Hermanos evangélicos... ¡YA ME CANSÉ!

Bueno hermano horizonte, mírelo así

O aprendes a lidiar con los pasivos del cristianismo evangélico
O te envío a una pareja de élderes mormones para que te prediquen.....

Tu decides..

horizonte-71;n3249737 dijo:
Bien, finalmente he cansé del discurso sobreinflado y sensacionalista de la yisus culture. ¡Me harté de oír y leer que yo "haré grandes y maravillosas cosas en el nombre de Jesús" mientras veo con decepción que nada a mi alrededor parece mejorar, y que las personas sin Dios no se interesan en Cristo por mis palabras!

¿Qué puede estar mal en esto? ¿Soy yo, que no cumplí en tiempo y forma el propósito de Dios? Y no me refiero al hecho de comunicar el mensaje de salvación a las personas (¡era mi obligación a fin de cuentas por todo lo que significó el sacrificio de Cristo en la cruz para mi salvación y beneficio!). Si por las estupideces que cometí en el pasado, quedé lejos y distraído del llamado de Dios para mi vida en el tiempo y el lugar que debía ocupar, asumo la responsabilidad por esto.

¿O será que todo el aparato evangélico está mal fundamentado? No quiero decir que la Biblia esté mal (¡no lo está!). Más bien, ¿no será que la estructura doctrinal evangélica esté mal implementada? Por años ha prevalecido el cristianismo del microwave: toda la bendición de Dios en 1-2-3. declaras, decretas y estableces... mientras que tu salario no te alcanza para salvar la quincena, tu familia (esposo, esposa, hijos, familiares) no se interesa en Cristo, e inclusive desafían tu débil autoridad en casa, y notas que aquella enfermedad de años no se va, aún cuando has pasado muchas vecescon los ministros para que oren por ti, y acabas tirado en el piso por caer en el Espíritu pero lo único que hicieron fue pintar con gis alrededor de donde te quedaste tirado... y no fuiste curado.

El discurso dulcificado, ambientado con musiquita de piano, así como el creciente reguetón cristiano en algunas congregaciones, y el poco o nulo interés generalizado por estudios bíblicos y convocaciones a la oración intercesora, parecen ser la constante de este cristianismo postmoderno que no parece ayudar a remediar los problemas entre las personas.

Seré realista en todo esto: al Señor se le debe honrar y adorar... me dé o no me dé, y Él debe ser alabado por lo que Es, no por lo bueno que ha hecho a mi favor. Él no necesitará de mis limosnas y miserias para tener riqueza. Soy yo quien tiene que cumplir con un deber, no solo por gratitud sino por lealtad. Si en algún momento se suscita un milagro a través de mi intervención, no será por mi genialidad o inteligencia. ¡Al Señor pertenece la gloria y la salvación siempre! Mi obedeincia o rebeldía no pone ni quita majestad a Dios; por lo tanto, yo habré de alabarle.

Perdonen si hablo a título personal; es puro hábito. Creo que debo hacer una depuración en mis redes sociales. Cuanto antes lo haga, mejor.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
ELHHY_001.jpg
ELHHY_002.jpg

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

DannyR;n3249838 dijo:
.y eso que no creo en ninguna doctrina religiosa del cristianismo!

Típico de los ateos comunistas el no creer en el cristianismo ... SOLO molestan a los de la Fe cristiana hasta que reciben un buen azote divino y entonces se hacen religiosos como islas solitarias
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"190","width":"225","src":"https:\/\/www.comics.com.ve\/infografias\/500\/llanero_solitario.jpg"}[/IMG2]

YEHOSHUA;n3249860 dijo:
Típico de los ateos comunistas el no creer en el cristianismo ... SOLO molestan a los de la Fe cristiana hasta que reciben un buen azote divino y entonces se hacen religiosos como islas solitarias
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"190","width":"225","src":"https:\/\/www.comics.com.ve\/infografias\/500\/llanero_solitario.jpg"}[/IMG2]
tu problema es que no has entendido que la comunión con el PAdre Eterno no depende de la asistencia a una institución religiosa.....es por eso que en este foro nadie te hace caso y tienes pocos, pero muy pocos amigos!

Los falsos religiosos no pueden entender la comunión universal que tenemos los que no creemos en las instituciones religiosas, tienen la mente limitada a sus cuatro paredes y terminan frustrados y sus frutos en la fe como resultado de sus falsas doctrinas.

DannyR;n3249837 dijo:
pretendes darnos comida a quienes creemos que el catolicismo y el protestantismo....son falsas doctrinas?

mejor no
digo más, porque después me apedrean por decir que la doctrina protestante da resultados nefastos al igual que la doctrina católica, son madre e hija.

sálgase de eso compa' y llene su espíritu de verdaderas riquezas espirituales!

la Paz sea contigo!

No todos querido hermano, aquí te copio... y también para todos esta reflexión del hermano Chambers:

Enero 29
¡Cómo pudo alguien ser tan ignorante!
“... ¿Quién eres, Señor?...” Hch. 26:15

"...Jehová me habló de esta manera con mano fuerte..." Isa. 8:11. Cuando el Señor habla no hay escapatoria. Él siempre viene a nosotros utilizando su autoridad y apoderándose de nuestro entendimiento. ¿Has oído directamente la voz de Dios? Si es así, no puedes entender mal la persistencia íntima con la cual te ha hablado. Dios se expresa en el idioma que tú conoces mejor; no por medio de tus oídos, sino a través de tus circunstancias.
Él debe destruir la obstinada confianza en nuestras propias convicciones. Decimos: "Yo sé que esto es lo que debería hacer"; y de repente la voz del Señor nos habla en una forma que nos abruma, revelando la profundidad de nuestra ignorancia. Manifestamos nuestra falta de conocimiento de Él en la manera en que hemos decidido servirle; servimos a un espíritu que no es el suyo, lo herimos por la defensa que presentamos de ÉI; y presionamos sus exigencias en el espíritu del diablo.
Nuestras palabras suenan bien, pero el espíritu es el de un enemigo. "Los reprendió diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois", Luc. 9:55. En 1 Corintios 13 se describe el espíritu de nuestro Señor en sus defensores.
¿He estado persiguiendo a Jesús por la determinación impaciente de servirle a mi manera? Si siento que he cumplido con mi deber, pero he lastimado al Señor en el proceso, puedo estar seguro de que ese no era mi deber porque no fomentó un espíritu afable y apacible, sino el espíritu de mi satisfacción personal. ¡Nosotros suponemos que todo lo que sea desagradable es nuestro deber! ¿Acaso eso se parece en algo al espíritu de nuestro Señor? "... El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado..." Sal. 40:8.

Y estos comentarios de Gene Edwards: https://diariosdeavivamientos.wordpr...-cristianismo/

DannyR;n3249925 dijo:
Los falsos religiosos no pueden entender la comunión universal que tenemos los que no creemos .
Realmente no se puede entender una comunión universal que tienen los incrédulos ( aunque acá te corto tu contexto ) excluyendo a todo el universo que no esta extraviado ni peca de muerte

Sobre lo de amigos ... no tengo amigos solo gente que les ministro y conocidos en la obra ...los que hacen amistad en la Iglesia solo hacen grupos separatistas
Jesús es mi amigo y no necesito ni confió en los humanos para nada , aunque en amor agape amo a todos sin discriminación y tu debieras hacer lo mismo

Sobre amigos en el foro ,,, pájaros de plumas blancas vuelan con pájaros de plumas blancas ... y realmente mi plumaje es apostólico y mi carácter es imposible aunque está en las manos de Cristo de ahí que el águila es amigo solo de las aguilas

Tu crees tener amigos aca ? pueden ser los ateos , comunistas , anti iglesias , groseros judaizantes ... descarriados

lo siento ..por el tono

El mejor amigo de todos en el foro es el burro ... que anda de vacaciones

No tengo comunión ni menos amistad con los ateos bíblicos ... y en la Biblia existe Efesios 4 : 11 y Filipenses 1: 1 si no crees eso estas vomitado del cuerpo de Cristo que es LA IGLESIA

chalón

YEHOSHUA;n3249929 dijo:
Realmente no se puede entender una comunión universal que tienen los incrédulos ( aunque acá te corto tu contexto )
de forma descarada eliminas el contexto de lo que dije para atribuirme lo que no dije, arrepientete, siempre estás detrás de mis comentarios en todos los temas para juzgarme por mis creencias, ojalá criticaras para edificación....pero solo buscas molestar!

DannyR;n3249933 dijo:
[/SIZE]de forma descarada eliminas el contexto de lo que dije para atribuirme lo que no dije, arrepientete, siempre estás detrás de mis comentarios en todos los temas para juzgarme por mis creencias, ojalá criticaras para edificación....pero solo buscas molestar!

No te sulfures ... solo te hago ver que a Dios le molesta que tu lo saques de contexto saturando el foro con tu ateísmo bíblico

YEHOSHUA;n3249939 dijo:
No te sulfures ... solo te hago ver que a Dios le molesta que tu lo saques de contexto saturando el foro con tu ateísmo bíblico
ateísmo biblico....jajajaja amigo estás delirando en tu pequeño mundo de fanatismo pseudo apostólico virtual.

por favor no me sigas respondiendo no pretendo gastar tiempo hablando necedades.

DannyR;n3249947 dijo:
ateísmo biblico....jajajaja amigo estás delirando en tu pequeño mundo de fanatismo pseudo apostólico virtual.

por favor no me sigas respondiendo no pretendo gastar tiempo hablando necedades.

Ok .. tu tampoco te metas conmigo y punto final
Bye

horizonte-71;n3250614 dijo:
Muchas gracias por sus palabras... inclusive las de J. Parada.

Poco a poco daré respuesta.

NO TE OLVIDES QUE TU ESTAS BENDECIDO DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO

NO NESECITAS QUE NADIE TE TOQUE TE MOJE O TE EMPUJE AL PISO

BENDECIDO CON TODA BENDICION

Eph 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales.
Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Mitak45;n3250630 dijo:
Humildemente le doy mi opinión, esto después de leer varias veces la biblia y libros de esa índole, Dios hace lo que quiere, y si a usted lo le gusta le da lo mismo para eso es Dios, mejor dicho si usted no hace lo que el quiere le da una buena paliza y si insiste lo mata, a él le da lo mismo la vida y cuando quiere la quita, la vida para el no vale, es como un fabricante de vasos, si quiebro uno hago otro, eso es lo que la biblia da a entender , es frio pero si se detiene y fija es la verdad, mis respetos

Mira... TIENES una MALA COMPRENSIÓN de COMO ES DIOS... ENTIENDO lo que DICES de QUE DIOS ES SEÑOR y DUEÑO y que HACE lo que QUIERE y que ES LOCURA RESISTIRLE y ENFRENTARSE a ÉL... y ES VERDAD... pero DIOS en ESENCIA ES AMOR y TODA su MOTIVACIÓN ES el AMOR HACIA NOSOTROS... DIOS QUIERE LO MEJOR para TODOS SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... lo que OCURRE ES que CUANDO SE LE RECHAZA... ENTONCES VIENEN las CONSECUENCIAS... pero NO PORQUE DIOS QUIERA ESO (pues DIOS QUIERE que CREAMOS en ÉL y LE HAGAMOS CASO para que TODO VAYA PERFECTO)... SINO porque LA JUSTICIA de DIOS DETERMINA que QUIEN RECHAZA a DIOS... YA CONDENÓ su PROPIA VIDA... y MIENTRAS NO SE ARREPIENTA NO HAY ESPERANZA para él.

Juan 3:16-21
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

horizonte-71;n3249737 dijo:
Bien, finalmente he cansé del discurso sobreinflado y sensacionalista de la yisus culture. ¡Me harté de oír y leer que yo "haré grandes y maravillosas cosas en el nombre de Jesús" mientras veo con decepción que nada a mi alrededor parece mejorar, y que las personas sin Dios no se interesan en Cristo por mis palabras!

¿Qué puede estar mal en esto? ¿Soy yo, que no cumplí en tiempo y forma el propósito de Dios? Y no me refiero al hecho de comunicar el mensaje de salvación a las personas (¡era mi obligación a fin de cuentas por todo lo que significó el sacrificio de Cristo en la cruz para mi salvación y beneficio!). Si por las estupideces que cometí en el pasado, quedé lejos y distraído del llamado de Dios para mi vida en el tiempo y el lugar que debía ocupar, asumo la responsabilidad por esto.

¿O será que todo el aparato evangélico está mal fundamentado? No quiero decir que la Biblia esté mal (¡no lo está!). Más bien, ¿no será que la estructura doctrinal evangélica esté mal implementada? Por años ha prevalecido el cristianismo del microwave: toda la bendición de Dios en 1-2-3. declaras, decretas y estableces... mientras que tu salario no te alcanza para salvar la quincena, tu familia (esposo, esposa, hijos, familiares) no se interesa en Cristo, e inclusive desafían tu débil autoridad en casa, y notas que aquella enfermedad de años no se va, aún cuando has pasado muchas vecescon los ministros para que oren por ti, y acabas tirado en el piso por caer en el Espíritu pero lo único que hicieron fue pintar con gis alrededor de donde te quedaste tirado... y no fuiste curado.

El discurso dulcificado, ambientado con musiquita de piano, así como el creciente reguetón cristiano en algunas congregaciones, y el poco o nulo interés generalizado por estudios bíblicos y convocaciones a la oración intercesora, parecen ser la constante de este cristianismo postmoderno que no parece ayudar a remediar los problemas entre las personas.

Seré realista en todo esto: al Señor se le debe honrar y adorar... me dé o no me dé, y Él debe ser alabado por lo que Es, no por lo bueno que ha hecho a mi favor. Él no necesitará de mis limosnas y miserias para tener riqueza. Soy yo quien tiene que cumplir con un deber, no solo por gratitud sino por lealtad. Si en algún momento se suscita un milagro a través de mi intervención, no será por mi genialidad o inteligencia. ¡Al Señor pertenece la gloria y la salvación siempre! Mi obedeincia o rebeldía no pone ni quita majestad a Dios; por lo tanto, yo habré de alabarle.

Perdonen si hablo a título personal; es puro hábito. Creo que debo hacer una depuración en mis redes sociales. Cuanto antes lo haga, mejor.

Parece que estás a punto de despertar, pide a YAHshua y El te enseñara individual y personalmente.

Mitak45;n3250664 dijo:
entonces tenemos un libre albedrío limitado? eso me quieres decir? por que somos libres pero si no obedecemos....hasta ahí llegamos?

El LIBRE ALBEDRÍO que TENEMOS CONSISTE en ACEPTAR a DIOS... SOMETIENDONOS a ÉL de CORAZÓN... o RECHAZAR a DIOS para HACER lo que NOS DA la GANA... y SEGÚN NUESTRAS ELECCIONES... SURGEN unas CONSECUENCIAS CONFORME a la JUSTICIA de DIOS.

El AMOR, la GRACIA y MISERICORDIA DIVINA ES CONTINUA en JESUCRISTO... pero NO TODOS QUIEREN ACERCARSE a DIOS... NI RECONOCERLE como SEÑOR y PRINCIPIO y FIN de sus VIDAS... por lo tanto... LLEGAREMOS HASTA DONDE DIOS DECIDA... SEGÚN ESCOJAMOS por DIOS o CONTRA DIOS... pues NO TODOS RESPONDEN POSITIVAMENTE al LLAMADO de DIOS HASTA el FINAL.

Última edición:
DannyR;n3249837 dijo:
pretendes darnos comida a quienes creemos que el catolicismo y el protestantismo....son falsas doctrinas?

mejor no
digo más, porque después me apedrean por decir que la doctrina protestante da resultados nefastos al igual que la doctrina católica, son madre e hija.

sálgase de eso compa' y llene su espíritu de verdaderas riquezas espirituales!

la Paz sea contigo!

Yo tampoco diré más de lo que debiera, aunque te lo mereces... Y bien sabes por qué.

Si piensas "Cual la madre tal la hija", permíteme recordarte, por si no te has dado cuenta, que nada tiene que ver la iglesia romana con lo que he escrito. Por supuesto, podría hablar las cosas de un modo tal que hasta el más idiota lo entienda... ¿Eso quieres, eh?

DannyR;n3249838 dijo:
entonces si te cuento mi testimonio de cómo Dios ha obrado increíblemente en mi vida con la tremenda crisis económica de más de 4 años que llevamos en Venezuela, no me lo vas a creer....y eso que no creo en ninguna doctrina religiosa del cristianismo!

Esto tampoco no tiene que ver con creencias prefabricadas o a modo. La misericordia de Dios es para todos por igual. Recuerda: el sol brilla para buenos y malos. La lluvia cae para justos e injustos.

Lo que Dios hace contigo, no es más o es menos que el testimonio de otros que han comprobado lo que ya se sabe. Aún así, me alegro por ti también. Lo digo de corazón.

DavidRomero;n3249805 dijo:
[...]

Yo soy de los cristianos que creen que esto es una guerra y que sólo descansaremos cuando al fin hayamos sido resucitados. Tampoco voy con el otro extremo, el de los excorsistas fashion y las manifestaciones histéricas que harían a cualquier demonio sentir vergüenza ajena y eludir poseer a tales personas. Por supuesto no todo es fingido, pero esa cultura de andar haciendo demostraciones del "poder de Dios" tampoco son parte del Evangelio ni de lo evangélico. Despues de todo es la generación Adúltera la que demanda una señal.
Y aunque es muy cierto que con Dios no es religión sino relación, ya Tambien se ha vuelto cliché ese discurso y comienza a cansar.

He destacado esta parte porque me parece bastante ilustrativa a la realidad presente.

Echar raíces en este mundo es un grave error. Somos como migrantes en este american dream. Más temprano que tarde, la border patrol de la muerte habrá de alcanzarnos, y eso será cuando ya no nos queden fuerzas para correr y huir.

Nuestra vida por acá es solo parte de la realidad eterna. Unos bien despiertos, y otros adormecidos por las canciones de espontáneo, orando a no sé quien carajos. Entretanto, las almas sin Dios se mueren anhelando que alguien se levante como ejemplo de integridad. ¿Podremos ser tal ejemplo tú y yo? Sí, pero no cantando coritos; hay un enemigo que no descansará hasta vernos completamente desesperados, arruinados, aletargados en el espejismo de creer que "ya estamos del otro lado"...

Natanael1;n3249804 dijo:
El anterior post será de provecho para los que estén fuera del show "Yisus culture".-

Mi hermano, si no somos capaces de avanzar juntos y llegar al mismo tiempo hasta el reino celestial, habremos fallado al propósito de nuestra tradición: el amor como vínculo perfecto.

Solemos olvidar muchas veces las palabras sagradas cuando todo alrededor nubla nuesta comprensión. Así como con miniyo, así considero que tu actuación es oportuna colocando las Escrituras en su sentido adecuado.

De corazón lo digo, gracias por tus palabras.

Mormonologo;n3249856 dijo:
Bueno hermano horizonte, mírelo así

O aprendes a lidiar con los pasivos del cristianismo evangélico
O te envío a una pareja de élderes mormones para que te prediquen.....

Tu decides..

Te agradezco el interés...

Preferiría no volver a pasar por una visita incómoda.

cslfco;n3250647 dijo:
Parece que estás a punto de despertar, pide a YAHshua y El te enseñara individual y personalmente.

No me explico cómo saliste de mi lista VIP.

Tampoco entiendo quién carajos es ese. Pero no es el tema acá, por cierto.

El pendejismo etimológico no es mi problema. ¿Entiendes?