HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

Re: HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

Act 15:11 ¡No puede ser! Más bien, como ellos, creemos que somos salvos* por la gracia de nuestro Señor Jesús.

Act 15:10 Entonces, ¿por qué tratan ahora de provocar a Dios poniendo sobre el cuello de esos discípulos un yugo que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido soportar?
Act 15:11 ¡No puede ser! Más bien, como ellos, creemos que somos salvos* por la gracia de nuestro Señor Jesús.
Manuel, deja la histeria y la gritería; eso lo sabía hasta Poncio Pilatos. ¿No te das cuenta que eso es leche? Vamos, el colmo seria que Pedro no supiera que somos salvos por gracia.

Trae las enseñanzas de Pedro que se puedan considerar alimento sólido, y enuméralas.

Mira, aprovecha que estamos hablando de la justificación por la fe en la sangre de Jesús, y de los resultados de esta justificación, para que peques los comentarios de Pedro en ese tema.

Bueno, qué les parece si seguimos comentado sobre el resultado de la justificación por la fe de Jesús.

[SUP]25[/SUP]el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

[SUP]1[/SUP]Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;...

...[SUP] 8[/SUP]Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.[SUP] 9[/SUP]Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.[SUP] 10[/SUP]Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.[SUP] 11[/SUP]Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Ro.5

Justificados por la fe en su sangre, tenemos paz con Dios, o tengamos paz con Dios.

Justificado es un término que proviene de la esfera legal, y significa en este contexto, básicamente causar que alguien sea liberado de reclamos personales o institucionales, que no son ya considerados pertinentes o validos. Pronunciar a alguien justo, y tratarlo como tal; vindicar. Hacer a alguien libre, hacerlo puro.

Lo glorioso de esto, es que esta justificación es completamente sin tener en cuenta lo bien o mal que la persona cumpla con las obras que demanda la ley.

[SUP]26 [/SUP]pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.
[SUP]27 [/SUP]¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál principio? ¿Por el de la observancia de la ley? No, sino por el de la fe. [SUP]28 [/SUP]Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige
. 3:8

Trae las enseñanzas de Pedro que se puedan considerar alimento sólido, y enuméralas.

¿empezamos?

1P:1

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Una esperanza viva

1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

No tiene desperdicio.

La Gracia, los destinatarios, la fe, la misericordia de Dios, la revelación de Dios, el evangelio de Cristo y unlargo etcétera de enseñanzas y de alimento sólido.

Es una pena que minimices la obra misionera de Pedro.

Mira:

Hace no mucho fui a una cena fabulosa...

Los platillos excelentes, sin desperdicio...

un viejecito que estaba ahí, apenas y con poco ánimo si probó la sopa.

y es que la plenitud de un manjar depende de muchas cosas, especialmente el apetito del comensal.

Pero si a ti, igual que aquel viejecito te parece poco apetecible este manjar, pues reconsidera que te pueda estar sucediendo a ti, no al chef.

Saludos.

Manuel, deja la histeria y la gritería; eso lo sabía hasta Poncio Pilatos. ¿No te das cuenta que eso es leche? Vamos, el colmo seria que Pedro no supiera que somos salvos por gracia.

Mira, aprovecha que estamos hablando de la justificación por la fe en la sangre de Jesús, y de los resultados de esta justificación, para que peques los comentarios de Pedro en ese tema.

Pe 1:18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

¿empezamos?

1P:1

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Una esperanza viva

1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

No tiene desperdicio.

La Gracia, los destinatarios, la fe, la misericordia de Dios, la revelación de Dios, el evangelio de Cristo y unlargo etcétera de enseñanzas y de alimento sólido.

Es una pena que minimices la obra misionera de Pedro.

Mira:

Hace no mucho fui a una cena fabulosa...

Los platillos excelentes, sin desperdicio...

un viejecito que estaba ahí, apenas y con poco ánimo si probó la sopa.

y es que la plenitud de un manjar depende de muchas cosas, especialmente el apetito del comensal.

Pero si a ti, igual que aquel viejecito te parece poco apetecible este manjar, pues reconsidera que te pueda estar sucediendo a ti, no al chef.

Saludos.

Tienes toda la razón, esas son las declaraciones más gloriosa que pronunció Pedro; como bien dices, no tiene desperdicio. Sobre todo el versículo cinco me encanta:

[SUP]5[/SUP]que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
:srosa: Eso si es buena noticia.

Me encanta el término militar que usa para decir que la seguridad de nuestra salvación, no depende de nosotros sino de Dios: φρουρουμένους (guardados) Usualmente se usa este verbo para referirse a la actividad de los soldados cuidando una ciudad lo mismo para proteger a los débiles de ataques exteriores, o impedir que alguien saliera de ella, algo así como una ocupación militar. Pedro al utilizar este verbo está afirmando que Dios nos tiene bien guardados por su poder, mediante la fe (no mediante lo bien o lo mal que cumplamos con las obras que demanda la ley) con un propósito: alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Ah, otra cosa, con esas palabras Pedro está diciendo que los israelitas creyentes ya no están confinados bajo la ley, sino bajo el poder de Dios.

¿Habrá asistido Pedro a la escuelita dominical de Pablo? Jajajaja, es broma. Definitivamente esas son palabras profundas y alimento solido.

Sigamos en este subtema enumerando las declaraciones de Pedro que se pueden considerar alimento sólido. Esta es la primera, o #1. También te pido que participes en el tema principal. ¿Qué tiene que decir sobre la justificación por le fe, y el resultado de este hecho?

Pe 1:18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.
Manuel, eso es leche, tú no te das cuenta porque vives de la leche.

[SUP]13 [/SUP]El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. [SUP]14 [/SUP]En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. Heb.5

Tienes toda la razón, esas son las declaraciones más gloriosa que pronunció Pedro; como bien dices, no tiene desperdicio. Sobre todo el versículo cinco me encanta:

[SUP]5[/SUP]que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
:srosa: Eso si es buena noticia.

Me encanta el término militar que usa para decir que la seguridad de nuestra salvación, no depende de nosotros sino de Dios: φρουρουμένους (guardados) Usualmente se usa este verbo para referirse a la actividad de los soldados cuidando una ciudad lo mismo para proteger a los débiles de ataques exteriores, o impedir que alguien saliera de ella, algo así como una ocupación militar. Pedro al utilizar este verbo está afirmando que Dios nos tiene bien guardados por su poder, mediante la fe (no mediante lo bien o lo mal que cumplamos con las obras que demanda la ley) con un propósito: alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Ah, otra cosa, con esas palabras Pedro está diciendo que los israelitas creyentes ya no están confinados bajo la ley, sino bajo el poder de Dios.

¿Habrá asistido Pedro a la escuelita dominical de Pablo? Jajajaja, es broma. Definitivamente esas son palabras profundas y alimento solido.

Sigamos en este subtema enumerando las declaraciones de Pedro que se pueden considerar alimento sólido. Esta es la primera, o #1. También te pido que participes en el tema principal. ¿Qué tiene que decir sobre la justificación por le fe, y el resultado de este hecho?

Ahora estoy en exámenes finales de semestre, por tanto algo escaso de tiempo, pero me meteré a ratitos a leerte -ja, para variar!- pero me adelanto solo un poco diciendo que Pablo me encanta, es por excelencia un maestro profundo, agudo, que no se le escapa absolutamente ningún detalle en su elaborada exposición, y es quizás el desarrollo expositivo de la inmerecida justificación del hombre y que es por la Gracia de Dios, por medio de la fe, el núcleo de la doctrina cristiana y que tan magistralmente desarrolla Pablo con la ayuda de Dios.

Espero poder participar con algo más de tiempo pronto.

Salud.

Ahora estoy en exámenes finales de semestre, por tanto algo escaso de tiempo, pero me meteré a ratitos a leerte -ja, para variar!- pero me adelanto solo un poco diciendo que Pablo me encanta, es por excelencia un maestro profundo, agudo, que no se le escapa absolutamente ningún detalle en su elaborada exposición, y es quizás el desarrollo expositivo de la inmerecida justificación del hombre y que es por la Gracia de Dios, por medio de la fe, el núcleo de la doctrina cristiana y que tan magistralmente desarrolla Pablo con la ayuda de Dios.

Espero poder participar con algo más de tiempo pronto.

Salud.

Pues pégale duro a ese examen en el nombre de Jesús, para que los profesores digan de ti: ¡Que bruto, como sabe!

Saludos

HPOCRITAS

NO saben, que las SAGRADAS ECRItURAS HABLAN de JESUCRISTO, y que esta carta esta dirijida a los ROMANOS, porque siguen endiosando a pedro y a pablo, esta carta esta hablando a una comunidad, no a la carne, les esta hablando a los ROMANOS

Hermanos, este tema fue abierto para edificacion, NO para contiendas, quien tiene AQUI el ESPIRITU de CRISTO................NINGUNO

MEDITEN

COn agape

SERGIO

isaias 66-2b;1342316]HPOCRITAS

NO saben, que las SAGRADAS ECRItURAS HABLAN de JESUCRISTO, y que esta carta esta dirijida a los ROMANOS, porque siguen endiosando a pedro y a pablo, esta carta esta hablando a una comunidad, no a la carne, les esta hablando a los ROMANOS
Aquí solo se está diciendo lo que está escrito, y por tanto, se puede comprobar. Además, se está honrando a los que Dios ha honrado.

En mi caso, honrando el ministerio del apóstol Pablo, estoy honrando a Jesús. El apóstol Pablo es mi apóstol, pues fue enviado a las naciones como apóstol, yo honro su ministerio. Y a propósito:

[SUP]20[/SUP]De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Jn.13

[SUP]14[/SUP]Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.[SUP] 15[/SUP]Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído...

...[SUP] 21[/SUP]Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles. Hch.22

[SUP] 17[/SUP]librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,[SUP] 18[/SUP]para que abras sus ojos,... Hch.26

[SUP]8[/SUP]A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,[SUP] 9[/SUP]y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; Ef.3

[SUP]15 [/SUP]Sin embargo, les he escrito con mucha franqueza sobre algunos asuntos, como para refrescarles la memoria. Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio [SUP]16 [/SUP]para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Ro.15

¿Conoces a otro Ministro a los gentiles en todo el NT?

Una manera practica de honrar a Jesucristo, es mantenerse fiel a las enseñanzas que él le reveló al apóstol de los gentiles. En este asunto el importante no es Pablo, sino la enseñanza de Jesucristo contenida en el evangelio revelado.

¿Capish, o no capish?

Hermanos, este tema fue abierto para edificacion, NO para contiendas, quien tiene AQUI el ESPIRITU de CRISTO................NINGUNO

Todos, o casi todos los temas que se abren en este foro son de edificación, y en ninguno falta la contienda; lo malo es contender por amor a la contienda, como hacen algunos que aunque no tienen argumentos singuen porfiando; pero si junto a la contienda normal de un foro de discusión, hay crecimiento en el conocimiento, entonces vale el debate.

Ah, y el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo (Ro.8:9), así que refrena tu lengua de hablar tan ligeramente.

Le voy a pedir a Cátara que te imparta unas sesiones de la meditación trascendental que ella practica. Claro, sería una sesión virtual.

Aummmm...
images.jpg

HPOCRITAS

MEDITEN

COn agape

SERGIO

Calma Sergio, no hipocritees a tus invitados; es una discusión. Aqui no hay dientes para afuera: solo discusión; espero también sea para edificación.

Bueno,

El asunto es que para una mejor comprensión de la doctrina de la Gracia y la salvación que es por Gracia por medio de la fe y que esta contenida en la carta a los rormanos, primero es entender la culpabilidad del hombre; esto es, nuestra realidad y posición jurídica delante de nuestro Supremo Juez y Señor, y esto está magistralmente desarollado por Pablo apostol de Jesucristo muy preeminentemente puntualizado en el primer capítulo de esta carta.

Los reformadores lo entendieron como una situación en que el hombre sin Cristo esta en un estado de total depravación humana (TULIP).

Si el hombre en este estado es capz de hacer nada, algo, poco o mucho para salir de este estado se han derivado luchas añajas católico-protestantes hasta nuestros dias.

....

Saludos.

Manuel, eso es leche, tú no te das cuenta porque vives de la leche.

[SUP]13[/SUP]El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. [SUP]14 [/SUP]En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. Heb.5

no estoy de acuerdo contigo , llamarle leche

cuando pedro dice que nuestro rescate se pago con la sangre preciosa de Cristo, no se que puede ser mas grande que esto

no estoy de acuerdo contigo , llamarle leche

cuando pedro dice que nuestro rescate se pago con la sangre preciosa de Cristo, no se que puede ser mas grande que esto

Manuel, tú mismo andas en la leche, de manera que no puedes darte cuenta la diferencia entre la leche y el alimento sólido, y lo que escribes lo demuestra.

Desde antes de entrar en vigor el NT, ya Jesús de Nazaret les anuncia a sus discípulos que el pacto es en su sangre.

[SUP] 24[/SUP]Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Eso es el ABC del evangelio.

Manuel, tú mismo andas en la leche, de manera que no puedes darte cuenta la diferencia entre la leche y el alimento sólido, y lo que escribes lo demuestra.

Desde antes de entrar en vigor el NT, ya Jesús de Nazaret les anuncia a sus discípulos que el pacto es en su sangre.

[SUP] 24[/SUP]Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Eso es el ABC del evangelio.

dime que cosa es mas importante para ti que el nuevo pacto confirmado en la sangre de Jesus

la sangre representa la vida de Jesus pagando por nuestros pecados para poder entrar en la vida eterna

si esto es leche , a que tu le llamas alimento soliedo

con la muerte de Jesus se rasgo el velo del templo , que simbolisa la enemistad entre Dios y nosotros

heb 9:12 Cristo ha entrado en el santuario, ya no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.

Heb 9:13 Es verdad que la sangre de los toros y chivos, y las cenizas de la becerra que se quema en el altar, las cuales son rociadas sobre los que están impuros, tienen poder para consagrarlos y purificarlos por fuera.
Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.
Heb 9:15 Por eso, Jesucristo es mediador de una nueva alianza y un nuevo testamento, pues con su muerte libra a los hombres de los pecados cometidos bajo la primera alianza, y hace posible que los que Dios ha llamado reciban la herencia eterna que él les ha prometido.
Heb 9:16 Para que un testamento entre en vigor, tiene que comprobarse primero la muerte de la persona que lo hizo.
Heb 9:17 Pues un testamento no tiene valor mientras vive el que lo hizo, sino solo cuando ya ha muerto.

Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.

segun pablo la sangre de Cristo limpia tu conciencia del pecado para que puedeas servir a Dios

que tipo de leche tu crees que sea esto , de vaca, en polvo,o de chiva?

no tienes por donde salir leal , llevo años estudiando esta sangre

tenia que decir , EL PODER DE ESTA SANGRE

LO MAXIMO

dime que cosa es mas importante para ti que el nuevo pacto confirmado en la sangre de Jesus

la sangre representa la vida de Jesus pagando por nuestros pecados para poder entrar en la vida eterna

si esto es leche , a que tu le llamas alimento soliedo

con la muerte de Jesus se rasgo el velo del templo , que simbolisa la enemistad entre Dios y nosotros

heb 9:12 Cristo ha entrado en el santuario, ya no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.

Heb 9:13 Es verdad que la sangre de los toros y chivos, y las cenizas de la becerra que se quema en el altar, las cuales son rociadas sobre los que están impuros, tienen poder para consagrarlos y purificarlos por fuera.
Heb 9:15 Por eso, Jesucristo es mediador de una nueva alianza y un nuevo testamento, pues con su muerte libra a los hombres de los pecados cometidos bajo la primera alianza, y hace posible que los que Dios ha llamado reciban la herencia eterna que él les ha prometido.
Heb 9:16 Para que un testamento entre en vigor, tiene que comprobarse primero la muerte de la persona que lo hizo.
Heb 9:17 Pues un testamento no tiene valor mientras vive el que lo hizo, sino solo cuando ya ha muerto.

Vuelves a irte por la tangente, no estamos hablando de lo que es más importante, sino de lo que es leche, o enseñanzas elementales del evangelio, con lo que es alimento sólido, o enseñanzas avanzadas del evangelio. La importancia de la sangre de Jesús la conoce hasta un recién convertido, pues eso es parte de las enseñanzas elementales del evangelio.

Vuelvo a pedirte que enumeres las enseñanzas de Pedro que se puedan considerar alimento sólido. El hermano Oso señaló una.

Una aclaración muy puntual y muy necesaria manuel.

La sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo no "representa" la vida de Jesús; La sangre de Jesùs es literalmente la vida del Autor de la vida, dando Su vida para rescate de muchos, pues como esta escrito del hombre: "en la sangre esta la vida".

Lo acaro pues algunos grupos religiosos como os TJ, se refiere a la sangre del Señor, precisamente como una representación.

Espero sea claro el hecho de que el Señor Jesucristo literalmente dio su vida por amor a nosotros y así quitar el pecado del mundo; es decir, murió el Hijo de Dios, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Saludos.

Vuelves a irte por la tangente, no estamos hablando de lo que es más importante, sino de lo que es leche, o enseñanzas elementales del evangelio, con lo que es alimento sólido, o enseñanzas avanzadas del evangelio. La importancia de la sangre de Jesús la conoce hasta un recién convertido, pues eso es parte de las enseñanzas elementales del evangelio.

Vuelvo a pedirte que enumeres las enseñanzas de Pedro que se puedan considerar alimento sólido. El hermano Oso señaló una.[/SIZE]

te marque en rojo una contradicion

tu dices que no estamos hablando de lo mas importante sino de los elemental

la sangre de Cristo no es elemental leal , sin la sangre no hay pedon de pecados

sin la sangre Dios seria nuestro enemigo, como puedes decir que esto no es importante?

sin la sangre no hay evengelio de salvacion

no importa cuando fue la primera que se dijo , que puede ser mas importante para ti que el sacrificio de Jesus en la cruz

soy todo oidos