¿HERMANO ERES TU DE LOS QUE LIMPIAN EL VASO, SOLO POR FUERA?

Chon

2
27 Octubre 2000
691
0
25
A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO:
Abro este Tema, para edificación no para critica.

Parece que en ocasiones no somos muy diferentes a los fariseos, hablando en cuestiones de conocimiento de las escrituras y el ponerlas en practica, pues, si decimos creer en el hijo de Dios, pero creemos que dejando las cosas obvias del mundo ( cerveza, bailes , malas palabras, música del mundo, apartándonos de los incrédulos, etc...) estamos actuando bien, pues esto es lo de afuera del vaso todo lo que exteriormente caracteriza a un “cristiano”, cuando las cosas menos obvias del mundo (envidias, trampas, ambiciones, glotonerías, perezas, mentiras, vanidades, etc...)son las mas peligrosas para hacernos estar pecando, ¡Esto es lo de adentro del vaso!.

Me gustaría que pudiéramos ampliar este tema para mutua edificación.
smile.gif

------------------
¡Jesus vino a los pecadores!
Chon

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JOSE MANUEL:
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

[/quote]

Bendiciones Hermano JOSE MANUEL:
Antes de contestar a tú respuesta, me di a la tarea de buscar en tus participaciones pasadas ya que no podía distinguir si eras católico ó hermano, pues me dio un poco de preocupación que un católico tomara esto a la ligera, solo para pensar que somos cristianos superficiales, y apoyarse en esto para creer que por esto la religión católica es el mejor camino.
Ya que los católicos abundan sin darse cuenta en estos problemas interiores, pero sin hacer nada por remediarlo, mejor perfumarlo (con caridades) que limpiarlo. Y que los exteriores les tienen sin cuidado. Mateo 23:26 ¡Fariseo ciego! ¡Limpia primero el interior del vaso para que también el exterior se haga limpio!

¡No seamos pues ciegos!
cool.gif

------------------
Chon

OTE]Originalmente enviado por Chon:
Bendiciones Hermano JOSE MANUEL:
Antes de contestar a tú respuesta, me di a la tarea de buscar en tus participaciones pasadas ya que no podía distinguir si eras católico ó hermano, pues me dio un poco de preocupación que un católico tomara esto a la ligera, solo para pensar que somos cristianos superficiales, y apoyarse en esto para creer que por esto la religión católica es el mejor camino.
Ya que los católicos abundan sin darse cuenta en estos problemas interiores, pero sin hacer nada por remediarlo, mejor perfumarlo (con caridades) que limpiarlo. Y que los exteriores les tienen sin cuidado. Mateo 23:26 ¡Fariseo ciego! ¡Limpia primero el interior del vaso para que también el exterior se haga limpio!

¡No seamos pues ciegos!
cool.gif

Mi estimado Chon:

POR SUPUESTO QUE SOY CRISTIANO, soy pastor de jovenes del CENTRO CRISTIANO VISION NUEVO HORIZONTE,de acapulco, pero tambien soy CATOLICO pues esa palabra siginifica UNIVERSAL, lo que NO soy es ROMANISTA, ni miembro de esa iglesia (DIOS ME LIBRE), puedes leer todos los mensaje que he mandado y veras que todos ellos se centran en JESUS y en la BIBLIA, que es nuestra ley.
Y para nada tomo las cosas a la ligera, por el contrario a mi me preocupa mucho el que algunos CRISTIANOS, tengan algunas caracteristicas que se menciono en el tema del debate, y eso lo puedes ver tu mismo en tu congregacion, en la mia y entodas las congregaciones:frivolos, hipocritas, maliciosos, etc.
Seguramente diras: Ellos daran cuenta, pero mi hermano, tambien el pastor dara cuenta de ellos ante el tribunal de CRISTO
Todo AUTENTICO cristiano,debe cambiar su forma de vida y de ser, debe dar frutos y manifestar en si mismo el fruto del Espiritu Santo: Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Templanza, Fe, Mansedumbre,etc.

Dime a cuantos conoces que no tienen esto en su vida, son bastantes, y si no manifiestan este fruto NO SON CRISTIANOS, no han tenido un autentico encuentro personal con JESUS

Dice la Biblia POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, y si no damos frutos olvidate, dime cuantos "cristianos" de banca conoces, que unicamente los domigos usan la Biblia, hacen alarde de piedad, sin quela tengan.

Me dedicas lo de fariseo ciego, sin embargo hermanito dejame decirte que el FARISEO SE GOZA EN SU PIEDAD Y EN SU JUSTICIA PROPIAS NO IMPORTANDO LO QUE PASE A OTRA PERSONA , Y EL VERDADERO CRISTIANO, se goza cuando le lleva el mensaje de salvacion a los perdidos, cuantos estos se convierten y cuando los ve crecer espiritualemen y porque no cuando este muere, pues sabe que va directamente con nuestro Salvador.

Nosotros muchas veces tenemos la jactancia de llenarnos la boca al decirle a los que no conocen de Crito paganos, fariseos, gentiles,etc., cuando muchas veces NOSOTROS SOMOS MAS HIPOCRITAS QUE ELLOS y eso lo podemos ver aqui mismo en el foro, en la mayoria de los mensajes que se escriben.

Hago otra aclaracion NO SOY ECUMENICO odio el ecumenismo, porque va a ser la gran perdicion dela iglesia.

Espero que quede aclarada tu duda acerca de mi identidad: SOY CRISTIANO COMPRADO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO.

JOSE MANUEL

[/QUOTE]

------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI

HERMANO JOSE MANUEL:

Me dio mucho gusto leer tu forma de defenderte, de un aparente ataque de mi parte, pues veo que te mantuviste firme y no caiste. demostraste tu fe en el Señor.

Aunque en verdad lo de Fariseo ciego lo dije por los CatRom que pudieran haber leido este tema, pues como te dije antes ya habia investigado en tus anteriores participaciones, y me di cuenta de que eras de Cristo.

Que Dios Te Bendiga Grandemente Mi Hermano

MMMMMMM............

------------------
Chon

AL LUCHADOR POR LA LIBERTAD.

Tú no buscas libertad,
Tu buscas una esclavitud de otro signo.
No te atreves a ser libre,
no te atreves a soltar las muletas.

A deshacer toda idea impuesta
en la que basas tus principios.
Esto es tarea de valientes
y tú eres un cobarde enmascarado.
Y los cobardes se esconden tras libertades de pacotilla,
en nacionalismos y en ideologías de pacotilla.

Si quieres ser libre:
Suelta toda ideología.
Suelta toda idea del mundo.
Suelta toda idea preconcebida y
suelta toda idea de sociedad.
Atrévete a quedarte vacío.
Suelta todo principio auto impuesto.
Suelta todo lo que has aprendido.
Las ideas son los barrotes del alma humana.

Pero es más fácil luchar por la libertad de fuera.
Atrévete a mirar dentro de ti,
veras que todo son excusas.
Excusas para no emprender el cambio
que te hará absolutamente libre.
Sí, te hará también sufrir:
Todo cambio exige sufrimiento,
pero es la única manera de salir de este mundo
y ser, verdaderamente, libre.

[]Cedesin>

Dos clases de hombres:

Hay dos clases de hombres: Los que construyen un vestido sobre su inmundicia, y los que destruyen su inmundicia y construyen un nuevo vestido.

¿Qué tipo de hombre eres tú?

"Yo destruiré este templo y lo reconstruiré en tres días"

[]Cedesin>

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Cedesin:
Dos clases de hombres:

Hay dos clases de hombres: Los que construyen un vestido sobre su inmundicia, y los que destruyen su inmundicia y construyen un nuevo vestido.

¿Qué tipo de hombre eres tú?

"Yo destruiré este templo y lo reconstruiré en tres días"

[]Cedesin>
[/quote]
Amen hermano, ahora si lo entiendo
smile.gif

Dios te bendiga

------------------
Chon

Más sobre el vaso:

Dónde está mi libertad?