HIJOS DE DIOS EN GÉNESIS ¿ALGUIEN CONOCE SOBRE EL TEMA?

Fray Escoba;n3249586 dijo:
No. Digo que serán un libro de historia en el mejor de los casos (por no decir algo peor), y digo que no es un libro inspirado por Dios por lo tanto; no es Palabra de Dios.

¿Y con qué criterio haces ese juicio? Cientos de escritos que el profeta recibió en esos años de ángeles y habiendo estado en la presencia misma de la deidad Iaheveh, no es algo inspirado, según tú, mucho menos cuando expresamente le envían para eso y le dejan claro que deje todo por escrito para las postreras generaciones. O sea, Dios se contradice... ¿Eres Dios o eso te lo dijo un ángel?

Energyangels;n3249588 dijo:
¿Y con qué criterio haces ese juicio? Cientos de escritos que el profeta recibió en esos años de ángeles y habiendo estado en la presencia misma de la deidad Iaheveh, no es algo inspirado, según tú, mucho menos cuando expresamente le envían para eso y le dejan claro que deje todo por escrito para las postreras generaciones. O sea, Dios se contradice... ¿Eres Dios o eso te lo dijo un ángel?

SOY UN HIJO DE DIOS.

Fray Escoba;n3249590 dijo:
SOY UN HIJO DE DIOS.

Yo también, pero para juzgar algo hay que saber... y Jesús no nos mandó a juzgar, sino a saber. Si te consta que los libros que los ángeles le dijeron a Henoc que escribiera no fueron transmitidos por ellos ni mandados por Dios, dilo, y da las razones que te hayan sido reveladas para afirmar semejante cosa que contradice al propio Dios. Solo decir que se debe creer a versiones de Reina Valera, que son miles de años posteriores a la redacción de los libros de Henoc o del canon de Alejandría, es soberana burrada.

Fray Escoba;n3249578 dijo:
Luis Alberto42;n3249319 dijo:
Hebreos 1:5
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?".
Esto se refiere a Cristo, y no solo a Él sino a todos sus hermanos, es decir, los demás Hijos de Dios, los que le hemos precedido hasta el día de hoy. Los ángeles no son Hijo de Dios; son siervos mensajeros ayudadores de los Hijos de Dios y su entorno.
¡Ah, no te olvides de Goliat contra el cual batalló el Rey David y lo venció! En cuestión a los gigantes.
Un Cordial Saludo​

Celebro tu entusiasmo y asertividad al decir que somos hijos de Dios, lo cual es cierto. Pero te equivocas en que los ángeles no son hijos de Dios. De hecho los ángeles son llamados así en el pacto más antiguo.

DavidRomero;n3249282 dijo:
Estaba pensando si echarle algo de leña al fuego. Aunque el tema ya está un poco desgastado, pues cada quien lo interpreta como le dicta su denominación o, en su defecto, su conciencia o su paradigma.

Y aquí va:

Haré el ejercicio citando la Septuaginta, según la traducción de Natalio Fernández, et al., en vez del texto hebreo:

Noé tenía quinientos años y engendró Noé tres hijos: Semana, Kham y Iáfeth.
Y sucedió que cuando empezaron los hombres (MT: Adam) multiplicarse sobre la tierra le nacieron hijas. Pero al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres (MT: Adam) eran hermosas, se tomaron mujeres de entre todas las que habían elegido. Y dijo el Señor Dios: " No permanecerá mi espíritu en estos hombres (MT: Adam) para siempre porque son carne, así que sus días serán ciento veinte años". Por aquellos días los gigantes (MT: Nefilim)* estaban sobre la tierra y después, cuando los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los hombres (MT: Adam) y engendran para sí mismos; aquellos eran los gigantes (MT: Giborim) de antaño, los hombres (MT: Anashê) famosos.

*El traductor en este punto inserta una nota para aclarar que el texto griego usa el término gigante dos veces donde el hebreo usa Nefilim o Giborim. La Septuaginta entiende en ambas instancias "gigantes".

Bien. Cuando el texto en el verso 4 dice " Por aquellos días los gigantes estaban en la tierra y también después..." Hay que subrayar tanto la expresión "por aquellos dias"...

¿Cuales días?

Puede responderse de diferentes formas. Para ilustrarlo, omitiré algunos versos para ver cómo puede relacionarse este versículo con los que le preceden.

1. Noé tenía quinientos años y engendró Noé tres hijos: Sem, Kham y Iáfeth [...] Por aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra y después , cuando los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los hombres y engendran para sí mismos...

En esta lectura se entiende que los gigantes estaban mucho antes de los hijos de Dios se llevarán a las hijas de los hombres. Es decir, Noé ha habría conocido a los Nefilim. Pero... ¿De dónde y cómo salieron estos gigantes? ¿Eran hijos de Caín? ¿De Set?... ¿Cuál es su origen?

Esperemos que Valencia nos responda según su visión Setita el origen y naturaleza de los gigantes.

2. [...] sucedió que cuando empezaron los hombres a multiplicarse sobre la tierra le nacieron hijas. [...]
Por aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra y después , cuando los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los hombres y engendran para sí mismos...

Esta es similar a la anterior. Cambian por supuesto los días que siguen siendo los días de Noé, pero los gigantes aparecen cuando los hombres se empiezan a multiplicar y tienen hijas. Es decir, los gigantes estaban cuando las hijas empezaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra y después cuando los setitas se casaron con las hijas de Caín. Pero regresamos a la pregunta ¿Son los gigantes solo descendientes de Caín? ¿Son descendientes de Set?
¿De dónde salieron?

3.Pero al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, se tomaron mujeres de entre todas las que habían elegido [...] ​​​​​​Por aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra y después , cuando los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los hombres y engendran para sí mismos...

La lectura en este caso resultaría extraña. Pues podría leerse como redundante, a menos que ese "después" sea la explicación de la aparición de los Nefilim pos-diluvianos. En ese caso serían dos instancias del mismo suceso. Es decir, dos veces los hijos de Dios se unen a las hijas de los hombres y en las dos ocasiones hay gigantes renombrados. Persiste la necesidad de explicar el origen de estos gigantes.

4. Y dijo el Señor Dios: " No permanecerá mi espíritu en estos hombres para siempre porque son carne, así que sus días serán ciento veinte años".[...] ​​​​​​Por aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra y después , cuando los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los hombres y engendran para sí mismos...

En esta opción "aquellos días" se refiere a los días en que Dios decretó que el hombre viviría 120 años. Aquí la lectura relaciona a los gigantes con el momento en que Dios acorta los días de la humanidad. Es decir, los gigantes estaban en la tierra cuando Dios decretó y después...

El "después" nos indicaría que el decreto fue antes de que los hijos de Dios tomaran mujeres y engendraran. Lo que nos lleva nuevamente a la pregunta ¿Cuál es su origen?

Entiendo que los gigantes están en nuestros genes. O estaban.

Con el paso de los siglos y milenios los rasgos humanos se fueron homogeneizando y promediando.

Los gigantes de la antigüedad tampoco es que medían 10 metros. Tenemos a Og rey de Basán que medía alrededor de 3,80 metros, y lo supongo porque su cama de hierro medía unos 4 metros.

En las culturas antiguas los reyes siempre eran hombres que sobrepasaban el promedio tanto en estatura como en inteligencia, asi que entiendo que los gigantes de la antiguedad debían medir unos 3,30 metros en promedio o algo así. Esto no es tanto. Robert Wadlow medía 2,72 metros de estatura y murió hace unos 78 años.

Pero, los genes de hombres tan fuertes quedaron del lado de Caín, estas personas decidieron ser cazadores y guerreros pues su imponente físico se prestaba para ello, los setitas en cambio, de rasgos fenotipicos algo más sencillos optaron por la agricultura y asuntos que no requerían tanto vigor y fuerza.

Aun tenemos a los pigmeos viviendo en África que prueban nuestra variabilidad genética, los gigantes no tanto porque las guerras los han ido extinguiendo.

DavidRomero;n3249603 dijo:
Celebro tu entusiasmo y asertividad al decir que somos hijos de Dios, lo cual es cierto. Pero te equivocas en que los ángeles no son hijos de Dios. De hecho los ángeles son llamados así en el pacto más antiguo.

Perdona pero ¿no te dice nada en verdad Hebreos 1:5? habla de ello ¿sabes? al menos que seas hebreo no converso y no tengas como inspirado el Nuevo Testamento. Entonces lo entendería. Y por favor no cambies los nicks de lugar, quiero pensar que ha sido un error de edición.
Un Abrazo.

Hebreos 1:5
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?".

Ningún ángel de Dios fue engendrado por Dios. Solo el Verbo. Esta cita no declara que los hijos de Dios del AT no son los ángeles. Solo declara que ningún ángel ha sido engendrado por Dios, solo Su Hijo. Los ángeles fueron creados por Dios y Dios es Padre de todos, incluso del Hijo Engendrado.

Los ángeles no son Hijo de Dios; son siervos mensajeros ayudadores de los Hijos de Dios y su entorno.

No inventes! No son HIJO de Dios porque ni uno de ellos fue engendrado. Pero si son HIJOS (plural) de Dios porque Dios los creó.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

A estas alturas, 2018, y todavia no saben que las estrellas, los hijos de Dios que alababan y se regocijaban cuando Dios fundaba la tierra, , son los ángeles de Dios???

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3250176 dijo:

Ningún ángel de Dios fue engendrado por Dios. Solo el Verbo. Esta cita no declara que los hijos de Dios del AT no son los ángeles. Solo declara que ningún ángel ha sido engendrado por Dios, solo Su Hijo. Los ángeles fueron creados por Dios y Dios es Padre de todos, incluso del Hijo Engendrado.

No inventes! No son HIJO de Dios porque ni uno de ellos fue engendrado. Pero si son HIJOS (plural) de Dios porque Dios los creó.

Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

A estas alturas, 2018, y todavia no saben que las estrellas, los hijos de Dios que alababan y se regocijaban cuando Dios fundaba la tierra, , son los ángeles de Dios???

Luis Alberto42

Solo son Hijos de Dios los que Él ha engendrado con su Santo Espíritu. La demás creación de seres humanos son criaturas de Dios, los ángeles de Dios son siervos de Dios, no engendrados por Él sino hechos según su Voluntad ángeles ministradores. Revisa tus doctrinas. Y renuévate en el espíritu de tu mente.

Hebreos 1:13
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?​
1:14
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

No te puedes permitir el lujo de equivocarte en esto, porque ¿Qué enseñarás cuando te toque hacerlo?.

Ah! Otra cosa...si quieres que te respeten respeta con quien hablas, pues no sabes con quien lo estás haciendo. No estás tratando con gente de la calle ni con gente del mundo, sino con Hijos Santos edificados para la Obra de Dios.

Recibe Un Fuerte Abrazo.

Solo son Hijos de Dios los que Él ha engendrado con su Santo Espíritu.

Entonces ¿quienes son estas estrellas, los hijos de Dios que alababan a Dios mientras fundaba la tierra, si el hombrte aun no habia sido creado y si Cristo aun no habia venido en carne??

Y
se regocijaban todos los hijos de Dios?

Responde si te atreves!

Luis Alberto42

Fray Escoba;n3247309 dijo:
Génesis
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

¿Alguien tiene revelación del Señor al respecto del tema en cuestión? Saludos a Tod@s.
Claro que hay revelación. Este es uno de los versículos claves:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Entonces hay y ha habido siempre un grupo llamado hijos de Dios. Jacob fue escogido como hijo de Dios.
Éxodo 4:22 "Entonces dirás a Faraón: 'Así dice el SEÑOR: "Israel es Mi hijo, Mi primogénito.

cuando los hijos de Dios se llegaron a los hijos de los hombres “el que lee entienda”, Dios se arrepintió de haber creado al hombre y trajo el diluvio. Porque todos se olvidaron de su Creador y sólo Noe fue hallado justo, hijo de Dios, como en Sodoma fue hallado Lot.

Recuerda también que Dios ordenó a Israel no mezclarse con los inmundos (los que no fueran israelitas).

Luis Alberto42;n3250198 dijo:
Entonces ¿quienes son estas estrellas, los hijos de Dios que alababan a Dios mientras fundaba la tierra, si el hombrte aun no habia sido creado y si Cristo aun no habia venido en carne??

Y
se regocijaban todos los hijos de Dios?

Responde si te atreves!

Luis Alberto42

Job 38:2
¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?

Dios le contesta a un Job desecho por su dolor exacerbado y le habla de su diminuta creación humana que és, ante tamaño Dios que lo ha creado todo, en todo, y sobre todo y sobre todos.

Salmos

148:3
Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.

148:4
Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.

148:5
Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.

148:6
Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.

El sol y la luna, las aguas que están sobre los cielos, y los cielos de los cielos ¿También son ángeles de Dios? ¿O son hijos de Dios?
"...y se regocijan todos los hijos de Dios." Esto se refiere a nosotros los hijos de Dios, sean en los tiempos y sazones que sean. Es a Hijos de Dios. Y las estrellas del alba son eso estrellas nada más.

Entonces a quienes son estas estrellas, los hijos de Dios que alababan a Dios mientras fundaba la tierra, si el hombrte aun no habia sido creado y si Cristo aun no habia venido en carne??
No te olvides que Dios es Omnisciente, sabiendo el pasado, presente y futuro y todas las cosas creadas y las que no han sido creadas, todo lo conoce.

Un Saludo refrescante.

y se regocijan todos los hijos de Dios

No inventes! Eso NO esta escrito. Dios le dice a Job que SUS HIJOS, LAS ESTRELLAS, ANGELES, se RECOCIJABAN (PASADO) cuando El fundaba la tierra.

Aprende a leer lo que ESTA ESCRITO , no lo que QUIERES QUE ESTE ESCRITO.

No inventes. Los hijos de Dios del Antiguo Testamento, son los ANGELES y esta escrito que ellos ENGENDRARON GIGANTES en las hijas de Adan.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

Los hijos de Dios de Genesis 6 NO son los hijos de Seth que se casaron con "las hijas de Caín". Son los ángeles caídos que engendraron gigantes en las hijas de Adán para tratar de pervertir la semilla de la mujer, el linaje del Señor y asi evitar que nazca el Salvador del mundo. Por eso esos ángeles están condenados a morir eternamente y no tienen perdón de Dios.

Pero Uds. persisten en la mentira. ¿Por que ADORAN tanto la MENTIRA y EL ERROR??

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3250217 dijo:
No inventes! Eso NO esta escrito. Dios le dice a Job que SUS HIJOS, LAS ESTRELLAS, ANGELES, se RECOCIJABAN (PASADO) cuando El fundaba la tierra.

No inventes. Los hijos de Dios del Antiguo Testamento, son los ANGELES y esta escrito que ellos ENGENDRARON GIGANTES en las hijas de Adan.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

Los hijos de Dios de Genesis 6 NO son los hijos de Seth que se casaron con "las hijas de Caín". Son los ángeles caídos que engendraron gigantes en las hijas de Adán para tratar de pervertir la semilla de la mujer, el linaje del Señor y asi evitar que nazca el Salvador del mundo. Por eso esos ángeles están condenados a morir eternamente y no tienen perdón de Dios.

Pero Uds. persisten en la mentira. ¿Por que ADORAN tanto la MENTIRA y EL ERROR??

Luis Alberto42

Lo que si está escrito es esto ya por segunda vez:

Hebreos
1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.​
1:7
Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Tu si que no quieres leer, y te empecinas en seguir contrariando lo que tan evidentemente es.

Y otra cosa, Respeta para que te respeten. Mañana mismo, sino cambias de actitud, te faltarán el respeto en tu misma calle. (Y no sabes cuanto).

Recibe Un Cordial Saludo.

Estas leyendo sin entendimiento. Te lo voy a subrayar para que entiendas lo que esta Escritura dice:

[FONT=lucida\ sans\ unicode]Lo que si está escrito es esto ya por segunda vez:

Hebreos
1:5[/FONT]

[FONT=lucida\ sans\ unicode]Porque ¿[/FONT][FONT=lucida\ sans\ unicode]a cuál de los ángeles dijo Dios jamás[/FONT][FONT=lucida\ sans\ unicode]: Mi Hijo eres tú, [/FONT]
[FONT=lucida\ sans\ unicode]Yo te he engendrado[/FONT][FONT=lucida\ sans\ unicode] hoy,[/FONT][FONT=lucida\ sans\ unicode] y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? [/FONT]

A ninguno de los ángeles engendró Dios! Dios no engendró a sus hijos (PLURAL), Dios Padre los creó a todos. El Hijo (SINGULAR) es UNO con Dios. Al Hijo lo engendró. Dios Padre es Padre de todos los que hacen su voluntad, incluso del Hijo engendrado, pero solo al Hijo lo engendró.

No podemos usar esta Escritura para tratar de negar lo que está escrito en el AT. Los HIJOS DE DIOS son los ANGELES de Dios.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Los hijos de Dios son las estrellas que alababan a Dios cuando fundaba la tierra:

[FONT=lucida\ sans\ unicode]Job 38:4 ¿Dónde estabas tú [/FONT][FONT=lucida\ sans\ unicode]cuando yo fundaba la tierra[/FONT][FONT=lucida\ sans\ unicode]?
Y [/FONT]
[FONT=lucida\ sans\ unicode]se regocijaban todos[/FONT][FONT=lucida\ sans\ unicode] los hijos de Dios[/FONT][FONT=lucida\ sans\ unicode]?[/FONT]

Las estrellas son los ángeles:

Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Estás atrapado en una mentira y un error y la única forma de ser libre es DEZECHAR TU ORGULLO, DEZECHAR lo que te han enseñado los falsos maestros y ACEPTAR lo que LA PALABRA DE DIOS dice. La humildad y recibir la VERDAD, te hará libre de tu confusión.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3250217 dijo:

Luis Alberto42

No inventes, el único que tiene poder de entrar en el vientre de una mujer es Dios, y no lo hizo teniendo sexo con María. Los ángeles no poseen nuestra naturaleza. Es imposible para Satanás tener un hijo con un humano. Eso es ser falto de entendimiento y creer en la mitología de los dioses griegos, enseñando que los demonios poseen el mismo poder de Dios. también, pudiendo hacer lo que solo Dios pudo hacer por medio de Jesucristo. En otras palabras eso llega a ser blasfemia contra Dios.

María dijo: ¿cómo es eso posible, no conozco varón? El ángel le explica que es el Espíritu Santo que lo hará posible. Dios creó el género humano con órgano sexual para reprodución corporal; los ángles no tienen órganos sexuales; Dios no los hizo hembra y machos para reproducirse. Dios los creó sin habilidad de reproducirse. Dice la palabra:
35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Los ángeles no se casan. El casarse es para tener hijos propios; pero en el cielo, todos somos hermanos e hijos de Dios, porque hemos resucitado con Cristo.

Última edición:
VALENCIA;n3249673 dijo:
Entiendo que los gigantes están en nuestros genes. O estaban.

Con el paso de los siglos y milenios los rasgos humanos se fueron homogeneizando y promediando.

Los gigantes de la antigüedad tampoco es que medían 10 metros. Tenemos a Og rey de Basán que medía alrededor de 3,80 metros, y lo supongo porque su cama de hierro medía unos 4 metros.

En las culturas antiguas los reyes siempre eran hombres que sobrepasaban el promedio tanto en estatura como en inteligencia, asi que entiendo que los gigantes de la antiguedad debían medir unos 3,30 metros en promedio o algo así. Esto no es tanto. Robert Wadlow medía 2,72 metros de estatura y murió hace unos 78 años.

Pero, los genes de hombres tan fuertes quedaron del lado de Caín, estas personas decidieron ser cazadores y guerreros pues su imponente físico se prestaba para ello, los setitas en cambio, de rasgos fenotipicos algo más sencillos optaron por la agricultura y asuntos que no requerían tanto vigor y fuerza.

Aun tenemos a los pigmeos viviendo en África que prueban nuestra variabilidad genética, los gigantes no tanto porque las guerras los han ido extinguiendo.

Dudo que los gigantes midieran más de lo que puede llegar a medir el hombre más alto conocido (aprox 2,80).
Para el Israelita antiguo que no llegaría a más de 1,70 seguro que eran grandes. Pero el término gigantes tiene más que ver con su origen y obras que con su estatura física. Todo gigante era de gran estatura, pero no todo el de gran estatura era gigante.

Los clanes de los Nefilim y sus descendientes Refaim y Anakim están claramente identificados en la Biblia. Y no me parece coincidencia que justo en las zonas geográficas donde habían gigantes Dios ordenará el herem (consagración para destrucción) de la ciudad. O en términos modernos el "Geneocido" de los pobladores. Tal es el caso desde Sodoma y Gomorra.

Tampoco me parece coincidencia que justo aquellos pueblos donde se reportó presencia de descendientes de los Nefilim, se trate de pueblos hostiles a Israel en un modo que no resulta lo usual. Es decir, pueblos decididos a exterminar a los Israelitas.

Finalmente, tampoco es coincidencia que las zonas donde Jesús se enfrentó a fuerzas demoníacas estuviese relacionado con los territorios que otrora fueron habitados por los gigantes.

¡Qué grande, Israel, es la morada de Dios, qué extenso es el lugar de su dominio!
Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez”.
(Baruc 3:25-3:28)

Nacieron en el mismo sitio que los demás. Junto con los judíos de pura cepa.

Los Nefilim se dedicaron a la guerra, y por eso fueron considerados "héroes famosos de la antiguedad", no era ese el perfil de un hijo de DIOS, no, se debía destacar en mansedumbre y conocimiento de DIOS.

”Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (de Dios), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad”. (Sabiduría 4:6)

Fray Escoba;n3250221 dijo:
Lo que si está escrito es esto ya por segunda vez:

Hebreos
1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.​
1:7
Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Tu si que no quieres leer, y te empecinas en seguir contrariando lo que tan evidentemente es.

Y otra cosa, Respeta para que te respeten. Mañana mismo, sino cambias de actitud, te faltarán el respeto en tu misma calle. (Y no sabes cuanto).

Recibe Un Cordial Saludo.

Saludos Fraternos Escoba.

En el testamento más antiguo el término Bene Elohim (hijos de Dios) nunca es usado de forma DIRECTA para refierise a ningún humano. Tampoco ocurre con el término elohim (dioses) cuando se usa para referirse a entidades angélicas. En las traducciones no es posible ver estos términos pues los traductores (no todos) han optado por usar otros términos en español para "no confundir al lector".

El término hijos de Dios es aplicado en el nuevo testamento a los creyentes precisamente porque Cristo despojó en la cruz toda autoridad que pudiesen ejercer los principados y potestades sobre nosotros de cuenta de nuestro pecado y maldición. Al ser lavados por el sacrificio de Cristo ya no somos esclavos de los demonios o cualquier principado y potestad que tuviese algún derecho judicial sobre nosotros, sino que hemos heredado de Cristo el derecho a ser hijos de Dios.
Y como hijos, la autoridad para juzgar incluso a los ángeles.

VALENCIA;n3250309 dijo:
¡Qué grande, Israel, es la morada de Dios, qué extenso es el lugar de su dominio!
Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez”.
(Baruc 3:25-3:28)

Nacieron en el mismo sitio que los demás. Junto con los judíos de pura cepa.

Los Nefilim se dedicaron a la guerra, y por eso fueron considerados "héroes famosos de la antiguedad", no era ese el perfil de un hijo de DIOS, no, se debía destacar en mansedumbre y conocimiento de DIOS.

”Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (de Dios), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad”. (Sabiduría 4:6)

Los judíos de pura cepa nacieron en el Yehud de los persas y en la palestina de los romanos. Sin duda descienden de los antiguos Israelitas como algunos judíos del siglo XXI. Pero el Israelita de tiempos Bíblicos no nació en Israel hasta Josué, sino que desciende como nación de Abraham a quien Dios le prometió aquella tierra. Cuando llegaron a ella, tal como dice Baruc, en vez de encontrar Judíos, encontraron gigantes (Números 13:32-33.