HIPOCRITAS

PIOLIM

0
12 Noviembre 2003
497
0
miarroba.com
este tema es por la causa de los falsos hermanos

que te dicen te amo

pero con los hechos lo niegan

se les hace duro amar a su projimo y eso que es un mandamiento

Diccionario General de la Lengua Española hipocrita
Diccionario General de la Lengua Española Vox © Spes Editorial SL, 2002
La búsqueda se realizó en 0,004 segundos hipócrita (l. hypocrita, gr. hypokrites, actor teatral)

1 adj.-s. Que tiene hipocresía.

Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española hipocrita
Diccionario General de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox © Spes Editorial SL, 1999
La búsqueda se realizó en 0,004 segundos hipócrita

1. adj.-com. engañoso, disimulado*, tartufo, falso, farisaico, fariseo. Farisaico y fariseo especialmente si el hipócrita finge piedad o austeridad.

porque es tan dificil para algunos amar al projimo??

porque es mas facil venir y sobar la espalda y quedar bien

con los hombres antes que con DIOS a traves de la puerza de la palabra??

1. ¿Qué es un hipócrita?

a. Algunos son acusados de hipocresía cuando su modo de andar no toma las dimensiones de lo que hablan

b. Pero eso podría ser una indicación de debilidad, no de hipocresía por si misma

c. “Hipócrita” viene del griego “jupokrites” (jupo-kri-tes’), significando a un actor bajo un carácter supuesto; por ejemplo, un actor de teatro (Strong’s)

d. Un hipócrita verdadero es alguien que pretender ser algo que él o ella no es, y que realmente no tiene intención de llegar a ser

2. Jesús se dirigió a los hipócritas de Su tiempo, en
particular a algunos escribas y fariseos...

a. Ellos estaban entre los más conservadores religiosamente de ese tiempo

b. Sin embargo algunas de las palabras más ásperas en toda la vida de Jesús fueron dirigidas hacia ellos

c. En solo un discurso, Él los llamó...

1) Hipócritas (siete veces) – Mt 23:13-15,23,25,27,29

2) Insensatos (dos veces) y guías ciegos (siete veces) – Mt 23:16-17,19,24,26

3) Serpientes, generación de víboras (una vez) – Mt 23:33

3. A pesar de tan fuerte condenación, uno puede aprender
de los hipócritas...

1. Cuando ellos hacían sus obras, lo hacían para ser vistos por los otros – Mt 23:5a

2. Ellos amaban usar vestiduras religiosas que les daban apariencia de devoción – Mt 23:5b

3. Con el tiempo, tal hipocresía será evidente a aquellos que los conocen

-- Si deseamos la aprobación de Dios, necesitamos hacer cosas para glorificar a Dios, y en ocasiones ser visto solo por Él – Mt 5:16; 6:1-18

C. BUSCANDO LA ATENCIÓN Y EL TRATO ESPECIAL...

1. Los fariseos amaban el trato especial recibido de otros

2. Tales como los mejores asientos y los títulos honoríficos – Mt 23:6-7

3. Jesús espero que Sus discípulos fueran diferentes – Mt 23:8-12

a. El prohibió el uso de títulos religiosos

b. El se regocijó en la humildad como un camino a la grandeza

-- Si deseamos honrar a Cristo, respetaremos Su enseñanza y el no usar de títulos religiosos o esperar un trato especial, sino servir a otros con humildad

[En tanto que Jesús continua con un discurso acalorado en forma de queja contra la hipocresía de los escribas y de los fariseos, podemos recoger algunas lecciones...]

II. DE SUS FALLAS EN LA ENSEÑANZA

A. FALLANDO PARA SALVAR A OTROS...

1. Fallaron en mostrar verdaderamente a los demás el camino al reino de los cielos, y para ir ellos mismos – Mt 23:13

2. Por medio de sus doctrinas habían dejado los mandamientos de Dios sin efecto – ver Mt 15:3-6

3. Sus enseñanzas vinieron de corazones alejados de Dios – ver Mt 15:7-9

-- Necesitamos asegurar que nuestras enseñanzas nos salven tanto a nosotros como a los demás – ver 1 Tim 4:16

B. USANDO MAL LA RELIGIÓN POR DINERO Y PRESTIGIO...

1. Ellos usaron la religión para tomar ventaja de las viudas, y para impresionar a los demás – Mt 23:14

2. Pablo advirtió a Timoteo y a Tito sobre tales maestros – 2 Tim 3:4-6; Tito 1:10-11

3. En vez de esto, debemos tener a la vista la piedad con el contentamiento como la verdadera ganancia – ver 1 Tim 6:3-8

-- Es imperativo que hagamos cosas honorables a la vista de todos – ver 2 Cor 8:21

C. HACIENDO A LAS PERSONAS PEORES QUE NOSOTROS MISMOS...

1. Los fariseos no hicieron mejores a las personas, ¡los hicieron peores! – Mt 23:15

2. Tal vez por su énfasis en las tradiciones de los hombres, en vez de ponerlo en la palabra de Dios

a. Los mismos fariseos podrían haber conocido la palabra de Dios en diferentes niveles

b. Pero en la negligencia hacia la palabra de Dios, ¡ellos no nutrieron bien a aquellos que recibieron sus enseñanza!

HACIENDO DISTINCIONES DONDE DIOS NO LAS HACE...

1. Los escribas y los fariseos hacían finas distinciones entre los tipos de juramento sobre los que alguien podría votar – Mt 23:16-22

2. Podemos hacer cosas similares hoy

a. Haciendo que algunos mandamientos de Dios sean esenciales para la salvación, mientras que otros no lo sean

b. Enseñando nuestro “yo pienso así” y “me parece” en vez de enseñar a la gente lo que dice la Biblia

¿Qué podemos aprender de los hipócritas? ¡Bastante! Nos permite...

a. ¡Prestar atención a la denuncia de Jesús sobre los escribas y los fariseos!

b. ¡No imitar su abuso de autoridad, fallando en la enseñanza, y en la inconsistencia de la práctica!

2. Hablando de los hipócritas, algunas personas evitan la iglesia porque “allí hay demasiados hipócritas.” Podría haber hipócritas en la iglesia, pero esa no es una razón para no seguir a Jesús...

a. ¿La hipocresía de Judas Iscariote permitió que el resto de los apóstoles abandonaran a Jesús?

b. ¿Permite que la presencia de hipócritas lo mantenga sin disfrutar de otras actividades (tales como eventos deportivos, vacaciones, etc.)?

Por otra parte...¿qué es mejor? perder un corto tiempo con hipócritas en la iglesia, o perder una eternidad con los hipócritas en el infierno? Recuerde lo que dijo Jesús a los hipócritas:

parte fue tomado de la internet

pero usted que opina???

existen predicadores que tambien son injustos

pero aparentan piedad

por causa de la gente que los mira y los respeta

pero por dentro estan llenos de hipocrecia

Re: HIPOCRITAS

Excelente tema Piolim, da para investigarlo y aprender mucho, sobretodo para medirse personalmente, ¿no te parece??
Quisiera preguntarte si conoces algun libro que hable sobre la hipocresia, y si es cristiano y trata de los cuestionamientos de Jesus a los fariseos mejor todavia.

Saludos

Revisemos

Revisemos dijo:
Excelente tema Piolim, da para investigarlo y aprender mucho, sobretodo para medirse personalmente, ¿no te parece??
Quisiera preguntarte si conoces algun libro que hable sobre la hipocresia, y si es cristiano y trata de los cuestionamientos de Jesus a los fariseos mejor todavia.

Saludos

Revisemos

PERDONA QUE la respuesta es hasta ahora ( un poco ocupado )

no he ledio algun libro con ese titulo

pero el que tenemos que es llamado la biblia

si menciona de los hombres

que quieren quedar muy bien primero con su ego

primero con sus amigos

y despues le ponen el barniz de asi quiere DIOS

"asi quede bien con DIOS "

cuando la raiz no es la biblia sino mas bien sus propios deceos y

sus propias intenciones

es mas facil para muchos quedar bien con el amigo o amiga
que con DIOS

JESUS confronto a los religuiosos de su tiempo con las mismas escrituras que ellos tenian

y les dijo que ellos amaban los saludos en las plazas

no estamos lejos de eso ahora

hay quienes dicen te amo

pero por dentro lamentablemente no existe esa verdad

el que JESUS confrontara a los fariseos no era sinonimo de que los odiara

o si???

YA LE PRESTO ATENCION A ESTO?

1. adj.-com. engañoso, disimulado*, tartufo, falso, farisaico, fariseo. Farisaico y fariseo especialmente si el hipócrita finge piedad o austeridad.

finge piedad o austeridad.

me supongo que sabe de algunos

Entrada Principal: hyp·o·crite
Pronunciación: ' hola-*--" krit
Función: sustantivo
Etimología: Inglés medio ypocrite, de Viejo francés, de Latín tardío hypocrita, de actor griego hypokritEs, hipócrita, de hypokrinesthai

: una persona que pone un aspecto falso de virtud o religión
- adjetivo de hipócrita

algunas personas caen en estos ejemplos

algunos sotienen que son pastores

pero no conocen la justicia

desconocen verdaderamente que es la justicia

prefieren sobar la espalda de algun individuo antes de ir con la verdad

muchas personas por ello el evangelio les es tropiezo

por la actitud de otras personas religiosas

usted que cree?

PERDONA QUE la respuesta es hasta ahora ( un poco ocupado )<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Te entiendo perfectamente, yo tampoco tengo el tiempo que quisiera.<o:p></o:p>

Ademas prefiero respuestas de gente que busca sacarse la levadura de encima que mil rapidas de gente que pasa por alto esto. Espero que vos tambien.<o:p></o:p>

no he ledio algun libro con ese titulo<o:p></o:p>

Que lastima, es interesante todo aporte sobre el tema, ya que son variados los sectores donde esta hace estragos. Libros, estudios, cristianos o no son siempre bien recibidos, ya que si el autor intenta ser objetivo y profundizo el tema es mucho lo que uno puede aprender.<o:p></o:p>

Inclusive ese aprendizaje me seria util para analizar los diferentes contextos donde la Biblia habla sobre la hipocresía. Que como vos sabes son muchos........ <o:p></o:p>

Evidentemente no es un tema menor para el contenido bíblico, ya que desde Adan (cuando falseo la verdad en la respuesta a Dios por lo que habia acometido), Cain, Jacob, hermanos de Jose, Liberación de Egipto, la toma de la Tierra Prometida, juces, Reyes, Jeremias, Isaías, etc Esta llena de cuestionamientos de Dios y sus enviados a la hipocresía del pueblo.<o:p></o:p>

¿Cuanto mas en el nuevo testamento? Por esto mismo supongo que debe haber varios escritos sobre este tema. Sera cuestion de buscar........<o:p></o:p>

Excelente este aporte:<o:p></o:p>

”hay quienes dicen te amo pero por dentro lamentablemente no existe esa verdad”<o:p></o:p>

Es ciertísimo, y me ayudaste a reflexionar en mi mismo y mis relaciones. <o:p></o:p>

Pablo dijo: “el amor sea sin fingimiento”<o:p></o:p>

el que JESUS confrontara a los fariseos no era sinonimo de que los odiara

o si???<o:p></o:p>

Otro excelente tema que necesitamos aprender y comprender!<o:p></o:p>

Sino los amaba se hubiese lamentado cuando dijo: Jerusalem, Jerusalem, que apedreas a los profetas que te son enviados. ¿Cuantas veces quise juntarte como una gallina a sus polluelos y no quisiste??<o:p></o:p>

Sabemos que una ciudad, pais, nación, no es nada en si misma sino que lo que a Dios le importa son las personas de la ciudad. Asi que el lamento no es sobre Jerusalem sino mas bien sobre la gente que la habitaba.<o:p></o:p>

muchas personas por ello el evangelio les es tropiezo

por la actitud de otras personas religiosas

usted que cree?<o:p></o:p>

Por supuesto, de la misma forma que en su epoca Jesús les dijo a los fariseos que por causa de ellos era blasfemado el Camino, asi tambien hoy!. Muchas iglesias son usinas de producción de hipocresía. Los incrédulos que ven esto les escapan, y se confunden pensando que si ese es el camino de Jesús entonces no es el camino de ellos.

Hay muchos incrédulos que son mas justos que la mayoria de los “creyentes evangelicos”.

Para no irme lejos acabo de tener una discusión en un culto de una iglesia que fui a visitar al encarar al predicador pq DIJO: que para Dios cualquier pecado es lo mismo. No existe pecado mas grande que el otro.

Textualmente dijo: Es lo mismo matar a una persona que no predicar a alguien que sentis que tenes que predicar.

Imaginate la gente que alli asiste, diariamente carga con la culpa y la condena de haber matado a varias personas. En un año cada una mato por lo menos a mas de 3oo personas.

Que vergüenza, que indignación! Que atropello a la justicia y al buen juicio!!!

Y como el “predicador” se puso nervioso de que lo encaren levantaba la voz, conclusión la mayoria escucharon mi reprension. Lo curioso es que TODOS pensaban igual que el.

Secta?. Lavado de Cabeza?? .......Solo te parece!!!

Saludos

Que podamos extirpar nuestra propia hipocresía!! En esto seamos mas que vencedores y no en conseguir nuestra codicia (que es lo que comunmente acostumbran a predicar)

Revisemos

WUAOWW
confrontaste a el predicador ?

y lo curioso que la gente rapido se voltea en favor de alguien

porque ese alguien es famoso

y esa actitud tienen muchas personas

que les facina escuchar lo que sus oidos quieren escuchar

muchas personas les llama un predicador famoso

son asesinos de la gracia

matan la alegria de el evangelio

y siempre tiene metas inalcansables

pareciera que DIOS nos pone una meta y cuando ya estas al borde de alcanzar esa menta como que DIOS mismo te la volviera a mover

y es por la razon de los benditos predicadores

ponen a DIOS de una manera inalcansable

y muchos religiosos eso hacen con el evangelio

solo ellos alcansan santidad y los demas no

solo ellos son merecedores los demas no porque no estan en santidad

dejame pongo esto para ellos :jump:

pareciera que los mas santos son los que dicen que jamas comenten pecado

en el caso de el predicador que sin duda alguna de alguna forma lo manipulo asi

nadie puede decir que esta libre de pecado
:LaLaLa:

los que dicen que ya estan limpios que no tienen pecado que seran??

este epigrafe es parte de la enfermedad espiritual llamada Hipocresia

se habla de amor al projimo a cuestas de los Judios fariseos vilipandeandolos para mostrar el significado de Amor......ese es un problema que tenemos que superar. Si Hablamos de Amor comenzemos con respetar a los demas.....

CLARO QUE SI

pero a cuestas de los judios ???

una razon para respetar a los demas dijiste

pero si esos demas se quieren imponer ??

pon el caso de un hombre de la india

y te dice que le respetes que el adora alas vacas

pero enseguida te manipula a que tu lo hagas

hasta donde llega el respeto?? por el respeto harias por quedar bien con el

y eso que lo amas , ( te quitarias el sobrero negro y adorarias a la vaca?)

o quedas mejor bien con el altisimo
encima de lo que el de la india pueda pensar???

que harias ?? serias tan claro y directo en tu credo

el respeto no es sinonimo de miedo al projimo
ni es sinonimo de golpear al projimo

pero sera sinonimo de hacer como el??

CLARO QUE SI

pero a cuestas de los judios ???

asi es!! Yo soy fariseo porque soy un Judio que cumple con los mandatos de la ley de Dio-s y por lo tanto deacuerdo a usted ( sin intencion) soy un "hipocrita".

una razon para respetar a los demas dijiste

pero si esos demas se quieren imponer ??

imponer como? atraves del debate? atraves de contestar a las acusaciones que se hacen en contra de los Judios? se que este debate fluiria con perfeccion y sin oposicion si yo aceptara la mentira de llamar a los Judios Fariseos Hipocritas pero he venido a defender amor al projimo.

lo mismo haria si viera un cristiano llamando al otro hipocrita por lo que cree.

pon el caso de un hombre de la india

y te dice que le respetes que el adora alas vacas

pero enseguida te manipula a que tu lo hagas

hasta donde llega el respeto??

ningun Judio busca convertir la gente. pero hay una diferencia inmensa cuando se degrada el nombre de los Judios para mostrar amor......

la epoca de la inquisicion ya ha pasado, es hora de enseniar el camino a Dio-s por ejemplo y no por intimidacion o acusaciones.

por el respeto harias por quedar bien con el

y eso que lo amas , ( te quitarias el sobrero negro y adorarias a la vaca?)

claro que no!!! pero nunca lo he visto acusando a los Hinduistas de mentirosos o hipocritas. Yo respondo a sus acusaciones y prejuicios contra los Judios...por amor al projimo.

o quedas mejor bien con el altisimo
encima de lo que el de la india pueda pensar???

fijese que amor al projimo es mas importante vemos como la generacion de Noe de sodoma y de gommora fueron destruidos por odio contra el projimo y sin embargo la generacion de la Torre de Babel no fueron destruidos aunque era rebelion contra Dio-s ,y nadie le ha pedido que se circunside o guarde el sabado o que abandone el critianismo

si pone atencion a su epigrafe se dara cuenta que en su mayoria pisotea a su projimo fariseo como ejemplo para enseniar de "amor al projimo". por lo tanto pregunto cuando es amor al projimo? cuando habla de los que son faciles de Amar? yo diria que ejemplo de amor al projimo es cuando nos enfrentamos a los que nos oponen con conviccion y a la vez con amor.

que harias ?? serias tan claro y directo en tu credo

el respeto no es sinonimo de miedo al projimo
ni es sinonimo de golpear al projimo

pero sera sinonimo de hacer como el??

llene esta epigrafe con ejemplos de como amar a los demas en lugar de ejemplo de como los demas no hacen bien "los fariseos esto" "los fariseos lo otro" eso no es amor al projimo......
<!-- / message --><!-- sig -->

me pides que llene el epigrafe de como amar al projimo ???

sera ese el titulo acaso???

una vez mas te recuerdo y es claro

el foro es de CRISTIANOS

no por ello te digo otra cosa

es para que no lo olvides y dejes de hacerte la victima de una buena vez

se que eres un hombre derecho y casado se que tienes razon normal como un hombre normal y sabes leer

no es un foro JUDIO para judaizar

asi que te ruego que dejes los personalismos y el odio que tienes

si participas hazlo de otra manera

es un foro de CRISTIANOS para todo el mundo

si bien no digo nada en contra de los budhas es porque no hay uno solo navegando

seguro que con leer el titulo de el foro no entran

o los de la india o la limitacion de el lenguage que se yo

pero nadie es mejor que nadie DIOS es sobre todos

y hay una sola manera la de DIOS

dices que eres fariseo pues bien haz lo tuyo

con seguridad te sentiras que guardas todo como lo dices tu

pero es a tu manera no a la de DIOS

DIOS es claro

de este mandato lo guardas como DIOS dijo??? o si le quitas o si le cambias ??

Deu 4:1 Ahora pues, oh Israel, escucha los estatutos y los decretos que yo os enseño para que los ejecutéis, a fin de que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os da.
Deu 4:2 No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.

me responderas es que no hay templo y mi rabino dice esto
mis rabinos lo otro

que no es eso presisamente lo que es el tema de el epigrafe???

HIPOCRITAS ???????

que DIOS dice que no hagan algo y prefieren ir detras de lo que les reinterpretan a lo que DIOS dice como mandato y ley??

sacrificas como ordena la ley???

en donde ???

Deu 12:32 Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás.

le quitas y le pones????

mejor con todo amor te dedico esto

Pro 30:6 No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso.

cual es tu salida????

si me perdonas te lo ruego, esto no es un debate entre tu y yo

si miras mi perfil encontraras una web alla te invito que vallas y derrames tu odio contra mi te doy permiso

Phi 3:9 y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe,

Mat 23:13 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Mat 23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.
Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros.
Mat 23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: "No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación."
Mat 23:17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?
Mat 23:18 También decís: "No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación."
Mat 23:19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Mat 23:20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él;
Mat 23:21 y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita;
Mat 23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él.
Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. Mat 23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!
Mat 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.
Mat 23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.
Mat 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Mat 23:28 Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.
Mat 23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
Mat 23:30 y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas."
Mat 23:31 Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas.
Mat 23:32 Llenad, pues, la medida de la culpa de vuestros padres.
Mat 23:33 ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?
Mat 23:34 Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
Mat 23:35 para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar.
Mat 23:36 En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
Mat 23:38 He aquí, vuestra casa se os deja desierta.
Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más hasta que digáis: "BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR."

si, son sus palabras aqui las vuelvo a poner:

"este tema es por la causa de los falsos hermanos

que te dicen te amo

se les hace duro amar a su projimo y eso que es un mandamiento"

el foro es de CRISTIANOS

osea que no me meta a defender a mi pueblo de mentiras acusadoras porque se trata de educar en nombre del cristianismo usando a los Judios como los malos..... le dire que no es nisiquira cristiano degradar al projimo y es HIPOCRESIA degradar a uno para elevar a otro.

no hablamos de victimas...hablamos de acusar a un projimo para enseniar amor al otro. es el gran problema le dare un ejemplo:
"no seas como Juan que es hipocrita y no hace bien"
cree que es amor al projimo hacer esto?
se que eres un hombre derecho y casado se que tienes razon normal como un hombre normal y sabes leer

ok digame...

no le estoy pidiendo que se convierta el Judaismo...le estoy pidiendo que no acuse a a su projimo para enseniar el significado de hipocresia es eso Judaisar?

odio que tengo????....vaya!!!! Mi Dio-s!!
de que manera hermano? digame quiero ser efectivo.....
si, es por eso que defiendo las acusaciones ya que nadie las defiende y muchos las aceptan como verdades y eso es Justo el problema.....unos por ignorancia y otros por no comprender el significado verdadero de amor al projimo.
si bien no digo nada en contra de los budhas es porque no hay uno solo navegando

mire cuando yo entre en este foro fue porque muchisimas acusaciones y ignorantes concluciones se habian hecho en contra de los Judios. de las demas religiones solo la musulmana es criticada en ocaciones y consideraria correcto que un musulman lo defienda en cuando el budismo es lo mismo que haya alguien que defienda la postura budista eso es debido a que hoy en dia nesesitamos comprendernos mucho mas que apartarnos y asi vivir con respeto a los demas que no creen como nosotros creemos incrementando el conocimiento.

pues usted dice que el fariseo no es de Dio-s y es hipocrita ,esa mala costumbre de degradar a los demas no es de Dio-s.

La TORA en la manera de Dio-s y el comanda amor al projimo hasta en los que en el no creen.....

Gracias por su permiso, tendra que saber que el cristianismo medieval esenaba barbaridades acerca de los Judios pero lo subtituian con la palabra fariseo que viene del Hebreo "Perushim" que significa separado los Judios que cumplen con la ley de Dio-s sin compromiso. Por lo tanto un Judio ortodoxo es un Fariseo por definicion....y no somos Hipocritas somos igual a las demas personas unos mejores y otros no tan mejores......

no se preocupe de como me siento yo....... lo importante es dar merito y amor al projimo.....

ahora de vuelta al problema...NO ES PARA USTED DECIDIR SI SIGO A DIO-S O NO....PARA USTED igual que para mi concierne solo que amemos a nuestro projimo y le enseniemos el camino a Dio-s POR EJEMPLO y no POR ACUSACIONES A LOS DEMAS......

DIOS es claro

el problema no es Dio-s.... el problema es el limitado e intolerante comcepto que muchos tenemos de EL y el negativo testimonio que damos cuando hablamos en su nombre.....

creo que usted que considera la ley de Dio-s abolida no esta en posicion de cuestionar a aquellos que la cumplen.....

Deu 4:1 Ahora pues, oh Israel, escucha los estatutos y los decretos que yo os enseño para que los ejecutéis, a fin de que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os da.
Deu 4:2 No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.

Ya que considera la ley abolida porque no pone Usted mismo atencion a esas palabras?????

mis rabinos lo otro

no conteste por mi......yo se las razones de el cumplimiento de la ley y su significado. Tambien se lo que el Mesias esta supuesto a cumplir y lo que falta por cumplirse, y piense por un segundo.si estubieramos en perfectas condiciones estariamos debatiendo las verdades?

NO sera nesesario cuando el Mesias venga debatir verdades ya que todos sabremos en camino......

HIPOCRITAS ???????

si, hipocresia de acusar a projimo especialmente cuando esta lleno de ignorancia.....es triste.

que DIOS dice que no hagan algo y prefieren ir detras de lo que les reinterpretan a lo que DIOS dice como mandato y ley??

deme un ejemplo concreto hermano y se lo explicare......

si pudiera sacrificar como la ley ordena cree que estubiera esperando por el Mesias?????
acaso no sabe lo que dicen los profetas? aqui se lo pongo:

Ezequiel 37:26 Concluiré con ellos una alianza de paz, que será para ellos una alianza eterna. Los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.

Sofonias 3:10 Desde allende los ríos de Etiopía, mis suplicantes, mi Dispersión, me traerán mi ofrenda.

Isaías 60:7 Todas las ovejas de Quedar se apiñarán junto a ti, los machos cabríos de Nebayot estarán a tu servicio. Subirán en holocausto agradable a mi altar, y mi hermosa Casa hermosearé aún más.

Malaquías 3:3-4 Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para YHVH los que presentan la ofrenda en justicia. 4. Entonces será grata a YHVH la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días de antaño, como en los años antiguos.

Ezequiel 45:17 El príncipe se encargará de los holocaustos, de la oblación y de la libación en las fiestas, novilunios y sábados, en todas las solemnidades de la casa de Israel. El proveerá lo necesario para el sacrificio por el pecado, para la oblación, el holocausto y los sacrificios de comunión, para la expiación de la casa de Israel.

en donde ???

ok ponga atencion....:
En 1 de Reyes 8: 46:50 dice;
Si hubieren pecado contra ti, (porque no hay hombre que no peque) y tu estuvieres airado contra ellos y los entregares delante del enemigo, para que los cautiven Y fuesen a tierra enemiga, sea lejos o sea cerca, y ellos volvieren en si en la tierra en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieran y oraren a ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: pecamos hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad; y si se convirtieran a ti de todo corazón y de toda tu Alma, en la tierra de sus enemigos que los tuvieren cautivos, y oraren a ti hacia su tierra, que tu distes a sus padres, hacia la ciudad que tu elegisteis y la casa que yo he edificado a tu nombre; tu oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, su oración y su suplica ; y les harás derecho; y perdonaras a tu pueblo que había pecado contra ti, y todas sus infracciones con que se habían revelado contra ti; y harás que haya misericordia en los que los hubieren llevado cautivos (lee hasta el verso 53).

Deu 12:32 Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás.

le quitas y le pones????

ya que pregunta, creo que a usted es mucho mas apropiado esa pregunta.... se circunsida? guarda el sabado? come decuardo a la ley ?

Pro 30:6 No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso.

cual es tu salida????

que no aniado de su palabra mientras otros la consideran abolida y tienen la odacidad de acusar a los que la cumplen de no cumplirla.... estabamos hablando de hipocresia?

No se preocupe por eso, yo se que usted es una gran persona y jamas dudo de su fe y devocion... pero solo contensto a los prejuicios y percepciones incorrectas...

si miras mi perfil encontraras una web alla te invito que vallas y derrames tu odio contra mi te doy permiso

me siento ofendido hermano.... cree verdaderamente que tengo odio contra usted? seria bueno que conociera mi corazon al escribirle.......

<!-- / message --><!-- sig -->con todo el respeto hermano Paolim.

bien

vamos por pasos

hipocrita es una palabra en general

si la palabra traducida esta en peso a los fariseos

vamos por pasos

que es hipocrita??? no es acaso uno que actua
uno que dice y no es lo que dice ser???

por ejemplo

un defensor de la ley de el sinai

yo sostengo y mientras no exista valiente o erudito que me muestre lo contrario

que esta abolida

tu por tu lado dices que esta vigente y esperas al mesias

tu actuas sobre la ley pero al defenderal la cumples ??

o estas actuando con un disfraz???

estas haciendo teatro??? delante de los hombres ??
o delante de DIOS ???

PONGAMOS DIOS te dice asi quiero que hagas y asi es como he trazado el camino

y ve enseña a otros que es asi como lo quiero
es mas aqui esta el diseño miralo bien asi quiero que quede esto lo otro
y aquello y mas aquello

porque pues vendras tu o san caralampio con apellido raro a decir

mire encontramos que no tenemos templo y mientras no hay templo

haremos esto y esto otro asi quedaremos con la conciencia limpia delante de DIOS

PREGUNTO QUE ES ESO???

es teatro ?? o no lo es ???

quien da las ordenes ??

el hombre o DIOS ??

SI DE ESE TEATRO vienes y asi enseñas y te amparas en el nombre de el eterno
que haces???

no es hipocrecia??? no es teatro ??

estas haciendo algo que no es en relalidad estipulado

estas fingiendo servir a DIOS con el corazon
pero al no hacer como el manda que haces??

no lo haces de corazon mas bien estas siendo guiado por los directores de el teatro

si DIOS dice aqui esta el libro y asi se hara y asi enseñaras

quien eres tu para decir otra cosa???

ay es que no como como los demas
ay es que yo si guardo el sabado
ay es que le citare isaias ezequiel lo manipulare
pues sabemos los judios que la torah es sobre los profetas
pero como ellos lo ingnoran le citare otras escrituras

ay es que los demas no saben que la TORAH es lo mas sagrado
y el talmud

actuamos o somos sin caretas???

que prefieres ???

si el manula te exige que guardes el sabado
y si lo guardas como dice el manual porque lo demas de el manula no lo guardas ???

y vienes a decir que si lo guardas
que eres entonces ???
no eres un hipocrita???

y es con amor , yo no te odio
al contrario , el decir no
no es sinonimo de que les odiemos
el decir ya estubo suave demuestren que saben y pueden

no es sinonimo de odio
ni que no les amemos

como dije en otra oportunidad
a mi que me enseñas????

hebreo??
biblia??
ley?
costumbres?

teatro eso si
y esto no es arrogancia pues tambien se que cada dia aprendemos
algo nuevo

pero me empujas que hable de los demas

cuando esos demas no entran a defende entre comillas a su pueblo
como te das cuenta

que podra tener budah???

le tengo que respetar???

hasta donde han llegado algunos

DIOS en egipto demostro algun respeto por el dios mosca??
o el dios rana??

o algun otro dios egipcio???

me diras en este caso pinta diferente pues escribimos de el mismo DIOS
y asi es
entonces que tiene que ver el musulman aqui?
o el budah? o los mil dioses de la india??

escribamos de DIOS pues
si yo digo que no se guarda la ley y tu si

veamos si tienes careta de actor en tu religuion
veamos si cumples como dice el manual o estas fingiendo??
al no obecer a DIOS ??

Paolim conteste a los versiculos biblicos que le di

no gastemos el tiempo con insultos o acusaciones.

WUAOWW
confrontaste a el predicador ?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Se puede hacer menos después de escuchar semejante barbaridad??<o:p></o:p>

De todas formas no pienses que voy a las iglesias a retar a todo hipócrita que predica. <o:p></o:p>

Aunque estaria bueno hacerse tiempo y poder hacerlo!<o:p></o:p>

Se dio de “casualidad” pq cuando me estaba llendo se me acerco y me pregunto como estaba. Posiblemente esta acostumbrado a que la gente sale encantada con su mensaje y carisma (les encanta que los saluden en las calles y les digan rabi rabi). Sin embargo le dije que me sentia muy mal, muy mal. Y esto era producto de su mensaje y ahí empecé...

Imaginate, se quedo con la boica abierta, no podia creer que lo confronten asi, pero bueno, ojala que por lo menos le sirva para estudiar mas lo que dice, intentar ser mas justo y no comer y hacer comer tantos disparates. Se que no es que va a quedar en nada la conversación, pq tengo conocidos que estan muy cerca de el, y semejante escandalo que armo al levantar la voz va a seguir dando vueltas por la oficina y toda la iglesia.<o:p></o:p>

Era muy gracioso ver su autoritarismo, pq cuando hermanos que lo querian ayudar se metian a argumentar el los retaba gritando y los frenaba en seco. <o:p></o:p>

Yo le decia que no se ponga nervioso, que hable bien y asi ibamos a llegar a mas.<o:p></o:p>

Pero su desenfrenado ímpetu no lo dejaba. A mi si me hablaba con respeto. Curioso que a alguien que no conoce hable con respeto y a quienes lo apoyaban les grite.<o:p></o:p>

y lo curioso que la gente rapido se voltea en favor de alguien

porque ese alguien es famoso

y esa actitud tienen muchas personas

que les facina escuchar lo que sus oidos quieren escuchar<o:p></o:p>

Que bien, como lo describis, ni que estuvieses ahí! Evidentemente esta hipocresía no se repite en un solo lugar.<o:p></o:p>

Es que al estar acostumbrados a escuchar lo que quieren oir no estan acostumbrados a mejorar su camino, a tratar con sus propios conflictos de corazon y sus pecados. Entonces no pueden ser justos, se guian por sus sentimientos, sus pasiones. Y hablan asi, piensan asi, se conmueven, aman y lloran asi, impiamente.

Si los impios aman a los que los aman exclusivamente, no van a amar a los que les parece que no los aman. No es cierto??

El problema es que estos impios (los fariseos) no veian que Jesús los amaba. Y pq los amaba los reconvenia. No entienden la noción justa del amor. Ellos piensan que amarlos es sobarles el lomo y decirles que esta todo bien (hasta cuando no lo esta)

Por eso tambien Yerushalayim no entiende que cuando Jesús dijo que los fariseos son hipócritas no fue por falta de amor. Fue por amor, para corregirlos, beneficiarlos, encarrilarlos. Pero como ellos eran gente que no les interesaba combatir contra sus propios pecados de corazon entonces no lo entendían, lo tomaban por enemigo, lo apedreaban. Lo mataron. Igual que hicieron con tantos de los justos profetas que les envio Dios.

Y esto mismo pasa hoy, a los fariseos les importa mucho mas lo que les dicen que lo que ellos mismos son.

¿Que hace una persona justa si Jesús, un profeta o cualquier persona le señala su error, su mal??

Le agradece muchísimo pq eso lo ayuda a mejorarse, ¿no es cierto??

¿Que hace un impio? Se endurece mas y le da bronca!. En el caso de los falsos judios se ponen en victimas, se dicen discriminados, que tienen prejuicios contra ellos, que son funcionales al terrorismo y una sarta de animaladas mas. Lo unico que consiguen es esconder su maldad y encuentran asi la ocasión para acusar al justo y poder condenarlo.

Ellos mismos son los malvados y sin embargo “por causa del amor al prójimo” es que encuentran el derecho a que no se los juzgue por lo que son, y encima crean el espacio para condenar.

Cualquier persona que se maneje asi es un HIPÓCRITA. ¿Pero cuanto mas aquel que dice seguir la justicia suprema de Dios, y la niega con su corazon y hechos?.

Esto no demuestra que son los Capos de la Hipocresía? Entonces no se pq se mosquean en que los llamen asi? Que un ladron se enoje que le digan ladron es ridículo. Pero no lo es en un hipócrita.

Pero no nos olvidemos que no todos los judios son asi. Cuanto mas una persona este involucrada con estas practicas ortodoxas peor sera, Pero recordemos que los discípulos tambien eran judios, que Jesús lo era, y que los primeros cristianos tambien lo eran. Y ni por sombra eran como los fariseos. Aunque después encontremos que en los primeros siglos la iglesia se desvirtuo y tal vez se hizo hasta peor que los fariseos.

Saludos

Revisemos

Yerushalayim. Tenes un grave problema, hablas por lo que pensas que los demas creen en vos.

Y no te das cuenta que no tenes ni la menor idea de lo que piensan de vos, ni de los judios ni nada.

Entonces como forma de defenderte creas un argumento (falso) pero que pensas que sirve para defenderte de la falsedad que (vos pensas) que piensan contra vos, o los judios.

Sino te libras de eso va a ser muy difícil que pienses bien y seas objetivo.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mira, yo soy de familia judia y ni pienso como vos. Tal vez me ayudo no estar en un circulo tan cerrado como el ortodoxo. Y tener un monton de amigos que no son ortodoxos, sino judios normales, agnósticos e inclusive ateos, como asi tambien con gentiles de distintas clases, cristianos, etc. Salgo de la burbuja, sino se me atrofia la mente a una sola forma de ver, pensar y sentir.

Ademas me importa nada lo que piense otro de lo que soy. Pq todos los dias yo me enfrento a mis propios pecados. Entonces posiblemente sea peor que lo que piensan que soy jeje. Peero mientras voy tratando de mejorar. Lo que si me molesta es cuando me miran de forma injusta, claro, pero no me trauma. Con el tiempo se ve como cada uno es. Y lo que te dijeron injustamente en algun momento la historia lo reafirmara o lo dejara de lado. Si alguien dice que vos sos ladron posiblemente tu historia previa y posterior convenzan a tal persona, o por lo menos seguro a los que tenes cerca.

El problema con los fariseos, es que no pueden eludir lo que son, pq la historia muestra lo que son en la realidad, no hablo de un suceso aislado, sino de miles de años que repiten lo mismo. La actualidad lo confirma y tu participación, aunque te duela oirlo....... es acorde a la historia y lo que uno ve cotidianamente.

Por esto tal vez uno se refiere a los fariseos como el paradigma de la hipocresía. Pero si te fijas, hemos hablado que eso mismo ocurre con la mayoria de las iglesias y lo dejamos en claro con las nuestras (evangelicas), es obvio que en la catolica tambien, en la hinduista, y la musulmana. La condicion humana es ser hipócrita, la sociedad tiende a esto, nuestra propia naturaleza tambien. Ninguno salto pidiendo explicaciones de pq le dciemos asi a las mismas iglesias evangelicas Ni esto reconociste! (habiendo muchísimos evangelicos, sin embargo hay un solo judio y este salto a defender lo que nadie ataco)

Los fariseos son hipócritas y esto va mas alla de que uno lo diga.

En realidad solo algunas personas tratan dia a dia de salir de esa condicion. Algunos creyentes judios, algunos ateos, inclusive algunos fariseos, algunos evangelicos, católicos, hinduistas, etc.

Tambien es verdad que cuanto mas cerrada es la sociedad, la religión o doctrina mas difícil se le hace a la persona que crezcan en el los frutos de justicia y verdad.

Pero en la suma de esos algunos de cada grupo encontramos a muchos.

La realidad indica que a quien mas facil se le va a hacer salirse de la hipocresía es a un cristiano. Pq su maestro, Jesús, fue el unico que no tuvo pecado de hipocresía entre todos los que existieron y el que mas lucho contra esto mismo.

Por eso tambien alabo y amo al Mesias Jesús. Y por eso tambien se que el es Dios. Ningun otro podria ser como El.

Ojala salgas de la burbuja donde estas y contestes idóneamente, por lo menos sin la levadura farisea, honestamente, sin dobleces. Es la mejor bendición que te puedo desear hoy!

Revisemos

Por eso tambien Yerushalayim no entiende que cuando Jesús dijo que los fariseos son hipócritas no fue por falta de amor.

primero digale que antes de acusar a su projimo "amorosamente" que por lo menos aprenda a que zacarias ben berequias no fue el profeta asecinado...quien escribio esas palabras ?como pudo "dios en la tierra" hacer tan elementar error?

yo se que por causa de esas barbaras palabras se persiguio a los Judios y ahora solo con cambiar la palabra Judio por fariseo se esta haciendo los mismo....."por amor".... vaya!.

Fue por amor, para corregirlos, beneficiarlos, encarrilarlos.

pues si verdaderamente era en "gran maestro" fallo grandemente en su tarea......
hasta en dia de hoy no ha habido amor en la humanidad, y porque se seniala a los fariseos han sido los cristianos mejores por 2000 anios?

Pero como ellos eran gente que no les interesaba combatir contra sus propios pecados de corazon entonces no lo entendían, lo tomaban por enemigo, lo apedreaban.

creo que ellos no querian aceptar un dios humano y esa coneccion pagana de un dios-mesias, era ofencivo a las verdades recibidas en sinai. en realidad ellos mostraron su fe al rechazar tales cosas antiprofeticas. y claro se les castiga por no aceptarlo...por "amor al projimo"....

Lo mataron.
deacuerdo a usted:
no es cierto que para eso vino? entonces porque acusa? no es cierto que murio tambien por usted? entonces porque tira piedras?

Igual que hicieron con tantos de los justos profetas que les envio Dios.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>hagame una lista de esos profetas matados por los Judios.

Y esto mismo pasa hoy, a los fariseos les importa mucho mas lo que les dicen que lo que ellos mismos son.

cada vez que alguien pone una acusacion a todo un pueblo la sospecha de prejuicio es el candidato que lo causa. que sabe usted de mi o de otros seres humanos.sean fariseos o no....?

¿Que hace una persona justa si Jesús, un profeta o cualquier persona le señala su error, su mal??
un profeta verdadero usa las palabras asi "dice Hashem "

no "yo os digo"....
y si sabia la ley sabria como enseniar el camino:

[font=´New Baskerville´]15 No pervertiréis la justicia; no favoreceréis al pobre y no honraréis al grande; con rectitud juzgaréis a vuestro prójimo. [font=´New Baskerville´]16 No seréis difamadores entre vuestro pueblo; no os quedaréis de pie, sin intervenir mientras se derrama la sangre de vuestro prójimo, Yo soy El Eterno. 17 No odiaréis a vuestro hermano en vuestro corazón; reprenderéis a vuestro prójimo y no cargaréis con un pecado por su causa. 18 No tomaréis venganza y no guardaréis rencor contra los miembros de vuestro pueblo; amaréis a vuestro prójimo como a vosotros mismos. Yo soy El Eterno.[/font][/font]

Le agradece muchísimo pq eso lo ayuda a mejorarse, ¿no es cierto??
claro!! cuando Moises acusaba tambien bendecia y cuando Dio-s quizo detruir a Israel y dejar a Moises para hacer un nuevo pueblo se reuso y el argumento con Dio-s no hacerlo como resultado el pueblo se arrepintio y Dio-s acepto el arrepentimiento.... ese es verdadero amor.

¿Que hace un impio? Se endurece mas y le da bronca!. En el caso de los falsos judios se ponen en victimas, se dicen discriminados, que tienen prejuicios contra ellos, que son funcionales al terrorismo y una sarta de animaladas mas.

entonces lo que me acaba de decir es solo mi imaginacion...

el hecho que el pueblo fariseo se esta poniendo por el piso para mostrar "amor al projimo" es mi puro deceo de ser victima, y claro nunca jamas han descriminado en contra de los Judios eso tambien es mi imaginacion, y eso de terrorismo...Ja! puros inventos mios.......mas animaladas mias? o suyas?

Lo unico que consiguen es esconder su maldad y encuentran asi la ocasión para acusar al justo y poder condenarlo.
"esconder maldad"......ok ha leido este epigrafe?

seria bueno y asi se dara cuenta que nunca he condenado a nadie pero....."esconder su maldad "acabo de escuchar de usted, cree que escondo maldad?

Ellos mismos son los malvados y sin embargo “por causa del amor al prójimo” es que encuentran el derecho a que no se los juzgue por lo que son, y encima crean el espacio para condenar.
cada vez que veo esta forma de comunicacion trato con gran esfuerzos comprender la postura del que las escribe simplemente en ocaciones es imposible de hacer como es posible hablar de Dio-s y a la vez hablarle asi al projimo es muy lejos de mis principios..... la palabra "malvado" me la reservo y no la uso hasta en los mas viles de los hombres es triste que usted la use contra mi pueblo pero.....

es mi imaginacion...verdad?

Cualquier persona que se maneje asi es un HIPÓCRITA.

traduzca la palabra hipocrita...pero sin el fariseo porfavor

es posible que vea una nueva traduccion que le toque su alma.

¿Pero cuanto mas aquel que dice seguir la justicia suprema de Dios, y la niega con su corazon y hechos?.
um.....cual?? que me reuso a creer en un dios humano?

Esto no demuestra que son los Capos de la Hipocresía?

hasta ahora todo su tribunal y veredicto ha estado en su imaginacion porque usted no tiene ni la menor idea de quien soy o lo que esta en mi corazon.

Entonces no se pq se mosquean en que los llamen asi?

porque es mentira! usted ha hecho todo un caso del aire y lo cree como verdadero y para colmo pone a todo un pueblo en el mismo saco y espera que aceptemos su veredicto acusador por "amor al projimo".....increible...

Que un ladron se enoje que le digan ladron es ridículo. Pero no lo es en un hipócrita.
bueno entonces le recomiendo que no llame hipocrita a los demas y en lugar de eso, sea efectivo mostrando ejemplo atraves de sus acciones bonadosas....lamantablemente usted no entiende que llamando la gente "hipocrita" no es un modo de mostrar amor al projimo.....
ya vio que efectivo fue cuando Jesus lo hizo ( si es que lo hizo) solo alejo mucho mas que acerco. pero el Mesias que esperamos sabra como cumplir su proposito como profetizado.

Pero no nos olvidemos que no todos los judios son asi.

o ahora trata de exonerar.......ummm me alegro ,cierto!! no todos los fariseo somos iguales acaso no somos humanos comienze por ahi que ese camino es bueno???

Cuanto mas una persona este involucrada con estas practicas ortodoxas peor sera,

mire yo vivo en una comunidad judia ortodoxa y solo a 15 cuadras de aqui hay una de gentiles porque no viene aqui a ver la diferencia? le sorprendera!!!!!! solo le dire que la policia esta tranquila cuando esta en nuestro "hipocrita" vecindario.....

Pero recordemos que los discípulos tambien eran judios, que Jesús lo era, y que los primeros cristianos tambien lo eran.
si, ultimanete los critianos se estan dando cuenta de esa realidad que ocultaron de las masas por dos milenios solo les decian que los Judios mataron a cristo ( como usted dijo) y que los fariseos eran "hipocritas".....por "amor al projimo"
Y ni por sombra eran como los fariseos. Aunque después encontremos que en los primeros siglos la iglesia se desvirtuo y tal vez se hizo hasta peor que los fariseos.
entonces deacuerdo a usted que cambio con jesus? y porque hablamos de fariseos?

Yerushalayim. Tenes un grave problema, hablas por lo que pensas que los demas creen en vos.
a ver....son estas sus palabras anteriores?

"Lo unico que consiguen es esconder su maldad y encuentran asi la ocasión para acusar al justo y poder condenarlo."
aqui otra cuotacion de otro:
"Los fariseos no hicieron mejores a las personas, ¡los hicieron peores!"

"Ellos usaron la religión para tomar ventaja de las viudas, y para impresionar a los demás"

me gustaria que vieran como se trata la viuda el huerfano y al forastero con los "hipocritas fariseos"

Y no te das cuenta que no tenes ni la menor idea de lo que piensan de vos, ni de los judios ni nada.

solo leo por ejemplo lo que usted dice y creame ....es peor de lo que pensaba...

Entonces como forma de defenderte creas un argumento (falso) pero que pensas que sirve para defenderte de la falsedad que (vos pensas) que piensan contra vos, o los judios.
o ya! y usted a pensado lo que yo he pensado y ahora esta pensando lo que yo debo pensar.....increible....

las acusaciones contra los fariseos o Judios estan en el epigrafe lealas....

Sino te libras de eso va a ser muy difícil que pienses bien y seas objetivo.
usted acaba de decirme lo que usted cree que yo tengo en mi mente y apesar de que yo he sido mas objetivo que la gran mayoria no importa ya usted sabe lo que esta en mi mente y corazon...que sea objetivo me dice.....

Mira, yo soy de familia judia y ni pienso como vos.

me di cuenta que no piensa como yo...pero le aseguro que si tiene algo de Judio no lo ha mostrado ,se como los Judios se expresan y comunican y no noto el mas minimo sabor de judio.

un Judio por mas lejano que estubiera nunca se expresaria como usted...conozco mi pueblo. quizas una abuela hace 20 generaciones?

Tal vez me ayudo no estar en un circulo tan cerrado como el ortodoxo.

pues notando lo que sabe de nosotros veo que no le ayudo...

Y tener un monton de amigos que no son ortodoxos, sino judios normales, agnósticos e inclusive ateos, como asi tambien con gentiles de distintas clases, cristianos, etc. Salgo de la burbuja, sino se me atrofia la mente a una sola forma de ver, pensar y sentir.

yo tambien intercambio con todo tipo de personas y con todo y eso jamas abandonaria mis principios Judaicos respeto a los demas y espero que me respeten. Mis maestros nunca mencionan la negatividad del critianismo para enseniar el Judaismo y eso me encanta... seria bueno que otros lo aprendieran.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ademas me importa nada lo que piense otro de lo que soy. Pq todos los dias yo me enfrento a mis propios pecados.

si y no!! es bueno ser conciente de los demas y de uno mismo.

Entonces posiblemente sea peor que lo que piensan que soy jeje.

jajajajajaja ok ya me empiezas a agradar...
Peero mientras voy tratando de mejorar.
que bueno eso es ideal que Hashem te encamine.

Lo que si me molesta es cuando me miran de forma injusta, claro, pero no me trauma.

quiero que sepas que eso es muy agoviador pero, adelante!

Con el tiempo se ve como cada uno es.
si, es cierto!

Y lo que te dijeron injustamente en algun momento la historia lo reafirmara o lo dejara de lado. Si alguien dice que vos sos ladron posiblemente tu historia previa y posterior convenzan a tal persona, o por lo menos seguro a los que tenes cerca.
jajajaja huy ahora estoy en problemas...estoy mirando a mi alrededor.

El problema con los fariseos, es que no pueden eludir lo que son, pq la historia muestra lo que son en la realidad, no hablo de un suceso aislado, sino de miles de años que repiten lo mismo.

hermano eso NO ES CIERTO! le pondre algunos dichos de los maestros fariseos en los tiempos de Jesus:

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Vaikrá 19:18). Rabí Akiva dijo: "Esta es una gran norma de la Torá".

Rabí Eliezer dijo: "Que el honor de tu prójimo te sea tan importante como el tuyo propio" (Avot 2, 15

"?Quién es respetable? El que respeta a otras personas" (Avot 4, 1

cuando los Hijos de Israel cruzaron el Mar Rojo, los ángeles divinos quisieron entonar cánticos a D's que había salvado a su pueblo y ahogado a los enemigos egipcios. D's dijo entonces a los ángeles: También los egipcios, enemigos de Israel, son producto de mis manos, ?y quieren cantar cuando se hunden en el mar? (Sanhedrín 39, 2).
el mundo se sostiene sobre tres pilares: la Torá, el servicio a Dio-s y las buenas acciones" (Avot 1, 2

"la beneficencia equivale a todos los preceptos" (Baba Batra 9, 1),

Yosi ben Yojanán de Jerusalem dijo: "Que tu casa esté abierta de par en par, y que los pobres la visiten con frecuencia" (Avot 1, 5).

"Recibe a todos con alegría" (Avot 3, 12
"Quien visita a un enfermo lo ayuda a vivir" (Nedarim 39, 2

"quien hace perder una sola alma es como si hubiera hecho perder un mundo entero, y quien salva un alma es como si hubiera salvado un mundo entero" (Sanedrín 4, 5

"Ama a quien te reprende (por tur errores y equivocaciones) y alejate a quien te alaba (porque con sus elogios te perjudica, ya que no corregirás tus errores) (Avot de Rabí Natán 29).

esos eran todos Rabinos fariseos le suena como hipocresia o maldad?

La actualidad lo confirma y tu participación, aunque te duela oirlo....... es acorde a la historia y lo que uno ve cotidianamente.
cual que no acepto a Jesus? digame que he dicho que hace testimonio negativo en mi contra.

Por esto tal vez uno se refiere a los fariseos como el paradigma de la hipocresía.

eso es el problema...NO ES CIERTO!

Pero si te fijas, hemos hablado que eso mismo ocurre con la mayoria de las iglesias y lo dejamos en claro con las nuestras (evangelicas),

Por eso se debe de hablar de ejemplos buenos y no de malos ejemplos es facil encontrar fallas en los demas pero el truco de amor al projimo es buscar lo bueno de los demas. el mundo esta lleno de malos ejemplos son buenos ejemplos los que nesecitamos.

es obvio que en la catolica tambien, en la hinduista, y la musulmana.

asi es hay honestos y hay no tan honestos......

La condicion humana es ser hipócrita, la sociedad tiende a esto, nuestra propia naturaleza tambien.

es una etapa que tenemos que superar todos en su propio mundo en su nivel y circunstancia.

Ninguno salto pidiendo explicaciones de pq le dciemos asi a las mismas iglesias evangelicas Ni esto reconociste! (habiendo muchísimos evangelicos, sin embargo hay un solo judio y este salto a defender lo que nadie ataco)
eso no es correcto, si miras veras que se uso al fariseo como el malo. esa injusticia en tan incalcada en la sociedad cristiana que hasta el mismo diccionario lo hace sinonimo con hipocresia.

Los fariseos son hipócritas y esto va mas alla de que uno lo diga.
eso es incorrecto..es.igual que decir que "los buatistas o mormones son hipocritas" simplemente toda un pueblo no se debe de categorizar de una manera..

En realidad solo algunas personas tratan dia a dia de salir de esa condicion. Algunos creyentes judios, algunos ateos, inclusive algunos fariseos, algunos evangelicos, católicos, hinduistas, etc.

entonces...es un problema universal no exclusivamente de los fariseos.

Tambien es verdad que cuanto mas cerrada es la sociedad, la religión o doctrina mas difícil se le hace a la persona que crezcan en el los frutos de justicia y verdad.
no nesesariamente, yo no quiero que mis hijos vivan en una socidad como la que esta a 15 cuadras de mi hogar seria el final del respeto, final de la inosencia espiritual, se alejarian de Dio-s y se hundirian en una sociedad que tiene pocos valores o dignidad propia,llena de chismes, pornografia, drogas y comportamiento lascivo. y..cuando hay guerra ( espiritual) hay que proteger los hijos y comienza con uno mismo.

muchos Judios y critianos sufren con sus hijos porque los crian en una sociedad antibiblica y es una lucha muy dificil de superar. aqui todos tenemos nuestras propias escuelas donde Dio-s y sus mandamiantos son la regla del dia y cuando salen del hogar salen casados gentes de bien y sin las largas historias de romanse y de novelas que arruinan la juventud.

Pero en la suma de esos algunos de cada grupo encontramos a muchos.

busquemos lo bueno en los demas, es increible lo bueno que podemos encontrar hasta en las personas que menos imaginamos.

La realidad indica que a quien mas facil se le va a hacer salirse de la hipocresía es a un cristiano. Pq su maestro, Jesús, fue el unico que no tuvo pecado de hipocresía entre todos los que existieron y el que mas lucho contra esto mismo.
si eso le ayuda a usted a ser honesto lo respeto...

Por eso tambien alabo y amo al Mesias Jesús. Y por eso tambien se que el es Dios. Ningun otro podria ser como El.

<o:p></o:p>bueno estoy lejos de sus creencias pero las respeto.

Ojala salgas de la burbuja donde estas y contestes idóneamente, por lo menos sin la levadura farisea, honestamente, sin dobleces. Es la mejor bendición que te puedo desear hoy!

hay! ivamos muy bien y ahora esto?......respete los mio como yo respeto lo suyo....hay lugar en el mundo para ambos.

shalom!

yerushalayim dijo:

si, son sus palabras aqui las vuelvo a poner:

"este tema es por la causa de los falsos hermanos

que te dicen te amo

se les hace duro amar a su projimo y eso que es un mandamiento"

el foro es de CRISTIANOS

osea que no me meta a defender a mi pueblo de mentiras acusadoras porque se trata de educar en nombre del cristianismo usando a los Judios como los malos..... le dire que no es nisiquira cristiano degradar al projimo y es HIPOCRESIA degradar a uno para elevar a otro.

no hablamos de victimas...hablamos de acusar a un projimo para enseniar amor al otro. es el gran problema le dare un ejemplo:
"no seas como Juan que es hipocrita y no hace bien"
cree que es amor al projimo hacer esto?

ok digame...

no le estoy pidiendo que se convierta el Judaismo...le estoy pidiendo que no acuse a a su projimo para enseniar el significado de hipocresia es eso Judaisar?

odio que tengo????....vaya!!!! Mi Dio-s!!
de que manera hermano? digame quiero ser efectivo.....
si, es por eso que defiendo las acusaciones ya que nadie las defiende y muchos las aceptan como verdades y eso es Justo el problema.....unos por ignorancia y otros por no comprender el significado verdadero de amor al projimo.

mire cuando yo entre en este foro fue porque muchisimas acusaciones y ignorantes concluciones se habian hecho en contra de los Judios. de las demas religiones solo la musulmana es criticada en ocaciones y consideraria correcto que un musulman lo defienda en cuando el budismo es lo mismo que haya alguien que defienda la postura budista eso es debido a que hoy en dia nesesitamos comprendernos mucho mas que apartarnos y asi vivir con respeto a los demas que no creen como nosotros creemos incrementando el conocimiento.

pues usted dice que el fariseo no es de Dio-s y es hipocrita ,esa mala costumbre de degradar a los demas no es de Dio-s.

La TORA en la manera de Dio-s y el comanda amor al projimo hasta en los que en el no creen.....

Gracias por su permiso, tendra que saber que el cristianismo medieval esenaba barbaridades acerca de los Judios pero lo subtituian con la palabra fariseo que viene del Hebreo "Perushim" que significa separado los Judios que cumplen con la ley de Dio-s sin compromiso. Por lo tanto un Judio ortodoxo es un Fariseo por definicion....y no somos Hipocritas somos igual a las demas personas unos mejores y otros no tan mejores......

no se preocupe de como me siento yo....... lo importante es dar merito y amor al projimo.....

ahora de vuelta al problema...NO ES PARA USTED DECIDIR SI SIGO A DIO-S O NO....PARA USTED igual que para mi concierne solo que amemos a nuestro projimo y le enseniemos el camino a Dio-s POR EJEMPLO y no POR ACUSACIONES A LOS DEMAS......

DIOS es claro

el problema no es Dio-s.... el problema es el limitado e intolerante comcepto que muchos tenemos de EL y el negativo testimonio que damos cuando hablamos en su nombre.....

creo que usted que considera la ley de Dio-s abolida no esta en posicion de cuestionar a aquellos que la cumplen.....

Ya que considera la ley abolida porque no pone Usted mismo atencion a esas palabras?????

mis rabinos lo otro

no conteste por mi......yo se las razones de el cumplimiento de la ley y su significado. Tambien se lo que el Mesias esta supuesto a cumplir y lo que falta por cumplirse, y piense por un segundo.si estubieramos en perfectas condiciones estariamos debatiendo las verdades?

NO sera nesesario cuando el Mesias venga debatir verdades ya que todos sabremos en camino......

HIPOCRITAS ???????

si, hipocresia de acusar a projimo especialmente cuando esta lleno de ignorancia.....es triste.

deme un ejemplo concreto hermano y se lo explicare......

si pudiera sacrificar como la ley ordena cree que estubiera esperando por el Mesias?????
acaso no sabe lo que dicen los profetas? aqui se lo pongo:

Ezequiel 37:26 Concluiré con ellos una alianza de paz, que será para ellos una alianza eterna. Los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.

Sofonias 3:10 Desde allende los ríos de Etiopía, mis suplicantes, mi Dispersión, me traerán mi ofrenda.

Isaías 60:7 Todas las ovejas de Quedar se apiñarán junto a ti, los machos cabríos de Nebayot estarán a tu servicio. Subirán en holocausto agradable a mi altar, y mi hermosa Casa hermosearé aún más.

Malaquías 3:3-4 Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para YHVH los que presentan la ofrenda en justicia. 4. Entonces será grata a YHVH la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días de antaño, como en los años antiguos.

Ezequiel 45:17 El príncipe se encargará de los holocaustos, de la oblación y de la libación en las fiestas, novilunios y sábados, en todas las solemnidades de la casa de Israel. El proveerá lo necesario para el sacrificio por el pecado, para la oblación, el holocausto y los sacrificios de comunión, para la expiación de la casa de Israel.

en donde ???

ok ponga atencion....:
En 1 de Reyes 8: 46:50 dice;
Si hubieren pecado contra ti, (porque no hay hombre que no peque) y tu estuvieres airado contra ellos y los entregares delante del enemigo, para que los cautiven Y fuesen a tierra enemiga, sea lejos o sea cerca, y ellos volvieren en si en la tierra en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieran y oraren a ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: pecamos hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad; y si se convirtieran a ti de todo corazón y de toda tu Alma, en la tierra de sus enemigos que los tuvieren cautivos, y oraren a ti hacia su tierra, que tu distes a sus padres, hacia la ciudad que tu elegisteis y la casa que yo he edificado a tu nombre; tu oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, su oración y su suplica ; y les harás derecho; y perdonaras a tu pueblo que había pecado contra ti, y todas sus infracciones con que se habían revelado contra ti; y harás que haya misericordia en los que los hubieren llevado cautivos (lee hasta el verso 53).

le quitas y le pones????

ya que pregunta, creo que a usted es mucho mas apropiado esa pregunta.... se circunsida? guarda el sabado? come decuardo a la ley ?

cual es tu salida????

que no aniado de su palabra mientras otros la consideran abolida y tienen la odacidad de acusar a los que la cumplen de no cumplirla.... estabamos hablando de hipocresia?

No se preocupe por eso, yo se que usted es una gran persona y jamas dudo de su fe y devocion... pero solo contensto a los prejuicios y percepciones incorrectas...

me siento ofendido hermano.... cree verdaderamente que tengo odio contra usted? seria bueno que conociera mi corazon al escribirle.......

<!-- / message --><!-- sig -->con todo el respeto hermano Paolim.

lo traje porque me preguntas

pienso que no deberias ni preguntar

haber sientate y presta atencion

quien da la clase soy

si pues tu me dices lee de tal verso a tal verso
ya miraste DIOS dice que si nos arrepetimos el nos perdona

leelo pero solo de aqui y paras aqui

MOMENTO

quien esta clamando ?? quien esta ORANDO A DIOS ??

quien esta suplicando a DIOS ???

LEAMOS POR FAVOR SACA TU MANUSCRITO

Y ENSEÑAME POR FAVOR

1Ki 8:1 Entonces Salomón reunió a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los principales de las casas paternas de los hijos de Israel ante él en Jerusalén, para hacer subir el arca del pacto del SEÑOR de la ciudad de David, la cual es Sion.
1Ki 8:2 Y se reunieron ante el rey Salomón todos los hombres de Israel en la fiesta, en el mes de Etanim, que es el mes séptimo.
1Ki 8:3 Cuando llegaron todos los ancianos de Israel, los sacerdotes alzaron el arca.
1Ki 8:4 Subieron el arca del SEÑOR, la tienda de reunión y todos los utensilios sagrados que estaban en la tienda; los sacerdotes y los levitas los subieron.
1Ki 8:5 Y el rey Salomón y toda la congregación de Israel que estaba reunida ante él, estaban con él delante del arca, sacrificando tantas ovejas y bueyes que no se podían contar ni numerar.
1Ki 8:6 Entonces los sacerdotes trajeron el arca del pacto del SEÑOR a su lugar, al santuario interior de la casa, al lugar santísimo, bajo las alas de los querubines.
1Ki 8:7 Porque los querubines extendían las alas sobre el lugar del arca, y los querubines cubrían el arca y sus barras por encima.
1Ki 8:8 Pero las barras eran tan largas que los extremos de las barras se podían ver desde el lugar santo, que estaba delante del santuario interior, mas no se podían ver desde afuera; y allí están hasta hoy.
1Ki 8:9 En el arca no había más que las dos tablas de piedra que Moisés puso allí en Horeb, donde el SEÑOR hizo pacto con los hijos de Israel cuando salieron de la tierra de Egipto.
1Ki 8:10 Y sucedió que cuando los sacerdotes salieron del lugar santo, la nube llenó la casa del SEÑOR
1Ki 8:11 y los sacerdotes no pudieron quedarse a ministrar a causa de la nube, porque la gloria del SEÑOR llenaba la casa del SEÑOR.
1Ki 8:12 Entonces Salomón dijo: El SEÑOR ha dicho que El moraría en la densa nube.
1Ki 8:13 Ciertamente yo te he edificado una casa majestuosa, un lugar para tu morada para siempre.
1Ki 8:14 Después el rey se volvió y bendijo a toda la asamblea de Israel, mientras toda la asamblea de Israel estaba de pie,
1Ki 8:15 y dijo: Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, que habló por su boca a mi padre David y por su mano lo ha cumplido, cuando dijo:
1Ki 8:16 "Desde el día en que saqué a mi pueblo Israel de Egipto, no escogí ninguna ciudad de entre todas las tribus de Israel en la cual edificar una casa para que mi nombre estuviera allí, mas escogí a David para que estuviera sobre mi pueblo Israel."
1Ki 8:17 Y mi padre David tuvo en su corazón edificar una casa al nombre del SEÑOR, Dios de Israel.
1Ki 8:18 Pero el SEÑOR dijo a mi padre David: "Por cuanto tuviste en tu corazón edificar una casa a mi nombre, bien hiciste en desearlo en tu corazón.
1Ki 8:19 "Sin embargo, tú no edificarás la casa, sino que tu hijo que te nacerá, él edificará la casa a mi nombre."
1Ki 8:20 Ahora el SEÑOR ha cumplido la palabra que había dicho, pues yo me he levantado en lugar de mi padre David y me he sentado en el trono de Israel, como el SEÑOR prometió, y he edificado la casa al nombre del SEÑOR, Dios de Israel.
1Ki 8:21 Y he puesto allí un lugar para el arca, en la cual está el pacto del SEÑOR que El hizo con nuestros padres cuando los trajo de la tierra de Egipto.
1Ki 8:22 Entonces Salomón se puso delante del altar del SEÑOR en presencia de toda la asamblea de Israel y extendió las manos al cielo.
1Ki 8:23 Y dijo: Oh SEÑOR, Dios de Israel, no hay Dios como tú ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y muestras misericordia a tus siervos que andan delante de ti con todo su corazón,
1Ki 8:24 que has cumplido con tu siervo David mi padre lo que le prometiste; ciertamente has hablado con tu boca y lo has cumplido con tu mano como sucede hoy.
1Ki 8:25 Ahora pues, oh SEÑOR, Dios de Israel, cumple con tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: "No te faltará quien se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino para andar delante de mí como tú has andado delante de mí."
1Ki 8:26 Ahora pues, oh Dios de Israel, te ruego que se cumpla tu palabra que hablaste a tu siervo, mi padre David.
1Ki 8:27 Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.
1Ki 8:28 No obstante, atiende a la oración de tu siervo y a su súplica, oh SEÑOR Dios mío, para que oigas el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;
1Ki 8:29 que tus ojos estén abiertos noche y día hacia esta casa, hacia el lugar del cual has dicho: "Mi nombre estará allí," para que oigas la oración que tu siervo haga hacia este lugar.
1Ki 8:30 Y escucha la súplica de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar; escucha tú en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.
1Ki 8:31 Si alguno peca contra su prójimo y se le exige juramento, y viene y jura delante de tu altar en esta casa,
1Ki 8:32 escucha tú desde los cielos y obra y juzga a tus siervos, condenando al impío haciendo recaer su conducta sobre su cabeza, y justificando al justo dándole conforme a su justicia.
1Ki 8:33 Cuando tu pueblo Israel sea derrotado delante de un enemigo por haber pecado contra ti, si se vuelven a ti y confiesan tu nombre, y oran y te hacen súplica en esta casa,
1Ki 8:34 escucha tú desde los cielos y perdona el pecado de tu pueblo Israel, y hazlos volver a la tierra que diste a sus padres.
1Ki 8:35 Cuando los cielos estén cerrados y no haya lluvia por haber ellos pecado contra ti, y oren hacia este lugar y confiesen tu nombre, y se vuelvan de su pecado cuando tú los aflijas,
1Ki 8:36 escucha tú desde los cielos y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel; sí, enséñales el buen camino por el que deben andar. Y envía lluvia sobre tu tierra, la que diste a tu pueblo por heredad.
1Ki 8:37 Si hay hambre en la tierra, si hay pestilencia, si hay tizón o añublo, langosta o saltamontes, si su enemigo los sitia en la tierra de sus ciudades, cualquier plaga, cualquier enfermedad que haya ,
1Ki 8:38 toda oración o toda súplica que sea hecha por cualquier hombre o por todo tu pueblo Israel, conociendo cada cual la aflicción de su corazón, y extendiendo sus manos hacia esta casa,
1Ki 8:39 escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada, y perdona, actúa y da a cada uno conforme a todos sus caminos, ya que conoces su corazón (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres),
1Ki 8:40 para que te teman todos los días que vivan sobre la faz de la tierra que diste a nuestros padres.
1Ki 8:41 También en cuanto al extranjero que no es de tu pueblo Israel, cuando venga de una tierra lejana a causa de tu nombre
1Ki 8:42 (porque oirán de tu gran nombre, de tu mano poderosa y de tu brazo extendido), y venga a orar a esta casa,
1Ki 8:43 escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada, y haz conforme a todo lo que el extranjero te pida, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre para que te teman, como te teme tu pueblo Israel, y para que sepan que tu nombre es invocado sobre esta casa que he edificado.
1Ki 8:44 Cuando tu pueblo salga a la batalla contra su enemigo, por cualquier camino que tú los envíes, y oren al SEÑOR vueltos hacia la ciudad que tú has escogido y hacia la casa que he edificado a tu nombre,
1Ki 8:45 escucha desde los cielos su oración y su súplica, y hazles justicia.
1Ki 8:46 Cuando pequen contra ti (pues no hay hombre que no peque) y estés airado contra ellos, y los entregues delante del enemigo, y éstos los lleven cautivos a la tierra del enemigo, lejos o cerca,
1Ki 8:47 si recapacitan en la tierra adonde hayan sido llevados cautivos, y se arrepienten y te hacen súplica en la tierra de los que los llevaron cautivos, diciendo: "Hemos pecado y hemos cometido iniquidad, hemos obrado perversamente",
1Ki 8:48 si se vuelven a ti con todo su corazón y con toda su alma en la tierra de sus enemigos que los llevaron cautivos, y oran a ti vueltos hacia la tierra que diste a sus padres, hacia la ciudad que has escogido, y hacia la casa que he edificado a tu nombre,
1Ki 8:49 entonces escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada, su oración y su súplica y hazles justicia,
1Ki 8:50 y perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti, todas las transgresiones que hayan cometido contra ti, y hazlos objeto de compasión ante los que los llevaron cautivos, para que tengan compasión de ellos
1Ki 8:51 (porque ellos son tu pueblo y tu heredad que sacaste de Egipto, de en medio del horno de hierro).
1Ki 8:52 Que tus ojos estén abiertos a la súplica de tu siervo y a la súplica de tu pueblo Israel, para escucharlos siempre que te invoquen.
1Ki 8:53 Pues tú los has separado de entre todos los pueblos de la tierra como tu heredad, como lo dijiste por medio de tu siervo Moisés, cuando sacaste a nuestros padres de Egipto, oh Señor DIOS.
1Ki 8:54 Y sucedió que cuando Salomón terminó de decir toda esta oración y súplica al SEÑOR, se levantó de delante del altar del SEÑOR, de estar de rodillas con sus manos extendidas hacia el cielo.
1Ki 8:55 Y se puso de pie y bendijo a toda la asamblea de Israel en alta voz, diciendo:
1Ki 8:56 Bendito sea el SEÑOR, que ha dado reposo a su pueblo Israel, conforme a todo lo que prometió; ninguna palabra ha fallado de toda su buena promesa que hizo por medio de su siervo Moisés.
1Ki 8:57 Que el SEÑOR nuestro Dios esté con nosotros, como estuvo con nuestros padres; que no nos deje ni nos abandone,
1Ki 8:58 para que incline nuestro corazón hacia El, para que andemos en todos sus caminos y para que guardemos sus mandamientos, sus estatutos y sus preceptos que ordenó a nuestros padres.
1Ki 8:59 Y que estas palabras mías, con las que he suplicado delante del SEÑOR, estén cerca del SEÑOR nuestro Dios día y noche, para que El haga justicia a su siervo y justicia a su pueblo Israel, según las necesidades de cada día,
1Ki 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que el SEÑOR es Dios; no hay otro.
1Ki 8:61 Estén, pues, vuestros corazones enteramente dedicados al SEÑOR nuestro Dios, para que andemos en sus estatutos y guardemos sus mandamientos, como en este día.
1Ki 8:62 Y el rey y todo Israel con él ofrecieron sacrificios delante del SEÑOR.
1Ki 8:63 Y Salomón ofreció como sacrificio de las ofrendas de paz, que él ofreció al SEÑOR, veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Así dedicaron la casa del SEÑOR el rey y todos los hijos de Israel.
1Ki 8:64 Aquel día el rey consagró la parte central del atrio que estaba delante de la casa del SEÑOR, pues allí ofreció el holocausto, la ofrenda de cereal y la grosura de las ofrendas de paz; porque el altar de bronce que estaba delante del SEÑOR era demasiado pequeño para contener el holocausto, la ofrenda de cereal y la grosura de las ofrendas de paz.
1Ki 8:65 Así Salomón celebró la fiesta en aquella ocasión, y todo Israel con él, una gran asamblea desde la entrada de Hamat hasta el torrente de Egipto, delante del SEÑOR nuestro Dios, por siete días y siete días más, o sea catorce días.
1Ki 8:66 Al octavo día despidió al pueblo. Ellos bendijeron al rey, y se fueron a sus tiendas gozosos y alegres de corazón por todo el bien que el SEÑOR había mostrado a su siervo David y a su pueblo Israel.

con esto respondes a las preguntas que te hice???

sacrificas como dice la ley????

haces como dice la ley ???

la cumples ????

le agregas????

O LE QUITAS????

tu respondeme a mi por favor

Revisemos
Mira, yo soy de familia judia y ni pienso como vos.

yerushalayim
me di cuenta que no piensa como yo...pero le aseguro que si tiene algo de Judio no lo ha mostrado ,se como los Judios se expresan y comunican y no noto el mas minimo sabor de judio.

un Judio por mas lejano que estubiera nunca se expresaria como usted...conozco mi pueblo. quizas una abuela hace 20 generaciones?

Por esto que me escribis y otras cosas pienso que posiblemente hable mal o dije algo que te lastimo, o te ofendio. Te pido mil perdones, tenes que saber que esa no es mi intencion. Sino intentar que juntos busquemos la mayor verdad en los topicos que aportemos. Ya que ninguno sabe todo de todo.
Disculpame si he sido muy directo o frontal. Pienso que es mejor decir lo que uno piensa que callarse o igual pensarlo. Pero posiblemente como hizo Jesucristo sea mejor esperar los momentos apropiados, en los que el otro puede soportar escucharlo sin ofenderse. Por eso el hablaba con parabolas, bue Dios en el antiguo testamento tambien las utilizo. Yo soy malo para eso, me sale decir las cosas mas directo.
Te digo esto pq solo a trvez de lo que te dije se me ocurre que me pudiste haber dicho algo asi. Que le digan a alguien descendiente del judaismo en un ambiente cristiano que el no es judio o que debe tener una abuela 20 generaciones atraz es muy fuerte. Pero posiblemente la culpa fue mia que te di esa percepcion, de nuevo disculpame.
Un Saludo :hola2:

Revisemos