hipocresia evangelica

deneto

0
8 Agosto 2009
6.308
33
el autor del escrito es un teologo evangelico costarricense.

puedes consultar su escrito en:




http://www.***********/hipocresia-evangelica-parte-1/


Hipocresía Evangélica

Hipocresía tiene con ver con creer algo, pero actuar de forma contradictoria a esa creencia. Hipócrita tiene su raíz en una vieja palabra de origen griego que literalmente significa “usar una máscara”, como los actores de teatro que representan un papel, pero detrás de la máscara hay otra persona.


Debemos ser honestos y reconocer que en nuestra lucha contra el pecado, todos caemos en hipocresía de alguna manera. El problema con algunos evangélicos es que generan un aire de superioridad moral, y dejan de reconocer sus imperfecciones y pecados. Se nos olvida de dónde hemos venido, y lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Una vez que hemos recibido la promesa de la salvación, algunos empiezan a juzgar a otros de impíos y pecadores, y olvidan la gracia de Dios. Aun mas olvidan, que todos somos pecadores, la ventaja de la gracia de Dios es que nos recuerda que somos pecadores arrepentidos, y que el Espíritu con indica cuando hemos pecado, y así buscar el perdón. Sin embargo, algunas iglesias con su legalismo bloquean el trabajo del Espíritu Santo.


Lo interesante es que el mundo nos acusa de hipócritas, y en algunos casos tienen toda la razón. En tales casos debemos reconocer que hemos fallado, pero el orgullo del legalismo es muy fuerte, y fallamos al obedecer el Espíritu Santo pues debemos reconocer que hemos fallado. Y esa falla se debe a que hemos reducido la espiritualidad cristiana a una serie de reglas que reducen el evangelio a un legalismo. Por ejemplo, nos preocupamos más por no fumar, ni bailar, ni tomar licor, ni participar de festivales “paganos” (por ser templos del espíritu), que por eliminar el chisme, estafa, atender los problemas de violencia domestica, y adulterio en nuestras iglesias. Estas normas fueron importadas por misioneros influenciados por un fundamentalismo del Siglo XIX. En otras palabras, algunas iglesias evangélicas han generado una lista de pecados en orden de prioridad que no tiene ningún fundamento bíblico. Pues antes Dios todo pecado, es pecado, aunque algunos sean más complicados que otros

para meditar de ese escrito:


1.el problema con algunos evangélicos es que generan un aire de superioridad moral, y dejan de reconocer sus imperfecciones y pecados".

¿Los evngelicos se creen superiores a los demas? como dice el teologo evangleico.



2.unavez que hemos recibido la promesa de la salvación, algunos empiezan a juzgar a otros de impíos y pecadores, y olvidan la gracia de Dios"

segun esa frase los evangelicos quienes se creen para juzgar a los demas de impios y pecadores?


3."algunas iglesias con su legalismo bloquean el trabajo del Espíritu Santo."

despes de todo son legalistas los evangelicos? segun el escrito del teologo evangelico osias segura


4."Lo interesante es que el mundo nos acusa de hipócritas, y en algunos casos tienen toda la razón"

estas de acuerdo con esta afirmacion del teologo en llamar hipocritas a algunos evangelicos?



5"hemos reducido la espiritualidad cristiana a una serie de reglas que reducen el evangelio a un legalismo. Por ejemplo, nos preocupamos más por no fumar, ni bailar, ni tomar licor, ni participar de festivales “paganos” (por ser templos del espíritu), que por eliminar el chisme, estafa, atender los problemas de violencia domestica, y adulterio en nuestras iglesias"

los evangelicos se han olvidado de los males de su iglesia por seguir un legalismo?


tomado de:
http://www.***********/hipocresia-evangelica-parte-1/

las preguntas son para meditacion.
 
Re: hipocresia evangelica

¿Los evngelicos se creen superiores a los demas? como dice el teologo evangleico.

Pues a reserva de que alguien me diga lo contrario siento que yo no, ni ninguno de los chico que conozco de mi congregacion, somos de hecho gente sencilla y el tratar de seguir las enseñanzas de Cristo no es para sentirnos superiores, sino al contrario lo que buscamos en la congregacion es agradarle a El.

Saludos Deneto ;)
 
Re: hipocresia evangelica

soy cristiana evangelica y amo a CRISTO , no soy hipocrita y no todos somos hipocritas ................
 
Re: hipocresia evangelica

soy cristiana evangelica y amo a CRISTO , no soy hipocrita y no todos somos hipocritas ................

Pues a reserva de que alguien me diga lo contrario siento que yo no, ni ninguno de los chico que conozco de mi congregacion, somos de hecho gente sencilla y el tratar de seguir las enseñanzas de Cristo no es para sentirnos superiores, sino al contrario lo que buscamos en la congregacion es agradarle a El.

Saludos Deneto ;)


tengan por mas que seguro que se muy bien que ustedes dos no hacen parte de ese grupo a los que se refiere el teologo evangelico y que llama como hipocritas.

ustedes tambien son de ese grupo especial que hace parte del pueblo de Dios
 
Re: hipocresia evangelica

ruth amiga no lo invites a nintendo , aunke yo pierda 300 eur por la sorpresa ke te iba regalar y a mi me iba a comprar ............................................................
 
Re: hipocresia evangelica

Pues yo sí soy hipócrita, y me da igual las denominaciones:

Romanos 7:14: Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.
Romanos 7:15: Porque lo que hago, no lo entiendo; ni lo que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago.
Romanos 7:16: Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Romanos 7:17: De manera que ya no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
Romanos 7:18: Y yo sé que en mí (es á saber, en mi carne) no mora el bien: porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.
Romanos 7:19: Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago.
Romanos 7:20: Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí.
Romanos 7:21: Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí.

Esto es, confieso que:

- A veces critico.
- A veces miro a las mujeres con deseo.
- A veces caigo en la tentación de fumar tabaco.
- A veces no oro lo que debería.
- A veces no soy los que los otros quisieran que fuera.
- A veces no hago el bien que debiera.
- A veces no doy testimonio de la fe a los no creyentes.

Etc, etc, etc.

Me esfuerzo todo lo posible. Pero el viejo hombre egoista cuando menos lo espera......sale.
 
Re: hipocresia evangelica

Pues yo sí soy hipócrita, y me da igual las denominaciones:



Esto es, confieso que:

- A veces critico.
- A veces miro a las mujeres con deseo.
- A veces caigo en la tentación de fumar tabaco.
- A veces no oro lo que debería.
- A veces no soy los que los otros quisieran que fuera.
- A veces no hago el bien que debiera.
- A veces no doy testimonio de la fe a los no creyentes.

Etc, etc, etc.

Me esfuerzo todo lo posible. Pero el viejo hombre egoista cuando menos lo espera......sale.

esto es valentia .....ke fuerte ojala otros tomaran ejemplo ,un beso amigo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua muuuuuuuuuua
 
Re: hipocresia evangelica

Pues yo sí soy hipócrita, y me da igual las denominaciones:



Esto es, confieso que:

- A veces critico.
- A veces miro a las mujeres con deseo.
- A veces caigo en la tentación de fumar tabaco.
- A veces no oro lo que debería.
- A veces no soy los que los otros quisieran que fuera.
- A veces no hago el bien que debiera.
- A veces no doy testimonio de la fe a los no creyentes.

Etc, etc, etc.

Me esfuerzo todo lo posible. Pero el viejo hombre egoista cuando menos lo espera......sale.

quiero regalarte algunos apartes del escrito:

" El problema con algunos evangélicos es que generan un aire de superioridad moral, y dejan de reconocer sus imperfecciones y pecados" tu actitud no ha demostrado ningun aire de superioridad sino de humildad.



"Lo interesante es que el mundo nos acusa de hipócritas, y en algunos casos tienen toda la razón. En tales casos debemos reconocer que hemos fallado, pero el orgullo del legalismo es muy fuerte," el pastor se esta refiriendo a la hipocresia legalista de algunos. mas usted no esta demostrando ser un legalista ni creerse superior porque esta mostrando humildad al reconocer sus debilidades en publico y eso solo lo hacen los valientes porque muchos prefieren aparentar antes que delatar quien son en realidad
 
Re: hipocresia evangelica

Todos en la carne somos hipocritas, el tema es morir mas y dejar que jesus brille. Tenemos que tener cuidado al afirmar cosas asi daneryto, yo se que ni tu te crees que los evangelicos son hipocritas, como yo no me creoq ue los testigos o adventistas lo son, pero que los hay los AY!
 
Re: hipocresia evangelica

tanto discuten les pregunto q es ser evangelico? alguine busca en un diccionario evangelico pls. jejeje ;-)
 
Re: hipocresia evangelica

tanto discuten les pregunto q es ser evangelico? alguine busca en un diccionario evangelico pls. jejeje ;-)

si y a la gorda ¿quien la busca ? porque la regalas a todos ..............................................
 
Re: hipocresia evangelica

si y a la gorda ¿quien la busca ? porque la regalas a todos ..............................................

Nube Comportate ;-)

PD: tengo los derechos sobre la frase de valenzuela. :)
 
Re: hipocresia evangelica

tanto discuten les pregunto q es ser evangelico? alguine busca en un diccionario evangelico pls. jejeje ;-)

Q bueno.....

Un evangélico es alguien
- que se cae por 1ª vez y se levanta.
- que se cae por 2ª vez y se levanta.
- que se cae por 3ª vez y se levanta.
- que se cae por 4ª vez y se levanta.
- que se cae por 5ª vez y se levanta.
- que se cae por 6ª vez y se levanta.
- que se cae por 7ª vez y se levanta.
 
Re: hipocresia evangelica

Q bueno.....

Un evangélico es alguien
- que se cae por 1ª vez y se levanta.
- que se cae por 2ª vez y se levanta.
- que se cae por 3ª vez y se levanta.
- que se cae por 4ª vez y se levanta.
- que se cae por 5ª vez y se levanta.
- que se cae por 6ª vez y se levanta.
- que se cae por 7ª vez y se levanta.

ke fuerte ni por eso lo entendra jajajaja