HIPOCRITAS...!!!

23 Febrero 2004
205
0
Una de las grandes plagas que existen en los seres humanos, es la HIPOCRESIA.
Dicho de una manera sencilla, la hipocresia es aparentar algo totalmente diferente de lo que en realidad no es.

La hipocresia se da en dos niveles:
EN LAS RELACIONES HUMANAS.
EN LA RELIGION.

LA HIPOCRESIA EN LAS RELACIONES HUMANAS.

Una persona hipocrita es alguien que carece completamente de sinceridad en su relacion con sus semejantes.
Es aquella se deshace en adulaciones para alguien pero por dentro tiene grandes dosis desprecio, engaño o malas intenciones hacia ella.
Los hipocritas estan colados en todas partes: En el hogar, En el trabajo o estudio, en el vecindario, en las amistades y... hasta en la iglesia.
Por cierto. Has sido victima de una persona hipocrita?
De alguien que continuamente te adulaba, o que aparentemente guardaba tus secretos mas intimos pero mas tarde los publicaba en todas partes?
Que triste es ser victima de alguien asi verdad? Cuanta desilusion... cuanta tristeza... cuanta amargura... cuanta desconfianza.

LA HIPOCRESIA EN LA RELIGION.

Cuando Jesus se refirio a los fariseos, es decir a los religiosos de su tiempo, les dio un apelativo muy fuerte. Les dijo SEPULCROS BLANQUEADOS.

AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPOCRITAS PORQUE SOIS SEMEJANTES A SEPULCROS BLANQUEADOS, QUE POR FUER A LA VERDAD SE MUESTRAN HERMOSOS, MAS POR DENTRO ESTAN LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS Y DE TODA INMUNDICIA. ASI TAMBIEN VOSOTROS POR FUERA, A LA VERDAD, OS MOSTRAIS JUSTOS A LOS HOMBRES, PERO POR DENTRO ESTAIS LLENOS DE HIPOCRESIA E INIQUIDAD.
Mateo 23: 27-28.

Que retrato mas exacto da el Señor Jesus de aquellas personas que dicen llamarse religiosas, pero en realidad no lo son por que no ha existido en ellas una CONVERSION genuina, no ha habido un cambio radical en sus pensamientos, sentimientos y actitudes.

No se trata UNICAMENTE de conocer las diferentes corrientes teologicas ni debatirlas con una elocuencia asombrosa e impresionante.
No se trata UNICAMENTE de ser grandes predicadores que con su elocuencia estremecen corazones.
No se trata UNICAMENTE de ser afamados y conocidos escritores de Best- Sellers cristianos.
No se trata UNICAMENTE de ser ministradores de la musica y la alabanza en la Iglesia.
No se trata UNICAMENTE de recorrer el mundo por tierra, aire y mar.
No se trata UNICAMENTE de saturarse de ornamentos religiosos de todo tipo, ni tampoco vestirse implacable ante los fieles de la congregacion.
No se trata UNICAMENTE de expresar frases ya tan conocidas por nosotros como GLORIA A DIOS... ALELUYA... AMEN y otras mas.

Atencion: No quiero decir que lo mencionado anteriormente es malo.
NO. No lo es. Es malo si se hace con actitudes hipocritas.
No se trata UNICAMENTE de ser un religioso excelente si todo ES PURA APARIENCIA.

Es muy facil engañar a una congregacion...
Es muy facil engañar a nuestros hermanos con nuestras practicas piadosas.
Es muy facil hablar muy lindo y con elocuencia.
Es tan facil aparentar, no cuesta tapar la podredumbre que pueda existir en nuestro interior.

Pero sabes que?
A Dios no se le puede engañar.
El sabe que clase de cristianos somos.

Que Dios nos libre de ser SEPULCROS BLANQUEADOS.
Que Dios nos libre de la hipocresia.
Que sea su ESPIRITU quien gobierne nuestros PENSAMIENTOS y SENTIMIENTOS para que nuestras actitudes sean genuinas y de esa manera produzcamos frutos agradables a El.

Si.

Jose Alfredo Lievano
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Viernes 10 de septiembre 2004.

Re: HIPOCRITAS...!!!

Dicho de una manera sencilla, la hipocresia es aparentar algo totalmente diferente de lo que en realidad no es.

EN LA RELIGION.

Una persona hipocrita es alguien que carece completamente de sinceridad en su relacion con sus semejantes.
Es aquella se deshace en adulaciones para alguien pero por dentro tiene grandes dosis desprecio, engaño o malas intenciones hacia ella.
Los hipocritas estan colados en todas partes: En el hogar, En el trabajo o estudio, en el vecindario, en las amistades y... hasta en la iglesia.
De alguien que continuamente te adulaba, o que aparentemente guardaba tus secretos mas intimos pero mas tarde los publicaba en todas partes?
Que triste es ser victima de alguien asi verdad? Cuanta desilusion... cuanta tristeza... cuanta amargura... cuanta desconfianza.

Cuando Jesus se refirio a los fariseos, es decir a los religiosos de su tiempo, les dio un apelativo muy fuerte. Les dijo SEPULCROS BLANQUEADOS.

AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPOCRITAS PORQUE SOIS SEMEJANTES A SEPULCROS BLANQUEADOS, QUE POR FUER A LA VERDAD SE MUESTRAN HERMOSOS, MAS POR DENTRO ESTAN LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS Y DE TODA INMUNDICIA. ASI TAMBIEN VOSOTROS POR FUERA, A LA VERDAD, OS MOSTRAIS JUSTOS A LOS HOMBRES, PERO POR DENTRO ESTAIS LLENOS DE HIPOCRESIA E INIQUIDAD.

Que retrato mas exacto da el Señor Jesus de aquellas personas que dicen llamarse religiosas, pero en realidad no lo son por que no ha existido en ellas una CONVERSION genuina, no ha habido un cambio radical en sus pensamientos, sentimientos y actitudes.

No se trata UNICAMENTE de conocer las diferentes corrientes teologicas ni debatirlas con una elocuencia asombrosa e impresionante.
No se trata UNICAMENTE de ser grandes predicadores que con su elocuencia estremecen corazones.
No se trata UNICAMENTE de ser afamados y conocidos escritores de Best- Sellers cristianos.
No se trata UNICAMENTE de ser ministradores de la musica y la alabanza en la Iglesia.
No se trata UNICAMENTE de saturarse de ornamentos religiosos de todo tipo, ni tampoco vestirse implacable ante los fieles de la congregacion.
No se trata UNICAMENTE de expresar frases ya tan conocidas por nosotros como GLORIA A DIOS... ALELUYA... AMEN y otras mas.

No se trata UNICAMENTE de ser un religioso excelente si todo ES PURA APARIENCIA.

Es tan facil aparentar, no cuesta tapar la podredumbre que pueda existir en nuestro interior.

Pero sabes que?

Que sea su ESPIRITU quien gobierne nuestros PENSAMIENTOS y SENTIMIENTOS para que nuestras actitudes sean genuinas y de esa manera produzcamos frutos agradables a El.

Si.

Jose Alfredo Lievano
[email protected]

Nube33 tengo que preguntártelo, no pienses que estoy baboseando ni nada, es simple curiosidad, ¿la chica tan guapa que tienes siempre por avatar eres tú?

buen mensaje , para alguien q conosco q para en las nubes con eso xD.

:10:

buen mensaje , para alguien q conosco q para en las nubes con eso xD.

:10:

vale, tu eres mas ya se ke no me tragas ,...................................................................

vale, tu eres mas ya se ke no me tragas ,...................................................................

quien ta hablando contigo? :S --> esto me demuestra mas como ers :)

:10: ....................................................-.-

Nube33 tengo que preguntártelo, no pienses que estoy baboseando ni nada, es simple curiosidad, ¿la chica tan guapa que tienes siempre por avatar eres tú?
Porsupuesto que no!!! De lo contrario ya todos hubiéramos sido informados por ella misma. Para mi que es simplemente una fan de las muchachas delgadas y bonitas o posiblemente el resultado de un desequilibrio de autoestima. Lo digo porque no es esta la única muchacha bonita que pone en su avatar, sino muchas y diferentes. A mi no me molesta, pero se presta para que los foristas tengan una percepción errónea del que está al otro lado del ordenador.

Por cierto CandyCandy ¿Eres tu la de la foto de tu avatar?

Dios le bendice!

Greivin.

EN LA RELIGION.

Pero sabes que?

Si.

Jose Alfredo Lievano
[email protected]

Y luego no entendieron el mensaje que deje en el tema "El nombre del Señor es un misterio" coloque esta respuesta y luego se hicieron los desentendidos y trataron de hacerla pasar desapercibida

El mensaje fue el siguiente:

El nombre del Señor es un misterio

Mateo 11:
25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
26 Sí, Padre, porque así te agradó.
27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Yo pregunte:
¿Hay algun hijo de Dios entre nosotros?

Isaías 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Apocalipsis 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

YO SOY EL QUE SOY ¿Quién es capaz de pronunciarlo?

Espero no haber ido muy profundo, de todos modos el que tenga falta dE sabiduría pídala a Dios que la dará en abundancia.

en conclusion: DIOS NO ES UN HIPÓCRITA por eso ninguno puede pronunciar su nombre y decir YO SOY EL QUE SOY a menos que sea limpio de corazón que como David y pueda decir YO SOY EL QUE SOY así de pecador y de debil.

Si hay alguna duda manifiestenla y no evadan la realidad

:10: ....................................................-.-

Porsupuesto que no!!! De lo contrario ya todos hubiéramos sido informados por ella misma. Para mi que es simplemente una fan de las muchachas delgadas y bonitas o posiblemente el resultado de un desequilibrio de autoestima. Lo digo porque no es esta la única muchacha bonita que pone en su avatar, sino muchas y diferentes. A mi no me molesta, pero se presta para que los foristas tengan una percepción errónea del que está al otro lado del ordenador.

Por cierto CandyCandy ¿Eres tu la de la foto de tu avatar?

Dios le bendice!

Greivin.

ya salio mi foto jejeje.............