Disculpa la intromisión.
Objeción # 1. Los ángeles no tienen órganos sexuales.
Es muy posible que los ángeles no tengan "órganos sexuales" aunque la Biblia no dice nada al respecto. Lo que si es innegable desde el punto de vista Bíblico es que los ángeles son descritos como VARONES, que en hebreo se dice Ish y es el mismo termino que Génesis 2 usa para referirse al género sexual de Adán, donde Eva es Isha.
Y Adan dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada isha' (Varona), porque del Ish (Varón) fue tomada.
Genesis 2:23.
En cuanto a los seres celestiales, incluyendo al Señor, al manifestarse a los humanos, son descritos por la misma Biblia como varones.
Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres Anashim (varones)) estaban frente a él; y al ver
los corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Génesis 18:2.
Quizá sea que a los ángeles no les puedan atraer las mujeres, quizá sí. Lo cierto es que Pablo advierte que:
"la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.".
Pero más allá de eso. No sé requiere tener ningún tipo de atracción romántica a las moscas, o permitirse actos de zoofilia para manipular genéticamente una mosca, una ballena o una paloma y conducir el proceso de procreación para que la nueva "raza" que he modificado genéticamente prospere y se propague. Puedo hacer estas modificaciones para cumplir un propósito específico.
Sobre moscas modificadas genéticamente ver Por ejemplo:
https://www.ecologistasenaccion.org/article30536.html
Por supuesto los antiguos nada sabían de modificaciones genéticas o cosas similares.
Al humano moderno le parece mucho más creíble que una persona sea secuestrada y despierte rodeada por hombrecillos grises de ojos negros grandes y dedos alargados. Son más creíbles los testimonios de personas abducidas por ETs que afirman haber sido "violadas" (no sexualmente, sino en el hecho de sentirse como ratas de laboratorio) por estos seres de otros planetas. Y en efecto muchos testimonios no tienen aspecto a estafa, sino a una experiencia perturbadora en la que afirman haber sido estudiados por estos seres. Para los casos más creíbles se han dado explicaciones más o menos convincentes desde el ámbito pisquiatrico o psicológico. Lo interesante es que incluso para muchos creyentes evangélicos eso es más creíble que la idea de ángeles secuestrando mujeres humanas para procrear.
¿Por qué entonces ángeles "tomando esposas" y no Angelas (que bíblicamente no existen) tomando esposos?
El mismo texto da la respuesta:
Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y
ellas les dieron a luz hijos.Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.
En otras palabras, los hombres no se embarazan y dan a luz hijos.
En las películas de ciencia ficción no es rara la idea de cientificos manipulando genética o tecnologicamete a los humanos para producir una raza humana más apta (por ejemplo Gataca) o como armas de guerra ( por ejemplo Soldado Universal). Esta "ciencia ficción" no es tan ficticia y no es necesario evocar el ideal hitleriano de la raza aria para saber que muchos cientificos sueñan con el día en que el ser humano pueda "actualizarse" como el.software. A esto se le llama transhumanismo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tran...mo?wprov=sfla1
No obstante, incluso para el evangélico de hoy día puede resultar más creíble este escenario que la.idea de que los ángeles hayan querido asegurarse una progenie con un propósito... Obstaculizar los planes de Dios y evitar que Dios rescatará al hombre.
No es de extrañar, para quienes aceptamos la Biblia sin filtros teológicos y edulcorantes y aditivos para hacerla más digerible, que estos hijos de Dios hayan abandonado las moradas eternas y hayan renunciado a su dignidad para extraviar a la humanidad. No extraña tampoco que para cumplir sus propósitos hayan intervenido para sabotear, de la manera que fuese, el mandato divino de "fructificar y multiplicarlos y llenar la tierra". No extraña que los gigantes del capítulo en cuestión sean descritos como Giborim (mal traducido como "valientes"), esto es, guerreros hostiles. No extraña que está raza de gigantes este relacionada con el aumento de la maldad y la violencia que produjo el diluvio.
No extraña tampoco que los descendientes de estos gigantes sean contados entre los descendientes del hijo del transgresor Cam que descubrió la desnudez de su padre Noé (violó a su madre). Esto es, no extraña que la tierra del amorreo, el ferezeo, el girgaseo...etc fuese tierra de gigantes que devora a sus habitantes.
No extraña que Nimrod fuese reputado como Giborim delante de Dios en señal de su altivez, altivez que de seguro enojó a David cuando escucho las blasfemias del gigante Goliat.
Y es que al parecer los gigantes, la brujería, la idolatría y la inmoralidad sexual van de la mano.
En este estado del arte, entiende uno por que y para que ordenó Dios destruir ciertas ciudades.
Deuteronomio 3:13
y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes (refaim), lo di a la media tribu de Manasés.
Josué 11:21-22
Y por aquel tiempo Josué fue y destruyó a los anaceos de la región montañosa, de Hebrón, de Debir, de Anab, de toda la región montañosa de Judá y de toda la región montañosa de Israel. Josué los destruyó por completo con sus ciudades. No quedaron anaceos en la tierra de los hijos de Israel; sólo quedaron algunos en Gaza, en Gat y en Asdod.