Hermanos evangélicos... ¡YA ME CANSÉ!

Mitak45;n3250630 dijo:
Humildemente le doy mi opinión, esto después de leer varias veces la biblia y libros de esa índole, Dios hace lo que quiere, y si a usted lo le gusta le da lo mismo para eso es Dios, mejor dicho si usted no hace lo que el quiere le da una buena paliza y si insiste lo mata, a él le da lo mismo la vida y cuando quiere la quita, la vida para el no vale, es como un fabricante de vasos, si quiebro uno hago otro, eso es lo que la biblia da a entender , es frio pero si se detiene y fija es la verdad, mis respetos

Hola. No estoy comprometido con un cacique caprichoso, por cierto... De cualquier modo, te agradezco tu respuesta; ya antes había pasado por una situación similar a la tuya.

¿Has considerado las palabras del profeta sobre la responsabilidad personal y la verdadera justicia de Dios? Repasa de nuevo la Biblia, pero sin leerla al revés.

:)

YEHOSHUA;n3249811 dijo:
Nunca he sido amigo de este personaje siniestro como tampoco tu eres mi amigo ...

En realidad tengo pocos amigos ..jejeje

Me imagino que en el Hades se felicitaran unos a otros pero excluidos ( presos) de la comunión con Dios y su Ministerio

Ni yo te condeno...

Cristo fue duramente criticado por ser "amigo de putas y pecadores". Pero los resultados son los que cudentan.

Tú mejor que nadie ya debería saberlo.

¡Hermano Norberto! Te pido que me perdones si el lenguaje literario que he empleado ha sido feo por momentos...

No seré monedita de oro pa' caerles bien a todos, pero no se me podrá criticar por ver la pasarela llena de señoritas anoréxicas de tacón alto presumiendo sus vestiditos de colores. Dios habrá de juzgar la vida privada de todos... ¡Incluso la mía! Por eso prefiero hacerlo yo antes que otros que andan igual o peor.

Poco a poco leeré el artículo que publicaste. Le eché un vistazo rápido y me pareció imperdible. Luego lo comentaré.

horizonte-71;n3250761 dijo:
No me explico cómo saliste de mi lista VIP.

Tampoco entiendo quién carajos es ese. Pero no es el tema acá, por cierto.

El pendejismo etimológico no es mi problema. ¿Entiendes?

No sabia que soy tan importante para ti.

Respecto a "ese", ya se que no sabes quien es, entiendo perfectamente tu postura.

horizonte-71;n3250764 dijo:
¡Hermano Norberto! Te pido que me perdones si el lenguaje literario que he empleado ha sido feo por momentos...

No seré monedita de oro pa' caerles bien a todos, pero no se me podrá criticar por ver la pasarela llena de señoritas anoréxicas de tacón alto presumiendo sus vestiditos de colores. Dios habrá de juzgar la vida privada de todos... ¡Incluso la mía! Por eso prefiero hacerlo yo antes que otros que andan igual o peor.

Poco a poco leeré el artículo que publicaste. Le eché un vistazo rápido y me pareció imperdible. Luego lo comentaré.

No tengo nada que perdonar aunque no lo apruebe, cada uno es como desea ser; y hasta que no deses ser de otra manera serás de esta.

Y... estoy editando algunas cosas imperdibles en "El espíritu de oración", claro que no es mi lenguaje, sino de William, pero lo apruebo... aunque no soy quién para hacerlo.

Bendiciones en Cristo

Horizonte,

Dad gloria a Dios porque ha abierto tus ojos espirituales! El "Evangelio" actual es parte del Sistema Mundial Diabolico, con algunas excepciones (Las DOS iglesias fieles, Esmirna y Filadelfia, no por nombre, sino por lo que enseñan y conocen. Leer Apoc 2:9, 3:9).

En Zacarias 1 leemos sobre 4 "cuernos" o "poderes".

Zec 1:18 Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos.
Zec 1:19 Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén.

Son 4 Dinastias Escondidas que el diablo y sus hijos utilizan para engañar al mundo entero:

1. Politica (controlan quien es elegido, quien no. El mejor ejemplo es el CantinflasTrump)
2. Religion (controlan todas las religiones del mundo, incluso el Cristianismo actual) (por cierto hay 13 religiones oficiales en el mundo. ¨13" significa "apostasia, depravasion y rebelion" en la Escritura)
3. Educacion (controlan todos los medios de comunicacion, Holywood, etc, el movimiento LGBT de los "gays cristianos" etc)
4. Economia (controlan y manipulan las riquezas de las bolsas de valores del globo entero)

Dios te bendice!

Luis Alberto42

Perdona, mi luisín... pero no cambiaré oro por espejitos.

El modo que tú interpretas lo bíblico, está pior que una mentada de madre.

Afortunadamente, yo no uso el chip de e-Sword. Aún así, se agradece la opinión.

Mordelones saludos.

En realidad, lo he utilizado algunas (escasamente) pocas veces.

Cuando requerí hacer algunas comparativas, me he encontrado que el módulo BTX tiene una asombrosa precisión a la hora de analizar lo bíblico.

Lo del chip desconchinflado es un poco de humor corrosivo; yo no voy a andar haciendo tarugadas según me diga el diccionario Strong.

¡Es que el meollo del asunto está precisamente en las interpretaciones de los seres humanos!

La regla hermenéutica a emplear reza: La Biblia es su propio intérprete.

Cierta vez me enteré de las "escobas ungidas para barrer la basura espiritual de las casas"... Me dije para mis adentros: O sea, ¿qué pedo con eso?

Me da la impresión que tu descontento es con los grupos neo-carismáticos y sus estrafalarias novedades tipo show televisivo, ¿es así Horizonte?

horizonte-71;n3249737 dijo:
Bien, finalmente he cansé del discurso sobreinflado y sensacionalista de la yisus culture. ¡Me harté de oír y leer que yo "haré grandes y maravillosas cosas en el nombre de Jesús" mientras veo con decepción que nada a mi alrededor parece mejorar, y que las personas sin Dios no se interesan en Cristo por mis palabras!

¿Qué puede estar mal en esto? ¿Soy yo, que no cumplí en tiempo y forma el propósito de Dios? Y no me refiero al hecho de comunicar el mensaje de salvación a las personas (¡era mi obligación a fin de cuentas por todo lo que significó el sacrificio de Cristo en la cruz para mi salvación y beneficio!). Si por las estupideces que cometí en el pasado, quedé lejos y distraído del llamado de Dios para mi vida en el tiempo y el lugar que debía ocupar, asumo la responsabilidad por esto.

¿O será que todo el aparato evangélico está mal fundamentado? No quiero decir que la Biblia esté mal (¡no lo está!). Más bien, ¿no será que la estructura doctrinal evangélica esté mal implementada? Por años ha prevalecido el cristianismo del microwave: toda la bendición de Dios en 1-2-3. declaras, decretas y estableces... mientras que tu salario no te alcanza para salvar la quincena, tu familia (esposo, esposa, hijos, familiares) no se interesa en Cristo, e inclusive desafían tu débil autoridad en casa, y notas que aquella enfermedad de años no se va, aún cuando has pasado muchas vecescon los ministros para que oren por ti, y acabas tirado en el piso por caer en el Espíritu pero lo único que hicieron fue pintar con gis alrededor de donde te quedaste tirado... y no fuiste curado.

El discurso dulcificado, ambientado con musiquita de piano, así como el creciente reguetón cristiano en algunas congregaciones, y el poco o nulo interés generalizado por estudios bíblicos y convocaciones a la oración intercesora, parecen ser la constante de este cristianismo postmoderno que no parece ayudar a remediar los problemas entre las personas.

Seré realista en todo esto: al Señor se le debe honrar y adorar... me dé o no me dé, y Él debe ser alabado por lo que Es, no por lo bueno que ha hecho a mi favor. Él no necesitará de mis limosnas y miserias para tener riqueza. Soy yo quien tiene que cumplir con un deber, no solo por gratitud sino por lealtad. Si en algún momento se suscita un milagro a través de mi intervención, no será por mi genialidad o inteligencia. ¡Al Señor pertenece la gloria y la salvación siempre! Mi obedeincia o rebeldía no pone ni quita majestad a Dios; por lo tanto, yo habré de alabarle.

Perdonen si hablo a título personal; es puro hábito. Creo que debo hacer una depuración en mis redes sociales. Cuanto antes lo haga, mejor.

¿Este tipo de cosas son las que te molestan?

Qué bonitas algunas conversaciones. Edifican...

El ego.

Hay mucho "ministro" autollamado... que no quiere decir "deslumbrado por un carro".

Les comparto la meditación para el dia de hoy de un verdadero "sirviente" (diácono) de Jesucristo, Oswald Chambers:

Febrero 3
El rechazo que nos identifica

"...Hemos venido a ser hasta abona como la escoria del mundo...", 1 Co. 4:13

Estas palabras no son una exageración y la razón para que no sean verídicas con respecto a nosotros, que nos llamamos ministros del Evangelio, no es que Pablo olvidara su significado exacto o lo interpretara mal. Se debe a que nos interesamos y ocupamos demasiado en nuestros propios deseos como para permitir que nos convirtamos en el desecho o escoria del mundo.

"Cumplir...en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo"
, Col. 1:24, no es el resultado de la santificación, sino la evidencia de la consagración: ser "apartado para el evangelio de Dios...", Rom. 1:1.

"Amados, no os sorprendáis del fuego de la prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciera ", 1 Pe. 4:12.
Sin embargo, si nos extraña lo que nos sucede es porque somos temerosos y cobardes. Le prestamos tanta atención a nuestros propios intereses y deseos que nos quedamos fuera del lodo, y decimos: "No me voy a someter, no me rebajaré ni me doblegaré".

No necesitas hacerlo, puedes ser salvo apenas con el mínimo margen, si lo prefieres. Puedes rehusar a permitir que Dios te considere como uno que ha sido
"apartado para el Evangelio " o puedes decir: "No me importa si me tratan como la escoria del mundo con tal que el Evangelio sea proclamado". El verdadero siervo de Jesucristo está dispuesto a experimentar el martirio por la realidad del Evangelio de Dios.

Cuando una persona virtuosa se enfrenta al desprecio, la inmoralidad, la deslealtad o la deshonestidad, repudia tanto la ofensa, que aparta la vista y defraudada cierra su corazón contra el ofensor.

Pero el milagro de la verdad redentora de Dios es que el peor y el más vil ofensor nunca puede agotar las profundidades de su amor.

Pablo no dijo que Dios lo había apartado para mostrar al hombre maravilloso en que el Señor lo podía convertir, sino "para revelar a su Hijo en mí
", Gál. 1:16.

Robespengler;n3251259 dijo:
¿Este tipo de cosas son las que te molestan?

Sí, muchas de ellas, no todas. Se removieron recuerdos de cosas que viví y experimenté hace años atrás, cuando mi familia y yo conocimos el mensaje de salvación.

Actualmente, teniendo otra clase de experiencias espirituales menos "extravagantes", y habiendo logrado mirar de otro modo el pasado, me puedo dar cuenta de una cosa: una experiencia espiritual no está sujeta a los sentimientos proprios ni a nuestras expectativas. De hecho, aunque tú y yo podemos lograr atraer parte de la realidad eterna a nuestro entorno, sería un error echar raíces en este mundo. Nuestras expectativas de paz y alegría no apuntan a una prosperidad material acá abajo donde lay ladrones, salitre y polillas.

No pugno por un "rediseño" del cristianismo postmoderno; eso ya lo tenemos que aguantar aunque no nos guste. Más bien, acá tenemos que comprender que si no somos odiados por causa de Cristo, algo sí debe andar mal... y mucho.

horizonte-71;n3251473 dijo:
Sí, muchas de ellas, no todas. Se removieron recuerdos de cosas que viví y experimenté hace años atrás, cuando mi familia y yo conocimos el mensaje de salvación.

Actualmente, teniendo otra clase de experiencias espirituales menos "extravagantes", y habiendo logrado mirar de otro modo el pasado, me puedo dar cuenta de una cosa: una experiencia espiritual no está sujeta a los sentimientos proprios ni a nuestras expectativas. De hecho, aunque tú y yo podemos lograr atraer parte de la realidad eterna a nuestro entorno, sería un error echar raíces en este mundo. Nuestras expectativas de paz y alegría no apuntan a una prosperidad material acá abajo donde lay ladrones, salitre y polillas.

No pugno por un "rediseño" del cristianismo postmoderno; eso ya lo tenemos que aguantar aunque no nos guste. Más bien, acá tenemos que comprender que si no somos odiados por causa de Cristo, algo sí debe andar mal... y mucho.

Te aconsejo leer el libro CRISTIANISMO EN CRISIS de Hank Hanegraaff

horizonte-71;n3249737 dijo:
Bien, finalmente he cansé del discurso sobreinflado y sensacionalista de la yisus culture. ¡Me harté de oír y leer que yo "haré grandes y maravillosas cosas en el nombre de Jesús" mientras veo con decepción que nada a mi alrededor parece mejorar, y que las personas sin Dios no se interesan en Cristo por mis palabras!

¿Qué puede estar mal en esto? ¿Soy yo, que no cumplí en tiempo y forma el propósito de Dios? Y no me refiero al hecho de comunicar el mensaje de salvación a las personas (¡era mi obligación a fin de cuentas por todo lo que significó el sacrificio de Cristo en la cruz para mi salvación y beneficio!). Si por las estupideces que cometí en el pasado, quedé lejos y distraído del llamado de Dios para mi vida en el tiempo y el lugar que debía ocupar, asumo la responsabilidad por esto.

¿O será que todo el aparato evangélico está mal fundamentado? No quiero decir que la Biblia esté mal (¡no lo está!). Más bien, ¿no será que la estructura doctrinal evangélica esté mal implementada? Por años ha prevalecido el cristianismo del microwave: toda la bendición de Dios en 1-2-3. declaras, decretas y estableces... mientras que tu salario no te alcanza para salvar la quincena, tu familia (esposo, esposa, hijos, familiares) no se interesa en Cristo, e inclusive desafían tu débil autoridad en casa, y notas que aquella enfermedad de años no se va, aún cuando has pasado muchas vecescon los ministros para que oren por ti, y acabas tirado en el piso por caer en el Espíritu pero lo único que hicieron fue pintar con gis alrededor de donde te quedaste tirado... y no fuiste curado.

El discurso dulcificado, ambientado con musiquita de piano, así como el creciente reguetón cristiano en algunas congregaciones, y el poco o nulo interés generalizado por estudios bíblicos y convocaciones a la oración intercesora, parecen ser la constante de este cristianismo postmoderno que no parece ayudar a remediar los problemas entre las personas.

Seré realista en todo esto: al Señor se le debe honrar y adorar... me dé o no me dé, y Él debe ser alabado por lo que Es, no por lo bueno que ha hecho a mi favor. Él no necesitará de mis limosnas y miserias para tener riqueza. Soy yo quien tiene que cumplir con un deber, no solo por gratitud sino por lealtad. Si en algún momento se suscita un milagro a través de mi intervención, no será por mi genialidad o inteligencia. ¡Al Señor pertenece la gloria y la salvación siempre! Mi obedeincia o rebeldía no pone ni quita majestad a Dios; por lo tanto, yo habré de alabarle.

Perdonen si hablo a título personal; es puro hábito. Creo que debo hacer una depuración en mis redes sociales. Cuanto antes lo haga, mejor.

Será por eso que Dios ya los avergüenza.
Ya que el pueblo ni prospera, ni recibe visión, ni sana en base a las mentiras de estos malos ministros.

¡Me harté de oír y leer que yo "haré grandes y maravillosas cosas en el nombre de Jesús" mientras veo con decepción que nada a mi alrededor parece mejorar, y que las personas sin Dios no se interesan en Cristo por mis palabras!

Tal vez suceda, lo que pasa es que no te das cuenta o todo tiene su hora de manifestarse. Pero no te desanimes, la bendición se parece a la fe que siendo poca al principio con el tiempo crece y de pronto tienes lo que antes no tenías.

(Yo soñaba con tener una moto... y ya vez, tardó pero llegó!)