Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?

Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?


  • Votantes totales
    18
Re: Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?

Yo asoció esa incomprensión de la muerte a una negación de la realidad... De ahí que esa felicidad sea un estado interno basado en emociones, presentimientos... La felicidad de los niños que jamás crecen y mueren siendo niños... En vez de afrontar que los humanos mueren hacen que ignoran... La vida que les repugna aquí será bendecida en otro lugar, allí no habrá miedos ni dudas, la vida no es más que una prueba... Para comprender la dureza de la vida, lo incomprensible que les resulta el sufrimiento crean ese lugar en el que la vida en nada se parece a esta...

Yo sólo sé que Dios os da consuelo, os lo da a vosotros. Exista Dios o no la idea que tú tienes de Dios es la que hace levantarte cada mañana...
 
Re: Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?

¿Te has puesto a pensar por qué has nacido?

Primero tendría que haber un porqué, al igual que yo podría preguntarle ¿por qué esa piedra está en ese sitio y no en otro?... Que yo exista y que la piedra esté en ese lugar obedece a los mismos principios, incluso que yo "sea" obedece de nuevo a una relación completamente mecánica, estímulos y respuestas, causas internas y externas... Procesos físicos y químicos, y es cierto: no somos piedras, no parecemos serlo... Pero yo le digo únicamente que cada instante mío lo considero una realidad objetiva, disposiciones diferentes de átomos... No hay nada de mágico o libre en mí, nada se escapa a esta relación causal, ni yo mismo... Entonces concluyo que yo nací para ser el que soy... bueno, él que era hace un segundo... ¿por qué he nacido? Causas y efectos, ¿por que´soy el que soy? Un proceso mecánico de nuevo... ¿soy un ente superior a las piedras por pensar y ser consciente de mi mismo?... Soy parte de la realidad, ni mejor ni peor, ni más ni menos necesario que esa piedra...
 
Re: Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?

Y en toda esta realidad donde yo hago apreciaciones humanas no encuentro cosa alguna, viva o muerta que se escape a esta lógica... Si hay ideas objetivas que preceden a los sucesos: el arbol que se agita por el viento, el agua que baja por la cascada, el hacer humano...No comprendemos estos sucesos y sin embargo tú mismo intuyes al menos en los dos primeros que existe una relación mecánica que se nos escapa a nuestro entendimiento... Si las ideas objetivas pueden darse sobre la realidad como "estados" "instantes" y se sigue necesariamente un orden de sucesos yo naci y soy para ser causa del mañana, puedo hacer lo que quiera pero la realidad se sigue sin más...
 
Re: Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?

Sólo Dios juzga, y su juicio es justo, Él lee nuestros corazones, nos conoce mejor que nosotros mismos, a Él no lo podemos engañar...

Lo que Dios pide de nosotros es fe...pienso que si buscas a Dios ya tienes fe en Él...lo que tienes que hacer ahora es aumentarla...Cómo?
Pienso que orando constantemente...

Jas 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Sigues sin decir qué platillo se inclinará más...
Martamaría
 
Re: Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?

Bueno, lo que también veo, es que la felicidad es algo relativo.
Puede uno ser feliz en este mundo, pero de nada servirá una felicidad que se terminará con un juicio sumario y la sentencia condenatoria, debida a una vida de felicidad basada en puro egoísmo y maldad, opresión y agravio al pobre y al débil. Entonces tal persona será echada a las tinieblas de afuera, y experimentará llanto y desesperación sin fin.

Pero si una persona ha vivido una vida dura, aún teniendo a Cristo en el corazón, aún procurando hacer la voluntad del Padre sin poder ver algo de alegría en esta vida, y si tal persona alcanza salvación y vida eterna, con la consiguiente felicidad y paz perennes, esa persona será muy dichosa, y nadie podrá borrar su sonrisa.

Ojo, no es en todos los casos, pues hay seres que se ponen las pilas desde temprano, y saben hacer las cosas bien. Del mismo modo, alguien puede ser un desgraciado toda su vida, y así seguirá por la eternidad...


Era Job feliz cuando le dijieron que sus hijos, sus bienes, y que su salud se había perdido?
Era David feliz cuando se llevaron cautivos a sus esposas e hijas?
Era Ana feliz por era esteril?

Es decir... puede el ser humano ser feliz en circunstancia adversas?
Era Isaías feliz con una amenaza de muerte (por Jezabeel)?

La verdad es que bajo circunstancias como las que antes, y ahora se viven, la felicidad pareciera no ser una filosofía, ni una busqueda...
mas bien parece una actitud...

lo que si es verdad que la persona será feliz mientras la esperanza le acompañe... y en los cristianos hasta la fe, es parte de nuestra inmensa felicidad.


Bendiciones!
 
Re: Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?

Yo me considero una persona feliz, sin embargo muchas veces en estos años he tenido que pasar mucha aflicción y ver el sufrimiento de los seres que más amo (mis padres y hermanas), más cuando he orado al Padre en el momento de mayor angustia, he sentido la paz y tranquilidad que solo el puede darnos. No todo el tiempo ando con una sonrisa, cuando estoy solo a veces me vence el desanimo, pero siempre que acudo a Él, responde mis oraciones no usualmente con lo que le pido, pero siempre con lo que necesito.
 
Re: Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?

Sólo Dios juzga, y su juicio es justo, Él lee nuestros corazones, nos conoce mejor que nosotros mismos, a Él no lo podemos engañar...

Lo que Dios pide de nosotros es fe...pienso que si buscas a Dios ya tienes fe en Él...lo que tienes que hacer ahora es aumentarla...Cómo?
Pienso que orando constantemente...

Jas 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

O sea, que primará el amor...
 
Re: Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?

¿No tendríamos primero que definir qué significa ser feliz? ¿Y si hay un solo modo de ser feliz?
 
Re: Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?

Ser feliz significa que vives de verdad con la gente: si tú has cubierto tus necesidades y te parece placentera la vida, y si la gente a tu alrededor tiene cubiertas sus necesidades y le es placentera la vida, sabrás que todo está bien.

La felicidad no es tanto que tú vivas una condición ideal de existencia según lo ya explicado, sino que vayas con aquellos que carecen de los elementos de tu propia felicidad y les ayudes a tener lo mismo que tú disfrutas.

El esfuerzo propio no es suficiente: para eso vino Cristo, a hacernos parte de la familia de la fe. En este estado existencial es posible ser feliz. ¿Has comprendido?
 
Re: Hermano y amigo... ¿ERES FELIZ?

Podría estar mejor...

Dios me ha bendecido dandome paz, salud, una hermosa familia... me siento a gusto con lo que Dios me ha dado, a pesar de los problemas que pueda tener. En Dios encuentro gozo, pero lo que se dice "felicidad", creo que no lo experimento del todo. Pienso que lo experimentaré al cien por ciento cuando llegue al cielo. Por ahora estoy bien, pero no siento que el vaso esté lleno. Estoy orando para que Dios me ayude a ser más feliz, aunque hasta cierto punto no vinimos a ser felices sino a anunciar el evangelio y soportar las pruebas... eso es lo más importante.

Siento que cuando somos niños, por alguna razón Dios nos da más capacidad de ser felices, aún con las cosas más sencillas. No se si sea por la inocencia o porqué... en mi caso así era.

Dios te siga bendiciendo, sabias palabras