HIJOS DE DIOS EN GÉNESIS ¿ALGUIEN CONOCE SOBRE EL TEMA?

23 Marzo 2016
3.280
165
67
Génesis
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

¿Alguien tiene revelación del Señor al respecto del tema en cuestión? Saludos a Tod@s.

Fray Escoba;n3247309 dijo:
Génesis
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

¿Alguien tiene revelación del Señor al respecto del tema en cuestión? Saludos a Tod@s.

El tema ya lo hemos discutido ampliamente en el foro. Estamos quienes defendemos la visión de que los "Hijos de Dios" son ángeles o espíritus "que abandonaron sus moradas celestiales" y hay quienes afirman que son hijos de set que se unieron con las hijas de Caín ya que no pueden ser "ángeles" pues estos "no se casan, ni se dan en casamiento". Por supuesto hay quienes dicen que se trata de Animalitos o cualquier otra civilización extraterrestre...etc.

Te recomiendo hacer una busqueda en el foro con términos como "Nefilim", "Gigantes", "Hijos de Dios" o "Génesis 6". Encontrarás mucho material para leer.
Porqué la "revelación del Señor" hay muchos que dicen tenerla.

Génesis

Buenos días, hermano,
Como dice el forista David, esto se ha abordado mucha veces, pero tendrías que buscar el post respectivo donde se ha tratado.
Sin entrar en polémicas sobre revelación o no (para no caer en ego) te podría remitir a algunos textos, si deseas leerlos, y que creo que fácilmente podrías descargar o directamente ojear desde internet. Te dejo algunas citas y ya las corroboras tú mismo (ojalá lo valores):

"Janoj, escriba de justicia, ve a los Vigilantes del Cielo que han abandonado las alturas del Cielo, el eterno lugar santo y que se han contaminado con las mujeres haciendo como hacen los hijos de los hombres, y han tomado mujeres y han forjado una gran obra de corrupción sobre la tierra, y hazles saber que no habrá para ellos paz ni redención de su pecado. Y así como gozaron a causa de sus hijos ellos verán la muerte de sus bienamados y llorarán por la pérdida de sus hijos y suplicarán eternamente, pero no habrá para ellos misericordia ni paz." (1ª Henoc 12:4-6)

"Me suplicaron que elevara una petición por ellos para que pudieran encontrar perdón por sus pecados y que la leyera en presencia del Señor del Cielo. Porque desde entonces ellos no pueden hablar a Dios ni levantar sus ojos al Cielo, debido a la vergüenza por los crímenes por los cuales fueron condenados. Entonces escribí su oración con todas sus peticiones por sus almas y por cada una de sus obras y por lo que suplicaban todos, que hubiera para ellos perdón y larga vida. Fui y me senté junto a las aguas de Dan, en la tierra de Dan, al sur del Hermonín (Hermón), a su lado occidental y estuve leyendo el libro donde anoté sus peticiones, hasta que me dormí. He aquí que me vinieron sueños y cayeron sobre mí visiones hasta que levanté mis párpados a las puertas del palacio del Cielo y vi una visión del rigor del castigo. Y vino una voz y me dijo: "Habla a los hijos del Cielo para reprenderles". Cuando desperté fui a ellos. Todos estaban reunidos juntos y sentados llorando, en la “Fuente del Llanto” que está entre el Líbano y Senir (Senaser), con los rostros cubiertos. Conté delante de ellos todas las visiones que había visto en sueños y me puse a hablar con palabras de justicia y de visión y a reprender a los Vigilantes celestiales." (1ª Henoc 13:4-10)

"Pues vuestra petición por ellos ni la petición por vosotros serán concedidas. Continuaréis pidiendo y suplicando, y mientras lloráis no pronunciéis ni una palabra del texto que he escrito." (1ª Henoc 14:7)

"Ve y dile a los Vigilantes del Cielo que te han enviado a suplicar por ellos: 'A vosotros corresponde interceder por los humanos y no a los humanos por vosotros'. '¿Por qué habéis abandonando el Cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la tierra y habéis engendrado hijos gigantes? 'Vosotros que fuisteis santos espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen'. "Por eso yo les he dado a ellos mujeres para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la tierra." 'En cuanto a vosotros, fuisteis primero espirituales, viviendo una vida eterna, inmortal por todas las generaciones del mundo; por ello no se os han atribuido mujeres, pues la morada de los espíritus del Cielo es el Cielo'. "Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada."Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes en su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos. "Los espíritus del Cielo tienen su casa en el Cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra. "Y los espíritus de los gigantes, de los Nefilím (Caídos), que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños. "estos espíritus se levantarán contra los hijos de los hombres y contra las mujeres porque de ellos proceden." (1ª Henoc 15:2-12)

"Y a Mijael le dijo el Señor: ve y anuncia a Shamjazai y a todos sus cómplices que se unieron con mujeres y se contaminaron con ellas en su impureza,
¡Que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus bienamados! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles [debajo las colinas] de la tierra hasta el gran día de su juicio."En esos días se les llevará al abismo de fuego, a los tormentos y al encierro en la prisión eterna. "Todo el que sea condenado, estará perdido de ahí en adelante y será encadenado con ellos hasta la destrucción de su generación. Y en la época del juicio que yo juzgaré, perecerán por todas las generaciones. "[Ahora] destruye todos los espíritus de los bastardos (en algunas traducciones aparece como: “Nefilím”) y de los hijos de los Vigilantes porque han hecho obrar mal a los humanos. "Destruye la opresión de la faz de la tierra, haz perecer toda obra de impiedad y haz que aparezca la planta de justicia; ella será una bendición y las obras de los justos serán plantadas en alegría para siempre." (1ª Henoc 10:11-16)

Profeta Enoc (antes del Diluvio): "Y sucedió que se multiplicaron los hijos de los hombres en esos días y las hijas les nacieron hermosas y agradables; y las vieron los ángeles hijos de los cielos y las desearon, y dijo un varón mal a ellos: escojamos mujeres de las hijas de los hombres, y engendremos hijos." (1ª Henoc 6:1-2)

"Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres (estos y todos los otros con ellos) y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. Quedaron embarazadas de ellos y parieron grandes valientes que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los héroes-valientes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; [*los gigantes se confabularon para matar al hombre (según versión aramea del Qumran)]" (1ª Henoc 7:1-4, cotejado con los fragmentos del Mar Muerto)

"Después, sana la tierra que los Vigilantes han corrompido y anuncia su curación, a fin de que se sanen de la plaga y que todos los hijos de los hombres no se pierdan debido al misterio que los Vigilantes descubrieron y han enseñado a sus hijos. [...] Y el Señor dijo a Gabriel: "Procede contra los bastardos y réprobos hijos de la fornicación (cortesanas) y haz desaparecer a los hijos de los Vigilantes [con las cortesanas] de entre los humanos y hazlos entrar en una guerra de destrucción (reenvíalos que ellos se destruirán por la muerte violenta), pues no habrá para ellos muchos días. Ninguna petición en su favor será concedida, pues [sus hijos] esperan vivir una vida eterna o [mas] [que] cada uno viva quinientos años (no vivirán más de 500 años). [...] ¡Que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus bienamados! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles [debajo las colinas] de la tierra hasta el gran día de su juicio." (1ª Henoc 10:7-12)

Añadiendo el verso 15: "[Ahora] destruye todos los espíritus de los bastardos (en algunas traducciones aparece como: “Nefilím”) y de los hijos de los Vigilantes porque han hecho obrar mal a los humanos." Esto lo he traducido y comparado con los fragmentos griegos yo mismo, cotejando con la versión hebrea guardada en la Biblioteca de Jerusalén (de la cual tengo los ejemplares del compendio 1 y 2 de Henoc en hebreo).

Los fragmentos eslavos, hebreos y griegos refieren también: "Y los varones me tomaron y llevaron en sus alas al Quinto Cielo y vi allá Bnei-Jaial (Hijos de Soldados) líderes, los encerrados llamados: “Irím” (vigilantes) y su apariencia es humana, y su tamaño era superior a los grandes Anakím (“gigantes”) y sus caras estaban marchitadas, y están callados para toda su eternidad, no había servicio en el Quinto Cielo, y dije a los varones que estaban conmigo: ¿Por qué están estos muy marchitados y sus caras melancólicas, y sus bocas calladas, y por qué no hay trabajo-servicio en este cielo? Y los varones me dijeron: Ellos son los Irím (Vigilantes, Observadores), quienes se volvieron de donde el que es (Dios), [para irse] con [quien] disputaban y Satanael su director-presidente. Y por ello fueron diferentes de aquellos prisioneros en grilletes [ubicados] en el Segundo Cielo y los asentaron a todos ellos en gran oscuridad. Y de entre ellos, descendieron a la Tierra del trono del que es (Dios) al lugar Jeremon (Hermón), y rompieron sobre la conjuración en la tierra [del] monte Hermón y vieron a las hijas de los hombres lo bellas que eran, y tomaron para ellos damas (hijas de eminencias), y ensuciaron-corrompieron la Tierra con lo que hicieron. Y las hijas de los hombres hicieron pecado grande con toda criatura-viviente, en el [conocido como] Mundo de las fantasías (fábulas, mitos y leyendas) [donde] obras-trabajos obligados causaron yugo, hicieron [pues] una creación y [como resultado] nacieron gigantes y fueron los [reconocidos] grandes poderosos eminentes (titanes y dioses). (otra versión cita: “…y quienes en todos los tiempos de su era hicieron “violación contra la ley” y mezclas (alteraciones), y los gigantes nacieron y [fueron] maravillosos hombres grandes y eminencias." (2ª Henoc 18:1-3)

De otro de los libros de Moisés (porqué escribió más que solo el Pentateuco): "Y vino a pasar cuando los hijos de los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra e hijas nacieron a ellos, que los ángeles de Dios las vieron en un determinado año de este jubileo, que eran hermosas a la vista; y tomaron a sí mismos todas las esposas de las que eligieron, las cuales les desnuda y dieron hijos gigantes. Y el aumento de la anarquía en la tierra y toda carne corrompió su camino, tanto los hombres y el ganado y las bestias y pájaros y todo lo que camina en la tierra, todos ellos corrompieron sus formas y sus órdenes, y comenzaron a devorarse unos a otros, y el aumento de la anarquía en la tierra y la imaginación de todos los pensamientos de todos los hombres (fue) con lo malo continuamente." (Jubileos 5:1-2)

"...debido a la fornicación que los Vigilantes en contra de la ley de sus ordenanzas se fueron prostituyendo tras las hijas de los hombres, y tomaron todas las esposas de los mismos que eligieron: y lo hicieron a partir de la inmundicia. Y engendraron hijos los Nafidim (¿Nefilím?), y se diferencian de todos, y devorado unos a otros: los Gigantes y por haber matado a los Nafil (Caídos), y los Nafil por haber matado a los Eljo (dioses), y los Eljo (dioses) a la humanidad, un hombre y otro." (Jubileos 7:21-23)

La cede de estos hijos de los ángeles inferiores con humanas fue Canaán, donde nacieron: "Allí nacieron los famosos gigantes antiguos, de alta estatura y expertos en la guerra." (Baruc 3:26)

"Muchos ángeles de Dios convivieron con mujeres y engendraron hijos injuriosos que despreciaban el bien, confiados en sus propias fuerzas; porque según la tradición estos hombres cometían actos similares a los de aquellos que los griegos llaman gigantes". (Flavio Josefo, Libro III, 1. Historiador judío del siglo I)

La Enciclopedia Judaica castellana define el término Néfilim como: “Nefilim, ángeles caídos, identificados con los gigantes que eran progenie de los hijos de Dios y de mujeres terrestres (Gen. 6:1-4). Según el Talmud, el nombre nefilim proviene de nafal (caer)..." También se ha dicho que uno de los propósitos de Dios al inundar la Tierra en tiempos de Noé (historia del diluvio universal) fue deshacerse de los Nefilim. Filón de Alejandría y Flavio Josefo aceptaron estas ideas.

Los cristianos de los primeros siglos, como Eusebio de Cesarea, Justino mártir, Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano, Ireneo de Lyon y Atenágoras de Atenas identifican los "hijos de Dios", de las citas del Génesis y Job con ángeles.

2ª Baruc 56:10-15 refiere: "...incluso a los ángeles por otra parte, en ese momento cuando fue creado, gozaban de libertad. Y se convirtieron en un peligro [dado] que algunos de ellos descendieron, y se mezclaron con las mujeres. Y entonces los que lo hicieron fueron torturados en cadenas. Pero el resto de la multitud de los ángeles, de los que hay (no hay), número restringido a sí mismos. Y los que moraban en la tierra perecieron juntos (con ellos) a través de las aguas del diluvio."

"...Pues [ellas] sedujeron a lo que los Vigilantes antes de la inundación, y que estas continuamente los vieron a ellos, cayeron en el deseo de cada uno de los otros, y que concibieron el acto en su mente, en sí mismos y cambiaron a la forma de los hombres, y parecían en su congreso a sus maridos y las mujeres, que tenían en sus mentes el deseo hacia su apariciones, dieron a luz a los gigantes, pues los Vigilantes parecían como llegar incluso hasta el cielo.” (Testamento de Rubén, Testamento de los Doce Patriarcas 1:5)

El Kolbrin, el registro de las antiguas historias de los celtas, recoge también que los gigantes vinieron de Ardis, que se hicieron pasar por humanos, que cuando preñaron a las mujeres fue haciéndose pasar por sus maridos durante la noche (como si estuviesen soñando) y que sus hijos fueron los demonios que vinieron de los gigantes de aquel entonces: "Un día, de lejos vinieron tres hombres de Ardis, su país de haber sido golpeado por una ráfaga de montaña. Ellos eran adoradores del único Dios, cuya luz brilla dentro de los hombres, y cuando habían vivido en las dos ciudades para un número de día se agitaron en sus corazones por las cosas que vieron. Así hicieron un llamamiento a su Dios para ver estas cosas malas. Su Dios envió una maldición sobre los hombres de las ciudades, y salió una extraña luz y una niebla humo que estaba en las gargantas de los hombres. Todas las cosas se pusieron aún y aprensivo, había nubes extrañas en los cielos y las noches se colgaron con pesadez. Pasaron muchos días antes de que un viento norteño vino y el cielo despejado; pero luego, cuando mujeres concibieron llevaban [dentro] los demonios. Monstruosidades salieron de sus vientres, sus rostros eran terribles y cuyos miembros eran desproporcionados."

"En cuanto a esos ángeles, no habrá lugar para su arrepentimiento, porque han revelado lo que era secreto y están malditos, pero en cuanto a ti, hijo mío, el Señor de los espíritus sabe que eres puro, y sin culpa ni reproche al respecto de los secretos." (1ª Henoc 65:11)

"Luego Janoj se fue y le dijo a Azazel: "No habrá paz para ti, contra ti ha sido pronunciado un gran juicio para encadenarte. "No habrá para ti ni tregua ni intercesión, porque has enseñado la injusticia y a causa de todas las obras de impiedad, violencia y pecado que has enseñado a los humanos. Y avanzando les hablé a todos ellos y todos temieron y se espantaron y el temblor se apoderó de ellos. Me suplicaron que elevara una petición por ellos para que pudieran encontrar perdón por sus pecados y que la leyera en presencia del Señor del Cielo. Porque desde entonces ellos no pueden hablar a Dios ni levantar sus ojos al Cielo, debido a la vergüenza por los crímenes por los cuales fueron condenados. Entonces escribí su oración con todas sus peticiones por sus almas y por cada una de sus obras y por lo que suplicaban todos, que hubiera para ellos perdón y larga vida. Fui y me senté junto a las aguas de Dan, en la tierra de Dan, al sur del Hermonín (Hermón), a su lado occidental y estuve leyendo el libro donde anoté sus peticiones, hasta que me dormí. He aquí que me vinieron sueños y cayeron sobre mí visiones hasta que levanté mis párpados a las puertas del palacio del Cielo y vi una visión del rigor del castigo. Y vino una voz y me dijo: "Habla a los hijos del Cielo para reprenderles". Cuando desperté fui a ellos. Todos estaban reunidos juntos y sentados llorando, en la “Fuente del Llanto” que está entre el Líbano y Senir (Senaser), con los rostros cubiertos. Conté delante de ellos todas las visiones que había visto en sueños y me puse a hablar con palabras de justicia y de visión y a reprender a los Vigilantes celestiales. Este es el libro de las palabras de la verdad y de la reprensión de los Vigilantes que existen desde siempre según lo ordenó el Gran Santo en el sueño que tuve. En esta visión vi en mi sueño lo que digo ahora con la lengua de carne, con el aliento de mi boca, que el Grande ha dado a los humanos para que hablen con ella y para que comprendan en el corazón. Así como Dios ha creado y destinado a los hijos de los hombres para que entiendan las palabras de conocimiento, así me ha creado, hecho y destinado a mí para que reprenda a los Vigilantes, a los hijos del Cielo. Vigilantes: yo escribí vuestra petición y en una visión se me reveló que no será concedida nunca y que habrá juicio por decisión y decreto contra vosotros, que a partir de ahora no volveréis al Cielo y por todas las épocas no subiréis, porque ha sido decretada la sentencia para encadenaros en las prisiones de la tierra por toda la eternidad. Pero antes veréis que todos vuestros seres queridos irán a la destrucción con todos sus hijos y las riquezas de tus seres queridos y de sus hijos no las disfrutaréis y ellos caerán en vuestra presencia por la espada de destrucción. Pues vuestra petición por ellos ni la petición por vosotros serán concedidas. Continuaréis pidiendo y suplicando, y mientras lloráis no pronunciéis ni una palabra del texto que he escrito." (1ª Henoc 13 y 14)

Bendiciones!

"Janoj, escriba de justicia, ve a los Vigilantes del Cielo que han abandonado las alturas del Cielo, el eterno lugar santo y que se han contaminado con las mujeres haciendo como hacen los hijos de los hombres, y han tomado mujeres y han forjado una gran obra de corrupción sobre la tierra, y hazles saber que no habrá para ellos paz ni redención de su pecado. Y así­ como gozaron a causa de sus hijos ellos verán la muerte de sus bienamados y llorarán por la pérdida de sus hijos y suplicarán eternamente, pero no habrá para ellos misericordia ni paz." (1ª Henoc 12:4-6)

A ver Ángel Energético ¿De dónde sacaste este libro apócrifo de 1ª Henoc, del Gran Grimorio? Mira más bien llámame amigo, porque no soy tu hermano. Yo soy hijo del Dios viviente esto es Jesucristo Nuestro Señor, no del Príncipe volador. Recibe sin más un saludo.

DavidRomero;n3247319 dijo:
El tema ya lo hemos discutido ampliamente en el foro. Estamos quienes defendemos la visión de que los "Hijos de Dios" son ángeles o espíritus "que abandonaron sus moradas celestiales" y hay quienes afirman que son hijos de set que se unieron con las hijas de Caín ya que no pueden ser "ángeles" pues estos "no se casan, ni se dan en casamiento". Por supuesto hay quienes dicen que se trata de Animalitos o cualquier otra civilización extraterrestre...etc.

Te recomiendo hacer una busqueda en el foro con términos como "Nefilim", "Gigantes", "Hijos de Dios" o "Génesis 6". Encontrarás mucho material para leer.

Gracias David por la reseña, aún no he visto nada, pero si tengo un momento puede que revise lo que me comentas. Un Saludo.

Génesis

Como bien le dijo David hay dos posiciones principales al respecto.

La mía es que las hijas de los hombres son los descendientes de Caín, y los hijos de DIOS los descendientes de Set.

Los descendientes de Set alababan a DIOS (Gen 4:26), pero en la descendencia de Caín tenemos a Lamec que mató a un muchacho y dijo que era digno de vengarse 7 veces (Gen 4:19-24), siendo la antítesis del bien.

Por otro lado tenemos en la Biblia a un DIOS que celaba a su pueblo de buscar mujeres extranjeras, eso no le era permitido a los israelitas; y precisamente su caida consistió en unirse a extranjeras para luego caer en idolatria a sus dioses.

Luego, la perdición del pueblo de DIOS era unirse a mujeres extranjeras sin temor de DIOS "Las hijas de los hombres".

Génesis 6:4 habla de Gigantes, pero no dice que sean hijos de la "unión prohibida" puesto que está escrito QUE YA EXISTÍAN LOS GIGANTES ANTES DE LA UNIÓN Y TAMBIÉN DESPUÉS.

Saludos

VALENCIA;n3247662 dijo:

La mía es que las hijas de los hombres son los descendientes de Caín, y los hijos de DIOS los descendientes de Set.

Los descendientes de Set alababan a DIOS (Gen 4:26), pero en la descendencia de Caín tenemos a Lamec que mató a un muchacho y dijo que era digno de vengarse 7 veces (Gen 4:19-24), siendo la antítesis del bien.

Por otro lado tenemos en la Biblia a un DIOS que celaba a su pueblo de buscar mujeres extranjeras, eso no le era permitido a los israelitas; y precisamente su caida consistió en unirse a extranjeras para luego caer en idolatria a sus dioses.

Luego, la perdición del pueblo de DIOS era unirse a mujeres extranjeras sin temor de DIOS "Las hijas de los hombres".

Génesis 6:4 habla de Gigantes, pero no dice que sean hijos de la "unión prohibida" puesto que está escrito QUE YA EXISTÍAN LOS GIGANTES ANTES DE LA UNIÓN Y TAMBIÉN DESPUÉS.

Saludos

Valencia vamos a ver, no me refiero a los gigantes sino a los valientes y varones de renombre que se dio por esa unión.

Génesis 6:4 "Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre."

Saludos.

Choku;n3248635 dijo:
te puedo hablar mucho de este tema, la verdad lo encuentro bastante curioso por decirlo de una forma amigable, hace un poco de historia dentro de el conjunto de la religion o creencia , el libro de enoc escapa a todo, digamos esta en otro conjunto de hecho vendria siendo unico y mucho mas antiguo que todo lo demás escrito o relatado mejor dicho, no hay evidencia biblica , insisto dentro del conjunto de las creencias, la historia comienza con moisés, autor de los primeros libros, el nos cuenta de el principio Adan .... creo que hasta aca todo bien, luego aparece otro escritor , que se supone es mas antiguo que moisés y nos dice o cuenta o mejor dicho amplia un pasaje del mismo moises , sobre los gigantes, dejando en evidencia que de Existir DIOS este no es el ser tan poderoso como lo pinta Moisés en sus escrituras, entonces que nos queda? no pudiendo dar explicacion a este libro (enoc) simplemente lo sacamos y asunto arreglado se supone que enoc era bis abuelo de Noe, y Moisés nos dice que Enoc camino junto a Dios y este se lo llevo en un carro de fuego, vEAMOS.... DONDE ENCAJARÍA EL LIBRO? antes del diluvio, y habla de que los vigilantes encontraron lindas alas terrícolas y les hicieron Guaguitas.... pero hay quedo la Grande , despues nos cuenta de que un angel le fue con el cuento a Dios , a Dios le dieron los 5 min y llego acá con todos los cabros y se armo la tremenda, te fijas lo que dice?? te fijas que deja muy muy mal a Dios..... entonces, de haber existido Moises lo saco y asunto arreglado, no le convenia a moises que ese libro saliera a la luz, de haber existido el libro insisto en eso, si logro pasar el primer filtro, Moises del segundo no se escapo, imposible explicar su contenido, aparte en esa época aun no se conocía la escritura, en mi opinión personal todo es una reverenda y gigantesca mentira, saludos

Hebreos
11:5
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.​

El que fue arrebatado en un carro de fuego, fue Elías.

¿En que Biblia aparece el libro de Enoc? No conozco ningún libro inspirado por Dios que sea Henoc o Enoc.
Puede haber muchos libros donde aparece el libro de Henoc pero no son inspirados por Dios. Se habla y muy bien de Enoc pero no tiene un libro con su nombre.

Si no crees en Dios es tu derecho, es tu libre albedrío y Dios lo respeta, pero Dios quiere que le conozcas, quiere que le recibas en tu corazón. A Jesucristo el Señor. Y quiere que tengas vida eterna, estos es; que vivas para siempre. Recibe un Cordial Saludo.

Choku;n3248956 dijo:
no lo conoces porque en el cristianismo fue eliminado por las razones que te di, pero la Iglesia ortodoxa etiópica si lo tiene en su biblia , esa es una de las grandes razones por lo que no creo... si ni los mismos creyentes son capaces de ponerse de acuerdo... menos lo va hacer un no creyente , saludos

En un momento dado, no importa que los creyentes nos pongamos de acuerdo o no, lo importante es que se hable de la VERDAD genuina de Dios, la que Él expone en los libros que ha inspirado, en su debida medida y Justicia, en su perfecta interpretación de los textos bíblicos. Saludos.

VALENCIA;n3247662 dijo:

Saludos

Estaba pensando si echarle algo de leña al fuego. Aunque el tema ya está un poco desgastado, pues cada quien lo interpreta como le dicta su denominación o, en su defecto, su conciencia o su paradigma.

Y aquí va:

Haré el ejercicio citando la Septuaginta, según la traducción de Natalio Fernández, et al., en vez del texto hebreo:

Noé tenía quinientos años y engendró Noé tres hijos: Semana, Kham y Iáfeth.
Y sucedió que cuando empezaron los hombres (MT: Adam) multiplicarse sobre la tierra le nacieron hijas. Pero al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres (MT: Adam) eran hermosas, se tomaron mujeres de entre todas las que habían elegido. Y dijo el Señor Dios: " No permanecerá mi espíritu en estos hombres (MT: Adam) para siempre porque son carne, así que sus días serán ciento veinte años". Por aquellos días los gigantes (MT: Nefilim)* estaban sobre la tierra y después, cuando los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los hombres (MT: Adam) y engendran para sí mismos; aquellos eran los gigantes (MT: Giborim) de antaño, los hombres (MT: Anashê) famosos.

*El traductor en este punto inserta una nota para aclarar que el texto griego usa el término gigante dos veces donde el hebreo usa Nefilim o Giborim. La Septuaginta entiende en ambas instancias "gigantes".

Bien. Cuando el texto en el verso 4 dice " Por aquellos días los gigantes estaban en la tierra y también después..." Hay que subrayar tanto la expresión "por aquellos dias"...

¿Cuales días?

Puede responderse de diferentes formas. Para ilustrarlo, omitiré algunos versos para ver cómo puede relacionarse este versículo con los que le preceden.

1. Noé tenía quinientos años y engendró Noé tres hijos: Sem, Kham y Iáfeth [...] Por aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra y después , cuando los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los hombres y engendran para sí mismos...

En esta lectura se entiende que los gigantes estaban mucho antes de los hijos de Dios se llevarán a las hijas de los hombres. Es decir, Noé ha habría conocido a los Nefilim. Pero... ¿De dónde y cómo salieron estos gigantes? ¿Eran hijos de Caín? ¿De Set?... ¿Cuál es su origen?

Esperemos que Valencia nos responda según su visión Setita el origen y naturaleza de los gigantes.

2. [...] sucedió que cuando empezaron los hombres a multiplicarse sobre la tierra le nacieron hijas. [...]
Por aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra y después , cuando los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los hombres y engendran para sí mismos...

Esta es similar a la anterior. Cambian por supuesto los días que siguen siendo los días de Noé, pero los gigantes aparecen cuando los hombres se empiezan a multiplicar y tienen hijas. Es decir, los gigantes estaban cuando las hijas empezaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra y después cuando los setitas se casaron con las hijas de Caín. Pero regresamos a la pregunta ¿Son los gigantes solo descendientes de Caín? ¿Son descendientes de Set?
¿De dónde salieron?

3.Pero al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, se tomaron mujeres de entre todas las que habían elegido [...] ​​​​​​Por aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra y después , cuando los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los hombres y engendran para sí mismos...

La lectura en este caso resultaría extraña. Pues podría leerse como redundante, a menos que ese "después" sea la explicación de la aparición de los Nefilim pos-diluvianos. En ese caso serían dos instancias del mismo suceso. Es decir, dos veces los hijos de Dios se unen a las hijas de los hombres y en las dos ocasiones hay gigantes renombrados. Persiste la necesidad de explicar el origen de estos gigantes.

4. Y dijo el Señor Dios: " No permanecerá mi espíritu en estos hombres para siempre porque son carne, así que sus días serán ciento veinte años".[...] ​​​​​​Por aquellos días los gigantes estaban sobre la tierra y después , cuando los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los hombres y engendran para sí mismos...

En esta opción "aquellos días" se refiere a los días en que Dios decretó que el hombre viviría 120 años. Aquí la lectura relaciona a los gigantes con el momento en que Dios acorta los días de la humanidad. Es decir, los gigantes estaban en la tierra cuando Dios decretó y después...

​​​​​​​El "después" nos indicaría que el decreto fue antes de que los hijos de Dios tomaran mujeres y engendraran. Lo que nos lleva nuevamente a la pregunta ¿Cuál es su origen?

Fray Escoba;n3247366 dijo:
"Janoj, escriba de justicia, ve a los Vigilantes del Cielo que han abandonado las alturas del Cielo, el eterno lugar santo y que se han contaminado con las mujeres haciendo como hacen los hijos de los hombres, y han tomado mujeres y han forjado una gran obra de corrupción sobre la tierra, y hazles saber que no habrá para ellos paz ni redención de su pecado. Y así* como gozaron a causa de sus hijos ellos verán la muerte de sus bienamados y llorarán por la pérdida de sus hijos y suplicarán eternamente, pero no habrá para ellos misericordia ni paz." (1ª Henoc 12:4-6)
A ver Ángel Energético ¿De dónde sacaste este libro apócrifo de 1ª Henoc, del Gran Grimorio? Mira más bien llámame amigo, porque no soy tu hermano. Yo soy hijo del Dios viviente esto es Jesucristo Nuestro Señor, no del Príncipe volador. Recibe sin más un saludo.

Perdón. No pensé que hablase con alguien fanático (si por ello fuera, no te llamaría tampoco "amigo", porque no te conozco de nada...).
No he dicho nada de "apócrifo". El libro de Henoc es parte de nuestra literatura hebrea, y es anterior a las obras de Moisés. Tengo varias versiones de varios de los conjuntos de libros de Henoc, algunos de copias de las cuevas del Qumran, otra de copias de hallazgos en Eslovenia y otras que me facilitó mi hermana de la biblioteca de Jerusalem (en lengua hebrea, y de las cuales yo mismo he realizado una traducción al español).
Shabat shalom!

DavidRomero;n3247319 dijo:
Estamos quienes defendemos la visión de que los "Hijos de Dios" son ángeles o espíritus "que abandonaron sus moradas celestiales"

Correcto. El libro de Job revela esta verdad:

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Septuaginta: Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

y hay quienes afirman que son hijos de set que se unieron con las hijas de Caín

Una unión entre seres humanos no producen gigantes. Es más, el texto hebreo dice que los hijos de Dios, los ángeles caídos, se unieron a las HIJAS DE ADÁN:

GEN6_4.JPG

Jamás leemos "hijos de Seth" e "hijas de Caín" aqui. Es un cuento chino. El Hebreo dice "hijos de Dios" y "las hijas de Adán". Hay una versión que traduce casi correctamente: La Biblia al Día (BAD)

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

ya que no pueden ser "ángeles" pues estos "no se casan, ni se dan en casamiento".

En el cielo no hacen esto porque todos son ángeles y no hay necesidad de procrear. Pero aca en la tierra y en la dimensión fisica, es otra cosa mariposa. Aca FORNICARON dice la Escritura:

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Ellos son el origen del homosexualismo. Por eso existia esa perversión en Sodoma y Gomorra. Estos ángeles caídos bajaron a tratar de dañar la semilla de la mujer, el linaje del Señor, para que Cristo no pueda venir en carne, pero Dios intervino e hizo que les nacieran gigantes. Fue el segundo atentado. El primero fue el el Edén, cuando el diablo quizo pervertirlo, mas Dios intervino, multiplicó el embarazo de Eva y separó las semillas o linajes. Por eso Adán tiene su linaje y Caín ell suyo. Por eso Caín no aparece en ninguna genealogía de Adán.

Por supuesto hay quienes dicen que se trata de Animalitos o cualquier otra civilización extraterrestre...etc.

Los que ven mucho SCIFI MOVIES. Peliculas de ciencia ficción.

Solo tienen que escudriñar la Escritura. Todo ya está revelado en ella.

Luis Alberto42

Adjuntos

• GEN6_4b.JPG
    GEN6_4b.JPG
    60,4 KB · Visitas: 0
Fray Escoba;n3248952 dijo:
Hebreos
11:5
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

El que fue arrebatado en un carro de fuego, fue Elías.

¿En que Biblia aparece el libro de Enoc? No conozco ningún libro inspirado por Dios que sea Henoc o Enoc.
Puede haber muchos libros donde aparece el libro de Henoc pero no son inspirados por Dios. Se habla y muy bien de Enoc pero no tiene un libro con su nombre.

Si no crees en Dios es tu derecho, es tu libre albedrío y Dios lo respeta, pero Dios quiere que le conozcas, quiere que le recibas en tu corazón. A Jesucristo el Señor. Y quiere que tengas vida eterna, estos es; que vivas para siempre. Recibe un Cordial Saludo.

¿Qué puede ser más inspirado por Dios que haber sido llevado al cielo por 300 años para ser testigo de todas las obras que ahí se realizan? El que los manuscritos del profeta Henoc no estén en el canon es meramente por cuestiones de la iglesia católica, porque hasta los judíos lo seguían leyendo y estudiando en los primeros siglos del cristianismo. Incluso era bastante conocido...

"De los cuales también profetizó Henoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor viene con sus santos millares, A hacer juicio contra todos, y a convencer a todos los impíos de entre ellos tocante a todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y a todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él." (Judas 14:25, Nuevo Testamento)

Así dice, efectivamente la profecía...

"Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él." (1ª Henoc 1:9)

Henoc no solo fue llevado primero por 300 años, sino que tras un año en la Tierra, se lo llevaron definitivamente para no volver ni conocer muerte (hasta el día que, como rezan otros textos hebreos y cristianos del siglo I), deba regresar, junto con Elías, para oponerse al anticristo. Como bien dice el propio libro de Jaser (que se menciona en Josué 10:13 y 2º Samuel 1:18), Henoc fue llevado, igual que Elías, en un carro de fuego.

Fray Escoba;n3247366 dijo:
"Janoj, escriba de justicia, ve a los Vigilantes del Cielo que han abandonado las alturas del Cielo, el eterno lugar santo y que se han contaminado con las mujeres haciendo como hacen los hijos de los hombres, y han tomado mujeres y han forjado una gran obra de corrupción sobre la tierra, y hazles saber que no habrá para ellos paz ni redención de su pecado. Y así* como gozaron a causa de sus hijos ellos verán la muerte de sus bienamados y llorarán por la pérdida de sus hijos y suplicarán eternamente, pero no habrá para ellos misericordia ni paz." (1ª Henoc 12:4-6)

¿De dónde sacas que el libro de Enoc es apócrifo? ¿Apocrifo de quién? ¿Qué es para ti apócrifo?

Fray Escoba;n3248973 dijo:
En un momento dado, no importa que los creyentes nos pongamos de acuerdo o no, lo importante es que se hable de la VERDAD genuina de Dios, la que Él expone en los libros que ha inspirado, en su debida medida y Justicia, en su perfecta interpretación de los textos bíblicos. Saludos.

¿Cuáles son los libros que Dios ha inspirado? ¿Cómo sabes qué son o no? ¿Qué es para ti "inspirado'?

Mundi;n3249540 dijo:
¿De dónde sacas que el libro de Enoc es apócrifo? ¿Apocrifo de quién? ¿Qué es para ti apócrifo?

Todo libro que pretenda ser Palabra de Dios y no se halle en la antigua versión de Casiodoro de Reina (1569) revisada por Cipriano de Valera (1602) aunque hable de personajes bíblicos son Libros Apócrifos.
Un Saludo.

Luis Alberto42;n3249319 dijo:
Correcto. El libro de Job revela esta verdad:

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Septuaginta: Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

Una unión entre seres humanos no producen gigantes. Es más, el texto hebreo dice que los hijos de Dios, los ángeles caídos, se unieron a las HIJAS DE ADÁN:

Jamás leemos "hijos de Seth" e "hijas de Caín" aqui. Es un cuento chino. El Hebreo dice "hijos de Dios" y "las hijas de Adán". Hay una versión que traduce casi correctamente: La Biblia al Día (BAD)

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

En el cielo no hacen esto porque todos son ángeles y no hay necesidad de procrear. Pero aca en la tierra y en la dimensión fisica, es otra cosa mariposa. Aca FORNICARON dice la Escritura:

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Ellos son el origen del homosexualismo. Por eso existia esa perversión en Sodoma y Gomorra. Estos ángeles caídos bajaron a tratar de dañar la semilla de la mujer, el linaje del Señor, para que Cristo no pueda venir en carne, pero Dios intervino e hizo que les nacieran gigantes. Fue el segundo atentado. El primero fue el el Edén, cuando el diablo quizo pervertirlo, mas Dios intervino, multiplicó el embarazo de Eva y separó las semillas o linajes. Por eso Adán tiene su linaje y Caín ell suyo. Por eso Caín no aparece en ninguna genealogía de Adán.

Los que ven mucho SCIFI MOVIES. Peliculas de ciencia ficción.

Solo tienen que escudriñar la Escritura. Todo ya está revelado en ella.

Luis Alberto42[/COLOR][/SIZE]

Hebreos 1:5
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?".
Esto se refiere a Cristo, y no solo a Él sino a todos sus hermanos, es decir, los demás Hijos de Dios, los que le hemos precedido hasta el día de hoy. Los ángeles no son Hijo de Dios; son siervos mensajeros ayudadores de los Hijos de Dios y su entorno.
¡Ah, no te olvides de Goliat contra el cual batalló el Rey David y lo venció! En cuestión a los gigantes.
Un Cordial Saludo​

Energyangels;n3249318 dijo:
Perdón. No pensé que hablase con alguien fanático (si por ello fuera, no te llamaría tampoco "amigo", porque no te conozco de nada...).
No he dicho nada de "apócrifo". El libro de Henoc es parte de nuestra literatura hebrea, y es anterior a las obras de Moisés. Tengo varias versiones de varios de los conjuntos de libros de Henoc, algunos de copias de las cuevas del Qumran, otra de copias de hallazgos en Eslovenia y otras que me facilitó mi hermana de la biblioteca de Jerusalem (en lengua hebrea, y de las cuales yo mismo he realizado una traducción al español).
Shabat shalom!

No todos los hombre somos hermanos unos de otros ¡Ojalá! ( que Dios quiera) y además quiere pero los hombres hacen mal del uso del libre albedrío. Debe arrepentirse toda criatura humana y volver la mirada y corazón a Jesucristo el Señor para recibirle y ser así una nueva criatura, una nueva creación. sí te llamaré Amigo porque está escrito: Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.​
15:14
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.​
Y el amor no daña a nadie.
Bueno no has nombrado nada de apócrifo, pero para esto estoy hoy aquí para hacerlo, con el fin de hacer diferencia entre la verdad, lo que no lo es. Un Cordial Saludo. Shalom.

Fray Escoba;n3249580 dijo:
No todos los hombre somos hermanos unos de otros ¡Ojalá! ( que Dios quiera) y además quiere pero los hombres hacen mal del uso del libre albedrío. Debe arrepentirse toda criatura humana y volver la mirada y corazón a Jesucristo el Señor para recibirle y ser así una nueva criatura, una nueva creación. sí te llamaré Amigo porque está escrito: Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.​
15:14
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.​
Y el amor no daña a nadie.
Bueno no has nombrado nada de apócrifo, pero para esto estoy hoy aquí para hacerlo, con el fin de hacer diferencia entre la verdad, lo que no lo es. Un Cordial Saludo. Shalom.

En resumidas cuentas, y sin tanta palabrería, ¿estás diciendo que los libros de nuestro profeta Henoc - hablando como hebreo - son mentiras?

Energyangels;n3249583 dijo:
En resumidas cuentas, y sin tanta palabrería, ¿estás diciendo que los libros de nuestro profeta Henoc - hablando como hebreo - son mentiras?

No. Digo que serán un libro de historia en el mejor de los casos (por no decir algo peor), y digo que no es un libro inspirado por Dios por lo tanto; no es Palabra de Dios.