrar que la Tierra no es un disco plano o que el Sol no gira alrededor de la Tierra o que el genoma humano no habilita al hombre para vivir hasta setecientos años o que el agua del mar, bajo la acción de la gravedad de la Tierra, no pueda convertirse en una pared vertical.

¿De verdad queréis enseñar todas esas cosas en las escuelas?

Anibal

Nadie te va a poder contestar esas preguntas sabes por que, por que todo eso esta visto desde la optica de la Fe.
Todos los hermanos que te han contestado han intentado demostrarte que cientificamente se puede comprobar estos hechos. Esto es falso.
Muchas veces las cosas de Dios van contra la logica y la ciencia aunque no simpre.
En muchos casos, medicos en la mayoria, se dice que existen curaciones inexplicables y eso la ciencia no lo puede explicar, pero desde el punto de vista de la Fe si se puede, es por eso que se te dice que Dios lo puede todo, no es una salida facil, sino que tienen fe en que Dios todo lo puede y por eso te lo confirman.
Pero no solo lo divino no lo podemos explicar, como tu has de saber en la fisica moderna nos seguimos rigienso por muchas teorias. y que es una teoria es una especulacion puramente racional, sin poder ser llevada a la practica, la Teoria de la Relatividad, la Teoria de la Evolucion, etc.
Ya cuando se puede comprobar practicamente se llama Teorema como el Teorema de Pitagoras.
Asi que nuestra ciencia todavia vive en muchas especulaciones y que se toman en cuenta seriamente en ella.
Ahora tu señalas que lo que quieres es educar lo mejor que puedes hacer es decir las posturas que existen, explicarlas lo mas que puedas y dar tu punto de vista y señalar por cual e inclinas mas.
Por eso no solo en lo religioso sino en muchas otros temas nadie te va a poder exactamente que ocurre con ciertas cosas.
Ahora si te pones a hablar con gente que esta hablando de religiosidad de tiene que contestar con lo que el cree o lo que el le tiene fe, si no estarias fuera de contexto.

Yo creo que Dios todo lo puede, en lo particular lo he visto, pero explicartelo, te diria a lo mejor mentiras si te lo quisiera explicar, solo puedo decirte que Dios lo quizo asi y que Dios lo puede todo.

Me da gusto que nos hagas reaccionar con este tipo de preguntas por que a veces caemos en el yo lo se todo por que ya lei la Biblia.

El unico que lo sabe todo es Dios (esa es mi fe) y si yo siento que yo tengo toda la verdad en mi solo estoy demostrando una gran soberbia.

Por eso cuando a alguien se le ataca por que yo tengo la verdad, tenemos que reaccionar que nuestro conocimiento es muy raquitico aun, eso en las cosas fisicas y tangibles, que sera cuando hablamos de lo mas grande que existe, cuando creemos saber hasta el sentir y la manera de pensar de Dios.

No nadie te lo va a explicar, por que solo Dios podria hacerlo, ya que el ocaciono estos milagros.

A ver si no se quejan de mi por que dije no se. Ya se quejaron una vez por ahi, pero no me da pena decir no cuando en realidad no se. Ni creo que ninguno lo sepa.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ANIBAL:
La carga de la prueba incumbe al que afirma. Demuestra tu primero que todo eso que se dice es cierto, que ya me encargaré de desmontártelo.[/quote]

Anibal

Tu eres el que dice que Dios no existe, que la Biblia miente, Demuestralo, Demuestra lo contrario, yo creo que Dios existe y que vendra, ¿Tu puedes demostrar lo contrario?

Mizpa
Daniel Ortega

anibal:falta de respeto la suya decir que mi respuesta es salida de ficcion.
Le digo que lo de las aguas superiores e inferiores no lo saque de ninguna pelicula de Julio Verne sino de LA PALABRA DE DIOS,
¿me entiende amigo ?
No se preocupe , ni se apure, ya llegara su tiempo, ya que no tener fe como usted, significa que ante la primera pequeña tribulacion, no sabra usted seguramente que hacer y se caera; seguramente ahi usted pedira ayuda a jesus y EL RESPONDERA.
Lo de los vientos calientes , son descendentes y ascendentes, eso pudo hacer sus famosas paredes, si hubieras estudiado un poquito sabrias que los vientos calientes son descendentes y ascendentes.
DIces que hace un siglo no habia tuberculosis,¿como lo sabes?, y dices que ahora se cura, ¿ y cuantas cosas que antes
no habian hay ahora y no se curan ?

hace un siglo no habia sida
hoy lo hay y no hay cura

hace un siglo no habia "vacas locas"
hoy por darles de comer "mierda" estan hechas polvos , las pobres

hace un siglo no habia uranio empobrecido
hoy muchas personas mueren por ello y la ciencia no sabe que hacer

hace un siglo no habia rotura en la capa de
ozono
Hoy esa rotura produce cancer de piel, mira en australia: los niños tienen que ir al colegio "protegidos"

hace un siglo las parejas duraban hasta la muerte de alguno de ellos.
Hoy se separan casi apenas se casan

hace un siglo casi no habia abortos
Hoy hay 45 millones al año

hace un siglo no crecian los niños sin padre o sin madre
Hoy millones crecen huerfanos de alguno de ellos

¿NO TE PARECE QUE ESTO ES UNA DEGRADACION ?

GUILLE

Anibal : Deberias estudiar un poco mas , ya que pretendes demostrar la inexistencia de Dios .

Seria bueno que repasaras la fisica . Eso seria ideal , aunque no para demostrar su inexistencia , sino para que recuerdes o compruebes lo ineficases que son nuestros cinco sentidos Y con esas ridiculas herramientas tienes la petulancia de erguirte delante de tu creador , y decirle que no existe .

Creo que una vez te dije que una hormiga , jamas podra comprobar nuestra existencia : Y sin embargo existimos . Pues bien , la diferencia entre tu y DIOS ES MUY SUPERIOR A LA MENCIONADA , quizas la que mas se acerque sea la de ameba a mamut .

Estas inmerso en un todo , del que no percibes ni el 1% del mismo . ¡ Y con esa basura de herramientas quieres lanzar a Dios al basurero ! ¿ Con cuales arquetipos pretendes tu descifrar el misterio divino ? Tienes a Dios frente a tus narices , pero es igual porque no lo ves .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

ANIBAL,QUE PENA CONTIGO,PERO EN LA BIBLIA NUNCA APARECE QUE LA TIERRA ES UN DISCO PLANO,UNA GRAN PRUEBA DE QUE ES PALABRA DE DIOS Y NO DE HOMBRE ES ESTA,LEE EN ISAIAS 40:22 "EL (DIOS) ESTA SENTADO SOBRE EL CIRCULO DE LA TIERRA", TE DAS CUENTA AMIGO? SABES ACASO CUANTOS AÑOS TIENE ESE LIBRO?Y CUANTOS AÑOS HACE QUE SE "DESCUBRIO" QUE LA TIERRA ERA REDONDA? QUE SABIOS SOMOS LOS HOMBRES!!'EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR DE JEHOVA"
LAS OTRAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS SOBRAN,ADEMAS DIOS NO DEBE SER CUESTIONADO,NI ENTENDIDO,DIOS DEBE SER OBEDECIDO Y POR QUE CREEMOS EN TODO ESTO?POR QUE LE CREEMOS A DIOS Y PUNTO!!!!

dijo Guille:
"¿NO TE PARECE QUE ESTO ES UNA DEGRADACION ?"

una gran prueba de eso, es la extincion, cada dia se exinguen especies en este planeta y cada vez mas rapido.

Los cientificos otra vez se han equivocado, su evolucion no es de este mundo, si fuera cierto, en vez de extinguirse la cantidad de seres de hoy en dia, deberian haber cada vez mas seres nuevos, eso nunca lo a visto el hombre en la Historia,
SOLO LO HAN VISTO LOS CIENTIFICOS, EN LA PRE-HISTORIA, UNA HISTORIA DONDE LOS ECHOS NO EXISTEN ,SOLO LA FE, LA FE DE LOS CIENTIFICOS.

La Historia del mundo REAL, siempre demuestra que los cientificos, y la mayoria de sus hipotesis que no estan comrpobadas con el metodo cientificos COMPLETO, OSEA SIMPLES HIPOTESIS, BASADAS SOLO EN LA FE y LA MAYORIA DE ELLAS RESULATA ERRONEAS.
FUeron los cientificos los que dijieron que la tierra era plana. y se equivocaron
Los Cientificos dicen que la Vida en este mundo se creo con un BI BAng y un Bing Crounch y la evolucion, cosa que solo es una HIPOTESIS, nunca a sido comprobada , al igual que la Creacion de la Biblia.
Las 2 son Fe. Las 2 pueden ser ciencia ficcion.
claro que la ciencia de hoy (METODO CIENTIFICO COMPLETO, DONDE LOS ECHOS SE VUELVEN A REPETIR), esta demostrando que la evolucion tiene problemas para ser REal, y que la Creacion es mas cientifica que la evolucion.

visiten http://www.answersingenesis.org/Espanol/default.asp

------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10

A PAZ EN LA TIERRA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Nadie te va a poder contestar esas preguntas sabes por que, por que todo eso esta visto desde la optica de la Fe.

Todos los hermanos que te han contestado han intentado demostrarte que cientificamente se puede comprobar estos hechos. Esto es falso.
Muchas veces las cosas de Dios van contra la logica y la ciencia aunque no simpre.
En muchos casos, medicos en la mayoria, se dice que existen curaciones inexplicables y eso la ciencia no lo puede explicar, pero desde el punto de vista de la Fe si se puede, es por eso que se te dice que Dios lo puede todo, no es una salida facil, sino que tienen fe en que Dios todo lo puede y por eso te lo confirman.
[/quote]

Paz en la Tierra. He entrado en debate con personas caracterizadas por sus profundos prejuicios contra todo aquello que suene a ciencia y a conocimiento científico siempre que no sea conforme a sus creencias, con gente que asegura que algo es falso porque ni viene ni puede venir recogido en su libro sagrado, con gente que cree en la creación y que por tal motivo todo cuanto no esté escrito en su oráculo es una falsedad. Los cristianos evangélicos son así, su Biblia es lo primero y lo último y los “científicos” que los secundan no son muy distintos de ellos. Tú has cambiado de tercio y has sacado la Fe a la palestra. El recurso a la Fe es muy cómodo. La Fe podrá atentar a la razón y a la lógica, a la verdad y a la experiencia y seguirá siendo Fe, permanecerá intacta. Desde luego, tu baza es mucho mas segura y menos arriesgada que el literalismo bíblico propugnado por los Evangélicos. Pero no por eso la Fe va a dejar de ser un atajo muy seguro para esquivar los callejones sin salida a los que se enfrenta toda cosmogonía religiosa.

Todas las curaciones son explicables. No existen las curaciones milagrosas. Las “aguas milagrosas” de Lourdes y Fátima son pura y llanamente placebos, por no llamarlas estafa y abuso de la credulidad de los pobres incautos que acuden con la esperanza de obtener curación. El único milagro es que todavía hoy se crea en estas majaderías.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Pero no solo lo divino no lo podemos explicar, como tu has de saber en la fisica moderna nos seguimos rigienso por muchas teorias. y que es una teoria es una especulacion puramente racional, sin poder ser llevada a la practica, la Teoria de la Relatividad, la Teoria de la Evolucion, etc.

Ya cuando se puede comprobar practicamente se llama Teorema como el Teorema de Pitagoras.

Asi que nuestra ciencia todavia vive en muchas especulaciones y que se toman en cuenta seriamente en ella. .
[/quote]

Hablas de teorías y de especulaciones como si fueran términos intercambiables ¿Quién te ha dicho que no se ha verificado la Teoría de la Evolución? Tu informador está muy equivocado. En Inglaterra, una especie de mariposa, que era blanca para mimetizarse con los álamos blancos de su hábitat, ha evolucionado en pocos años. A causa de la contaminación de una industria los álamos se han manchado de negro. Empezaron a aparecer mariposas negras. Tras la adopción de medidas contra la polución y la crisis de la minería del carbón cesó la contaminación y las mariposas acabaron volviendo a adoptar el color blanco ¿Esa no es una prueba de evolución?.

Pero vamos, no abrí ésta discusión para demostrar la certeza de las teorías científicas sino para poner de manifiesto las especulaciones bíblicas, que no tienen ningún fundamento y que nunca han sido probadas.

A DanielO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Tu eres el que dice que Dios no existe, que la Biblia miente, Demuestralo, Demuestra lo contrario, yo creo que Dios existe y que vendra, ¿Tu puedes demostrar lo contrario? [/quote]

Te podría hacer unas cuantas preguntas:

¿Existió Alguna vez Pulgarcito? ¿Existió alguna vez el Dragón de la Bella Durmiente? ¿Existen Hansel y Gretel? ¿Existe Don Quijote de la Mancha? ¿Mintió Cervantes? ¿Existió el Fantasma de Canterville? ¿Mintió Oscar Wilde? ¿Existió el Conde Drácula? ¿Mintió Bram Stocker? ¿Existe el Monstruo de Frankenstein? ¿Mintió Mary Shelley?

¿Qué me contestarías?

Pues eso, mas o menos ...

A Guille

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> anibal:falta de respeto la suya decir que mi respuesta es salida de ficcion.
Le digo que lo de las aguas superiores e inferiores no lo saque de ninguna pelicula de Julio Verne sino de LA PALABRA DE DIOS,
¿me entiende amigo ?
[/quote]

No te hagas el ofendido. Digo lo que pienso y pienso lo que digo. Punto. Si responder críticamente un comentario es para ti faltar el respeto, allá tu con tu suspicacia. Y, desde luego, no distingo entre la llamada palabra de un ser imaginario al que llamáis Dios y una obra de ficción. Lo que sucede es que existen dos géneros de ficción, la de ficción consciente de que lo es y la ficción que cree ser realidad.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> No se preocupe , ni se apure, ya llegara su tiempo, ya que no tener fe como usted, significa que ante la primera pequeña tribulacion, no sabra usted seguramente que hacer y se caera; seguramente ahi usted pedira ayuda a jesus y EL RESPONDERA. [/quote]

Y, como era de esperar, la consabida amenaza con las llamas de los Infiernos. ¡Empiezas bien tu discurso, Guille!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Lo de los vientos calientes , son descendentes y ascendentes, eso pudo hacer sus famosas paredes, si hubieras estudiado un poquito sabrias que los vientos calientes son descendentes y ascendentes. [/quote]

Por lo poco que sé de meteorología, creo que los vientos ascendentes son los vientos calientes y los vientos descendentes son los vientos fríos. Así que el que se debería aplicar al estudio eres tu. Otra cosa son los remolinos en el agua, pero esos los forman las corrientes de agua, no los vientos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> DIces que hace un siglo no habia tuberculosis,¿como lo sabes?, y dices que ahora se cura, ¿ y cuantas cosas que antes
no habian hay ahora y no se curan ?
hace un siglo no habia sida
hoy lo hay y no hay cura

hace un siglo no habia "vacas locas"
hoy por darles de comer "mierda" estan hechas polvos , las pobres
hace un siglo no habia uranio empobrecido
hoy muchas personas mueren por ello y la ciencia no sabe que hacer
hace un siglo no habia rotura en la capa de
ozono
Hoy esa rotura produce cancer de piel, mira en australia: los niños tienen que ir al colegio "protegidos"
hace un siglo las parejas duraban hasta la muerte de alguno de ellos.
Hoy se separan casi apenas se casan
hace un siglo casi no habia abortos
Hoy hay 45 millones al año
hace un siglo no crecian los niños sin padre o sin madre
Hoy millones crecen huerfanos de alguno de ellos
¿NO TE PARECE QUE ESTO ES UNA DEGRADACION ? .
[/quote]

Antes de soltar tanta verborrea sin sentido de lo que te tenías que informar es de que las epidemias medievales de cólera y peste bubónica reducían la población a la mitad y a la cuarta parte en algunos casos, de que en el siglo XVII no existían sistemas de evacuación y alcantarillado en las ciudades, que se han producido gigantescos avances en el campo de la inmunología y de la higiene, etc.

No se como podéis creeros eso de que los hombres prehistóricos llegaban a vivir mil años. Es una fantasía de ficción bastante mala y para creerse eso es preciso tener mucha fe y mucha ignorancia. Veo tu añoranza de aquellos maravillosos años de la Inquisición, las Cruzadas, la intolerancia religiosa, el oscurantismo medieval.

A Elisa

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Anibal : Deberias estudiar un poco mas , ya que pretendes demostrar la inexistencia de Dios .
Seria bueno que repasaras la fisica . Eso seria ideal , aunque no para demostrar su inexistencia , sino para que recuerdes o compruebes lo ineficases que son nuestros cinco sentidos Y con esas ridiculas herramientas tienes la petulancia de erguirte delante de tu creador , y decirle que no existe . .
[/quote]

¡Otra que me manda a estudiar! Estamos buenos. No, no pretendo demostrar nada, lo único que he querido demostrar es que vosotros no podéis demostrar (valga la redundancia) aquello en que creéis. Por cierto, quienes escribieron la Biblia no tenían ni idea de física, ni de física aristotélica, ni de física clásica ni de física cuántica y quienes interpretaron el universo dotados con la simple arma de sus cinco sentidos y con el “sentido común” que nos proporciona la experiencia cotidiana fueron los antiguos hebreos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Creo que una vez te dije que una hormiga , jamas podra comprobar nuestra existencia : Y sin embargo existimos . Pues bien , la diferencia entre tu y DIOS ES MUY SUPERIOR A LA MENCIONADA , quizas la que mas se acerque sea la de ameba a mamut .
Estas inmerso en un todo , del que no percibes ni el 1% del mismo . ¡ Y con esa basura de herramientas quieres lanzar a Dios al basurero ! ¿ Con cuales arquetipos pretendes tu descifrar el misterio divino ? Tienes a Dios frente a tus narices , pero es igual porque no lo ves . .
[/quote]

Quien realmente está inmersa en un mundo pequeño eres tu. Tus comparaciones lo delatan Si Dios existiese le importaría un comino nuestra presencia. En un tiempo que se mide por miles de millones de años, en un espacio de miles de millones de años luz, entre púlsares, quasares y agujeros negros... ¿Qué somos nosotros?, ¿Qué le pueden preocupar unos seres efímeros cuya existencia supone, no un simple guiño, sino una diezmillonésima fracción de segundo en relación a todo el Universo? ¿Es congruente crear un Universo de mas de quince mil millones de años para centrar su atención en la moralidad de unos seres que han aparecido y van a extinguirse en una ínfima fracción de todo ese tiempo? ¿se fijaría en nimiedades como que comamos cerdo o vayamos a misa los domingos?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por HIJADEDIOS:
ANIBAL,QUE PENA CONTIGO,PERO EN LA BIBLIA NUNCA APARECE QUE LA TIERRA ES UN DISCO PLANO,UNA GRAN PRUEBA DE QUE ES PALABRA DE DIOS Y NO DE HOMBRE ES ESTA,LEE EN ISAIAS 40:22 "EL (DIOS) ESTA SENTADO SOBRE EL CIRCULO DE LA TIERRA", TE DAS CUENTA AMIGO? SABES ACASO CUANTOS AÑOS TIENE ESE LIBRO?Y CUANTOS AÑOS HACE QUE SE "DESCUBRIO" QUE LA TIERRA ERA REDONDA? QUE SABIOS SOMOS LOS HOMBRES!!'EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR DE JEHOVA"
LAS OTRAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS SOBRAN,ADEMAS DIOS NO DEBE SER CUESTIONADO,NI ENTENDIDO,DIOS DEBE SER OBEDECIDO Y POR QUE CREEMOS EN TODO ESTO?POR QUE LE CREEMOS A DIOS Y PUNTO!!!!
[/quote]

Isaías confirma palabra a palabra lo que expresé. Un círculo es una medida de superficie que no la puedes confundir con una esfera. Se que me diríais algo así, que las respuestas a mis preguntas sobran, que no hay que esforzarse en comprender ni en pensar, que lo único que hay que hacer es obedecer como Dios manda. Pues bien, podíais haber empezado así desde el principio.

Lo que no es lógico es que afirmeis alegremente que tal teoría es una simple hipótesis o una especulación indemostrable o cosas por el estilo. Podíais aplicaros bien al dicho ese de ver paja en ojo ajeno y no ver viga en el propio.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>ANIBALMiembro Mensajes:
He entresacado unas cuantas citas bíblicas bastante "instructivas" para enseñar a los niños. Cuando los creyentes hablan de ciencia siempre exigen pruebas y demostraciones. Creo estar en condiciones de exigirles lo mismo:[/quote]

aforado anibal

La pregunta de su Tema: “”Historias Increíbles: ¿Me puede demostrar alguien que son ciertas? “” ya me manda al mas negro de los imposibles .

Pues que reclama que se encuentre certeza en algo que ni es “creíble”.

Para poder tener incredulidad es preciso previamente tener y poseer credulidad en que ello es posible , esto es un previo creerse a si mismo y , en ello , alcanzar propia incredulidad sobre lo que sea .

Si Ud se referiese a una cita en un libro de Física , esa incredulidad sería acertada , bien inferida , en leal actitud .
Mas cuando atenta y afecta a un libro “religioso” , ya ese requerimiento a “incredulidad” sobre algo , tal que esas sus “Historias increíbles” , infiere un previa y sectaria actitud y fines .

Pues que , en lo que ciencia es un error , esto es daño y perjuicio contables , medibles y objetivables , ... en el caso de biblia y creyentes en ella , el asunto deviene “pecado” : error que condena al que lo comete.
Esto es , hay una Ley que se tiene en vigente ; hay y se dá una trasgresión posible en ella , y , en ello , juicio , sentencia y culpa a cumplir
No como en ciencia , que no hay implicación a “moral” en ese su errar.

Y es en ese estado y condición de “creyentes” que acontece una “subjetividad” acerca de la cual no es válida la ciencia objetiva y su error , antes bien lo que opera es “moral” y sus “pecados” .

Aunque a mente no atrapada , no partÍcipe, no afectada de esa religiosa moral , no se le ocurre , ni solicita certeza alguna acerca de “increíbles” historias .
Ya con disponer o concertar certeza para las historias “creíbles” se la tiene ocupada una historia de tiempo y dedicación.

Esto es que en actitud ética de Hombre sano y positivo no cabe requerir certeza de cosa increíble , antes bien procede , y es de bien , arbitrar certeza de y para Historia ....”creíble”.

Así que , estoquea Ud a placer : cierto no se puede arbitrar certeza alguna para increíble historia .
Por mucha “fé” que se empeñe o concite en ello .

Pues que , yo no sé porqué se carga a “fé” con ese sambenito de no atenerse a Razón .
Como si RAzón fuese mas que “fé” , y esta no pudiera comprenderla .
En ello la fealdad y fiasco posible y ocurrible en y de “fé” : en cuanto que esta devenga “irracional” .

Aunque lo que ocurriría en tal caso es que no se dio propiamente “fé” , sino “irracionalidad” , y esta desenfoca y confunde a los extremos y límites mas peligrosos.
A los límites mas peligroso que el pensar humano tiene : la falta de cordura , el fanatismo insincero , el utilitarismo mas castrante , ...... enfin , no creo que le sea desconocido lo que refiero e infiero.

A ud no le ha hecho falta “fé” alguna para saber la contestación de su pregunta .
Ni a mi tampoco , se lo aseguro.

Pues como meter certeza en una increíble historia? : quién logre tal dominará el mundo .

Y , por ahora , los que logran y están logrando ello -eso de presentar y arbitrar certeza para “Increíbles” historias- casi ya lo dominan : le faltan flecos por aquí y por allá , homogeineizar , y ... è voilá , en dominio del mundo .

Claro está que las increíbles historias a las que están dotando de “certeza” los poderosos no son como esas suyas , antiguas , bobas y de andar por casa , que se dice .

Si es UD degustador de “increíbles historias” y el “como” se les dá y dota de toda la “certeza” que haga falta y precise , me parece a mi que se pierde Ud lo mejor y mas moderno , y anda UD perdiendo lamentablemente el tiempo y su dedicación en estas “increíbles historias” ya antiguas y del tres al cuarto.

Y eso que estas “modernas” están ocurriendo y pasando en sus propias narices , no hace dos mil y más años .

Y sabe lo que aprecio? : TANTO en la actitud que infiero en esa su pregunta y SU seleccioncilla de historietas increíbles , COMO en la provocada respuesta selección de autos de fé no apropiados a lo que se sustancia en ese su preguntar y proponer ,....... aprecio y constato UN YO NO SÉ PORQUÉ todo individuo que se tiene en pensante adjudica un tan mal , feo y impotente papel y valoración a nuestros propios antepasados .

Se expurga la chica y se ignora la grande .

Que bien fácil se lo tienen Uds en esa su cómoda e irreflexiva posición .

En tod un ejercicio de hipocresía intelectual : si Uds hubiesen ido al individuo de aquella época y tiempo , y le hubiesen dicho que la tierra era redonda y que el sol no se mueve , y por tanto no se puede parar , ni nada .......... ¿creen Uds que ese hombre hubiese podido , en conciencia , rectitud , y sanidad mental , escribir , o transmitir a otros , eso?.

Si todos Ud han sido testigo de que tribus aisladas del amazonas reciben un helicóptero y creen firmemente , de inmediato y en plena salud mental , que el tal aparato , animal que es , solo hay que ver como suena su respirar , que no para ; y que todo el semejante a ellos que de el aparato salga , en habitante del cielo seguro que es tenido .

Y así lo contará y tendrá honradamente , en propia lucidez mental y sanidad de mente .

El escribir que la tierra redonda , por mas que se le hayan dicho , en tonteria y dislate de su antepasado , ya viejo y chocho , que me la dice redonda , se tendría.
Reparará avergonzado la tonteria y dislate de su progenitor , y transmitirá lo que es “cierto” , que la tierra es plana , como todo el mundo sabe y constata.

Y es que , el muy idiota el , no tenía el encarta 99 y sus fotos Nasa satélite.

Uds exigen , y en ello insultan y menosprecian a nuestros antepasados , que estos les hubiesen tenido en cuenta a Uds a la hora de su vivir y pasar por este mundo.

Aparte de ser ERROR mayúsculo en unos , y pecado (eso si “venial) en otros , no les es de su Derecho , no tienen “jurisdicción” sobre sus antecesores.

Y eso considerando lo natural y armónico que en ellos se daba y ocurría , en lo cual , la increíble historia de un “ aforado anibal” de aquel tiempo hubiese sido :
la tradición dice que la tierra es redonda , ......... que me den certezas de esa increíble historia , pues que no hay duda alguna que es plana , como hasta el mas tonto del lugar confirma y certifica .

Y , por demás , como la historia es "Humana" , no cientifica o celestial , son Humanos los que la administran y realizan .

Y cada uno a su leal saber y entender .

Con lo cual , persona principal responsable de un pueblo o nación , ha de resolver los problemas que le acontece resolver .
Y en sus muchas o pocas luces , en su buena y leal capacidad y responsabilidad , protagoniza toda clase de hechos y opciones .
Y en ello habilita justificación moral en añadir , quitar , cambiar , lo que haga falta y se precise en razones de bien comun , menor mal posible , y todos y cada uno de los principios de la filosofía y ciencia(?) de la política y el poder e identidad social en ello.

Ejemplo : cuando en España el gobierno socialista presidido por el Sr Gonzáez hace un decretoLey mediante el cual se expropia al empresario Ruiz Mateos , ¿qué razones tendría o les asistiría? .
Sin duda que razón de “Gobierno” : por el bien del pais , del cual tengo la responsabilidad de su gobierno , es que tomamos tal decisión.

Y en ello cometen aberraciones que ellos mismos han denunciado , o tenidas en denunciables , durante toda su vida .

Una ley debe ser “objetiva” , para una generalidad de conductas : no puede haber una ley que sancione matar , solo si se es nacido en Cuenca , pongamos por caso .

Y es una aberración una LEy que se hace para UNA PERSONA específica , con nombre y apellidos .

Sin embargo todo el estamento jurídico lo aceptó ; todos los conocedores de esos ELEMENTALES Y BASICOS principios en los que LEY puede encontrar justificación y realidad objetiva y válida , MIRARON para otro sitio .

¿Cree alguien posible que los gobernantes , ya de Israel , ya de cualquier otro país y tiempo, pudieron evitar actuar así ........ por mucho que ello contraviniera la verdad y la ley misma que les identificaba como responsables y valedores de ella?.

POr ello toda afirmación en y de “Fé” acerca de la historia de esos nuestros antepasados , tendrá y poseerá esas cualidades que la desvelan errónea o no fundada en mayor o menor medida .

La razón de estado ya se daba en la razón del pater familiae .

Esto es , que ya se daba ese éxito en imponer , arbitrar y proveer certeza a increíbles historias ; siempre que fuese necesario y conveniente a la responsabilidad , y su solución , que tiene y ocurre en todo detentador de poder social .

Como hoy , ..... eso no ha cambiado.
Ni puede .

ASi que d. anibal “el demandador” de certezas imposibles a increíbles historias ( vaya dedicación boba y rebuscada esa (?)) , nada , que no le puedo presentar ni una .
Como corresponde a increíble historia , por supuesto .

Increíbles historias : 10 , certezas , 0 : buen marcador y tanteo el suyo .
No se quejará .... supongo .

Mas a Ud no le asiste derecho alguno , y es puro ejercicio de prevaricación intelectual el que Ud explicita en ese su
“”Cuando los creyentes hablan de ciencia siempre exigen pruebas y demostraciones. Creo estar en condiciones de exigirles lo mismo: “”.

Cree Ud espúreamente , desde mi personal criterio , claro ; ud no puede esperar --que “exigir” solo lo es de su gusto y capricho , mas vanamente-- lo mismo en esa simetría que Ud considera “justa” .

Pues que el religioso no es el que le pide a Ud pruebas de algo .
Es la ciencia misma ante la cual Ud , y cualquier otro , recibe y "exige" (no vanamente) “pruebas” , y se dá y ocurre ese igual y simétrico trato.

A Ud las pruebas y certezas se las exige Ud mismo en consecuencia de ciencia misma , no de un puñado de creyentes .

Mas su actuación si que solicita a que creyente le dé una certeza .

En esa su sectaria actitud de : certeza a "historias increíbles" .

Cosa esta que la ciencia a UD , mas respetuosa , ni le exige , ni le pide , ni tan siquiera le insinúa.

Es de su opción y posibilidad el presentarse en este foro cargado con todas y cada una de las fallas e incongruencias que se dán y ocurren en un proceso religioso que ha invadido toda una cultura , la nuestra ,por dos mil años ........... mas no es de su derecho la actitud de burla y escarnio que humea de su escrito ; bueno si a realizar inconsecuentes y mediocres preguntas se puede considerar “participación” , claro.

Qué es lo que realmente Ud protagoniza y obtiene?

Lo que yo veo es que Ud tiene algun determinado problema con su “propio y personal creer” y propio pensar en ello ; y que , a lo que se vé , “necesita” , y le viene “importante” -tal vez para autoafirmarse en una seguridad que no tiene- el asomarse a este foro y vomitar fallas y fracturas que se dan en el cristiano creer ; teniendo y disponiendo Ud en ello receta y medicina a esa inseguridad que a Ud le aqueja.

En ese ridículo y enfermizo “silogismo” en el que provocar y conseguir la “inseguridad” en otros es alcanzar y tener propia seguridad en si mismo.

Golpea sus inquisitoriales “preguntas” , recibe Ud un determinado número de respuestas y , en ellas , encuentra Ud y recibe , se “reafirma” en , o al menos así lo cree , esa seguridad que a Ud le afecta y falta.

Patética y digna de toda caridad y ayuda ,esa su actitud y raciocinio propio.
Pues que Ud sabe , pues que antes se ha asegurado , que no va a recibir ninguna certeza .

Eso sí , autos de “fé” ha recibido Ud para dar y regalar , que se dice.
Y puede hacerse Ud hasta una colección y album , ya para sus descendientes , ya para algún trabajo o libro que se le ocurra .

O , aunque no le sean de utilidad propiamente , cierto es que las puede colocar en ramillete y florero a la entrada de casa o despacho : a lo mejor quedan hasta coloristas , y siempre le recordarán de sus “”hazañas”” “intelectuales” .

Y si les echa agua y media aspirina , tardan mas en decaer y mustiarse.
Y si ha guardado alguna aspirina , téngala a mano y uso , no vaya a ser que a estas alturas de mi escrito le duela la cabeza y sufra de mareo , aunque sea un poquito .
Como ya ha ocurrido ciertamente en un caso , y en otros pudiera incluso barruntarse en razón a que sus sufridores lo hayan achacado a otras causas , y en ello no detectado científicamente .

Toda precaución es poca .

un saludo
luisgabriel